Crítica: Porsche Cayman S PDK

Pocas veces probé un auto de manera tan intensa y en tan poco tiempo. No fueron sólo los casi mil kilómetros recorridos en apenas 48 horas.

Fue la combinación de condiciones la que me permitió examinar (disfrutar) el Porsche Cayman S: lluvia torrencial, sol, neblina, calles, avenidas, autopistas, rutas secundarias y hasta un autódromo. Viajes solo y con amigos. Todo eso en sólo dos días.

Esta texto no es una crítica normal. Primero, porque nunca antes me habían prestado un Porsche para llevármelo a mi casa (gracias, Nordenwagen) y segundo porque, al no haber manejado otros autos del mismo segmento, no tengo autoridad para decir si el nuevo Cayman S con caja secuencial PDK es una buena compra.

Por eso, lo que sigue a continuación no es un análisis objetivo de las características del auto, sino un simple relato de lo que sentí al manejarlo durante tan poco tiempo. Pero sí durante muchos kilómetros.

Por fuera

A mi gusto, el Cayman tiene el diseño más atractivo, equilibrado y original de los Porsche actuales. Su motor central y sus dimensiones compactas permitieron dibujar las líneas de algo así como un animal agazapado.

A esto contribuyen en gran parte las llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 235/40 adelante y unos gordos 265/40 detrás. Quienes busquen un mayor impacto, pueden elevar el alerón trasero retráctil desde un botón ubicado en la consola. Quienes no tengan complejos de inferioridad, se conformarán con saber que el spoiler se eleva a partir de los 80 km/h para mejorar el apoyo del tren trasero.

El diseño del Cayman es tan atractivo que se disfruta hasta manejándolo: los voluptuosos guardabarros traseros –con curvas de ancas femeninas- ocupan la mitad de la vista que ofrecen los espejos retrovisores externos.

Me llamó la atención la reacción que genera la presencia del Cayman por nuestras calles. En mi garage de pruebas tuve autos igual de costosos y potentes, como la BMW X6 y el Audi A5, pero son tan grandes y ostentosos que generan una indiferencia estudiada en la gente. Eso en el mejor de los casos.

Como el Cayman mide sólo 4,30 metros de largo y apenas 1,30 metros de alto, su figura compacta despierta curiosidad y simpatía, más que envidia. Los camioneros te saludan desde dos metros de altura, los peatones se agachan para hablarte y los cajeros del peaje sacan medio cuerpo afuera de la cabina para alcanzarte el vuelto. O para pedirte que lo salgas acelerando a fondo.

En mi caso, la curiosidad de la gente se acrecentaban cuando veían que, adentro del cockpit, viajaba comprimido un tipo de 1,93 metros de altura, con sonrisa de churumbel.

El diseño exótico es parte del atractivo de comprarse un auto sport carísimo, con espacio para sólo dos pasajeros y capaz de desarrollar velocidades prohibidísimas en buena parte del planeta.

El encanto íntimo del propietario de un Cayman radicará en hacer una parada sanitaria en una estación de servicio de la ruta, para volver y descubrir que ese auto que todos están fotografiando es el que responde a la llave que está en tu bolsillo. O abrir la persiana de tu habitación por la mañana y ver que una fina de capa de rocío sobre su carrocería queda tan sexy como una chica con el pelo recién lavado. O llevarlo a un lavadero y perder casi dos horas de tiempo, tan sólo porque los empleados se pelean por ver quién ponía sus manos sobre “el Porsche”.

Por dentro

Si alguien me llegara a decir que se compró un auto negro con interior rojo, lo primero que haría sería dar un paso atrás y mirarlo con cara de asco. Y, sin embargo, no puedo creer lo que voy a escribir: esta combinación de colores queda perfecta en el Cayman.

OK, el interior no es rojo furioso, sino un borravino algo estridente. La tonalidad abarca desde los tapizados hasta las alfombras, pasando por los revestimientos de las puertas, el volante, la palanca de cambios, la consola de instrumentos y hasta el freno de mano.

El puesto de conducción es tan bajo que prácticamente hay que dejar caer el cuerpo sobre la butaca. Salir requiere un poco más de práctica y contorsionismo. Una vez sentado, la sensación de espacio es muy placentera. El techo queda lejos de la cabeza, ingresa mucha luz al habitáculo y todos los comandos quedan bien a mano. El volante y la butaca tienen regulación eléctrica y tres memorias, aunque nunca logré hacer funcionar ninguna de las tres.

La calidad de terminación es soberbia. Las costuras del cuero a la vista son impecables, los detalles en aluminio transmiten un frío mecánico al tacto, la simetría de los instrumentos es absoluta y los largos pelos de la alfombra dan ganas de manejar descalzo.

Además de las memorias de los asientos, lo único que no me gustó fue la calidad del plástico de los comandos del control de crucero y de los limpiaparabrisas. Y sí: me siento un ingrato quisquilloso por haberlo dicho.

El equipo de audio, con parlantes Bose, suena como en una catedral. La costumbre de manejar escuchando noticieros de radio AM es un signo indiscutible de mi vejez prematura, pero durante los dos días que tuve el Cayman me dediqué a escuchar pop y música ochentosa pasatista. La idea era no pensar en nada más. Sólo en el auto.

El Cayman S PDK viene de serie en la Argentina con el Sport Chrono Package, un refinadísimo cronómetro enmarcado en la consola central, que se activa desde los comandos ubicados en la columna de dirección. ¿Para qué sirve? Para cronometrar tus tiempos de vuelta cuando vas a un circuito. ¿Es un accesorio inútil? Tal vez, pero bellísimo también, y un perfecto ejemplo de lo que los ingleses llaman “a piece of conversation”.

