El nuevo Fiat Uno de tres puertas debutó con una maqueta de plastilina

Para la presentación del nuevo Uno en Brasil, Fiat montó una completa exposición donde se exhiben todas las etapas de diseño y desarrollo del nuevo auto. Ahí se mostró una maqueta de la versión de tres puertas, que entrará en producción dentro de dos meses.

Desde Praia do Forte - El lanzamiento regional del nuevo Fiat Uno en Brasil no es una simple presentación de autos. A lo largo de tres días, la marca italiana copó el complejo Iberostar de este balneario con un verdadero parque temático en torno al nuevo modelo.

La estrella de este parque es la Expo Novo Uno, un salón donde se puede recorrer todo el proceso de diseño y desarrollo del auto, desde las primeras encuestas para definir las necesidades de los clientes, pasando por el modelado del auto, las pruebas de ingeniería y la configuración del modelo al gusto del cliente.

Argentina Auto Blog tuvo esta mañana la oportunidad de tener una charla informal con el equipo de diseñadores del nuevo Uno. Toda la investigación y el desarrollo del auto se hizo en Brasil, pero el diseño de los interiores y exteriores se realizó en el Centro Stile Fiat, de Italia.

Los diseñadores admiten la semejanza del auto con el Fiat Panda europeo, pero cuentan que se decidió seguir un camino diferente porque buscaban "crear un auto nuevo por completo y no copiar un modelo que ya tiene una década de antigüedad en Europa. Queríamos que el nuevo Uno cumpliera con las demandas que nos estaban planteando nuestros clientes", explicaron.

El Uno ya salió a la venta en Brasil con carrocería de cinco puertas. La versión de tres puertas entrará en producción dentro de dos meses. Una maqueta en clay de esta carrocería (foto de arriba) y dos unidades terminadas (fotos de abajo) se exhibieron a modo de avant premiére.

En contra de lo que muchos creen, el clay es un material que hace tiempo dejó de contener arcilla. Se parece más a la plastilina que usan los chicos para moldear. Es una masa compuesta de parafina, azufre, plásticos y aceites, que una vez que soldificia no se contrae ni se expande con los cambios de temperatura.

El Uno de tres puertas no tiene mayores diferencias con la variante de cinco puertas. Las únicas dos puertas laterales son más largas, para permitir un paso más cómodo a los ocupantes de la butaca trasera. También cambian los cortes de los revestimientos interiores. Las butacas delanteras tienen un sistema de abatimiento de nuevo diseño, para ofrecer un mayor espacio de acceso.

Cuando se lance en la Argentina, antes de fin de año, se cree que el nuevo Uno se ofrecerá de entrada con carrocerías de tres y cinco puertas. En Brasil, las versiones de tres puertas ya tienen precios oficiales, que son un 10% más baratas que sus equivalentes de cinco puertas.

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 12:01

    Anoche soñe con el fiat uno.

  2. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 12:05

    Es verdad lo que digo,soñe con el fiat uno...si tiene mucho del panda ,desde que lo vi pense que era el nuevo panda,CC eso significa que si andabas en brasil, o no me incumbe?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:05

    es un Ford ka!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:08

    dicen que los sueños nacen de ver la realidad y que el subconsciente es shockeado por lo que ve. Es decir... tuviste una pesadilla hermano.

  5. gravatar

    # por Mika - 06 mayo, 2010 12:09

    Luk: QUé pesadilla hermano! Hace cinco días que CC viene posteando desde Brasil. El problema no es si te incumbe, el problema es que comentás sin leer las notas.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:13

    CC dos preguntas.
    1.sabes si van a llegar a argentina esos colores que se están viendo, rojo y tipo amarillo y verde, etc ? o para aca será la misma tristeza de siempre gris, negro y banco.
    2.El tamaño es parecido o mas chico que el uno viejo ?
    gracias
    H-AS

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 06 mayo, 2010 12:14

    Luk, de onda...que te fumaste?, cambiá de proveedor urgente.

