El Fiesta One se lanza en junio (y el nuevo Fiesta llegaría antes de fin de año)

En la segunda quincena de junio comenzará a ofrecerse de manera formal en los concesionarios el restyling del auto chico del óvalo fabricado en Brasil (foto). Y el nuevo Fiesta, procedente de México, podría llegar antes de fin de año.

Ford Argentina marcó en el calendario el 20 de junio para iniciar la comercialización formal del restyling del Ford Fiesta. Su nombre oficial será Nuevo FordFiesta One (para la versión hatchback) y Nuevo FordFiestaMax One (para la versión sedán).

Se trata del clásico modelo para el segmento chico, que adoptó un rediseño que incorpora algunas soluciones del Ford Figo indio y otras salidas de los tableros de diseño de Brasil.

El resultado es una trompa de diseño nuevo, con faros de formas complejas, nuevas llantas y cambios también en la parte trasera, con ópticas de diferente diseño. En el interior hay un nuevo tablero de instrumentos y tapizados de nuevo diseño.

Con respecto a las motorizaciones, el Fiesta One no presenta novedades. Sigue con los conocidos 1.6 naftero Zetec de 98 caballos y 1.4 turbodiesel de 68 caballos. Sólo se ofrecerá con caja manual de cinco velocidades. Desapareció de la oferta la caja automática, que ya se había discontinuado en los últimos meses.

Los niveles de equipamiento se redujeron sólo a tres: Ambiente, Ambiente Plus y Edge Plus. Desaparecieron las versiones intermedias Energy y Edge.

Las versiones más equipadas contarán con frenos ABS y doble airbag frontal de serie. Los precios no deberían variar mucho con respecto a los actuales, apenas aumentarían el 1,5% que se le aplicará a toda la gama en ese mes.


***
¿El nuevo Fiesta adelanta su arribo?

Mientras se prepara el lanzamiento de este Fiesta One, trascendió que el nuevo Fiesta fabricado en México (casi idéntico al modelo vendido en Europa), podría llegar a la Argentina antes de fin de año.

Hasta ahora, este modelo estaba pautado para ser lanzado a comienzos del 2011, pero adelantaría su llegada si la producción en la planta mexicana de Cuautitlán cumple con sus planes previstos. Otro condicionante para su llegada anticipada será la demanda que tenga en México y Brasil, dos mercados considerados prioritarios por Ford para este modelo.

Este modelo promete hacerle frente al Honda City y al Fiat Linea. Llegará con el nuevo motor Sigma 1.6 de 110 caballos que acaba de debutar en el Focus II. El modelo también llevará, como opción, una transmisión secuencial Powershift de seis marchas y doble embrague.

El nuevo Fiesta llegaría en un principio sólo en su versión sedán (foto). Para la carrocería hatchback sí habría que esperar hasta el 2011. En materia de precios, este modelo se ubicará un escalón por encima del Fiesta One y por debajo del Focus II.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 09:12

    En Brasil están a cuatro manos registrando todas y cada una de las piezas del Fiesta nuevo.

    Abrazo.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:19

    Que raro Fernando D. siendo el primero en publicar un comentario sin sentido.

    Opinión personal claro...

    Por supuesto que van a registrar las piezas, y cada una, no van largar un diseño para que se lo copien.

  3. gravatar

    # por KBZa - 28 mayo, 2010 09:19

    "Nuevo Ford Fiesta Max One" Faaaa muy largo el nombre!!! no le va a alcanzar la tapa del baul para poner todo eso :P

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:22

    Alguien sabe con que motores estan saliendo los nuevos Fiesta en Mexico ?

  5. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 09:23

    CC: ¿que posibilidades hay de que este nuevo Fiesta incorpore en nuestro mercado el equipo de seguridad y confort que son propios de los mercados del norte, si acà ni el Focus ofrece màs de 2 Airbags, sin ESP ni ETC?
    ¿Seria una experienia parecida a la de Fiat con el Punto que vendio muy poco la version de 6 Airbags (creo que ya no se ofrece)?

  6. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 09:24

    Anonimo: los motores son el 1.6 SIGMA como el de nuestro Focus 2.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 09:25

    Anónimo, no entendiste.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:27

    KVZa jajaja¡¡¡ , muy bueno,pense en lo mismo, que necesidad de ponerle un nombre tan largo, no creo que se imaginen que vamos a pensar que es el super auto porque tiene nombre largo.
    H-AS

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:29

    Disculpame Fernando D, pero yo tampoco entendí el comentario,
    te pregunto que es lo que hay que entender?
    te pregunto de onda.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:32

    Tan temprano y hablando bol....

