Frente a frente: Renault Logan y Chevrolet Classic

Los sedanes chicos más baratos del mercado recibieron, casi al mismo tiempo, un leve restyling para mejorar su estética. ¿Cuál es el mejor?

Por Carlos Guimarães
Fotos de Iván Carneiro

El Chevrolet Classic y el Renault Logan acaban de cambiar, esforzándose para volverse más apetitosos con algunas novedades visuales. Y allá fuimos nosotros, a probarlos en un comparativo donde el veterano de General Motors sorprendió, aunque no venció.

La victoria apretada quedó para el Renault, que se aprovechó de la edad de su contendiente e hizo la diferencia por el mayor espacio interior y la mejor estabilidad.

Los modelos más básicos apenas cuentan con el equipamiento esencial, sin ofrecer mayor confort. En materia de seguridad, el Logan al menos se esfuerza en ofrecer doble airbag en las versiones más equipadas.

En materia de motorizaciones nafteras, hay una leve ventaja para el Classic al desaparecer la versión 1.6 con 16 válvulas del Logan. El Logan 1.6 de ocho válvulas entrega 90 caballos contra los 94 que desarrolla el 1.4 con ocho válvulas del Classic. Sin embargo, el Logan se destaca por ofrecer también una variante turbodiesel 1.5 con 65 caballos.

Ante la ausencia de ABS en las dos versiones, hay que destacar que los frenos del Logan se muestran más eficientes, transmitiendo una mayor seguridad y bloqueando con menos facilidad que el Classic.

A pesar de haber mejorado un poco, la caja de cambios del Logan sigue adeudando un escalonamiento un poco mejor. La posición de manejo del Renault, en cambio, es más moderna y confortable que en el Chevrolet. Incluso el Logan ofrece la posibilidad de regular la butaca y el volante en altura.

El Renault también se lleva la victoria por las dimensiones de su baúl: 510 litros contra 390 del Classic.

Recién reformados, los dos modelos ahora tienen un aspecto un poco más interesante a los ojos. El efecto de los cambios es más perceptible en el Classic, que hacía 15 años que no recibía novedades estéticas significativas. Ahora quedó con un aspecto más actual, aunque sigue siendo un auto antiguo, ya que adoptó el mismo diseño del Chevrolet Sail que ya no se fabrica más en China.

Sin embargo, el principal problema del Classic no es el diseño, sino la falta de espacio interno. Cinco ocupantes entran apretados y, en su interior, no cambia nada desde mediados de los años ’90, excepto algunos detalles, como los grafismos del instrumental y el equipo de audio.

En el caso del Logan, la reforma visual llegó en buena hora, ya que uno de los puntos más criticados del auto era exactamente su diseño conservador (hecho a propósito, para reducir el costo de producción).

Ahora se produjo una ligera mejora y quedó casi igual que el Dacia Logan europeo. Además de eso, Renault se esforzó por mejorar la ergonomía al instalar los botones de los levantavidrios eléctricos delanteros en los paneles de las puertas. El resultado es positivo, teniendo en cuenta que antes estaban en el medio de la consola central, aunque deja una sensación de improvisación.


PRECIOS
Renault Logan
1.6 8v Pack: 51.200 pesos (con aire acondicionado y dirección asistida)
1.6 8v Pack Plus: 53.100 pesos (con levantavidrios y cierre centralizado)
1.6 8v Confort: 56.900 pesos (con doble airbag)
1.6 8v Confort Plus: 60.100 pesos (con faros antiniebla y llantas de aleación)
1.5 dCi Pack: 58.100 pesos (con aire acondicionado y dirección asistida)
1.5 dCi Confort: 63.800 pesos

Chevrolet Classic
LS: 43.190 pesos
LS Pack: 47.690 pesos (con dirección asistida y aire acondicionado)
LT: 50.190 pesos (con llantas de 14 pulgadas en lugar de 13, alarma, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado)

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    # por Gabriel_Madrid - 28 mayo, 2010 14:05

    uno peor que el otro. Pero me quedo con el Dacia. De todas maneras me parece que el Siena es mejor producto que ambos...

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:05

    Es casi obvio que tenía que ganar el Logan, que por más feo que sea le saca lustros de ventaja en modernidad (con todos los beneficios que ello importa) al Corsa I Classic.
    Lo de Renault es de mal gusto pero lo de Chevrolet es un choreo...

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    # por Panzer - 28 mayo, 2010 14:05

    otra muestra de la decadencia automotriz que vivimos en sudamerica... un pequeño gran mercado emergente

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    # por Pablo.S - 28 mayo, 2010 14:14

    entonces para lo que fueron pensado el "menos peor" es el logan.

    Aunque si me compraria uno de estos, voy por el "classic".

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    # por Halcon - 28 mayo, 2010 14:14

    Alquilo palco presidencial para ver las discusiones durante todo el finde sobre este frente a frente !!!!

    jajajajaja

    El frente a frente no lo tomo como una prueba decisiva para decidir cual comprar, es evidente que si tenes mujer, y 2 crios, te compras un logan.

    Pero si sos remisero que cobraste el juicio x un accidente y queres comprar un coche 0km, el classic toda la vida.

    Yo por lo pronto prefiero un logan, ideal para cargar 3 cuerpos adentro, jeje.

