Se entregó el único Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series de la Argentina
Su venta fue una primicia de Argentina Auto Blog del 8 de diciembre pasado. Tiene 670 caballos de potencia y el único comprador argentino, cuya identidad no trascendió, pagó 400 mil dólares.
Mercedes-Benz comenzó a despedirse el año pasado de la actual generación SL con la versión más extrema y potente en la historia de este descapotable biplaza. Es tan salvaje que lo primero que se hizo fue anular la posibilidad de abrir el techo, para garantizar la máxima rigidez del chasis y el mínimo peso.
Su nombre es SL 65 AMG Black Series. Como todos saben, AMG es la división de autos deportivos y exclusivos de la marca de la estrella. Y con la etiqueta “Black Series”, AMG suele identificar a sus modelos más exquisitos. Es decir, la creme de la creme. O en criollo: el medio del jamón del medio.
La mayoría de los componentes de la carrocería del Black Series son de fibra de carbono y bajo el capot lleva un motor V12 de 6.0 litros con doble turbo, que desarrolla 671 caballos de potencia y 1.000 Nm de torque.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente: “sólo” puede alcanzar los 319 km/h.
La entrega del SL 65 AMG Black Series se produjo cuando ya comenzó la cuenta regresiva para la llegada a la Argentina del nuevo Mercedes SLS, versión moderna del “Alas de Gaviota”. Su motor V8 6.3 tiene algo menos de potencia (571 caballos), aunque los valores de performance son los mismos del Black.
Tal como se reveló el mes pasado, su precio en nuestro país superará los 300 mil dólares. Ya hay diez argentinos que reservaron su unidad y existe una simpática disputa para ver quién es el primero en recibir su ejemplar.
Menos simpática –aunque siempre manteniendo las buenas formas- es la disputa que hay entre dos diarios y dos revistas mensuales, que se pelean por ver quién es el primer medio en subirse al SLS en la Argentina.
Aunque ganas no faltan, este blog no va a cometer la imprudencia de sumarse a esta disputa por la primicia, pero –sabiendo que difícilmente seamos escuchados- proponemos al candidato que consideramos más justo: Federico Kirbus, el único periodista argentino que estuvo en la presentación del “Alas de Gaviota” original, en 1954.
Volviendo al Black Series, al final de este texto se puede ver un video del programa británico Top Gear, donde el periodista Jeremy Clarkson probó a fondo esta bestia de la que sólo hay un ejemplar en nuestro país.
VIDEO: Jeremy Clarkson prueba el SL 65 AMG B.S.
# por Dari - 12 abril, 2010 10:25
Cuando Pelaka posteó en "código" no lo googlie, y no podía creer que semejante bicho iba a pisar el país. Increíble!
# por Fernando D. - 12 abril, 2010 10:33
Curioso, solo unos corchitos de protección, sin plásticos, ni cera.
Saludos.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 10:41
Que grande Pelaka, avisando en "codigo"la llegada a puerto.
H-AS
# por Anónimo - 12 abril, 2010 10:41
# por Panzer - 12 abril, 2010 10:45
Coincido con vos CC: el gran Kirbus debería ser el primero en probar la SLS.
Clarin, La Nacion, Parabrisas y Auto Test (supongo que serán esos los que haces alusión) pueden esperar.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 10:45
Ni loco le saco los corchos de protección del paragolpes ¡¡ Eso si lo pinto de negro mate
# por Anónimo - 12 abril, 2010 10:48
CC estaría muy buena una nota a Federico Kircus, seguro tiene para contar muchisimas cosas.
H-AS
# por luk mexiKO - 12 abril, 2010 10:50
De todos los MB solo me gustan el GL,CLK Y SL ya sea amg o brabus.
No tenia idea que costara 400 mil verdes,es una locura ,casi lo que vale un murcielago o una ferrari.
# por CC - 12 abril, 2010 10:54
H-AS: F.K. no va a las presentaciones de autos, pero lo estoy convenciendo de que vaya al lanzamiento del SLS (en junio o julio). Ahí será el momento de hacerle una buena nota.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 11:11
ahora se porque nadie se lo compro, la forma en que clarckson lo bardea, te saca las ganas de tener uno.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 11:21
Interesante...
Bien por los tipos que limitan la velocidad a 200 millas. y no ponen
acento en eso...
Alemanes tenian que ser
# por Juani - 12 abril, 2010 11:34
INCREIBLE!!
ayer vi un slk 55 amg, de color negro y quede impresionado! no solo por la carroceria, sino por lo que anda ese auto. Lo seguimos un ratito, pero apenas piso un poco el acelerador, desaparecio!
ni me imagino lo que debe ser este MB. Lo felicito!
# por AL - 12 abril, 2010 12:02
Apoyo la moción CC, es más, MB debería hacer una entrega o una presentación oficial del "Alas..." con Federico Kirbus
# por Tuti - 12 abril, 2010 12:03
En Inglaterra cuesta 250 000 libras. O sea que acá no es tan caro. Y como dice Clarkson: "es 100 000 libras más barato que el Mc.Laren Mercedes, pero es éste (el Mc Laren) 100 000 libras más rápido???". De todas maneras un sueño inalcanzable para casi cualquier mortal. Saludos.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 12:39
El de fort un sl500 negro, estaba en venta en Ml la semana pasada
era la misma patente.
