El Renault Fluence eléctrico ya se puede reservar en Europa

Es la versión ecológica del sedán compacto que se fabricará en Córdoba a partir de fin de año. La versión eléctrica saldrá a la venta el año que viene en el Viejo Continente.

Renault difundió hoy datos y fotos oficiales de sus primeros dos autos eléctricos que saldrán a la venta en Europa en el 2011: el Fluence Z.E. (Zero Emissions) y la Kangoo Z.E. Se trata de vehículos ciento por ciento eléctricos. Es decir, no son híbridos como el Toyota Prius, que tiene un motor naftero y otro eléctrico.

Salvo algunos detalles futuristas –que por alguna extraña razón ostentan todos los autos que se jactan de ser ecológicos- el Fluence es casi idéntico al sedán que se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel a fines de este año.

Tan sólo se modificó la longitud de la cola para dejarle lugar al paquete de baterías. Así y todo, el espacio del baúl se redujo de 530 a 300 litros. Las baterías sólo se pueden recargar enchufándolas a un tomacorriente.

La autonomía de las baterías es de 160 kilómetros y la recarga en la red eléctrica doméstica (220 voltios) demora entre seis y ocho horas. En redes trifásicas (400 voltios) tarda 30 minutos, aunque esta posibilidad no estará disponible en el corto plazo. Renault también prevé un sistema de postas (“Quickdrop”) en Europa para que los usuarios puedan cambiar las baterías agotadas por otras con carga plena en apenas tres minutos.

El motor eléctrico tiene una potencia de 95 caballos, un torque de 226 Nm y es capaz de impulsar al auto hasta una velocidad máxima limitada en 135 km/h.

El Fluence eléctrico para Europa e Israel se fabricará en la planta turca de Bursa, donde ya se produce el Fluence convencional.

También hoy se presentó la Kangoo Express Z.E. (en su generación más moderna, muy diferente a la que se fabrica en la Argentina) con motor eléctrico. Sus prestaciones son muy similares a las del Fluence, aunque es un vehículo pensado para el trabajo comercial, con una carga útil de 650 kilos.

En Europa, los Fluence y Kangoo Z.E. ya se pueden reservar en la página web www.renault-ze.com En realidad, se trata de una pre-reserva, porque los precios todavía no fueron difundidos.


  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 17:28

    que bueno que esta ese kangoo.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 17:45

    Tendrá rodamientos SKF y manguera de presurización controlada con un miple carbónico de García.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Unknown - 15 abril, 2010 17:48

    Fernando D.: ¿es en serio lo que decís o mandaste fruta?
    Christian.

  4. gravatar

    # por JayCee - 15 abril, 2010 17:50

    Creo que por lo unico que aun banco un toque a Fernando D. moralmente es por los giles que no tienen nada mejor que hacer y lo "clonan" hahaha

    Dejen de clonarlo, con uno me alcanza!

  5. gravatar

    # por JayCee - 15 abril, 2010 17:50

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 abril, 2010 17:51

    Esta mal que yo lo diga pero el gobierno del DISTRITO FEDERAL (mexico) hizo una alianza con nissan-renault para traer los nuevos nissan LEAF,la ciudad de mexico pretende ser una de las ciudades mas limpias y ecologicas de latinoamerica.

  7. gravatar

    # por JayCee - 15 abril, 2010 17:51

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  8. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 17:52

    Y vos JayPee con un solo comentario alcanzaba, ¿no?


    Saludos.

  9. gravatar

    # por pepeanto - 15 abril, 2010 17:55

    160 km de autonomia y tarda 6-8 horas en recargar?

    Como pueden considerar lanzar al mercado un auto tan poco usable como este?

    Si hoy tardo 3 horas en recorrer 300 kms, con este auto tardaria 11?

    Muy poco "user-friendly" lo de Renault...

  10. gravatar

    # por JayCee - 15 abril, 2010 17:55

    Fake D. : El único gil que me caia bien era Villeneuve.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 18:01

    Es reconfortante saber que no solo yo estoy aquí sentado al gas buscando información sobre el Fluence en Google para postear en este blog. Sino que también JayCee me está haciendo el aguante.


