Renault Argentina respaldó a la Kangoo y habló de la alianza con Daimler
Renault Argentina organizó este mediodía un almuerzo para la prensa en el Jardín Japonés de Palermo, donde presentó su estrategia 2010 para vehículos utilitarios y habló sobre las novedades que se vienen en autos de pasajeros.
* Si hablamos de noticias estrictas. La principal novedad del almuerzo-conferencia de prensa fue la ampliación a dos años o 100 mil kilómetros de la garantía para la Renault Kangoo Express. El anuncio no es casual, puesto que se produce justo cuando Peugeot y Citroën están presentando el restyling para sus utilitarios Partner y Berlingo.
* La garantía de dos años fue clave para que el furgón pesado Master se haya convertido en estos meses en el rival más serio que tuvo la Mercedes-Benz Sprinter en los últimos seis años. Renault Argentina se propuso terminar el año con la Master superando a la Sprinter en ventas, algo que no ocurre desde el 2003, año en que se discontinuó la exitosa Traffic fabricada en Córdoba.
* La garantía para la Kangoo sirve también para desactivar algunos rumores que en los últimos tiempos apuntaron a la confiabilidad del motor 1.5 turbodiesel. Adrián Martínez Vera, gerente de Marketing de Renault Argentina, mostró estadísticas que desmintieron estos rumores y señaló: "Queremos desmitificar que el motor K9K tenga un elevado grado de incidentología. Hoy tenemos el motor diesel más probado del segmento".
* Alejandro Reggi, director Comercial, señaló que apuestan a que el 2010 terminará con 600 mil vehículos patentados en la Argentina, lo cual sería un récord histórico: "El récord histórico del primer trimestre es una señal en ese sentido que debe festejar todo el sector, aunque lamentablemente en nuestro caso no contamos con la disponibilidad de unidades que nos hubiera gustado tener para entregar".
* Reggi lamentó en varios párrafos de su discurso esta escaséz de unidades en los concesionarios. Confirmó que el Sandero Stepway es uno de los modelos más exitosos de su actual gama, "pero no sabemos cuál es su techo porque no tenemos todas las unidades que quisiéramos". La disponibilidad de stock será crucial para las intenciones de Renault Argentina de intentar volver a tener el liderazgo histórico que tuvo hasta no hace más de una década en ventas de autos.
* Por su parte, Gustavo Fosco, director de Comunicaciones, se refirió a la noticia más fresca: la flamante alianza entre Renault-Nissan y Daimler-Mercedes-Benz para el intercambio de tecnología: "Se trata de una noticia muy importante para nosotros. Consiste en una cooperación para el desarrollo de las nuevas generaciones de Smart ForTwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas. Además, implica el uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y nafta de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama. También serán de uso común los motores diesel y nafta de Daimler para Infiniti, la división de lujo de Nissan, y los motores diesel y las cajas de velocidades de Renault-Nissan para el vehículo comercial Mercedes-Benz Vito".
* Tras los discursos, se dio una buena oportunidad de charlar con los directivos de la marca del rombo acerca de cómo afectará a la Argentina esta alianza: "La noticia es muy fresca y todavía es muy pronto para conocer todos los alcances de esta alianza. Cuando se formó la alianza Renault-Nissan tardaron dos o tres años en llegar los efectos a la Argentina. Ojalá que esto implique la llegada de nuevos productos a nuestro mercado. Lo que sí podemos decir hoy es que Daimler es un aliado inmejorable, con tecnología y objetivos en común, pero con segmentos del mercado bien diferenciados para cada uno".
* En materia de lanzamientos de nuevos modelos, la segunda mitad del 2010 será muy agitada para Renault Argentina. Aún sin fecha confirmada, siguen los planes de importar las coupés Mégane III (TCE 180 y RS). Y el broche de oro será el lanzamiento del sedán compacto Fluence fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel.
* Durante el 2010 se concretará una inversión de 135 millones de pesos para este proyecto, que implica la incorporación de 250 nuevos operarios y el rediseño completo de la línea de montaje de Córdoba. Hasta ahora, la planta trabajaba con dos líneas paralelas: en una se producían los Kangoo y Mégane I (ya discontinuado) y en otra se ensamblaban los Clio y Symbol. Ahora la línea es una sola para todos e incorporó nueva tecnología que permite adaptarse con mayor facilidad a las nuevas plataformas. Es decir, con esta inversión Santa Isabel quedará en condiciones de producir muchos más modelos modernos, y no tan sólo el Fluence.
