Ford invertirá 2.320 millones de dólares en Brasil

Ford anunció este mediodía que invertirá 2.320 millones de dólares en Brasil hasta el 2015 para ampliar y modernizar sus plantas de producción, con el fin de renovar su línea de modelos. Del anuncio participó el presidente brasileño Lula Da Silva (foto), quien confirmó la extensión de exenciones impositivas para favorecer esta inversión.

El presidente de Ford para las Américas, Mark Fields, aseguró que se trata de la mayor inversión realizada por la compañía en todo el mundo en los últimos cinco años.

Se trata de una inversión de un monto incluso muy superior al Proyecto Onix, por el cual General Motors de Brasil comprometió mil millones de dólares en julio pasado. En este caso, también se contó con el apoyo del gobierno brasileño, mediante una financiación proveniente de bancos estatales.

Tal como se anticipó esta semana, el lanzamiento de nuevos productos de Ford comenzará en el 2010 con el restyling del Fiesta para asemejarlo al nuevo Figo indio. También habrá una leve actualización de la EcoSport, a la espera de su reemplazo, que llegaría en el 2012.

También el año que viene se presentará la nueva familia de motores flex Sigma (aptos para alcohol), fabricados en la planta de Taubate. Este motor debutará en los primeros meses del 2010 con el Focus II que se produce en la planta argentina de Pacheco.

Según reveló AutoEsporte en julio pasado, el cronograma de lanzamientos de Ford en el Mercosur hasta el 2015 continuará de la siguiente manera:

2011: nuevo Fiesta (igual al europeo, con motores 1.0 y 1.6 Sigma)
2011: nuevo Fiesta Sedán (importado de México)
2012: nueva EcoSport (desde Brasil se exportará a todo el mundo)
2012: nueva Ranger
2014: nuevo Ka
2015: nuevos Focus y Kuga

Posts relacionados:
Figo: El restyling del Fiesta llegará el año que viene
Los planes de Ford para el Mercosur 2010-2015

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 20 noviembre, 2009 11:36

    Cuan lejos esta Brasil.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 11:37

    De 2012 a 2015 me parece pueden suceder cambios de cronograma.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2009 11:43

    Fernando D: Es lógico. Un ejemplo cercano, el Focus 1.6 Sigma debería haberse lanzado en noviembre y pasó para el 2010.
    La idea es brindar un panorama de lo que se viene.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 11:43

    bue... otro idioma mas a aprender para entender el mundo de los negocios

    - ingles
    - chino
    - y ahora portugues

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 11:50

    Sí CC, no es una crítica lo mio, lejos está, es simplemente que va a depender de la economia mundial, y otras variables el adelantamiento o retraso de lanzamientos.

    Un ejemplo (y dato), DANA Argentina ya trabaja en la Mazda/Ford T6.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 11:52

    Acá llegan a dar créditos a una automotriz con bancos estatales y saltan todos a tirar M.

    Que están saqueando lo fondos, que las empresas no los van a pagar nunca, etceteras.

  7. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2009 11:53

    Sí, es la nueva Ranger 2012.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 11:55

    Esta noticia indica que somos el ultimo Orejon del tarro, siempre agarraremos las sobras que nos deje Brasil.

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 11:57

    CC, exacto!.

    Saludos.

    Pd: Se dice, en USA 1.6 EcoBoost (175cv), el resto del mundo diesel 3.0 Duratorq TDCI 154 cv.

  10. gravatar

    # por EdU - 20 noviembre, 2009 11:58

    sacando las fechas que no me gustan para nada, (seguro que cuando traen todo eso, cambiazo de modelos y matricerias), vamos a ver que nos espera

  11. gravatar

    # por Sebastian - 20 noviembre, 2009 11:58

    CC, nuevo KA se refiere al Europeo actual?

  12. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2009 11:59

    Sebastián, si tuviera la confirmación creeme que lo hubiera aclarado. No se sabe.

  13. gravatar

    # por Juancho T - 20 noviembre, 2009 12:00

    Ano 11:52: tenés razón, pero lamentablemente también tienen razón los que dicen que "están saqueando lo fondos, que las empresas no los van a pagar nunca, etceteras".
    Es lo que tenemos, esperemos encontrar la salida: las recetas para salir de todos los problemas de este país están todas, sólo falta decisión de la clase política y, por ende, de nosotros, el pueblo que los designa

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:00

    Me mata Fernando D jugando a que sabe mas que CC. Su computadora echa humo de tanto googlear

  15. gravatar

    # por Poligrillo - 20 noviembre, 2009 12:00

    Por mercado seria como si en Arg. invirtiera U$S 200 Mill., claro que acá está prohibido promover la industria y el consumo, si lo hacen son zurdos choros. Tenemos que hacer como en los paises que no existen, y esperar que los privados inviertan.
    Resulta ironico, que los que aplauden a Brasil sean los mismos que se oponen a que se haga en Arg.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:01

    El nuevo Ka comparte prácticamente todos los componentes con el Fiat 500. No sería una mala idea utilizar los mismos proveedores y producir ámbos aautos en Brasil.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:01

    Cómo nos gusta tirar mala onda a los argentos, por dios!

    Sabían que Lula y el PT está impulsando una ley de medios inspirada en la Argentina, por ejemplo?

    Que tiene una banda de investigaciones por corrupción que involucran hasta a su familia?

    Pero así funcionamos acá, vendemos maravillas de culaquier cosa de afuera sólo para poder sentirnos estafados, y poder estar indignados.
    Nos encanta estar indignados, porque nos creemos superiores y que no nos merecemos un país como el nuestro.

    Una sugerencia:
    A Brasil se puede ir a laburar sin muchas trabas.
    Ya que es tan maravilloso y nosotros somos el último orejón del tarro, hagan la prueba.

    Vean cómo se vive, caminen las calles, lean los diarios, hablen con la gente.
    Y después compren los buzones.

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 12:03

    Anónimo 12 en punto, frio, frio.

    Lo bueno es entre todos sacar a la luz la mayor cantidad de info posible, ¿no te parece?.

    Esto no es una carrera.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por Poligrillo - 20 noviembre, 2009 12:03

    Para vender a U$S 20.000 un Figo en Brasil, se justifica la inversión.
    Para los Argentos es imposible, quieren el Focus 8 a U$S 7.000.-

  20. gravatar

    # por JayCee - 20 noviembre, 2009 12:06

    Cortemos las rutas a Brasil y digamos que la Ford de "alla" contamina :P

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 12:07

    Anónimo 12:01, la plataforma es la New Small Platform del Grupo Fiat, la misma que el Panda, 500, y futuro Topolino/400.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por nicolas - 20 noviembre, 2009 12:07

    CC, esa inversion esta destinada solo a brasil? o contempla tambien a la argentina? (al estilo chevrolet con el proyecto viva) porque estan en el cronograma lanzamientos que supuestamente serian fabricados en este pais.

    saludos!

