Chile cambia el 207 Compact brasileño por el 206+ francés

El importador trasandino dejará de comercializar la versión del Mercosur por razones de "calidad y equipamiento".

Cuando se lanzó el Peugeot 207 Compact en el Mercosur, los directivos de la marca francesa alegaron que este restyling del 206 para asemejarlo al 207 francés no sería exclusivo para la región, sino que también se comercializaría en Europa. Y así fue: en febrero del 2009 se presentó la variante europea, con un nombre bastante más sincero que su par sudamericano: 206+.

Sin embargo, el 207 Compact no es igual al 206+, sino algo peor. Así lo acaba de reconocer de manera oficial el representante de Peugeot en Chile, que anunció que a partir de mayo se dejará de comercializar en el país trasandino el 207 Compact fabricado en Brasil para empezar a importar de Francia el 206+.

“Con este cambio, se consigue mejorar la calidad de realización y el equipamiento, que será más completo”, informó el importador en un comunicado de prensa reproducido por Autoblog.es.

El 207 Compact que se comercializa en la Argentina proviene tanto de la fábrica de Brasil como de la planta bonaerense de El Palomar. Acá no hay planes de traer el 206+ francés, aunque Peugeot Argentina confirmó en noviembre pasado que durante el 2010 se ampliará la oferta con más versiones del 207 (el auténtico) procedentes de Francia. Se sumarán a los 207 RC y 207 CC que se comercializan desde hace dos años.

(Gracias a Adrián G. por el dato)

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    # por NegroBerry - 10 mayo, 2010 10:55

    Chile no tiene industria automotriz. Pero sus consumidores son 100 veces más inteligentes e instruidos que los argentinos y brasileños.
    Allá nadie jode con la calidad de los autos.
    Si el auto es berreta, no se compra y a otra cosa.
    Tenemos mucho para aprender.

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    # por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 10:56

    Son chilenos pero no dobolus, lo bien que hacen así escarmienta Peugeot Narcosur.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:00

    Si todos hicieramos lo mismo las terminales dejarían de vendernos porquerías obsoletas desequipadas con motores 1,6 de 100 hp, cunado en el mundo dan esa potencia con 1.2 ó menos.

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    # por Fernando D. - 10 mayo, 2010 11:01

    Euro abajo, real arriba ¿cual será más caro?, ahí dejo la inquietud.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:02

    Bien!!!!que aprendan, lástima que el mercado chileno no los va a afectar demasiado, pero es una buena lección y luz de alarma, espero lo asimilen.
    el tucu

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    # por KBZa - 10 mayo, 2010 11:10

    No se muy bien como es el caso de la venta de los importados en Chile, pero si te dan la posibilidad de traer autos libre de impuestos de europa todo es mas sencillo...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:13

    Esto es culpa de los Brazucas, auto que tocan lo falopean cuando lo adaptan a las necesidades del mercosur, y su mercado interno que no es exigente para nada.
    Desgraciadamente cuando Peugeot Argentina dejó de depender de Francia y por volumen depende de Brasil, empezaron a suceder estas cosas, antes fabricaban el 405 y el 505 y 306 y ahora hacen el 207 "compact", y el 206 abaratado, más claro héchale agua.

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    # por Unknown - 10 mayo, 2010 11:14

    no puedo creer las cosas que leo, yo prefiero ver 207 mercoberreta y no vivir en el neoliberalismo... muchachos Chile hoy es argentina en los 90 importan todo, no tienen industrias

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    # por Unknown - 10 mayo, 2010 11:15

    Bravo por los hermanos chilenos que no se dejan forrear como nosotros!!

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    # por Sergio - 10 mayo, 2010 11:16

    Como dijo Fernando D., el asunto es cuánto más caro será el 206+ que el 207.

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    # por TKG - 10 mayo, 2010 11:17

    Es mas caro el brasilero/argentino, cualquiera que haya visto el 206+ europeo, sabe que el europeo es menos equipado y barato.
    Para los que hablan de ejemplo de consumidores, no es así, los autos mas vendidos son los baratos (chinos incluídos). Este es un ejemplo mas, billetera mata galán.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:17

    como usuario de 206 (original, no la porquería nueva) digo que la decisión de Peugeot de bajar la calidad de sus productos hace que, ahora que estoy buscando renovar el mismo modelo, me incline a buscar calidad en otra marca. Me parece muy pobre la calidad actual del 207 brasilero.

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    # por Timmy - 10 mayo, 2010 11:19

    Alquilé un 206+ en Francia en enero y la calidad es otra cosa. Los encastres y los materiales son muy superiores a los del Narcosur.
    Además, hasta la versión más barata viene con doble airbag y ABS de serie.
    Bien por los chilenos.

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    # por Tuerca Floja - 10 mayo, 2010 11:19

    Ahi tenés, para los nardos que defienden a nuestra pedorra industria nacional protegida.
    Exportamos a chile, se dan cuenta que les vendemos basura y se van a comprar lo bueno al mismo precio. Y nosotros dejamos de vender/producir.

    Si fabricáramos autos decentes los chilenos nos comprarían a nosotros y no a Francia.

    Así, protegiendo la industria, indirectamente le dan trabajo a los franceses!

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    # por TKG - 10 mayo, 2010 11:20

    CC:
    Se sabe que 206+ europeo llevan a Chile? Porque lo de mas equipamiento no me cierra, o es una version especial para Chile?
    Los que ví en Italia y España, son base, los full no se hacen mas.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:21

    Con el terremoto, salieron miles de chilenos excluídos a que por favor se hable del verdadero Chile. Por supuesto, esto fue tapado inmediatamente.

    Regla aplicada en Chile:

    2 personas tienen acceso al mercado
    8 personas tienen que sostener el modelo para las 2 anteriores. (y fueron educados para respetar al "patroncito")

    Métrica para el mundo: Medir las condiciones de esas 2 personas. Las 8 restantes no cuentan, un clásico de las recetas neoliberalistas.

    Chile, la mentira.

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    # por Matias - 10 mayo, 2010 11:28

    Si bien por un lado no me gusta que me vendan autos de linea vieja, prefiero un 0Km de linea vieja (corsa classic cargo) a que un usado.
    Un economista (Akerlof) se gano el Nobel al demostrar que no hay que comprar usados (mas info en ingles en http://www.slate.com/id/2140743 )
    Por lo que realmente lo mejor es tener las dos opciones, autos modernos como el i10 y económicos como el corsa Classic Cargo, para que cada uno se posicione donde le de el cuero.

