Cuatro VW tendrán la caja iMotion

Es la transmisión automática de cinco velocidades producida en Córdoba. La equiparán los modelos Gol Trend, Voyage, Fox y Suran.

Tal como adelantó Argentina Auto Blog esta semana, Volkswagen Argentina anunció esta mañana de manera oficial la incorporación de las cajas automáticas iMotion a su gama de modelos más accesibles.

Se trata de una transmisión de cinco velocidades, que se comanda desde la palanca y también desde los botones ubicados detrás del volante (ver foto abajo).

Se equipará en los modelos Gol Trend, Voyage, Fox y Suran. Esta última la adoptará recién a partir del restyling que se presentará a mediados de junio. Se estima que el costo promedio de la caja automática será de 3.500 pesos.

La transmisión iMotion llega para competir contra las cajas automáticas más baratas del mercado, como la Dualogic de Fiat y la EasyTronic de Chevrolet.

Para sus modelos compactos y premium, en cambio, el plan de Volkswagen es seguir expandiendo el uso de su caja DSG, de doble embrague y hasta siete velocidades.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:13

    le gane a Fernando D.... ja

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    # por Rodo - 28 mayo, 2010 13:13

    CC ; Te referis al costo de fabricación o al diferencial respecto de la caja mecánica ?

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    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 13:15

    Tambien conocida como ASG (Automated Sequential Gearbox).

    Saludos.

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    # por Marcelo - 28 mayo, 2010 13:25

    CC, por un momento entendí que solo 4 unidades de Volkswagen van a tener la caja automatica...

    Quizás sea mejor: "Cuatro modelos de VW tendrán caja iMotion"

    Se venden mucho los vehiculos con cambios automaticos? lo que sé, es que se ha implementado ese tipo de caja en esos vehiculos para gente con discapacidad motriz.

    Saludos.

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    # por Javi_avellaneda - 28 mayo, 2010 13:28

    q bronca xD como esquivan la DSG para modelos baratos

    OFFTOPIC: alguien sabe en cuanto podria rondar el precio de los A1 de audi?

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    # por OPORTUNISTA - 28 mayo, 2010 13:37

    el A1 que volco el otro dia lo van a poner algo mas barato

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    # por CORRECTOR - 28 mayo, 2010 13:38

    en un lugar dice BARTAS en vez de BARATAS

    (borreme despues de corregir)

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    # por Fernando X - 28 mayo, 2010 13:43

    Fernando D comprate una vida....

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    # por masmario - 28 mayo, 2010 13:47

    Me gusta la idéa de un VW chico con caja automática, pero me encantaría que traigan velocidad crucero ¿es mucho pedir?

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    # por Damian Olmo - 28 mayo, 2010 13:54

    Está bueno la caja...con los botones atras...esta para prboarlo

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:54

    Y yo quiero una moto con caja DCT, como ya existe la VFR 1200, pero no en semejante barco.

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    # por federico - 28 mayo, 2010 14:05

    En cualquiera de los casos costará unos 3.500 pesos más que la versión manual.

    Gol Trend Pack I Plus 62.300 pesos

    Gol Trend Pack III 68.700 pesos

    Voyage Confortline Plus 63.300 pesos

    Voyage Confortline Plus Pack 68.900 pesos

    Fox Trendline 5 puertas 72.300 pesos

    Fox Highline 5 Puertas 77.600 pesos


    esos son los precios oficiales...

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    # por federico - 28 mayo, 2010 14:07

    esas son los precios y los modelos (suran no) que equipan la caja.


    (me falto poner)

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    # por Vale! - 28 mayo, 2010 14:08

    Que lindo, me encantan los cambios en el volante! Pero seria mejor si la leva (no se si es exactamente el nombre que se deberia usar en este caso) no girase solidariamente con el volante como parece ser en la foto...

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    # por Tebo - 28 mayo, 2010 14:13

    Porque ponen el sentido de la caja (+ y -) contrario a las fuerzas G..? en los autos de carrera esta puesto asi no..?

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    # por Unknown - 28 mayo, 2010 14:23

    Si esta al reves que en los autos de carrera el sentido de la caja!

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    # por djgarfio - 28 mayo, 2010 14:35

    Perdón por la ignorancia, pero como funciona la caja. Porque por lo que entiendo es una mQ200 robotizada, no? pero el auto tiene embrague? tiene función automática tambien?

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    # por Unknown - 28 mayo, 2010 14:53

    CC, sabes que version/es del fox vienen con la caja iMotion? y a partir de cuando?

    Gracias!

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    # por roberto - 28 mayo, 2010 15:13

    che no es la de magneti marelli ???? de ser asi es la misma que la dualogic de fiat

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:15

    che vale! sino estaria bueno que las levas las pongan debajo del asiento del conductor.

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    # por Marcelo - 28 mayo, 2010 15:21

    CC: Hay un problema me parece. Si la caja es automática estamos hablando de una caja que pasa las marchas automaticamente, sin necesidad de intervencion del conductor.
    Si es necesaria la intervencion del conductor, sin accionar el embrague (ya que al accionar la palanca, antes de meter el cambio, trabaja el embrague) se llama Semi automatico o secuencial.