  23. gravatar

    # por Tío Pujio - 20 noviembre, 2009 12:16

    Muchachos aprendan a leer, que no cuesta tanto. La plata es para Brasil y el resto es especulacion de Autoesporte/CC

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:17

    Fernando D. hace algo por tu vida...en lugar de hablar de autos buscate un laburo para tratar de comprar alguno! y desp nos contas q tal...

    pd: si cumplis el año q viene te llevo de acompañante en la Mille miglia....tenes un añito!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:24

    Ano 12:01
    Voy todods los años a Brasil y, por si no lo sabias ,en los ultimos 4 años con los planes sociales del gobierno de Lula ya hay 30.000.000 de indigentes menos entre otras cosas. Hay que informarse para hablar...

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 12:24

    No me fio de proposiciones de anónimos, jaja, pero gracias.

    Por cierto además de Ecosport tambien existe la posibilidad de un MPV siete asientos.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:26

    De no ser po la droga, la miseria, la corrupcion, la desigualdad social, la marginalidad y alguna otra cosita me gustaria que nos parecieramos a Brasil, jajajajaja

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 12:26

    Poligrillo, Brasil no escapa de las generalidades de latinoamérica, lo que nos gusta de su gobierno es la seriedad y la planificación a largo plazo con reglas de juego claras y permanentes que no atacan a la empresa ni al que gana dinero.
    Lula no tiene patoteros como Moreno, delirantes como Delía, Mentirosos como Fernández, Un presidente que no se burla de la oposición, no funden empresas para quedarse con ellas, por algo aunque a vos y a varios no les guste tiene un nivel de aceptación del 80% y el matrimonio solo el 25% con suerte, ALGO HABRÁ NO?.

  29. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 12:29

    Ano 12,26, todo lo que decís DROGA, MARGINALIDAD, MISERIA, CORRUPCIÓN, DESIGUALDAD SOCIAL, es una descripción REAL de la Argentina de hoy, No se entiende tu ironía.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 12:32

    Exacto, Lula sacó de la miseria a 30 MILLONES de Brasileros, pero con TRABAJO y NO CON DÁDIVAS, es casi TODA la Argentina, en cambio ACÁ la pobreza aumentó del 25% en el 2006 al 40% solo con la Miss.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:33

    brasil es un desastre fijense el 80% que tienen de villas, tienen mucha corrupcion en el gobierno pero los medios no se animan a mostrar, aca si por lo menos habla carrio y alla no, en la argentina se vive 20 veces mejor, haganme caso, brasil es pura propaganda para afuera, el brasil profundo es TIERRA DE ESCLAVITUD, sobre todo el amazonas

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:35

    quiero aclarar que soy opositor a los K

  33. gravatar

    # por Poligrillo - 20 noviembre, 2009 12:40

    A lo mejor Lula no tiene tantos traidores tratando de destruir el pais, como los tiene este pais.
    En los últimos 80 años, solo Menem y Kirchner terminaron su mandato.
    No tengo dudas que son más los patriotas, acá solo son el 30%, allá el 80%.

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 12:40

    Con ese cliché de que si "te gusta tanto Brasil andá para allá", yo les digo lo mismo a Uds. "Si no les gusta una Argentina moderna e integrada al mundo váyanse a Corea, Cuba, Venezuela, Irán, Ecuador ó Bolivia, (no digo China ni Rusia porque se avivaron y se hicieron capitalistas), y déjennos crecer y vivir en paz y orden.

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 12:42

    Poligrillo, un patriota no le hace ESTO a la Argentina!

  36. gravatar

    # por Milla - 20 noviembre, 2009 12:44

    Anonimo , estas en lo cierto
    el capitalismo es venderse , cuando vas a Estados Unidos ves que hay mas gente viviendo en la calle que en Puente La Noria
    Este Brasil propagandistico , de 30 familias chetas de San Pablo , de grandes Corporaciones y de una moneda trucha como el real a nivel dolar , en no me gusta nada.

  37. gravatar

    # por Poligrillo - 20 noviembre, 2009 12:44

    Bueh, vos hace 8 meses que estas diciendo que el gobierno no llega a fin de año, queda un mes.
    Que sabes vos lo que hacen.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:45

    NO IMPORTA SI BRASIL ES LINDO Ó FEO, NADIE ENTIENDE NADA?, LO QUE IMPORTA SON LAS ACTITUDES DE UN GOBIERNO Y OTRO, EN UNO DAN GANAS DE INVERTIR Y PROGRESAR Y EN OTRO CONTAMOS LAS HORAS PARA QUE SE VAYAN.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 12:48

    Silviojeans, CUAN LEJOS ESTAMOS NOSOTROS DEL MUNDO!!!!

  40. gravatar

    # por Poligrillo - 20 noviembre, 2009 12:48

    A 12:45
    Ahí están, ven lo que digo. Siempre quieren voltear a los gobiernos democraticos. Y la culpa despues, no es de los golpistas,no?
    Ellos quieren salvar a la patria y a sus bolsillos. O solo sus bolsillos?

  41. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 12:51

    bue... otro idioma mas a aprender para entender el mundo de los negocios

    - portugues
    - portugues
    - y ahora más portugues

  42. gravatar

    # por Halcon - 20 noviembre, 2009 12:57

    CC...CCguiremos vivos ? jajaja

    anda a saber para el 2015 si con los chivos del blog no le compras a el-haiek el garage TV xD


    PARA FERNANDO D...UN PROGRAMA EN EL PRIME TIME !

  43. gravatar

    # por Emerson - 20 noviembre, 2009 13:01

    Brasil sempre na contra-mão
    Impressionante! Enquanto a Ford lança o super renovado Fiesta pelo mundo, provocando uma tempestade de vendas em paises como Alemanha, Inglaterra e Australia, o Brasil vai fabricar o modelo Indiano, que nada mais é que uma versão barata do atual modelo. Eee pais ....

  44. gravatar

    # por Rehen del 35% - 20 noviembre, 2009 13:06

    Me falta algo. El rediseño del Ka?
    Otra, cuando dice "nuevo Ka" y "nueva Ranger", realmente estamos hablando de un "nuevo Ka" y una realmente "nueva Ranger" o simplemente otros "novo Ka" y "nueva Ranger" del día que el sol descansó? Porque estos de Ford tienen un concepto de "nuevo" bastante particular.

  45. gravatar

    # por Alvi - 20 noviembre, 2009 13:06

    Alla invierten en fabricar un auto identico al europeo, ademas de ampliar la gama de modelos... aca invertimos en un solo auto (lease trAGILE) y que encima de ser caro es malisimo.

    Que Pesadelaaa!!

  46. gravatar

    # por CAD - 20 noviembre, 2009 13:06

    Me parece una noticia muy buena, mas allá que la inversion sea unicamente para Brasil, el hecho positivo está en que van a venir cosas nuevas o distintas a nuestro mercado de rebote.

    No puedo opinar nada malo sobre Brasil, ni nada bueno, porque realmente desconosco su realidad; pero que me gustaría ver que este tipo de anuncios de inversiones se hagan tambien en nuestro país, no lo niego.
    Saludos!

  47. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:09

    Daniel G., el que se queja todo el tiempo del país sos vos, por eso creo que deberías ir a un lugar que te merezca, porque Argentina te queda chico.

    Sos vos quien no está conforme, quien quiere otra cosa, quien vive indignado.
    Acá las cosas son de un modo, y a vos no te gusta ese modo.
    No hay mucha vuelta.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:09

    La decada del 90 con Saul Menem a la cabeza trajo todos esos vicios latinoamericanos que antes veiamos en los noticieros. la pobreza y marginalidad creada gracias a las politicas liberales de menem y secuaces demanadara varias decadas para erradicar tanto desatino.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:11

    Anónimo de 12.45.
    Hablá con la clase dirigente de São Paulo, ellos también prenden velas para que se vaya Lula.

