Adiós a la Argentina: Chery confirmó que instalará su fábrica en Brasil

Durante el Salón de Beijing, el fabricante chino confirmó que establecerá una planta en Brasil y no en la Argentina, como se había anunciado. Messi, nombrado "embajador internacional" de Chery.

En julio del 2008, el empresario Francisco Macri presentó la sociedad Chery-Socma en la Argentina con un anuncio explosivo: el consorcio integrado por capitales chinos, argentinos y uruguayos invertiría 500 millones de dólares para abrir una fábrica de autos en la Argentina.

Pero pronto la promesa comenzó a diluirse, al punto que el propio Macri puso en duda su concreción.

En mayo del año pasado, Chery anunció que abriría una planta en Brasil y se barajó la posibilidad de que fuera una fábrica complementaria a la prometida para la Argentina.

Pero durante una entrevista mantenida con Argentina Auto Blog en enero pasado, Alejandro Nicolini, gerente comercial de Chery Socma Argentina, despejó las dudas al confirmar que la planta sería una sola.

“El proyecto todavía está en estudio y se están evaluando tres posibles lugares de radicación: dos en la Argentina –en Chaco o Buenos Aires- y una en Brasil. En un principio sería una sola planta para estos dos países. Tal vez en un futuro pueda haber otra planta más, pero por el momento no. Si me preguntan a mí, preferiría que la planta se radique en la Argentina”, dijo Nicolini.

La contienda se saldó esta mañana a favor del socio más grande del Mercosur, al anunciarse durante el Salón de Beijing que la segunda fábrica de la marca en la región –después de la que tiene en Carrasco, Uruguay- se instalará en Brasil.

Así lo informó AutoEsporte, aliado de Argentina Auto Blog.

***
Chery prepara su fábrica en Brasil

Por Alberto Cataldi

Desde Beijing - Chery se está tomando en serio su inversión para el mercado brasileño. La empresa china, que ya ofrece el utilitario Tiggo producido en Uruguay, prepara la llegada de los nuevos modelos Cielo (vendido como A3 en China, ver foto) y QQ, además de confirmar la construcción de una fábrica en Brasil.

Al acompañar la presentación de la marca en su stand del Salón de Beijing, es difícil imaginar por qué la empresa tendría interés en entrar en un mercado como el brasileño, ya que sus ventas en China ya alcanzaron la marca de 20 millones de vehículos. Una cifra impresionante para una marca con apenas nueve años de vida.

El lucro del mercado interno podría ser suficiente para llevar tranquilidad a muchas marcas, pero los chinos quieren más.

“Brasil es estratégico para nuestras ventas en América Latina. Queremos atender bien este mercado”, declaró Zhou Biren, vicepresidente de Chery International.

En medio de un récord de ventas y del anuncio del lanzamiento de 20 nuevos modelos para el mercado chino en 2010, la construcción de una fábrica brasileña también ganó importancia.

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de estudios de viabilización, con una espera de tres meses hasta que el proyecto sea aprobado. Zhou Biren no cree que vayan a surgir obstáculos. “Exportando desde China para Brasil perdemos tiempo, con esperas de 45 días. Con una fábrica local, ganaremos tiempo y aún podremos abastecer a toda Sudamérica e incluso a México”, dice.

Chery ya tiene once fábricas en diez países operando con el sistema de CKD, que recibe las partes de los autos y apenas las montan localmente. El proceso podrá ser adoptado en Brasil en un principio, para evolucionar hasta lograr una línea de montaje completa.

La idea de un centro de desarrollo brasileño tampoco está descartada, ya que el propio Zhou Biren admite que el gusto de la región exige “adaptaciones específicas”.

La primera de ellas ya fue realizada en la casa matriz de Wuhu y llegará a fin de año a Brasil. Se trata del motor 1.3 flex (adaptado para funcionar con alcohol), que será ofrecido inicialmente en el Face para después llegar al Cielo y QQ.

