Fácil triunfo de Webber en España
El australiano Mark Webber (Red Bull) ganó con autoridad el Gran Premio de España de Fórmula 1, superando en el podio al local Fernando Alonso (Ferrari).
La estrella española se colocó segundo de la general y supo aprovechar la mala fortuna de sus rivales, sobre todo la de su ex compañero de McLaren Lewis Hamilton, quien tuvo que abandonar por una salida de pista en la penúltima vuelta cuando todo hacía prever que terminaría segundo.
Webber, quien había arrancado desde la pole en esta quinta cita de la temporada, dominó con autoridad en el circuito barcelonés de Montmeló, liderando la carrera desde el principio y consiguiendo un margen de casi 25 segundos sobre Alonso, según informó la agencia AFP.
En la general, el australiano también da un salto y se pone cuarto, a diecisiete unidades de Button y justo detrás del otro Red Bull, el de Vettel, que es tercero a diez puntos del campeón mundial.
Hasta el momento de su abandono, Hamilton había protagonizado una gran carrera y había sido el único en responder, aunque a distancia, al ritmo de Webber. Su abandono en Montmeló lo relega a la sexta posición del Mundial, a 21 unidades de su compatriota y compañero de escudería.
La cuarta plaza fue para el también alemán Michael Schumacher (Mercedes), que así logró el mejor resultado desde su regreso a la competición este año, mientras que el británico Button (McLaren) fue quinto y el brasileño de Ferrari Felipe Massa volvió a decepcionar, conformándose con la sexta posición.
# por Fernando D. - 10 mayo, 2010 08:21
Lo de Vettel si es mala suerte, pero lo de Lewis es fruto de su estilo agresivo de conducción que degrada en exceso los neumáticos.
Saludos.
Pd: ya saben que soy "alonsista" confeso.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:38
De donde es la nota? porque lo vi igual en cadena3.com
# por JayCee - 10 mayo, 2010 09:40
Alonso se pescó un segundo puesto tremendo jejeje yo ya me resignaba a que 4to era lo mejor que se podía aspirar el domingo.
Lo de Webber impresionante (Veber, como diría Fazzini :P) y bueh una vez que el RedBull aguanta mata... Ese pibe Newey me suena que sabe lo que hace con los chasis :)
Hamilton (muy a mi pesar) me empieza tibiamente a convencer que no es ningún manco y que tambien sabe ir rápido, prefiero la quedada por exceso de fogosidad y no terminar tapando a todos por un puñado de puntos (como el multiple Teutón).
# por CC - 10 mayo, 2010 09:40
Anónimo: "...según informó la agencia AFP"
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:50
OK gracias CC me quedo claro, pense que te habian robado la nota en esa pagina jeje.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:15
Fernando D vos sos ingeriero de McLaren? o repetis lo que dice el dinosaurio de Fazzini?
Informate un poco, el problema del reventon de Hamilton fue un desperfecto del NEUMÁTICO, no de como maneja.
Y en la carrera no quedan dudas que es hoy por hoy el mejor piloto de la F1, cerquita lo sigue Alonso y despues esta el resto.
Del furor Vettel no habla nadie mas?, otro que lo inflaron al dope...
# por Halcon - 10 mayo, 2010 13:40
Perdon pero a coulthard no se le habia pinchado un caucho tambien y la culpa la tuvo en su epoca bridgestone ?
Ayer vi a ruben daray...y algo dijo cierto: Dejarlos con el "Downforce" minimo e indispensable para que no salgan volando y hacerlos correr asi. sin agarre, demostrando quien es buen piloto y quien no.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 20:36
Se viene Michael paso a paso.....
# por el chacal - 10 mayo, 2010 21:11
me refresca la memoria chicos? que motor tiene red bull, de en serio no se, de seguro es mercedes, ferrari o alguna otra premiun, por que no me imagino a una marca generalista primero participando y mucho menos ganadoles en la maxima categoria deportiva del motor que existe en este planeta, si lo saben, me harian un favor, espero pronta repuesta...
# por Dario - 10 mayo, 2010 22:13
Que dificil esta la cosa si no se rompen los RB, es un escandalo la diferencia con el resto.
Increible lo de Alonso, siempre se lo pondera por su estilo agresivo y metio un 2do puesto "a lo Button".
Lo de Felipe, madre mia, la ventaja que esta dando Ferrari no se puede creer!
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 22:55
Disculpas, pero doy razon a Fernando.
Es muy conocido el estilo de conduccion de Hamilton, que es muy comun que bloquee... su estilo es frenal lo ultimo que se puede, y eso luego se lo facturan las gomas destrozadas. Repasen la estadistica, y veran que muchas veces es el que mas paradas hacia de cambio. Si en vez de prohibido el repostaje, estuviera prohibido el cambio de neumaticos, Hamilton desaparece.
Alonso, como siempre, oportunista como delantero de raza, aunque no tenga el mejor auto en este momento, siempre esta donde debe estar y aprovechando cualquier situacion. Es candidato natural al titulo... Fran
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 22:58
Chacal, RedBull utiliza los motores del generalista Renault.... TOMAAAA Mercedes, Ferrari, etc etc.
Es impresionante la aero que logra Newey... fijate que la Renault oficial hace años que no le puede igualar resultados.
Si le calzan un mercedes... olvidate... imbatibles.
Fran
# por el chacal - 10 mayo, 2010 23:21
vamos a suponer que tu revolucionaria teoria fuera asi, eso si como un elefante arriba de un cristal de murano, tendriamos que pensar que es la unica generalista que compite con las premiun, y me parece que motor a motor no solo ha ganado ahora sino que creo tiene 6 campeonatos como motorista arriba de un williams, arriba de un benetton, arfriba de un red bull y hasta como auto o equipo integral, sin olvidarnos que fue esta pequeña marca la que introdujo en 1989 el v 10 cuando la moda era el v12 de ferrari y honda, no seas tan absoluto estamos hablando de la categoria de autos mas exigente del mundo y solo esta lo mejor de lo mejor, no te olvides que desaparecieron honda, toyota, jaguar, bmw, y a todas estas grandes marcas esta pequeña marca con su debil tecnologia le ha ganado y les gana por robo, caso ultimo domingo, me olvidaba, el turbo lo introdujo tambien esta pequeña marca y fue el hazme reir de todas incluyendo ferrari, la realidad demostro que tiempo despues no habia forma de ganar si no se tenia turbo, por cierto se hace que el motor debe ser una pieza mas o menos importante en un auto de carreras, o no? te falta mucho niño, todavia para poder opinar de este y otros temas relacionados con el auto, vos crees como muchos que solo por estar en contra de algo o alguien los argumentos se dan solos y creeme no es asi, a leer y aprender de los que saben y han hecho el camino y la historia, falta, falta, y muchooooooo¡¡¡
Publicar un comentario