    Acá se nos vende el Brasil que hace todo bien, y la Argentina que hace todo mal, con una clara intención.

    Quedarse en eso y tomarlo como verdad es de cortos de mente, pero veo que la idea cunde, así que eso habla bastante mal de la inteligencia de muchos...

  50. gravatar

    # por Torquexx - 20 noviembre, 2009 13:15

    Leí reglas claras por ahí.-
    ¿a que se refieren con "reglas claras"?
    Se refieren quizás una "flexibilizacion laboral", que "no existan los sindicatos", quizás seguir subiendo el dolar.-

    Eso de reglas claras nunca lo comprendí sinceramente, es mas lo tomo como un latiguillo o un "lugar común" como son otras frases, porque sinceramente nunca tampoco me supieron contestar, nunca dicen a que se refiere esa frase.-

    Brasil de por si tiene un mercado que permite ese tipo de inversiones, a pesar de tener menos desigualdad que ellos, no podemos tener un mercado tan grande como el de ellos eso es clarisimo y aun así no lo supera a México que abastece mercado interno y externo(EEUU) en inversiones, quizás lo alcance en algún momento pero es difícil.-

  51. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:18

    Torquexx, mas vale que con el chamuyo de "reglas claras" hablan de esas cosas, y de la salida del Estado de la vida pública y su suplantación con el mercado.

    Pero bueno, la gilada compra.

    El pequeño garca sueña con ser garca grande algún día, y por eso le hace el juego.

  52. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 13:23

    Anos 13,11 y 13,15, al primero "O A LA IGNORANCIA DE POCOS", al segundo le digo que si nobe lo que son "REGLAS CLARAS" ó "SEGURIDAD JURÍDICA", mejor no opines de política.

  53. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2009 13:24

    corrijo "no sabe" x "nobe"

  54. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:27

    Uy, Daniel G me quiere hacer callar.
    Qué miedo.
    Anda a vender panchos

  55. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:28

    Aunque fueramos un pais que promueva la cultura del trabajo, o las inversiones (que no lo somos), o mejor aun: que favorezca con un panorama estable a todos los habitantes que queremos trabajar, igualmente estariamos a la sombra de Brasil.

    Brasil es muy muy grossso....

    Y nosotros tenemos un lastre muy muy pesado: el peronismo.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:31

    Daniel G, das asquito.

    Sos de los que piden seguridad jurídica para que las empresas se llenen los bolsillos y cuando llega la mala exigen medidas extraordinarias que se garquen en la "seguridad jurídica" para taparles los agujeros.

    Te suena la "Ley Clarín" que Duhalde les hizo a medida?

    Sos muy corto para tener los aires que tenés.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:35

    Me toco hablar con un frances que es creo que el VP de america latina de una multinacional...

    Me dijo "trato con politicos y en brasil son medio corruptos pero muy nacionalistas, en cambio los dirigentes de tu pais son corrutos a secas"

  58. gravatar

    # por Torquexx - 20 noviembre, 2009 13:41

    Impuestos lo pagas en cualquier país, si es "mas serio" peor son los impuestos y peores son los castigos, eso no es atacar(excepción que aguinis te recomiende no pagar los impuestos porque estas en situación de "rebeldía"), en este país las empresas se quieren hacer "la América".-

    Los ataques a las empresas tampoco no se cuales serán, si a costa de tener una empresa y no "atacarla" seria tener trabajadores en condiciones de esclavitud, permitirles crear lobbys para que se crean leyes que perjudiquen a sus trabajadores, permitirle formar monopolios u oligopólios, perdonarle el no pago de impuestos creo que estamos mal.-

    Seguridad jurídica es otra cosa, la seguridad jurídica la tienen(mientras se muevan en el marco de la ley), decime porque no la tienen Daniel G, la seguridad jurídica de una empresa no puede estar arriba de los trabajadores, esas reglas claras que piden no pueden ser especiales para las empresas.-

  59. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:45

    Esto va a sonar feo pero...

    Brasil es un pais totalmente desigual con mas de la mitad de la poblacion en la miseria y el abandono total. De esa manera se puede sacar un pais adelante como lo hace Brasil, sin destinar dinero a solucionar esos problemas que existieron siempre.

    Si Brasil tendria que destinar dinero para acabar realmente con la pobreza en su pais seria un pais muy pobre, sin industrias porque no habria dinero para nada.

    De esta manera Brasil practicamente separa el Pais en 2 las favelas de un lado y los ricos del otro(muchos lo llaman discriminación) y asi dejando las riquezas en manos de unos pocos que son los que manejan y representan al pais.

    Nunca la Argentina sera como Brasil por este simple motivo.Siempre va a tratar de salvar a los pobres por mas en vano que sea.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:52

    Lula tiene una popularidad ganada por haberse puesto en el bolsillo a la mass media que, como siempre, son materia indisoluble con la elite empresarial de Brazil, como sucede en todo el mundo y especialmente en el tercer mundo.

    Hoy está logrando algo de efecto "spread". Recuerden que los neoliberales hablan de spread (léase, llenar algunos bolsillos con muchas monedas para que algunas rebalsen y caigan al suelo).

    Cuando Lula tenga que colocar en la agenda el concepto de "distribución de riqueza", comenzará el fin de sus días en la vida política.

    Brazil mostrará un "crecimiento de su economía" que no tiene nada que ver con aspectos relacionados a lo social. Brazil no está nada bien en lo social y salir de eso vendrá por algo muy distinto a lo que apunta esta noticia.

  61. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 13:53

    Es la continuidad de la estrategia, ya que en enero de 2007 el presidente de Ford América del Sur y el presidente de la Ford Brasil y Mercosur le anunciaron a Lula nuevas inversiones por 2.200 millones de reales (1.028 millones de dólares de entonces) en Brasil entre 2007 y 2011, incluyendo la integración de las operaciones de Troller, marca brasileña de vehículos todo terreno adquirida por Ford.

    Saludos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:53

    CC: Pregunta offtopic:
    Es cierto lo que publica Ney Vidal acerca de que en Brasil ya están desarrollando el nuevo Astra local basado en el Corsa Europeo?

    Están armando un lío con los nombres, no se por qué no matienen los nombres originales de última le ponen uno nuevo, que no confunda.

    Un corsa que se llama Astra, un Astra que se llama Vectra... mamma mia!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 13:57

    En un pais serio los que sostienen las ideas similares K son viejitos y con senilidad, asi atrasan. Hernan

  64. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 14:00

    cc, La ranger, focus y kuga se van a hacer en brasil?

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:06

    AAAAH...es LULA, de primera me pareciò que era Moyano...JA!

  66. gravatar

    # por Fernando D. - 20 noviembre, 2009 14:09

    Además de nuevos modelos, la compañía espera que las inversiones sirvan para crear 1.000 puestos de trabajo y para aumentar la producción en las plantas del noreste de Brasil a 300.000 coches, desde los 250.000 actuales.