    Vayan a trabajar VAGOS!

  11. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 09:35

    KBZa: jaja Que feos los nombres de los autos mercosur que ya no saben que hacer las marcas para diferenciarlos, del viejo, del importado, del nuevo, con nombres marketineros horribles jajajajaa

    -"Nuevo Ford Fiesta Max One"
    -Peugeot 207 Compact sedan
    -Peugeot 207 compact SW Escapade
    -Peugeot 207 compact 5p etc etc
    -Renault Sandero Cross Stepway
    -Fiat Palio Weekend Treking
    -Fiat Palio Adventure Locker
    Y a todo esto hay que sumar el equipamiento, la version, y si es automatico jaajaj; pobre tarjeta verde!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:35

    Esto no es un automóvil. Es un descajete de autopartes.

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 09:35

    Se confirma vendrá (más pronto que tarde) el Nuevo Fiesta "Made in Brazil".


    Palpito, Sedán Mexico-Hatch Brasil, me puedo equivocar, claro.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por Alvi - 28 mayo, 2010 09:50

    Que lastima que el Fiesta One no viene con el nuevo Sigma, seguro hubiese vendido mas de lo que esperan...

    Sigo esperando el Nuevo Fiesta, estoy seguro que va a ser un exito!

  15. gravatar

    # por Lucho GT - 28 mayo, 2010 10:04

    Los muchachos de marketing de Ford Argentina son unos genios, le llaman "One" al segundo restyling brasilero de la 6ª generación del Fiesta. Y por si fuera poco le anteponen el inevitable "Nuevo".

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 10:21

    Actualmente a producción de la planta de Cuautitlán es de 32 autos-hora en dos turnos (por ahora, se incrementará cuando se comience la producción para Sudamérica). Cuando esté a toda su capacidad, producirá hasta 451 autos diariamente.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 10:22

    alvi: lo del mejor de este fiesta debe ser sin dudas el motor, lo tengo en el Focus y es un caño. Hernan

  18. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 10:23

    Vengo de la nota anterior y me dan ganas de llorar...

    Ford hace algo bien y empeza a traer la linea Mazda aunque sea al precio de los Seat!

  19. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 10:27

    Creo que el hatch que se fabrica en mexico solo sera para todo norteamerica mientras que brasil fabricara tb un hatch para mercosur.

  20. gravatar

    # por TKG - 28 mayo, 2010 10:28

    Lo mejor que tiene el Fiesta es el motor. Con cadena de distribucion, bien robusto y aguantador. Lo demas es mediopelo, terminacion, confort, etc. Cada vez lo hacen mas feo.

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 10:32

    HAA!! y en una revista de mexico dicen que el FIESTA va por el IBIZA.

  22. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 mayo, 2010 10:48

    El Fiesta padeció la mala gestión brasilera desde sus inicios.
    Originalmente, la versión europea, era un lindo diseño, armónico.
    Al traerlo a Brasil primero decidieron cambiarle los espejos retrovisores por dos televisores de 20", levantarlo como una 4x4 y aberretar todos los materiales.
    Después, cuando en europa recibió un restyling que le brindó mayor nivel todavía, con interiores bi color y otras yerbas, en Brasil metieron mano en la lata de repuestos sin uso de 1980 e hicieron lo que tenemos hoy.
    Lejos de mejorar la cosa, ahora se despachan con un auto que tiene el frente de otro! Eso si, le cambian el tapizado!
    Y para rematarla, nos van a vender el nuevo Fiesta a precio de Focus.
    Ni mencionar lo de la Eco, Ka, Ranger. Ford Latam ya se parece demasiado a GM.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 28 mayo, 2010 10:56

    Tuerca, a la Eco la sustituirá la B515 (B2E), y a la Ranger la T6.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:20

    Tuerca Floja es todo lo contrario.
    Ford esta implementando cada vez mejores productos. Este nuevo fiesta va a ser de lo mejor. En europa tiene mucho exito y muy buenas críticas, y este va a ser casi igual al europeo.
    Ahora si, coincido que El Fiesta One este..para abajo..como todo producto mercosureño brazuca...para atras.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:20

    Fernando D.
    ¿Por que no te hacés un blog vos?
    Sos muy pesado loco, ya sabemos que sabés usar Google. Es tú unica fuente de información, periodista no sos, por que no le veo el sentido de publicar acá, ni tampoco tenés contacto con las automotrices, por que estás muy al pedo, publicás a toda hora.
    Molesto!

