Lanzamiento: Chrysler PT Cruiser Touring
La van compacta de estilo retro comienza a despedirse. Dejará de fabricarse a fin de año. Nueva versión a un precio más accesible.
¿QUÉ ES?: La versión de despedida de la van compacta de estilo retro importada de México. Acaba de salir a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 2.4 de 143 caballos de potencia. Se ofrece sólo con caja automática de cuatro velocidades.
LO MÁS: El precio bajó 1.669 dólares con respecto a la PT Cruiser Classic automática.
LO MENOS: Modelo en vías de extinción. Según informó en noviembre Sergio Marcchione, CEO de la alianza Fiat-Chrysler, la PT Cruiser dejará de producirse a fines de este año.
EL DETALLE: Tiene un equipamiento muy completo: llantas de aluminio, butacas calefaccionadas, cuatro airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción y control de crucero.
PRECIO: 21.531 dólares.
Post relacionado:
La Chrysler PT Cruiser dejará de producirse a fines del 2010
# por Vale! - 10 mayo, 2010 09:11
que batata por favor.... Mil veces mejor calidad, terminacion y comfort el chery tiggo
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:11
Lindo bicho, y a muy buen precio.
lo compro.
salu2
# por Chapita - 10 mayo, 2010 09:16
Los 21.531 dólares...¿vienen con el coche de regalo o encima hay que pagar?
# por Panzer - 10 mayo, 2010 09:17
Horrible, pero con relación precio-poducto imbatible.
Debe ser el auto con ESP más barato de nuestro mercado.
# por NegroBerry - 10 mayo, 2010 09:21
Panzer: lo es desde que los de Hyundai se fueron a los caños con el precio del i30.
# por Unknown - 10 mayo, 2010 09:23
¿Que te comprás con menos de $85.000.- con este nivel de equipamiento?.
Christian.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 09:24
Futuro clavo.
Precio imbatible.
# por Tío Pujio - 10 mayo, 2010 09:42
Se va a vender como pan caliente. La gente no sabe (ni se preocupa por informarse) cuándo se discontinúa un modelo. Y los vendedores de los concesionarios ni mamadazos se los van a decir.
# por Unknown - 10 mayo, 2010 10:02
Sobre el siempre discutible tema de los segmentos y clasificaciones pregunto... el PT Cruiser es una van compacta? A mi no me parece.
Este modelo estuvo bien cuando salio y tal vez hasta hace 5 anos atras, ahora ya quedo viejo, aunque no deja de ser llamativo.
Saludos
# por CC - 10 mayo, 2010 10:06
Juan I: Me genera mucha curiosidad saber a qué segmento te imaginás que pertenec la PT Cruiser. Gracias.
# por FratelliSolano - 10 mayo, 2010 10:20
Es la mejor opcion, ni la Picasso, ni la Scenic, tienen por ese precio un equipamiento parecido. Ahora con ese motor gastador te haces accionista de la Shell.
Lastima que no viene mas con el diesel 2.0 de origen VW.
# por luk mexiKO - 10 mayo, 2010 10:20
PT saco una edicion limitada touring tenia un color caramelo ,estaba muy bonito el color,fueron los unicos pt que me gustaron,tb se devaluaron mucho,tenian esa fama de que comprabas uno en 14,000 dlls y lo tenias que vender en 7.000 dlls,aqui con 5.000 dlls ya te compras uno usado.
# por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 10:20
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:22
Con ese diseño clasico nunca queda vieja la PT.
Y eso de "futuro clavo" porque va a discontinuarse???? jajaja
que pavada
Todos los autos se discontinuan en algun momento.
Este hoy, es realmente una oportunidad.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:23
Daniel G. sos insoportable, te crees gracioso? sos lamentable, siempre posteando de politica en el blog. A vos debería borrarte CC por Off topic.