Para los que todavía tienen dudas acerca del éxito de los autos chinos, Zhou Biren recurre a la matemática, la lógica y un poco de experiencia para afirmar que 15 años fue el tiempo que necesitaron los japoneses para evolucionar sus autos y después siguieron los 10 años que tardaron los coreanos. En su opinión, bastarán cinco años para que los chinos se conviertan en líderes. “No hay dudas de que China será un gran competidor global”, afirma.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

***
Messi, embajador internacional de Chery

Chery anunció ayer la contratación del futbolista argentino Lionel Messi como un embajador internacional para promover sus vehículos. La compañía Chery Automobile hizo el anuncio en el Salón de Beijing.

A pesar de que el Barcelona, equipo para el que juega en España, tiene un contrato con Audi, Messi forma parte de la estrategia de comunicación global de Chery, en particular de su nuevo modelo de lujo Riich. Jin Yibo, vocero de Chery, dijo: "Messi es el mejor futbolista del mundo, y de esta manera es un gran embajador para representar a nuestro exclusivo modelo Riich"
.

  1. gravatar

    # por Pablo.S - 23 abril, 2010 13:35

    jejejeje. Yyyy no son tontos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 13:38

    Que se puede esperar de Macri,no?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 13:41

    Che no era que segun los kakistas estaba todo bien aca?

  4. gravatar

    # por FratelliSolano - 23 abril, 2010 13:41

    Bueno, espero que nadie se queje de que no hagan esas basuras en el pais. Mejor, así importamos de europa.

  5. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 abril, 2010 13:43

    Y Brasil es la gallina de los huevos de oro, no van a desperdiciar la oportunidad de fabricar en el mayor consumidor de automoviles del Mercosur.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 23 abril, 2010 13:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 13:45

    Que Macri instale su fabrica en Brasil, es buena noticia. Saben que basura hace?

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 13:49

    Otra más, y van...

  9. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 23 abril, 2010 13:54

    Es bueno que no se instalen estas porquerías.

    Ahora saldrá Kapitanich a desmentirlo y a acusar de golpistas a los chinos? Si mal no recuerdo anunció dos veces la instalación de la planta, no? Cortinas de humo.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 13:55

    Esh culpa de Clarin!

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 23 abril, 2010 13:59

    ¿Traeran algun Riich?, se supone que es la gama de más calidad de la marca, ejemplo el último G3 presentado en Beijing (dos motores un 1.8, 132cv y un sorprendente 1.3 Turbo de 129 cv)

    Tambien parece prometedor el próximo Chery B16.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por f10 - 23 abril, 2010 14:01

    Y que casualidad China elimino de su gira sudamericana a la argentina por las altas barreras impuestas a la importación de sus productos, y ahora la planta de la nada se muda?, que coincidencia no.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:16

    No van a fabricar nada, como en Uruguay.
    Son armadoras, ni la pintura hacen en Uruguay.

  14. gravatar

    # por Tío Pujio - 23 abril, 2010 14:20

    No podés, Messi!
    No podés!!
    Bueno, la guita lo puede todo.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:23

    Yo creo que es mas que nada por un tema de volumen de patentamientos. En Brasil se patentan por mes muchisimos mas autos que en Argentina
    y habran estudiado que en Brasil se venderian muchos mas Chery que en Argentina, entonces no les seria conveniente montar la fabrica desde cero aca, fabricarlos y mandar la mayor parte para Brasil. Igual no descarto que tengan mas trabas burocraticas e impositivas tipicas de Argentina que vencen a una tentadora moneda muy devalua.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:27

    Indudablemente , si habia alguna duda de instalarse en ARGENTINA, esta se diluyo en favor de Brasil cdebido a los ultimos acontecimientos comerciales con el tema del aceite y el Dumping a los productos Chinos.

    Bien por Brasil . Seguramente sera una flor de Planta integral. capaz de fabricar varios cientos de miles de autos al Año.