  8. gravatar

    # por Unknown - 06 mayo, 2010 12:17

    buena variedad de colores. No esta feo el 3 puertas tampoco. Telefono para VW, el gol G5 tres puertas cuanto mas van a seguir retrasandolo....

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 12:17

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:18

    NO DEJARON MUCHO LUGAR A LA IMAGINACION.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:18

    Noooo terrible maqueta. Ya esta, me fui a hacerme una Lamborghini Murcielago con la Play-Doh. Chau.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 12:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:20

    ESTA VESION CON MOTOR 1.0 SERIA BASTANTE ACCESIBLE.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:20

    CC dos preguntas.
    1. sabes si van a llegar a argentina esos colores "vivos" que se ven en las fotos? o para nosotros sera la tristeza de siempre negro, grises y blanco (esto ultimo en chiste, a la mayoria le gustan eso colores)

    2.En tamaño, en general, es igual o mas chico que el Uno viejo
    gracias
    H-AS

  15. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:21

    perdon por doble posteo, pense que no salio
    H-AS

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 12:21

    Daniel el comentario #8 es un clon.

  17. gravatar

    # por Unknown - 06 mayo, 2010 12:22

    mas o menos el mismo tamaño.
    Los colores no somos tan diferentes a brasil ellos son mas bicolores que nosotros.....negro y plateado , aca por lo menos somos negro, plateado, blanco, azul...rojo....

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:28

    No quicieron hacer al panda porque tenia 10 años??

    Bue...este diseño tampoco es muy vangurdista, que digamos.


    Son tan chamuyeros los marketineros....

  19. gravatar

    # por Vale! - 06 mayo, 2010 12:45

    Menos mal que no hacen la version 1.0, al que dice que seria accesible, seria mejor que se informe. El motor 1.0 va siempre sobre exigido para andar bien y tener la reaccion necesaria en ciudad y/o autopistas.... Por lo tanto gastaria casi el doble que un 1.6.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 12:51

    Todo este costo que implica el marketing lo pagamos como consumidores. El mexicano no se si es santo el enmascarado de plata o Blue Demon que hacia fotonovelas con Zulma Faiad. Aclare mexicano por favor.

  21. gravatar

    # por EL ALE - 06 mayo, 2010 12:52

    Esa... son todos FANGIOS

    MOTOR W16 PARA TODOS!!!!

  22. gravatar

    # por roberto - 06 mayo, 2010 12:53

    19 /// que raro una fanatica de porsche hablando de motores chicos sobreexigidos .... juajuajuajuajuajuajuajajajajajajajaja por favor. dejar el tetra, ya les esta afectando

  23. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 13:01

    Ahora si el fuerte del auto es la personalizacion le hubiesen dejado un doble din como el Fox. Los navegadores oem cada dia estan mas accesibles, estuvieron flojo ahi, no previeron. Ya veo mucha gente con autos mercosur y garmin tomtom etc.

    Otro peor es el nuevo ibiza que encima es un auto mas caro y hecho para europa.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 13:10

    Che y si lo hacen derecho de plastilina y plastico!!!!!!!

  25. gravatar

    # por EL ALE - 06 mayo, 2010 13:11

    Esa es buena (la de la plastilina)

    Cada uno puede moldearlo a su gusto

  26. gravatar

    # por Unknown - 06 mayo, 2010 13:15

    Fernando D, tus plegarias fueron escuchadas jaja.
    Saludos

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 06 mayo, 2010 13:16

    Queda feo decirlo, pero este Blog lo vió antes que nadie, casi un mes. Ahora sí:


    #23 por Fernando D. - 16 abril, 2010 12:52

    Yo no se los mostré y Uds. no me conocen:

    http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_4367596uno-3p.gif

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 13:17

    Se parece un poco el clio, remate trasero junto con las ventanas traseras

  29. gravatar

    # por pelaka - 06 mayo, 2010 13:19

    Ya es entro a desarmar, hay un pedazo en la mesita!!

  30. gravatar

    # por Tuerca Floja - 06 mayo, 2010 13:58

    Me gusta mucho esta versión de 3 puertas!!!
    Es cierto lo que dicen algunos, los pasaruedas le quedan grandes!!

