Diario de un alumno de la Fiat Linea Competizione

Por invitación de Fiat y Petronas, Argentina Auto Blog participó el miércoles pasado de un día de entrenamiento en la categoría Linea Competizione, la copa monomarca para pilotos aficionados, que desde este año acompaña al TC2000 en todas sus presentaciones.

A continuación, el diario íntimo de una experiencia alucinógena.

4.00 hs.: “¡Papá, hay truenos!” La tormenta de esta madrugada de miércoles despertó a mi hijo Vito, de tres años. El pibe lo solucionó fácil: se pasó a mi cama y se volvió a dormir. Yo no pude: la lluvia era la única causa que podía llegar a suspender el Training Day en el autódromo de Buenos Aires.

9.00 hs.: Un provindencial viento del Sudeste –lo vi en persona porque de los nervios no volví a pegar un ojo- barrió con el temporal y secó todo. El programa sigue en pie. Tal como me recomendaron, me puse ropa cómoda. De cábala, las gastadas zapatillas de tres tiras con las que pruebo autos. Ajustan bien el pie y la suela finita tiene un buen tacto. El toque racing lo dio (¡alerta de chivo!) la remera vintage que me regaló '50'.

11.00 hs.: El viento de la tormenta voló la carpa de organización, pero el pavimento del Gálvez está sequito y los seis Linea Competizione, listos para correr. Pero todavía faltan algunas horas para subirse. Nos reciben con un desayuno y el trámite de acreditación: hay que firmar varios papeles que -entre otras cosas- declaran que soy conciente del riesgo que estoy tomando, que tendré que pagar por todo lo que rompa, que nadie se hará responsable de lo que me ocurra en caso de accidente y cómo deseo que dispongan mis restos mortales. Al menos, las medialunas estaban calentitas.

11.30 hs.: Chiche Caldarella, ideólogo de la Fiat Linea Competizione, Hugo Videla, responsable técnico, y Gustavo Der Ohanessian, instructor, nos dan la bienvenida. En un microcine -con una pantalla gigante que muestra el variopinto plantel de pilotos que ya pasó por esta categoría (desde Cristiano Rattazzi hasta Matías Alé, pasando por Mike Amigorena, Victoria Vanucci, Zaira Nara y un largo etcétera farandulero)- comienza el briefing de pilotos.

11.40 hs.: Hugo Videla arranca la charla técnica: “Yo soy el que se encarga del mantenimiento y el cuidado de los autos. Soy el que se enoja si se rompe algo. Me conozco bien y sé que no les gustaría verme enojado. Traten de no romper nada, ¿está claro?”. Clarísimo.

11.50 hs.: Videla explica que los Linea Competizione son autos casi de serie, “aunque con más seguridad y menos lujos”. Los principales cambios en el exterior son el alerón trasero y el spoiler delantero, en fibra de vidrio. Todos los elementos de confort del interior se eliminaron para ahorrar casi 200 kilos de peso. Volaron: butacas, alfombras, revestimientos, equipo de audio, airbags y el aire acondicionado, que fue reemplazado por una simple calefacción. El interior sólo tiene la jaula de protección homologada por la FIA, dos extintores de incendio y la butaca de competición con arnés de cinco puntos. Conserva la dirección hidráulica, pero se colocó un volante de competición desmontable. El tablero también se simplificó: un gran tacómetro cuelga a la derecha con una luz amarilla que se enciende al alcanzar el régimen máximo del motor. También hay relojes de aceite y agua y un sistema tipo Vigía que alerta por peligros de daños mecánicos. El interior se completa con pedalera deportiva y palanca de cambios convencional, con embrague reforzado.

12.00 hs.: Videla sigue describiendo la mecánica. Los principales cambios para convertir al Linea en un auto de carreras se hicieron en la suspensión, los frenos, el escape y la electrónica. Los neumáticos son Pirelli P Zero 235/625VR16, estrictamente lisos. Los discos y las pastillas de freno derivan del TC2000.