Como ya se mencionó, el Cayman sólo tiene espacio para dos personas, porque lleva el motor en posición central. O al menos eso es lo que dice la ficha técnica porque, para decir la verdad, no pude llegar a verlo.

En la Argentina, la bandeja trasera que cubre el motor está ocupada por la rueda de auxilio. Es una solución que no se ofrece en otros países, donde el público se conforma con un neumático más chico, de emergencia, que sí puede ocultarse en el baúl. En nuestro mercado, teniendo en cuenta las distancias y las dificultades para encontrar un gomero de confianza que manipule con cuidado las relucientes llantas de aleación, se decidió ofrecer un auxilio del mismo tamaño que las ruedas delanteras.

Acceder al motor es prácticamente imposible. Es como si los técnicos de Porsche desconfiaran de otros mecánicos y de sus propios clientes. Lo bien que hacen. Para las tareas de mantenimiento sí dejaron a mano los picos de carga de aceite, líquido refrigerante, líquido para frenos y lavaparabrisas.

En el Cayman no cabe mucha gente, pero hay buen espacio para el equipaje. Bajo el capot delantero tiene un baúl de 150 litros y atrás tiene otro de 260 litros. En total, entran dos valijas medianas y dos bolsos chicos. Más que suficiente para dos personas.

Motor y transmisión

El Cayman comenzó a fabricarse en el 2006 y recibió un leve restyling con una inyección de potencia, que se lanzó el año pasado en nuestro país. El Cayman S es la versión más deportiva, con un motor 6 cilindros bóxer de 3.4 litros de cilindrada y 320 caballos de potencia. Tiene 24 válvulas, inyección directa y admisión y distribución variables.

Pero la gran novedad de este restyling fue la incorporación de la caja secuencial PDK con doble embrague. Videos, detalles y explicaciones sobre su funcionamiento, se pueden ver acá.

Como no manejé la anterior generación del Cayman, no puedo hablar de las diferencias de este nuevo motor. Sólo puedo decir que ponerlo en marcha es una delicia. Al girar la llave, arranca con un ladrido brusco y regula en un tono elevado. Grave, penetrante. Una vez en marcha, el motor suena dentro del habitáculo de una manera invasiva. No incomoda ni molesta, pero gruñe como si estuviera todo el tiempo diciéndote: “Dale, acelerame, ¿para esto me despertaste?”.

Comportamiento

Lo retiré un miércoles por la tarde, casi de noche, y de inmediato lo guardé en mi garage con egoísmo fetichista, para mirarlo en detalle y en silencio. Esa noche se descargó una tormenta bíblica sobre Buenos Aires, que continuó por la mañana.

Pero al día siguiente salí a la calle igual, aún sabiendo que con un temporal tan horrible la mayoría de los porschistas preferirían dejar guardados a sus bebés e ir al trabajo en cualquier otra cosa. Incluso caminando y sin paraguas.

No tardé en descubrir que, más allá del sonido del motor y del escasísimo despeje del suelo que obliga a pasar los lomos de burro a mínima velocidad –igual, siempre toca-, el Cayman se comporta en ciudad como si fuera un buen Audi (por nombrar a un primo del mismo grupo).

La suspensión es firme, pero no incomoda. El andar es más confortable que, por ejemplo, en un Mini Cooper. La caja, en modo automático, hace los cambios de manera imperceptible y tan sólo hay que acostumbrarse a ver el tránsito desde muy abajo.

La gran diferencia con un Audi es que, apenas se despeja un poco el tránsito –y sin siquiera violar ningún límite de velocidad- se puede liberar un poco el acelerador para que no queden dudas de que estás manejando un Porsche.

De todos modos, a los pocos minutos me descubrí a mí mismo manejando en el tránsito con mucha más tranquilidad y cuidado que de costumbre. Sin zambullirme en los huecos de los embotellamientos. Sin cambiar de carril a cada rato. Y no sólo porque el auto vale 121 mil dólares, sino también porque el Cayman se disfruta desde otra perspectiva, aún desde el carril lento y acompañando en cada frenada al colectivo de adelante, que te baña en hollín.

En rutas y autopistas es un show aparte. Por más que haya mucho tránsito de camiones y la ruta sea estrecha, no hay nada más tranquilizante que saber que abajo del pedal hay potencia de la buena.

Los autos veloces muchas veces son acusados de manera injusta de ser peligrosos, pero lo cierto es que –administrando la potencia con responsabilidad- no hay nada más seguro que poder realizar adelantamientos en un parpadeo. O que los frenos –discos ventilados en las cuatro ruedas- respondan sin titubear y detengan el auto en el acto.

Pero, como soy humano, no resistí la tentación de llevarlo a un autódromo. Fui hasta Baradero, donde hay una pista corta –de apenas 1.600 metros-, pero con un pavimento respetable y un paisaje muy lindo, justo sobre la barranca que mira al Río Paraná.

Ahí pude liberar con seguridad toda la potencia del Cayman S y descubrir sus límites. La transmisión PDK tiene una función Sport, que permite operar la caja en forma manual, y la suspensión variable PASM ofrece dos grados de dureza. En el modo más duro, el auto es una roca. En la configuración más extrema de caja y suspensión, el Cayman se comporta como un verdadero auto de carreras. O incluso mejor.

La entrega de potencia es bestial y el nivel de adherencia en curvas parece infinito. Los controles de tracción y estabilidad tienen el suficiente grado de benevolencia para dejar que el auto deslice algunas décimas de segundo antes de entrar en acción. Es justo el tiempo necesario para dibujarte una sonrisa en la cara.

