Martín Palermo grafiteó la New Frontier
Artistas urbanos, famosos y el público en general pudieron dejar su marca sobre los carteles de la vía pública y sobre una pick-up en pleno centro de Buenos Aires.
Buenos Aires, 8 de mayo de 2010 – Nissan Argentina sorprendió con la novedosa acción publicitaria de Nissan Frontier: durante todo el sábado un grupo de artistas urbanos trabajaron “en vivo” en dos carteles –piezas que forman parte de su nueva campaña- ubicados en la Av. Córdoba y L. N. Alem. Además, el público en general y estudiantes de facultades de diseño, comunicación y publicidad, se sumaron activamente a esta innovadora propuesta pintando con aerosoles una pick up Nissan Frontier.
Con el concepto "Impone Respeto", la campaña de Nissan Frontier intenta construir un puente entre esta sensación y la relación de los usuarios de la pick up con sus múltiples entornos, utilizando un recurso que fusiona la cultura urbana (graffiti) con elementos de la vida rural (el campo y el toro). “En línea con el carácter innovador de la marca Nissan, con esta nueva campaña buscamos sorprender e impactar a la gente con una propuesta original: la creación en directo de una de las piezas de vía publica”, comentó Juan Deverill, Gerente de Marketing y Comunicación de Nissan.
Para potenciar el concepto de la campaña, se convocó al reconocido goleador del fútbol argentino Martín Palermo a poner sus trazos en una pick up Frontier. “Nadie duda de que cada vez que Martín entra a una cancha, impone respeto por su excepcional poder de gol. Lo mismo genera una pick up Frontier a primera vista”, afirmó Roberto Alabés, Jefe de Comunicación de Nissan.
NASE y TEKO son dos de los artistas urbanos que pintaron una de las piezas de la campaña, ubicadas en una de las esquinas más transitadas de nuestra ciudad. NASE nació en Amsterdam y se graduó de diseñador gráfico y multimedia. Desde 1995 ha estado involucrado en el movimiento graffitero europeo y ha logrado posicionarse como uno de los artistas callejeros underground más activos de su país. Su estilo gráfico se diferenció rápidamente por la utilización de caracteres poco rígidos, de colores poco convencionales y por su pasión excesiva en los detalles. Por su parte, TEKO es diseñador en comunicación visual, pionero del movimiento graffitero en Argentina, con más de 12 años de experiencia. Ha realizado exposiciones en Europa, Sudamérica y Estados Unidos.
Asimismo, la campaña de Nissan Frontier se complementa con una acción de comunicación en redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.
La nueva Nissan Frontier es el vehículo ideal para aquellas personas que desean sentir seguridad a la hora de sentarse frente al volante, ya sea en los duros caminos del campo como en la intensa vida urbana. La nueva Nissan Frontier es una pick up de lujo, poderosa, robusta y moderna, que facilita el trabajo diario y representa un estilo de vida.
GRAFFITI
Grafiti, según la Real Academia Española: Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama grafiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio Romano.
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión Grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.
SOBRE EL ARTE
Para la realización del primer cartel realizado en vivo, los artistas trabajaron para recrear una pared en graffiti que represente un espacio oscuro, con colores en verdes, azules y morados. El mural de más de 40 metros de largo se realizó en un sólo día, utilizando pintura en aerosol especializada para graffiti. Es una obra de alto impacto visual, con una mezcla de elementos gráficos y personajes típicos del arte callejero.
El concepto principal fue recrear una pared de un callejón pintada, combinando elementos clásicos del graffiti -como el uso de letras y palabras- con una serie de elementos del street art, como son los diferentes personajes y cartoons.
El graffiti se diseñó teniendo en cuenta el slogan de Nissan Frontier, “Impone Respeto”. Es por esto que los personajes interactúan con los graffities, se esconden, demuestran asombro -y hasta algo de miedo- ante la pick up Frontier que se encuentra estacionada en un callejón.
# por NegroBerry - 10 mayo, 2010 09:20
LO MAS: La "niña" con la que se mostró Palermo en el evento.