    Mientras tanto... aqui en Argentina seguimos esperando por la fabriquita de Honda en Campana

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:37

    DANIEL G. , sos cualqiera, aca cualquier tipo dice q tiene un bmw o un audi totales gratis pero vos no tenes una tiguan ni a ganchos, si fuera asi es porq sos un tipo con cierta madurez y q trabaja y se desenvuelve bien en su trabajo o empresa porq no cualquiera compra una camioneta de 170 mil pesos pero vos estas tan al pedo q comentas en todas las notas y tus comentarios y peleas son de un pibe de 15 o un poco mas

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:38

    Para el que Anonimo que dijo que ni la pintura se hace en Uruguay, Chery si pinta los autos aqui, y Lifan no aun porque no esta terminada la planta, quedando justamente la parte de pintura y proteccion a la corrosion, que es mas compleja. Ya empezaron las obras.

    El caso de Lifan creo que es el primero en eso. Siempre todos los vehiculos que se hicieron en el pais, se pintaron aca.
    Incluyendo BMW, Mercedes, Alfa Romeo, Opel Reckord, Morris Mini, Twingo, Xsara, etc.

  19. gravatar

    # por FratelliSolano - 23 abril, 2010 14:38

    de 51 no de 15, callate kkita, no te pagaron el sueldo éste mes?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:43

    No se desesperen ya llega Cobos en 2011, y se instalan todas en Brasil.
    Para que van a fabricar acá si tienen mas ventas en Brasil?
    Baratitos van llegar los autos chinos hechos en Brasil, y de una calidad INCOMENSURABLE.
    Si hay algo en lo que se destaca nuestro hermano del mercosur es en la excelencia de los autos que produce.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:47

    Como se llama el modelo "exclusivo"??? Riich?
    jajajaja, no tienen verguenza.
    el base se llama "slaave"?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 14:51

    espero que hayas entendido anónimo la definición de garca. Este es un país generoso, incluso con el amargo ese que paranoiquea con que todos somos K.

  23. gravatar

    # por Pino Sanatas - 23 abril, 2010 14:52

    Otro avance de la industria comunista, que evidencia la caida del capitalismo occidental.
    Hasta la victoria Donda!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:08

    Claramente se puede observar que detrás de esta maniobra aparece la acción del eje Clarín-Cobos-Solanas-Granata, en otra de sus intentos destituyentes contra este gobierno nacional y popular que vive en Puerto Madero y usa aviones hasta para ir a comprar el pan.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:13

    Porque no van a escribir de politica en otro lado, son tan chantas, los de un lado como los del otro.
    A unos ya los conocemos, y a los otros ya los vamos a conocer, son todos chorros, son todos lo mismo.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:14

    Aguante Macri-Solanas 2011!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:26

    POR ESO VAMOS TODOS A VOTAR A COBOS 2011, PARA LA REAPERTURA DE INDUSTRIAS KAISER Y LA PRÓXIMA PLANTA DE LIFAN

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:27

    Chery juega para Brasil,

    Messi juega para Argentina?

    Nada es casual en este mundo.

  29. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 23 abril, 2010 15:30

    RARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARAR
    A CHINA SABE ONDE INVESTIR, FAZ PARTE DO BRIC-BRASIL-INDIA-CHINA E RUSSIA. ESTE É GRUPO DAS POTENCIAS QUE EMERGIRÃO E COMANDARÃO O SÉCULO XXI. NADA MAIS NATURAL QUE ESTA APROXIMAÇÃO SEJA CIMENTADA NA ÁREA ECONÔMICA. QUANTO AO MESSI, SUA GRANA COMO EMBAIXADOR DE FUTUROS CARROS BRASILEIROS ESTÁ GARANTIDA...RARARARARARARA!!! TALVEZ MARADONA VENHA A SER GAROTO PROPAGANDA DE SUPOSITÓRIOS BRASILEIROS DURANTE A COPA...POSSO ATÉ VER O ANÚNCIO: UMA FOTO DE MARADONA DE OLHOS FECHADOS , LÁGRIMAS ESCORRENDO E UM SORRISO LARGO NO ROSTO. TEXTO: NO INÍCIO DÓI UM POUCO, MAS DEPOIS QUE A GENTE ACOSTUMA COM UM BRASILEIRO ATRÁS ATÉ PASSA A SER GOSTOSO...RARARARARARARARARARARARARARA!!