Si lo desconectás, más vale que borres esa cara de pavote y te concentres en serio, porque es fácil equivocarse y muy difícil encontrar el coraje suficiente para pisarlo a fondo. Podés pasarte la vida entera aprendiendo técnicas de concentración y ejercitación de reflejos con un auto así. Es mucho más caro que el tai-chi, pero mil veces más divertido.

Conclusión

Esta no puede ser una conclusión cualquiera, porque el Porsche Cayman S no es un auto común. Tampoco fue normal lo que me inspiró a hacer durante las 48 horas que estuvo en mis manos. Colgué el trabajo, postergué llamados y no respondí e-mails. Salí a la ruta e hice 300 kilómetros sólo para almorzar una picada de fiambres con dos amigos que viven en un pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde la gente todavía tiene tiempo de juntarse al mediodía y después dormirse una siesta antes de volver a trabajar.

Saqué a pasear a otro amigo, al que la puta vida lo está golpeando en este momento donde más duele, sólo para compartir durante una hora la frívola alegría de salir a dar una vuelta en Porsche.

Vagué por rutas, autopistas y hasta me divertí en un autódromo solitario, donde los únicos testigos eran unos chicos que practicaban karting y me envidiaban el auto, sin darse cuenta de que yo les envidiaba a ellos la habilidad con el volante.

Hablé durante horas con gente cuyo nombre nunca pregunté, sólo porque unos ingenieros de la lejana Stuttgart se esmeraron para crear un objeto tan maravilloso, capaz de romper las barreras entre desconocidos.

Y eso que me comporté como un caballero y resistí la obvia tentación de salir a yirar por la noche de Buenos Aires, con resultados que sólo hubiera podido publicar en un tratado de antropología porteña.

Todo eso me hizo descubrir que un Cayman no es un auto que se maneje para llegar rápido a algún lugar o para masajear el ego del propietario. Es un auto para estados de ánimo. Y con capacidad para cambiarlos. Siempre para mejor. No es un medio transporte que vayas a utilizar por necesidad, sino sólo cuando estés con el humor acorde.

Fue una pena devolverlo, pero una alegría haberlo manejado de manera tan intensa y tan variada. Cuesta 121 mil dólares y en cuanto termine de juntarlos –tarde o temprano- me lo voy a comprar. Digamos que ponerlo así, por escrito, es la mejor fórmula que encontré para extrañarlo un poco menos.

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Mariano Cerdá


FICHA TÉCNICA
Precio: 121.200 dólares
Motor: central trasero longitudinal, 6 cilindros tipo Bóxer, 4 válvulas por cilindro, distribución variable, inyección directa y admisión variable.
Cilindrada: 3.436 cc
Potencia: 320 cv a 7.200 rpm
Torque: 370 Nm a 4.750 rpm
Medidas: 4.347 mm de largo, 1.801 mm de ancho, 1.306 mm de alto, 2.415 mm de distancia entre ejes.
Peso: 1.450 kg
Tanque de combustible: 65 litros
Baúl: 410 litros
Velocidad máxima: 275 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,1 segundos
Aceleración de 0 a 1.000 metros: 23,9 segundos
Consumo: urbano, 14,1 l/100km; extraurbano, 6,6 l/100km; medio, 9,4 l/100km

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    # por JayCee - 23 abril, 2010 16:07

    Sos un campeón, como empieza el enfoque de la nota es lo mejor de la nota :) se nota la pasión por los autos.
    Me mató la frase "indiferencia estudiada" aplicada a las SUV caretas, es totalmente cierto en mi caso, aplica 100% si me cruzo con esos vehiculos ni los miro y lo hago a proposito, como una especie de "venganza de pelagatos" hacia quienes se compran esos simbolos de poder ostentosos.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:09

    Muy buena nota CC.
    Y muy medido, yo me hubiese ido a putanear el finde.
    Pero, claro, nunca lo maneje.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:10

    Un maestro Cristófalo, en el Cayman escuchando Aspen Classic. Te faltan los RAY BAN, y si fuese mina, te haría un hijo

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:17

    Pero, no gasta nada.
    Esperabas que fuera tan bajo el consumo?

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:17

    Cómo puede ser que esa pantalla no sea touchscreen?

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    # por morgan - 23 abril, 2010 16:20

    CC, un notón!! Cómo te envidiamos!!
    El Cayman es el Porsche mas razonable que tienen. Es un Porsche divertido, distinto y para usar todo el día.

    PD: 16v?

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    # por Lucho GT - 23 abril, 2010 16:21

    Winner total!!
    Felicitaciones por la experiencia y por la nota. Abrazo

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    # por pelaka - 23 abril, 2010 16:22

    No daba para remerita y bermudas, no?

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:26

    El auto en si es un sueño. No me gusta nada el color del interior y me parece ¨de terror¨ el auxilio atras (a la altura de la cabeza y agarrado con dos cintitas). Sale volando y te desnuca. Lo demas 10 ptos.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:30

    Che, que mal ubicados los comandos de espejos y vidrios!

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    # por Tuerca FLoja - 23 abril, 2010 16:31

    Ojalá sea el primero de una larga lista de autos que te preste la gente de Nordenwagen y Ditecar, en el fondo son primos no?

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    # por Esteban. - 23 abril, 2010 16:36

    CC, muy buena la nota, se nota desde lejos la pasión por los autos.
    Una pregunta, que pasa con estos autos después de que lo prestan para probar varias veces?

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    # por Ariel - 23 abril, 2010 16:37

    Felicitaciones por la envidiable experiencia y mucho más por el muy buen texto, da gusto leer de autos así. Saludos

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    # por CC - 23 abril, 2010 16:39

    Esteban: Se les hacen chequeos, mantenimiento, reparaciones (si son necesarias) y se venden como cualquier auto usado.