    Saludos.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 abril, 2010 18:06

    CLON: porque no vas a tratarte ese problema psicologico que tienes con el "UNO WAY y la SCALADE"?...

    Porque eres el mismo ,apoco crees que no me habia dado cuenta?

    A mi no me la das con queso.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 18:15

    jeje si el precio de la Nafta sigue aumentando y sigue faltando por lo que hay que hacer mucha cola en las estaciones de servicio, no sera una mala idea comprarse un electrico y poder recargarlo en tu casa a 220

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 18:21

    Pepeanto, y donde viste que hagan un auto electrico para tramos en ruta? son autos de ciudad.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 18:25

    Para las trífasicas falta una barbaridad:

    "fast charge stations using a 32A 400V supply which enables the battery to be charged in approximately 30 minutes (available in 2012 or 2013, depending on model)".

    Saludos.

    Pd: ¿como es la frase? ¿"fulbito para la tribuna..."?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 18:34

    el fluence mmm q le hizieron en los faros atras medio feo quedo ....


    adelante otro tema!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 18:43

    che esta el twizy como auto de serie lo vi en la pag http://www.renault-ze.com/


    q dadito xD

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 19:03

    Lindo, lastima que se va a producir en turquía... Encontre en google la sig info: ¨Renault ha decidido producir la versión eléctrica de Fluence en la planta OYAK-Renault Bursa ubicada en Turkía, comenzando en la primera mitad del 2011.¨
    Nose si es bueno o malo, pero honestamente creo que esto de producir autos electricos es solo un alarde para llamar la atención y querer hacerse los ecológicos.


    Saludos.

    PD: Opinion Personal, aclaro.
    PD2: gracias sheisi por el apoyo.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 15 abril, 2010 19:05

    PD3: Ya se que lo que posteé ya estaba aclarado en la entrada de CC, solo queria aclararlo ya que encontre esa info en google.
    Opinion personal, obvio.


    Saludos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 19:40

    jajajaj....el clon de Fernando D me hace mear de risa.
    A este blog le falta humor, definitivamente.

  21. gravatar

    # por Desacatado - 15 abril, 2010 19:58

    Los que halagan a los autos electricos, seguro viven en Argentina.
    Para los europeos tener un auto 8 horas enchufado en la casa NO es nada barato.
    Sería bueno que antes de hablar de la "soñada" europa entiendan que no todo lo que brilla es oro. Hasta el agua del inodoro tienen controlada.

  22. gravatar

    # por Powerful Pablin - 15 abril, 2010 20:06

    No es necesario irse a otro pais, en el interior de la prov de bs as como en el resto del pais la luz esta el doble o triple, los grandes beneficiados somos los de CABA y GBA.

  23. gravatar

    # por Desacatado - 15 abril, 2010 20:17

    El comparación igual acá es barato. Te cobran impuesto a la TV, al stereo, al perro, etc. y si llegas a gastar 2 litros de agua o 50 kw de más, tenes que pagar una fortuna.

  24. gravatar

    # por el chacal - 15 abril, 2010 20:19

    muestra del I+D de renault, para la gilada que creen que el unico alarde de tecnologia y de diseño es el logan, pasean y vean, esto es la esencia renault, no ahora sino hace mas de cien años con innovaciones y tecnologia del mas alto nivel, orgulloso de pertencer a tu marca louis renault, y defenderte de infradotados resentidos...con esto el rombo entra al selecto club de fabricantes de autos emision cero, una mas y van...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 20:28

    Chacal, tecnología para Taxis/delivery es lo único que hacen.
    100 años al pedo.