  30. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 15:33

    la conveniencia es por volumen ya que lo demas con nuestra moneda devaluada seria mas barato, los impuestos son los mismos o mas caros en brasil, con la salvedad que en algunos estados les regalan los predios y les dan exempciones de iva o ingresos brutos o municipales.
    Y lo del aceite de soja aun no se cerro la exportacion, es un tema de depurar el sistema de filtrado nada mas, no es para tanto...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 15:58

    En brasil pueden vender cualquier basura y cobrarla como buena. De última se joden ellos, acá nadie compraría un auto chino a mas de 15 mil dolares, en brasil sí.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:02

    Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!
    Una empresa con un futuro grandioso se nos fue de las manos!!.


    Homero Simpson: "Hay! pero que Sarcasmo!"

  33. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:03

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

  34. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 16:03

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  35. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 16:03

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  36. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 16:03

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  37. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 16:03

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 16:47

    Y no se si mala la noticia, fabricar berretadas como esta no prestigia a ninguna industria, aparte para eso ya tenemos a Fiat, autos low cost de mala calidad.

  39. gravatar

    # por Nacho 2ts - 23 abril, 2010 17:10

    CC, me parece que el hermano brasileño se paso de agresivo gratuitamente... Si nosotros no podemos insultar no me parece que el deba.... Bueno, es mi opinión.
    Muy buena la nota del Porsche!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:07

    Propongo que iniciemos una gran marcha nacional y así cubrir con gente toda la Plaza Congreso en apoyo a Cleto. Ofrezco tres Fiat 600 para que llevemos la multitud que seguro convocaremos. Los oradores que respaldarán a nuestro futuro presidente serán: Ermes Binner, Maurizio Macri, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Eduardo Duhalde (o en su lugar Luis Barrionuevo) y cerrará Ricardito Alfonsín. Todos estos dirigentes se mueren de ganas de votar por él ! ! !

  41. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:14

    Lo mismo dijieron de Honda en los ´70. De Hyundai en los ´80. De KIA en los ´90.

    Muchachos, mientras ustedes opinan, en otros lados se fabrican autos...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:26

    Segun los que critican a Chery en Argentina solo estamos capacitados para fabricar Roll Royce...

    Ubiquense, si no se instalo aca es por varios factores, uno de ellos, inestabilidad.

    Acuerdense que los chinos pagan un poco mas que los planes descansar, asi que habria mas gente laburando, consumiendo... moviendo la economia. Sea Chery o BMW, nos perdemos todos los dias alguna oportunidad por falta de seriedad.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 18:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  44. gravatar

    # por luk mexiKO - 23 abril, 2010 18:58

    No creo que en mexico tenga exito esta marca,ya hubo una marca china que fue desprestigiada fuertemente y no creo que la gente tenga gran aceptacion,los mexicanos somos lo que quieran pero tenemos un poco de dignidad,en mexico las marcas chinas no son de confianza y menos en un auto.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 19:04

    Al final el "megaanuncio" que en su momento hizo Kirchner de que recibiríamos inversiones chinas por 20.000 millones de dólares... resulto ser puro CUENTO CHINO!!!
    De todos modos no es culpa de la raza amarilla sino de la inestabilidad e inseguridad jurídica y de la otra que genera el extremista matrimonio presidencial y su par totalitarista Hugo Chavez.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 20:11

    CC por qué permitís que los makakos posteen idioteces que laceran a los argentinos? no tienen mejor cosa que hacer que entrar a un blog argentino a cagarse de risa en nuestra cara? no creo en la censura, pero todo tiene un límite. Podrías controlar este tipo de cosas para que no ocurran.
    Gracias, muy bueno el blog, lo leo siempre.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 23 abril, 2010 20:23

    aca lo que hay que hacer es no consumir esos autos pedorros mas sabiendo que esta macri a la cabeza o se olvidan de los 504-duna y unos que hacia entre los años 1997 y 1999.un buen dia dijo me voy a brasil y se fue y dejo miles de familias sin laburo...