# por Halcon - 12 abril, 2010 13:11
che no encuentro el de fort, sera que la chocoloca se comprara el BS ?
ahi morgan le saco el laburo a pelaka jeje.
CC, vos en una epoca probabas autos premium, xq no probar en pedir el SL aunque sea ultimo, pero probarlo. un gusto para vos, y un gusto para nosotros.
si queres te ayudamos con un grupo en facebook que diga:
"100 MIL PERSONAS PARA QUE CC ROMPA EL SL BLACK SERIES " jajaja
# por Anónimo - 12 abril, 2010 13:13
Federico Kirbus es una eminencia del periodismo deportivo automovilístico amén de otras actividades. Basta con leer sus anécdotas publicada en la revista "Ruedas Clásicas" y sus aportes en Autovisiones. Sinceramente sin desperdicio.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 13:15
Perdón, me rectifico, "Retrovisiones.com", el Blog de Diego Speratti, Hernán Charambopoulos y colaboradores.
# por Santi M. - 12 abril, 2010 13:58
Super increiblísimo! Le beso los pies al comprador; un genio. ¿No será el gran Roemmers?
# por Gonzalo Di Gregorio - 12 abril, 2010 14:36
# por Unknown - 12 abril, 2010 15:40
es barato en comparacion q raro q no se hallan vendido mas
# por pelaka - 12 abril, 2010 16:19
jajaja, Apareció la laucha !!! CC. decime que vas a poner y que no. Asi dejo de abrir la bocota al pedo.
# por CC - 12 abril, 2010 16:24
Pelaka: la foto me la mandaron al margen de lo que publicaste. A ver cuándo salís del container y empezás a mandar también fotos.
Va con cariño.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 16:26
El unico peridista serio y que muestra los autos tal cual son es Eduardo Smok
# por Panzer - 12 abril, 2010 16:32
Los que se hacen pis por la supuesta independencia de E.S. me gustaria verles la cara si supieran que el tipo cobra fortunas de conocida marca japonesa aliada con marca francesa y de conocida marca norteamericana que no cayó en bancarrota para enseñarles a sus vendedores de concesionarias a mentirles a los clientes.
# por pelaka - 12 abril, 2010 16:34
La primera y última vez que te mande me las criticastes porque estaban un poquito oscuritas. EL AUTO ERA NEGROOOOOOO!!!!
# por Fernando D. - 12 abril, 2010 17:46
A mayor cantidad de pobres, mayor cantidad de ricos.
Saludos.
# por Anónimo - 12 abril, 2010 18:56
q pedazo de auto .se puede ver q el auto vino en un cointeyner x eso no tiene cera .
# por Anónimo - 12 abril, 2010 19:03
jajajaja "cointeyner", que bruto por Dios.
# por Unknown - 12 abril, 2010 19:10
Panzer, decirle a alguien que los autos hechos en México son 10 veces mejores que los hechos en el Mercosur es decir la verdad, por mas que ofenda. Andá a una de las charlas para compradores que da en los concesionarios Nisan y te vas a sorprender. Lo de Chrysler es porque es hincha, no lo puede ocultar, jeje.
# por alejandro - 12 abril, 2010 19:13
los asientos pueden ser incomodos, pero si pago 400mil verdes se los puede cambiar, no es ningun tonto, es un auto muy lindo y anda que da miedo,
# por Anónimo - 12 abril, 2010 21:09
Con GNC debe ser un balazo.
# por sebas - 12 abril, 2010 23:06
caño
# por Anónimo - 12 abril, 2010 23:31
Ya salio Fernando con su comentario desubicado. Sera el ex presidente que se fue en helicoptero?
# por Anónimo - 13 abril, 2010 08:40
No existe la envidia sana, solamente eso tengo para decir... jajaja
# por Fernando D. - 13 abril, 2010 08:44
Anónimo, ojo con el "clon".
Saludos.
# por Anónimo - 13 abril, 2010 11:50
Bueno, no lo quise dar a publicidad porque tenía que solucionar unos problemas con la AFIP, pero ahora me lo arreglo kirosky y lo pueden decir. El Mercedes es mío
Zulma Lobato
Esta tarde lo llevo a lo de Anabella Ascar en Cronica
# por Luque - 14 abril, 2010 01:15
Cuando sea grande quiero ser un Pelaka...
# por Anónimo - 20 abril, 2010 14:12
CC, corrija el precio: fue de USD 590.000. Solo se fabricaron 200u en el mundo.
# por CC - 20 abril, 2010 14:13
Anónimo: El precio me lo pasó Mercedes-Benz Argenina. ¿Vos tenés información posta? En ese caso, decile al dueño que me interesaría hacer una praducción de fotos más linda que la que se publicó acá.
Te dejo el mil del blog argentinaautoblog@gmail.com
# por egogk - 13 junio, 2010 23:12
menos inglés que ano #10 no hay... en que momento lo bardea...??
# por Anónimo - 14 junio, 2010 00:17
El auto es de Luis Perez Companc.
# por Anónimo - 14 junio, 2010 00:17
El auto es de Luis Perez Companc
Publicar un comentario