Arranca la producción del Fiesta en México

Ford reabrió su planta de Cuautitlán para producir el nuevo modelo del segmento chico para todo el continente americano. Llegará a la Argentina a comienzos del 2011.

Ford inició hoy la producción del nuevo Fiesta en México. Las versiones sedán y hatchback serán producidas en la planta de Cuautitlán, desde donde serán exportadas a Estados Unidos y América Latina. A la Argentina llegará a comienzos del 2011. Poco antes se lanzará en Brasil, en el segundo semestre de este año.

Para producir el nuevo Fiesta, la planta fue agrandada e incorporó 270 nuevos robots, además de generar 2.000 nuevos empleos directos. A su vez, en la fábrica mexicana de Guanajuato se producirá la nueva transmisión automática que llevará este modelo.

Es probable que, en una segunda etapa, el nuevo Fiesta comience a producirse en algunas versiones también en Brasil. En el Mercosur, este modelo convivirá con el reestilizado Fiesta de antigua generación. El nuevo Fiesta se posicionará a mitad de camino entre el viejo Fiesta y el Focus II, para ocupar el lugar dejado vacante por el Focus One, que cesó su producción en Pacheco el año pasado.

El nuevo Fiesta competirá con otros modelos del segmento chico de concepción moderna, como los Honda Fit/City.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionado:
Diferencias entre el Fiesta europeo y el que llegará a la Argentina en 2011

  1. gravatar

    # por Juan I - 12 mayo, 2010 14:15

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  2. gravatar

    # por JayCee - 12 mayo, 2010 14:17

    Lindo taxi... de $70.000 :P

  3. gravatar

    # por YO :) - 12 mayo, 2010 14:20

    Nose que pasa con ford que cada vez trae mas autos europeos.Me encantaría
    que cambien la estrategia y que por aca se vean fusions , mustangs y las enormes pick-ups.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 14:21

    LA VERSION BRASILERA..... NO QUIERO SABER LO BERRETA QUE SERÁ.

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 12 mayo, 2010 14:22

    El presidente de Ford México dijo que en un principio se producirán 180 mil unidades anuales, aunque se buscará llegar hasta los 300 mil vehículos por año en un futuro, que es la capacidad máxima del complejo.

    Dos mil empleos directos y por lo menos otros seis mil indirectos.

    Saludos.

    Pd: el 20 de abril Ford Brasil empezó a patentar piezas (capot, calandra, paragolpe, luces, etc... del Fiesta)...

  6. gravatar

    # por CC - 12 mayo, 2010 14:23

    Gracias, Juan I. Ahí lo corregí.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 14:24

    yo..... gracias a los monstruos irracionales con motores V8, Ford y todas las automotrices yankies QUEBRARON.

    Por eso llegan solo los modelos europeos. Son mas coherentes.

  8. gravatar

    # por daniel - 12 mayo, 2010 14:27

    para yo,a quieb queres que le vendan esos autos que vos mencionas? a quien se les ocurriria traerlos teniendo un exitos mundial como el fiesta? solo a una empresa demente,este fiesta esta muy bien logrado y en europa al precio mas barato de su categoria

  9. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 14:28

    En USA cuànto costarà?...U$S8.000/9.000?, pq el FOCUS costaba 11.000.
    Que mal deben andar los yanquis para andar en èsto.A propòsito,entrarà una pareja tipo norteamericana en ese auto?.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 14:29

    Que le devuelvan el volante a Honda!

  11. gravatar

    # por YO :) - 12 mayo, 2010 14:42

    Si esta bien lo que decis , pero vos pensa en el futuro inmediato cuando el auto deje de venir de méjico y se haga en brasil.El diseño exitoso no va a cambiar pero cuando te pongan la versión full a $80 con 2 airbags y sin abs fijate si es tan exitoso.