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    # por Alberto - 28 mayo, 2010 14:14

    Este comparativo es absurdo, la version mas cara y equipada del Classic sigue siendo más barata que la entrada de gama del Logan. Además, estamos hablando de una diferencia de casi 10 mil pesos a igual versión entre ambos vehículos siempre a favor del Classic. El texto del artículo debería mencionar esto y tenerlo en cuenta durante la comparación.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:16

    Desde cuando una postura de manejo es más moderna? moderna?? "La posición de manejo del Renault, en cambio, es más moderna"

    PD: moderna????

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:17

    Mi voto va al Classic, mucho más agraciado de diseño que el engendro rumano.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:18

    ninguno de los dos es para un gran fierrero con capital disponible para gastar en un auto y que apunta a otros gastos, por lo que no se lo debe analizar como se analiza a un bmw serie 3 o un a4.
    son dos autos muy vendibles y que se acercan al publico de mediana edad que esta en desarrollo familiar.
    particularmente yo si tuviese que comprarme ese tipo de auto en un par de anios cuando quiera tener hijos y no gastar mas en los arreglos de mi auto apuntaria a un logan o un auto similar de no mas de 60 mil pesos. es espacioso, dentro de todo lindo interior y ademas tiene repuestos muy baratos y una gran garantia. el classic lo descarto por su antigua forma que me aburre, el logan no es tan lindo ni agraciado pero para la funcion de auto que te lleve te traiga es genial.

    sin dudas algo competitivo e interesante es este segmento. no es tan terrible y no es la decadencia del mercado automotor, hay que conformarse con esto, son autos de no mas de 15000 dolares, eso en otros paises sera mas o menos, pero con el pais en que estamos es algo interesante.

    bernardo

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:18

    Es elegir entre Guatemala y Guatepeor !!!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:21

    Falto algo en el comparativo. El poder de reventa. En el Classic te lo sacan de las manos y al Logan no lo quiere ni la madre del rumano que lo diseñó.

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    # por Mr. T - 28 mayo, 2010 14:28

    A favor del Classic es que a igualdad de equipamiento, tiene mayor valor de reventa, paga menos patente y seguro, y cuesta 1.000 litros de nafta menos. Con eso andas mas o menos 12.000 km.
    Si es por economia el Classic, por espacio el Logan, y por gusto ninguno.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:30

    Los precios de los coches en Agentina son de risa.
    Miren este descendiente del Classic en Europa (2 generaciones y más de 10 años más nuevo):

    Opel Corsa Essentia 1.2 80 cv
    blanco, ABS, Airbag, Airbag acompañante, Airbags laterales, Aire Acondicionado, Cierre centralizado, Elevalunas eléctrico, Inmovilizador, Radio/CD mp3 por 10.150€, es decir, unos 48.000 pesos. Si se lo compara con el poder adquisitivo la cosa empeora: 10 mil euros es más o menos el sueldo de un año de un empleado de baja especialización.

    http://www.autoscout24.es/NewMarketList.aspx?vis=1&make=54&fuel=B&pricefrom=10000&priceto=12500&cy=E&page=1&maxresults=500&results=20&ustate=N,U&nm=True&sort=price&zipc=E

    La culpa no es de las terminales, sino de las políticas de los gobiernos. Si queremos industria en el Mercosur, les tenemos que asegurar que van a ganar platita, si no importan todo...

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    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 14:30

    De los dos no se hace uno,si hay que elegir me quedo con el logan por lo confiable que es nissan .

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:34

    Dificil eleccion, casi tanto como tener que elegir si prefiero morir ahogado o por inanicion. O si entran a robar a casa y tenes que elegir a quien matan, a papa o a mama. Que triste, Chevrolet y Renault y la muestra de la decadencia.

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    # por toyotero - 28 mayo, 2010 14:34

    Le tendrían que bajar unos miles al Logan. Me parece por el tipo de auto un poco inflado. De los dos creo que prefiero el Logan. Aunque haría una mezcla de ambos.

    Respecto a la mecánica, prefiero el 1.4 de GM antes que el 1.6 del Renault. No tengo conocimientos de como rinden cada uno ni de sus consumos. Prefiero un motor chico rendidor antes que uno más grande.

    Para cuando van a aumentarle la potencias a los actuales motores common rail en los autos chicos. Automotrices, sabemos q a un 1.5 (1.4 y 1.6 tb)common rail se les puede sacar unos 80CV fáciles. Esa potencia (65CV) hace una década atrás era buena, pero en la actualidad y con los pesados que son los coches ahora quedan algo más que justos. En ruta un 306 1.9 diesel aspirado tiene más reacción para pasar un camión que estos motores, lo digo por experiencia, caso C3, Fiesta y Clio.

    Ni digo de modernizar los motores nafteros. Para cuando veremos en el mercosur motores con admisión variable en el segmento B (creo que el único es el Fit/City).

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:39

    voto Dacia
    (el classic tiene el peor interior de todo el mercado)

    igualmente
    en tierra de ciegos, el tuerto es el rey

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    # por POLIGRILLO - 28 mayo, 2010 14:40

    Los dos son autos base, de entrada de gama, para gente laburante.
    Nadie espera mucho mas de ellos, pero para mi gusto, para comprar el Logan aparte de ser pobre hay que tener mal gusto.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:46

    DETALLE:

    Alguien viò el pasarruedas trasero del Corsa? que hdp el chino que hizo esa basofia!!!