    Crei que seria importante destacar esto, ya que a mi no me cerraba una caja automatica con las palancas al volante.

    Si me equivoco, sepan disculpar.

    Saludos.

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    # por Marcelo - 28 mayo, 2010 15:26

    Vale! es medio incomprensible lo que decís... los cambios en el volante surgen para mejorar la conduccion deportiva, dado que se dobla con mayor precision usando las 2 manos que una sola y la otra en los cambios.


    Saludos.

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    # por Marcelo. - 28 mayo, 2010 15:29

    Perdon, una cosa más. Estuve leyendo estos ultimos 15 minutos y lo que tiene de importante esta caja es la reduccion de ruidos, durabilidad del embrague y del motor...

    Listo, no jodo más.

    Saludos.

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    # por Unknown - 28 mayo, 2010 15:41

    Y el gol que trae imotion ademas trae el volante como el vento o el scirocco. Muy copado.
    No se si ademas agregara el isystem para ver el cambio en que va.

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    # por Vale! - 28 mayo, 2010 16:00

    Con las manos siempre a las 10 y 10 como dice Fangio en la pelicula, las levas solidarias te pueden quedar en pocision vertical y no las alcanzas y tampoco te pones a pensar cual es la que esta arriba y cual la que esta abajo... Pienso que seria mejor que no giren, tal vez me equivoque, lo vere cuando maneje un auto con levas...

    PD: el chiste del asiento no lo entendi...

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    # por roberto - 28 mayo, 2010 16:23

    che vale! si estas doblando como haces el cambio, si no estan solidarias al volante las levas ???? se complica un poco no?? ademas si estan solidarias sabes que la derecha sube y la izq. baja, o al reves segun auto/marca

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:47

    vamos a ver como funcionan.... en principio es de 5ta casi la mayoria viene con 4ta

    slds

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    # por Silviojeans - 28 mayo, 2010 17:08

    Me parece que algunos que le dicen a Fernando D que se compre una vida estan proyectando.

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    # por Unknown - 28 mayo, 2010 17:32

    Fernando D., dejame adivinar que tenés un celu con conexión a internet y cada vez que se publica una noticia de llega un pop-up del RSS, de lo contrario no explico tu velocidad para contestar siempre!

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:22

    Marcelo:

    Esta i-motion de VW o la Dualogic de Fiat o la Easytronic de GM son cajas automáticas con opción de semiautomatica o secuencial como decis vos.

    Aclarando: si querés, manejas en modo automático solo acelerando mientras la caja selecciona el cambio adecuado, o bien la podés poner en modo secuencial donde pasas vos los cambios manualmente, simpre y cuando la caja te lo permita, ya que nunca es totalmente manual.

    Para este segmento es muy interesante disponer de estas cajas, yo he manejado la Dualogic de Magneti Marelli (Fiat) (creo qu la de VW también la hace Magnetti Marelli) y me dejó mas que conforme el funcionamiento.

    Saludos
    Jose

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:33

    El problema de los autos con caja automática en nuestro pais es que cuando son usados no tienen valor de reventa, y esto se debe a varios motivos: falta de mercado interesado, falta de servicios mecánicos especializados para quienes no viven en Buenos Aires, mayor consumo, mayor costo de reparaciones, etc etc...

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    # por roberto - 28 mayo, 2010 20:25

    31// estas cajas automaticas con embrague, no son las de antes que no tenian embrague, sino un convertidor de par, que lo hacia mas pesado y al estar en baño de aceite la friccion era significativa. la principal ventaja de estas cajas es que hay 2 motores electricos, uno que selecciona el cambio y otro que acciona el embrague, EMULANDO AL CONDUCTOR.

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    # por roberto - 28 mayo, 2010 20:26

    magneti marelli es de FIAT

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    # por Javi_avellaneda - 28 mayo, 2010 20:35

    eso es pq a los argentinos les gusta andar rapido y las cajas q vinieron aca siempre fueron lentas y pesadas ademas de consumidoras.. por eso es q necesitamos una DSG en autos de gama media XD

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:26

    Un trend easytronic???

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:51

    por fin auto acsecibles automaticos

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:04

    La caja es la manual común y corriente a la que se le robotizan las funciones de paso de marchas y embrague.

    No es una automatica clasica

    La caja posee dos funciones, la automatica propiamente dicha (lean la D en el comando) y la secuencial (+ -) todo controlado por una centralita (que sale fortuna si la compras como repuesto) y si no sabés manejar el coche con estas funciones la durabilidad del embrague decae mucho...

    lean y averiguen como funciona la Easy tronic que hay varios videitos piolas en youtube.

    al mantener el sistema mecánico de una manual y robotizar el resto los costos son mucho menosres a una automática de las clasicas, por eso leen que trae 5 marchas y retroceso y no 3 o 4 marchas y retro.. es por ser una caja convencional adaptada.

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    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:05

    Por otro lado las levas en esa ubicacion del volante no me termina de convencer, me da la pauta que mas de uno girando va apretarlas y hacer lio...

    que quedan piola nadie lo niega..