  48. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 21:02

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  49. gravatar

    # por Unknown - 23 abril, 2010 21:13

    Ano 19:11
    Comentarios como os teus é que fazem com que tonterias como as escritas pelo chamado "El Imperialista" sejam postadas a procura de eco.
    Emplacaremos (patentearemos) em 2010, no Brasil, 3.400.000 autos. Isso é que explica porque a indústria automobilística vem preferindo o Brasil para montar os seus carros.
    Isso não quer dizer que sejamos melhores ou piores.
    Deveríamos, brasileiros o argentinos, lutar para que os automóveis que compramos valessem o que custam, o que está muito difícil de acontecer.
    Porém, se ainda acreditas que do lado de cá da fronteira só existem macacos, seja bem vindo ao planeta dos macacos !!!
    É uma realidade com a qual terão de conviver: o Brasil - mesmo com suas imensas desigualdades - vem lutando e conseguindo o seu lugar no mundo industrializado.
    C.C.: O blog é muito bom e muito lido e comentado por aqui entre os que gostam de autos. Parabéns !!!
    Saludos a todos

  50. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 00:57

    que la chu-pin

  51. gravatar

    # por Halcon - 24 abril, 2010 02:10

    para el oficialista o quien sea, CAPITANICH fue el que vendio humo y dijo:

    "chery va a hacer autos aca"

    listo. fin de comment politico.

    por cierto, sera que messi sea tan berreta cuando vaya al mundial ? como es embajador de chery...jajajaj

    era la fija que nadie pone un sope x nuestro pais. sea quien sea que manejen, nadie se anima a poner guita. y saben como vuelven estas plantas ? hay que llevar el peso a 7 pesos. y aprovechar la guita fresca para rehacer sistemas financieros, pero bueno, no soy ni oppenheimer ni bonelli jeje.

    saludos y buen finde !

  52. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 02:33

    Elpido Jose dijo:
    É uma realidade com a qual terão de conviver: o Brasil - mesmo com suas imensas desigualdades - vem lutando e conseguindo o seu lugar no mundo industrializado.

    Es cierto. Mientras que los brasileros luchan y se ocupan para conseguir un lugar en el mundo industrializado, por acá los Kirchner se ocupan de hacernos luchar entre nosotros y de conseguir un lugar entre Venezuela y Cuba... lamentable realidad que refleja el atraso mental del matrimonio presidencial.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 09:50

    La verdad que quede bien caliente con esto.... Franco Macri, que paso? nos mentiste premeditadamente? o los chinos te hicieron el famoso cuento chino?

    lo que no habria que perder ahora es la radicacion de la planta para fabricar el nano.
    Capitanich, negocialo con Lopez Mena. Dale beneficios, el terreno, el 50% de la inversion, 10 años sin pagar impuestos con tal que empleen 80 % del personal chaqueños, como hacen los brazucas para tentar a las inversiones...
    si queres te asesoro..... gratis....

    salu2

  54. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 09:55

    los brazucas siempre nos roban.
    se han llevado toda la industria.
    eso es el mercosur....