  31. gravatar

    # por Flyx - 06 mayo, 2010 14:00

    lo ultimo que nos falta para terminarlo de vender es un crash test, en general me parece una buena apuesta de fiat mercosur

  32. gravatar

    # por Halcon - 06 mayo, 2010 14:08

    esta listo para "cortar" al auto. jajajaja


    che me gusta. entonces, hagamos matematica barata y pedorra.

    SI TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL UNO 5p COSTARA 45 mil...EL 3p. ESTARIA...42 ???

    yo apostaria:

    45 mil = uno 3 puertas
    48 mil = uno 5 puertas
    AMBOS BASE.

  33. gravatar

    # por Fernando D. - 06 mayo, 2010 14:10

    Flix, si CC me permite, fíjate en el segundo 43.

    http://www.youtube.com/watch?v=sMJQOu_OxDY

    Saludos

  34. gravatar

    # por pelaka - 06 mayo, 2010 14:11

    SIIII, VASELINA!!!
    PERDOOOON ESO TAMBIEN ES CULPA DE LOS K.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 14:13

    clay cc, no plastilinaaaaaa

  36. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 14:14

    Estoy re embaldooooo con el novo UNO!!!!...vamos!!,apuren la venta!!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 14:16

    No sé si es lindo; simpático, puede ser... ¿Pero no les quedó demasiado "trompudo", como el Ka, por ejemplo? ¿Por qué los city cars nuevos parecen aprovechar mejor el espacio, utilizando parabrisas más lanzados? Fíjense en los laterales de los autos modernos, cada vez más se introduce un ventilete que antecede las puertas delanteras (Fit, Punto, Civic, Tiida, etc.). En cambio el Novo Uno no los trae, y por eso pareciera que le pasa lo mismo que al Fox: tienen tremendas zonas ciegas donde van los espejos retrovisores. Nunca manejé uno pero me parece un punto oscuro en cuanto al diseño, sobre todo al cruzar las esquinas. Saludos. Juancho de Quilmes.

  38. gravatar

    # por Javier - 06 mayo, 2010 14:53

    euu!! CC no se como comunicarme con vos CITROEN VA A TRAER EN SEPTIEMBRE EL DS3! ME LO ACABAN DE CONFIRMAR DE UNA CONSECIONARIA!

  39. gravatar

    # por Ramiro S. - 06 mayo, 2010 15:01

    Jaja ¿en la versión deportiva, esa salida de escape doble es verdadera o falsa? le pifiaste fiat ahí.

  40. gravatar

    # por Flyx - 06 mayo, 2010 15:08

    entonces cuando chocamos nos hacemos "plastilina" en vez de moco jejej nose si a pesar de todo prefiero un i10

  41. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 15:35

    a mi me gusta mucho el fiat uno way 3 puertas... es mucho mas lindo que sandero spetway! es muy lindo.. felicitaciones para FIAT

    Guido

  42. gravatar

    # por Esteban. - 06 mayo, 2010 15:38

    Màs allà de todas las crìticas, algunas buenas otras muy malas.
    Lo cierto es que esa version 3 puertas de look Aventurero se va a cansar de sacarles clientes al Cross Fox y al Sandero Stepway.
    Y el tres puertas común, con tanto vidirio me recuerda al primer Twingo, aunque el diseño no es de mi agrado se cansan de vender este auto.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 16:06

    Muy malos los chistes fáciles sobre la plástilina,sí el fox,a pesar de su interior y precio, se vendió bastante me imagino como lo hará este 3 p

  44. gravatar

    # por luk mexiKO - 06 mayo, 2010 16:40

    Anónimo - 06 mayo, 2010 12:51

    Es la mscara de blue demon.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 17:04

    es un ford ka con mas despeje al suelo

  46. gravatar

    # por daniel - 06 mayo, 2010 17:41

    TOTALMENTE!!!!!!! MÁS PARECIDO A UN KA QUE AL PANDA!!! CHAMUYEROS!!!!

    y encima los paneles de guardabarro de este hecho de clay parece de mucha más calidad q el de las fotos!!!!!!!!

    otro choreo mercosur...