# por FratelliSolano - 10 mayo, 2010 10:26
# por Unknown - 10 mayo, 2010 10:30
CC: buena pregunta. La verdad que de por si este auto no es facil de clasificar, pero si tengo que clasificarlo lo veo mas cerca de un auto compacto que de una van. Por concepcion no lo veo cercano a una van compacta, como por ejemplo la Picasso o Scenic. Ademas que existe una version descapotable, cosa que no he visto en las vans compactas. Pero como dije antes, este tema siempre da para diferentes opiniones.
Saludos
# por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 10:50
Gracias CLON, me lees la mente, lastima que se te nota el barrio todavía, pero vas mejorando, adelánte súbdito!
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 10:51
El que tenga 80 lucas y disfrute de la vida (léase, no se desayuna con un suflé de moco y vinagre como un buen número de lectores de AAB) va a ver la oportunidad de tener un auto super equipado y con un diseño discutible pero original.
Los que quieren no salir del status quo pagarán lo mismo por la mitad de equipamiento de este auto.
Al logan no lo van a discontinuar y no creo que esto implique que uno sea un "visionario" al comprarlo.
Felicitaciones al que puede gastar esa guita. Lejos, pero muy lejos, la mejor relación precio-producto del mercosur.
# por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 10:52
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:03
Lastima qeu viene con automatica,... no me gusta ningun auto de menos de 100K con esa caja.
En fin,... podria ser mas barata todavia, imaginate un 2.4 con automatica.
# por Tuerca Floja - 10 mayo, 2010 11:24
Es una verdadera lástima que no hayan ofrecido motores más chicos y modernos para este auto. Siempre me gustó, aún hoy lo considero una muy buena alternativa, excepto por la motorización demasiado grande y con pobre relación CV/Litro y un consumo obseno para una ruralita mediana.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:25
Comprarlo es barato.
Lo caro es llenarle el tanque.
Ese motor es una vergüenza.
Pregunten por ahí: la mayoría de los PT Cruiser andan con GNC.
# por Lali - 10 mayo, 2010 11:27
A mi el diseño me encanta, pero desde ya que eso es una cuestión de gustos.
Mas alla de eso, creo que la relación precio-equipamiento NO TIENE COMPARACIÓN.
Alguien sabe cuanto es el consumo promedio y si es muy caro el mantenimiento y los repuestos?
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:30
yo tengo uno, manual y el consumo promedio anda en los 12 litros cada 100, no es nada exagerado, comparado con motores como el del 206 o cualquier motor 1.6 o 2.0 que se mueven alrededor de los 10 litros, 2 litros mas nos es para preocuparse tanto tampoco... ni hablar que el confort de este motor es muy superior, super silencioso y muy agil, eso si, despues de los 120 no tiene resto, pero hay que tener en cuenta que fue pensado para EEUU donde las maximas se respetan... la calidad de materiales es muy buena por el precio, los cromados se mantienen bien, no hace ruidos, los cromados brillan siempre y no como otros que se despinta el simil aluminio... pero claro, a compararlo con autos de su precio!
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:31
me olvide una cosa, lo que no resiste ningun analisis es el costo de los service que es de $1500 aprox, lo mismo que te cobra audi o cualquiera de esas marcas por un auto del doble de valor...
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 12:30
La relacion precio equipamiento es buena, pero el auto para mi es una poron... Yo maneje el de un amigo, y la calidad de los plasticos es de 4ta.. comparable a un gol power base. El motor es grande al gas, no tiene fuerza, y no anda rapido. El que maneje yo era caja manual, y parecia que me iba a quedar con la palanca en la mano. Todo es muy berreta. Calculo que con caja automatica, de 4 velocidades, va a hastar mas, y ser todavia mas perezoso...
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:23
ESPECTACULAR AUTO!!!!! No se porque se va a dejar de fabrcar, ya se que tiene una decada ya, pero no tiene competencia, en USA se vendio como pan caliente siempre!. Autazo y encima da catedra de lo deberia traer un auto como minimo y a que precio!