  12. gravatar

    # por Pablo - 12 mayo, 2010 14:48

    Otro autazo de Ford.
    Si puedo me lo compro

  13. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 15:03

    Bien Ford, sigue siendo la unica empresa que planifica manteniendo su produccion en niveles lo mas parecidos posibles a lo que se vende en Europa. Este proximo Fiesta, Focus,Mondeo, S-Max, Kuga. Una gama de primer nivel, solo faltaria actualizar el Ka, pero es muy dificil tener un buen costo en el segmento mas bajo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 15:22

    me gusta un poco mas la version europea (no son iguales). Pero bueno bienvenido un nuevo modelo, y aunque aca se va a vender a precio de lo que deberia costar un mediano, es positivo poder reavivar un poco el segmento b de nuestro mercado, que la verdad es el mas golepado de todos los segemntos. Esta lleno de restylings baratos, motores y mecanicas viejas, malas terminaciones, poca seguridad y los peores sobreprecios.


    Bienvenido nuevo fiesta, y con le nuevo sigma 1.6 mas que nunca!!!

    saludos.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 15:26

    Acá será segmento C mientras que en Europa es B (bien entrada de gama)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 15:26

    si pero aca en argentina a la gente le gusta autos viejos disfrazados de nuevo como por ejemplo el 207,mira el fiat punto tiene una linea moderna y se vende poco prefieren un auto de los 90 con trompa 2010.hay que ver que pasa con el nuevo fiesta que esta muy lindo por eso siempre digo que tenemos lo que merecemos...

  17. gravatar

    # por Pablo - 12 mayo, 2010 16:10

    Para ANO 15:26.

    Fiat no vende mas el Punto por un problema de Fiat misma, por una politica de productos baratos de años, y que la gente le hizo "idea" a la marca, de que son autos medio pelo. Ahora recien esta resurgiendo:
    El 206 tuvo siempre prestigio, asi tambien Peugeot, mucho mas que Fiat.
    Conclusion, el publico al mismo precio, prefiere un 206+ antes que un Punto.

    El nuevo fiesta, sobre todo el hatchback les va a pasar el trapo a todos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:12

    me encanta con ese color y esas llantas.
    Me parece que honda se va a tener que adaptar en precio para competir
    H-AS

  19. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:31

    Basta de quejarse de cualquier pavada por diosssssss
    Los autos que nos venden están acordes a los sueldos que nos pagan y a los aranceles que les imponen tanto de importación como de exportación y otros, cuando metés todo eso en la licuadora sale lo que hay en el mercado... en Europa son mas baratos por una cuestion de volumen de mercado, encima, los autos que se fabrican acá están plagados de piezas importadas de europa, por una cuestión tecnológica o de amortización de matricería

    El que habla del Fiat Punto, recuerde que en narcosur es un "Palio con ropa Bertone"

  20. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:38

    Basta de quejarse de cualquier pavada por diosssssss

    y vos ano basta de "decir" pavadas
    de ddodne sacaste que el punto es un palio con ropa bertone??

    y no me vengas con al gilada que es la plataforma del uno por que es mentira, no es la plataforma del punto europeo pero tampoco es la platadforma del palio q todos conocemos.
    habla con propiedad flaco.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:44

    Es la plataforma del Idea, que a su vez comparte numerosos componentes con el Palio!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:52

    Es cierto el Punto es un palio disfrazado como el Mito que es un Punto disfrazado, basta de manijear a Fiat!!!

  23. gravatar

    # por juanma - 12 mayo, 2010 16:54

    Para los que decían en la nota del nuevo Palio/Siena que los Fiat son todos iguales, que onda con Ford?

    Me compro un Fiesta y es IGUAL que un Mondeo con el doble de precio, pero mas chiquito y berreta.

    Si pago tanto por el Mondeo me gustaría que sea diferente (mejor/mas lindo) y no que la única diferencia sea el tamaño y el equipamiento...

