Ford invertirá mil millones de pesos en la Argentina (y serían para la nueva Ranger)

Tal como se anticipó por la mañana, el CEO de Ford, Alan Mulally, se reunió esta nohe con la presidenta Cristina Kirchner para anunciar una inversión para la planta de General Pacheco. Serán mil millones de pesos destinados a "un vehículo magnífico", según lo definió Mulally. Se trataría de la nueva generación de la pick-up Ranger, que llegaría en el 2012.

Luego del encuentro con la mandataria, los directivos de Ford, acompañados por la ministra de Producción y Turismo, Débora Giorgi, ofrecieron una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa Rosada. Allí, Giorgi señaló que este anuncio "es el reflejo de una política de la Presidenta de la Nación, que alienta el trabajo, que alienta el agregado de valor y alienta además a tener demanda en el mercado interno".

Por su parte, Mulally señaló que esta inversión de mil millones de pesos complementa una anterior de 500 millones de pesos (utilizados para el Focus II lanzado en 2008 y el restyling de la Ranger del 2009) y representa "sin dudas una asociación entre el sector público y sector privado".

Si bien se excusó de revelar detalles del nuevo vehículo, vaticinó que tendrá gran aceptación a nivel internacional. "Todo el equipo de Ford está empeñado en fabricar un vehículo para todo el mundo, no sólo para Argentina", expresó Mulally.

"Por razones de competencia no puedo dar muchos detalles pero sí puedo decir que será un vehículo magnífico y muy útil para todos", agregó.

La planta de Pacheco está especializada desde hace una década en la producción de pick-ups medianas y vehículos compactos. La inversión anunciada esta noche estaría destinada a la producción de la nueva generación de la pick-up Ranger, que se exportará desde la Argentina a toda Latinoamérica.

Como parte de la nueva política industrial llamada One Ford, las futuras Ranger argentinas serán idénticas a las que se fabricarán en otras plantas de Ford en el mundo, como Australia. Su presentación está prevista para el 2012.

Tal como se informó el mes pasado, la nueva Ranger llevará un motor turbodiesel de última generación, que también se fabricaría en nuestro país. Lo único que se sabe de este propulsor, conocido con el nombre "Tiger", es que mantendrá la cilindrada de 3.2 litros. También habrá un motor naftero adaptado para funcionar con el alcohol, para el mercado brasileño.

El restyling que recibió la vieja Ranger el año pasado es un modelo de transición hacia la nueva generación. Seguirá a la venta al menos hasta el 2012. El nuevo modelo está siendo desarrollado en colaboración con la firma japonesa Mazda -integrante del Grupo Ford- y con el apoyo de los centros de diseño y desarrollo de Estados Unidos y Australia. Curiosamente, Estados Unidos es el único mercado donde la comercialización de la nueva Ranger todavía no está confirmada.

En febrero, el sitio norteamericano Autoblog publicó estas fotos espía que se ven abajo, que muestran a la versión de doble cabina, realizando pruebas en Laponia.

La nueva Ranger se enfrentará en el cada vez más competitivo segmento de las pick-ups medianas. Competirá con la Toyota Hilux fabricada en Zárate, la Volkswagen Amarok producida en Pacheco, la futura Chevrolet S-10 (prevista para fines del 2011), la Mitsubishi L200 ensamblada en Brasil y la Nissan Frontier importada de Tailandia.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 07 abril, 2010 21:15

    Me repito:

    La T6 (configuración internacional) poseerá un volante igual al del Fiesta, y una consola central de similar diseño. Casi con seguridad se lanzará con Ford SYNC y una pantalla LCD para los modelos superiores (posibilidad instalación de una cámara de marcha atrás).

    Otra pantallita más pequeña en el grupo indicador de velocidad, computadora de viaje, consumo de combustible y configuración del vehículo.

    Asientos traseros completos con reposa-cabeza ajustable, parlantes de agudos en la parte interior de los espejos e interruptor para el control de estabilidad.

