Ganó el Jefe
Por fin, Cristiano Rattazzi se dio el gusto de ganar en la Copa Fiat Linea Competizzione, que él mismo creó para despuntar el vicio.
En una carrera donde los despistes estuvieron a la orden del día, Cristiano Rattazzzi supo sortear todas estas variantes y se adjudicó su primera victoria del año en la Fiat Linea Competizione, en la cuarta fecha del campeonato 2010 desarrollada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.
Esta fue la primera victoria de Rattazzi en la Fiat Linea Competizione, ya que había ganado el año pasado en Resistencia pero luego fue excluido de manera injusta. Además, este triunfo le permite al presidente de Fiat Auto Argentina ser el nuevo líder del campeonato con 43 puntos.
Después de una largada ordenada, el pelotón de Fiat Linea llegó a la curva dos y allí comenzaron las alternativas, ya que el líder del campeonato, Eduardo Bracco, realizó una gran maniobra para saltar del sexto al primer lugar de manera excelente. Por su parte, en ese momento también se dieron las primeras salidas de pista en el medio del lote.
A Bracco le duró poco la alegría del primer puesto ya que fue sancionado por las autoridades con un pase y siga por boxes por falsa largada; en tanto que entre los que se fueron afuera y perdieron terreno estaban Eduardo Ribatto, Gastón Berganza y el local Eduardo García Gómez.
Antes de que culminara la primera vuelta también hubo despistes protagonizados por Fernando Lascombres, Andrés Josephson y Hugo Ballester entre otros, obligando al ingreso del Auto de Seguridad que neutralizó la competencia.
Con el reinicio, se dio uno de los momentos claves de la competencia, ya que el poleman del sábado, Federico Braga venía luchando por el segundo lugar con Bruno Marioni y los autos se engancharon entrando en trompo ambos y perdiendo muchas posibilidades.
A todo esto, Rattazzi esquivaba los conflictos y aprovechaba para avanzar en el clasificador siendo segundo en pista, pero líder de la prueba por la sanción a Bracco que la cumpliría luego.
Una vez liberada la pista, el presidente de Fiat en la Argentina se encargó de manejar las diferencias y encaminarse a una segura victoria manteniendo a raya a Sebastián Martínez y Marcelo Paz, que luchaban por el segundo puesto.
“Fue como jugar a la Play Station, esquivando para la derecha y la izquierda. Esperé los momentos justos para avanzar y fue muy bueno poder llegar a la victoria”, comentó Rattazzi.
Con este triunfo Rattazzi lidera las posiciones del campeonato con 43 unidades, seguido de Sebastián Martínez con 42 y Eduardo Bracco con 41, siendo que el certamen se pone cada vez más peleado entre los protagonistas.
La próxima fecha del campeonato de Fiat Linea Competizione será el 27 de junio en Resistencia, Chaco.
Post relacionado:
Diario de un alumno de la Fiat Linea Competizione
# por Anibal - 31 mayo, 2010 11:20
"...ya que había ganado el año pasado en Resistencia pero luego fue excluido de manera injusta"
... y eso que es elque creó la categoría.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:30
Título más copado: Ganó el dueño de la pelota.
jejeje
# por Panzer - 31 mayo, 2010 11:30
Fix
It
Again
Tony
= FIAT
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:34
Dale CC metele pata con la critica de la Genesis V6!!! ya no doy más, ¿cuando la publicas?
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:37
Já...
Al comunicado oficial sólo le falto la firma de Rattazzi... Seguro lo escribió El...
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:37
Hubieron quejas de algunos que dicen que los mandan para atras.
De otra manera no podría ganar el jefe.
# por CC - 31 mayo, 2010 11:46
Ca.Ro.So: Como siempre, las críticas las publico los viernes a la tardes.
Pero ahora al mediodía subo una nota contando cómo me fue (mal) con la Genesis en el Rally de la Fundación Lori Barra.
# por ratonassi - 31 mayo, 2010 12:02
Demostramos que en esta clase no tenemos competencia
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:05
Monguzzi se quejó que lo tiraron pa'tras.