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    # por Unknown - 10 mayo, 2010 11:33

    Regla aplicada en la Argentina:

    5 personas trabajan para pagarle el plan descansar a otras 5. Las 5 del plan descansar votan al que le da de comer. El que dá los planes sigue ganando en todas las votaciones.

    Argentina, la gran estafa.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:34

    Lei la nota del blog español y los comentarios, y parece que no es tan así. No trae 4 airbags, ni el 1,6 16v., ni techo. Definitivamente es un tema de precio, amen de que parece que no es nada barato en Chile.
    Por otro lado, que resentidos que son los chilenos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:37

    Ano 11,21, no veo la diferencia con Argentina, acá trabajamos y pagamos impuestos 4 millones, los otros 10, viven de nosotros con planes, subsidios, etc etc.
    Argentina es la mentira, lo que pasa es que se va a notar en 3 años adelante cuando se acabe la plata para la fiesta.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:39

    Para mí también, como dicen Sebas y algunos anónimos, en este caso tiene mucho más que ver la caída del euro y la búsqueda del "menor precio" que la calidad de las industrias brasileña y argentina. Chile no tiene industria, ¿ese es el modelo que queremos? Ojo que tampoco veo bien que solo se proteja a la industria automotriz local; eso mismo debería hacerse con el resto de las industrias (según mi opinión). No seamos ingenuos, si algunas terminales eligen producir aquí (Amarok, por ejemplo) para exportar a otros mercados, en la búsqueda de mejorar sus costos y logística, no se van a jugar su prestigio si no confiaran en la capacidad de la mano de obra calificada del país elegido, ¿no? Saludos. Juancho de Quilmes

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:42

    Ano 11:37
    Que plata se va a acabar? la que dejaron Menem y DelaRua?
    Cuanto era?
    Era en Pesos, Patacones o Lecop?

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    # por Keep Driving - 10 mayo, 2010 11:43

    En Chile no se jode...
    Aplausos.
    No tendrán industria pero no les enchufan cualquier cosa como acá.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:47

    Me parece que Fernando D acertó bastante con el tema del precio, por ahí debe andar la razón principal.

    Además no se olviden que las versiones brasileras solo son las SW y Sedan, los 3p y 5p son argentinos, y la diferencia se nota.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:50

    Ano 11,42, QUE TIENE QUE VER MENEM Y DE LA RUA????, siempre llendo para atrás para justificar, se va a acabar NUESTRA Y TÚ JUBILACIÓN EN PESOS, TE QUEDA MÁS CLARO???
    HACE 65 AÑOS MENOS DOS INTERVALOS DE 7 DE DICTADURA Y 10 DE RADICALES QUE GOBIERNAN LOS PERONISTAS, ACASO HAY OTRO RESPONSABLE QUE NO SEAN USTEDES?????????????!!!!!!!!!!!

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    # por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 11:52

    Hay KK,S que mal que la pasan cuando quieren defender lo indefendible, asúmanlo, lo de ustedes es una batalla perdida para la clase sabia (sean pobres ó ricos, pero laburantes y pensantes)

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    # por salerno - 10 mayo, 2010 11:53

    Chicos, me tomé el trabajo de ver las estadísticas del mercado chileno. Peugeot no figura ni a los premios en Chile, según esas cifras. El único modelo que aparece en el top 10 de algún segmento es la Partner en el suyo. No creo que en Peugeot se muestren preocupados si en un mercado de 130.000 autos promedio en los últimos 15 años un IMPORTADOR decide cambiar de origen de un modelo, mientras que en Brasil y Argentina el modelo se venda bien por ellos mismos.

    Saludos,

    PD: Los chinos no figuran...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:54

    El peronismo es un ancla que te hunde hacia el fondo, salvo a "ellos" que se quedan en el barco mientras el país se ahoga.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 11:56

    el chileno, es mas sabio.
    no tiene industria automotriz, pero al no tenerla no es obsoleta como la nuestra...

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    # por TKG - 10 mayo, 2010 11:59

    El precio del frances es $300.000 mas barato que el Mercosur, de ahí viene el asunto.
    Que necesidad hay de hacer politica partidaria en el blog, son siempre los mismos, que gente enferma.
    En vez de exponer sus ideas, se ponen a hacer campaña?
    Despues se quejan y hasta insultan si no les dan la razón, si uds. sol la "salvación" prefiero estar "perdido".

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    # por Fernando D. - 10 mayo, 2010 12:02

    Bien TKG, ahí queria llegar...

    Saludos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 12:04

    Vean esto, Argentina está en el puesto 47 y Chile 74 en vehiculos por habitante.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lista_de_pa%C3%ADses_por_veh%C3%ADculos_per_c%C3%A1pita
    Que bueno el sistema chileno, asi da gusto.

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    # por Javi_avellaneda - 10 mayo, 2010 12:09

    como dijo Keep Driving

    en Chile no se jode, basta con ve los autos q les llegan a ellos...

    a ver cuando dejamos de comprar vergas como vergageot y compania.

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    # por luk mexiKO - 10 mayo, 2010 12:13

    Adrian G no es nada de Daniel G?

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 12:30

    Se me hace que muchos anonimos son Daniel G, en realidad cansa el discurso. Cortala y opina de autos.

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    # por Kiket - 10 mayo, 2010 12:30

    Me parece media floja la nota. No se colocó información sobre cuales son las diferencias, sino más bien una explicación digna de cualquier gerente de marketing/publicista. Pocas pilas y tendencias negativas.
    Quizás sea otro el tema de fondo, no sé.
    Mi humilde opinión,

    Kiket

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    # por YAT - 10 mayo, 2010 12:32

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por YAT - 10 mayo, 2010 12:33

    Dejando de lado la politikería... no porque hablend e política sino porque no hablan con fundamento.
    En base a la data de wikipedia de autos por cada 1000 habitantes brasil está en el puesto 64º con 133 (Arg puesto 47º 232) el tema es que para llegar a cánones de país medianamente desarrollado a brasil le falta un trecho. Lo que constituye otro de tantos datos para reconfirmar que la locomotora automotriz brasilera va a seguir teniendo carbón para rato (mercado potencial) a menos claro que su condición macro-eco se desplome.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 12:38

    Bueno para algo va a servir...Si ellos no nos compran a nosotros va a haber menos plata para que los giles en los festivales le den un centavo a los traidores chiletes

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    # por TKG - 10 mayo, 2010 12:40

    En Chile durante 2009 Peugeot vendió 3875 autos, contando todos los modelos.
    No creo que sea muy importante para Peugeot ese mercado.
    En comparación en Abril solo en Argentina Peugeot vendió 3.624.