12.10 hs.: Sigue Videla: “El motor es prácticamente de serie. Con el escape de competición y las modificaciones en la electrónica, la potencia del motor 1.9 pasó de 130 a casi 140 caballos. Para proteger la mecánica, reprogramamos el corte de inyección para que intervenga en las 5.000 rpm. El momento ideal para hacer el cambio es entre las 4.700 y 4.800 rpm. La luz se los va a marcar. Más allá de ese régimen, el auto se queda sin torque. Recuerden que el corte de inyección no actúa en los rebajes. Por favor, no pasen de vueltas el motor. En un año de categoría no rompimos ningún motor. Hoy no queremos ningún pionero. Recuerden que no me quieren hacer enojar”. OK.

12.20 hs.: Der Ohanessian explica el trazado: “Vamos a usar una parte del circuito 8 y otra del 9. Es un recorrido muy simpático, ideal para que se puedan despistar con total seguridad. No hay barreras de neumáticos ni árboles ni guardrails cerca. Manejen tranquilos, pero traten de andar sobre la parte gris-pavimento y no sobre la parte verde-pasto. Tienen curvas de segunda y tercera velocidad. En las rectas nunca van a pasar de cuarta”.

12.40 hs.: Chiche Caldarella dice las palabras finales: “Para manejar un auto de carrera en el Autódromo de Buenos Aires hace falta licencia de piloto, revisación médica y tener auto propio. Hoy van a poder disfrutar de un día de manejo sin necesidad de todo esto. Disfrútenlo”.

13.00 hs.: Entrega de buzos antiflama y casco. Los talles de los buzos se miden más por el largo que por el espesor del piloto. El talle más grande que hay es el número 56, pensado para personas que miden 1,80 metros de altura. Me voy al vestuario de pilotos pensando dónde voy a poner los 13 centímetros de cuerpo que me sobran.

13.15 hs.: Apretado como buzo táctico y empezando a padecer la incomodidad, el calor y la sensación de estar disfrazado de astronauta, me acerco a la pista.

13.30 hs.: Con un par de Fiat Linea de calle, Chiche Caldarella nos lleva de paseo para hacer un reconocimiento del trazado. Maneja a fondo, casi sin mirar la pista, mientras explica: “Acá aceleren todo lo que puedan … en esta curva pueden pisar el pianito… acá frenen parándose sobre el pedal… acá muchos van a hacer un trompo… acá se van a despistar más de una vez… no me rompan los conitos, que quedan pocos… no lo hagan enojar a Hugo. Disfrútenlo. Les estamos dando un juguete muy lindo y vía libre para que se diviertan”.

14.00 hs.: Tengo un buzo antiflama que me marca todos los músculos (¿?), guantes de piloto y un casco de carreras. Estoy cumpliendo el sueño de mi infancia y el único detalle que faltaba para hacerme la película completa viene caminando hacia mí, con una sonrisa entre los labios: “Carlos, tu auto ya está listo”, me dice una rubia con ojos de caramelo y escote profundo, en cuyo valle reposa el cronómetro que le cuelga del cuello (justo ahí tiene tatuado un delfín). Pero bueno, acá vine a manejar.

14.10 hs.: Las butacas de los autos están fijas y adaptadas a la medida de los pilotos que corren el campeonato de la Linea Competizione. Elijo uno con mucho espacio para las piernas y me siento con el casco ya puesto. Tal vez por la contorsión para esquivar la jaula de protección, por el buzo que parece pensado para correr en la Antártida o por los nervios, empiezo a transpirar como en un sauna. La ventilación no funciona, la ventanilla está fija y un asistente me ajusta el arnés hasta dejarme sin aire. ¿Quién es el cínico que llama deporte a esta tortura?

14.20 hs.: Conecto el encendido, presiono el botón del tablero y el motor 1.9 de cuatro cilindros se despierta con la voz ronca de un borracho. ¿Este es el mismo motor del Linea de calle? Sí, pero con tos perruna.