    Me imagino una charla de ingenieros alemanes:
    Viste los autos mas vendidos en argentina? Si ,y yo que pensaba que los peores autos se vendian en Rusia y China. Pobres sudacas!!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:46

    Pero sigo sin entender quién en su sano juicio, dejando de lado el tema monetario, puede comprarse el Classic! Con ese volante años '80, con ese interior de plástico de soldadito de juguete berreta, con esas luces traseras tiradas ahí. El Logan tiene un diseño simple, pero sobrio al menos.

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    # por Tuerca Floja - 28 mayo, 2010 14:47

    Por dios, que necesidad de terminar así la semana?
    Es como dice Pablo S. gana el menos malo. Entre los dos no hacemos medio.

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    # por Mauro - 28 mayo, 2010 14:53

    mucho mejor el corsa..
    lastima que de adelante y sobre todo de ATRAS lo ARRUINARON..
    le hicieron una cola horrible, chino tenia que hacer el diseño

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:54

    El volante de Batman de Chevrolet da lastima. No va a faltar el remisero o taxista que le ponga un cobertor amarillo y negro.

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    # por Jaypee - 28 mayo, 2010 14:55

    Estoy MUY IMPRESIONADO con el diseño vanguardista diría del VOLANTE del Classic.
    Ese Corsa europeo, por 10k euro, que bien, que bien...

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:57

    CC, no compiten en precios! El logan le saca mas de una cabeza!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:57

    Parece más robustito el Logan.

    Yo en estos autos no hablaría en precio neto sino las facilidades de pago que te dan.

    Si no, es al dope, porque quien llega a 50 lucas con al menos 50% de cash, por ahí empeña medio riñón y apunta unas 6 u 8 lucas y busca algo mejorcito, casi casi, buscando un Aveo, si se quiere.

    Mientras no digan nada de esto, 50 lucas me parece una cifra sideral.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:01

    y cual es el comparativo? son de distinto tamaño, de distinta generacion y de distinto precio.
    Comparten que son ambos un engendro y que son a lo unico que muchos argentinos pueden comprar...

    pero q un pedorro Uno tenga 3 puertas no lo hace comparable a un Cooper !

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    # por DANIEL G - 28 mayo, 2010 15:02

    Autos pedorros y caros, gracias a los gobiernos zurdos que tenemos. Dentro de poco sacan otra vez la Estanciera.
    De nada sirve fabricar muchos autos si son todas basuras.
    Tendriamos que importar y cerrar todas las fabricas, que se vallan los kks pronto xD.

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    # por Gabriel_Madrid - 28 mayo, 2010 15:04

    Joder, cómo cambia la percepción de las marcas y modelos en los distintos mercados: acá nunca nadie diría que un Aveo es mejor que un Dacia Logan...
    El Corsa de 10 euros es pura verdad y además, hasta hace un mes, si entregabas un coche de más de 10 años el gobierno te rebajaba otros 1.000€ el precio.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:06

    Una bosta los dos

    Debería ir a parar a la hoguera!!!

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    # por EdU - 28 mayo, 2010 15:08

    Me quedo con el logan toda la vida por lo menos es algo "mas moderno" que el classic

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:08

    Esta comparación no tiene sentido. Comparen a igual rango de precio. Debería ser Logan-Aveo. Obvio el Aveo es muy superior, 16 válvulas, más potencia, mejor materiales, diseño más refinado, más poder de reventa y mejor aceptación del mercado.
    Además esta comparación no tiene sentido porque parece que el Logan es mejor la opción y por ende debería vender más y después los patentamientos mensuales van a mostrar que por cada Logan vendido hay al menos 3 o 4 Classic.
    En mi opinión personal si llego a 60 mil pesos, junto uno poquito más y me compro un Astra o un Aveo, o si prefieren Renault, entonces un Sandero, pero un Logan ni por casualidad, lo veo muy feo lamentablemente.
    Y otra cosa, el Classic es Argentino, el Logan brasilero. Yo prefiero lo hecho acá.

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    # por Pablo.S - 28 mayo, 2010 15:09

    che... de onda, pero a los que hablan de repuestos y toda la bola. Preguntenle a cualquier mecanico que opinan del logan y que opinan del classic.

    A mi no me gusta ninguno, pero el logan ademas de ser barato y espacioso, es una cagad*, siempre que paso por algun taller veo un logan y me llama la atencion, generalmente pregunto cuando veo auto snuevos por que estan ahi, y todos me dicne lo mismo, se le quemo esto esto y aqullo, tiene 10mil kms y rompio esto y lo otro.. son una cagad*...

    repito, no tuve ninguno, ni me gustan.
    Pero creo que por una cuestion de precio y confiabilidad, me quedo con el Classic.

