Recall para el Toyota Corolla en todo Brasil
A pesar de que la marca asegura que no existe ningún riesgo o defecto que pueda causar la aceleración involuntaria denunciada la semana pasada por un estado brasileño, Toyota aceptó llamar a revisión al modelo Corolla en el país vecino.
Los casos de aceleración súbita de los autos de Toyota, que causaron muertes en Estados Unidos y provocaron el mayor recall en la historia de la marca, parece que llegaron al Mercosur.
Al menos eso es lo que denunció la semana pasada el estado brasileño de Minas Gerais (ver nota), al prohibir la venta del modelo Corolla hasta que se investiguen y solucionen nueve casos de clientes de esa región, que habrían comprobado que el motor seguía acelerando después de quitar el pie sobre el pedal.
La marca alegó en su defensa que el defecto se debió al uso de una alfombra del lado del conductor, que no estaba homologada para ese modelo y que habría sido colocada sin autorización de Toyota en dos concesionarias de Minas Gerais.
Pese a ello, la marca confirmó anoche que realizará un recall del Corolla en todo Brasil para brindar mayor información a los clientes y verificar la correcta instalación de la alfombra del conductor.
El comunicado de prensa de Toyota Brasil se puede leer completo a continuación.
A Toyota do Brasil acredita que o veículo Corolla Nova Geração produzido no Brasil não apresenta qualquer risco ou defeito que possa vir a causar aceleração involuntária.
Entretanto, constatou que o mau posicionamento ou instalação incorreta do acessório genuíno, tapete do motorista, bem como o uso de tapete não genuíno incompatível com o projeto do veículo, pode afetar o retorno do pedal do acelerador.
A Toyota do Brasil lamenta profundamente o fato de que alguns incidentes possam tirar a tranqüilidade dos proprietários do Corolla Nova Geração e, com o objetivo de promover completo esclarecimento e orientação correta aos seus clientes quanto ao uso do tapete, tomou a iniciativa de, junto ao Departamento de Proteção e Defesa do Consumidor (DPDC), realizar uma campanha de chamamento preventiva com seus clientes proprietários do veículo Corolla Nova Geração fabricado a partir de abril de 2008.
Essa campanha consiste em:
1) Prestar informação clara sobre a importância da correta forma de fixação do tapete e as
conseqüências que representa a inobservância desse procedimento;
2) Verificação completa do sistema de fixação do tapete no assoalho do veículo e eliminação
de eventuais não conformidades;
Nos próximos dias, a Toyota do Brasil informará diretamente cada um dos proprietários dos veículos Corolla Nova Geração fabricado a partir de abril de 2008, sobre os procedimentos a serem adotados, assim como fará ampla divulgação das ações que envolvem essa campanha.
A Toyota do Brasil reconhece o valor da participação ativa das entidades de Defesa do Consumidor neste processo e reforça o seu compromisso com a satisfação dos seus clientes.
Assessoria de Imprensa
Toyota do Brasil
# por Unknown - 26 abril, 2010 09:14
yo a veces no puedo entender al puntoque esta llegando la estupidez humana que se le pueda quedar trabada una alfombra....y lo peor que tengan un accidente..ah claro hay que estirarse y correla para atras, que tarea dificil.....
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:14
bien por los de brasil q aunque sean aceptan si tienen alguna falla aca en argentina capaz q van a llamar un recall aunque sea para revisarlos
# por Guillermo - 26 abril, 2010 09:15
Hay que felicitar al amigo Smok de Auto al Día, el primero en criticar el acelerador electrónico del Corolla en 2008.
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 09:15
Escándalo "Tapetegate".
Saludos.
Pd: de camino... ¿se realizará en Brasil el recién presentado (en otros mercados) facelift del Corolla?.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:19
CC o FERNANDO D., porq no viene a la argentina el corolla con el motor nafta 2.0 de 153 cavallos q si esta disponible en brasil?
