Zonda Uno: el Pagani más exclusivo es para un príncipe de Qatar

El santafecino Horacio Pagani está construyendo en Italia un modelo exclusivo –mezcla de Zonda Cinque y Zonda R- para uno de los hijos del actual emir de Qatar.

Zonda Uno se llamará este one-off de 700 caballos de potencia, encargado por Ana Al-Thani, hijo del jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, actual emir de Qatar.

Utiliza chasis y numerosos componentes del Zonda Cinque para poder estar homologado para circular por la calle, pero adopta el motor V12 de 700 caballos del Zonda R de circuitos, todo con el fin de crear uno de los Pagani más exclusivos de la historia.

La existencia del Zonda Uno todavía no fue reconocida de manera oficial por Pagani Automobili, pero las fotos y datos de este proyecto en construcción se filtraron en el foro TeamSpeed y rápidamente dieron la vuelta al mundo.

Es poco más lo que se sabe del Zonda Uno, con excepción de lo que muestran las imágenes: un superauto donde el color celeste se combinará con la terminación en fibra de carbono a la vista.

Su precio se ignora, pero teniendo en cuenta que el Zonda Cinque cuesta 1,2 millones de euros y el Zonda R vale 1,46 millones de euros, la única certeza es que el capricho del hijo del emir no será nada barato.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:02

    todos los zonda me
    parecen iguales.

    llegara el momento en que si no cambia un poco el diseño pasara a cansar las miles de combinaciones de colores.....

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:16

    Se que es una maravilla tecnológica por dentro, pero esteticamente esta para tapa de MAXITuning!!!

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 12:22

    Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Ivan - 28 mayo, 2010 12:23

    Me pregunto en que momento pasó por Norauto a comprar esa cofia de palanca de cambios. =P

  5. gravatar

    # por Halcon - 28 mayo, 2010 12:43

    Me gusta el "Baby Blue". No deberia ser el color mas exclusivo ? no se, ya estoy re mareado con los pagani.

    Para cuando un pagani a 30 mil pesos ? jejeje

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 12:45

    Halcon, no se si tendrá relación, pero hay petrolera del "Golfo" que usa el celeste en su marca...

    Saludos.

  7. gravatar

    # por KBZa - 28 mayo, 2010 13:08

    Ivan, si Horacio Pagani me arma un Zonda para mi... si quiere coprar partes en Norauto no me voy a ofender !!!!

  8. gravatar

    # por Ivan - 28 mayo, 2010 13:26

    No Kbe, yo tampoco me ofendo!. El auto es totalmente fuera de serie. todos nos dejamos hacer el baúl por Mutombo si nos aseguran firmar el 08 de ese Zonda, de ese o cualquier Zonda.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:52

    Que lindo ser hijo del jeque, hermano, primo, amante, lo que sea!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:52

    "al contrario CC..."
    zalamero insoportable...

  11. gravatar

    # por Halcon - 28 mayo, 2010 13:54

    Pero fernando D. Segun el color oficial del porsche carrera GT (del que anduvo x argentina hace un tiempo) ese color no se llamaba baby blue, sino mas simple: Azul Gulf jeje pero obviamente varia dependiendo la marca.

    Igual el de la petrolera es mas suavecito, mas de bebe, este parece el celeste que tenia el primer twingo. E ivan, esa cofia me dijeron que la compro en la seccion automotores de WAL MART. jajaja

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 13:55

    A mi gusto lo unico costoso en ese auto es el motor y el carbono.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 13:58

    Halcón, ni idea, puede ser eso, o un homenaje de Pagani al Bicentenario, lo mio es pura conjetura.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Vale! - 28 mayo, 2010 14:03

    "todos nos dejamos hacer el baúl por Mutombo si nos aseguran firmar el 08 de ese Zonda, de ese o cualquier Zonda."

    Jaja! muy cierto...

