El diluvio no consiguió aguar el primer rally de la Fundación Lory Barra

Más de 60 autos clásicos y sport de todas las épocas corrieron a beneficio de la escuela-taller de San Isidro. Argentina Auto Blog participó con una Hyundai Genesis Coupé V6 y logró un meritorio (!?) cuadragésimo primer puesto.

Muy temprano por la mañana y, bajo un diluvio cuasi universal, el sábado pasado se corrió el primer Rally Fundación Lory Barra, en apoyo a la escuela-taller que ya funciona en el Bajo de San Isidro. La idea es capacitar a jóvenes de pocos recursos (y menos oportunidades) en el oficio de restaurar buenos autos (ver historia de la fundación).

La primera sorpresa fue el excelente nivel de los autos inscriptos, donde se destacaron dos inmensos y soberbios Delage e Hispano Suiza de comienzos del Siglo XX, cuya presencia en nuestro país más de un connoisseur ignoraba. Por supuesto, también hubo Ferrari, Porsche, Aston Martin, Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Lancia, Jaguar y hasta un Torino 380W.

La segunda sorpresa fue que sus propietarios –que en varios casos guardan a sus bebés en garages con temperatura controlada- se animaran a salir a la calle bajo un clima poco menos que espantoso. Los que más sufrieron fueron los estoicos conductores de barchettas sin posibilidad de techo alguno y los propietarios de ciertos autos ingleses, que padecieron innumerables problemas eléctricos por esa maldita costumbre que tiene la humedad de colarse en todas partes.

El triunfo en las pruebas cronometradas fue para el Jaguar E-Type de Daniel Erejomovich, seguido por el Triumph TR3 de Fernando Sánchez Zinny y la Ferrari Dino 308 GT4 de Manuel Eliçabe.

La competencia arrancó en la puerta de la Escuela-Taller (donde más adelante también tendrá su sede el Museo del Automóvil de San Isidro) y concluyó su primera etapa en el barrio privado Albanueva, en Tigre, donde se hicieron las pruebas cronometradas. Para el almuerzo se regresó a San Isidro, donde se realizó una subasta de objetos de memorabilia varios, con el fin de seguir recaudando fondos para la fundación.

La Genesis Coupé V6 de este blog tuvo una actuación destacada, no por su resultado en clasificación (41º), sino por la curiosidad que despertó entre algunos coleccionistas.

Las opiniones fueron de lo más variadas. Desde el comprensible “¿cómo corno te dejaron correr con un auto coreano?” hasta “¿es verdad que este fierro vale sólo que 44 lucas verdes?”. El diálogo más inesperado se dio con el conductor del Hispano Suiza, tan impecable como invaluable:

-¡Cómo me gusta tu coupé! ¿Puedo subirme?
-Claro, sentate. Aprovechá, que el dueño no está.
-¿Por qué? ¿De quién es?
-De Hyundai Argentina. Me la prestaron para correr.
-¿En serio? Me encanta, ¿puedo dar una vuelta?
-Seguro, ¿ puedo salir a derrapar con tu Hispano Suiza?
-Ehhh, se me enfría el café…

Después de bajarse de una sexy Ferrari 250GT/E, el gran Pedro Passadore -uruguayo ex bicampeón de F1 Mecánica Argentina- también se acercó a curiosear:

-Me encantan las coupés al estilo clásico. ¿Cuántos burros tiene?
-Trescientos diez.
-¿En serio? En mi época con esa potencia hubiera ganado tres campeonatos más. ¿Qué marca es?
-Es un Hyundai. ¿Sabías que los coreanos ahora hacen deportivos?
-Bueno, Mazda hizo el Miata y la RX7…
-Pero Mazda es japonesa…
-Ah, entonces es la primera vez que veo un deportivo coreano. ¿Cómo te dejaron inscribirte en esta carrera?
-Porque la gente de la Fundación tiene buena onda y porque creo que realmente es un auto sport. ¿No te parece?
-Sport sí, pero dudo que alguna vez llegue a ser un clásico de colección. A no ser que estén fabricando muy pocas unidades en edición limitada.
-Si no me equivoco, ya deben haber fabricado más de cien mil...
-¡¿Cien mil?! Entonces dudo que alguna vez llegue a ser un auto de colección.
-Pero acá está corriendo un Volkswagen Escarabajo y un Mini Coooper, de los que se fabricaron millones.
-Tenés razón. Es que el mundo de los coleccionistas se rige por normas muy caprichosas.
-Puede ser. ¿Me prestás tu Ferrari?
-No.