  26. gravatar

    # por el chacal - 15 abril, 2010 20:39

    uy, aparecio otro integrante de los autenticos decadentes resentidos sociales, que grossa esa banda, cada vez se hace mas grande, muchachos traten de buscar espacios mas grandes, ya estan montados uno arriba del otro, que espectaculo¡¡¡ eso si perdonenme pero yo los miro desde afuera, no los ofende no? 100 años al pedo renault, pero seguramente tu aporte al mundo es por lejos muchisimo mas productivo que el del rombo, estos chicos son, se hacen, nacen o practican? que voluntad alpedismo dios mio¡¡¡

  27. gravatar

    # por Powerful Pablin - 15 abril, 2010 20:45

    chacal, todo bien con renó, pero ultimamente nos venden gato por liebre, salvo el fluence, no hay nada más, nada de la nueva kangoo que acá se vende bastante bien, nada del nuevo clio, nada del nuevo twingo, ahora viene la Dacia Duster. Que se yo.
    En el Mercosur Renó no nos sorprende desde hace rato.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 21:44

    El Fluence es otro "genérico" de Renault, con un diseño muy impersonal, como para cambiarle el logo en la trompa y venderlo con distintas marcas...
    No es "Low Cost" como los Dacia Sandero y Logan, pero...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 22:20

    Me resulta muy gracioso el Clon de Fernando D.; lo prefiero mil veces a cuando aparecen los K´s y AntiK´s que son insufribles.

    Además parece q el Fernando original se lo toma con onda.

    Saludos!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 22:23

    Este es otro "genérico" de Renault, con un diseño muy impersonal, como para cambiarle el logo en la trompa y venderlo con distintas marcas (caso también del Koleos)... nada que ver con la atracción que generaban los verdaderos Renault de los 80 y 90.
    Este Fluence no es "Low Cost" como los Dacia Sandero y Logan, pero casi.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 15 abril, 2010 22:24

    yo tengo una pregunta acerca de los autos electricos (off topic), alguien sabe como es el tema de la climatizacion?, principalmente la calefacción en invierno?

  32. gravatar

    # por el chacal - 15 abril, 2010 23:38

    powerfull, estoy de acuerdo contigo, nunca dije que la politica de renault en el mercosur fuera buena, mas bien todo lo contrario, tiendo a resistir archivo, y notartas en comentarios anteriores, que lo que ofrece el rombo en este lado del mundo no me gusta para nada, pero coincidiras conmigo que lo que ofrece en el viejo continente es de primera, con autos de ultisima generacion, motores tce y dci que son maravillas tecnicas, sumale la historia tanto comercial y deportiva y tenemos como resultado a una de las marcas mas exitosas de todos los tiempos, aun asi respeto tu opinion por que no es agresiva y en verdad es lo que yo pienso tambien.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 16 abril, 2010 00:00

    Anónimo - 15 abril, 2010 21:20

    Gracias locura, se que soy un tipo cool. Y si me banco a los clones es porque sigo aquel dicho que dicta: "si no puedes contra ellos, uneteles". Asique bueno, solo acepto que soy demasiado bueno y por eso se que todos quieren imitarme. Aqui es donde me remito a aquel otro dicho: "podran imitarme, pero jamas igualarme"

    Bueno, me voy retirando, pero volveré y seré millones.

    Saludos.

  34. gravatar

    # por el chacal - 16 abril, 2010 01:17

    el fluence, bellisimo, el kangoo, original como pocos, a proposito, las llantas del fluence, un canto al diseño, bellisiiiiiiiiiiiiimas¡¡¡

  35. gravatar

    # por Chapita - 16 abril, 2010 05:28

    Ariel#31, calculo que debe ser como una bomba de calor, que no se como funciona...¿tipo secador de pelo?. Aparte en http://www.marcadecoche.com/coche-electrico.html encontre esto: "Un pequeño calentador eléctrico de agua es añadido para proveer de calefacción."

  36. gravatar

    # por Iván Cerda - 16 abril, 2010 10:05

    Hubieran intentado con un auto citadino y no con ese bicho grande como un mondeo.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2010 13:37

    Coincido.

    Esta motorizacion va a estar buena cuando hagan citycars pensados como electricos desde cero, y no esto, que es un retrofit de tecnologia nueva en paquete viejo.

    Igual es un avance en la direccion correcta

  38. gravatar

    # por JKL - 16 abril, 2010 14:57

    Ivan, si fuera un auto chico, no serviría como taxi, que es el uso principal de éste Fluence.

  39. gravatar

    # por Convierte Tu Auto - 17 junio, 2010 20:27

    Hasta que estos Autos sean accesibles al publico en general me quedo con mi auto convertido gracias a un increíble manual en español: "Convierte Tu Auto"