Se sabe que en estas categorias pedorras poniendo se consiguen ventajitas.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:05
Y para los que hablan sobre los costos de armar una categoria no importa ya que los aplicamos en los precios finales de los autos
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:06
Apestan estos cachivaches
se arrastran mal, falta que pongan el guiño en las curvas
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:08
No se puede hacer una categoría con autos pesados de 140 caballos!
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/11/diario-de-un-alumno-de-la-fiat-linea.html
Verguenza da Fiat
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:35
Bien Fiat!!! Gran auto el linea, son standart y el motor se la re banca....
# por Ferry - 31 mayo, 2010 12:55
Esa categoria da asco... Si no fuera porque se viven chocando me duermo a la segunda vuelta, se arrastran maaaaaal. Espero que la de los mini sea mejor.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:12
Para ser standar está bastante bien,está bien aclarado que es una categoría para amateurs y no es gratis hay que ponerse para correr.
# por Halcon - 31 mayo, 2010 13:25
veo esta nota y se me viene al toque la carrera de bolsas en la casa de monty burns.
Recuerdas el plan bart ?
Si papa, no debo pasar al sr. burns.
CC, el domingo enganche esta pauperrima carrera y era verlos "pisando aceite" se iban todos, pense que se cancelaba la carrera un poco mas, jeje. Por cierto, CORRE BRUNO MARIONI EL JUGADOR DE FULBO EN ESA CATEGORIA ???
Para cuando una nota con delfina frers ???
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:27
Clarito se dijo de esta categoría que es para novatos que no pueden acceder por los costos a una profesional ,sí quieren ver autos del mismo nivel que la fórmula 1 pueden ver la fórmula renault cuack boin paf
# por Lagordaanaranjada - 31 mayo, 2010 13:38
Vaticino que el FIAT LINEA, ganará este campeonato!
AGUANTE FIAT, siempre campeones!
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:40
Para ser standar está bastante bien,está bien aclarado que es una categoría para amateurs y no es gratis hay que ponerse para correr.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:41
CC en la foto de la nota que linkeaste (Diario de un...) pareces el cocacolero light de la propaganda!
Saludos.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 13:47
Buen ejemplo. No pueden competir con otras marcas.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:26
Lo que no entiendo es que hacen los Linea corriendo en el TC2000, ya que no son del mismo segmento que los demás autos.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 14:47
Es una categoria para millonarios que quieren rodearse gente como uno, que no soportarian ir a correr con un 128 con la negrada en un zonal.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:40
Estos tanos son de 4ª
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:45
Sigan gastando a Cristiano,ratones de alcantarilla.
Tenemos la suerte de tenerlo corriendo acà,aunque sea en esa categorìa,en la cual ninguno de uds. podrìa subirse ni con guita...jaja
Les recuerdo que Don CRISTIANO RATAZZI ya corrìa allà por los `60s,junto a Luca Di Montezemolo (lo conocen?),siempre con FIAT por supuesto,y ambos hasta han hecho pareja arriba de sendos FIAT 125 en carreras de endurance.
GILES!...sigan m@m@ndo!
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:56
Ano, corria con FIAT porque es el dueño, ninguna fabrica le daría un auto. Corria con el auto de MAMA.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:12
La verdad el auto con mejor relación precio equipamiento
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:18
Estamos esperando la fórmula dacia del rombo y la fórmula karting de peuyo.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:27
Sí citroen es tan buena como se cree por que no corre el tc 2000 ?y peugeot también sí es tan buena por que no gana nunca? El astra auto pedorro sí los hay ,se aburrió de ganar como es el tema ?