# por CC - 26 abril, 2010 09:22
Anónimo: Porque es un motor especialmente desarrollado para funcionar con alcohol. Te confirmo que no va a llegar acá.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:27
pero el corolla 2.0 tmb se vende en EEUU, es una version sport, esa si podrian traerla!
como sea, muchas criticas a una marca como Toyota q se pone las pilas y no anda ocultando defectos como Fiat y Peugeot. siguan comprando el 207 o 207 muchachos xD asi nos va
Javier de avellaneda
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:34
Javier, antes de hablar de fiat comprate un palio y despues habla... el tren delantero de esos autos se banca cualquier cosa
# por Berny - 26 abril, 2010 09:48
Titus: Si te ocurre de imprevisto, no creo que en 10 segundos te es cuenta que es la alfombra y la alcances a destrabar... hasta que entendés qué está pasando, te estrellaste contra un poste. En caso de que "sepas" que eso puede pasar, quizás estés atento a la maniobra defensiva, pero... si no lo sabías?
# por KBZa - 26 abril, 2010 09:54
Esto no es una falla del vehiculo, es un mal equipamiento de la concecionaria... seria como que te polaricen los vidrios y una noche no viste a un ciclista y te lo chocas, es culpa de toyota???
# por DANIEL G. - 26 abril, 2010 09:58
Me ha pasado con dos autos de tener esas alfombras duras y sin abrojo debajo, que se corren para adelante y se me engancharon en el embrague, pero te das cuenta!, y a lo sumo frenás, además hasta donde apretás el acelerador para trabarlo en la alfombra y estrellarse y matarse?, andan a las chapas?
Si bien es un defecto, me parece que están exagerando todos, los de afuera y Toyota también para hacer imagen.
Como se nota que los Yanquis nunca manejaron un Fitito con el piso podrido, ahí sí que se te trababa el PIÉ ENTERO en el agujero!!
# por Alejandro E. - 26 abril, 2010 10:07
Para cualquier auto ( tenia una SCENIC ) y la alfombra a pesar de tener los "pinchesitos" abajo se me corria lo mejor es pegar un pedazo de velcron en la misma y en el piso y asunto arregaldo...La de mi viejo 505 venia con unos taquitos que se enganchaban debajo de asiento año 1988
# por Alejandro E. - 26 abril, 2010 10:07
Para cualquier auto ( tenia una SCENIC ) y la alfombra a pesar de tener los "pinchesitos" abajo se me corria lo mejor es pegar un pedazo de velcron en la misma y en el piso y asunto arregaldo...La de mi viejo 505 venia con unos taquitos que se enganchaban debajo de asiento año 1988
# por Unknown - 26 abril, 2010 10:13
berny en caso de imprevisto hay un pedal central que es el freno, opcion 2 apretas el de mas a la izquierda y repetis el punto 1, opcion 3 ademas de lo anterior o si lo anterior falla, tiras freno de mano, opcion 4 idem opcion 3 y ademas cortas la llave, opcion 5 si es automatico haces opcion 1, sino opcion 6 idem opcion 1 con paso de la caja a neutral, en el peor de los casos a P...
y creo que salvo un jubilator de 70 años o el que le paso a la gente por arriba en av rivadavia hace algunos años 10 segundos son suficientes....
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:13
toyotorteros plasticosos esto es culpa de obama y GM NO? JA JA
# por luk mexiKO - 26 abril, 2010 10:29
Los corolla son uno de los pocos autos de toyota que no me gustan,por dentro son muy austeros,aqui tambien mandaron a recall a todos los toyota aunque nunca hubo un caso similar ,con el tapete o acelerador.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:31
No entiendo q tiene q ver la alfombra con el acelerador. Que siga como "acelerado" desp de soltarlo me pasa siempre con el Corolla. La verdad hubiese preferido el acelerador convencional del XLI. Hay recall para arg? por que estamos hablando del mismo producto que comercializaron acà
Fedesport
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:34
Es un defecto y listo. Qué pasa? Antes eran el ícono de la perfección y ahora saltan varios diciendo que el Sandero tiene mil defectos más? Qué tiene que ver la comparación?