Precio insuperable, realmente si no se dejaria de fabricar y le aplicarian un restyling me lo compraria sin dudarlo. UNA LASTIMA!
Chrysler siempre tuvo diseños espectaculares, como el NEON otro auto que dio catedra de diseño de como deberian avanzar los diseños en los sedan, y no como VW que los sigue haciendo cuadrados.
Chrysler siempre habia sido una marca de la P* madre!
# por Damian Olmo - 10 mayo, 2010 13:28
A mi me gusta el diseño del auto aunque sea "viejo" (clasico queda mejor...
Tiene la mejor relación PRECIO/PRODUCTO desde OKM, despues no se cuanto cuesta mantener,y me parece medio alto 12 litros.Con caja manual y un motor más chico(no se que motores chicos tendrán) se vendería muy bien.
Pensar que por ese precio te comprás: Citroën Berlingo PATAGÓNICA; Vectra 2.4...etc...Calidad inferior.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:37
Si la gente tuviese en el mercosur 2 dedos de frente, mirando las otras ofertas que tenemos (con excepcion de algunos), este auto deberia estar en los primeros ranking en ventas y se seguiria haciendo por un tema de demanda.
En USA ya cumplió su ciclo pero en sudamerica NO.
Diseño unico y a un precio inbatible.
Con ese auto y a ese precio estan marcando lo que deberian costar los autos nacionales como el focus II o el C4.
En diseño le pasa el trapo al vectra, 307, Tiida, i30.
Por esa Plata si te compras un Fit EX, vectra o 307 pelado y dejas pasar este auto sos un pelot..
# por Halcon - 10 mayo, 2010 14:10
vale...con todo respeto, PERO SOS UNA IGNORANTE.
Fijate a 10 años quien va a tener mas repuestos.
Por cierto...esta en excelente precio, ni hablar de si apuras a los vendedores tentandolos con 20 mil verdes CASH.
Y con respecto al motor, si uno no lo exige en RPM gasta como cualquier auto. de hecho, un motor chico forzado a andar en altas RPM gasta igual o mas que un PT cruiser. Al que dijo clavo...O NO TIENE AUTO, O ES DE AQUELLOS IGNORANTES QUE SUEÑAN VENDERLO AL MISMO PRECIO QUE LO COMPRARON.
Pense que iban a hacer cargo al auto...bah...como aca todo auto que se despide lo desarman todo (206,uno,corsa,etc.) Al que tenga esa guita y no alcance a un focus II ghia, aca tiene la mejor opcion. pregunta: EL BORA EN CUANTO ARRANCA ? EL COROLLA ?
lastima que no alcance a esa cantidad siquiera financiado...sino sin dudas iria y lo compraria
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:54
Que lastima que es HORRIBLE! si no sabes como levantaria en ventas
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:07
Su principal problema fue su irracional motor 2.4.
# por FratelliSolano - 10 mayo, 2010 15:56
El principal problema no es el motor, hay muchos autos con motores grandes y gastadores (tipo vectra) el problema real es la poca autonomia de ese tanque de combustible que te deja hacer 350 km.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:58
y cuantos vectras ves por la calle??
es un problema cuando el motor es gastador y despropocionado.
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:46
No esta mal, pero...
QUE VA A PASAR CON LOS REPUESTOS? VAN A SEGUIR TRAYENDO? O NOS VAN A DEJAR EN PAMPA Y LA VIA?
# por Halcon - 10 mayo, 2010 18:42
ultimo anonimo...si hay gente que mantiene alfa romeo y clasicos de los 60 u 80...quedate tranquilo que hay. Ademas existe lo que es internet...asi que "vo' fuma".
si el stratus sigue andando...xq no el PT cruiser ?
yo me asustaria del Cabrio...jeje. se te llega a quemar el motor de la luneta y estas en el horno jeje
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 19:25
1) Esta hecho en Mexico=no paga arancel de importacion.
2) Se esta dejando de fabricar
3) Tiene un motor obsoleto
4) NO TIENE ESP. En la pagina dice que tiene TCS (contro de tracción) que no es lo mismo...