  26. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 11:49

    TuercaFloja:
    Espero y supongo que el nuevo Fiesta tendra mucho mejor calidad que el Fiesta One, y que sus rivales mas directos como el Punto, Linea y City.
    Pero entiendo que el Fiesta debria ubicarse por debajo del Focus II, por lo tanto serà mas accesible que este, entonces no creo que el nuevo Fiesta disponga al menos en nuestro Pais de un equipamiento de Confort/Seguridad superior al Focus II que ofrece uno muy bàsico sin ESP, ETC y solo dos Airbags.
    Como el nuevo Fiesta en su configuracion responde a los lineamientos de los mercados del norte estaran disponibles un arsenal de seguridad y confort inigualables en el segmento, pero creo que el Focus II va a nivelar para abajo los niveles de equipamientode los Nuevos Fiesta que arriben a estas tierras.
    En su defecto espero que el Focus reciba el equipo que merece (seguramente se vera tambien en el precio) y este Fiesta pueda ubicarse en ese lugar.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:09

    FORD ESTA EN DEUDA CON EL FOCUS II, YA LO AUMENTARON NO SE CUANTAS VECES Y NUNCA LE AGREGARON NADA!, AL CONTRARIO SUBEN EL PRECIO Y LE SACAN COSAS COMO EL ESTEREO, COMO SI FUESE UN NUEVO AUMENTO.
    FORD; PONELE AL TREND PLUS Y GUIA ESP Y AIRBAGS LATERALES COMO MINIMO SIN TOCAR EL PRECIO QUE YA VINISTE AFANANDO TODO EL 2009.

  28. gravatar

    # por Tuerca Floja - 28 mayo, 2010 12:12

    Ano, Esteban. Todo pasa por el precio.

    El nuevo Fiesta reemplazó al actual Fiesta nuestro.

    Pero acá todo empieza en que Ford reemplazó al Focus 1.6 anterior con el Focus II 1.6 a precios increíblemente mayores (no sucedió lo mismo con la versiones 2.0 que se mantuvieron en linea con las anteriores), entonces inventaron el espacio para meternos al Nuevo Fiesta a precios de Focus 1.6manteniendo al actual Fiesta en su lugar. Como si siguiera siendo una opcion moderna como lo era en 2003.

    La lógica hubiera sido, el Focus II reemplaza al One en todos sus niveles, el New Fiesta reemplaza al Fiesta Mercosur y este baja a nivel de entrada de gama antes de su retirada.

  29. gravatar

    # por Titus - 28 mayo, 2010 12:23

    eso seria lo logico tuerca pero no es asi, siguen robando con lo de nuevo blabla...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:40

    La decepcion de Ford junto a la eco el ka y la ranger, qe nose para qe le cambiaron la trompa, la anterior era mas linda.Ford ponete las pilas.

  31. gravatar

    # por Ferry - 28 mayo, 2010 12:42

    Si viene de mexico va a ser un muy buen auto a un precio logico. Si viene de Brasil... bue.. ni hace falta aclarar

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 12:51

    todas las marcas hacen esto de posicionar la version nueva mas arriba de la vieja, se acuerdan cuando renault vendia el 12, el 18 y el 21 a la vez?
    al 18 aca lo reemplazo el 19, mientras que en francia habia reemplazado al 11...
    siempre hicieron lo que quisieron.
    ademas ultimamente se han ido para atras en calidad, motores, equipamiento...

  33. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:43

    Señores ustedes piensan que las piezas que componen los autos son gratis??? ya me cansé de hacerles esta pregunta.
    Averiguen cuantos proveedores hay en la region de Airbags laterales y módulos de ESP, véan el origen, la carga impositiva y la logística para traer piezas a Sudamerica desde Europa.
    Ustedes piensan que un motor 2L es mas caro que un 1.6L que tiene practicamente los mismos componentes??
    Fernando D... no aportás, aburrís es archi sabido que el 4 ptas va a venir de Mexico y que el hatch de Brasil está publicado en cuanto foro haya tocado el tema.