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    # por Titus - 23 abril, 2010 16:44

    Excelente carlos la nota, avisame como hacemospara juntar esa guita en forma decente y compramos dos...jaja
    Algun dia tendre uno, aunque sea viejito....el auto, habra que traerlo de miami....

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:44

    Lo que es ser periodista. Nosotrods hacemsom mas de 3000 km desde Tierra del Fuego a la costa, todos los veranos y no alardeamos, jajajajaja

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    # por fluence - 23 abril, 2010 16:45

    ¡lástima no ser amigo tuyo CC!

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:46

    Ahhh y los 3000 de vuelta, en menos de 3 dias: paradas Pinamar-Madryn-San Julian-TDF

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:55

    te la chuparia con ganas.........
    congratulations!!!!

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    # por Christian - 23 abril, 2010 16:56

    La frutilla del postre de la semana!!. Como siempre, no defrauda estimado CC.
    ¿Que significa "con sonrisa de churumbel"?
    Christian.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:59

    GROSO! candidato al post del año!!

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    # por EL ALE - 23 abril, 2010 17:00

    clap, clap, clap!!!

    de pie señores!!!!

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    # por manu - 23 abril, 2010 17:02

    CC exelente nota!! da gusto leerte!

    Christian, "churumbel" segun google significa niño.. yo tampoco sabia a que se referia

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    # por Vale! - 23 abril, 2010 17:03

    Lindo test le pegaste al porshito!
    y, lamento decirlo, se que me van a retar, pero tenes un aire a Matias Alé en esa ultima foto...

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 17:08

    ¿Cuál fue la frase del encargado de Nordenwagen al darte la llave del Cayman?

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 17:08

    Muy hermoso relato.
    Como usuario de una 1000RR comparto muchas definiciones y sensaciones que son comunes a los supervehiculos de 2 y 4 ruedas.
    Me emocionaste tonta!

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    # por Kowalski - 23 abril, 2010 17:12

    Ja! Me mató tu honestidad. Realmente te merecés este trabajo CC.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 17:18

    "ver que una fina de capa de rocío sobre su carrocería..." Lo dejaste dormir afuera ?

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    # por Robbie - 23 abril, 2010 17:37

    Muy lindo auto
    Muy buena nota.
    Robbie

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 17:39

    Siempre leo el foro, pero nunca comento... hasta hoy.
    Gracias no solo por narrar lo que se siente tener por 48 horas esa gran pieza de ingenieria, sino por contarlo de un modo tan humano y sincero.
    Solamente alguien que siente amor por los autos puede escribirlo de esa manera.
    Congrats!

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    # por federico - 23 abril, 2010 18:25

    sos vos el de la foto!! q GRANDE :D

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    # por Franco Yip - 23 abril, 2010 18:33

    Muy buena nota Fernando D. (para los no entendidos, Fernando D. es el Mr.Hide de quien escribe este blog).

    Cómo hiciste para ir a ese autódromo, uno llama y listo?
    Tuviste que pagar?

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    # por roberto - 23 abril, 2010 18:36

    che esa "ruedita" a la altura de la cabeza atada asi nomas (segun foto) fue homologada ???? porque habia autos que arriba del baul tenian ruedas de auxilio, SUJETADAS CON UN PERNO de acero, y aun asi en accidentes se QUEBRABA CORTANDOLE (IMPACTANDO) LAS CABEZAS A SUS OCUPANTES, motivo por el cual despues se ponian bajo el baul/auto .....

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:37

    sos un copado!
    grosa la nota!
    che cc qe auto tenes?
    solo por curiosidad xd

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:40

    Te salió un poema esta nota CC,

    Algún sociólogo por favor que me responda quien, cuando y por qué se instaló el estereotipo del alemán aburrido.

    Sólo personas muy divertidas y al mismo tiempo serias pueden hacer autos que generen pasiones como las que describió CC.

    Indiferencia estudiada....aplaudo el concepto!!! esto aplica a nosotros los pobretones que no somos ningunos envidiosos....simplemente odiamos la actitud careta y amamos y veneramos con lealtad a los poseedores de Porsches porque no deja de ser un auto para y por el pueblo. (por más que valgan un palo verde)

    Me considero prole pero quisiera pelear por que todos podamos subir arriba de estos íconos de la ingeniería alguna vez en la vida (sólo alguna vez, no creo que merezcamos más)

    Este auto (junto con Ferrari) son los objetos materiales más cercanos a lo espiritual que haya hecho el hombre.

    Mil veces más, vivan los tanos y germanos!!...gracias por esta piel de gallina.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:41

    Excelente !!!!!!!!!!!!
    El auto, el mejor !!!!!!!!!!
    A ver q nos traes ahora ????

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    # por Nogard - 23 abril, 2010 18:45

    muy buen relato ojala sea el primero de muchos porsche.

    salu2

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    # por luk mexiKO - 23 abril, 2010 18:50

    Es una nota de maravilla CC,hubo momentos en que parecia que estaba leyendo un poema,me gusto mucho la redaccion,te felicito CC porque AAB cada dia es mejor,esta es una de las razones por la que me gusta entrar a tu blog,insisto,una nota de primera calidad.

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    # por Juani - 23 abril, 2010 19:05

    La verdad que te felicito! Mira que hiciste muchas notas, pero ninguna fue una prueba de este auto. Y como ninguna, quedo excelente, tal como el auto! Muy buen balance aparte. Tiene muy buena info, pero de facil lectura. Muy divertida en algunas partes. Venis volando alto ultimamente eh! jaja

    Un periodista que labura en la rolling stone, una vez nos conto, que la parte de la escritura es como masturbarse. Sos vos con la nota. Y creo que ésta es el claro ejemplo. Ahora que ya pasaste la nostalgia y la felicidad al escribirla, tenes que enmarcar la foto con el Cayman jaja

    Un saludo y felicitaciones denuevo!