  47. gravatar

    # por daniel - 06 mayo, 2010 17:45

    che Vale!, entonces los 1.4 de Fiat no son buenos? y el 1.2 de Renault tampoco?

    Me parece q el problema que decís vos es para cuando salís a la ruta pero van como piña para ciudad y mucho más en una ciudad repleta de tránsito como tantas capitales de provincias argentinas además de la CABA

  48. gravatar

    # por Vale! - 06 mayo, 2010 17:58

    daniel - 06 mayo, 2010 17:45

    dani... cuando tengas un 1.2, o 1.4 y tengas que manejar calles en subida cargadas con 4 personas mas bolsos y a/c prendido quiero ver que tan bueno es el motor de lavarropas.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 18:00

    No es un problema de potencia del motor,que para el peso del auto està màs que bien,sino de relaciones de caja!!!...BURROS!!!!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 18:06

    Telefono para VW con su carisimo (pero lindo) restilyng del Fox... Y ni hablar como le suena el telefono al Gol Trend, que no llega la version tres puertas... RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNGGGGGGGGGGGGGGGG

  51. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 18:13

    ...y de gestiòn electrònica...me olvidaba!

  52. gravatar

    # por daniel - 06 mayo, 2010 18:25

    Vale! cuánte gente usa el auto en ciudad con 4 personas arriba más bolsos??

    yo conozco el clio 1.2 x el laburo y en ciudad va muy cómodo, con aire prendido y cargado con 2 personas y cosas en el baúl. no sé qué onda en ruta, lo más q lo usé fue en la Pana y va bien pero no más de 120 porque no da para más...

    no me dijiste por qué va exigido en ciudad.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 19:12

    Para luk mexiKO, si si es Blue Demon, a ver si conseguis los numeros 5 y 7 de las fotonovrlas de Blue Demon que los anda buscando mucha gente por internet. Thanks in advance.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 19:51

    Sacà ese avatar de MALVINAS que te queda grande...vos sos un peronista kk traidor y apàtrida.
    Tomàtela del blog!

  55. gravatar

    # por damo - 06 mayo, 2010 21:33

    q bueno q esta el tres puertas con plasticos!!

    la verdad me gusta mucho..pero como critica, mucho pasarrueda y llanta chica :P ademas del despeje kilometrico jaja

  56. gravatar

    # por el chacal - 06 mayo, 2010 21:44

    lastima que de la plastilina va a pasar a la realidad, algun que otro kilo de acero, y cientos de plastico, de dudosisima calidad y diseño, celebro que el uno original conviva con ESTO, son como dos hermanos, uno es de buena familia y el otro un bastardo no reconocido.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 22:29

    Antes que un Fiat me compro un Citroen.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 23:17

    06 mayo, 2010 12:08

    Te inspiraste man!

    Este auto es la viva pesadilla del Panda, auto hermoso y que es una lastima que hayan "carretizado" de esta manera...

  59. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 00:49

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  60. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 01:46

    si si el mio será 3 puertas, no hay caso es mas lindo, igual que era mas lindo el 3p viejo que el 5.
    Saluden al proximo numero 1 en ventas por años y años

  61. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 09:18

    A mi me gusta Fiat, pero este francamente no me convence, habrá que verlo en vivo. Lo que si se ve que la estética es muy discutible, mas si veo a varios decir que es igual a un ka?.Por favor en donde? Con el Panda si tiene + que ver, pero con el k.
    Ahora entiendo xq' se venden tantos abortos como el gol I,II,....etc, menos el trend, q´ parece + acertado en diseño.

  62. gravatar

    # por Cristo 68 - 07 mayo, 2010 10:17

    que pasa si cruzas un clio y un ka? sale un fiat uno

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 10:55

    Es el hijo no reconocido del clio y el panda...

  64. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 12:49

    El nuevo Fiat uno o como se llame en el mercado argentino seguirán conviviendo dentro de la gama FIAT con los modelos Uno Fire y Palio Fire.