14.25 hs.: Las primeras dos vueltas son con Gustavo Der Ohanessian al frente, mostrando el trazado ideal de las curvas. El volante, la palanca de cambios y la pedalera tienen facha de competición, pero son tan suaves como en el auto de calle. La columna de dirección incluso conserva el sistema para regularla en altura y profundidad. El andar es duro, pero el auto se agarra muy bien. Manejarlo es muy fácil. Es como llevar un karting de más de cuatro metros de largo.

14.30 hs.: Se va el auto de seguridad y queda la pista libre. Primero trato con respeto al acelerador, pero cuando recuerdo que sólo tengo 140 caballos y encima la tracción es delantera, me animo a mantener el pie a fondo cada vez por más tiempo. Hay que trabajar mucho con la palanca de cambios. Para proteger el motor, el corte de inyección está demasiado abajo y la luz amarilla del tacómetro parpadea todo el tiempo. Hay que hacer un cambio, más o menos, cada tres segundos. El circuito tiene ocho curvas. Dos de ellas son retomes que se hacen en segunda. Las primeras veces me pasé en la frenada. Después, exageré con la frenada. Al final, descubrí que la mejor forma de hacer estos retomes era así: frenar a fondo durante un segundo, soltar el freno, pegar el volantazo, dejar que la cola deslice un poquito y salir a fondo en segunda hacia la recta. Las curvas más amplias también se pueden hacer a buena velocidad. En la mitad de la curva ya se puede acelerar a fondo. La tracción delantera ayuda a que el auto sea muy previsible y las Pirelli muerden muy bien el asfalto. Parece mentira, pero en las manos se siente con claridad la enorme superficie de caucho que está en contacto con el suelo.

14.40 hs.: Hay cuatro autos más en la pista y, a pesar de que nos pidieron mucho cuidado en los adelantamientos, me animo a pasar a uno que sigue de largo en una frenada. Después me equivoco yo y llevo el motor al corte de inyección. Esos segundos que me quedé sin potencia, los aprovecha el humillado para vengar su honor. Justo cuando la cosa se estaba poniendo divertida, me muestran la bandera a cuadros.

15.00 hs.: Almuerzo tardío con pizzas y empanadas. La impresora de la computadora de las chicas del cronometraje escupe planillas con los tiempos de vuelta. Entre la primera y la última vuelta bajé tres segundos mi tiempo. A algunos les saqué cinco segundos por vuelta, pero otro de los pilotos me sacó más de un segundo a mí.

15.30 hs.: Cuando terminan todas las series –somos en total 20 “pilotos”- hay una nueva charla técnica. “Estoy seguro de que todos están muy contentos, pero también deben estar haciéndose muchas preguntas”, dice Caldarella sin pifiar el pronóstico. “La respuesta es sí, todavía pueden mejorar sus tiempos. El secreto está en entrar bien despacio a las curvas y salir a fondo. Las curvas de tercera y cuarta hay que hacerlas a fondo, sin dudar, porque el auto tiene mucho agarre”.

16.00 hs.: Otra vez a pista. En el descanso me dijeron que estamos girando a un promedio de 120 km/h, pero no lo parece. El auto se siente muy seguro y previsible todo el tiempo. Me decido a hacerle caso a Chiche y empiezo a recorrer las curvas más amplias sin levantar el pie derecho. Pronto dejo a un colega atrás. No sé qué es lo que más me gusta del Linea Competizione: los frenos, la suspensión, el ruido o todo el ambiente que rodea a este circo genial. Es evidente que el auto está sobredimensionado en sus medidas de seguridad –tiene gomas, discos y chasis pensados para soportar mucha más potencia-, pero su objetivo está claro: es un auto de carreras de juguete, para que se diviertan quienes no sueñan –o al menos ya no soñamos- con llegar a la Fórmula 1.

16.20 hs.: Bandera a cuadros final y otra vez el rito de las planillas. Bajé dos segundos mis tiempos de vuelta. Clasifiqué séptimo entre 20. No entré ni en los puntos. Es un alivio saber que no me equivoqué de profesión.