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    # por Gabriel_Madrid - 28 mayo, 2010 15:10

    #30 por DANIEL G - 28 mayo, 2010 15:05

    jajaja... lo que los gobiernos deberían incentivar es que las terminales produzcan un solo producto y lo exporten a todo el mundo, tipo VW con la Amarok.
    De esa manera se lograrían economías de escala, no se pierde la inductria ni los puestos de trabajo, se produce, se exporta y, a su vez, se pueden importar coches decentes de otros mercados a precios competitivos.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:10

    Estoy de acuerdo que esta comparacion no tiene sentido.
    El Logan es de otro segmento, compite con el R12, Duna, Gacel...

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:12

    Bueno Pablo.S, comparto con vos, el Classic ha probado por lejos su robustez y confiabilidad. Y además no solo ofrece un precio mucho más barato, también mantiene ese beneficio en todos sus repuestos que son más baratos.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:16

    CC faltó agregar que el logan en Argentina tiene 3 años de garantía o 100.000 kms, algo muy importante.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:17

    Por $ 3000 de diferencia (entre los que tienen aire) me quedo con el Logan, tiene garantía de 3 años y es mucho mas grande, es otra categoria de tamaño.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:18

    ME QUEDO CON EL DACIA.

    SIN EMBARGO ME PARECE UNA ESTAFA AMBOS....

    Renault involuciono 15 años en el mercosur y GM tambien.

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    # por Robbie - 28 mayo, 2010 15:18

    Me gusta este post porque no es como siempre que unos defienden a muerte a uno y otros a otro.

    aca te puede parecer que uno es mas poronªªª que el otro, pero nadie defiende a ninguno porque son eso....

    dos por·ª%"%·

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    # por G3No - 28 mayo, 2010 15:20

    por esa guita me compro un megane focus o un bora

    Basta de autos vomitivos por favor

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:23

    Para todos los que dicen barbaridades de estos autos, si mañana aperece su hermano o amigo con uno de estos, le dicen "te felicito, te compraste un 0 km" o " Que auto de mierda te compraste"?

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    # por MM - 28 mayo, 2010 15:26

    Robbie, lo que pasa es que los fiateros no pueden criticar nada. El mas barato de Fiat es el Uno!!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:26

    Bastante desatinada la comparación.

    El Dacia será un low cost y todo lo que quieran pero a nivel concepción, modernidad, espacio interior, y sobre todo seguridad no se puede comparar una estructura de una auto de 1991 como el Corsita a uno del 2004 como el Logan.

    El Logan pese a ser feo le saca inmensas ventajas a un Corsita...Y lo de feo es relativo, a esta altura el Corsa se ve veterano mal.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:29

    Que feo tener que elegir entre estos 2 bichos, si me ponen un arma en la cabeza elegiria al Logan(por "moderno" nomas)

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:30

    Critican al Corsa porque es viejo? Es un clasico!, la Gioconda es vieja?
    EL LOGAN ES HOOOORRRIIIBBBLLEEE!!!!!

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    # por Marcelo - 28 mayo, 2010 15:32

    Frente a Frente : impacto a 100km/h y dos dos engengros se hacen menos bonitos.


    Saludos.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:33

    Fijense que todos los que eligirian el Logan, no lo compran.
    El que tiene que elegir realmente, compra el Corsa, por eso las cifras de venta. El resto son pavadas.
    Entre un M3 y un AMG, que te comprarias? IDIOTAS.

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    # por Marcelo - 28 mayo, 2010 15:37

    "...y todos me dicne lo mismo, se le quemo esto esto y aqullo, tiene 10mil kms y rompio esto y lo otro.. son una cagad*..."

    Hay muchos mecanicos que saben poco y nada, una gran cantidad ni leyó un libro o investigó en internet...cuidado con los mecanicos porque muchas veces son boludeces que te la complican para cobrar mas.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:42

    Mi esposa tiene un Corsa Classic del 2008 en versión GLS. Más allá de la antigüedad del diseño, no me parece un mal auto: es robusto, tiene buen confort de marcha (quizás demasiado blando de suspensiones para un manejo exigente), decoroso equipo de confort. Tiene faltantes en seguridad (ABS Airbags, etc) pero justo es decir que ninguno en esa franja de precios los ofrece. El logan nunca lo manejé, pero me parece muy feo, casi deforme y además demasiado caro para lo que realmente es: un low cost para mercados emergentes.
    El precio del Classic va desde algo más de 40 a 50k, mientras que el Logan arranca en 50k hasta bien pasados los 60. En esos valores hay muchas opciones, a mi modo de ver más atractivas que un Logan. No hay sin embargo un sedán 4 puertas más económico que el Classic

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    # por salerno - 28 mayo, 2010 15:44

    Daniel G, la venta de engendros caros por parte de las terminales no es privativo de este gobierno. Te recuerdo que en la década del 90 había 504, R12, R11, Fiat Spazio, Dacia, Lada, Aleko, y un largo etc. Siempre el mercado busca ofrecer opciones para todos los bolsillo/gustos/necesidades.

    El tipo que tiene menos de 45 k y necesita baúl tendrá que recurrir al Corsa, le guste o no.

    Los autos baratos chicos con baúl que ofrece nuestro mercado son feos, pero en muchas oportunidades p***o contra la falta de baúl en mi auto.

    Con todos los gobiernos los pobres fueron pobres y los ricos fueron ricos, y la clase media fluctua entre un Uno o un Corsa (por poner un ejemplo actual) y un Siena/Aveo/207 según como le vaya al momento de comprar el ansiado 0.