  55. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 12:07

    HALCON! escribiste:

    24 abril, 2010 01:10

    "era la fija que nadie pone un sope x nuestro pais. sea quien sea que manejen, nadie se anima a poner guita"

    la empresa en la que laburo la acaba de comprar un grupo yanqui, antes de eso compro en el pais 3 empresas mas, una competencia directa acaba de ser comprada por otro grupo yanqui.

    stericycle y desler respectivamente

    deja de leer clarin y ver TN

  56. gravatar

    # por Matias - 24 abril, 2010 15:24

    Ojo que aún solamente ensamblando la industría automotriz emplea muuucha gente. Alguna vez vi en Management TV un documental sobre la industria automtriz China y decia que empleaba 200 millones de personas. Un porcentaje de la población más que importante.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 15:41

    aguante el falso mini de Lifan

  58. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 17:19

    si son como las motitos chinas las compras ocn dos pesos duran dos dias y tardas mil años en sacartelas de encima.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 02:04

    Otra inversion que se nos escapa... y van.........

  60. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 13:17

    es lo mas natural que se pase isto,la industria sabe que el mejor esta en Brasil.
    Land Rover i BMW van instalar fabrica en Brasil dicen algunas revistas en Europa.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 13:20

    es lo mas natural isto,todos saben que Brasil tiene el mejor mercado del mercosur.
    Land Rover i BMW tambien quieren instalar fabrica en Brasil dicen algunas revistas en europa.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 13:56

    hola
    qnstalar una fabrica en chaco, provincia pobre, sin recursos y ademas sin infraestructuras!

    obviamente la van a instalar en brasil

    saludos
    marcelo ue

  63. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 14:19

    Instalaria una industria nueva en un lugar como Argentina, con reglas poco claras, datos oficiales adulterados y poca seriedad juridica y fiscal.

    Me duele como argentino, pero a la hora de hacer negocios debe primar la racionalidad y no lo emocional.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 18:46

    Impecable el último comentario, porque es la dura verdad

  65. gravatar

    # por LucHoNota - 25 abril, 2010 22:46

    Triste es lo del papi de Maurice. Primero en Uruguay, después en Brasil... esos son patriotas.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 23:25

    Yo prefiero así, los neoliberales que hablan de inversiones, seguridad juridica, etc., etc., solo nos afanaron todo.
    Gracias, pero prefiero que inviertan en Brasil, a nosotros no nos sirve para nada. Por algo se baten los records de produccion y venta de autos, no como en el 2000 o 2001, con las recetas neoliberales que destruyen todo.

  67. gravatar

    # por juka - 26 abril, 2010 02:40

    Olhando com calma e racionalidade e sem ufanismos, a decisão do grupo chinês parece bastante racional e absolutamente lógica. Sem entrar na questão da insegurança jurídica, é, como foi dito no texto, uma decisão quase que matemática: além de um mercado muito maior, hà também o imenso ganho de escala com uma produção maior, junte a isso as promissoras expectativas, como a de o Brasil ser o terceiro (ou quarto, não me lembro) maior mercado automobilístico do mundo e facilmente se chegará a resposta. É verdade que os carros chineses não valem um tostão furado, mas ainda assim a perspectiva é melhor do que com os Fiat: se em uma década eles alcançarem os sul-coreanos, valerá muito a pena, ja que a Fiat não faz e não fará carros de verdade. Só não conseguirão tão rápido como disse o representante chinês; ao invés de cinco pelo menos uma década ou mais. E quanto ao Mercosul, ele realmente é uma piada. E pior: é uma piada feita por todos os seus integrantes, sem exceção.

  68. gravatar

    # por Chapita - 26 abril, 2010 05:32

    Este es el logo de Riich (que suena tanto a Rico como Lexus a lujo) y parece que Bentley se lo copió (por las dudas, es un chiste): http://tinyurl.com/33dvqh3 Es casi gracioso...

  69. gravatar

    # por DANIEL G. - 26 abril, 2010 06:04

    TODAS mis entradas anteriores son del CLON que no tiene orgullo ni verguenza, de ser tan OBSECUENTE MIO, COPIÁNDOME.

    TE VES UN BABOSO ARRASTRADO, QUE LES VAS A DECIR A TUS HIJOS CUANDO CREZCAN, QUE COPIABAN A DANIEL G. PORQUE NO TENÍAS NADA QUE DECIR?, Ó QUE DEFENDÍAS EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR DE K?