  15. gravatar

    # por Panzer - 28 mayo, 2010 14:04

    demasiado chuning... horrendo... y además... son todos iguales.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:15

    hay autos feos, autos muy feos,.. y despues viene este.


    parece un gol bañado en pegamento que se llevo puesto un local de alerones y spoilers de warnes...

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 14:16

    Hay que ser realistas,si Horacio fuera de otra nacionalidad TODOS en el blog ya estuvieran diciendo,que feo auto,es horrible,como se atreven ,nunca me compraria uno,prefiero un nach,etc.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:32

    No me imagino a un tipo con turbante subido a esa cosa.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:42

    es que EL ZONDA es un nach hecho con mucha plata y buen asesoramiento tecnico.
    hablo con conocimiento de causa, me he subido al zonda de gomez (naranja y negro), un empresario argentino que me encargo un cuadro de su auto y he tenido timepo de apreciarlo en el taller ferrari que esta en paternal y cuyo gerente Alberto perez es amigo personal...

    digo, y no me canso de decir, que teniendo en un mismo taller al zonda, al 8c competizione, y 5 ferraris queda muy claro que el zonda es un perfecto "homeromovil" cuyo real valor radica en el fabuloso rendimiento tecnico y motor del conjunto.

    aclaro, el zonda estaba en ese taller porque el gerente de servicio tecnico y Don gomez son amigos personales.

    y finalizo diciendo, que me da orgullo que el zonda sea un producto de calidad indiscutible, pero a la vez es un aparto que tiene tooooodas las tomitas, los alerones, los chiches tipicos del jefe caprichoso que miro demasiado meteoro.

    saludos a todos!

    no quisiera irme sin dejar mi web pues es probable que alguien diga " y este quien se cree,...giugaro?" y aunque estando a años luz de serlo, trabajo de lo mismo que este ultimo.


    http://xmind.carbonmade.com/

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:45

    Parece que al principe le gusta el celeste de Gulf.

  21. gravatar

    # por Panzer - 28 mayo, 2010 14:52

    por Vale! - 28 mayo, 2010 14:03


    Con este comentario que dijiste me permito preguntar:

    Vale... jau mach du iu cobreit for an auer of compani?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:22

    Ano 14:42

    Tenes un dibujo robado de Maurizio Corbi en la página

    por lo demás, fabuloso todo...

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 16:05

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:11

    ano 15:22,

    gracias por la acotacion. si esa enzo es un obra de maurizio corbi (diseñador ferrari) y claramente, mi idolo. por eso para entregar elegi medirme con el que para mi es EL MEJOR y realize una replica de una de sus mejores obras.

    lo conoci en persona y tengo bocetos de su mano enmarcados en casa.

    un groso de verdad.

  25. gravatar

    # por Ivan - 28 mayo, 2010 16:37

    Che nº24. (H.L.) felicitaciones por el portfolio, realmente bueno. me gustó mucho.

    Recordé ese Toro, no te llamó nadie -industrial- para ver el diseño un ratito?

  26. gravatar

    # por Vale! - 28 mayo, 2010 17:57

    por ivan_cspol - 28 mayo, 2010 16:37

    SEGURamente no lo llamo nadie porque el diseño no es de el, hizo copy-paste de otro diseñador

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:30

    No coincido con los que critican el diseño del Zonda: es una maquina de correr, con 700 CV. Han visto personalmente una Veyron? Un Lambo Murcielago? todos los aditamentos aerodinámicos están ahí por algo, si hasta MB los coloca cuando hablamos de fierros importantes; no como los gol o 206 q se ven x acá.
    No tengo nada contra mi viejo, pero qué bueno hubiera sido nacer con un papá como el emir de Qatar...

  28. gravatar

    # por Bomba - 28 mayo, 2010 20:23

    Todos los alerones y tomas del Zonda son 100% funcionales, si no estuvieran el auto no tendria ese tremendo rendimiento que tiene y en pista no le ganaria a otros "superdeportivos" y los interiores de los zonda se destacan por el buen gusto en mi opinion, los colores los deciden los compradores asi que..