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    # por Adrian G. - 10 mayo, 2010 12:47

    luk mexiKO, no soy nada de Daniel G. (creo jajajaja)

    De nada CC
    Saludos

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 12:55

    Obvio.
    A ellos no les cuesta importar autos porque no tienen industria que defender. Y asi llegan a productos de mas calidad.

    A pesar de que aca a la industria la maltratan y no la fomentan, estamos mejor que ellos, en ese aspecto, por tener industria automotriz.

    Y si queres un auto fabricado en europa, paga lo que vale en un pais con industria o andate a vivir a Europa.

    jajaj hay gente que seria capaz de venderle el alma al diablo con tal de tener un importado a bajo precio...

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    # por DANIEL G. - 10 mayo, 2010 12:58

    Daniel G. es único, de hecho solo yo y Fernando D. tenemos CLONES, eso es un orgullo que el resto no tiene, a trabajar y ganárselo muchachos...jaja

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    # por carlfrieden - 10 mayo, 2010 13:04

    Chile no tiene industria automotriz, y para el constructor francés, es MUCHO más importante para garantizar el empleo de los ciudadanos, la venta de un producto fabricado en Europa, debido a que el + 206 es un vehículo popular en Europa, de modo tan simple como el producido en el Mercosur , en esta excusa simplista de mejor calidad en la construcción del vehículo, no me convence que sería mucho más viable, mejorar frabricação de los vehículos destinados a Chile, sobre todo hablando del Pacto 207 fabricado en Argentina, que tiene una moneda devaluada y puede luego llegar a un precio muy competitivo en Chile

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:14

    Daniel G, que tenes en contra de que Peugeot mercosur exporte a Chile?
    Vos estas en contra de todo? o solo a favor de lo tuyo? Sos chileno?

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:27

    Aquí nos quedamos com la fama de antes que tenía peugeot fama de buena y nos quedamos com la fama de mala de fiat hoy es al revés ,pero como siempre nos quedamos en el pasado.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:29

    Daniel G, causa perdida la nuestra?

    Ayer viajé por primera vez en la que será la autopista Rosario-Córdoba? Un orgullo y que esta gestión va a culminar, te guste o no. (si, ya se, deben ser placas de tergopol en vez de asfalto)

    Yo estoy apagando la tele y ver que pasa en la realidad. En tu querida España llegan al 20% de desocupación mientras que acá la pasamos mucho mejor y orientados a un 2010 positivo.

    Está el plan FinEs que cuentan que es muy logrado y permite a la gente finalizar la escuela. Se hará la entrega de netbooks.

    No te parece que lo anterior es más importante más que acerca de la calidad de autos que tenemos??

    Un tipo que habla tan despectivamente como lo hacés vos no puede ser referente de un modelo para el país, más que nada, por tu visión individualista y material que tenés.

    Otra vez, apaguen la tele y piensen acerca de lo bueno que se está haciendo.

    La producción de 678.

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    # por pepeanto - 10 mayo, 2010 13:30

    #17 Matias:

    No coincido para nada con vos!!

    En Argentina compar un cero, al menos como se estan portando las automotrices ahora es comprar para que tu auto diga "2010" solamente.

    Me quedo 10000 veces con un focus usado modelo 2006 o un Golf que con un Logan 2010 o un Agile 2010 ... y la lista sigue.

    Asi la gente se compra un Fiat Uno, solo porque es cero kilometro y los inteligente se comprarn un usado que es MUCHO mas auto que muchos cero km.

    Hace poco 2 amigos se compraron un 206 cada uno. Uno de ellos se lo compro cero y pago 46k (no trae ni estereo, ni levanta vidrios no airbags y todos los ni que te puedas imaginar, y motor 1.4), el otro, puso 43k y se llevo un 206 modelo 2005, diesel, con techo solar, climatizador automatico, sensor de lluvias, airbags, cierre centralizado, etc, etc.

    Habra ganado el Nobel, pero las teorias de el economista Akerlof no aplican en Argentina. Bah, casi ninguna teoria economica es aplicable en Argentina.....

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    # por Alvi - 10 mayo, 2010 13:41

    Bien Chilenos, ustedes si que saben lo que quieren!!

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    # por Marcelo - 10 mayo, 2010 13:56

    Quisiera saber que auto tienen los que defenestran el 207 Compact. Obviamente a mi no me gusta ni un Corsa, ni el Uno, ni el 207 Compact...realmente pocos autos me gustan y esos son buenos autos, pero antes que comprar una basofia en cuatro ruedas prefiero seguir usando la moto...aunque se venga un frío durísimo.

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    # por Marcelo - 10 mayo, 2010 13:56

    Quisiera saber que auto tienen los que defenestran el 207 Compact. Obviamente a mi no me gusta ni un Corsa, ni el Uno, ni el 207 Compact...realmente pocos autos me gustan y esos son buenos autos, pero antes que comprar una basofia en cuatro ruedas prefiero seguir usando la moto...aunque se venga un frío durísimo.

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    # por Halcon - 10 mayo, 2010 14:02

    chile no tendra industria automotriz, pero tiene una politica y un modelo economico digno de un pais primermundista. Aun bajo una tragedia el pais siguio adelante. Se imaginan que nos agarre un temblor de casi 9 grados ? a la semana cristina saldria a ofrecer la nueva ruta del dakar.

    y si...ojala pudieramos comprar un megane turco antes que la paparruchada brazuca. y estaria bueno tener autos importados...para trabajadores y trabajos dignos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:05

    En Chile no autos dignos para los trabajadores, eso es mentira. Venden menos autos (en proporción que Arg. y Brasil). Menos impuestos... para los ricos, los pobres en bondi.

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    # por Keep Driving - 10 mayo, 2010 14:12

    Que se sabe del precio? El mismo precio, mas barato, mas caro?