16.30 hs.: Vestuarios, cafecito, entrega de premios y anécdotas exageradas hasta el ridículo. El más contento es Hugo Videla, el responsable técnico. El único saldo de la jornada fue el embrague quemado de alguien que no se entendió muy bien con la caja.

17.00 hs.: Fin de la jornada. Sólo resta agradecer y una conclusión final: con la Linea Competizione, la gente de Fiat creó mucho más que una nueva categoría monomarca. Inventó una nueva droga. Su uso es legal, apta para todo público y con un efecto bien alucinante. Quiero más.

* Participar de las carreras de la Fiat Linea Competizione tiene un costo de 8.000 pesos por competencia. El Training Day (con un programa idéntico al de la nota) está abierto a todo el público y tiene un costo de 1.800 pesos. Reservas y más información: www.fiatlineacompetizione.com

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:12

    Ths Stig!

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    # por Darcho - 20 noviembre, 2009 15:12

    Muy bueno CC, parece divertido, salvo por los "trajecitos", hay varios talles?

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    # por Esteban. - 20 noviembre, 2009 15:22

    EXIJO FOTO DE LA RUBIA DEL CRONOMETRO!!

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    # por Iván - 20 noviembre, 2009 15:22

    Yo me llevo una media escondida... como para cancherear cuando me pongan el trajecito.

    Me quemaste la cabeza con el relato. Por un choque me quedé sin el Palio, llevo 63 días de colectivos y trenes. Veo un fichin Daytona y me juego unos pesitos. Veo una pista de karting y me tomo unos minutos de ruedo.

    Leer que jugás carreras me quemó la cabeza. como extraño manejar.

    Buen fin de semana, y felicitaciones.

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    # por morgan - 20 noviembre, 2009 15:22

    Buenisimo!! ya se que quiero de regalo de cumpleaños!!!

    CC, ni en los puntos....que burro!!

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:29

    Che CC todo bien que quieras mas ingresos por publicidad, pero es muy molesto estar viendo de a dos artículos...

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    # por Drakken - 20 noviembre, 2009 15:37

    CC; sos un grande de las pistas que se luce en el papel!
    Felicitaciones, otra nota deliciosa para un viernes a la tarde.
    Ahora a ver como le vas a explicar que ande despacito a Vito, cuando agarre la bici...

    Un abrazo

    Sebas

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:40

    CC, a tu próximo hijo le vas a poner Viano?

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    # por JayCee - 20 noviembre, 2009 15:40

    Te re envidio una vez mas! Sos un grosso!

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    # por Roberto L - 20 noviembre, 2009 15:45

    Te tengo que felicitar nuevamente CC. La verdad, admiro el blog más allá de las obvias diferencias que existen entre quienes compartimos el espacio, pero tu actualidad, las notas, todo excelente. Y ésta nota en particular, tu forma de contarlo, la redacción... brillante. No sé como manejarás, pero esto sí es lo tuyo.
    Con respecto a la categoría, esta muy bueno que de esta forma se pueda conocer un poquito desde adentro como es eso de correr. Muy buena propuesta para aquel que la puede aprovechar.

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    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 15:51

    Te felicito Carlos! Ahora te dejaron con las ganas de mas!

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    # por Salerno - 20 noviembre, 2009 15:53

    Muy buena la nota! Qué gran momento viviste!

    Sólo una correción. Con la "nueva" puntuación de FIA para F1 y WRC (ya tiene un para de años) sí que sumaste puntos... dos para ser más exactos...

    Quiero saber cómo salíó el único tester de autos de lujo del país(tu colega de autoexecutive)

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    # por Fernando - 20 noviembre, 2009 15:57

    Estoy de acuerdo que es un muy buen regalo de cumpleaños, muy buena idea,

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    # por Jordanclothes - 20 noviembre, 2009 16:03

    Sentí vivirlo. Genial como pocas la nota!