  29. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:34

    che VALE! asique el torino no lo hice yo... si las tenes bien puestas te apuesto 10 lucas verdes (y te lo juro por mi hijo) que te la doy junta y en efectivo a que tengo todos los archivos raiz de ese diseño y todos los que publico en la web...

    CC tiene mi numero de cuando le di material para publicar aca...

    llamame venis a casa, ves todo el proceso de diseño de cuanto quieras averiguar.. me dejas la papota y te vas con el trasero lleno de preguntas dale?

    jaja con onda...VALE?

    dale, asi perdes y me compro otro auto.
    lucas h lopez.

  30. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 22:12

    por pura curiosidad y saliendo un poco del tema,el caza es un su-47?

  31. gravatar

    # por ZALO - 28 mayo, 2010 23:14

    Che pensé que era el Pagani bicentenario.
    jaja

    Horacio anduviste por acá?

    Por otro, chicos, lado los súper deportivos son así. Alta tecnología hecha a mano.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:45

    Lucas h Lopez dedicate a otra cosa, los autos no son lo tuyo de buena onda te lo digo

  33. gravatar

    # por Luciano Cianni - 29 mayo, 2010 13:58

    lucas no les des bola a los que tiran palos sin saber, me pareces un muy buen diseñador.

    pd: hay autos que no hizo el diseño pero hizo la matematica por eso lo pone en su porfolio.

    al ano que le dijo "que se dedique a otra cosa" que muestre lo que hace... porque asi somos todos piolas...

  34. gravatar

    # por Chapita - 29 mayo, 2010 16:45

    La leyenda "Start" del botón de arranque...¿no es medio sciome, como si lo hubiesen sacado de una licuadora china sin marca?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 17:31

    Este Lucas h Lopez es un caradura, negro dedicate a hacer dibujitos y deja que Horacio Pagani haga autos de verdad, que le salen muy bien

  36. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 21:19

    "START DE LICUADORA CHINA"
    JAJAJJAJAJA


    exelente loco de verdad jajajaja..
    cuando vi el start tb pense que era berreta pero dije " mejor no digo nada "

    jajajaja

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:11

    A mi el pagani zonda me parece el auto ams exquisito en produccion actualmente, el zonda f con el acabado en carbono me hace suspirar mas q cualquier otro superdeportivo del mundo, el sonido del motor parece de un f1 de los de antes, es todo espectacular, el interior, los materiales...
    Si sos diseñador tenes q saber tambien q hay q respetar el trabajo de otros, y reconocer que el auto es un exito y uno de los mas deseados en el mundo, la combinacion de colores es a eleccion del q paga y los arabes tienen un gusto distinto al nuestro, hay q respetar las culturas por igual.
    Seguramente a muchos les parecera q tu torino o tu "tc concept" son una "grasada" y q no tenes estilo propio, q todos tus bocetos se parecen a los de otra persona, q la verdad no innovas en absolutamente nada en tus diseños y sos un mediocre q solo dibuja y renderiza, a otros les parecera q sos muy bueno, otros te trataran como a un ser superior... son meros puntos de vista, calificar de "homeromovil" al zonda...
    El veyron me parece horrible y sin gracia y a otros les parece hermoso... q suerte q hay superdeportivos para todos!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:21

    Che muy buenos los dibujos pibe! sobre todo el zonda jaja

  39. gravatar

    # por Vale! - 30 mayo, 2010 20:38

    Halcon, la respuesta esta en la misma nota: cuanto dice que cuesta el Zonda?

    lucas h lopez: me disculpo por el clon, por ahi no toma la medicacion y desvaria un poco, jajaja!

    Me gusto mucho la Suzuki...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:56

    Che Lucas Lopez cuanto me cobras para pintar el cartel de la panaderia? mandame el presupuesto por MP.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 22:21

    El Zonda es un nach hecho con mucha plata y buen asesoramiento tecnico???? Homeromovil???? Ovbiamente Lopez tu falta de talento e ingenio te lleva a desmerecer la gran obra de otros, vas a ser un fracasado toda la vida.