    POR FAVOR PENSALO SOS PATÉTICO!!!!



    Mi verdadero comentario es.

    Y QUE ESPERABAN, SI YO SOY CHERY Ó CUALQUIERA, TAMPOCO HAGO NADA EN ARGENTINA EN ESTE MOMENTO, debe ser que JDV le pidió el Diego igual que a al de los ascensores en Chavezuela.

  70. gravatar

    # por LucHoNota - 26 abril, 2010 10:54

    Chicas... la verdad que haría falta un poquito más de lectura. Estudien o repasen la historia económica de Argentina y Brasil en los últimos 40 años, en vez de echarle la culpa al "diabólico matrimonio K". El modelo desindustrializador iniciado el 24 de Marzo de 1976 y culminado el 25 de Mayo de 2003 ha rendido sus frutos, no solo en un plano tangible sino también en el ideológico. Hoy es más sencillo responsabilizar a la "conchuda de las carteras de cinco mil dólares", antes que ponerse a pensar por qué conseguir un tornero con experiencia resulta tarea cuasi-titánica.

    Brasil -con vaivenes- mantuvo una política industrial relativamente estable, mientras en Argentina hubo que empezar casi de cero.

    Mientras Lula Da Silva en los sesenta soñaba con trabajar en el "polo metalmecánico de Córdoba", hoy Chery se te instala en Brasil, cosa que me parece absolutamente lógica y no ha de "escandalizarme" como a muchos de ustedes. Acaso Argentina no eligió un modelo de país "agroexportador", ratificado -una vez más- en el año 2008?

    Pero no... primero apoyan "al campo" y después se quejan que los chinos fabrican carritos de supermercado en Brasil.

    Piensen chicas...

  71. gravatar

    # por FratelliSolano - 26 abril, 2010 11:23

    Lucho vos sos un ciber KK, pagado por el gobierno.
    Se te enfria el chori!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 13:20

    Lucho, que nuestro país tenga un 40% del PBI ligado directa o indirectamente a actividades agropecuarias, y eso debe respetarse, no quita que el gobierno debería preocuparse por atraer nuevas inversiones extranjeras tal como lo logró en su momento el Presidente Frondizi (desarrollista) cuando se instalaron la mayoría de las automotrices en nuestro país. Sucede que el KK matrimonio presidencial es muy egoista, solo piensa en como mantenerse en el poder entonces lo único que les preocupa es la coyuntura (asado y futbol) que le asegure votos de la gente con menos recursos y educación, sin generar la infra estructura suficiente para atraer inversiones de afuera (seguridad jurídica, energía, rutas y redes ferroviarias, etc.). El anuncio de inversiones de Ford en Argentina hace un par de semanas fue un reflejo de ello: nos toca el 10% (la decima parte) de lo que invierte en Brasil.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 13:30

    No hay nada mas desarrollista que poner retenciones a la actividad agropecuaria. Sin embargo, saltan todos a defender al patroncito.
    En que quedamos? EN ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO DE TURNO?
    A Peron y Frondizi los voltearon, a Alfonsín y Cristina, quisieron y no pudieron. Defienden a los gobiernos que no buscan el desarrollo (milicos, Menem, DeLarua) y despues critican a los que buscan desarrollo.
    Que lacra de gente.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:12

    Tìpico comentario argento: "mejor, total para q hagan esas porquerìas chinas, mejor q las hagan allà"...ò "Macri andà a estafar a los brazucas"...jajaja...q calentura tienen los "argentos"...entre el fallo de "La Haya" y todas las fàbricas q se instalan en Brasil estàn q bullen!!...jajaja...pobres necios ignorantes, el paìs conocido està en extinciòn y ellos siguen acelerando hacia el abismo.