Q es lo barato ???
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:42
A CADORNA SE LO VENDES ESE AUTO
UNA JOYITA HE, JAJA
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:56
Es la despedida de Chrysler?
Qué lástima, hacían buenos autos, ahora la compró FIAT...
# por DANIEL G. - 11 mayo, 2010 07:50
CLON, nosotros sabemos hacer cuentas, dejá si total vos más que la bici en el furgón del Roca no usás.
No te dá verguenza a vos, y cuando mirás a tus hijos ser tan arrastrado? a pesar del descrédito que tu actitud genera?
Podés ser tan obsecuente? cuanto vale tu dignidad?, cuanto te paga Anibal?, vale el dinero tanta miseria?
Allá vos, pero yo no me podría mirar al espejo.
# por Anónimo - 11 mayo, 2010 08:11
Digan lo que quieran: me compraría un PT Cruiser sin dudarlo.
# por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:50
Siempre me dió la sensacion de que el que compra un PT Cruiser, tambien compraría un Mini Cooper nuevo si tuviera la guita.
# por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:53
El problema no es el auto, el problema es el irracional valor del servicio postventa y de los repuestos de chrysler en argentina.
y no solo eso, sino que muchas veces tenés que esperarlos un mes a que los traigan si no hay en stock.
Y en cuanto a la autonomía, tiene el mismo drama que la Ecosport....o sea, el consumo no es el principal drama, el verdadero drama es el tanquecito que le brinda una pésima autonomía.
# por Anónimo - 11 mayo, 2010 18:40
Pregunto el tema de papeleos oficiales no da como para que Fiat Brasil o Argentina traigan las matrices y los sigan haciendo para Sudamerica?
Yo creo que esta todo legal, obviamente que salga bajo marca Chrysler , no Fiat
# por FADOUS - 11 mayo, 2010 23:05
CC, algunas cosas...
Laburo en una Agencia Chrysler.-
El auto tiene 153 CV, No 143 como dice la nota, al equipo mencionado hay que sumarle Caja automatica con secuencial (Autostick en Chrysler), esta version cuenta con 6 airbags, no 4 como el viejo classic. Las llantas son de 16". Faros antiniebla delanteros y traseros, computadora de abordo y tapizados con propiedades de facil limpieza, butaca de conductor electrica, entre otras cosas.-
Para los que preguntan el consumo, alrededor de 11 lts, lo ayuda el arbol de leva variable...
Algo personal... es EL Pt, no LA Pt..
slds.-
# por XtremeMetal - 12 mayo, 2010 00:06
Estimados:
El PT trae ESP, ABS y el completo equipamiento electrico. Si tu exiges el motor de CUALQUIER vehiculo mas alla de los limites permitidos, el obvio que te va a consumir mas bencina, y en cuanto a los repuestos, si hay para las Caravan AS del 1991, porque no tendrian que haber para los PT? En EEUU se consiguen facilmente, asi q con eso no hay problema.
Saludos
# por CruiserPatagonico - 22 mayo, 2010 10:36
Hace un mes me comprè un PT cruiser 2010 lìmited y la verdad que se hace mucha difamaciòn de este gran auto.
1- en cuanto a los services: Por ahi dijeron que 1500 pesos era caro.¿¿ alguno mirò las tablitas de los precios de mantenimiento de la lìnea Peugeot, Renault?? (yo por mi 206 1.4 2003 nunca pagué un service menos de 1000.)
2- ¿¿Calidad de materiales igual al Gol???? Eso si que no merece comentario. creo que nunca te subiste a uno.
3- autonomìa: quiero decir que no tiene 350 kms como dicen por ahi.
Yo en ciudad (donde el consumo es mayor) hago 420 kms y recien ahi se prende la reserva (por lo que intuyo que estarìa cerca de los 500(no es tan malo). el tanque es de 67 Ltrs.