    Saludos,

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:48

    Anónimo - 28 mayo, 2010 15:42
    muy bueno tu comentario, respetuoso, prolijo sin insultos, objetivo. Como me gustaría que este foro tuviese más comentarios con ese nivel.

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    # por Vale - 28 mayo, 2010 15:49

    El otro dia vi el Classic por la calle, lo arruinaron mal, ahora si que gana el Logan...

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    # por Santi M. - 28 mayo, 2010 15:51

    Prefiero un Escort XR3 del '92 antes que estos intentos de auto.

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    # por salerno - 28 mayo, 2010 15:55

    Alguien comentó el factor reventa!
    Eso, para los compradores de este segmento es fundamental!!!
    Imagino que la reventa del Logan debe ser flojita, flojita...

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:02

    CC, me gustaría que investigues los precios de los repuestos, ya que hace un tiempo la revista autoplus hizo un informe sobre los precios de repuestos de los coches y destacaban con asombro, que en todos los rubros comparados con varios modelos los repuestos del logan eran por lejos los mas caros!!!!

    Estaria bueno, poder investigar a iguales piezas de ambos, cual es el valor de cada uno y publicarlo para completar este comparativo.

    Felicitaciones CC, lejos el mejor blog de autos.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:13

    ""En el caso del Logan, la reforma visual llegó en buena hora, ya que uno de los puntos más criticados del auto era exactamente su diseño conservador (hecho a propósito, para reducir el costo de producción).""

    Eso es algo que nunca lo entendí, las chapas se van a plegar de todas formas,no es lo mismo plegarlas mas o plegarlas menos para lograr un mejor diseño?? No lo entiendo

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:22

    CC, ya veo que te estas haciendo el dolobu y nos vas a dejar con esta nota como la ultima del viernes para el finde.
    Posteate algo en serio para disfrutar el fin de semana porque con esto no me va a quedar otra para el finde que visitar paginas porno.

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    # por Guillermo - 28 mayo, 2010 16:23

    Yo tuve que elegir entre estos 2 hace pocos meses, elegí el Corsa Classic GLS que costaba un poquito menos que el Logan Pack.
    Fue determinante el costo de repuestos, para que tengan una idea ponerles el cubrecarter (ninguno lo trae de serie) al Corsa salía $240 y al Logan $500.
    Y en todos los repuestos se da esa relación o más aún. Definitivamente el Logan tiene repuestos muy caros.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:28

    Es verdad lo de los repuestos,
    les copio un texto de un foro en donde un usuario
    hace mencion de esto, como asi tambien el informe de cesvi, que en la ultima hoja menciona como contra el precio de los repuestos.

    Foro: Yo soy remisero, y con respecto a todo lo que comentas estas en lo cierto! Es un autazo! pero lamnetablemente los repuestos en comparacion a los de cualquier otro auto de la misma gamma sale 2 y hasta 3 veces mas mas caro, y es sin exagerar!
    Un Ej. de lo que me paso con este auto:
    El soporte que comunmente se le llama guitarrita, que es un soporte que agarra la palanca de cambios al chasis. En un corsa sale $120 en el logan me salio $920

    La puerta del logan trasera te sale $4000 el vidrio de la ventana $700
    El paragolpe delantero $3800
    Se me rompio un rulemancito pedorro de la columna de direccion que en cualquier auto compras el repuesto que te saldra como muyy caro $40 en el logan no existe esta el juego completo con columna (al pedazo porque solo necesitaba el ruleman) y te sale $2900. Y el ruleman no se consigue asique le tuve que hacer hacer un buje de teflon, que quedo barbaro pero no original.

    Y despues se me rompio la gomita que del semieje y perdi el aceite de caja. Fui a buscar el repuesto y OH ! Que raro! no se vende el repuesto solo sino el conjunto! que me salio $270 que si fuera un corsa por ejemplo me sale $30

    CESVI:
    http://www.cesvi.com.ar/revistas/r89/Evaluacion%20renault%20logan.pdf

    Saludos.

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    # por Pablo.S - 28 mayo, 2010 16:44

    che si esos son los precios de los repuestos del logan (que dicho sea de paso comparte muchisimas cosas con el clio).

    Son mas caros que los de un alfa romeo ja.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:51

    Para el remisero, no estan asi, yo tengo un logan de taxi y el paragolpes delantero sale 870 mangos, obvio que no es tan barato como el del corsa que podes conseguir uno usado en 120 pesos (de un 96 en adelante te anda igual.) el parabrisas colocado sale 700, lo caro es el trofil de gasoil que sale 280, las correas 190 (lleva dos), la optica 500, y para Guillermo el logan trae el cubrecarter de serie, asi lo tengo yo,.
    Saludos a todos

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:58

    #61: Me encanto lo de: "Yo soy remisero".