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    # por Vale! - 23 abril, 2010 19:22

    Esta pesado el clon en estos dias, sera que lo suspendieron en el jardincito y tiene las tardes libres? Por lo menos esta vez no bardea (creo, despues me explican quien es Matias Ale).


    Hermosa la nota CC, te felicito. A medida que la iba leyendo me iba trepando mas y mas en la bandeja del teclado y pegandome al monitor hasta que cuando llegue a la parte del control de estabilidad se me rompio la bandeja y caí de cara contra el piso...

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    # por dany - 23 abril, 2010 19:25

    cc,lo mejor de la nota fue la frase indiferencia estudiada,si es tuya doblemente mejor.
    debo reconocer que los diseños alemanes no me gustan,pero este porsche es un capitulo aparte,muy bien logrado, aunque te baboseaste demasiado,gardate algun elogio por si algun dia probas una ferrari o un aston martin,nunca se sabe.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 19:29

    ano 17 40,los alemanes son aburridos y frios,eso se comprueba yendo a alemania,pero ademas son perfeccionistas,por eso hacen estaos autos

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 19:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anibal - 23 abril, 2010 19:39

    Tendrías que armar un blog de relatos personales, sería fantástico que con esa narrativa sensible y detallista nos describieras un encuentro apasionado de fín de semana con una mujer, sería un placer para los que nos gustan la literatura, las mujeres y los autos.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 19:42

    Ano 18:29,

    Tenemos dos conceptos muy diferentes acerca de lo que es ser frío y aburrido, o tal vez, lo que es no serlo, evidentemente.

    El perfeccionismo te lleva a hacer una piedra gris perfecta bajo el microscopio, pero nunca un Porsche y ni siquiera el auto más vendido en la historia como lo fue el escarabajo.

    Ese sentido de calidez y alegría al que te querrás referir es el del brazilero, no te confundas. Nosotros somos los tipos más uraños, resentidos y aburridos de latinoamérica...o al menos la clase social que signó el destino del país.

    50 años de destrucción general y precariedad nos lo confirman.

    Ahora, si me decís que somos unos vivos bárbaros, tenés razón, somos los más piolas de la galaxia....si te sirve.

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    # por Damian Olmo - 23 abril, 2010 19:47

    que grande CC!!!!

    De verdad que me pegue a la pantalla leyendo tu informe...Hasta incluso me rei y mi vieja me dice que estoy loco por reirme mirando la compu...

    Fatal la nota, fatal el auto...muy bueno...

    Esas emociones tuyas en el auto las senti mientras que leia...Eso es tener calidad para escribir...Te lo mereces.

    Ojala sigan habiendo notas tan emocionantes como estas, con cualquier auto...

    Saludos y suerte!

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    # por Ernesto - 23 abril, 2010 19:54

    Excelente nota CC, me gusto mucho.

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    # por Vale! - 23 abril, 2010 19:59

    La perfeccion no solo esta en la matematica o en la fisica, tambien esta en la musica, la pintura y la escultura, y no hay modelo matematico que lo pueda describir...

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    # por Matías - 23 abril, 2010 20:01

    Excelente CC, un placer como siempre.

    Un saludo a tu amigo que seguro nos está leyendo, fuerza amigo! Las cosas van a estar mejor!

    Matías

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    # por Guido Martín - 23 abril, 2010 20:09

    Muy buena la nota, combina una gran narrativa y transmision de sensaciones, con buena informacion para los amantes de los autos. Este porschito me gusta mucho, lo unico que le reprocho como otros han hecho es la rueda de auxilio en esa posicion . Prefiero la incomidad de una temporal a eso. Tambien es polemico el color del interior, pero esta bien jugarsela de vez en cuando, asi q queda aprovado. Saludos !!

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 20:10

    que buena nota!....un día en argentina se podrá manejar ese tipo de autos sin culpa....en el día que los gobiernos no roben a 4 manos y los ciudadanos que no paguen los im puestos vayan presos!....genial el rojo y el negro!...la mejor nota "no puramente ténica" que leí a CC!..gracias

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    # por Pepys - 23 abril, 2010 20:16

    Lei solo la conclusión de la nota y lo q has escrito me ha gustado tanto q la verdad ya ni me interesa saber a cuanto va, cuanto cosume y todas esas cosas. Felicitaciones x haber sabido transmitir lo q se siente manejar un porsche cayman.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 20:57

    de la presentacion del ford fiesta aqui en el centro de la capital federal ni una noticia o sera que era solo para brasileros y el amigo AUTOESPORTE ja ja ja

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    # por Zeb - 23 abril, 2010 21:08

    Sos un grande, un clarividente.
    Felicitaciones por esta nota, tan bien hecha que hasta se olvdida la envidia espontánea surgida cuando empezó este tema.

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    # por Osiris - 23 abril, 2010 21:28

    Excelente nota CC, y mira vos, tenés la misma altura que yo, ¿que tal te resulto de cómodo sentarte en el Cayman?
    Ya he contado que tengo un 911 (de 1993). y mi próximo Porsche será un Cayman

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    # por CHeLo - 23 abril, 2010 21:32

    Excelente NOTA....al fin un periodista expresa sus sentimientos al manejar un auto!!