4- Motor/consumo: es verdad que no es un auto pistero, pero ese motor "anticuado" segùn dicen, te brinda un confort de marcha inigualable. Tiene torque en todos los regimenes del cuantavueltas.
para resumir, viajas a 150 km/h y no se escucha nada.
El consumo es verdad q es algo elevado, pero tampoco es para tanto. Hay que compararlo con los demas autos de similar potencia. 152 CV. no lo podes comparar con un gol de 92 caballos.
Por otro lado, lo que penaliza el consumo de esta nave es el peso (1500 kg) si le pones un motor mas chico se va de rosca.
5- Diseño: este punto siempre es discutible. Para mi es hermoso y me lo dice mucha gente por la calle. de todas formas nadie puede negar que es único. Ni hablar si le calzas las rodado 17 con las que viene el límited.
6-Valor de reventa: Si miran en internet los precios de los PT se daràn cuenta que no se consigue ninguno por menos de 45.000 pesos por mas viejo que sea. Un auto 2002 a esa plata no me parece un mal valor de reventa. De todas formas esto no me preocupa.
7- el tema que lo dejan de hacer tambien es una falacia. ¿¿que empresa va a lanzar al mercado en el último año de vida de un auto una versiòn Limited y luego una Touring??
Hace 5 años que vienen con el cuento que lo dejan de fabricar.
Si lo deja de hacer Mexico sigue la producciòn en Brasil.
Bueno, saludos a todos. y si alguien està indeciso, que le meta para adelante q no se va a arrepentir.
# por Anónimo - 22 mayo, 2010 18:33
jajaja Chery tiggo??? flor de bosta!!! Chino... la venden en todo por 2 pesos...jajajaja
Este auto es americano, no hay con que darle....
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 15:31
Es muy buen auto,cómodo, excelente frenado, de diseño realmente destacado y de mucha presencia, más si le calzás unas llantas 17, muy amplio en su interior, de una reacción espectacular en ruta,seguro, la verdad un BUEN BUEN AUTO.
Respecto de los repuestos, al mío le hice 25000 kms en un año y medio y salvo los servicios normales, NO NECESITE COMPRAR REPUESTOS, porque no le pasó NADA...
Que más te puedo decir es un vehículo de detalles y material de muy buen nivel, nada de que arrepentirse ahora si buscás economía en el combustible... bue, habría que fijarse en un hibrido o algo así (claro pagás U$S 50000 O MÁS) o sino el 2cv, a los que critican tanto me parece que es como el cuento del zorro que decía "no quiero esas uvas... están verdes ! y la verdad era que no alcanzaba por la altura de la parra ... Saludos y muy bueno EL pt ... AUTAZO ... No me contaron lo disfruto a diario.
# por Anónimo - 02 junio, 2010 15:08
A TODOS AQUELLOS QUE OPINAN SIN HABERLO TENIDO, LES DIGO QUE PRIMERO LO COMPREN LO TENGAN LO DISFRUTEN Y VAN A VER QUE LO VENDEN MUY BIEN Y DESPUES QUE LO VENDAN VAN A IR A COMPRAR OTRO PT. ES EL TERCERO QUE TENGO TODOS EN NEGRO Y ESTOY POR COMRAR OTRO. LOS QUE NO SABEN NO OPINEN OPINOLOGOS............
# por Anónimo - 16 junio, 2010 01:41
Es totalmente risueño escuchar comentarios de nenes que no tienen ni para un bicimotor.El que compara al chery tiggo de los macri
con un chrysler jaja no coment.
Por otro lado se ve que viajan poco yendo a 140km me han pasado como poste.Si les parece grande un motor 2,4 chicos a volver al 2cv.Y en cuanto al diseño es obvio que es un auto retro con prestaciones modernas y a un excelente precio.
Y aguante mi Patriot que me la entregan en 15 días.
# por Anónimo - 03 julio, 2010 13:31
esta bueno auto para toda la vida , lo compras y no lo vendes nunca mas
Publicar un comentario