    Suspensión independiente de doble horquilla delantera con muelles helicoidales, mientras que la parte trasera se utiliza muelles semi-elípticos con amortiguadores.

    Motor 3,2 litros Ford Puma turbo diesel (igual a Ford Transit), 2,2 litros turbo diesel (también con nombre en código Puma) y un motor de 2,5 litros de nafta Duratec (idéntico al utilizado en el Mazda3), además del motor de 2,0 (y no el 1.6) litros EcoBoost.

    Caja MT75 (cinco velocidades manual), MT82 (manual seis velocidades producida por Getrag) y el 6R80 (seis velocidades automática).

    Saludos y perdón.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 21:23

    Solo mil millones?? Que porqueria que son estos tipos, si no son cien mil millones de kilos de oro no sirve para nada, nada de nada, recontra nada de nada.
    Renuncien montoneros!

    Jijiji

  3. gravatar

    # por Vale! - 07 abril, 2010 21:29

    Yo no daba mas de 500, una buena...

    Ahora: traigan el Ka de verdad y que vuelva Mazda a la Argentina!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 21:43

    ano jijiji no entiendo tu mensaje

  5. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 21:46

    Jajaja! 2043: un ano sin sentido del humor!

  6. gravatar

    # por Vale! - 07 abril, 2010 21:56

    CC: las horas de los mensajes estan mal! o vivis en Chile?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 22:05

    Y ... Si!, que la sigan mamando otra vez el peronismo lo hizo.
    Ojalá el Diego traiga la Copa, es lo único que falta para los festejos del Bicentenario.
    Vamos Argentina!

  8. gravatar

    # por Esteban. - 07 abril, 2010 22:12

    CC y FernandoD: la nueva S10 podrìa ser la Chevrolet Colorado que se vende en Chile y Mexico?o tenemos que esperar algo de Izuzu?
    Se confirmó si se fabircarà en Rosario? ¿cambia el nombre?
    ¿acà va a seguir con el MWM 2.8?

    La verdad que esta bastante desfasada respecto a sus competidores.

  9. gravatar

    # por Fede.Ag - 07 abril, 2010 23:07

    En la nota anterior sobre la Renault Kangoo pusiste que la Traffic se dejó de fabricar en la planta de Santa Isabel en 2003, esto es verdad?
    O fue en el 1999???

  10. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 23:20

    Ano Nº7 - 21:05... Vos si que te conformás con poco... con razón sos peronista... meta chori y plan social nomás!
    Una buena obra para el bicentenario podría haber sido integrar al país con una red de autopistas que tanta falta hacen a la desbordada y obsoleta red víal que tenemos.
    Con los millones que el gobierno KK tira en el futbol para mantener contentos a la gilada como vos, se podría convertir en autovía (en San Luis ya lo es) toda la Ruta 7 que une Argentina y Chile, solo por citar un ejemplo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 23:47

    para maxpower: te recuerdo que no hace mucho se detuvieron las exportaciones de granos porque supuestamente cristina quería regular los cultivos de soja para minimizar la suba de precios de otros productos del campo, claro que trato de hacerlo subiéndole los impuestos... jajaja y después salieron a decir que la soja crece sola y que la gente que la cultiva gana demasiado dinero. Bueno primero y antes que todo si se exporta la plata la pone alguien de afuera, no nosotros, no entiendo porque la queja. Segundo, si , la gente del campo gana mucha plata con poca gente a su cargo, y es que ese negocio corre con esa ventaja, a diferencia de las empresas que ganan mucha plata con gente esclava de países limítrofes. También se dijo que la soja arruina las tierras, bueno nunca escuche sobre una ley para hacer obligatoria la rotación del cultivo... y así podría seguir... En definitiva, esta mujer dejo el país sin exportaciones de granos, perdimos muchísimo dinero que podría haber entrado al país sin gastar tanto internamente para producir el producto en cuestión. Todo por conseguir 10% mas del 35% que ya se cobraba. Eso es buena administración?? Hay forma de llegar a acuerdos sin generar tantas perdidas. Y busquen sobre la planta nuclear a base de carbón que están construyendo en el sur...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 23:49

    La trafic cesó su producción en el 2003, cuando empezaron a fabricar la actual Master en Brasil

  13. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 23:51

    2.260 millones de dólares en Brasil, y 256 millones de dolares acá. (me encanta como lo anuncian en pesos así parece mucho mucho mucho!!)