    Saludos

  67. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:09

    Federico, si moyano sigue en el poder TODO se va a hacer en Brasil.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:12

    Segunda vez esta semana que debo decir..."Gracias BRIC, gracias Brasil!" muito obrigado!

    cya
    horatius

  69. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:15

    Hay tipos que se piensan que atacando empresas les vas a sacar plata para "redistribuir", donde viven en Marte?, si sos empresario y te joden como acá levantás tus petates y te vas a otro lugar.
    Y todos los que "luchaban contra el capitalismo" van a la calle y se quedan sin laburo!!!De donde van a sacar la guita para los planes de ayuda cuando no haya más empresas ni inversión?, Tienen que asumirlo una empresa se forja para ganar plata no para hacer edistribucionismo, de eso se tiene que ocupar el estado haciendo un buen uso de los impuestos y creando condiciones para que vengan más empresas y así sucesivamente, NO AL REVÉS!!
    Q DICEN XD!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:15

    No se para que quieren un pais donde puedan ganarse dignamente el sueldo, si despues no hay justicia y te afanan sin asco, a cualquier hora, en cualquier lugar. Te matan y hay que entenderlos... pòbrecitos, victimas del paco.

    Para que queres plata? para vivir encerrado en un country? para que? comprarte tu casa que después no podés ni mantener entre los 15 mil impuestos igualitos que pagas? o tener legalmente cable, luz, gas agua... para que? si total cuando se les canta meten impuestaso y sos el gil que como siempre "PAGA"

    Para eso, hagámosla bien compaÑeros, panza arriba y a dormir, total tenemos los planes, viviendas "flacidas" y nunca nos olvidemos, el resto viene gratis tambien, no? (en las villas pagan luz?) y sino el que este de turno crea un nuevo subsidio a la vagancia, la estupidez y LISTOOO!!!

    Y no vengan con el todo negativo y las noticias, SALGAN DE SUS CUEVAS, largen las pc y vean AFUERA de los cyverg como esta la realidad.

    Argentina, un país en serio! en serio, un pais?

  71. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:17

    Llegó el Rabino Bergam y sus aformismos.

  72. gravatar

    # por Peludo - 20 noviembre, 2009 14:20

    jajaja, que discuten?
    1160 de palos verdes, para el restyling del Fiesta?
    jajaja, y lo pone el Estado Brasilero, despues se quejan del Agile que costó un 10% y es un auto nuevo, no un Figo.
    Nooooo, si en Brasil son todos capos, jajajajaja.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:21

    Jaja.
    Y bueno, viste, afuera está todo bien, acá es un "Kaos".
    Estamos rodeados de enfermos...

  74. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:23

    Está claro que la mayoría quiere que al pais le vaya mal, solo les importa su bolsillo.
    El discurso de la pobreza y la inseguridad, solo es para su beneficio, ellos seguro que nunca hacen nada.
    En Brasil tambien hay basuras así, pero son menos.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:26

    Los contaste?

  76. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:35

    Cuanto discurso neoliberal, ojalá haya Kirchner 10 años más, para que se retuerzan en la niebla.

  77. gravatar

    # por Tuerca Floja - 20 noviembre, 2009 14:43

    Yo no se, pero veo que cada vez más empresas brasileras compran empresas argentinas.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:53

    Peludo, ahora son 1620 palos, faltaba la cometa.
    Que afano, para hacer el Figo.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 14:56

    Anónimo dijo...

    En un pais serio los que sostienen las ideas similares K son viejitos y con senilidad, asi atrasan. Hernan

    Lo decis por USA, Brasil, China, Alemania, España, etc., no? ja, vos si que sos moderno, metrosexual.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:02

    Algunos ejemplos de reglas NO claras, para los que no saben (o no quieren saber, o se hacen los que no saben) lo que son.

    1: Abrir la Importacion - Cerrar la importacion - Abrir la importacion
    2: Privatizar las empresas del estado - Nacionalizar las empresas privatizadas
    3: Sistema jubilatorio de reparto - Sistema jubilatorio privado - Sistema jubilatorio de reparto
    4: Como chanchos con EEUU - a las patadas con EEUU
    5: etc
    6: etc
    7: etc...

    Todos estos ejemplos en 30/20/15 años entre unos y otros.
    Esos son ejemplos de reglas no claras. Somos comos un pendulo, nos vamos de un extremo al otro si detenernos nunca en el medio.

    Asi no hay quien nos tome en serio, ni empresa que venga sin querer hacerse rica de un dia para el otro, si nunca se sabe lo que va a pasar mañana...


    Santiago

  81. gravatar

    # por Iván - 20 noviembre, 2009 15:06

    20 noviembre, 2009 14:15

    Es una de las formas la que vos decís, hay otras como la redistribución del modelo keynesiano y otras que sociabilizan la forma de producción. Cada uno con su librito.

  82. gravatar

    # por ismael - 20 noviembre, 2009 15:18

    el problema es que acá no tenemos mercado. porque si tuviéramos mercado la plata aparece al otro día. Pero ni en el Estado prefieren comprar autos industria argentina (Nacional, Provincial, y la Ciudad).

    alguien sabe cómo devuelven los de GM la plata que les prestamos para que hagan su negocio? alguien sabe cuál es el plan de pagos? intereses? plazos?

  83. gravatar

    # por siempreserékirchnerista - 20 noviembre, 2009 15:18

    Las minúsculas no han nacido para dirigir. Si por ellas fuera la gramática se volvería tan simple, que nadie querría adoptarla como norma. Sus cabezas son simples, así que sus soluciones también lo serían. Simples, estúpidas y, desde luego, poco favorecedoras para las diversas industrias que sostienen todo el abecedario. ¡El abecedario, nada menos! ¿Hay algo más sagrado que sostener? Pero a ellas, pequeñas bobaliconas, les importa muy poco si cambia todo el sistema y de pronto la erre se convierte en la primera letra del alfabeto, o si lo hace la uve.

  84. gravatar

    # por Peludo - 20 noviembre, 2009 15:30

    Huyyy cada vez mas guita¡¡¡¡
    Empezamos con 1100 palos y estamos en mas del doble¡¡¡¡¡¡
    Acá hay algo raro.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:33

    PRENDAN FUEGO AL INJERTO DEL KA BRASILERO.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:35

    Este pais nunca va a salir adelante por gente que se la pasa criticando todo, cuando aca GM recibe un prestamo del estado es un robo, y cuando lo hace Ford Brasil es el milagro de Lula, por favor ! basta de esta gente!

  87. gravatar

    # por nogard - 20 noviembre, 2009 15:46

    joya ahora q se compren una clase media

  88. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 15:49

    que quiso decir siempreserekirchnerista?

  89. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 16:10

    grandes chamuyos, la empresas anuncias las mismas inversiones 8 veces! basta de elogiar a brasil uruguay y chile! vayanse todos a ver como los reciben

  90. gravatar

    # por dany - 20 noviembre, 2009 16:44

    brasil tiene infinitos problemas,el tema no es como esta,sino como se perfila y que esta haciendo a futuro,que de hecho tiene muchisimos mas proyectos a futuro que argentina, y lamentablemente para nosotros, no hay proyecto de ningun tipo,vivimos tapando agujeros, subencionando todo,y empeorando la educacion continuamente,y esto no es un asunto k,sino de la argentina de las ultimas decadas, a este ritmo no quiero pensar lo que va a ser de argentina en 10 años.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 18:11

    Por suerte la demagogia se termina. Vamos Macri 2011!!! por un pais democratico!!!