***
Convocatoria solidaria
Cómo ayudar a la Fundación Lory Barra

Como muchos coleccionistas y aficionados a los autos sport y clásicos, Argentina Auto Blog ya es “Contribuyente y Amigo de la Fundación Lory Barra”. Cualquiera puede contribuir, con un aporte mínimo de 50 pesos mensuales, y así participar de manera gratuita de las carreras, seminarios y reuniones que se organicen desde la Escuela-Museo de San Isidro. Más información sobre cómo aportar.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 31 mayo, 2010 13:01

    De clásicos sabrán mucho, pero algunos, de actualidad automotriz, flojos, flojos...

    Saludos

  2. gravatar

    # por Jorge - 31 mayo, 2010 13:03

    Si yo tuviera cualquiera de esos fierros en mi garage me importaría poco, muy poco, la "actualidad automotriz"

  3. gravatar

    # por EL ALE - 31 mayo, 2010 13:11

    JAJAJAJA!!!!

    Geniales las charlas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:12

    No digo que a todos, pero a la mayoria de los autos participaron la Genesis en prestaciones se los come vivo!!!!

    Es como la pelicula rapido y furiosos, que el tipo esta con la 355 y ellos con la Supra y la dejan pintada a la ferrari.
    Viene con el ferrari 308 y vos con la genesis los dejas comiendo humo...

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 31 mayo, 2010 13:12

    Que lindo fierros.
    Y no lo digo por la Hyundai

  6. gravatar

    # por Edosss - 31 mayo, 2010 13:15

    La 308 GTB que participó la guardan en el mismo lugar donde guardo mi modesto autito...

    No le importa a nadie, pero para mi es un acontecimiento.

  7. gravatar

    # por Roberto L - 31 mayo, 2010 13:18

    Hermosos autos... cuánta historia..!
    Te felicito CC por la nota, los comentarios y por llevar la Génesis a un rally de clásicos (la verdad, coraje te sobra..! ja, ja).
    Me imagino a varios competidores pasándole el secador de pelo a los asientos de los autos que participaron...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:30

    CC , geniales los comentarios, ahora que pensaba el del Hispano que él te podia manguear pero vos no? jajaja.
    El corredor uruguayo, tendría que haber dicho, que como era coreano el auto, a EL nunca le va a resultar clasico por el origen del auto, porque tu comentario sobre el escarabajo y el mini, nunca mas acertado.

    si tenes mas charlas como estás estarían bárbaras si las queres publicar
    H-AS

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:34

    Anonimo 4: Comparar una ferrari 355 q es una verdadera belleza con un toyota supra ... son dos cosas diferentes, por mas prestaciones q tenga, me parece a mi... y asi y todo mucho genesis pero sin desmerecer a CC salio en el puesto 41, un abrazo. Saludos.

  10. gravatar

    # por Halcon - 31 mayo, 2010 13:36

    medio prepotente el de la feyari no ?

    te queria retrucar todo lo que decias, y vos como un aston martin con "JEINS VON" encima le contestaste todo. Aplauso.

    -¡¿Cien mil?! Entonces dudo que alguna vez llegue a ser un auto de colección.
    -Pero acá está corriendo un Volkswagen Escarabajo y un Mini Coooper, de los que se fabricaron millones.

    en Internet esto es un ONWED !

    aunque que lindo hasta bajo granizo debe estar entre tantos clasicos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:37

    CC que auto es el de color celeste, que sale cortado en la foto, al lado de un jaguar.