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 00:52

    Y tendra problemas como la easytronic de chevrolet?

    La de chevrolet con menos de 20.000km te aparece siempre la letra en el tablero y fuiste, te sale de 15.000 para arriba el arreglo, al ser robotizada provoca un desgaste prematuro del sistema de embrague y se empaca y no anda mas.
    pongan en google easytronic problemas y van a ver de todo, es malisima la caja de chevrolet, espero que esta de vw no tenga el mismo problema al ser robotizada tambien.

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    # por fede - 29 mayo, 2010 01:49

    che el gol trend pack III trae I system y volante como el fox 2010 ... no se por q se qjan por ahi_

    CC es buena esta caja???

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 11:40

    CVT toda la vida queridoooo

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    # por Marcelo - 29 mayo, 2010 11:55

    Gracias Jose por la respuesta, no sabia que se podia optar.


    PD: me extrana que no haya aparecido Isetta era como el capo canoso del Autotecnica cuando explicaba de motores...

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 12:58

    A mi no me convencen... como dijeron arriba no son cajas automaticas, sino mas bien cajas manuales automotizadas. En autos baratos como en los que se usan estos sistemas, es mejor hacer los cambios uno. Cuanto menos sistemas adicionales tengamos, menos probabilidad de que se rompan. Desde ya que es mucho mas confiable una caja manual que estos sistemas. Ademas tienen fama de hacer mier el embrague en pocos kilometros.

    Salvo alguna caso particular, como alguna persona mayor, o con algun tipo de discapacidad, yo usaria siempre caja manual.

    Ya si hablamos de verdaderas cajas automaticas es otra cosa.


    saludos.

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    # por Vale! - 29 mayo, 2010 13:11

    Ernesto: no se como doblaras, pero yo simpre mantengo las manos entre la horizontal y los 45 grados hacia arriba del volante, por lo que accionar la leva sería tarea sencilla si esta no es solidaria con el volante. Aclaro que todas son ideas mias sobre la ergonomia del movimiento, ya que nunca maneje un auto con levas...
    Cuando lo haga te cuento...

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 18:47

    La leva gira con el volante,es mas en la foto se ve que esta en la parte de atras del mismo y mas parece una tecla que una leva que son tipo palancas.

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 19:42

    Vale tnees un auto que girando 45º dobla completamente?

    emn la mayoria tenes que giorar un minimo de 180º y ahi esta el problema de la leva.

    Igual la mayoria que manejo triptronic dualogic y easytronic terminan concluyendo que la tipo secuencial es muy linda, pero terminan usandolo en automatico...

    Habría que ver los costos de mantenimeinto/reparación y la durabilidad de este nuevo sistema, esperemos superior al de GM

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 21:47

    Vale, la leva que no gire con el volante no es practica para nada, sino mira el ejemplo de los F1.

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    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 22:41

    El otro dia me subi a un linea y tenia la dualogic, solo una cosa le critico porque no lo menje,

    PORQUE TIENE SOBRE EL CROMADO UN STICKER QUE DICE "DUALOGIC" CON LA TIPOGRAFIA DEL CAFE DOLCA???


    bajisimo!

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 03:19

    hay unas fotos de una revista de mecanica donde se ve que la caja de fiat tambien viene con esas levas al volante, es cierto?

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 03:23

    Es del Stilo, y viene muy similar a la imotion, con igual ubicacion del + y del -

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 13:57

    Los Twingo tenian una caja similar, una p*ronga al cuadrado

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    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:00

    Espero que esta sea mejor que la easytronic que cada vez que mete un cambio sentís un sacudón como si irias en un auto manual manejado por alguien bastante inexperto.

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    # por Vale! - 30 mayo, 2010 20:21

    Aprendan a leer, no digo que el volante solo gira 45º, dije que las manos solo se mueven 45º, dicho de otra manera se mueven entre las 11 y 5 y las 9 y cuarto...

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 00:59

    y si tenes que hacer un rebaje las levas te quedan por cualquier lado..

    por algo la F1 las tiene fijas, y ahi si el volante con 45º gira lindo.

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    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 18:40

    Soy fiel consumidor de cajas automaticas desde hace años y recientemente cambie de coche para un FIT Automatico. Si algo le hacia falta a los autos automaticos comercializados en Argentina, de gama media para abajo, era una caja como la gente. La caja de cinco velocidades que trae el FIT nuevo es un lujo y cualquiera que lo prueba sera sumado a la lista de gente que no compra mas una auto manual.

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    # por BMW-Isetta - 31 mayo, 2010 20:30

    Jaja gracias Marcelo por tener ese concepto de mí... Justamente soy bien canoso al igual que el Ing. Garibaldi aunque con unos (cuantos) años menos !!!!

    Igual no te equivoques, sé poco y nada de motores, por ahí te puedo hablar un poco más de autos clásicos ó dar alguna opinión personal sobre el manejo de algún auto que he conocido, pero no mucho más...

    Saludos, Ernesto.

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    # por sdfdf - 01 junio, 2010 23:47

    al 1ro que posteó, lo felicito, me sigo riendo!!!
    Excelente!!