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:13

    Ano 11.39, partís de un gran error.
    Chile si tiene industria:
    Turismo, minería, viñas, pesca, etc.
    Ellos hacen lo que saben, ganan buen dinero con eso y luego compran al mundo los autos modernos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:23

    jajajajajja

    bien por los chilenos jajaja

    cuanta pavada hablan

    saben lo que sufre el tren delantero, suspenciones, etc etc de un frances en estas tierras??

    yo tuve una 307 xsi y si se lo que sufre.. nunca mas un frances.. con 40.000 km tren delantero de fabrica.

    --vento mexicano 40.000km hasta ahora invicto

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:31

    Bastante tendenciosa la nota, denota bastante criticismo hacia la filial Argentina de PSA, con otras marcas sos mucho más benevolente CC...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:32

    Keep:
    TKG dijo...

    El precio del frances es $300.000 mas barato que el Mercosur, de ahí viene el asunto.

    No se cuantos dolares es, alguien sabe?

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:34

    Los chilenos venden cobre, pescado, para comprar autos?
    Así no se van a desarrollar nunca.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 14:57

    Y cuales son las mejoras en "calidad y equipamiento" que tiene el 206+?...
    Que nota incompleta.

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    # por Tio Pujio - 10 mayo, 2010 15:09

    Parece que los pasantes de Peugeot Argentina empezaron a trabajar.
    Felicitaciones CC por ser el único periodista que dice la verdad: el 207 Compact es un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo.
    Claro como el agua, bien ahí!

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    # por Matias - 10 mayo, 2010 15:11

    #48 pepeanto

    De eso se trata este blog! De poder disentir con cortesia!

    La verdad que siempre estoy con emociones divididas con respecto a los usados.

    Yo siempre le recomiendo a mis amigos pelagatos como yo comprar un Toyota Corolla 1998 (el de faros redondos) usado que es Made in Japan y salieron todos muy buenos, pero por otro lado nunca terminas de saber si el auto tuvo algún problema (inundación, choque, etc.) que de verlo 4 horas con un mecánico no te das cuentas y te compras un garrón.

    Mi hermano aún me reclama de una Hyundai H100 que compró usada, para lo cual usó un servicio que le recomendé de unos tipos que te hacen un control y te dan un reporte del estado del usado ( creo que era autocosmos o una parecida). Los tipos le dieron el Ok, y a menos de una semana de uso empezó con perdidas de aceite por la tapa de cilindros (no muy caro de arreglar) y después empezó con ruido en el diferencial, que eso si le costo mucha plata arreglar, y todo en teoría validado por tipos que viven de hacer esos controles.

    También tengo familiares que solo compran usados y nunca un solo problema, que se yo, no le veo salida sencilla.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:12

    LA DIFERENCIA ENTRE UN AUTO FRENCES Y UNO ARGENTINO ES ABISMAL.

    Yo lo vivi con dos peugeot 405. Uno era importado de Francia y tenia una calidad excelente. Sus tatizados, encastres y plasticos eran impecables.
    Despues lo cambie por el 405 fabricado aqui y era un desastre.

    Se desmantelo a los 3 meses.

    ACA SEGUIMOS PAGANDO FORTUNAS POR CACHIVACHES DE MALA CALIDAD Y CON POCO EQUIPAMIENTO.

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    # por Andres - 10 mayo, 2010 15:19

    puedes llamarlo excremento brasilero o popo frances al final siempre es m*erda

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:22

    que importa que no tenga industria,luxemburgo y suiza tampoco tienen y viven bien

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    # por daniel - 10 mayo, 2010 15:24

    peugeot en chile,al igual que en brasil no goza de buena reputacion,a diferencia de nosotros que la amamos por el hecho de ser frances,o lala,la belle epoque.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:27

    Y el 4 puertas y la SW de donde van a ir?
    Muy responsable el importador, descontinuar los autos a los 2 años, se parece a los chorros de acá-

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:41

    Suiza no tiene la cantidad de habitantes que tiene Argentina, no seas ignorante

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    # por Javi_avellaneda - 10 mayo, 2010 15:41

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:53

    Nunca compraria un usado después de mis malas experiencias y los precios de los mismos ahorrar un poco más y te vas al cero cual fuese pero cero.tenés 5 años sin problemas mayores ahora el usado al año ya te sangra la billetera,ahora falta una nota parecida a esta pero para renault.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 15:54

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 16:03

    Buen ejemplo de luxemburgo y suiza, ahora como hacemos para correr a la Argentina y ponerla en el centro de Europa? Existe una grua tan grande?

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:31

    SUIZA no tiene ARGENTINOS.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:33

    No hace falta tener industria propia para "saber" de autos. De hecho ellos saben mas que nosotros y lo que venden los avala : en Chile la Hilux es tailandesa, el Punto es italiano, el Civic es Canadiense, el C4 es francés y asi sigue la lista.

    Cuando pregunté en varias concesionarias el porqué de estas decisiones de traerlos de mas lejos, todos coincidieron : son mas baratos y son de mejor calidad que cualquier modelo mercosur.

    INCREIBLE !

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    # por Milla - 10 mayo, 2010 17:39

    Tampoco tiene Nueva Zelanda, ni Austria ,... en general ( lo dijimos aca 1000 veces ) los paises producen poco , pero bueno.
    Inglaterra casi nada, norte de europa lo mismo.
    Dificil encuentres un pais hoy como Brasil , hambriento de fabricar todo ( y casi todo caro y mal ). España fue asi en los 80s y 90s y USA lo fue siempre ( industria que fue a la bacarrota en 2008). La Industria Automotriz es complementaria, porque en general no tiene proteccion arancelaria como en Mercosur.
    El cambio es hoy una excusa, Brasil y Argentina son hoy dos paises caros en moneda dura.
    Los mercados son exigentes, como el chileno que no es miembro de mercosur.
    Chile nos tira las orejas, de que el segmento B y city car en Mercosur es sencillamente deplorable e inexportable.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:40

    Jajajaja, como se la pusieron los chilenos al Mercasur!

    Y como siempre la basura oficialista del foro: b.o.ludo.s aca NO HAY INDUSTRIA, IMPORTAMOS 80% DE LAS PIEZAS DEL AUTO SOMOS EMSAMBLADORES G.I.LES! QUIEREN QUE LOS APLAUDAN POR ARMAR UN LEGO?