    Ojo, me encanta el Mondeo y también el diseño de este, pero me irritan los anti-Fiat que viven en los 90...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 16:59

    que manera de escuchar paabadas por dios el punto es mucho mas auto que un 207 lejos ya fiat no es la de macri y peugeot ya no es la misma de otros años es una marca mas del monton *calidad 0*

  25. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:01

    los que dicen que el punto es un palio disfrazado tienen que dejar el paco,dejensen de hablar pabadas y vayan a tomar la leche.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:05

    Este... Aun asumiendo que el Punto es un Palio disfrazado, a lo sumo sería "disfrazado by Giugiaro", no ? Porque me parece que Bertone no tuvo nada que ver...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:10

    juanma lo que pasa que la gente se piensa que por que tiene un peugeot o volswagen tienen un alto auto y no son mas que un fiat que ha mejorado mucho la calidad de sus autos.

  28. gravatar

    # por Milla - 12 mayo, 2010 17:33

    DISCONTINUAR y REEMPLAZAR productos es un concepto que no existe en Mercosur...los coches son como los vampiros , eternos nunca mueren.

    ( cortesia Gerencia Mercosur )

  29. gravatar

    # por Halcon - 12 mayo, 2010 17:34

    chicos...en realidad el punto es un palio disfrazado. Pero no por plataformas y todo eso, sino que el palio fue la version para "mercados emergentes" del palio (el creador del mercado emergente fue fiat). El auto de giugiaro deberia ser GRANDE PUNTO. pero bueno, ya esta. no hablare mas del tema. SI TENES ESA PLATA, COMPRALo, XQ VA A SER EXCELENTE INVERSION.


    casi igual a la que compraron el megane II turco. luego con la inflacion y la pesima calidad brasilera va hacer que valga incluso mas plata el tuyo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:39

    Para la gilada ignorante...menos mal que FIAT era berreta,mal auto y grasa,pq si hubiese sido lo que uds. querìan no hubiera sido lìder de ventas tanto tiempo...o el UNO de Macri fuè un fracaso?,el DUNA otro fracaso?,147 tambièn fuyè malìsimo? y el REGATTA una bosta?...IGNORANTES!!, todavìa vivìan en BOLIVIA en esa època?

    Eso sì,los PEUGEOT de MACRI tambièn fueron una pedorrada,no?...pq no leo comentarios en contra.

    Salvo dos o tres bloggers,el resto son jopendes que no saben nada por edad o por el bruto del papà, pero los peores son los jovatos que vivieron esa època y andaban el bondi y hoy se creen que un BORA es un AUDI y lo cuiiiiidan màs que a la nena.
    Por uds. tenemos los autos que tenemos,pq al final se compran cualquier croqueta con marketing.

    ¡¡¡CABEZAS DE TACHO!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:10

    #31 no puedo estar mas de acuerdo


    Que los dueños de boraa se bajen del ponyyy

  32. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:32

    No entiendo que dicen que los Fiat son auto de medio pelo! yo tengo un Fiesta y te aseguro que entonces es 1/4 de pelo! para ser coherente con la escala.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:34

    No entiendo que dicen que los Fiat son auto de medio pelo! yo tengo un Fiesta y te aseguro que entonces es 1/4 de pelo! para ser coherente con la escala.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:35

    Me gusta este fiesta está bueno pero dejara de estar bueno cuando publiquen su precio ,a ponerse vaselina,la diferencia entre fiat y otras marcas de la competencia es el precio, no crean que superan en calidad y diseño a fiat están ré errados .

