Una vuelta a Nürburgring con la Ferrari 599XX
La Ferrari exclusiva para uso en circuitos, de la que deriva la nueva 599 GTO, completó los 20,83 kilómetros del circuito Nordschleife en apenas 6 minutos y 58,16 segundos. El video completo, a continuación.
Ferrari asegura que la marca obtenida por el piloto italiano Raffaele De Simone, es un récord mundial para “autos derivados de la producción”. Se trata de una definición bastante modesta para la 599XX, un auténtico auto de competición, que no está homologado para circular por las calles.
Antes del video, algunos datos: la 599XX tiene un motor V12 de 6.0 litros y 720 caballos de potencia, evolucionado de la Ferrari Enzo. Pesa 1.500 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h, punto en el que el apoyo aerodinámico supera los 600 kilos.
Video: La Ferrari 599XX en el Nordschleife
Tiempos de vuelta al Nordschleife (20,83 km)
6:44.3 - Raeder Lamborghini Gallardo VLN SP8
6:48 - Radical SR8LM
6:58.16 - Ferrari 599XX
7:03.28 - Land Porsche 997 GT3 RSR
7:11 - McLaren F1 LMXP1
7:11.57 - Gumpert Apollo Sport
7:14.89 - Donkervoort D8 270 RS
7:15.63 - Edo Porsche 996 GT2 RS
7:22.1 - Dodge Viper ACR
7:22.9 - Loaded BMW M3 CSL
7:24 - Lexus LF-A
7:24.29 - Maserati MC12
7:24.65 - Pagani Zonda F Clubsport
7:25.21 - Ferrari Enzo
7:26.4 - Corvette ZR1
7:26.7 - Nissan GT-R VSpec
7:28 - Porsche Carrera GT
7:31 - Porsche 911 997 GT2
Fuente: Ajzahn
# por CLON DE DANIEL G. - 26 abril, 2010 07:22
Como dice el nombre soy el CLON DE DANIEL G., y como es mi obligación tengo que hacer un comentario estúpido para que algún incauto se lo trague.
"Así deberían ser los nuevos Classic"
Finalizada mi intervención les pido que comprendan que mi papel es vergonzoso, que lo hago por dinero y también por admiración a Daniel, ya que habiendo tantos blogers en contra del gobierno, él es el mejor y lo admiro por ello, la mayoría de las veces siento verguenza de ser tan obsecuente, pero es mi trabajo, además si no lo hago me escrachan en casa, estoy atrapado.
Les pido perdón y sé que me veo patético y obsecuente de Daniel, pero en el fondo es así-
# por Anónimo - 26 abril, 2010 07:37
que naveeeeee!!!!!!!!! grande CC!!!!!
jorgito alfajorcito desde trelew
# por Anónimo - 26 abril, 2010 07:50
ji ji ji ji genial el primer comentario!!!!!!!!!!!! jorgito alfajorcito desde trelew
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:04
# por Stevie Wonder - 26 abril, 2010 09:06
Che, los que decian que era un tuning carnaza y muy grasa....... donde están?
# por CC - 26 abril, 2010 09:15
Anónimo: Los comentarios off-topic se borran. Si querés enviar una noticia hacelo a argentinaautoblog@gmail.com
Gracias.
# por Esteban. - 26 abril, 2010 09:21
Ningùn Mercedes en la Lista????
Sigue siendo un auto horrible esta 599, de lo mas feo que hizo Ferrari despues del Enzo.
Aparte las prestaciones no hacen mas lindo a un auto;
el Radical SR8LM hizo mejor tiempo y es un aparato horrible, generalmente los autos no quedan bien con tantos agregados aerodinamicos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:25
CC, si si, ya lo sabia, pero como otras veces te mande material por mail y no respondes, lo posteas directamente y no haces ni siquiera una mencion de agradecimiento, me parecio lo mejor hacerlo por aca.
Saludos.
# por CC - 26 abril, 2010 09:30
Anónimo: Acabo de revisar la cuenta de mail del blog. En cuatro años nunca recibí una noticia de alguien que firme como Anónimo. Todos los aportes se agredecen, desde el primer día.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 09:39
Y bueno CC se te habra pasado por alto involuntariamente, igualmente si tanto te molesta que se firme como anonimo, desactiva la opcion y listo.
Saludos.
# por CC - 26 abril, 2010 09:41
Anónimo: En ningún momento dije que me moleste la opción Anónimo. Leé bien lo que escribí. Te agradeceré que no tergiverses mis palabras.