    La patetica industria de cuarta que tenemos la estamos manteniendo con nuestra guita porque ni en pedo pueden competir con los chinos, los brazileros, nisiquiera con los yankis que cobran mas!

    Que haya mas autos no es buenos manga de id.io.tas, no ven que se contamina mas y hay mas accidentes? el problemas es que LOS PERONCHOS DESARMARON TODO EL SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO Y AHORA SI NO TENES AUTO NO LLEGAS A NINGUN LADO. LOS CHILENOS VAN EN AVION BARATO MIENTRAS LOS ARGENTINOS PAGAN 200 MANGOS POR UN MICRO QUE VUELCA A 90KM/H!

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 17:50

    Seguramente al importador de Peugeot en Chile le resultará más conveniente comprar el autito en Europa que en Brasil, ya que de ambas maneras debe resultar caro y poco competitivo con respecto a los orientales, pero al menos así justifican su elevado precio diciendo que proviene del primer mundo...
    Encima el 207 brazuca es un sonajero entre los ruidos de plasticos, caja y tren delantero...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 18:41

    Como es costumbre ùltimamente,el ANO "negrita" tiene razòn!

    Totalmente de acuerdo!!...perdonalos,son cortos...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 19:19

    Bueno, si en chile se vieron los pobres con el terremoto me pregunto que pasaria si aca hay un terremoto de 9 grados, ya que los probres se ven por todos lados, cortan calles, rutas, etc sin haber ocurrido el terremoto. Como aguantaria la villa 31, la 1-11-14, el fuerte apache y otros tantos lugares a un 9 de la escala ritcher. Se caen todos !
    Los pobres aca son muchos mas que en chile, no hay ninguna duda de eso y encima con la inflacion que hay todos los dias entran mas bajo la linea de pobreza...

    En chile los autos son buenos y baratos, en argentina son caros y malos y los buenos son mas caros todavia. En Argentina no existen autos argentinos porque no hay marcas argentinas. Las terminales extranjeras se llevan toda la ganancia. Es verdad que generan puestos de trabajo pero a costa de que 500,000 tipos por año compren mal y caro. No se puede tener una produccion mejor y de calidad ???

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 19:35

    los chilenos no compran basuras...
    y los mas peugeot que se venden son las parnet que la usan para trabajo que es mas barata y es desechable.

    y no tenemos induztria automotriz pero nos llegan casi toda la gama de la marcas (gm, mercedes,subaru, citroen, hyundai,kia,nissan.etc) y esas basura chinas son tambien para el trabajo!!!!!!!

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 19:38

    Esto últimamente parece FIATautoblog...

    CC perdiste la objetividad, esta nota es la prueba.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 19:47

    Peugeot siempre ha tenido un problema en el mercado chileno, quiere ser una marca de alto volumen de ventas, pero no lo consiguió.

    El nuevo gerente general se dió cuenta de este problema y cambió el posicionamiento de la marca y quiere ser semi - premium. He ahí porque sumó al 207 Francés.

    http://automoviles.elmercurio.com/Articulos/detalle_noticias.asp?ID=2850

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 20:01

    Para sumar (Lo que se llevan lo rochos del gobierno argentino)

    Precio promedio auto: 70.000 pesos
    IVA aprox 12.000 pesos
    12 lucas por 600,000 autos:

    7200.000.000

    Siete mil docientos millones de pesos SOLO DE IVA

    y tambien sumemos lo que afanan de los importados por el arancel:

    Precio CIF promedio 17,000 dolares
    37.000 autos (los que pagan arancel ya que de brasil y mejico no pagan nada) x 6000 dolares de arancel (35.5 %)= 222.000.000

    Doscientos veintidos millones de DOLARES.

    Que en pesos son: 868 millones de pesos.

    Tenemos entonces:

    IVA: 7200 millones de pesos
    Arancel: 868 millones

    8068 millones de pesos sin contar Ingresos brutos, impuesto a debitos y creditos, con los que podrimos llegar a 10.000 millones de pesos.

    Con diez mil millones de pesos se pueden hacer unas cuantas cosas, no ?

    Y eso es solo en 1 año....

    Saquen cuentas y diganme: ¿donde esta la plata ?

    Con 10.000.000.000 se le podria dar un sueldo de 1.000 pesos a 10 millones de personas, es decir 1/4 de la poblacion y solo con lo que se paga de impuestos con los autos !

    Aca se esta robando mucho, mucho, mucho me parece...

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 20:26

    Qué hermosa, oportuna y muy bien merecida cachetada a nuestras terminales, en este caso a Peugeot!!!. Bien por el distribuidor de Peugeot en Chile. El 207 Compact es un 206 con restyling, con lo cual sigue siendo el mismo auto desde 1999 y con los mismos motores. Y muy bien por los consumidores chilenos. Lo que no les convence no lo compran y listo. Si nosotros hiciésemos lo mismo, Argentina sería otro país. Gracias. Sebastián.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 20:32

    Chilenos inteligentes?? Jajaja
    Hoy en chile se venden la gran mayoria autos chinos. Para la industria automotriz Chile ni figura, se venden unos pocos autos de alta gama y despues mucha porqueria de asia.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 20:46

    Hay varios comentaristas que deberian viajar a chile asi conocer mejor la realidad de ese pais que lejos esta de la imagen que venden afuera.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:06

    Chile tiene bien claro desde hace 30 años que trabajan para llegar alguna vez al nivel de ingreso per capita del primer mundo. Los gobiernos del color que sean siguen la linea porque existen políticas de Estado. Para ello son serios con el que va a invertir en su país o con el que les compra desde el extranjero.
    Acá cada gobierno que entra dice que lo que hizo el anterior esta todo mal, que no sirve nada, que hay que cambiarle las reglas de juego al que vino a invertir acá, joder al que nos compra desde el extranjero, y se aboca a trabajar para llenarse los bolsillos por varias generaciones en tan solo cuatro años.
    Deberíamos copiar lo bueno de nuestros vecinos chilenos, uruguayos o brasileros y seguramente podríamos llegar tanto o más lejos que ellos.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:12

    A ver si se avivan los usuarios argentinos de una vez y dejan de comprar esas cuatro latas ordinarias y baratas que te venden como si fuera un gran auto !!!!