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    # por Dian El - 20 noviembre, 2009 16:13

    Qué bien que hicieron en invitarte, mejor publicidad no les podés hacer: creo que todos los que leemos deseamos tener $1800 de sobra para darnos le gusto...

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 16:17

    Ya está el proximo regalo de cumpleaños.

    Gracias CC.

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    # por Diego - 20 noviembre, 2009 16:18

    Si no tuvo la participación de Fernando D en los comentarios, ya podemos decir que se trata de la mejor nota del mes.

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    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 16:24

    El cambio de casco, ¿a que se debió?.

    Es la única gilipollez (perdón, se de las reglas) que se me ocurre preguntar de la envidia que me entra, jaja, sana, oiga!, sana.

    Felicidades!, y un 7 de 20 es un digno puesto.

    Saludos.

    Pd: claramente la pose de CC en ese traje es un homenaje a Charlton Heston en "el planeta de los simios".

    Pd2: CC manda curriculum, que todavía habrá asientos libres para el Dakar.

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    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 16:25

    Ups!!, Diego, lo siento, jaja.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 16:31

    ya esta,fernando d es español!!!

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    # por gonza_pide_pista - 20 noviembre, 2009 16:34

    Que grande CC!! muy buen relato, me imagino habra sido muy divertido.

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    # por Silviojeans - 20 noviembre, 2009 16:36

    Me hiciste reir mucho con tu relato.

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    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 16:56

    Si fueras a la F1 serias el segundo argentino el año que viene:

    "Pechito" CONFIRMADO en la F1 2010.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 16:58

    Espectacular CC!!!

    Adrian...

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    # por MarianoG - 20 noviembre, 2009 17:05

    fuuu Fernando D me gano de mano (que raro)

    justo venia a comentar:
    http://www.diarioepoca.com/notix/noticia.php?i=202472&edicion=2009-11-20

    "..."Me dijeron que soy el piloto que buscaban, que mi perfil encaja con su proyecto, que por mi experiencia soy el indicado", aseguró el piloto en diálogo con La Voz del Interior.

    Al respecto, agregó que "sólo pienso en hacer bien mi trabajo arriba del auto". Seguramente las primeras carreras serán para conocerlo y adaptarme, después veremos, si el auto lo permite, buscaremos resultados", se ilusionó...."

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    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 17:09

    CC, el sueño del pibe cumplido!!!. La verdad pensaba que el training day de la categoría era mas costoso. La verdad que vivir esa experiencia lo vale!!
    Además flashee con tu comentario de tu BB de 3 años pasándote a tu cama...jajaja! Tenemos mucho en común, la edad del BB, la pasión por los fierros y esa debilidad por las rubias ;). Falta que me digas que cumplís los años en Julio y que sos de zona sur de GBA y cartón lleno...jajaja.
    Christian.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 17:12

    "The Pig" larga los postresssss Carlos. Sos muy alto y muy "pesado" para ser piloto. Y bueno... seras lo que debas ser o seras...notero del blog.

    cya
    horatius

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    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 17:42

    Excelente experiencia y bien relatada, que bueno!

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    # por NICO - 20 noviembre, 2009 17:53

    O sea que si pongo otras llantas, saco todo el interior, y supero las 5.000 vueltas puedo ganarle a un Línea competezione con mi linea básico!!
    jaja

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    # por NegroBerry - 20 noviembre, 2009 18:00

    USF1 dijo que todavía falta arreglar la parte económica. No festejen antes de tiempo.
    Y CC: lo tuyo no es la F1 pero sí el blog! Felicitaciones por la nota.

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    # por CAD - 20 noviembre, 2009 18:27

    Felicitaciones CC, al parecer la pasaste super al menos las fotos muestra eso! :D

    Me queda una sola duda, el traje que te dieron era de una promotora o estas haciendo muchos fierros en el Gym! XD

    Saludos!

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    # por CAD - 20 noviembre, 2009 18:43

    ah, me olvide de finalizar mi comentario anterior!