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 17:16
Que problema hay con lo que cuesta armar esta categoria. Se lo carga al precio final del producto.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 17:16
O sea cuando uno compra un Fiat esta pagando estos gustos que se dan algunos. Lo hacen con tu plata. Sigan pagando Fiat
# por Leonardo - 31 mayo, 2010 17:37
Este tipo de categorias son para el marketing no esperen otra cosa(remember copa megane), y los pilotos bueno no se como los eligieron deben ser conocidos del ambiente o vaya a saber de donde son, obvio que tienen plata, el Linea corre en el TC2000 x ke evidentemente no tiene otro auto con que correr pero no esta mal, hoy dia es merito del civic haber ganado ya que los motores son para todos iguales (excelente chasis) y merito de años anteriores del Astra por motor y equipo ademas del excelente piloto Rossi.
# por Marcelo - 31 mayo, 2010 17:45
Ayer vi la carrera, como 15 min aprox:
Primero pense que el circuito era muy grande, por eso andaban tan lentos (no sabia que tenian 140 hp, hasta hoy). Segundo, viq eu Ratazzi estaba primero y me dije a mi mismo "con platita, todo se arregla...". Tercero, es como dijo alguien mas aca, si no fuese porque se despistan y chocan, no pasaria mas de 10 min mirando, porque son terriblemente lentos.
Todo bien, es puro Marketing nomas.
Los que se quejan de que Fiat hace lo que quiere con su plata es algo incomprensible. Los jefes hacen lo que quieren con su plata, ellos se endeudan y nosotros los empleados tenemos que aguantar que a fin de mes nos deban alguna parte del sueldo.
Saludos.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 18:14
Me parece bien que fiat avance y este mejor que antes ahora el resto ahora el resto ? Sólo se salva vw.
# por daniel - 31 mayo, 2010 18:41
ano 15 40,y vos de que tribu sos? te imagino tehuelche.
ano 17 16,tu analisis es de un nene de jardin,vos compras un auto por lo que fuera,pero nunca pensando en que van a gastar la plata sus dueños,y esta copa la paga cada participante,documentate que no te hace mal.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 20:08
Todo excelente, los Fiat Línea se la re bancan, la mayoría son manejados por gente sin experiencia en correr, se dan con todo, hacen maniobras únicas, se pegan, no vuelcan, salen de pista y vuelven, etc, etc, hagan lo mismo con otro auto y no queda ninguno.
# por Santi M. - 31 mayo, 2010 20:14
CC, tengo muchísimas fotos de la carrera del Cabalén! Hacé alguna publicación sobre Fórmula Renault o TC2000 asi te paso las fotos.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 22:40
cuanta gente que sabe mucho de autos de serie y muy poco de competicion...
que caraj*s importa que sean de distinto segmento para correr en el tc2000?
# por Saddam Mascali - 31 mayo, 2010 23:52
No se si vieron que como se largo a llover, pusieron gomas de lluvia, y adivinen... Sacaron las llantas con patas anchas y pusieron las llantas con gomas originales.
dejo la foto, cc espero q no lo tomes como spam
Goma de lluvia:
http://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/Fiat-Linea-Compet-001.jpg
http://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2010/05/Fiat-Linea-Compet-003.jpg
# por Unknown - 01 junio, 2010 01:14
Ratazzi pasa por mi laburo a fondo con su fiat 500 abarth, lastima qu es medio piedra manejando.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 08:23
a Ratazzi hay que decirle que NO se puede (ademas de estar prohibido) hablar por telefono cuando se maneja en la via publica, cosa que hace que por poco te pise con semaforo en ROJO y se ofende si le decis algo.
gracias!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 11:28
Ratazzi !!!....mamita querida !!!
Es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan genéticamente tano, que solamente en Argentina o en Italia puede tener cabida un payasesco personaje como este.
Sieg Heil..!!
# por daniel - 01 junio, 2010 15:13
ano sieg heil,sabes la de payasos alemanes que yo conozco? aparte conozco a alemanes ordinarios y sucios y por eso no englobo como haces vos,viaja un poquito y mira el comportamiento animal que tienen los alemanes y te pones a llorar,no vivas de apariencias, al menos yo se leer entre lineas
# por cordobes - 01 junio, 2010 21:02
che quien carajo quiere ver fotos de los muertos estos...
PONGAN FOTOS DE LAS PROMOTORAS!!!!!
Publicar un comentario