  92. gravatar

    # por Tío Pujio - 20 noviembre, 2009 18:14

    Macri ya preparó su slogan 2011:

    "Por fin un Gobierno que te va a escuchar"

  93. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2009 19:12

    Ano 13:52 dijo que Brazil no está nada bien en lo social y salir de eso vendrá por algo muy distinto a lo que apunta esta noticia

    Los invito a visitar Brasil y veer con sus propios ojos que, socialmente, Brasil ha crecido, como alias señaló recientemente The Economist.

    He leído, a veces en AAB, comentarios amargos y discriminatorias contra los brasileños, llamados monos, ambos inclusive. Me gustaría que los hermanos argentinos llegan a entender que Brasil es un país multirracial, donde hay gente de todo el mundo: África, Europa, Asia trabajando para construir una nación que respeta el que cada vez más su condición. Y esta característica siempre ha sido nuestra debilidad y nuestra fuerza.

    Hoy en día, empieza a mejorar la distribución del ingreso en Brasil y más de 30 millones de personas se han sumado en los últimos años en el mercado de consumo, a través de la labor del gobierno de Lula. Todavía queda mucho por hacer, son más de 500 años de desigualdad y concentración de los ingresos.

    Brasil está comenzando a representar un país de oportunidades, muchos brasileños que estaban trabajando en otros países (EE.UU. y Japón, por ejemplo) están de vuelta. Aquí siempre hay espacio para los inmigrantes africanos, italianos, alemanes, japoneses, árabes que buscan refugio y sustento.

    Entiendo, sin embargo, que lo mejor que podría hacerse para América del Sur es unir fuerzas, trabajando para abrir el mercado y distribuir la riqueza en todo el continente y no recibe las quejas de aquellos que se sienten perjudicados por haber sido mejor en otras ocasiones.

    Hay espacio para todos en América del Sur, sin resentimiento, sin quejarse, sin discriminación.

  94. gravatar

    # por PLÁCIDO DE CASTRO - 20 noviembre, 2009 19:15

    LENDO ESTE BLOG LI ESTA ESTUPIDEZ( DE UM ANÔNIMO, ÓBVIO):brasil es un desastre fijense el 80% que tienen de villas, tienen mucha corrupcion en el gobierno pero los medios no se animan a mostrar, aca si por lo menos habla carrio y alla no, en la argentina se vive 20 veces mejor, haganme caso, brasil es pura propaganda para afuera, el brasil profundo es TIERRA DE ESCLAVITUD, sobre todo el amazonas
    BEM, SE ESTAS É AS REALIDADE AMIGO, POR QUE FALA-SE EM BRIC E NÃO EM ARIC? A VERDADE É QUE SOMENTE SÃO PAULO ENGOLE A ARGENTINA 3 VEZES ECONOMICAMENTE,COMO A AMBEV ENGOLIU A QUILMES. E SOBRE OS PROBLEMAS QUE CRE SEREM EXISTENTES NA AMAZÔNIA, SAIBA AQUI EXISTEM LEIS,POLÍCIA E PUNIÇÕES, E NOSSOS "MEIOS" FALAM SOBRE CORRUPÇÃO E MAZELAS DOS GOVERNOS, FEDERAL, ESTADUAIS E MUNICIPAIS SEM CENSURA,JÁ DERRUBAMOS UM PRESIDENTE ASSIM. ISTO ALIADO AO QUE O AMIGO DANIEL ESCREVEU:
    Lula sacó de la miseria a 30 MILLONES de Brasileros, pero con TRABAJO y NO CON DÁDIVAS, es casi TODA la Argentina, en cambio ACÁ la pobreza aumentó del 25% en el 2006 al 40% solo con la Miss.
    ENQUANTO A POBREZA AUMENTO AI, AQUI CAIU PELA METADE, HOJE SOMOS UM PAIS DE CLASSE MÉDIA, SE VOCÊS DECAIRAM, O QUE NÃO NOS AGRADA, SOMOS SÓCIOS E AMIGOS,NÃO FOI POR NOSSA CAUSA.
    NADA TEMOS CONTRA A ARGENTINA, SEU POVO E SEUS GOVERNANTES, NEM TEMOS DE FAZER "PROPAGANDA" DE NENHUM TIPO, SEJA NA ARGENTINA OU EM QUALQUER PAIS. A VERDADE É QUE O BRASIL TEM PROBLEMAS SÉRIOS A RESOLVER, PERO, O QUE ESCREVESTE NÃO PASSA DE DETURPAÇÃO DE ESTERIÓTIPOS, NOSSOS PROBLEMAS SÃO REAIS E OS ENFRENTAMOS, NÃO NOS ENGANAMOS PENSANDO SERMOS PARTE DA EUROPA OU DO 1º MUNDO.
    SOBRE A LEI DA MÍDIA QUE ESTE, OU OUTRO ANÔNIMO DISSE ESTARMOS COPIANDO, SAIBAM QUE ESTA TENTATIVA FOI HÁ MUITO TEMPO, E A SOCIEDADE BRASILEIRA FOI MADURA O SUFICIENTE PARA RECHAÇA-LA.
    AOS AMIGOS, ABRAÇOS

  95. gravatar

    # por Guillermo - 20 noviembre, 2009 19:50

    Que grande siempreserekirchnerista!!!
    Los dejaste a todos sin respuesta.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 19:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  97. gravatar

    # por OSORNO - 20 noviembre, 2009 20:15

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  98. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:22

    q bronca q me da loco...no le puedo creer. brasil esta depsegando y se esa convirtiendo en una potencia, y nosotors le damos al espalda, seguimos con el forro de chavez de venezuela, hundiendonos mas rapido y peor q el titanic. no lo soporto mas al matrimonio K, no les importa NADA, ni los argentinos, ni el pais ni nada. lo unico q quieren es tener mas poder y aumentar su partrimonio con sus negocios. ES UNA VERGUENZA. lo peor es q no tienen apoyo en ninguna parte del pais, salvo en CALAFATE. OJALA FUESE BRAZUCA. el otro dia escuche en CNN un informe sobre los paises mas corruptos de amercia. imaginense q era: Argentina, junto con venezuela. los dos paises mas corruptos de ameriuca despues de haiti. esto es una muestra de donde estamos parados y hacia donde vamos hasta el 2011 cuando x fin sean las elecciones. uhh, al fin me desahogue

  99. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:39

    Ano 20:22, no me agradan los K tampoco, ni ningun politico, pero no es culpa de ellos nada mas, es de TODOS, cada uno de nosotros nos mandamos las cagadas y asi nos va. Esta dicho, si habia alguna chance de ser algo en el mundo en los 80´, en los 90´ya fue.. y ahora es eso nomas, somos 3er mundo a fondo y no salimos mas. Ni vos ni yo, ni todos los q escriben en este blog vamos a ver algo bueno. Tristeza... saludos.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:57

    Osorno, dejate de joder no tienen Pc en Chile? porque no te haces un blog de resentidos.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 20:58

    ANO 20:22
    Tipico clarinete. No sabe NADA pero repite como un gorilita TODO lo que escucha de la tele.
    Infeliz andá a laburar!!!