    Esto habla a las claras de lo que representa Brasil como mercado automotriz y lo que es Argentina en comparación.

    Basicamente, un chiste.

  14. gravatar

    # por Fernando D. - 07 abril, 2010 23:54

    Dana Argentina tiene en marcha el desarrollo local de la Mazda/Ford T6. Ellos fueron tambien los encargados en la VW RPU.

    El desarrollo global de la T6 corresponde a Ford Australia (las mulas se basan en la BT50 de Mazda, el primer prototipo fue construido por Mazda Motors, en Hiroshima, Japón de enero a abril de 2009).

    Seguramente la veremos primero en Tailandia, saliendo de la planta de Rayong,

    En tema motores se habla de: en USA 1.6 EcoBoost (175cv), el resto del mundo diesel 3.0 Duratorq TDCI 154 cv.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 00:42

    che, la kuga no sera? ya que supuestamente si iba a fabriucar aca. porque 1000 millones solo para la ranger me parce mucho.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 01:11

    Fernando no le digas mula a la Presidenta mas respeto por la investidura

  17. gravatar

    # por Luque - 08 abril, 2010 02:18

    Che Fernando D, que opinas de la crisis con Boca? crees q la dirigencia del club tiene q renunciar? Y de Riquelme? que opinas?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 02:24

    MMMM NO ENTIENDO PORQUE TANTO MOTOR.

    3.2 ES UNA MAQUINA DE CHUPAR GASOIL COMO LA ACTUAL RANGER.

    POR QUE NO VUELVE LA F100 A LA ARGENTINA????

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 03:03

    Por que no fabrican el FORD KA EUROPEO??? en vez de invertir en vehiculos inalcanzables para la mayoria.

    En un pais pobre fabrican solo vehiculos para ricos.

    Lancen vehiculos urbanos como la gente!!!! BASTA DE BASURAS ADAPTADAS

  20. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2010 03:30

    Que les dije ayer?, 260 palos verdes para la Ranger, casi exacto.

    Eso sí RECUERDEN:

    BRASIL: 2100 PALOS VERDES
    ARGENTINA: 260 PALOS VERDES

    Desde el punto de vista de inversiones regionales es nada más que un compromiso para que no se enoje el dictador, a pesar de que lo pongan en pesos para que parezca mucho.

  21. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2010 04:27

    Ano, los pobres no pueden tener auto, así se los regalara Kretina con fondos del ANSES, solo para mantenerlos necesitás casi una luca por mes, depende el auto, y antes del eso, yo le daría de comer y mandaría a la escuela a mis hijos.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 08:43

    Rarísimo Daniel G que de repente te preocupe la suerte de "los pobres".
    Sos un camaleón del discurso, maestro.

    Respecto al que habló de autopistas, le recuerdo que hace 60 años que todo tipo de gobierno venía prometiendo esa vergüenza nacional que era no tener una autopista que una Rosario con Córdoba.

    Esa autopista se está culminando tramo a tramo. Y ese logro se lo va a llevar esta gestión, nos guste o no.

    Volviendo a Daniel, recordá que las inversiones hechas en tu gobierno amigo de Mendez eran del tipo golondrina. A vos te debe picar que este gobierno de zurdos que "nos iban a desconectar del mundo" haya entrado nuevamente en el circuito internacional de créditos. Inseguridad, paco, marginalidad, precarización del laburo son consecuencias aún vigentes de ese (TU) gobierno, recordalo.