    Creo que es el que usa marcelo Mastroiani en la Dolce Vita y nunca supe que marca era.En la pelicula solo mencionan que usa un auto "ingles"
    gracias
    H-AS

  12. gravatar

    # por Unknown - 31 mayo, 2010 13:40

    Hola CC! Sabes cuando hay otro rally de coches clásicos? y donde?

  13. gravatar

    # por Lagordaanaranjada - 31 mayo, 2010 13:44

    Lastima que no corrió ningun PONY de los 80, ese antecesor "clasico" de la cupe. Al menos tendria la antiguedad correcta, pero no creo que exista ninguno funcionando.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:48

    Me ecanto el ferrari perjudicio 325 que corrio la prueba de resistencia de la alba longa serca de saludeti en fumarola serca de masedonia!!!! Y la Ferrari 350 plutonito que corrio en el south park 33 de la ciudad de Num, al este de la gran metroplis Alejandria. AGuante el Jorge que se la re banca y su Ferraris Marisco!!!!!!! EL lobo de prusia y sus maquinas del futuro... viva alfa romeo y el 166!!!

    Aguante ALperovich!!!!

  15. gravatar

    # por Vale! - 31 mayo, 2010 14:09

    Q le pasa al ano 13:48? No sabe escribir y encima lo mete al hombre de la bicicleta...

    CC: explícame algo, como es eso de q saliste 41? Espero q sea xq los estabas dejando pasar para verlos tambien de atrás...
    HispanoSuiza cuando desapareció?
    Esperamos con ansias la crítica de la coupe!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:16

    Anónimo 13:37 : El celeste metalizado es un Austin Healey. Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:17

    Creo que la ferrari de F&F era una 348, los tipos no se la comían cruda, y se tenían que mandar en contramano para ganarle, además de que la mina fina no hizo ningún ademán de cambiar de auto.

    Por otro lado, siempre tienen que poner una ferrari para comparar, por qué será???

  18. gravatar

    # por CC - 31 mayo, 2010 14:19

    Vale: Salí 41 porque fue una carrera de regularidad y precisión. Y era la primera vez que corría una carrera de este tipo en mi vida. Sin mencionar que nos perdimos, a pesar de tener una hoja de ruta muy clara. Penoso.

    Pero igual nos divertimos mucho.

    La crítica completa de la Genesis se publicará este viernes por la tarde.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:24

    jajaja
    Vivimos en tierras con poca historia y tendencia eurocentrista.

    Ya existen clasicos de asia (Japon) y en algunas decadas existiran clasicos chinos, no lo duden.

  20. gravatar

    # por Juani - 31 mayo, 2010 14:28

    Creo que es mejor estar entre todos esos autos, que haber terminado entre los primeros 10, o los primeros 50 jeje

    Igual me mataron los comentarios. Fue en serio lo del "se me enfria el cafe"? o es otra de tus tipicas ironias? Digo, porque en este mundo hay cada uno.

    Igual muy buena la nota, hubiese estado bueno algo mas del recorrido o de la carrera. Despues vas a hacer una critica especifica de la Genesis?

    Igualmente felicitaciones! segui asi que haces que el blog este cada dia mejor!

  21. gravatar

    # por Vale! - 31 mayo, 2010 14:30

    Mmmm... tenia una idea pero se ve que estaba errada, ya voy a averiguar bien como es lo de regularidad y pecision. Mas alla de los tipos de autos que pueden participar, existe un reglamento standart o varia mucho de evento a evento?

  22. gravatar

    # por Juani - 31 mayo, 2010 14:31

    Disculpen la ignorancia, pero cual es el primer auto de la ante penultima foto? El que tiene el Nº9

  23. gravatar

    # por Panta - 31 mayo, 2010 14:38

    Estas competencias o Rallys, se basan en tiempos de regularidad, o pruebas específicas como pisar una soga en un determinado tiempo, etc.
    Si no te lo demuestra la diversidad de autos y potencias que hay.