# por FratelliSolano - 07 abril, 2010 15:33
Y si modernos como el Sandero, que asco.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 15:35
Esperemos que Renault haga algo con el resto de sus autos, ya que con el sonajero stepway no van a durar mucho. Es una lástima que una marca que en el resto del mundo ande tan bien, acá compita a la par con vw para ver quien hace el auto más berreta.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 15:39
anonimo 14:35
vw no compite con renault para hacer el auto mas berreta..
todas las marcas (no premium) tienen un caballito de batalla que es su auto mas barato y economico
de vw es el gol de chevrolet es el spark de ford el ka etc etc etc
# por Anónimo - 07 abril, 2010 15:48
[modo gallego saleme on] Ya hay 25 Fluence armados, listos [modo gallego salame off]
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 15:49
¿Infiniti AMG?, poco probable, pero...
Saludos.
Pd: es curioso, pero los comentarios de los directivos sobre la noticia parecen sacados de la web, más que de fuentes internas de la marca.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 15:50
Anónimo, ¡chocolate por la noticia!.
Saludos.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:00
Vehículos comerciales (lo que más puede interesar a Argentina). Además del motor diesel pequeño Renault, así como transmisiones para la Mercedes Vito, se habla de una Van comercial nueva de Mercedes de mediano tamaño como gama de acceso a sus comerciales. Esta tendría una base técnica procedente de Renault y se montaría en la fábrica que la marca tiene en Maubeuge para Europa. Habría que ver si llega a Brasil y/o Argentina.
Saludos.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:04
Callese gaita malentretenido!
# por Gonzalo - 07 abril, 2010 16:11
Si el rio suena, señal que agua trae...deben haberse roto varios motorcitos dCI.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:15
¿Infiniti AMG?, poco probable, pero...
Saludos.
Pd: es curioso, pero los comentarios de los directivos sobre la noticia parecen sacados de la web, más que de fuentes internas de la marca.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:16
No more dci por estas pampas
chupate esta ferny
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:19
¿Infiniti AMG?, poco probable, pero...
Saludos.
Pd: es curioso, pero los comentarios de los directivos sobre la noticia parecen sacados de la web, más que de fuentes internas de la marca.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:24
"Clon", gran aporte el suyo repitiendo el mensaje.
Saludos.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:24
se tildo!!! jajajajaajaja
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:30
RENAULT SIGUE ROBANDO CON LA PRIMER GENERACION DE LA KANGOO EN EL MERCOSUR.
UN VEHICULO CON 13 AÑOS EN EL MERCADO NO PUEDEN VENDERLO A ESE PRECIO.
HAY UN ACUERDO ENTRE LAS AUTOMOTRICES DE NO INVERTIR UN MANGO, EN CIERTOS SEGMENTOS Y SACARLE EL MAXIMO PROVECHO A LAS MATRICERIAS.
ESTOY DE ACUERDO QUE HAGAN ESO, PERO QUE BAJEN LOS PRECIOS.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:34
Aguante Fernando D!!! sabe más que los directivos de renault argentina.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:36
Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877–1944), pionero de la industria automovilística y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand, y su armador de la época Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Frères. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera París-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dejó la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambió a "Société des Automóviles Renault".
Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición, aviones y vehículos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.
Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla Séguin en su integridad) llegó a contar 30000 empleados antes de la crisis del 29.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:37
Humilde opinión personal.
Saludos.
# por Unknown - 07 abril, 2010 16:43
Anonimo 14:48: jajajaja!! muy bueno, me hiciste reir...!!!
Ahora que el Gerente de Marketing hable de confiabilidad de los motores...mmmm, no es serio.
Christian
# por Anónimo - 07 abril, 2010 16:52
como furgon utilitario era mas confiable el anticuado 1.9 que el delicado 1.5 dci.
al menos para un mercado pobre como el del mercosur.
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 16:53
# por Zulma L. - 07 abril, 2010 17:06
Como me calientan los mensajes de Fernando!
Me lo imagino todo gallegote peludo dandole al teclado sin parar y mojo toda
Uno mas Fer, uno mas!
# por Fernando D. - 07 abril, 2010 17:31
Pues vale hombre, ¿cómo sabiais que me gustan los felinos?
Saludos.