    Donde estacionaste el Megazord!

    De acá son los verdaderos trajes!

    http://linearranger.com/JunglePics/WhiteRanger01.PNG

    y este es el que me resultó mas parecido! separados al nacer!

    http://tinyurl.com/yz48gp4

    Saludos! XD

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    # por manuel - 20 noviembre, 2009 19:40

    Muy buena nota CC!

    redaccion deliciosa ;)

    Buen fin de semana para todos!!

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    # por Lio - 20 noviembre, 2009 19:53

    Muy buena nota, nos dejate con las ganas a todos de ir a dar unas vueltas y ver a la rubia!!!!!!!

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    # por Lio - 20 noviembre, 2009 19:59

    Me olvidaba,
    CC, sos un mentiroso sale $1815 (1500+iva).
    Ya me estaba anotando y no llegue por los $15, jaja.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:26

    Muy interesante la nota. Séptimo entre veinte no está nada mal. Y lindo auto el Linea.
    Slds.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:40

    Mas notas asi!

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:42

    Fernando D sos un nerd pretencioso y fanfarron.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 21:18

    Hay alguna forma de pilotear pero gratis? avisen

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 22:10

    Que verguenza, con el límite de las 5000 RMPs se me fueron las ganas de correr... ni que fuera gratis, en esos 1800 pesos deberían estar los gastos de amortización del motor, si saben que están para romperlos.

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    # por Perverso - 20 noviembre, 2009 22:37

    Y al final CC, el calor se deja de sentir? Fue una duda que tuve siempre.

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:35

    Me Durmio.........

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    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:56

    Ni lo lei... pero si el motor no seria de seria practicamente no seria un Linea en ningun sentido.

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    # por el sr x - 21 noviembre, 2009 00:00

    Felicitaciones CC. que gran día pasaste !

    Los molesto con una pregunta que no tiene nada que hacer en este artículo ni en ningún otro.

    No se si vieron la propaganda de fibertel, del tipo con acento del interior que se encuentra un sobre con el nombre Perez escrito y 400 mil $ o dolares dentro y lo empieza a buscar al propietario, y al final lo encuetra, el tal Don perez tiene una re mansion y se ve al fondo estacionado un Jaguar creo, qué modelo es ?
    un cago de risa la publicidad

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 00:42

    CC sos lo mas grande que hayyyyy!!!!!!! y aguante fernando d. por todos los aportes.....

    jorgito-alfajorcito (ahora desde trelew)(aca la nafta super sale 2.4.....)

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 00:47

    "Ni lo lei... pero si el motor no seria de seria practicamente no seria un Linea en ningun sentido."

    Que redacción encantadora!!!!

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    # por David - 21 noviembre, 2009 01:31

    Muy buena experiencia y una excelente oportunidad q nos brinda la gente de Fiat, te felicito CC por el detalle del comentario, si bien es completo a quienes nos gustan los fierros, queremos más, jaja, saludos

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    # por Halcon - 21 noviembre, 2009 03:15

    Usted esta provocando a mi cliente ???


    Nos veremos en judiciales sr. cristofalo !

    y que su abogado Fernando D. prepare un buen descargo.

    Y el video CC?

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 08:21

    un argentino en la F1, CC porfa ampliar

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 11:12

    AFLOJEN CON LO DE PECHITO PORQUE ES HUMO!!!

    HUMO DE INFOBOSTA!!

    Lean:

    Pechito vive entre la ilusión y los despropósitos
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202525

    Surgen escollos en el arribo de Pechito López a la F1
    http://www.clarin.com/diario/2009/11/20/um/m-02045211.htm

    Bien CC por NO subirte al caballo de los tipicos triunfalistas vendehumo.

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    # por Fernando D. - 21 noviembre, 2009 11:58

    Anónimo 20:42, ¿es en serio?, no me reconozco, pero bueno, tu opinión es respetable.

    Saludos.

    Pd: me quede pensando ayer, que haria el que quemó el embrague.