  102. gravatar

    # por dany - 20 noviembre, 2009 21:02

    ya aparecio la chilenidad resentida,osorno atende tus propios complejos de inferioridad,dignificate un poco,alfabetizate un poco,y deja de hacer ridiculeces que del ridiculo no se vuelve,pero te entiendo un poco, perteneces a una raza execrable

  103. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 21:05

    ciego 20 58,podrias decir en que esta equivocado el ano al que criticas? te empeñas en llamar clarinete a todo el que expone las falencias de este gobierno,y ya que criticas,porque no argumentas un poco?bahh,si sabes lo que significa el termino

  104. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 21:35

    no si los que aca debaten y lloran por los rincopnes van a cambiar algo.

    Al pepe tanta discución.

    dicho sea de paso, es de gorilas la intolerancia, no? que ironia...

  105. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 21:35

    que pesado ese fernando d!!! comprate una vida flaco. menos mal que esta este blog si no el pibe se pega un tiro. o labura en el estado o es millonario. aunque no veo a un millonario pasando su vida googlenado y opinando en internet. igual te queremos, pero sali afuera que los dias estan lindos ahora.

  106. gravatar

    # por Antimenemato - 20 noviembre, 2009 21:36

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  107. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 22:55

    DIGPODRIAN HABLAR DE COCHES EN ESTE BLOG EN VEZ DE HABLAR DE POLITICA.....
    ADEMAS TODOS ESTOS COMENTARIOS DEMUESTRAN LA POCA TOLERANCIA ENTRE ARGENTINOS!...

    MARCELO UE

  108. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:25

    Para Ano 18:11
    Macri va fundir lo poco que queda de este paìs.
    Se nota que no aprendiste nada de los 90`s.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:27

    CC porque no borras los comentarios de OSORNO? solo busca roña y utiliza malas palabras.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:35

    Por lo que veo Macri ya infiltro especias en este blog...

  111. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2009 23:42

    Ya deberia estar a la venta un Nuevo Focus a $65000!......y al que no le gusta .....la frase del filosofo Maradona.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 10:27

    telefono para los energumenos de los Kirchners

  113. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 10:46

    É um grande investimento, mas para que demorar tanto assim para lançar um carro? Não apenas um, mas vários modelos.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 11:02

    Esse investimento é o resultado dos altos preços que o brasileiro paga pelos carros.

    O investimento que a Chevrolet anunciou, que a Ford acabou de anunciar e que a VW vai anunciar dentro de alguns dias vem dos carros defasados e mal equipados que o brasileiro compra.

    Não deveríamos nos iludir com tal ato da Ford e de outras montadoras. É mais que uma obrigação se quiserem continuar a crescer nessa região.

    Mas ficarei feliz apenas quando tais montaodras baixarem o preço e equiparem nosso carros de que tanto nos orgulhamos.

  115. gravatar

    # por Fernando D. - 21 noviembre, 2009 12:11

    Voy a tener que mejorar mi "portuñol" para poder leer los comentarios del blog. Que internacional que estamos, que bien!, distintas visiones da valor al Blog.

    Saludos

  116. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 12:30

    para el amo 23:42: Si te fijas el Focus 2 en su versuon Style( que sera la naftera 1.6) cuesta en diesel 90 mientras que la trend plus 93, o sea una diferencia de 3000 pesos. Ahora si aplicamos eso al NAfta te da que precio seria de 86 o sea 6000 mas que el TREND lo cual es ilógico, o sea por mas que bajen el precio del Style 1.6 nunca llegaria a 65 y si a 75 como minimo que es lo que cuesta el C4 1.6. Conclusion ojo con referirte a MAradona,. no vaya a ser cosa que te toque a vos. hernan

  117. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 14:13

    Mientras los brasileros no se pongan a diseñar, todo bien.

    Basta de gronchadas brasucas.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 14:18

    que raro es este blog,cuando hablas mal de los k ´ta todo bien ,cuando hablas mal de men*m CC te borra los comentarios

  119. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2009 15:23

    Entonces andate y no lo leas màs.

    Encuesta seria:

    % de aceptaciòn de NK 12%
    % de aceptaciòn de CK 19%
    % de rechazo al gobierno 67%

    Esto refleja la minorìa K su ilegitimidad y por eso el desprecio por lo que hacen que nadie està de acuerdo, igual que en este blog

  120. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 16:36

    Aceptación de Daniel G: 0%
    A vos quién te voto pancho?

    No te conoce nadie, andá a echar gente a tu vereda, salame.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 16:41

    Y si las encuestas las hacen Clarín, La Nación, Poliarquía, o cualquiera de esos rejuntes de garcas como vos que le preguntan sólo a otros garcas como vos, son esperables esos números.

    Por suerte en democracia los gobiernos se definen con votos, y cristina es presidenta hasta el 2011 con el 40 y pico porciento.

    Eso es lo que no te bancás, la democracia, porque sos un triste fachito, y recurrís a uan encuesta de 2000 tipos para sacerte el veneno.

    Daniel G. vivimos en democracia, y si no te bancás lo que la democracia ha decidido, el que tiene que irse sos vos, a un país con un sistema que te deje conforme.

  122. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 16:44

    El único desubicado sos vos Gorila, tu aceptacion es 0%, osea que Kirchner tiene un 120% mas de aceptacion que los gorilas.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 16:45

    Poligrillo dijo...

    Bueh, vos hace 8 meses que estas diciendo que el gobierno no llega a fin de año, queda un mes.
    Que sabes vos lo que hacen.
    Todos saben que sos un facho golpista.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 16:59

    estos kk cada vez crean ams cabezas,por diossss,nos invaden

  125. gravatar

    # por Gabriel_Spain - 21 noviembre, 2009 18:08

    Brasil es una verdadera potencia.
    Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Brasil la arrastre para arriba.
    A todos los que critican a Brasil basándose en estereotipos, los invito a leer e informarse un poco más: tienen una industria fuerte, bancos fuertes, reciben muchas inversiones, un mercado interno enorme y con recursos crecientes, gobernantes bastante serios que saben a dónde y cómo ir...
    Tendrán sus probemas sociales, pero no son menores a los de la Argentina. Es más, viviendo en el exterior escucho cada vez más que Bs. As. está peor que RdJ. No sé cuánto hay de cierto en ello (no tengo estadísticas). Lo que si sé es que si me dejara llevar por los estereotipos, como hacen muchos, podría estarme equivocando.
    Muchachos, hay que tener más humildad... si Brasil quiere nos aplasta con el dedo gordo del pie.

  126. gravatar

    # por el cabeza - 21 noviembre, 2009 19:02

    Ano de 16.59:
    ¿Asi los cabezas "los invadimos"?
    ¿A quiénes?
    ¿El país es solo de "ustedes"?

    Asumí que te jode ser minoría, te no te bancás la democracia, que sos fachito, gorilita, golpista, caca, caca pura, sin K ni letritas insidiosas

  127. gravatar

    # por Unknown - 21 noviembre, 2009 19:05

    Al leer la AAB han aprendido mucho sobre las relaciones entre Brasil y Argentina. Y lo que imagina a los argentinos de nosotros, esta gente extraña que le gusta caminar casi desnuda en la playa, que vive en el otro lado de la frontera.
    Me di cuenta de que hay algunos prejuicios y un montón de desinformación.