LO MENOS: Que haya llegado manejando un BMW a un evento de Nissan.
Si le regalaron una 370Z al muerto de Claudio Bieler el martincho se merece por lo menos una GT-R!
# por Fernando D. - 10 mayo, 2010 09:21
"Nissan sorprendió con una campaña publicitaria en vivo hecha con graffiti", ejem, estooo,... ¿a quien?.
Saludos.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:23
Ayer en los diarios apareció Palermo posando junto a la chata con guantes de cirujano.
¡¡No sea cosa que se te arruine la manicura, floripondio!!
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:25
Qu aburrido leer todo el comunicado. Ahora casi todas las notas son asi. Basta de corta y pega viejo.
# por VW-rules - 10 mayo, 2010 09:26
Charla de café entre Hilux, Ranger y Amarok: "Frontier, Frontier... me suena".
Seguí participando, Nissan!
# por Unknown - 10 mayo, 2010 09:28
Uffffffffff.. Por Dios, Nissan ya no sabe como vender el adefecio llamado Frontier... para colmo le pifiaron con el restyling.
Amarok y Hilux, y hasta las brasucas "Triton" se te cagan de risa Nissan...
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:33
Yo prefiero que CC pegue los comunciados de huevadas como esta y escriba más textos como la crítica al Cayman y al Novo Uno. Impecables.
¿La New Frontier? Quedó vieja antes de salir.
No olvidar esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/cambios-para-las-frontier-y-pathfinder.html
# por Mika - 10 mayo, 2010 09:39
La Frontier está muy buena pero cada vez que el dólar sube un escaloncito queda más descolgada.
Traigan la brasileña, dormidos. O aprendan de Ford, VW y Toyota y fabriquenla en la Argentina
# por luk mexiKO - 10 mayo, 2010 09:54
Todo iba bien hasta que llego palermo con su firma de bandalo y desgracio la camioneta,los artistas urbanos se inspiraron y dedicaro tiempo y trabajo para que llegue palermo y ponga su firma asi tal cual.
P.D no tengo nada en contra de parlermo porque viene a mexico a jugar con el america,ya estan en contacto el club del america y su representante.
# por luk mexiKO - 10 mayo, 2010 10:10
Me gusta mas el eslogan de la hilux:
NO LA MANEJES...MALTRATALA.
Dicen los ingleses que en caso de una catastrofe nuclear los unicos sobrevivientes serian las cucarachas y las hilux.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:15
Muy buena camioneta y original acción. la verdad que te muestren sp lo mismo (saltando y cagandola a palos) cada vez las hacen menos creibles al rest. Demas está decir que comprando la AMAROK vas a ser un conejito de indias de VW.
Tanto la Nissan como la Mitsu son las unicas que no copian a ninguna otra.
Y se sigue hablando de Ranger???? no podés...
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:39
ojala que traigan la Frontier brasileña que tiene buena calidad como la Thay,custaria menos y es mas bonita que la Hillux
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:39
ojala que traigan la Frontier brasileña que tiene buena calidad como la Thay,custaria menos y es mas bonita que la Hillux
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:04
Puede ser que la Frontier haya quedado opacada por el lanzamiento en la misma época de la Amarok. Pero el que realmente entiende del tema ni duda en comprarse una Frontier. Es más potente y Nissan tiene una gran y buena experiencia (decadas) en camionetas y 4x4. La New Frontier es un chatón.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:04
Puede ser que la Frontier haya quedado opacada por el lanzamiento en la misma época de la Amarok. Pero el que realmente entiende del tema ni duda en comprarse una Frontier. Es más potente y Nissan tiene una gran y buena experiencia (decadas) en camionetas y 4x4. La New Frontier es un chatón.
# por Maxo - 10 mayo, 2010 23:45
no c comparan la frontier cn la amarok
ya hay un monton d amaroks en talleres aca en rosario
vw no tiene exp en pick ups como nissan
# por POLIGRILLO - 28 mayo, 2010 10:46
Suerte Martin!
Publicar un comentario