De Tomaso ahora dice que no fabricará un SUV, sino un "Sport Luxury Car"

El empresario Gian Mario Rossignolo, nuevo propietario de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso, reveló algunos detalles del primer modelo de producción de la nueva era de la compañía. Saldrá a la venta el año que viene.

El primer auto de la nueva era De Tomaso se presentará en marzo del 2011, durante el Salón de Ginebra. Hasta ahora, Rossignolo se había referido a este nuevo modelo como un SUV, aunque en declaraciones formuladas a la revista italiana Cambio acaba de dar mayores precisiones sobre este auto.

“No será un SUV tosco, sino un Sport Luxury Car. Un SLC se distancia de un SUV y se acerca más a la definición de un crossover. Intentaremos ofrecerle a los clientes una nueva fórmula que interprete mejor que nadie las exigencias modernas: será un vehículo que podrá circular fuera del asfalto en condiciones muy difíciles, ofreciendo mucho más que una simple tracción integral. Pero también será un vehículo elegante y refinado, que se podrá conducir por ejemplo para asistir a una noche de teatro. El nombre… todavía lo estamos pensando”, declaró Rossignolo.

Aunque en las últimas semanas circularon por algunos sitios italianos supuestos renders del nuevo modelo (como el de Auto.it, que ilustra esta nota), todas esas imágenes fueron desmentidas por De Tomaso, que guarda bajo siete llaves las líneas creadas por Pininfarina.

Rossignolo se jacta de que, mientras toda la industria automotriz italiana explora el segmento de los low-cost, la nueva De Tomaso se convertirá en un emblema del lujo italiano. “En el diseño y la exclusividad, el ingenio italiano es imbatible”, se enorgullece el empresario.

Los autos se fabricarán en Italia en ex plantas de Delphi y Pininfarina. Rossignolo espera fabricar 3.000 unidades al año de su SLC. En el 2012 se lanzará un sedán de lujo (del que se producirán 3.000 unidades al año) y en el 2013 llegará una coupé (2.000 unidades al año).

Como ya se informó, los nuevos De Tomaso utilizarán motores Ford y su llegada a la Argentina fue confirmada por el propio Rossignolo.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 12 abril, 2010 08:20

    Pininfarina te da un mínimo de confianza, al menos, de que que el diseño será atractivo. Aunque hay que recordar que varios diseños suyos tambien han ido a marcas chinas, siendo sus lineas un tanto insulsas. Veremos pues.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2010 09:11

    SLC....no todo estaba inventado.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2010 10:21

    le pongo varias fichas a este señor, espectacular como habla de su futuro auto y del diseño, me da la impresion qua va a ocupar un lugar que no han aprovechado alfa romeo, maserati, lancia, etc

    Además, conserva el logo De Tomaso original con la bandera argentina

    Y ponerle motores Ford manteniendo la tradicion de De Tomaso, mucho mejor, además de los seguros buenos negocio que le va a generar

    H-AS

  4. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 abril, 2010 10:41

    Que lastima,yo si tenia ganas de ver un suv,pero me imagino que sera algo asi como un volvo cross,o un audi,lo que sea pero esperaos verlo muy pronto.

  5. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 12 abril, 2010 11:11

    De los nuevos De Tomaso, solo creo vendo. De buenas intenciones el infierno está lleno. Todavía, paréceme un proyecto serio para resucitar un nombre legendario. También espero que no sean basuras carísimas como el Maserati Biturbo y el De Tomaso Longchamp.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2010 11:59

    10:11

    Tenés ganas de recursar la primaria? Entre errores de ortografía y gramaticales, no te logro entender.

    O cambiá el nick por....Yo, el ladrón (de recursos educativos)

  7. gravatar

    # por Halcon - 12 abril, 2010 13:17

    mi no entender español sr. peron jajaja

    creo que firefox tiene un diccionario automatico asi escribis como se debe.-

  8. gravatar

    # por Anónimo - 12 abril, 2010 13:41

    Ano 10:11, No podes ser tan bruto!!!
    Bueh, viendo tu nick... si podés.

  9. gravatar

    # por daniel - 12 abril, 2010 14:30

    peron,el ladron, no noss deges con las duda, que kiciste desir? traduzilo

  10. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 12 abril, 2010 17:11

    Yo informo a los solícitos hermanos argentinos que soy español. Acá hablamos correctamente el idioma de Cervantes, no balbuceamos gruñidos ininteligibles como hace Carlitos Tévez. Rogo entonces a los expertos maestros y guardianes de la Gramática Argentina donde se encuentran mis graves errores. Gracias antecipadas!

  11. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 12 abril, 2010 17:17

    Yo informo a los solícitos hermanos argentinos que soy español. Acá hablamos correctamente el idioma de Cervantes, no balbuceamos gruñidos ininteligibles como hace Carlitos Tévez. Pregunto entonces a los expertos maestros y guardianes de la Gramática Argentina donde se encuentran mis graves errores. Gracias antecipadas!

    (Versión corrigida y aprimorada... jajaja!)

  12. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 12 abril, 2010 17:22

    Yo informo a los solícitos hermanos argentinos que soy español. Acá hablamos correctamente el idioma de Cervantes, no balbuceamos gruñidos ininteligibles como hace Carlitos Tévez. Pregunto entonces a los expertos maestros y guardianes de la Gramática Argentina donde se encuentran mis graves errores. Gracias antecipadas!

    (Versión corrigida y mejorada... jajaja!)

  13. gravatar

    # por daniel - 12 abril, 2010 17:48

    peron,el ladron,volve al colegio,no seas malo analfabeto, el indicativo de rogar en la primera persona es "ruego", tambien se dice anticipadamente,me imagino como hablarias si no copiarias a cervantes! es mas, aparte no sabes usar una pc, con publicar una sola vez basta para descifrar tu idea

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 abril, 2010 07:22

    Parece que la idea será algo parecido a la X6 con cuatro puertas, mmm se me hace algo caro y de nicho, pero mucho nicho, casi de coleccionistas, ojalá me equivoque, hay mucha gente con guita en Europa y puede venderse bien, quizá en USA también sea potable por lo grandote y musculoso.