A mi me pasó de trabarse la alfombra contra el pedal, y por más que pude reaccionar, la mente no está esperando todo el tiempo algo impensado como eso. Estuve a 1 metro de estrolarme contra la parte trasera de un bondi. Y fue en un Corsa, 5 veces más barato que el Corolla.
Bien por reconocer la falla, pero no vengamos ahora con eso de "nadie es perfecto" cuando levantaron bandera de la excelencia para colocarse como número 1 en USA. Son las reglas del juego macho.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:35
Fernando D sos un groso, hacen preguntas a CC o a Fernando D jaja
# por Unknown - 26 abril, 2010 10:35
no fede no es el retardo hasta que cae en rpm (revoluciones) se quedaba trabado el brazo del pedal por unos encastres, y en algunos casos al hundir hasta cierto punto el pedal, quedaba por detras de la alfombra, como si fuere que uno lo aprieta. Se entiende?
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 10:37
Anónimo, ¿me estás llamando gordo?.
Si es por otra cosa, y sí, hay gente que no sabe lo que hace.
Saludos.
# por luk mexiKO - 26 abril, 2010 10:58
Como me gustan los toyota celica,solara y MR2.
# por Alvi - 26 abril, 2010 11:15
y daaale con los recalls..
Obviamente hay miles de maneras de frenar el auto, pero hay que ponerse en la situacion de esas personas.. que el auto no te responda.
Si CC me lo permite, les dejo un videito de un caso con un Prius (2 generacion)en USA.
http://www.youtube.com/watch?v=5IdJqG07orA&feature=player_embedded
# por Vale - 26 abril, 2010 11:24
hay que ser bastante cabeza fresca para no percibir que el auto se esta acelerando solo y no atinar a apretar el embrague o el freno (en caso de ser automatico).
# por CHeLo - 26 abril, 2010 12:07
Mi Senda del 94 trae VELCRO en las alfombras plasticas delanteras.
Como a toyota se le puso pasar ESE detalle!!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 12:31
Yo un amigo que tiene un corolla, y viaja todos los fines de semana y anda rapido y no se quejo de nada, eso no kiere decir que no haya casos. Por lo que parece lo del acelerador es un defecto del diseño y no de fabricacion. Y llamar a revision no quiere decir que sean malos autos, y todas las marcas lo hacen, la diferencias que aca nunca se hace y eso hace parecer que es malo, cunado en realidad es algo bueno.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 12:39
En Europa, abril 2010. Llamadas a revisión: Porsche Panamera, Fiat Punto, Renault Grand Modus, Mitsubishi L200, Chevrolet Aveo, Volvo V70, XC70 y S80.
El Panamera porque se suelten los cinturones de seguridad. Al Fiat le pusieron otras cubiertas. Al Aveo se le sale una rueda. A la L200 se le sale la barra anti vuelco. A los volvo, les falla la correa que comando servicios como la direccion asistida entre otros.
Saludos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 13:00
a la hora de comentar hay que tener en cuenta 2 aspectos:
a: gran parte de esto, es una conspiracion de parte de los yakis, es obvio que las orientales se los comieron porque ellos, por ser chantas se fundieron.
b: toyota es una marca seria, mas alla del defecto hay a reconocer que los tipos dieron la cara.
mas alla de esto, voy a seguir pensando que en argentina, toyota es una de las marcas mas serias, vengo de comprar ford y peugetot y la verdad que nunca mas vuelvo a esas. saludos
# por Anónimo - 26 abril, 2010 13:01
Quizás el problema del acelerador del Corolla sea para ponerle un poco de emoción a un auto tan aburrido!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 13:41
No solo demoran en llegar los nuevos modelos. Tambien lo recalls!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 14:11
Desde mediados de los 90 cuando se presento el primer auto chico con acelerador electronico (creo que fue el Fiesta) que escucho hablar de que no son confiables, xq los siguen usando y comprando?
Otra cosa: creo que circular con una alfombra que ves que se te suelta y se corre es como andar en un auto sin luces o subirte a un taxi con el chofer borracho, no podes echarle la culpa de todo a Toyota...