# por Panzer - 26 abril, 2010 09:45
CC: Además de la sección comentarios vas a tener que habilitar una llamada "Muro de los Lamentos" para los Anos llorosos y quejosos...
Espero que me cites a mí como fuente de la idea, no te olvides como con este Ano porque si no tambien me voy a quejar... jaja.
# por DANIEL G. - 26 abril, 2010 09:50
No solo quieren ser Anónimos sino también que respeten sus derechos caramba!!!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:18
tenes razon CC tergiverse tus palabras, lei muy entre lineas solamente.
Saludos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:20
Para Panzer y daniel G parecen ser dos panelistas de 6,7,8.....
# por Anónimo - 26 abril, 2010 10:22
Daniel G, es muy obvio que el mail no lo mande como anonimo... alguna vez mandaste un mail en tu vida y si lo mandaste explicame como se hace para firmar como anonimo en un mail....
Saludos.
# por Anibal - 26 abril, 2010 11:20
¿Veo mal o la escala del velocimetro es: 20< 80< 120< 150< 100< 210< 240?
¿Raro,no?
# por DANIEL G. - 26 abril, 2010 12:00
Ano 9,22, ponés UNDISCLOSED RECIPIENT y copias a todos en oculta.....
Lamento si te ofendí, vos sabrás por quienes lo digo, tomalo con humor.
# por Hércules - 26 abril, 2010 12:16
Increible bestia... creo que Nürburgring la conozco toda de tanto GT4 jajaj.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 13:43
todo bien, no hay drama
# por Halcon - 26 abril, 2010 14:31
felicitaciones !
PANZER DIO SU PRIMER APORTE !
igual es tan inutil como el creador no ????
por cierto, perdon fanboys de fiat pero, UNA LAMBO ES MAS RAPIDA AUN ! jajaja
posta que es fea esta ferrari
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:15
Record de que?, Ferrari se las tiene que ingeniar de lo lindo para romper el récord.
En autos de calle (y que también es de producción) lo tiene el Radical SR8 LM con un tiempo de 6:48, muchos dirán que esta pensado para correr, etc, si no tiene nada pero vos salis de tu casa, con gomas de calle, entras al circuito y te abrochas a esta 599XX "de pista" y a cualquier otro superdeportivo sea Porsche, Ferrari, Lambo, etc.
Y el record de un auto de carreras como (es la 599XX) data de 1983 y es de 6:11 de un Porsche 956 conducido por Setefan Bellof para los 1000km de Nürburgring de 1983.
Es interesante como todo el mundo le busca la vuelta para poner la palabra "record" y ya ponen que es el auto rojo con techo negro mas rapido y eso es un record porque es mas rapido que cualquier otro auto rojo con techo negro, etc cuando en realidad esto es muy simple, autos HOMOLOGADOS de calle con gomas de calle y autos de pista con slicks.
# por CC - 26 abril, 2010 15:31
Anónimo: Te invito a leer el texto de nuevo para que veas que este fue el único medio que puso en duda el "récord" y el único que publicó la lista real de records en Nürburgring.
Te aclaro que Stefan Belloff no es comparable porque la pista no es la misma.
# por Gera - 26 abril, 2010 15:34
Coincido con el ano de arriba, aunque Ferrari no rompió ningún récord tampoco con un auto de producción, esta foto lo dice todo:
http://img710.imageshack.us/img710/7262/15149360798750640599365.jpg
Es el Porsche 997 de Uwe Alzen que corre en el campeonato VLN, vale aclarar que ese Porsche es el hermano "menor" de la bestia 996 turbo que corrían antes.........
# por Gera - 26 abril, 2010 15:40
CC lo que le corregís al ano de las 14:15 sobre la pista que no tiene ninguna diferencia con el Nordschleife actual, esta en lo correcto, son exactamente los mimos 20.832km de longitud.
Lo que estaba cambiando en esa época era el circuito de GP que no tiene nada que ver con el Nordschleife, es solo un apéndice de este.
Saludos.
# por CC - 26 abril, 2010 15:56
Gera: Me refería al Nordschleife, que cambió su extensión. Por eso no es válida la referencia de Beloff.
# por Gera - 26 abril, 2010 16:30
CC el Nordschleife de 1983 es exactamente igual al actual, podes revisar este link:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Nordschleife_lap_times_(racing)
Lo que cambio en 1984 con el circuito GP de Nürburgring terminado fue la incorporación de esta nueva parte para las carreras de endurance y VLN.