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    # por Unknown - 28 mayo, 2010 17:18

    El Logan es horrible, pero lo bueno es que los de Chevrolet se esforzaron por ser aún más horribles y no tocaron el interior del Corsa, que a esta altura es impresentable... es como entrar a un museo.
    Yo no compraría ninguno de los dos, pero asumiendo que el mal gusto ataca y mata a todos los otros autos (y deja a estos dos por obvias razones). Elegiría el Logan, porque con aire y dirección sale sólo $3500 más que el corsa con el mismo equipamiento.
    Obviamente va a vender mas el corsa, porque tiene la versión super barata (sin AA ni DA), y además están las versiones Cargo, y coupé que son las que más venden.
    Buen finde.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:22

    Ese que escribio en Cesvi es un mentiroso barbaro, son caros pero a los valores que puso hay q dividirlos por 4, soy usuario de Renault y se que tan caros son los repuestos, yo personalmente por uso del auto jamas tuve que comprar uno.

    Los paragolpes por ej, con alma, completos estan menos de 1000 pesos el delantero, sin alma por 300 conseguis en cualquier casa de repuesto, una puerta entera no llega a 2 lucas.

    La supuesta gomita que dice debe ser un reten, ya ahi denota la ignorancia (gomita a un reten) por dios.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:31

    parece que la gente de chevrolet no aprendio nada o lo hacen a proposito en sacar semejante basura, bueno eso tambien refleja el flaco bolsillo de los argentinos que tienen que comprar ese enjendro o nada.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:42

    Si Fiat todavía ofreciera el Duna sería el único que le "competiría" el precio al Classic.
    A propósito, en la web de una revista que no voy a mencionar, publicaron el reclamo de un usuario que se le picaron los zócalos del Corsa Wagon al año de uso, a lo que GM se lavó las manos visto que pasaron sus 20.000 km (!) de garantía.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:45

    Un escalon arriba de cualquier Fiat pero por debajo de cualquiera del grupo PSA.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:52

    Mas al logan que al classic si les pones dos huevos a los costados son una pija
    Lastima que el chacal esta escondido estaeia bueno leer sus comentarios de infradotado ¡¡¡aguante los autos populares aguante Fiat!!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 17:53

    A ver, en lo personal no me seducen ninguno de los dos....quiero dejar en claro eso.

    El Logan tiene mejor espacio interior y un baúl inmenso, pero viene por el lado de Renault (directa o indirectamente) y eso para mí es un detalle insalvable.....NO me gusta Renault, y mas allá de que no me identifique ideológicamente con la marca, tiene otro punto en contra como casi todos los Renault....carísimos los repuestos.

    El Classic es un antiguo veterano, pero es muy económico de mantener, sencillo de reparar y los repuestos los venden hasta en el kiosco de diarios de la esquina.
    Además tiene muy buena reventa.
    Y este cambio de aspecto le quedó bueno, aunque llegó bastante tardíamente (considero que ESTE cambio se debería haber hecho hace por lo menos 3 o 3 años atrás).

    Si obligadamente tuviera que optar por uno de los dos, me quedo con el Classic.

    Sieg heil..!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:13

    ANO DEL 28 A LAS 17-31 QUE COMENTARIO TAN FLOJO NO SERAS EL CHACAL PASANDO POR ANONIMOO PORQUE ESA FILOSOFIA ES UNICA
    PD CHACAL COVARDE A C T CARGO
    ¡¡¡DEVORA MELTRZO!!!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:15

    Ridicula la comparacion porque existe una diferencia de un 20% en el valor entre los autos.

    Ademas el verdadero auto del pueblo es el classic. Y no hace falta mencionar porque no? solo hace falta contar la cantidad de taxis corsa y logan que hay. Los respuestos del classic son baratos y es un auto aguantador, cosa que el logan no.

    Encima de la diferencia de dinero que no es menor el classic con su pedorro motor de museo 1.4 8v se da el lujo de darle una paliza al 1.6 8v del logan. Ya es ridiculo seguir analizando. Si por el espacio gana el logan...

    El logan es un chiste.
    El corsa, un auto viejo. Hay un diferencia no?


    saludos!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:30

    los 2 son 1.0 y no se venden aqui. Me parece que el motor 1.4 EVO del nuevo uno es mejor ya que tiene admision variable.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:35

    Lo bueno del corsa es su precio,(y mas el del cargo 28mil pesos) y lo bueno del logan son los 100mil KM de garantia... eso no se compara...Slu2

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:49

    El classic es totalmente superior en diseño no solo con este restiling, sino desde el anterior (el eterno diseño corsa).

    Podrá tener mas de 10 años (casi 20), pero el classic al menos tiene (poca de lo que le queda del anterior) identidad cosa que el logan no (ver esos laterales cuadrados dan pena).

    La unica ventaja del logan, los opcionales de seguridad y la plataforma.

    Resto aventaja y lejos el classic. En motor, el 1.4 de chevrolet es muy picante (para lo que es) y casi ni te consume en ruta y poco y nada en ciudad.

    Aedemás con lo que te sale un logan aire dirección tenes un classic full con 4 levantavidrios cierre alarma etc.

    Bien por las dos opciones, aunque como dicen varios, me quedo, por mucho, con el classic.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:26

    El LOGAN DIESEL es el mas economico entre los de ese tipo de combustible con un motor turbo de una generacion muy moderna para lo que es el mercado. NO HAY OTRA OPCION DIESEL DE ULTIMA GENERACION EN ESOS VALORES !!!

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    # por daniel - 28 mayo, 2010 20:01

    Dios los cria y el ........