# por Anónimo - 26 abril, 2010 14:13
Me acuerdo clarito en el test de AUTO AL DIA del Corolla que Eduardo Smok decia que el auto se seguia acelerado solo, ¿como es la historia???
# por Halcon - 26 abril, 2010 14:48
pregunta, hay gente que acelera a fondo un corolla ? jajajaja
# por Anónimo - 26 abril, 2010 14:51
Anonimo, lo q digo es que fiat y otras marcas esconden defectos, tal y como paso en brasil q una mujer fue a juicio q duro unos años para q ellos terminen de aceptar q tdos los fiat stylo tenian problemas serios en la suspension , lo negaron hasta q no les quedo otra.. toyota se hace responsable al menos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 14:59
Como puede ser q siga habiendo gente tan "soquete" que no ve que el problema no es el acelerador sino la alfombra?
Lo que decia Smok y que pasa es que uno al soltar el acelerador el auto no desacelera al instante pero es por un sistema para reducir las emisiones de contaminantes.
Por otra parte, anonimo 12.02 y halcon, mas aburrido sos vos que te la pasas criticando a un auto gil!!!
# por daniel - 26 abril, 2010 15:29
ano 08 19, lo tuyo es ironia bien utilizada, muy bien ahi.
# por Martu - 26 abril, 2010 16:38
CC, se sabe si habrán cambios en la Hilux y Sw4 antes de fin de año?
Sls.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:00
esto se lo merece toyota. no es victima de nada. se hicieron los giles para dedicarse a ganar mercado, y dejaron los autos como estaban, dejaron atras el control de calidad etc. y asi les fue. y no es la unica marca. ultimamente hubo para el porsche panamera, punto, algunos volvo, peugeot y saab. se puso de moda dejar la excelencia y dedicrse a ganar mercado.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:05
esto se lo merece toyota. no es victima de nada. es culpa de su politicas de gestion que para convertirse en la number 1 de usa, se olvidaron de los detalles de calidad. y aver, esto no pasa porque la alfombra atora el acelerador, el acelerador se queda trabado solo, y esto genero muchos accidentes y muertes, no es joda esto, es grave. tienen que cambiar una parte del acelerador para que no se trabe. esto es mala calidad de construccion por parte de toyota. y o es la unia, ultimamente hubo recalls para panamera, algunos volvo, punto, algunos peugeot y saab.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:36
Aprendan politicos argentinos y hablo en general para no sectorizar, en Brasil obligan que las empresas respeten a los ciudadanos, en nuestro pais, aparte de juntarla con pala, nadie controla nada.
# por Halcon - 26 abril, 2010 20:27
anonimo 13:59 perdona si a tu papa le molesto que le trate de aburrido a su "super maquina" preparada por nippondenso jajaja.
pero para, me confundi, es un corolla o un supra ?
por favor...CC...TRAEME A ALGUIEN QUE CORTE EL BACALAO !
# por Anónimo - 26 abril, 2010 20:39
toyota tiene que hacer un recall y devolver otro auto mas lindo
# por Anónimo - 26 abril, 2010 22:24
CC borra a Martu, esta preg algu q nada q ver con el post, ley pareja
# por Anónimo - 26 abril, 2010 22:29
En el caso de caja automática, el acelerador pegado al máximo es un peligro.
Toyota marchó bien con este recall.
http://www.youtube.com/watch?v=VZZNR9O3xZM
Este video muestra que no es un problema sencillo de manejar.
# por el chacal - 26 abril, 2010 23:07
muchachos, calma, es facil de entender, lo del acelerador trabado en el corolla, es sencillamente...para darle emocion,hay algun auto mas aburrido que un toyota y que encima cueste casi 100000 pesos?, los japoneses le encontraron la vuelta, no se precisa invertir en diseño para hacer emocionar al tipico usuario toyota, eso si no te asegura que vuelvas a casa tal y como saliste de la misma, jajajajaja, disfrutenlo muchachos, este corolla es una maza¡¡¡ es el auto ideal para el suicida, tiene estilo y confiabilidad, jajajajaja¡¡¡
Publicar un comentario