En cuanto al récord de Bellof lo hizo en el mismo trazado donde se miden los tiempos los autos de calle, en el Nordschleife a secas, es mas, hasta se pueden ver los vídeos de esa carrera en youtube y la única diferencia que tiene con el actual es que todavia no lo habían "tatuado" por todos lados jaja, y tenia muchos menos arboles alrededor.
Saludos
# por Studebaker - 26 abril, 2010 20:46
segun el articulo sobre Nurburgring en wikipedia, dice q el Nordschleife recibio modificaciones entre 1982 y 1983, solo hay q ver en q fecha fue el record del señor Bellof
por cierto, me encantan todos los q saltan en contra de ferrari, lo unico q hacen es mostrar ignorancia, como podemos discutir sobre autos q estan totalmente fuera de nuestro alcance, y si estuvieran, quiero ver cuantos de ustedes estan capacitados para manejarlos, son autos q estan mas arriba de uno, no importa como se llamen porsche, lamborghini, ferrari, etc etc simplemente son increibles todos.
# por Unknown - 26 abril, 2010 22:13
Dios mio q circuito, y q maquina infernal. Es cierto q la forma en q la adornaron es bastante fea, pero el desempeño es increible. Para nosotros simples mortales, q jamas vamos a tener la oportunidad de correr una maquina de estas en ese circuito, les recomiendo que al menos se desquiten jugando al gran turismo. Es increible como al ver este video, transmite las mismas sensaciones del juego en cuanto a perdidas de adherencia, aceleraciones y dinamismo. No veo la hora de poder jugar al gran turismo 5 que por los avances que vi es muuuuyy prometedor. Saludos !!
# por toyotero - 27 abril, 2010 01:14
linda Bestia. Tenía que ser una ferrari.
El velocímetro, medio raro la escala coincido. El 100 calculo que deben ser millas (mph), 100mph equivalen a 160 km/h (aprox).
Igualmente en un auto para pistas lo que miras es el tacómetro. Poco interesa la velocidad.
# por Anónimo - 27 abril, 2010 03:40
Studebaker en wikipedia lo que dice que recibio modificaciones es Nüburgring, el Nordschleife puede ser separado del circuito de Nürburgring.
Y ya que hablas de ignorancia (supongo que la tuya) esto es el Nordschleife donde marco el tiempo la Ferrari y el record lo tiene un Porsche 956, casi un minuto mas rapido que la 599XX.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Nordschleife_image_of_Nurburgring_track.png
Ahora este es el circuito de Nürburgring que fue modificado entre 1982 y 1983 (es donde corre la F1 por ejemplo)
http://www.f1-fansite.com/circuits/circuits/nurburgring.jpg
Ahora el Nürburgring Nordschleife es esto:
http://www.bmwheaven.com/images/stories/image_gallery/motorsport/nordschleife.jpg
Que es Nürburgring MAS!!!! Nordschleife...
Tambien vale aclarar que antes estaba el Sudschleife que sumado a los otos dos tenia casi 30km de largo pero esa parte se demolió hace décadas.
Espero que no te autoreferencies cuando hables de ignorancia porque del "Ring" se nota que no sabes nada...
# por Studebaker - 27 abril, 2010 09:08
Perdon, hablando de ignorancia, lee bien y fijate q puse "SEGUN EL ARTICULO EN WIKIPEDIA" yo no afirme nada, de echo lo primero q hice fue ir a mirarlo cuando alguien hizo referencia en un comentario.
Igualmente tambien te aclaro que nadie dijo a nadie ignorante, por no saber algo sobre el circuito, ni confundi los distintos trazados, solo di una opinion personal de lo estupidas q me parecen las discusiones sobre "¿ ques mas rapido un lamborghini o una ferrari?, como si hablariamos de una serie 2 y un falcon....
y hablando de ignorancia claro, gracias por la aclaracion y la data, nunca esta de mas leer y no hablar por hablar.
# por Studebaker - 27 abril, 2010 09:17
Y ya q estoy ahora q lo leo mejor no dice q fue modificado el circuito, asi q me hago cargo
# por FratelliSolano - 27 abril, 2010 11:16
Clon estas muy al dope para escribir a las 6 de la matina. Yo a esa hora estoy tomando mate. No salgo con el tacho hasta las 9.
# por Berto - 27 abril, 2010 23:09
No entiendo por qué el Gallardo que está 1º no sería derivado de producción. ¿Porque no lo modificó Lamborghini? Tal vez alguien me pueda explicar.
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