    Felicitaciones!...y SANA envidia te tengo

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    # por Federico Maguna - 23 abril, 2010 21:55

    Excelente nota, CC. Una vez mas lo pusiste al blog por encima del resto al describir las sensaciones de manejo del producto mas equilibrado de Porsche. Y hablo de equilibrio en todo sentido, incluido el economico.
    Espero sigan las notas de estos autos que alegran el alma.
    Grande CC!!!

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 22:38

    CC en la última foto se nota que te estas conteniendo para no dejar la sonrisa de oreja a oreja lo que estabas mas feliz que puto con dos culos, y quien no en ese lugar!!!! jajaja
    Ojala que pronto tengas a los hermanos mayores para hacer este mismo trabajo ;)

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 23:07

    Te felicito CC. decis todo como debe ser, no ocultas nada ni agregas nada de mas. muy completo. y felicitacion a nordenwagen que debe ser la unica marca importada que tiene la configuracion especial para nuestro pais de la rueda de auxilio. y de acuerdo con #1, la gente que se compra suvs para mostrarse y mostar lo que son me dan asco, y no las miro, pero esto debe ser un placer mirar. yo los he visto, y es hermoso. pero prfiero un 911.

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    # por Dario - 23 abril, 2010 23:21

    Que nota metiste CC, sos un CRACK.
    Felicitaciones.

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    # por MarianoG - 23 abril, 2010 23:29

    GRAN nota CC

    una lastima que esta clase de vehiculos en Arg solo sean accesibles para unos (muy) pocos, no es tan asi en ciertos paises.

    Salvando las distancias, un amigo se compro una CBR hace unos dias y me dice que no para de sorprenderse, los pendejos qieren subirse, los de las 110 le aceleran para que el es devuelva "un bombazo", en las estaciones de servicio todos le preguntn algo, y obvio que todo el mundo mira. El lo llama "el mundo CBR"

    no quiero imaginarme lo que debe ser con un Cayman !!

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 23:44

    ano 18 42, no interpretaste mi mensaje,que sean frios y aburridos no necesariamente es una critica,te guste o no en general la raza germanica es mucho mas fria que otros pueblos, como lo son dentro de europa misma los portugueses griegos o los del sur de italia,y el concepto de aburrido si es mas ambiguo, pero hay parametros,por ejemplo las ciudades alemanas o belgas son de las mas aburridas de europa segun encuestas entre turistas,haces hincapie en ese comentario y no en el perfeccionismo que comente,que es lo que permite hacer autos casi perfectos, por eso te invito a que mejores tu comprension de texto antes de saltar por nada, de todos modos prefiero otros tipos de deportivos.

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    # por Anónimo - 23 abril, 2010 23:58

    Tremendo texto que debería dejar a quien lo escribió aún más contento por el mismo, que por haber manejado semejante auto.Una alegría leerlo.

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    # por KBZa - 23 abril, 2010 23:59

    bueno, creo que ya esta todo dicho, simplemente gracias por campartir tu experiencia y el relato. Se sintio el amor en el aire eh!!!

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    # por Gustavo Ernesto Lopez - 24 abril, 2010 00:02

    A diario leo este Blog pero nunca habia comentado. Te felicito por la hermosa "crítica" a este fabuloso auto. Una narración que transmite el placer del manejo y la pasión por los autos de manera emocionante. Muchas Gracias.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 00:26

    Ano 22:44,

    Tal vez te había faltado explayarte, porque si lees tu post, parece que enlazás la frialdad con el perfeccionismo, como una connotación negativa. Pero luego te entendí, todo aclarado. (y no "salto", sólo que soy un apasionado de los debates...sin faltar el respeto)

    Ahí no voy a coincidir con vos. Yo creo que lo hacen por pasión y son al mismo tiempo lo suficientemente humildes para entender que ese Porsche está lejos de la perfección, pero sin dudas es de lo mejor que puede hacer el hombre con profesionalismo, perseverancia y, otra vez, pasión.

    No fui a Alemanis, pero conocí cercanamente a un par de parejas alemanas turistas y gente mayor de Villa Gral Belgrano (y La Cumbre) nacidos allá que me dieron un ejemplo de calidez que nunca experimenté, y a pesar del mote, intentan meter chistes, aunque les salgan mal.

    La termino acá. Soy un apasionado lector de la 2da guerra mundial y su contexto. Cuando Alemania estaba cercada por los aliados y los rusos, el pueblo hacía chistes negros permanentemente. Uno de ellos es un grafitti muy célebre que decía "en esta Navidad sea práctico....regale un ataud"

    Tenés que tener un sentido de humor inmenso para reirte de tu propio final y creo que Porsche es un corte de manga que se permitieron ante tanta adversidad.

    Saludos!!

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 00:30

    Nunca habia comentado pero esta vez tengo la nesecidad de felicitarte por la nota CC, excelente!.

    Saludos!

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 00:32

    ano 23 26,creo que todos los pueblos tienen pros y contras,si bien no me identifico con la idiosincracia de un aleman, ojala todo el mundo tuviera el modus vivendi de ellos, de los debates serios salen buenas ideas,saludos.

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    # por Iván - 24 abril, 2010 00:51

    coincido totalmente con Damian Olmo - 23 abril, 2010 18:47

    CC te felicito, estas mejorando cada vez mas y mejor...sos un orgullo para un pibe como yo de 17 años... segui asi

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    # por Halcon - 24 abril, 2010 02:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 03:32

    Muy buena nota. La goma de auxilio la verdad que no queda para nada bien ahi, pero es cierto que en este pais sin goma de auxilio no podes salir, es mas cuando viajo muchos kilometros en el sur llevo dos gomas, ya me paso de romper dos gomas y suerte que justo pasaba alguien bondadoso para llevarme a reparla.
    El consumo me llamo la atencion, no es nada para esa potencia.
    Saludos.