    Este año pinta bastante mejor para todos, en especial si nos sacamos de encima a los siembra terrores de siempre.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 08 abril, 2010 09:20

    Esteban, Brasil trabaja en ambas, la Colorado y la nueva pickup Glogal de GM, la GMI700 (además del GSV y derivados,incluido PM7), sinceramente es un tema que no tengo aun claro. Rumores indican que sería la Colorado por abajo y la GMi700 por arriba (no se si importada) y otros que no, que la GMI es global y llegará tambien desde Brasil. Pero que habrá novedades pronto, no hay dudas.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Unknown - 08 abril, 2010 09:28

    Me parece que Ford está resolviendo de manera equitativa las inversiones en la región. Era de esperar que Brasil tuviera una tajada mayor que Argentina.
    Bienvenidas sean las inversiones a nuestro país...
    Christian

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 09:32

    CC (y Fernando D.) y muchachos. En Brasil dan por hecho la fabricación de la Dakota por Fiat y de un Jeep, y se rumoreaba que algo podía venir a Argentina. Saben algo de eso?

  26. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 abril, 2010 09:34

    Esto es terrible... yo prefiero la escalade mil veces! Este sr. de Ford quiere empezar a inventar engendros... O sino que traigan la f-150 americana... Esas son camionetas de verdad....

  27. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2010 09:42

    Ano 7,43, de que vale ya que te diga que mendez no es mi ídolo, no importa, lo que pretendo es un país moderno, sin sindicatos corruptos ni gobiernos que se roban todo para financiar su próxima campaña y la vejez de sus nietos, ojalá este año cuando la inflación del 35% haga que tu sueldo ya no alcance y cuando tengan que dejar de subvencionar todo lo que esta retraído, cuando dejen de tirar la guita en el fútbol y hagan autopistas, cuando dejen de hacer política de terror y división de Argentinos con un sos nuestro ó el enemigo, todavía estés comiendo. Lamento que caigas en el error de que cuando alguien dice que esto no está bien sea menemista, es una reducción minimalista del abstracto que solo sirve como excusa para zafar de la crítica misma.
    Lamento no veas con tus propios ojos lo que está ocurriendo y lo que va a ocurrir, aunque probablemente le dejen la bomba a punto de explotar al próximo gobierno y luego con la excusa de la ingobernabilidad le saqueen los supermercados y vuelvan a "gobernar otra vez".
    Me das pena vos, la Argentina y todos nosotros porque así no tenemos futuro.
    Me gusraría veas como afuera, las cosas a pesar de ser del estado son nuevas, funcionan a la perfección, no se roba y sobre todo no hay sindicalistas mafiosos en los cargos claves, hay gente idónea y que básicamente no afana ni para ellos ni para la corona.
    Como dice maradona, la seguiremos mamando, PERO TODOS, transformándonos en las prostitutas de siempre, al servicio de la política corrupta.

  28. gravatar

    # por Halcon - 08 abril, 2010 09:53

    que lastima que no te dejaron ir CC para que preguntes por el ka como juguetito "premium" jeje.

    no se supone que el kuga caera tipo 2013 o + ???

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 09:56

    ANO 7:43

    PARA SER UN PAÍS DE VERDAD HAY QUE SACARSE DE ENCIMA A TODA LA LACRA COMO USTEDES, AUNQUE RECONOZCO QUE YA ES UN VIRUS Y ESTAMOS EN COMA.

  30. gravatar

    # por Fernando D. - 08 abril, 2010 10:01

    Anónimo 8:32, tanto Cristiano Rattazzi en noviembre, como Sergio Marchionne en marzo de este año, han comentado ambas posibilidades.

    Hay que esperar al 21 de abril a que Fiat haga público su plan estratégico global.