  65. gravatar

    # por Seba - 07 mayo, 2010 12:54

    Para el que consulto por los motores, el único motor disponible será el 1.4 Evo 8 válvulas de 85 CV a 6.000 rpm, con un torque de 12,4 kgm a 4.000 rpm. Eso se puede ver en la gacetilla.

    Seba.-

  66. gravatar

    # por Rolo - 07 mayo, 2010 12:59

    La personalización será un item a tener en cuenta, como opcional de fábrica el nuevo Fiat Uno ofrecerá kits de personalización con temas distintos para cada versión.

  67. gravatar

    # por Fans Uno - 07 mayo, 2010 16:17

    Para los que estaban preocupados por los colores van a tener 14 para elegir, entre pasteles y metalizados.
    En la gama Fiat: Amarillo Citrus y Azul Splash, exclusivos para las versiones Vivace y Attactive, en tanto que el Verde Box será sólo para las versiones Way.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 16:48

    Mucha personalizacion y colores, como hacen siempre al principio.

    Despues todo eso desaparece y quedan tres o cuatro (incluido el bordolino asqueroso)

  69. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 18:21

    Ano si tenes tantos problemas comprate uno blanco y mandalo a pintar por tu cuenta pedazo de salame amarreta

  70. gravatar

    # por Jose Luis Varela - 07 mayo, 2010 19:18

    Como les va? Si notan un poco el tratamiento del volumen, van a ver que se parece mucho mas a un C3 Picasso que a un Ka o un Clio. Por supuesto ni hace falta decir que se parece a un Panda. Inclusive por lo que estuve leyendo se inspiraron en un cubo de aristas redondeadas y la gente de Citroen dice que el resultado del C3 mencionado corresponde de unir lo cuadrado con lo redondo (que casualidad, no?)

    Mas allá de todo esto me parece un lindo auto. Y algo, para mi importante, es que exaltaron todo el carácter lùdico del auto muy propio de este segmento volcado en gran parte a un publico joven. Reforzado aun mas si los colores disponibles son estos que se ven en las fotos y se puede personalizar como también leí.

    Saludos

    Saludos

  71. gravatar

    # por CHRIS - 10 mayo, 2010 14:27

    clio y ka hijos bobos del FIAT UNO DESDE SIEMPRE!!! HABER FIAT UNO 1983?¿?¿? ...che y el clio de cuando?¿?¿ ah y el ka?¿?¿? POR DIOS!!!!

  72. gravatar

    # por EL CHACAL - 11 mayo, 2010 21:15

    kris, no es por darte la contra, pero antes del clio, inclusive antes que tu fiat uno, existia un auto que marco una epoca, de hecho es el primer auto del mundo con paragolpes integramente de plastico, sin olvidarnos que tenia versiones turbo con mas de 250 hp¡¡¡ ese autito se llamaba renault 5, icono industrial, y estilistico, hermoso como pocos y con mas de 5 millones de autos vendidos, ahora bien quien es hijo de quien, pensa que si el clio no se lo hubiera llamado asi y hubiera seguido con la numeracion seria logicamente un r5, a leer. en historia REPROBADO, A MARZO....

  73. gravatar

    # por el chacal - 11 mayo, 2010 22:35

    ah, me olvidaba, el r5 fue lanzado en europa en 1972, y se dejo de fabricar en 1992, con las versiones llamadas campus, cuyo relevo te dije antes fue el maravilloso clio, por cierto coche del año en 1991, y del cual se llevan vendidas en sus tres generaciones mas de 10000000 de autos vendidas, la historia, la historia...

  74. gravatar

    # por Unknown - 01 junio, 2010 20:36

    Chacal, hay otro mejor que el R5/LeCar, y es el 205, que le gano en Grupo B y el Tour de Corse 86, el R5 apesta!

  75. gravatar

    # por Fans Uno - 03 junio, 2010 16:31

    Jose Luis para mi también es un lindo auto y el diseño joven, moderno e innovador es su sello característico.