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:03

    es un error decir que los repuestos del logan son caros,TODOS LOS RENAULT TIENEN REPUESTOS CARISIMOS

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    # por Bomba - 28 mayo, 2010 20:09

    La mayoria de los que tiran mier%% a estos autos ni siquiera deben tener auto, xD las cosas que hay que leer....

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:13

    CC, tengo una sugerencia. El que opine que diga la marca y modelo de su auto. Va a ser muy interesante...

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:36

    Me parece que hay mucho troll comentando aca, mas precisamente del otro lado de la cordillera descargando su frustacion de no tener ni siquiera fabricas de monopatin, que la sigan #####

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:40

    Que flojitos estos test de brasil. No hay casi nada de como doblan, se nota que CC ni se subió. Aparte el de Brasil es un comparativo entre 1.0, con lo cual no hay prestaciones ni nada. No se puede poner que un motor es mejor porque tiene 4 caballo más, hay que probarlos para decir eso. Y otra, de la garantía, como bien dijo otro comentario, ni noticias, y es algo que pesa mucho en la compra.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:43

    Lamentablemente y como es costumbre en este blog hay poca objetividad en muchos de los comentarios.

    Veo fanáticos del veterano corsita qu aún no despiertan qu es un auto del pasado y muchos fanáticos de Renault qu no reconocen el origen Dacia del Logan.

    Yo particularmente me doy cuenta que es mucho mejor producto el Logan sobre todo por la seguridad estructural (si tuviera un accidente prefiero ir un Logan qu con un Corsa...) Además ni hablar del espacio interior (el Logán es gigante atrás) del baúl, y de varios aspectos qu hacen del Logan un conjunto mucho mas actual.

    El Corsita realmente ya está superado en todo sentido, solo el Fiat Uno en nuestro mercado es de concepción más antigua qu el corsa.

    Respecto del diseño, el Logán es un auto elemental, básico, pero el diseño me parece logico, cumple su función. El corsa si bien mantiene esa gracia de las cosas bien concebidaas en su momento a esta altura es un museo rodante, tanto exterior como iteriormente.

    Lo d los repuestos que mencionan por ahí no lo se...pero no se debería romper nada minimamete hasta los 100000km como en cualquier auto moderno. Para mí esta comparación de los brasileros es poco criteriosa.

    George

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:18

    George, te parece un diseño lógico el logan?????
    Simplemente acercate a uno y miralo en detalle, se te caen las medias y te da verguenza estar mirando esa berretada espantosa y cara, probá tbién cerrar alguna puerta, me hizo acordar a los viejos y baratos fiat 128 (al menos eran baratos y no pretendían ser más de lo q realmente eran)

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 22:51

    por lo menos el corsa te sale un fangote de guita menos, no pretende ser premium con diseño añoso, o horrible como el logan.

    Logan naciste feo y seguis siendo feo...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 22:53

    El logan ganaria si estuviera diez mil pesos menos, ahi si la rompe, de momento esta muy sobrevaluado.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:05

    El Siena es el mejor.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:07

    Estos dos estan nominados a prenderles fuego.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:09

    Aqui el SIENA les pasa el trapo a ambos

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:56

    el Logan esta a buen precio, el caro es el Sandero y el Symbol

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 00:25

    Al finalizar el test los autos fueron chocados de frente para evitar que algun incauto los pudiera utilizar

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 00:37

    Esta a buen precio???


    Si la misma marca lo proyecto a 5 mil euros y sale 50 lucas... medio como que esta carito no?

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 00:37

    hablo del logan

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    # por Fernando D - 29 mayo, 2010 02:24

    Para los que no sabian el nombre Classic proviene de clasico en ingles y el nombre Logan significa Lider y es de origen celta.
    Opinion personal y de google.
    Besos en la planta del pie derecho al lado del juanete.

    Fernando D.

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    # por OMAR - 29 mayo, 2010 09:48

    Es gracioso, pero estamos hablando de autos para gente pobre...que cuestan 50 lucas promedio!.

    Lo irónico es que un pobre, ahorrando 300 pesos por mes, (dudo que si se es pobre se pueda ahorrar mas) debería trabajar 167 meses para poder comprarse uno de estos bichos. Eso sin contar los intereses, gastos de patentamiento, y demas...

    En definitiva: Una incoherencia total estos precios.

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 11:16

    hay por favor miren la foto de los laterales del los 2 autos... es mas moderno el corsa con 15 años a cuesta que el logan que apenas debe tener 4 o 5 años. Como puede ser posible esto??


    Vamos sean sinceros. Si te tiene en cuanta lo viejo que es el corsa, se le pueden perdonar muchas cosas, pero el logan que excusa tiene para ser tan, pero tan feo y cuadrado???

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 13:05

    El Logan compite con el Corsa 2 no con el Classic.

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 14:01

    El Logan es un low cost y el diseño es realmente poco agraciado...pero no comite ni en pedo con el Corsa classic.

    Por dimensiones,capacidades, concepto, plataforma y soluciones compite en todos casos con el Corsa II.

    Relmente es desubicada la comparación CC, fijate qu según la página de GM argentina el Corsa II arranca en $52760 y en la pagina de Renault el Logan arranca es $51200. O sea muy parecjos en precios. En este caso obviamente me resulta mucho mas logrado y agraiado esteticamente el Corsa II.