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 21:21

    A los que intentan defender la estafa del 206 diciendo q es una cuestión más de precio que de calidad están equivocados!!! si realmente fuera ese el motivo directamente lo diría el ejecutivo de la firma !!! Se venderá poco en Chile pero aquí nomás al lado (en arg) es uno de los lamentablemente modelos más vendidos y esta declaración afecta la imagen de la marca!! (para los que aún lo creen un buen auto)

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    # por Unknown - 10 mayo, 2010 22:45

    vean esta noticia y digan cuales son las diferencias entre la version francesa y brasileña

    http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-05-08&PaginaId=28&bodyid=0

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 22:46

    Que pasa que hay tantos chilenos comentando aca? No tienen un Chile Auto Blog? asi muestran las novedades chinas para el mercado chileno

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    # por el chacal - 10 mayo, 2010 22:52

    chile no fabrica un clavo pero realmente hay que ponderar su parque automotor, aunque coincido con el ano que dice que hay mucho auto chino de dudosa calidad, aun asi percibo que el chileno es mas refinado que el sudamericano medio, tal vez precisamente por prescindir de industria automotriz y tener que importar, otra cosa que asombra es el estado de los autos, fantastico, bien cuidados y siempre relucientes, y de veras lo destaco, ni hablar de la red vial, impecable, y una educacion vial envidiable...

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    # por Manganeso - 10 mayo, 2010 23:07

    Complementando el Anónimo#63:

    Totalmente de acuerdo. Y creo que te quedás corto con la cuenta.

    Además de esos cerca de 10.000.000.000 de pesos anuales hay que sumar el efecto cascada de todos los salarios que se abonan en fábricas, autopartistas, mecánicos, vendedores, publicidad y en los gastos asociados con el uso del auto como services, seguros, combustible, estacionamientos, peajes, etc, etc. Esos ingresos se vuelcan al consumo que genera más IVA, Ganancias, IB, BBPP, patentes, etc, etc. El efecto "cascada" en el año es enorme, y continúa durante toda la vida útil de esos 600.000 autos por año.
    Es mucho mucho más que 10.000.000.000 al año lo que genera la industria automotriz directa e indirectamente y que se podría volcar genuinamente en el crecimiento del país, incluyendo la propia mejora de dicha industria que sigue siendo un negocio para pocos, total es más fácil hacer autos de poca calidad y protegerlos con el 35% de las "amenazas importadas", y también con normas muy laxas, por ejemplo hace 4 años que está dormido el proyecto de ley para obligar a tener 2 airbags y ABS en todos los autos de serie, sin contar lo que se podría recaudar como impuestos -o usar como descuento según como se mire- para penalizar a los motores que contaminan más.

    Consulta: ¿ con ese dinero no se podría instalar una fábrica de airbags y catalizadores ? ¿ Se podrían instalar más de 1 para que haya competencia ? Con esos 2 elementos se reducirían sensiblemente los componentes de seguridad y anticontaminación, e incluso se podría evitar el famoso "cortado" del escape cuando hay que renovar el catalizador.

    Se podrían hacer muchísimas cosas con todo ese dinero y así empezar el círculo virtuoso. Pero es más fácil chorear y seguir en la mediocridad.

    Bravo por Chile. Con el sólo hecho de sincerarlo como 206+ ya tenemos mucho que aprender. Y con la decisión de comercializar el europeo tanto más.

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    # por Manganeso - 10 mayo, 2010 23:10

    Fé de errata: en mi mensaje anterior cité el Anónimo#63. Era el Anónimo#83. Disculpas... 10.000.000.000 de disculpas.

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    # por RoD - Rodrigo Carmona - 10 mayo, 2010 23:14

    CC; el título esta errado pues el cambio es 207 compact argentino, por el 206+ francés.

    El hatch argentino es el que se deja de importar, pues el sedán brasilero seguirá en el lineup de la marca.

    Las diferencias son notorias, pero claro; como no tienen acceso a ellas no tienen como contrastar. Eso lo vemos en todo orden de cosas; asi fue como se reemplazaron los origenes de productos como la Hilux (ahora desde Tailandia), el Corolla (ahora desde Japón), el Civic (ahora desde Canadá), el Grande Punto (siempre desde Italia), este 206+ desde Francia y hasta el Corsa Classic argentino, desechado por el Corsa producido en Mexico.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 23:26

    Admiro a los chilenos en el rumbo que han definido y defienden desde hace tres decadas para su país... pero sinceramente no creo nada de que el importador de Peugeot haya cambiado el modelo 207 argentino-brasilero por el europeo (206+) por diferencias de calidad (que seguro las hay). El motivo pasa por una cuestión de marketing para un producto que debe quedar carito frente a la competencia oriental y por una cuestión de mejorar el intercambio comercial con países que les compran a su vez sus productos de exportación.

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    # por Anónimo - 10 mayo, 2010 23:27

    A pesar de pagar menos impuestos en chile se vende 1/4 de autos en relacion por hab. con respecto a Argentina, saquen conclusiones

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    # por Bomba - 11 mayo, 2010 00:01

    Para ANONIMO 65 Suiza y Luxenburgo son paises altamente industrializados, no hay verdadero desarrollo sin industria, todo lo demas es un globo que tarde o temprano se pincha.

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    # por Facundo G (Mendoza) - 11 mayo, 2010 00:39

    Los chilenos son consumidores más aducados y maduros como tales que nosotros o los brasileros, allá no les venden cualquier bolud..., va, a algunos si, pero no a la mayoría como acá. Todavía me acuerdo, año 2004, por ahí, que mientras por ej acá al corsa classic lo seguían matando sacándole equipamiento, el mismo auto hecho en Rosario era exportado a Chile con equipamiento full (aa, da, cierre, alarma, llantas, aleron, antinieblas, etc etc), si, acá lo vendían base base o aire y dirección, nada más, pero para venderlo del otro lado si no viajaba completo no se lo vendían a nadie, hasta que lo reeplazaron por el sail chino.