    Saludos.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 10:03

    Quién escribe en 7;43?, es de 6,7 y 8?, resulta que ahora toda la culpa es de Menem, los pobres son de los de antes, la deuda la pagan ellos ( no es que quieren pedir más créditos por eso el canje para salir del default) Los peronistas gobiernan este país desde hace 20 AÑOS, Y TODA TODA LA CULPA ES DE ELLOS, y te recuerdo mi querido KK que ustedes están desde hace casi 6 AÑOS, tiempo MÁS QUE SUFICIENTE para hacer muchas cosas.
    Resulta que ellos no hicieron nada mal y son los héroes de la película???? Quién escribe Animal Fernández??? POR DIOS QUE LAVADA DE CEREBRO QUE TIENEN ESTOS PIBES!!!
    COMO SE NOTA QUE SON PENDEX Y NO VIVIERON NADA DESDE HACE 40 AÑOS ATRÁS!!!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 10:46

    Días atrás uno acá posteó un video de 1 minuto con la parodia del Brandoni facho hablándole a Tenuta acerca de lo poco que se podía hacer con los pobres.

    Esa ficción no es otra cosa que la muestra clara acerca de cuál es el sector de la sociedad propulsora de las peores miserias de nuestro pueblo.

    Daniel, resulta que a todos los que piensan que se está construyendo de a poco el país vos los tildás KK's y ahora te quejás de que te generalizo con el menemismo? Viste que fea práctica esa de poner motes como hacés vos?

    Chicos, tengan "visión panorámica histórica". Los mambos en las calles son de esos pibes que nacieron sin contención alguna luego de la aniquilación de los 90 y que hoy deambulan sin un norte. Es un tema generacional, y ahora es fácil pegarle al que está de turno por ver la cosecha de esa siembra hecha en el pasado.

    En los 70, usaron la excusa de la subversión para sacarse de encima a algunos cuantos cráneos (recuerdan el "exceso de pensamiento" ??) y aplicar políticas económicas destructivas.

    En los 90, volvieron reconvertidos, indultándose mútuamente y buscando el voto del porteño grasa que votó a Erman Gonzales (cabezita negra del interior) sólo por la posibilidad de ir a Europa y comprarse la Tiguán de esa época a expensas del país.

    Resultado? Una generación de estupidizados con el celular y la conexión a Internet como bandera y sin el mínimo pensamiento crítico.

    Si, miro 678 donde muestran cómo juegan con los zócalos en las noticias, hablaron del proyeto de las netbooks en Uruguay sin hacerlo con Argentina, y la omisión de la traducción del nóbel de economía que decía eso de la parte positiva de la inflación.

    Empecemos a darnos cuenta quien tiene el cerebro lavado chicos, pero espexialmente, analicemos el HOY con mirada retrospectiva.

  33. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 abril, 2010 10:57

    La Tiguán me la compré con mi trabajo, no sé vos...y lo del cerebro lavado lo dijo otro, aunque lo comparto sobre todo cuando habla Ano KK.
    Si no sos vos, porque nunca se identificó, lo lamento, eso es por ser anónimo y no dar la cara.
    Todo lo que decís es perorata de cuarta, de manual de universidad, yo lo viví y te ASEGURO que nuestro destino sería otro, mucho mejor sin peronistas y su sistema de cooptación de votos ilegal.
    Seguís insistiendo con NOSOTROS LOS BUENOS Y USTEDES LOS REPRESORES Y MENEMISTAS, en fin no tenés cura, como dije antes lo lamento por todos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 11:59

    Ya dije todo lo que tenía que decir.

    Y yo no voy a ser tan hipócrita de decir que lo lamento por todos.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 12:20

    "yo a las cosas que tengo me las compre con mi trabajo"
    Robert J. Stevens
    CEO de Lokheed Martin
    Glenn Murphy
    CEO de GAP
    al buen entendedor...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 12:34

    "toda esa perorata de cuarta de manual de universidad"
    Una antorcha para quema de libros a la DERECHA por favor!!!

  37. gravatar

    # por JayCee - 08 abril, 2010 12:51

    Fernando, para cuando tu blog?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 13:16

    Esta es la que le gusta a Daniel G

    http://www.youtube.com/watch?v=zJS3CbmOWf4&feature=related

  39. gravatar

    # por Damian Olmo - 08 abril, 2010 13:26

    che CC...porque no paras un poco los comentarios puramente POLITICOS y sin hablar de nada sobre el tema...solamente criticando y contestandose entre ellos...Ni un blog de politica debaten tanto....PAREN LOCO!