  35. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:41

    Si el "buñuelo de verdura" de la foto les gusta,ya no sè què pensar de uds.,muchachos.
    Con el àngulo favorable que està tomado el auto parece de los '90s,no lo quiero imaginar en "persona".
    Feo es poco!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:45

    Espero q ford no cometa el error de estafar en los precios como honda ,que posicione a este auto en el segmento que corresponde el restailing brasileño no es agradable a mi gusto personal

  37. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:46

    Espero q ford no cometa el error de estafar en los precios como honda ,que posicione a este auto en el segmento que corresponde el restailing brasileño no es agradable a mi gusto personal

  38. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 18:53

    Tenés razón el fiesta es 1/4 pelo con precio premium,vos también te la comiste

  39. gravatar

    # por Maxo - 12 mayo, 2010 18:55

    bien #31 tenes razon

    la mayoría q postean c creen q andan en autos alemanes, tipo audi,bm o mb
    y son todos pendejos q no vivieron nada todavía

    el auto es muy lindo

    = aunq banco totalmente a fiat, los motores gm son una bosta, diciendo q yo manejo un motorcito 1.8 d 110 cv
    x suerte ahora c pusieron las pilas y los cambian

  40. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 19:03

    No dejan en paz a fiat todavía les duele la cola por sus últimas novedades

  41. gravatar

    # por AVISO EN LA WEB - 12 mayo, 2010 19:39

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  42. gravatar

    # por luk mexiKO - 12 mayo, 2010 20:27

    Me parece que el nuevo fiesta tendra " 8 airbags "

  43. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 20:32

    Qué te juego que la versión para nuestro país viene sin display en la consola. Y si vienen con display, al año los brazucas se encargan de volarlo para abaratar costos. Eso sí... te lo venden más caro que el mexicano.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 20:46

    Es fulerito, pero bueno, es Kinetic Design, así que se le perdona todo.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 21:37

    che cc cuanto ganas por cada vez qe clickean en algun publicidad?
    es para saber si crear un blog es rentable sabiendo todo el tiempo qe este necesita..
    gracias-.

  46. gravatar

    # por Damián - 12 mayo, 2010 21:37

    Che , CC, yo sigo ahorrando para el Focus ST potenciado por Berta...igual, no se si quiero que finalmente lo lancen: si sigo esperando así, en cualquier momento me alcanza para un RS500, jajaja, que buena joda que te hicieron desde Pacheco... :P.

  47. gravatar

    # por fer - 12 mayo, 2010 22:08

    Horrible las nuevs trompas de Ford...

  48. gravatar

    # por DANIEL G. - 12 mayo, 2010 22:42

    Nada que ver con el Aveo, los Ford van para atras.
    El nuevo Aveo lo pasa por arriba.

  49. gravatar

    # por Halcon - 12 mayo, 2010 23:03

    daniel discrepo con vos. Cuando llegue el fiesta, el aveo va a desaparecer, en fin...ojala llegue pronto y podamos apreciarlo, pero recuerden, COMPREN AHORA, Y VENDAN CUANDO SEA BRASILERO.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:05

    maquina, daniel esta habando del NUEVO AVEO, el q se vende en USA, al igual q el fiesta

  51. gravatar

    # por el chacal - 12 mayo, 2010 23:10

    no es lindo, pero por lo menos tiene el adn de ford europa, y realmente es el ultimo ford fiesta que se vende en ese continente, eso si el resultado de agregarle el baul a mi criterio no es del todo acertado, aunque sostengo la idea que todo seria distinto para argentina si nuestro mercado principal fuera mexico y no brasil, alli se fabrican golf (verdaderos) seat, krysler, y muchas otras, y sin duda alguna son muchos mas parecidos en nuestros gustos que samba, ellos jamas haria por ej, lo que se le hizo al rey (golf), o el empleo de cantidades industriales de plastico de pesima factura y gusto, es otro perfil, mas emparentado con nosotros, lastima...

  52. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:18

    Si viene con el mismo equipamiento de mexico SE LA VA A PONER AL FIT EN EL O.R-TO!

    El que lo quiera que se apure pq la version narcosur va a traer levantavidrios y gracias...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 23:25

    Excelente auto, en Europa es el mas vendido superando al Golf... Lo compro a ojos cerrados, no me importa el precio

  54. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 00:35

    Me gusta mas el Linea en este segmento.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 02:38

    Y si tiran Lineas hay Fiesta

  56. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 05:28

    HOLA
    QUE MANIA PARA AMERICA LATINA ( Y USA) DE PONERLE 3 VOLUMENES A HERMOSOS DISEÑOS EUROPEOS..
    LOS ARRUINA COMPLETAMENTE..