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    # por DANIEL G. - 11 mayo, 2010 07:45

    Que hermoso es contabilizar el 99% de los mensajes a favor de la calidad, en vez de la berretada y encima, a cambio de la extorsión de las montadoras, por solo unos cuantos puestos de trabajo, que igual se podrían mantener con una normativa seria y competitiva.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 08:02

    Para el que citó la nota de la revista chilena:

    El francés no tiene nada de diferente con el de acá, lo que dice de la trompa es un verso, es exactamente la misma con la parrilla gris q trae el full de acá. Butacas deportivas? Viste la foto? Son las mismas que trae el de acá. Y el resto de equipamiento es lo mismo que trae el full de acá, que incluso trae mucho más (techo corredizo, 4 airbags, ABS, etc etc). Los motores son los mismos, 1.4 nafta y 1.4 diesel ASPIRADO que acá ya no se comercializa.

    Me imaginé que el francés traería algo más en cuanto a electrónica (ESP), pero la nota no menciona nada.


    En fin, no veo porque el alboroto.

    Lo que sí me parece escandaloso es la forma olímpicamente evidente en que Chile SE CAGA EN LA REGIÓN. Toda la vida quisieron alinearse con los del primer mundo y por algo son los más odiados de sudamérica (recordar Malvinas entre otras cosas). No puedo creer que ahora elogien al consumidor, mercado y políticas chilenas. Es indignante, qué poco les importa el país y la región.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:33

    Acasi todos les importa la calidad Made in Europe..pero nadie piensa en la industria automotriz argentina, que da trabajo a miles de familias...muy buen blog, pero llenos de fachos y caretas...o menemistas, que es peor aun

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 09:41

    Vieron las ofertas del link que pasó Hugo #90.

    Spark en Chile: $30.000 Argentinos.
    Corsa HB : AR$ 39.920.

    Como siempre, cuando compramos un auto otro va para el Estado.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 10:47

    Y bueno, pensar que los dueños de los 207 compact se ponian contentos cuando se enteraron que europa tambien se vendia el 206.5. jajaj Que ilusos.

    La verdad que el mercosur es lo peor que nos podria haber pasado...la idea no era mala, pero desde que quedamos bajo el ala de brasil nos dedicamos a comer las migas que quedan.

    La verdad que todo, pero absolutamente todo viene de brasil. Aca apenas ensamblamos algunos pocos modelos y a eso llaman indrustria nacional?

    En chile no tienen industria automotriz local... pobre de ellos que tienen modelos europeos importados con la mejor de las calidades, seguridad y tecnologia a precios razonables. Pobres chilenos no??

    asi estamos.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 11:03

    Ano #104: Sí, por gente como VOS, estamos así, si tanto te jode porque no te vas a vivir a Europa o a CHILE en vez de quedarte acá y tirar para atrás. Una sugerencia constructiva, por ahí te cambia la vida (y se la hacés más fácil al resto).

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    # por FratelliSolano - 11 mayo, 2010 12:56

    Como puede haber gente tan fracasada e inutil que admire el sistema chileno? Los autos son mas baratos, eso quiere decir que cualquier nabo lo compra, no como acá que tenes que ser inteligente y laburador para tener auto. Lo facil para los idiotas, lo dificil para los inteligentes.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:07

    El que prefiere una bosta 0km por la misma guita que un señor auto usado, porque dice que se clavó con malas experiencias anteriores, es porque no sabe nada de autos y le embocaron un bacalao como "joya nunca taxi".
    Para comprar usados hay que saber de autos.
    Y sino hay que disponer de más de 80 o 80 lucas COMO MÍNIMO para comprar un 0km más o menos decente.
    De esa guita para abajo, es todo basura.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 13:12

    Basura es el que no tiene 80 o 90 lucas para un auto nuevo. Que queres autos del 1er. mundo para los kartoneros y pakeros. Andá a laburar KK.

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 16:23

    Los chilenos saben de autos lo mismo que nosotros de criar canguros, no existen!

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    # por Anónimo - 11 mayo, 2010 22:46

    ANO 105: no querido, por gente como vos que sigue comprando autos mercosureños creyendo que apoya a la "industria nacional", la gente por la calle se sigue matando como moscas. chocas a 40 km/h y te sacan de la carroceria en cucharita. Pensas que esta bien que nos sigan estafando vendiendonos autos de cartulina a precio de autos europeos de ultima tecnologia? y crees que apoyas al pais? no sabes nada querido, el 98.9% de autos y autopartes son todas made in brasil...ellos si te agradecen. Aca en argentina solo mandan a ensamblar lo que ellos no dan a basto, o directamente no les combiene.


    Yo....yo me quejo y busco un cambio. Busco generar un cambio al menos escribiendo y haciendo que algunos dormidos que andan por la vida repitiendo como loritos, se aviven un poco.


    saludo.

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    # por XtremeMetal - 12 mayo, 2010 00:00

    Que aca en chile se compren vehiculos de procedencia europea, norteamericana y asiatica no significa que queramos jodernos a la region, sino que las politicas de estado es acercar lo mas posible a Chile como un pais primermundista. Además para quien no lo sepa el importador de Peugeot en chile es la misma PSA Francia, es una rama de la Peugeot, al igual que Citroen. Cabe mencionar de que los productos mercosur carecen de calidad, y ya que en chile las politicas son de acercar al primermundo a los ciudadanos, se venden productos de mejor calidad que los fabricados en sudamerica, como el caso de los peugeot, los honda. Al final la idea es que las filiales sudamericanas de las marcas en cuestion cambien sus metodos de trabajos para que sus productos sean competitivos en todos los mercados, como por ejemplo Vokswagen, ya que elevó sus estandares de calidad para fabricar la Amarok para exportarla a todo el mundo y posicionar a la argentina como un buen productos de vehiculos de su marca, eso deberian hacer los demas fabricantes. Y pro favor, es un blog de autos, limitense a comentar de ellos, no de politica ni ofendiendo a los demas usuarios o lectores.

    Muy buen blog

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 09:20

    la verdad que las cosas que la ignorancia de la gente hace me matan... el comentario 7 es terrible, completamente equivocado, habla sin tener la mas minima idea de lo que dice, lo hace porque es gratis, puras pavadas, hoy PSA es manejada por franceses y la verdad que lo hacen muy bien... el 207 Mercosur (no estoy de acuerdo con el nombre) tiene calidad nivel europa y mas equipamento (alla es entrada de gamma)... el precio EXW de ambos autos es similar, un poco mas barato en europa, obviamente a esto hay que agregarle el precio de logistica, que para llevar a chile es mas barato dsd el mercosur que dsd Francia (no mucho, uno es maritimo pleno)... Calculo yo que el verdadero motivo por el cual los chilenos no compran mas es porque los brazucas no le venden mas, que es distinto... no pueden abastecer 100% su mercado y encima en la planta de Porto Real se agregan cada vez mas productos a fabricar... Piensen un poquito antes de poner giladas como "Peugeot Narcosur" y esas cosas que la verdad no tienen demaciado sentido, obviamente es una empresa y busca ganar guita, pero no nos forrean como ustedes dicen...