    Lo importante es competir y finalizar. Muy meritorio para CC que no se dedica a correr este tipo de competencias. Acá lo que diferencia a un piloto de otro es la experiencia, rallys corridos, austacia, etc, todas cualidades del piloto. Y obviamente que el auto no te deje a gamba.

    Muy buenas las frases, "me lo prestas?".

  24. gravatar

    # por PradoShots - 31 mayo, 2010 14:40

    CC buena nota. Faltó la foto del Toro 380W nomás!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:44

    Juani, el auto con el "9" es un Chevrolet Corvette de la 1era edición que salio en el 53 (decile a fernando d ahora q sabe q auto es q te busque la ficha tecnica en google).
    Y comparto con Jorge, la verdad que a los q les gusta este tipo de autos poco y nada les interesa la actualidad automotriz ni cualquiera de los autos que vaya a sacar Hiunday alguna vez en su vida...

    Fedesport

  26. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:45

    Halcón, OWNED!

    Sds.

    Pepe.-

  27. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:46

    Muy lindo el BM 2002 cabrio. Sabia que existia pero no que habia uno aca..

    Fedesport

  28. gravatar

    # por TKG - 31 mayo, 2010 14:49

    El torino está entre el Mustang y la cupé Mercury... o Ford?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:49

    Patetico CC, va de garpe y encima quiere hacerse el vivo (en el texto, porque in situ bien que habra lamido botas como acostumbra en estos eventos)

  30. gravatar

    # por Unknown - 31 mayo, 2010 14:50

    JAJAJA!!! muy bueno el segundo dialogo...me mató el remate...jajaj!

  31. gravatar

    # por Marcelo - 31 mayo, 2010 14:51

    Juani yo tambien me hago la misma pregunta que vos...me parece que es un Chevrolet...algo asi.

    Muy bueno CC, ojala haya mas notas como estas...y por favor, estaria bueno poner mas conversaciones, digo para reirse un poco.

    Saludos

  32. gravatar

    # por Marcelo - 31 mayo, 2010 14:53

    Juani yo tambien me hago la misma pregunta que vos...me parece que es un Chevrolet...algo asi.

    Muy bueno CC, ojala haya mas notas como estas...y por favor, estaria bueno poner mas conversaciones, digo para reirse un poco.

    Saludos

  33. gravatar

    # por Marcelo - 31 mayo, 2010 14:55

    Perdon CC este wifi se pone inestable y me hace postear 2 veces...

    Hernan Charalambopoulos no estuvo ahi????

  34. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:57

    TKG eso no es un TORINO es una Ferrari 250 lusso gte me parece

    Fedesport

  35. gravatar

    # por TKG - 31 mayo, 2010 14:57

    Tengo un amigo con un Pointer 96, quiere participar en la proxima. Cuanto cuesta la inscripción?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:59

    El me parece es por la version que es una Ferrari 250 lusso estoy completamente seguro

    Fedesport

  37. gravatar

    # por TKG - 31 mayo, 2010 15:00

    Cierto, FEDE es una Ferrari.
    La cupe es Ford?

  38. gravatar

    # por Jorge - 31 mayo, 2010 15:01

    Para mí uno de los japoneses clásicos más lindos es el toyota GT2000 (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/97/TOYOTA_2000GT.jpg), sobre todo la versión de competición.

    Y también el Mazda Cosmo (http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2c/Mazda_cosmo_sport.jpg)

  39. gravatar

    # por EL ALE - 31 mayo, 2010 15:06

    UIA!!
    ¿Entramos a la cuarta categoria de comentaristas?