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    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 21 noviembre, 2009 12:59

    Gente, lo de pechito ya sale en prensa internacional. Por lo tanto es mas que creible ahora que los de afuera toman la noticia:

    http://www.autosport.com/news/report.php/id/80273

    saludos

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    # por Fernando D. - 21 noviembre, 2009 13:29

    Patagonia, continuando con el offtopic (perdón CC), la lista de pilotos es larga, Ken Anderson lo reconoció ayer, entre ellos están Pedro de la Rosa, Jacques Villeneuve, Franck Montagny y como joven el norteamericano John Summerton. Hasta que no firme...

    Saludos.

    Pd: CC, eres responsable por rozar el tema F1 en la nota, jaja.

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    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2009 15:31

    Fernando D, aguantate y no contestes, la estrategia de estos degenerados ciberkk,s es destruir todos los lugares donde se opina y sobre todo si es mal del gobierno, un anònimo te tomò a vos y te va a perseguir, otro imbècil me tomò a mì y me insulta sistemàticamente, y asì hacen con todo, no aceptan el discenso y piensan que nos van a convencer de ser KK, JAMÀS! Cada vez los odiamos màs.
    Son intolerantes fascistas, fijate que en todos los diarios "oligarcas" los dejan opinar, pero por ejemplo Pagina 12 y El Argentino no tienen comentarios, ahì no se puede opinar, QUIENES SON LOS ANTIDEMOCRÀTICOS?, SIN DUDA ELLOS.
    FACHOS KK,S, LES QUEDA POCO TIEMPO, disfrùtenlo.

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    # por Maxi Rodriguez - 21 noviembre, 2009 16:39

    Daniel G sos insoportable loco, deja de desparramar toda tu mierda porque cansas y desvirtuas los post.

    CC, para cuando un dominio propio con usuarios registrados? El blog lo pide a gritos.

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    # por correcaminos - 21 noviembre, 2009 17:07

    Aparte de compartir la pasion por los autos recien descubro que tu hijo se llama como el mio y tenemos la misma altura, toda una coincidencia.
    La nota de primera el sueño de varios, saludos.-

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    # por Krespy - 21 noviembre, 2009 17:25

    Muy bueno CC, cuantos de nosotros nos morimos de ganas de algo asi




    Por cierto, los anonimos que piden usuarios registrados son muy graciosos

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 20:36

    Muy buena nota CC, se nota que te gusto!!!!!

    P.D. Aflojale a las facturas que vas con mucho lastre!!!! jajaa

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 20:47

    Alguien sabe porque el Mi.To esta 42 mil dolares? Es un auto del segmento B con 155 hp que cuesta mas que un A3 200 hp (segmento C).
    No es una locura?

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 20:54

    Ano justamente hacer honor a su nombre, va a ser un mito cuando dentro de unos años se vean los volumenes de ventas, nadie va a creer que alla existido.

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    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 22:10

    Una lastima que sea en un Fiat, mira si lo podias ghacer en un auto de jerarquia internacional.

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    # por Amarok - 21 noviembre, 2009 22:15

    Que insoportable Daniel G.
    Y encima trata de intolerantes y antidemocraticos a los demás. Este tipo está muy enfermo.
    Solo le faltó decir que los agarra con su taxi, y les saca 2 vueltas a los Lineas.

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 12:55

    Ano 22:10, solo faltaba un comentario deshubicado y necio como el tuyo, se extrañaba al ignorante antiFiat.

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 12:56

    Ano 22:10 Te morís de envidia no????

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 15:41

    pasa que este coche tiene plataforma paLio JAJAJA!!!!

    Un Abrazo, excelente nota CC!

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 20:32

    Renguito envidioso igual no tenes el dinero parea esa prueba.

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 22:58

    Clara muestra que no pueden competir con nadie, hacemos una categoria para nosotros y no pasamos palpelones con los demas.