    (Chile se va a la B, que sigan con esa politica importadora, en 8 años que nos vengan a pedir ayuda con el rabo entre las patas dsp de que dijeron que ellos eran un pais primermundista)

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    # por Anónimo - 12 mayo, 2010 17:21

    Igual se venden mas Peugeot en una semana en Argentina que en todo un año en chile, asi que no afgecta en nada.

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    # por Anónimo - 13 mayo, 2010 22:22

    El uso del nombre "207 Compact" en el mercosur para un "206+" fué muy desafortunado. Peugeot nos toma el pelo, de la misma forma que lo hace GM con el "Vectra" que en realidad es un Opel "Astra".

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    # por Anónimo - 15 mayo, 2010 21:58

    JAJAJAJAJA uno de los últimos anos que dice que Peugeot Brasil no le vende a Chile porque no puede abastecer el 100% del mercado, JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAA!!!!
    por favor!!!! simplemente sabés cuánto vende peugeot en brasil????

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    # por Rául - 18 mayo, 2010 16:07

    Cpmparto totalmente la opinión de # 4. Cuando en PSA no intervenía la industria de Brasil tuvimos buenos productos, como lo fueron en un principio los Peugeot 206 y 307. Pero, cuando se empezo a aplicar la pólitica del mercosur hoy vemos circulando el 206 camouflado como 207 compact, que obviamente es trucho y, para peor, todavía siguen armando (no fabricando porque aca no se fabrica nada) el Peugeot 307, cuando desde hace algo más de 3 años no se produce más en Europa, dado que lo remplazaron por el espectacular 308!!! Dicho auto lo pueden gozar nuestros hermanos Chilenos y nosotros no, por estar asociados a nuestros hermanos Brasileños. Sobre gustos de autos, nuestros hermos de Brasil lo tienen bastante atrofiado. Viva el Mercosur, que nos hace avanzar !!!

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    # por Ariel - 19 mayo, 2010 22:58

    Raúl, no te confundas, que en Brasil (al igual que en Argentina) los autos que más se venden sean los más baratos y ordinarios, no significa que no tengan autos buenos, fijate bien la oferta brasileña y los modelos que se venden y te vas a sorprender.
    El gran problema no son tampoco las fábricas de autos sino nuestro cada vez peor poder adquisitivo y los exhorbitantes impuestos de estos gobiernos populistas que recaudan fortunas con las ventas de los CERO KM.
    Muchas veces me río cuando dicen porqué no hacen acá el mismo modelo que en Europa... la diferencias son enormes bajo todo concepto.
    Hay una ecuación muy simple: mejoran nuestros ingresos/poder adquisitivo y mejoran los autos, porque? porque entonces compraríamos los mejores modelos y casi nadie compraría los modelos baratos y berretas (que en la mayoría de los casos es sólo lo que la gente puede comprar, o vos dudás de que el que tiene un 206 no querría un 307??? O el que tiene un Fiesta no querría el nuevo Focus??? o el que tiene un auto pelado/base no querría un auto más equipado???) Saludos

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    # por Maximiliano - 25 mayo, 2010 04:14

    Amigos argentinos. Alabo su amor por las tuercas y respeto su industria automotriz, la tienen por años y al defienden a concho. Me quedaba con la boca abierta cuando llegaban los 504 y 505 restilizados por ustedes, con colores hermosos y diseño que le sacaba el mejor partido al modelo.
    Ahora, no cabe duda que en Chile criticamos mucho la calidad del auto argentino y brasileño dirigido a la clase media.
    Yo me compré el 2006 un Clio 0 km brasileño, un coupé, precioso, pero lleno de pequeñas fallas que terminaron por hastiarme. Pasaba más en la consecionaria que en mi garage. Finalmente lo cambié por un coreano y santo remedio. Ni un día en la concesionaria.
    Ahora, acá llegó mucho el Renault argentino, sobre todo el Megane. Todo mal.
    Por eso, ustedes como amantes de las tuercas, deben exigir calidad, y si no les gusta, pues no lo compren, por más que sea su industria. Nadie quiere andar en un auto lleno de fallas. Quizas esa es la explicación más honesta de por qué ahora importamos el 206+ de Francia.

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    # por pablo - 19 junio, 2010 08:21

    que al P.E.D.O estan muchachos! no hay un margen mayor a 2 min entre comentario y comentario! y todos para tirar m*erda!! yo estoy con la put* leche de querer comprarme un 207 y veo a 400 pelotud*s que dicen que no es bueno, que es una basura, etc etc etc... y uds que auto tienen manga de fracasados? seguramente el auto sea una verga, como todo lo que es 0km hoy en dia, pero es lo que hay, no somos europeos,no rompan las pelotas!!!! y si no queres desarmarte en el camino, comprate una chevy (como me encantaria hacer, pero no hay una sola en buen estado) y dejate de joder, o importa algun europeo! les jode en el pais que viven! jajaj!!! entonces aprendamos a votar, dejemos de ser tan ignorantes... obviamente si uno vota a quien vote, los autos van a seguir siendo la misma verga... pero bue... pero como yo no entiendo 3 mierdas de mecanica (cosa que me encantaria aprender pero no puedo por que yo laburo y no tengo tiempo) prefieron subirme al auto y fijarme que sea comodo y que dure lo max. posible antes de ir al mecanico, y desp de un tiempo hacerlo guita de ser posible!
    207 una verga o no, me voy a comprar igual y uds vallanse a la conch* de su madre negros soret*s, sigan en bondi

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    # por pablo-mardel - 19 junio, 2010 08:32

    a todo esto, mi mail es informaticamardel@gmail.com el que quiera mandarme informacion en pro o en contra de este auto verga que estoy pagando en cuotas xq no me queda otra.... avisenme, saludos