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    # por Silviojeans - 24 abril, 2010 07:22

    Deliciosa la nota.
    Cuando la estaba leyendo sentía que iba arriba del Porshe con vos.
    Felicitaciones!!Churumbel.

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    # por Jóse - 24 abril, 2010 09:00

    A pesar de la redundancia, imposible no felicitarte por esta nota!

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 11:18

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    # por CC - 24 abril, 2010 11:29

    Anónimo: Te recuerdo que los comentarios que no tienen nada que ver con la nota se borran. Para enviar una noticia podés escribir a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

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    # por roberto - 24 abril, 2010 11:53

    che esa "ruedita" a la altura de la cabeza atada asi nomas (segun foto) fue homologada ???? porque habia autos que arriba del baul tenian ruedas de auxilio, SUJETADAS CON UN PERNO de acero, y aun asi en accidentes se QUEBRABA CORTANDOLE (IMPACTANDO) LAS CABEZAS A SUS OCUPANTES, motivo por el cual despues se ponian bajo el baul/auto .....

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    # por Caliper - 24 abril, 2010 11:56

    despues de leer esta nota me pregunto, Existe la envidia sana?

    Con respecto al vehiculo, en mi modesto modo de ver, no compraria los interiores rojos, aunque no quedan mal, no son de mi gusto, el peugeot 607 traia como opcional hace unos anos tapizados de cuero rojo, creo que ni los de la misma fabrica lo compraron, el cayman, SOBERBIO

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 13:35

    CC, por tu salud y la de todos nosotros, recomiendo una nota de este tipo por semana!

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    # por Alvi - 24 abril, 2010 13:45

    Expectacular relato CC! Mis felicitaciones, muy merecido.

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    # por Jonyx4 - 24 abril, 2010 13:59

    sin palabras...
    increible! muy buena nota y muy profesional lo tuyo =)

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    # por Matias - 24 abril, 2010 15:18

    Muy linda nota CC. Si bien empece a leer el blog hace poco, ya es el segundo "en mi garage" que leo. El anterior fue el de i10.
    Me gustaría mucho si podes llevar a todos los autos que te den (tanto el i10 como el Cayman) al autodromo de baradero y le cronometres el tiempo en que lo haces girar arrancando desde parado. Algo así como el Ring para los Argentos.
    Me hubiese gustado mucho ver en cuanto giraba el i10 vs. el Cayman, porque no me extrañaría que la diferencia sea mucho menor a la del precio.
    Con respecto al Cayman, alguna vez leí que es mejor que el 911 por el hecho de tener el motor central en lugar de atras del eje trasero como el 911. Que simplemente Porsche no quiere ponerle mas potencia al Cayman para que lo mate a su mítico 911 porque a misma potencia en el Ring el Cayman debería ser mas veloz. Nunca sabré si es verdad pero suena lindo... no?
    Lo que si al día de hoy si pago 121K USD espero 500 CV en el pedal derecho (un M5 2007 según acara esta 90K USD y tiene 500CV).

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    # por Matias - 24 abril, 2010 15:20

    Muy linda nota CC. Si bien empece a leer el blog hace poco, ya es el segundo "en mi garage" que leo. El anterior fue el de i10.
    Me gustaría mucho si podes llevar a todos los autos que te den (tanto el i10 como el Cayman) al autodromo de baradero y le cronometres el tiempo en que lo haces girar arrancando desde parado. Algo así como el Ring para los Argentos.
    Me hubiese gustado mucho ver en cuanto giraba el i10 vs. el Cayman, porque no me extrañaría que la diferencia sea mucho menor a la del precio.
    Con respecto al Cayman, alguna vez leí que es mejor que el 911 por el hecho de tener el motor central en lugar de atras del eje trasero como el 911. Que simplemente Porsche no quiere ponerle mas potencia al Cayman para que lo mate a su mítico 911 porque a misma potencia en el Ring el Cayman debería ser mas veloz. Nunca sabré si es verdad pero suena lindo... no?
    Lo que si al día de hoy si pago 121K USD espero 500 CV en el pedal derecho (un M5 2007 según acara esta 90K USD y tiene 500CV).

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    # por Pablo - 24 abril, 2010 15:33

    Muy buena nota!, Y si, muy medido en no ir a yirar por ahi con el porsche.

    Un maestro tambien co nlo de ir con aspen tranqui!. Es la mejor forma de disfrutar un auto con la musica a medio volumen, ventanillas cerradas y yendo tranqui!.

    Y te lo dice alguien que maneja auto producido en pais nordico de lengua hispana (San Luis de Potosi, Mexico para ser exactos) :).

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    # por Pablo - 24 abril, 2010 15:33

    Y agrego: los equipos Bose son un espectaculo, lo constate en un mazda 6!!. Otro placer de manejar.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 15:40

    Me deleita tu escritura, y el auto ni te cuento. por un segundo me sentí al lado tuyo. Muy buena nota

    otra cosa, están bien los consumos. Por que si es así gasta como un 1.8 turbo cualquiera. es muy poco para semejante auto

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    # por Fernando D. - 24 abril, 2010 16:26

    Un par de cosas:

    ¿En Stuttgart saben que esa rueda está ahí?, si sí lo saben (y lo homologaron), ¿que costaba hacer una funda roja?.

    "Churumbeles" es como llamán los gitanos a sus niños.

    Franco Yip... ¿como dice?.

    Saludos.

    Pd: excelente nota, opinión personal.

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 17:36

    A mi me parecio medio grasun el interior rojo, pero el auto esta muy bueno al igual que la nota aunque muy frivola, pero para eso uno se compra un Porsche,no?