# por Anónimo - 07 abril, 2010 20:26
eran 2 lineas kangoo solo y la de clio, symbol y megane 1.
# por Halcon - 07 abril, 2010 20:57
"Consiste en una cooperación para el desarrollo de las nuevas generaciones de Smart ForTwo y Renault Twingo, incluyendo versiones eléctricas. Además, implica el uso común y desarrollo conjunto de motores diesel y nafta de la Alianza Renault-Nissan. Estos motores, destinados a los nuevos Smart y Renault Twingo, serán adaptados y modificados según las especificaciones de Mercedes-Benz para su nueva generación de vehículos compactos altos de gama"
SR. FOSCO, USTED QUE ES LICENCIADO EN HUMO, PUEDE RELACIONARME EL SANDERO, SYMBOL, LOGAN Y CLIO A LO QUE DIJO ? o su casette vino importado de francia ?
# por Franco - 07 abril, 2010 22:40
Halcón, sería bueno poder también opinar de tu trabajo públicamente como lo haces con el de los demás. Sólo descalifica y no aporta al tema del blog, que son los autos. Tiene un dejo de frustración, a menos que tenga un tono personal...
# por el chacal - 07 abril, 2010 23:48
la alianza con daimler es facil de entender, reanult es especialista en gamas bajas, donde en algunos mercados europeos lidera ranking con dichos modelos, basta ver la lista de ventas no solo en españa, francia, belgica, etc, sino tambien por ej, en alemania donde el twingo lidera el segmento A y es un boom de ventas en toda europa, solo por citar este modelo, mientras que meercedes tiene el mismo problema que bmw, jaguar y otras especialistas, no saben diseñar y fabricar autos chicos o de gamas inferiores, el clase A por ej. no termina de cuajar a pesar que ya va por la segunda generacion, para aprender hay que preguntarle al que sabe, va a ser una alianza que a mi juicio va ser fructifera para ambas compañias y creo se van a complementar de manera perfecta, la eficiencia alemana con la tecnica francesa, puede salir mal? de paso y a que esta mercedes puede aprender como se hace un motor ganador en la f1, renault sabe algo, no? halcon de acuerdo contigo, consiso y efectivo como siempre, los demas siempre en vuelo de cabotaje...
# por DANIEL G. - 08 abril, 2010 04:23
Gracias CLON del comentario 1, me ahorraste la escritura aunque seas un infeliz, jaja
# por DANIEL G. - 08 abril, 2010 05:30
En España está la Ford Tournedo, es cuadradita pero está buena para ese segmento, no entiendo porque Ford no la trae para competir...que es ir demasiado lejos para el mercosur....ahhh, disculpen.
# por Matias - 09 abril, 2010 09:16
El motor 1.5 dci es excelente en cuanto relacion consumo, potencia y emisiones. El problema es que si no cargas diesel premiun, desde que nos provee de diesel Venezuela con crudo con mucho azufre estos motores se hacen pomada, por eso el 1.9 resulta mas confiable si le cargas el diesel mas barato que encuentres.
# por el chacal - 09 abril, 2010 23:39
los motores dci de renault estan considerados como los mas eficiente, mas potentes y menos contaminantes de europa, ver comparativos y estimativos hechos en el viejo continente y se dasran cuenta de lo que hablo, si aqui se rompen es sencillamente por la calidad del combustible, lo mismo que le ha ocurrido en varias ocasiones a los de tdi de vw, o a los hdi de psa, si a algunos nostalgicos todavia quieren al super prestacional perkins, o al bemenerito indenor alla ellos, la tecnologia renault es otra cosa diametralmente opuesta, no apto para brutos empedernidos¡¡¡
# por Anónimo - 22 abril, 2010 11:58
creo como hincah de renault, en los últimos años no ha hecho una política de producto acorde al usuario renault, esta bien que produzcan autos como el logan, sandero, simbol y la proxima duster para compertir con la ecoesport, pero el que sigue la marca queire ver al nuevo clio, twingo, como minimo, si renovaran la kangoo y la master mejor, el laguna si lo quieren traer importado, sino no sería tan importante, que produzcan el twingo viejo a buen precio se cansarian de venderlo, la traficc tambien sería un buena produccion, en tanto vi fotos del sm5 de samsung que fabrica renault y lo podrían traer para competir con el vento, me gustaría que esta nota llegue a los responsables de renault mi mail es galon33@hotmail.com
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