    "Defenestrar al creador del BLOG Asi me contesta alguien"



    1º categoria - discusiones por feo o lindo (infantiles)
    2º categoria - me quejo de todo (falso paladar negro)
    3º categoria - todo es politica (CyberK vs resto del mundo)



    Hace tu propia vida... Ano

  40. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:06

    Si, es una Ford, debe ser 46/47 por ahi

    Fedesport

  41. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:10

    Juani, Marcelo : Es efectivamente un Chevrolet Corvette. Fedesport : Es un Corvette pero no del 53 sino un modelo 1958. Ya el modelo 1957 era similar a este que aquí se ve pero con faros delanteros simples. Estéticamente mucho menos barroco que este con el número 9.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:15

    Jorge el mazda cosmo , no es muy parecido a una Marcedes clasica?
    Peli.Ka

  43. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:24

    Ta bien Ano, pero yo no dije que sea precisamente del 53, dije que es de la 1ra ediciòn que salio ese año y que si no me equivoco hasta principios delos 60 se vendiò

    Fedesport

  44. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:37

    Cuanta oligarquia junta cono sus autitos y cuantos prejucios

  45. gravatar

    # por Juani - 31 mayo, 2010 15:54

    Gracias a los que me contestaron!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:06

    CC corriste contra esas albondigas ? El de la ultima foto parece que te ganó.

  47. gravatar

    # por Marcelo - 31 mayo, 2010 17:14

    31 mayo, 2010 15:10

    Gracias por la orientacion, me parecia un Corvette pero me dejaba en duda algo que no habia visto en un Corvette de los primeros.

    Saludos.

  48. gravatar

    # por Marcelo - 31 mayo, 2010 17:15

    31 mayo, 2010 15:10

    Gracias por la orientacion, me parecia un Corvette pero me dejaba en duda algo que no habia visto en un Corvette de los primeros.

    Saludos.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 17:36

    Insisto, no es un Corvette de los primeros, la primera generación era diferente, se fabricó desde 1953 hasta creo que 1956 - 57.

    En el 57 salió el para mí más emblemático de los Corvettes "Clásicos" de los 50, el de faro simple. Esta generación ya tenía grandes diferencias con el primer Corvette. El modelo 58 es parecido al 57 pero es más recargado y tiene el doble faro delantero. Es el que aparece en la foto de la nota.

  50. gravatar

    # por Robbie - 31 mayo, 2010 17:48

    Que fea coupe!! mira que la mire cien veces en varios colores, vi 3 en libertador, pero es una cosa que no me cierra.La ventana esa atras, el paragolpes delantero, los faros anitiniela, no me gustaa nadaa. Igual que debe andar lindo, no te discuto. Robbie

  51. gravatar

    # por Jorge - 31 mayo, 2010 18:07

    Ano de 17:36, la primera generación llegó hasta el 63.

    En el restilyng del 55 se le agregó el aplique lateral, que muchas veces era blanco (con en la foto).

    En 1958 se reestilizó la parte delantera, con las tomas de aire laterales en la parrilla y el doble faro.

    Em Wikipedia hay un artículo muy bueno y bastante exacto de la evolución de la primer generación:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Corvette_C1

  52. gravatar

    # por Ivan - 31 mayo, 2010 18:18

    Excelente nota y humor CC.

  53. gravatar

    # por daniel - 31 mayo, 2010 18:43

    que le paso a la trompa de este hyundai? se callo al piso!

  54. gravatar

    # por Nico Labriola - 31 mayo, 2010 18:44

    "
    - Me prestás tu Ferrari?
    - No!
    "

    Jaja, lo mejor lejos.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 18:59

    No entiendo como te dejaron correr con esa hyundai.
    Se ve que necesitaban publicidad.

    Por que si corro con alguno de esas joyitas clasicas me daria por las ......

  56. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 19:51

    Los autos orientales nunca serán verdaderos clásicos (ni los japoneses y menos los coreanos) porque no tienen historia ni estirpe en su industria automotriz... para ellos el auto nunca fué creación de apasionados sino que fue un negocio basado en volumen.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 22:24

    Que hace esa chancleta china al lado de tan fabulosos clasicos?

  58. gravatar

    # por TKG - 31 mayo, 2010 22:42

    CC: Tengo un amigo con un Pointer 96, quiere participar en la proxima. Cuanto cuesta la inscripción?

    Pd: Cualquiera que me responda xD!

  59. gravatar

    # por Jorge - 01 junio, 2010 02:49

    Para el anónimo de 19:51:

    El Toyota Gt2000 es el primer gran deportivo japonés, es preciosos, y sólo se produjeron apenas 300 y pico de unidades.
    No dudes que es un clásico.