    MARCELO CHIVILCOY
    __________________________________

  57. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 mayo, 2010 07:43

    En España solo ví el hatch, tiene otra trompa, está muy lindo y se vende bien (9.900 e), si 50.000 pesos aunque no lo crean!.
    Para los amantes de los Ford, espero que venga de México y no de Brasil, porque entonces seguro bajará notablemente su equipamiento y calidad, y encima va a valer como 70 lucas.

  58. gravatar

    # por Gustavoeo - 13 mayo, 2010 10:23

    A veces, leyendo los comentarios, creo que es mejor que los autos vengan sin airbag, sobre todo teniendo en cuanta a los que comentan como posibles compradores.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 11:58

    LOCO QUIEN LOS ENTIENDE SE QUEJAN Q LOS FIAT Y LOS FORD SON TODOS IGUALES... MAS TARDE DICEN LOS RENAULT NINGUNO SE PARECEN...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 15:55

    Nunca me gustó la gama Fiesta.....ninguno, desde aquellos primeros que conocimos en el pais hasta los actuales, ni esta nueva version tampoco.
    Ni siquiera el nombre me gusta....demasiado ibérico para mi gusto.

  61. gravatar

    # por Vale! - 13 mayo, 2010 15:57

    Daniel G 7:43: Debes ser el clon por lo poco inteligente de tu ejemplo, pero lo mismo respondo xq a muchos les hace falta la aclaracion, segun precios del configurador de la pagina de Ford España el Fiesta arranca en 12.900 euros (63500 pesos) version 3 puertas con motor 1.25 de 82cv. La version 5 puertas con motor 1.6 de 120cv y 4 airbags sale 16140 euros (79125 pesos) y tiene ademas como 3000 euros en opcionales tales como airbags de cortina, esp, respuesto convencional, reposacabezas trasero central, cuero.

    En el configurador de Ford UK los precios son los siguientes: 11645 libras (66525 pesos) el 3p 1.25 60cv, 12035 libras (68750 pesos) el 3p 1.25 82cv y 15945 libras (91065 pesos) el 5p 1.6 120cv.

    Configurador Ford Alemania:
    12300 euros (60213 pesos) 3p 60cv
    13050 euros (63885 pesos) 3p 82cv
    17300 euros (84690 pesos) 5p 120cv

    El cambio lo saque de yahoo finanzas hoy y era el siguiente:
    1 euro - 4.90 pesos
    1 libra - 5.71 pesos
    Creo que esta un poco mas caro en las casas de cambio el precio comprador, no se realmente, pero sirve para ilustrar.

    Hay que tener cuidado cuando se habla de versiones base la potencia que se compara, xq es lo que mas se paga generalmente...

  62. gravatar

    # por DANIEL G. - 13 mayo, 2010 18:44

    No VALE, no es el clon. El clon solo bardea, las pavadas las escribe el ORIGINAL.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2010 00:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  64. gravatar

    # por Anónimo - 14 mayo, 2010 00:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  65. gravatar

    # por galvezjunior - 14 mayo, 2010 15:36

    El nuevo Fiesta será comercializado en Estados Unidos, Canadá y el propio México en un futuro próximo. Según fuentes de la marca también llegará a otros mercados de América del Sur y Central, aunque no hay fecha fija. En México se fabrican sólo las versiones de cuatro y cinco puertas, dejando para Europa la variante de tres. El motor elegido para mover al popular modelo es un 1.6i 16v con 115 CV y dos tipos de cajas (manual y automática), siempre con seis velocidades. En Estados Unidos el precio arranca en los 15.795 dólares, unos 12.462 € al cambio actual.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2010 22:01

    Tiembla el Linea!