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 23:02

    En lugar de gastar dinero en esto, sugiero copiar el modelo Citroen: tecnologia, calidad, diseño y quizas con los años el publico vuelva a considerar a esta marca a la hora de adquirir un vehiculo

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    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 23:09

    Daniel G alias, Oli garca: campeon mundial del alpedismo cibernetico. Enhorabuena, lo mereces, amigo.

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    # por Cobitos! - 22 noviembre, 2009 23:18

    Ja ja ja ja ja, Daniel G. sufre de delirio persecutorio... ¡¡¡ como el matrimonio K!!!!.

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    # por dany - 23 noviembre, 2009 00:11

    ano 23 02 y porque fiat vende mas que citroen??ovbio,te hablo mundialmente, sabras que hay un mundo aparte de argentina, no?

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    # por Pablo.S - 23 noviembre, 2009 05:19

    modificada la electronica, pense que le habian puesto un chip de f22 para que valla mas rapido, y resulta que le modificaron el corte, pero no para arriba, sino para abajo, a5mil rpm (similar a un diesel) jajaja... dejense de joder, que fiasco, pense que tenian cerca de 200hp estos linea... al final andan menos que un fun a gnc

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    # por Andres - 23 noviembre, 2009 09:07

    Gracias por compartir con nosotros la experiencia!

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    # por Anónimo - 23 noviembre, 2009 09:52

    OFF TOPIC: Primicia: El Opel Corsa actual europeo, sera la base del nuevo Chevrolet Astra!

    http://autossegredos.blogspot.com/2009/11/chevrolet-corsa-d-que-roda-no-brasil.html

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    # por Anónimo - 23 noviembre, 2009 22:32

    huuu aparecio el ano que esta traumado con los rengos, che te sentis bien? (ano del 22-el loco- 20.32)

    porque no te haces ver? en serio no es normal que te traume tanto una marca y la gente renga.

    Sabias que el comentario anterior al tuyo era ironico y "apoyaba" al linea? (viste atacasta a un afn de fiat)

    Ahora si, para mi, el linea va a ser el verdadero sucesor del Tempra....Un excelente REMIS!

    Lo fui a a ver el otro día y vi que Al menos el baul es amlisimo y le puede ir un GNC a full, en especial por lo que consume este cachivache.

    Che es cierto lo de las 5000 rpm o fue en broma? si es cierto que triste.

    Ahora si, yo no me traumo con una marca, sinceramente me importa muy poco y esas opticas traseras tipo P407 ya a ese coche le jugaron bien en contra.

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    # por Anónimo - 24 noviembre, 2009 21:55

    y bueno... el único nabo antifiat, deshubicado e ignorante arrojó una serie de ridículos mensajes...
    Casi ni merecerían comentarios pero al menos uno le voy a decir El Fiat Línea compite en el TC 2000 y les dá pelea directa a los Toyota, Honda, Ford, Megane, etc etc y como si fuera poco ya ganó carreras en su primer año de puesta en pista!!!
    Sobre la calidad, terminación y equipamiento simplemente Palabras Mayores, excelente producto!!!

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    # por me pudrio el tipo que agrede a los rengos - 24 noviembre, 2009 22:23

    ...deshubicado e ignorante...

    a palabras necios oidos sordos, y en todo caso eso aplica totalmente al unico nabo fana de fiat, que ve renguitos por todos lados (que tendra que ver)

    que feo que es discriminar no?

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    # por Anónimo - 24 noviembre, 2009 22:29

    che pero esta nota no es sobre la monomarca linea y su edicion limitada a 5000 rpm?

    son tan buenos los lineas que ya plagaron el pais.

    Ahh cierto pasa que la gente es re tonta, y no va apagar por un auto del segmento B lo que sale uno del C........

    Te gusta el linea? comprate uno y se feliz.

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    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 20:07

    No te gusta el Línea??? entonces tomatelas, nada tenés q hacer acá.
    Además por más que inventes ridiculeces los q sabemos de autos simplemente te ignoramos, chau pibe antifiat.

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    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 20:08

    jajaja, el antifiat sí que No es feliz, pobrecito.