    Tal vez acá en Argentina lo japonés sea sinónimo de Plata Dulce y Martínez De Hoz (no sé cuál tocarme), pero en Estados Unidos, donde finalmente aceptaron y aprendieron a respetar a los japonenes a fuerza de besarles los pies, el GT2000 es un clásico 100%, a la par de un Jaguar E.

  60. gravatar

    # por Chapita - 01 junio, 2010 06:05

    Me morí de risa con los comentarios del Hispano Suiza y del Ferrari. Que giles que somos muchos (me incluyo) que juzgamos a los coches por su origen y no por lo que dan de si. Pero creo que el final se trata de eso.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 07:58

    Que bueno leer tantas criticas sobre la Genesis... y pensar que los q la defenestran tanto, y es 100% seguro andan en un fiat uno del 90'... ah y me olvidaba... muchachos no podemos hablar tanto, ya que la industria automotriz nuestra no existe, son todas marcas extranjeras, o acaso no saben? Soy feliz poseedor de una Santafe y tire mi ecosport y creo que jamas me subire a otro, saludos.

    El Cordobes

  62. gravatar

    # por Vale! - 01 junio, 2010 12:46

    Ayer lo veia a Jack Bauer en 24 con la Genesis que se roba y me acordaba de CC...

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 13:53

    No sabía que a los participantes les está permitido pasar semáforos en rojo debajo de la lluvia, como personalmente ví que hicieron varios en la interseccion de Av. Marquez con Blanco Encalada, justo donde está la estación de servicio Esso, el sábado a la mañana aproximadamente a las 11.45hs.

    Sieg heil..!!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 14:53

    #62 la industria automotriz argentina si existe y le da trabajo a miles de personas, obviamente vos no sos una de esas personas, segui comprando basura china.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 18:08

    sos horrible cc

  66. gravatar

    # por gallito... - 01 junio, 2010 20:29

    me encanto la charla que termina con
    "me prestas tu ferrari?"
    "no"
    jaja muy buena!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 22:03

    q buenos autos!!! me mato el 300 sl roadster... me enamore

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2010 22:27

    creo q la 300 sl roadster esta en 2.000.000 de pesos... creo q voy a seguir enamorado platonicamente por un tiempo mas (toy juntando jaj)

  69. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2010 08:25

    http://www.youtube.com/watch?v=6i-QqjLLjO8

    Genesis vs Camaro vs Mustang vs Challenger... sorpresivo quien gana la comparativa, muy bueno!

  70. gravatar

    # por OMAR - 02 junio, 2010 09:48

    Cuando sera el día en que las competencias de autos clásicos dejen de ser eventos cuasi-privados?

    Me anoté en el facebook de la fundación para estar al tanto de todo lo que pasaba: El proyecto en si, los progresos de la obra, los eventos, etc.

    La semana pasada solicité si podian dar alguna información adicional sobre el rally que iban a llevar a cabo, pero la verdad que nadie tuvo la deferencia de entrar al facebook para aportar algun dato.

    Una lástima

  71. gravatar

    # por Unknown - 04 junio, 2010 12:39

    La genesis coupe es un auto excelente, te puede gustar o no, eso obviamente va en gustos de cada uno, Pero es incuestionable que es un vehiculo como pocos. Que si va a ser clasico o no? NO ME IMPORTA en absoluto, yo los vehiculos los compro para disfrutarlos no para que se conviertan en clasicos el dia de mañana y venderlos mas caros de lo que lo compre. Sin dudas me voy a comprar una 2.0T Y lo que esta haciendo Hyundai es meritorio. Sino miren las mugres que nos venden aca en Argentina, los autos economicos no traen ningun tipo de seguridad activa ni pasiva, apenas un cinturon de seguridad de tres puntos en asientos delanteros. Al menos hyundai esta haciendo las cosas bien o eso parece. Sigan comprando Clios, Corsas, Ford Ka. etc. etc. etc