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    # por alejandro - 24 abril, 2010 17:59

    que maquina por favor...
    el auto aleman es unico
    y mucho mas un porsche

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 18:27

    CC y fernando su mister hyde jaja!!!

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    # por Arnaldo Manija - 24 abril, 2010 21:57

    Qué hermoso interior rojo....rojo, rojo como la sangre que tiene que derramar este país para tener autos de países serios como Alemania y no como este.

    Montonero CC, renuncie!...re-nun-cie!!

    PD: Saludos a Daniel de Madrid

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    # por Anónimo - 24 abril, 2010 23:51

    los porsche son todos iguales,igual que todos los audi y todos lo vw, que poca creatividad que tienen los alemanes,una pena porque no son malos autos!

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    # por Ezequiel - 25 abril, 2010 01:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por guy - 25 abril, 2010 01:44

    Grande CC, muy buena la nota.

    Eso si, pensar que esta bestia afuera sale 60mil dolares, la mitad! sigue siendo mucha plata pero igual se puede llegar a eso, pero 120mil dolares? que se le va a hacer...

    Che y que le paso a tu amigo?

    Saludos

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    # por Georgie Boy - 25 abril, 2010 03:57

    muy buena la nota. Luego de leerla se me dio por buscar en deautos.com porsches en venta, jugando a como si tuviese el dinero como para comprarme uno, jajaj. Y me encontre con este gt3 blanco. Te pregunto cc este no es el de jorge gomez y sus capots pintados por artistas??? Saludos.

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    # por Boro - 25 abril, 2010 16:48

    Che, Carlos, puede ser que te haya visto hace unos días por Libertador yendo setido hacia el centro? Porque ví uno igualito...

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    # por hugo - 25 abril, 2010 17:05

    que es el consumo extraurbano, a 70 km/h en 7 velocidad ??? con viento a favor ?? jajajaj igual el consumo te lo pasas sabes donde, ademas un auto de ese calibre esta hecho para andar, acelerar, frenar, ir al menos a 130 en autopistas, con lo cual es mitologico el "consumo extraurbano", porque nunca en la vida lo usas en esa velocidad constante ni mucho menos en esos consumos.

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    # por Juani - 25 abril, 2010 19:37

    top ten de 100 autos cool, no? jaja o estamos hablando de un top five?

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    # por OMAR - 25 abril, 2010 21:12

    Los comentarios estan moderados??

    La verdad da bronca escribir 7 u 8 líneas para después entrar y ver que no apareció nada.

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    # por k0b - 25 abril, 2010 23:38

    CC, te felicito.

    Se nota la pasion en cada frase que escribiste.

    Impecable, una vez mas.

    Un abrazo.

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    # por lea yfz08 - 26 abril, 2010 04:07

    Georgie Boy el de gomez es un gt2 q es un coche mucho mas exclusivo q tan solo se fabricaron 1.200,solamente 5 vinieron para america latina y 1 de esos es el de gomez.

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    # por DANIEL G. - 26 abril, 2010 05:56

    Los autos veloces muchas veces son acusados de manera injusta de ser peligrosos, pero lo cierto es que –administrando la potencia con responsabilidad- no hay nada más seguro que poder realizar adelantamientos en un parpadeo. O que los frenos –discos ventilados en las cuatro ruedas- respondan sin titubear y detengan el auto en el acto.

    Esta frase parece haber salido de mi mente....
    Impecable el relato, me pareció ir manejando el bichito....

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 08:14

    Una nota tan positiva, seguro que CC tiene intereses en Porsche como tiene con Bravo

    Decí la verdad CC ¿Cuanto te paga Porsche por cada Cayman S que vende desde la nota?

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    # por Iván Cerda - 26 abril, 2010 11:15

    Me puso los pelos de punta esta nota CC. Impecable.

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:35

    "Los autos veloces muchas veces son acusados de manera injusta de ser peligrosos, pero lo cierto es que –administrando la potencia con responsabilidad- no hay nada más seguro que poder realizar adelantamientos en un parpadeo. O que los frenos –discos ventilados en las cuatro ruedas- respondan sin titubear y detengan el auto en el acto."
    Memorable, ojalá mucha gente entienda esto en lugar de hablar pavadas!!! SergioQ4

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:35

    Los alfa con interior en cuero rojo son hermosos tambien.

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    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:36

    No me interesa el problema de tu amigo en una prueba de autos, está de mas.

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    # por k0b - 26 abril, 2010 18:22

    Ultimo anonimo, es facil. NO LEAS.

    Siempre fue sabido que es un Blog personal del señor Cristofalo.

    Hacenos un favor a todos, y deja de postear.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 27 abril, 2010 00:34

    "abrir la persiana de tu habitación por la mañana y ver que una fina de capa de rocío sobre su carrocería queda tan sexy como una chica con el pelo recién lavado"
    aaahhhhhh que maestro, me mato esa comparacion, ESO ES PASION POR LOS AUTOSSS. grande CC. saludos
    Seba..

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    # por xsergio - 27 abril, 2010 01:01

    Su diseño exterior, es una belleza. Ahora el diseño interior con ese cuero y plásticos rojos HORRIBLE!!! Y la ubicación de la rueda de auxilio, es lamentable. No me queda mas que felicitar a los diseñadores del Fiat UNO por colocar la rueda DE AUXILIO AL COSTADO DEL MOTOR, donde al menos esta oculto. Y el motor? si sos hombre lo primero que haces es mirarlo! NO ME IMAGINO UNA FERRARI O UNA LAMBORGHINI CON EL MOTOR OCULTO, NO TIENE SENTIDO OCULTAR UNA OBRA DE ARTE. En fin, así son los alemanes, no tienen corazón.