    Hablando del TEMA que nos compete: Me parece muy poco la plata que invierte...ojala sea que se produzca en ARG la nueva ranger...ojala FORD no tarde tanto en "globalizar" sus modelos en todo el mundo...Mas rapida la cosa por favor!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 13:37

    GLOBALICEN EL FORD KA!!!!


    LADRONES.

  41. gravatar

    # por LUCAS EX-ANTONIO - 08 abril, 2010 13:43

    EN LOS DIARIOS COMO CLARIN AMBITO FINANCIERO .. HABLAN DE UN VEHICUULO DE BAJO CONSUMO... A QUE SE REFIERE ESTO???

    SALUDOS

  42. gravatar

    # por Fernando - 08 abril, 2010 14:24

    Daniel G, felicitaciones por la Tiguan!!! Que la disfrutes...(un envidioso!!!)

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 15:18

    Los que critican al gobierno, porque no hicieron uds. algo mejor?
    Que facil es criticar lo que hacen los demas. Los únicos que hacen algo son los peronistas, los demás solo destruyeron al pais.
    Ellos quieren un pais sin inseguridad, sin pobres, ni inflanción, pero quieren que lo hagan los otros, porque ellos no pudieron hacerlo y ahora se dedican a criticar a los que hacen.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 15:30

    El "discursito" de Daniel G. me hizo acordar al "salariazo" de Menem.
    Se llenan la boca de cosas buenas, pero cuando están en el poder te fusilan, te roban, te funden, y te regarcan.
    Por suerte, ya nadie cae en sus mentiras.
    Ellos se las saben todas, y cuando las cosas no les salen es porque los"culpables de siempre" no los dejan. Y si los peronistas hacen las cosas bien es porque tienen viento de cola, suerte, etc.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 16:16

    Cambiá Mendez por Neshtor y se podría aplicar perfectamente igual.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 16:31

    cualquiera creeria q esto es bueno pero despues de leer los comentarios resulta q es lo peor q nos paso en la vida..q triste

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 17:27

    Lo peor está por venir, si piensan que despues de DelaRua estaba todo visto. En 2012 viene COBOS!!!!
    jajaja, la profecía Maya.

  48. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 08 abril, 2010 18:24

    Anónimo dijo...

    cualquiera creeria q esto es bueno pero despues de leer los comentarios resulta q es lo peor q nos paso en la vida..q triste

    08 abril, 2010 15:31

    Muy buen resumen.
    Yo celebro estas inversiones, Ford es una de las que parece que despierta de un largo sueño. Es hora de renovarse.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 abril, 2010 20:00

    Fernando D
    No se de donde sacas información, pero no creas todo, te lo digo en serio como intergrante del proyecto T6.
    El motor naftero es 2.4L Mexicano, no mas datos.
    Dana no desarrolló ni va a desarrollar NADA del chasis.

    Te morís de ganas de trabajar en una terminal, pero si pelotudeas todo el dia en internet no tenes chances...

    Se baraja una posibilidad de Ranger SUV para competir con SW4.

    La guita de Mulally no es solo para la Ranger, hay varios proyectos dando vueltas.

  50. gravatar

    # por Panzer - 08 abril, 2010 20:10

    Anonimo T6: Muchas gracias por tu aporte al blog. Segui trayendo data posta y no le des bola a Fernando D.
    El Galleguito es tan soberbio que piensa que todos son unos ignorantes menos él, que conoce un secreto confidencial llamado "GOOGLE".

  51. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2010 00:37

    Ano 12:16....otro hallazgo en youtube

    Lo patético es la cara de bobo que pone el tipo cuando ve las sillas importadas.

    Ese es el modelo "Danielito".

    Creo que no hay mucho más que decir.

    Chicos, piensen, piensen que al hacerlo no les generará una desviación (sic)

  52. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2010 00:58

    Encontré en la biblioteca de la UBA un libro llamado "la cuba electrolítica"....un encendedor....un encendedor.... un encendedooooooooorrrrr!!!!!!!!!