    Grande KriSS, todo lo hiciste vos!!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:13

    Tìpico comentario argento: "mejor, total para q hagan esas porquerìas chinas, mejor q las hagan allà"...ò "Macri andà a estafar a los brazucas"...jajaja...q calentura tienen los "argentos"...entre el fallo de "La Haya" y todas las fàbricas q se instalan en Brasil estàn q bullen!!...jajaja...pobres necios ignorantes, el paìs conocido està en extinciòn y ellos siguen acelerando hacia el abismo.

    Grande KriSS, todo lo hiciste vos!!

  76. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 14:48

    UY!...se me trabò y mandè tres al hilo...perdòn!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 16:07

    jaja, estas un poco calentito.
    Andá a escribir a La nacion.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 16:33

    Noooo...estoy contento pq ya se van...jajaja...chau chau chàuuuuu

  79. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 00:19

    LucHoNota, muy logrado lo que decís....tal cual, tal cual....las políticas aplicadas desde los 70 hicieron que hoy no tengas mano especializada en nada...para qué? para competir contra los containers? para competir contra las semillas de soja y el roundup?

    Daniel G, te encontré!!!!!....sos uno de los radioescuchas del programa de Arnaldo Manija "Hasta Cuando".

    Muchachos, a buscar en youtube "hasta cuando capusotto"

  80. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 00:24

    Ano 15:33, quien se va???

    O mejor dicho, quien viene en 2011....Cobos?? Carrió?? Macri?? Narvaez??

    Te sugiero te tranquilices, inexorablemente hay KK's por varios años más, mal que te pese.

  81. gravatar

    # por LucHoNota - 27 abril, 2010 00:32

    tiiiiipico Danielito. Si sos oficialista es porque te paga el gobierno, sos un negro sorete que se vende por un chori. Si sos opositor, sos un heraldo del republicanismo, defensor de las instituciones y de la Constitución Nacional. Eso sí, no se juegan por nadie, les preguntás quién es su referente político y no tienen la más puta idea. Querido, te cuento que evolucioné de Gorila a K en menos de tres años, todo un logro teniendo en cuenta mi origen y mi seno familiar.

    Ah, me olvidaba... 2010 = 750.000 autos, por si te quedan dudas del "desarrollismo".

    Hasta cuandoooooooo....

  82. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 abril, 2010 06:55

    Equivocado ano kk, como corresponde escucho el exprimidor...
    Clon clon, menos mal que en la entrada del ferrari te confesaste.
    Yo te absuelvo, amén!

  83. gravatar

    # por LucHoNota - 27 abril, 2010 10:49

    en la entrada de Ferrari????

    Ah, el exprimidor... Ari Paluch, no? Te falta leer Osho y estás listo.

  84. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 27 abril, 2010 16:25

    RARARARARARARARARARARARARARARARARARARARA
    AOS POUCOS VEJO QUE OS ARGENTOS ESTÃO VENDO A REALIDADE: A POLÍTICA ECONÔMICA ARGENTINA IMPLEMENTADA DESDE OS ANOS 70 LEVARAM A ARGENTINA A POSIÇÃO NÚMERO 1 NO CENÁRIO MUNDIAL DA DESINDUSTRIALIZAÇÃO. SE HOJE A ARGENTINA NÃO TEM CAPACIDADE PARA FABRICAR NEM O BRINQUEDINHO DO A!PA, NÃO CULPEM SEUS VIZINHOS, ABRAM OS OLHOS E VEJAM A BURRICE DE SEUS GOVERNANTES.QUEM NASCEU COM O DESTINO MANIFESTO PARA SER LÍDER CONTINUARÁ SEU CAMINHO, QUEM SONHAVA SER EUROPEU NA AMÉRICA DO SUL ACORDARÁ CHOLO E DESDENTADO!!RARARARARARARARARARAARAR

  85. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 04:21

    huahuau verdade cara... só rindo dos argentinos mesmo.. cholos desdebtados.. !kk

  86. gravatar

    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 14:30

    Y calidad china y brasilera igual a una garompa