    He leído muchas críticas para los vehículos diseñados o fabricados en Brasil, pero yo digo que es lo que se puede pagar en América del Sur.

    Es inútil soñar Ferrrari y tener dinero para comprar sólo un Fiat Palio rojo.

    El mercado de Brasil es casi diez veces mayor que la de Argentina y por lo tanto tiene prioridad en el diseño y la fabricación. Sólo esto.

    La industria del automóvil conoce todas nuestras fortalezas y debilidades y lo utiliza muy bien. Fabrica en Brasil, donde la mano de obra es más barata, un montón de coches de bajo valor añadido y la Argentina, los coches con mayor valor agregado, tal vez porque el trabajo se paga un poco mejor.

    Se inició en Río de Janeiro esta semana, una campaña de agencias de transporte que requieren los pilotos, bajo pena de multa, debe utilizar los cinturones de seguridad en los asientos traseros. ¿Cómo puede un pueblo que no utilizan las cosas simples, como los cinturones de seguridad traseros, ser capaz de valorar airbag, frenos ABS y muchas otras tecnologías.

    De hecho, Brasil ha elevado su nivel de ingresos de la población, pero hasta que el pueblo elevar su nivel de conocimiento y la conciencia como consumidor, vamos a seguir pagando los precios de primer mundo para los coches en la segunda categoría. Y los fabricantes de automóviles seguirán prefiriendo a vender muchos coches mal diseñados o peligrosos, que vender unos pocos vehículos con la calidad de la venta en Europa.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 20:52

    Totalmente de acuerdo con el razonamiento expuesto por Elpidio respecto de la realidad actual de Brasil. Nos muestra un país lleno de falencias històricas, pero saliendo.. arrastrando fallas del pasado... pero mirando hacia arriba... hacia un mejor futuro.
    Lamentablemente nosotros vamos en sentido opuesto... de aquel país instruído y en ascenso que éramos en la década del 60.. aquel país que tenía una clase media cada vez mas extendida y con oportunidades de progreso para todos pasamos a esta realidad actual. Estamos cayendo... cada vez hay más gente sin el poder adquisitivo mínimo para vivir dignamente... las villas y los asentamientos se extienden cada día más... la clase media va desapareciendo y crece día a día la desigualdad social más aberrante.. unos pocos tienen todo.
    Porque las automotrices hoy invierten en Brasil... cuando en los 60 el único país industrializado de América del Sur era Argentina?? Porque en Brasil existe un mercado que crece no solo en número de personas... sino que también crece el poder adquisitivo de cada persona... y por suerte para ellos también crece la educación... la asistencia social (sin clientelismo)... la salud pública... y con los años la cultura. Por todo esto también invierten en China... porque crecen.. porque existe un futuro mejor.
    Aquellos que aún intentan demostrar que aquí estamos mejor que empiecen a callarse para no hacer el ridículo en poco tiempo mas... en fin... el anonimato de un blog los mantiene a salvo.
    Hace unos años mirábamos a Brasil desde arriba... hasta hace un tiempo al mismo nivel... y ahora lo miramos desde abajo... saben porque pasa eso... porque nos estamos cayendo. Brasil sube en forma lenta, pero firme.... nosotros venimos en picada y encima no lo asumimos...
    En el futuro quien encuentre la "caja negra" sabrá explicar porqué nos hicimos pelota mientras los intrumentos del avión indicaban que todo estaba bien y la azafata nos sonría... cierto el instrumental de nuestro avión es marca Indec!!!!

    CP-MdQ

  129. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:08

    ano 19 02,si decis"los ivadimos" quiere decir que te consideras cabeza, pero como no te conozco no se so lo sos,pero por lo sensible creo que si lo sos,yo cabeza llamo al piquetero,al vago que quiere vivir de planes,al que no quiere estudiar,al que va a una marcha y en vez de pedir trabajo pide un plan,al que sale a corear,etc.si vos so algo de todo esto sabe que vivis a costilla mia y de los que trabajamos y pagamos impuestos, y al que le va a joder que seamos minoria,es a los vagos como vos porque algundia no van a tener mas recurso,chau cabezita,pero quedate content que sos una herramienta util para este gobierno

  130. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:15

    La imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica entre el 46 y el 52 por ciento en base a la ponderación de su gestión de gobierno, en tanto que la mayoría de los argentinos tiene expectativas "positivas" para el próximo año, según revela un anticipo de una encuesta realizada por la consultora CEOP.

    Roberto Bacman, titular de esa consultora, señaló que "en los últimos meses se está recuperando la imagen de la Presidenta" y que "están apareciendo algunos números sobre imagen que no son los que indican nuestras encuestas".

    "La recuperación de la imagen positiva tiene anclaje en ciertas medidas que tomó el gobierno en los últimos meses, como la asignación universal por hijo, el impulso de la reforma política, o la aprobación de la ley de medios", señaló Bacman.

    En cuanto a la actitud de la gente para el próximo año, arroja un resultado "positivo, por las expectativas de mantener el empleo de la mayoría de los encuestados y de mejora en materia económica".

  131. gravatar

    # por pedro - 21 noviembre, 2009 21:18

    esta cambiando la imagen "ella" pero por tantos liftings,ya es una careta!!

  132. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:19

    21.08, trabajar y pagar impuestos no te da derechos sobre los demás, no es nada heroico.

    Yo también trabajo, pago impuestos y no recibo un centavo del gobierno.

    Y sin embargo lo apoyo, sobre todo viendo que quienes se oponen son gente como vos, lacras humanas que se creen lo que no son.

    Mientras vos y los de tu calañan sigan creyendo que pensar diferente a los medios es estar pago, van a seguir perdiendo, porque la realidad es mucho más grande y compleja que lo que te muestra la tele.

    Así que seguí llorando e indignándote, yo sigo laburando, pagando mis impuestos, y apoyando al gobierno nacional y popular.

    Y si no te gusta, comela.

  133. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:29

    No sea cosas que se vuelvan a quedar con las ganas de nuevo en 2011, adónde van a ir a llorar?

    A toda la mugre de los medios se la contraresta con política, con hechos.
    El medio pelo seguirá indignado, pero si el pueblo está mejor, no hay con qué darle.

    Cris y Nestor en 2011, y que la sigan chupando.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:34

    ano cabeza 21 08,yo no me creo nada,simplemente veo la realidad de este pais,y al no ser ciego me doy cuenta la miseria que se esta gestando desde hace tiempo ya,pero claro,toda esa gente marginada y sin estudio es un caldo de cultivo para imponer criterios como los de este gobierno y ganar votos,ovbio que gobiernos de este tipo seguiran ganando,por algo fomentan estas cosas, vos por lo pronto si trabajas y pagas impuestos y estas contento con lo que brinda este gob. o sos miope o bolu......

  135. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:38

    ano 21 29.me gustaria que me digas que pueblo esta mejor?puede ser? el de la violencia? el que cada vez estudia menos?el de los marginados? ya en tu mensaje estas reconociendo que el pueblo aca no llega ni a medio pelo,osea que esta por debajo del estandar medio,y a eso llamas estar mejor?relee tu texto

  136. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:40

    SErá que soy miope o bolu, o será que soy más inteligente que un simio como vos, gorilita d emeido pelo.
    Quién sabe.