    Ahora bien, dentro de la gama de Renault yo particularmente lo veo más logrado (con todo su origen low cost encima) al Logan qu al Symbol, qu me parece verdaderamente espantoso con esa linea de cintura tan baja y ese parabrisas tan poco lanzado, incluso lo veo mucho mas feo al Symbol qu al original Clio II tricuerpo.

    52760 51200

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 15:13

    me quedo con el classic! un fierrazo!!! muy confiable!

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    # por padresanto2005 - 29 mayo, 2010 19:01

    por la diferencia de $$$ a favor del classic, me quedo con este, no olviden al segmento que pertenecen, que a veces $1000 , inclinan la balanza a uno u otro.
    el classic cuando apareció era un producto en su segmento muy interesante, hasta regulador de cinturones traseros trae.. en cambio el logan siempre fue pensado un auto barato y amplio ( amplio es, barato no tanto).

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 19:44

    Nando, el logan sera lider, de los low cost pero el classic nacio siendo un auto del segmento B tipo, no low cost.

    que aghora se abarato por tantos años rodando, pero el diseño exterior es infinitamente superior el del corsa, el logan parece una heladera.

    Y la comparación hubiera sido logica entre un logan base y un classic LS pero un LT con todo lo que trae...

    andaaaaa!

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 20:34

    Todo bien con el Corsa pero siempre fue un autito...incluso dentro del segmento nunca fue referente.

    La verdad que me quedo con el Logan: plano, cuadrado y todo, es un diseño mucho mas actual, además proba ponertela de frente con un Corsa y a ver como te va con esos parantitos de puertas tan finitos...
    se ve a simple vista la mayor robustez estructural general qu tiene el Logan...

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 21:21

    Todo bien con el Corsa pero siempre fue un autito...incluso dentro del segmento nunca fue referente.


    Y el LOGAN???

    AUTITO DE LOS 5 MIL EUROS!

    Robustez estructural? o sea que vos s imple vista captas que es mayor...

    ahh bueno...

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    # por Fernando - 29 mayo, 2010 22:01

    Fue muy comico ver, a principio de año, al representante de marketing de GM Argentina o Fiat no recuerdo exactamente decir: "mientras los usuarios continuen comprando y eligiendonos, no tenemos la necesidad de cambiar nada"-. Quiero decir que ellos mismos nos aclaran que mientras sigamos eligiendo porquerias nos van a seguir vendiendo porquerias. El verdadero poder lo tenemos nosotros en elegir algo mejor y exigir al gobierno las normas que rigen en europa. se acuerdan del auto que venia sin espejo retrovisor derecho y luego se homologo el espejito y habia que comprarlo particularmente aun comprando el o km. Bueno en fin tratemos de comprar koreano japones chino. De esta manera motivar la competencia y exigir calidad.

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    # por pha - 29 mayo, 2010 23:03

    Es como que te hagan elegir entre Mirtha Legran o Florencia de la V, uno es una antigüedad y el otro un engendro. Habiendo otras opciones no tengo porque elegir uno de estos, volviendo a la comparación prefiero arreglármelas solito

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 03:14

    pha lamento desilucionarte pero en 0km no tenes otra opcion.

    Es mas, el Corsa ni compite en plata con el logan, tendrias que compararlo con el unito fire...

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:27

    xq el logan 5 palos mas en air bag si la seguridad esta primero hay q cambiar ahi y corsa no tienen verguensa un auto q tiene ya 20 años ojala q venga opel asi nos damos cuenta d calidad

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    # por Andres - 30 mayo, 2010 19:30

    Me cago de risa con sus comentarios, son unos capos, el buen rato que paso leyendo este blog compensa y justifica la sola existencia de estas antiguallas motorizadas.

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    # por TKG - 30 mayo, 2010 20:15

    Pha, muy buena la comparación, pero el Corsa no es Mirta, es la Alfano, y el Logan Bety la FEA!
    Como le doy a la Alfano, perdon, al Corsa.

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 01:37

    El classic es Zulma Lobato, el Logan es Florencia de la V

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    # por XTUDO - 31 mayo, 2010 09:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Javier (McDrifter) - 31 mayo, 2010 10:33

    Como dijeron varios arriba, creo que el menos peor de los dos es el Dacia (dejen de estafar a la gente diciendo que eso es un Renault!)

    Saludos

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:26

    El logan deberia competir contra el corsa 2.
    El classic no tiene competencia. Para mi en precio podria competir con un gol power 5p, aunque sean autos muy distintos ya que el classic tiene baul.

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:31

    Que costumbre la de confundir segmentos, de un ano se entiende que compare un Punto con un Focus II o un Linea con un Civic ahora que el amigo CC compare un CLASSIC con un LOGAN...

    El LOGAN es competidor DIRECTO del Corsa II, y si este se deja de producir en breve, el natural reemplazo es el AVEO pero nunca el Classic.

    LA verda disn palabras. Falta la comparativa Renault Symbol con el Classic o la del Nuevo Fiesta con el Uno Fire.

    Y si te dan a elegir entre un Corsa II y un logan creo que no hay mucho que pensar...

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:42

    El Logan es incomparable, vean como se venden en la propia Alemania

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:01

    Vende? mil autos? eso no existe.