    Para vos ser ciudadano es trabajar y pagar impuestos, definición de noticiero si las hay.

    Para mí es mucho más que eso.

    Toda esa mentira de que se está empobreciendo a la gente guardátela, "la gente" no es tarada y se acuerda de cómo estaban la mayoría en el 1 a 1 mientras unos pocos festejaban.
    Se acuerdan de lo que era el 2001.

    Por más que vos y tu prole griten a los 4 vientos el apocalipsis, éste no va a suceder...
    Deberían aprender de Carrió, anunciando catástroes, y miren dónde quedó.
    No se puede vender pescado podrido tanto tiempo, en algún momento te viene a buscar...

    Lo siento por usted, gorilita resentido.

  137. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 21:41

    "El pueblo de la violencia"
    Eso te define de pies a cabeza.
    No comments.

    La violencia es hija de gente como vos, lacrita.
    Seguí igual, y cada ves la vas a pasar peor.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 22:09

    no hay nada mas dificil de abrir que una mente cerrada,no voy a perder el sabado hablando con un cabeza como vos,y vos tendras que ir a la bailanta y volver en pedo mañana por la mañana y recien ir el lunes a hacer un piquete,esquiva las balas,no sea que seas victima de tu sistema,chau

  139. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 22:10

    Los fachos y gorilas, solo tienen una forma de convencer a la gente, por la fuerza, por el miedo y por la mentira.

  140. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 22:12

    Guste o no es asi, necesitamos minimo 3 o 4 periodos presidenciales cristinistas o de nestor para devolver parte del desastre menen delarua, la gente lo sabe y no se come la galletita de algunos medios que quieren mostrat todo tn, todo negativo.

  141. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2009 22:14

    A los que hacen politica aca los invito a hablar estas pavafas a los miles y liles de desocupados que genero el menemismo y que gracias a K recuperaron la dignidad del trabajo. Arreglar a nuestro pais depues del desastre liberal menem cavallo demandara varias decadas, brasil tien su principal fuente de ingreso en petrobras, petrolera estatal, aca menem regalo YPF, es asi muchachos luego del gobierno que regalo nuestros recursos naturales, es dificil gobernar, no obstante la inteligencia K algo va haciendo pero hacen faltan varios gobiernos similares.

  142. gravatar

    # por lewis cochrane - 21 noviembre, 2009 22:20

    Ao amigo anonimo (infelizmente)ano
    cp-mdq,
    Lendo seu cometário só gostaria de fazer um registro, que talvez se explilque pela desinformação, muito provavelemte resultante de ditaduras, propagandas nacionalistas e uma auto estima inflada por meio do pouco contato com paises vizinos. Quando disse: Porque las automotrices hoy invierten en Brasil... cuando en los 60 el único país industrializado de América del Sur era Argentina?? Porque en Brasil existe un mercado que crece no solo en número de personas... , amigo, a história das industriaas automobilísticas do Brasil e Argentina são paralelas, se voltarmos aos anos 1960 vamos ver um fato curioso sobre o PIB sul americano, até 1962 os nossos eram idênticos, depois o brasileiro não parou de subir, e o argentino ficou estático por uns 20 anos ou mais. Nesta época o parque industrial de São Paulo já era o maior da américa do sul, posição que consolidou nos anos 70, visto que dos anos 60 ao início dos anos 70 o crescimento industrial aqui chegou a ser classificado com "milagre", ao contrário da Argentina, que se desindustrializou progressivamente daquela época para cá, até chegar à situação atual. Hoje o que ocorre já poderia ser sentido pelos nosos irmãos portenhos se no já distante ano de 1962, ao invés de nos olharem com superioridade, tivessem vistas para jornais e revistas brasileiros e lido nas páginas de economia que as manchetes eram sobre as primeiras exportações de ônibus brasileiros, aqueles ônibus com cara-de-caminhão da mercedes que durante anos foram parte da paisagem de Buenos Aires, mesmo já tendo desaparecido das ruas cariocas e paulistas.

  143. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 11:06

    TODOS los gobiernos que recuerde del 50 para aca fueron una manga de chorros, ignorantes, impotentes, etc.
    Aca no es un problema de la decada de menem solamente... Con Alfonsin vivias para el orto tambien por ejemplo, ni hablar de LAS dictaduras (o se creen que la unica que hubo fue la de fines de los 70s ?), el peronismo trajo mas pobreza de la que había y asi hasta que recuerde.
    En este pais no hay educación y por eso votamos a los politicos que tenemos y vamos a tener.
    Kirchner, Carrio, Macri TODOS son iguales, nadie va a sacar al pais adelantes si el puebo no se mueve y eso nunca va a pasar en Argentina porque nunca paso.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 12:52

    Ano : 2009 22:09
    "no hay nada mas dificil de abrir que una mente cerrada".
    Lo dice un Gorila jajajajaja.
    Deja de mirar TN y America 24 x un ratito queres?.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 12:54

    Es verdad todos los polìticos son iguales, los que piensan que va cambiar todo si se va K y llega Macri.
    Son todos un desastre y nosostros los votamos, hay q asumir la culpa muchachos.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 13:54

    ano 12 52=negro cabeza, te vendes por un chori y un plancito y no sabes lo que es la buena vida burro

  147. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 14:23

    Qué mejor vida que no laburar y comer chori todos los días...
    Sólo tengo que pensar en como afanarte a vos...

    Te gusta así?
    Se acomoda a tus prejuicios y porquería interior?
    Barbaro!

    Sigan con el versito del KK que sólo opina con el plan y el chori, y se van a comer una sorpresita de aquellas.

    PD: Si estás resentido porque Clarín no te pagó la pasantía, andá a reclamarle a Ernestina y Horacio, que te van a escuchar... Jajaja!!

  148. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 15:09

    Ano (no por anónimo) 2009 13:54.
    Te cuento yo trabaje y estudie al mismo tiempo, pagó mis impuestos y no me quejo.
    No podes diferenciar nada, vos sos el resentido. Tengo una vida plena y viajo todos los años, vos no debes conocer lo que es un viaje.
    Si yo vivo de un plan trabajar, vos vivís de las pasantias de Clarín.

  149. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2009 15:12

    Si,yo vivo de los planes trabajar y con eso me pago el internet.
    jajajajajajaj.
    Cuanto prejuicio y cuanta lacra hay en este paìs.

  150. gravatar

    # por CAD - 22 noviembre, 2009 20:51

    Tal vez mi comentario quede un poco desubicado entre los ultimos comentarios, pero acá va! XD

    Creo que a esto se refiere el anonimo que prgunta por el "nuevo astra"

    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&sl=pt&tl=es&u=http://www.noticiasautomotivas.com.br/opel-corsa-sera-vendido-como-astra-no-brasil/&rurl=translate.google.com.ar&usg=ALkJrhj_w2ZfchkFnsqlqF_2qXMlXs59Gw

    Ojalá que así sea. Que venga el Dorsa D aunque tenga que pagarlo a precio de un Astra!
    Saludos!

  151. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2009 00:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  152. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2009 02:37

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  153. gravatar

    # por FratelliSolano - 24 noviembre, 2009 19:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.