  34. gravatar

    # por Halcon - 28 mayo, 2010 13:51

    Esteban 2 cosas


    1 - el sandero no es cross pero si es verdad, imaginate caer en org. sur diciendo

    "Hola, estoy interesado en el nuevo ford fiesta one max ambiente", QUE PARTO DEBE SER PUBLICARLO EN EL CLASIFICADO ! TE COBRAN COMO 150 $ por tener tantas palabras ! jajaja

    2 - Posta salio un punto con 6 airbags ??? alguien conoce al agraciado ?

  35. gravatar

    # por Gabriel_Madrid - 28 mayo, 2010 14:07

    qué auto pedorro, esas llantas son de 12'?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:22

    como todo inicio de producto en el mercado Argentino, van a traer el fiesta nuevo full de mexico con un precio como el full del city 100.000 pesos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:36

    ...Precios... los giles somos nosotros que compramos los 0km o me van a decir que difieren conmigo????

  38. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 14:39

    te van a traer un fiesta a $100.000 o U$S25.000 o e20.000... obviamente somos giles por ir al concesionario y comprarlo... y despues lloramos...

  39. gravatar

    # por POLIGRILLO - 28 mayo, 2010 14:48

    ANO vos no sos ningun gil. Nunca te compraste un 0Km, se te nota por llorón.
    Seguí en Bondi, sos mas inteligente.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:04

    POR FAVOR, TANTO COMENTARIO Y NADIE MENCIONO LO ABOBINABLE QUE ES ESTE VEHICULO? ESE FRENTE LO SACARON DIRECTAMENTE DE VIAJE A LAS ESTRELLAS! NO LO PUEDO CREER.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:20

    QUE TERRIBLE QUE INSISTAN CON LOS ESPANTOSOS SEDANES.


    AQUI SE VENDEN LOS HATCH PERO LAS AUTOMOTRICES NOS QUIEREN ALTERAR EL GUSTO.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:57

    ESTAS SEGURO QUE VA A COMPETIR CON EL LINEA CC?
    EL LINEA ME PARECE QE COMPITE POR MOTOR Y EQUIPAMIENTO CON UN FOCUS
    O NO?
    CON EL CITY VAN A ESTAR PELEADISIMOS
    SON DOS AUTOS MODERNOS CON DIMENSIONES Y MOTORIZACIONES PARECIDAS NO SE SI EN EL TEMA PRECIOS SERA ASI :_
    PERDON POR PONER MAYUSCULA NO ESTOY GRITANDO :S
    solo que recien me doy cuenta y no tengo ganas de escribir de vuelta :p

  43. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:59

    Poligrillo primero yo si me siento un gil por seguir alimentando a todos los concesionarios y ladrones del ambiente, nunca dije que no lo fuera, tampoco lloro, el auto no lo necesito mas que como un medio de comodidad doy gracias a mi pasar economico por eso, pero no deja que seamos todos unos giles por permitir que nos roben... el dia que vaya a la concecioaria ire muy embroncado comiendome mi odio por pagar esas cifras

  44. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 16:10

    El nuevo Fiesta compite con el Linea??
    Cualquiera man. Mejor! compite con un A4!!
    Por favor!!!! Dejemos de hablar al doopeee!
    lo digo x q' parece un slogan de merdeting de Ford.

  45. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 16:19

    Halcon:
    En muchos lugares dicho engendro figura como Sandero Cross Stepway, pero sin embargo en la pagina de Renault Argentina figura como Stepway a secas, asì las cosas, estas en lo cierto.
    Y sì; el Punto cuando se lanzo ofrecia Airbag,conductor, acompañante y lateral, y windowbags; ademas de Blue&Me, cuero, skydome, climatizador, abs con ref; claro que esto elevaba el precio considerablemente, pero lo bueno es que estaba disponible.
    Si hubiera una buena ley que obligue a todas las terminales a incorporar por lo menos doble airbag este modelo hubiese sido mas competitivo, pero se iba muy caro y la gente optaba por otros beneficios a cambio, y hoy son opcionales.(obvio que no se venden)
    Para mi tendria que venir base (sin llantas, ni antinieblas, ni techo, ni climatizador etc) pero con las 6 bolsas y abs en todas las versiones; pero claro que no se lo vendes a nadie poruqe las otras marcas ofrecen, todo ese equipo mas barato pero en perjuicio de la seguridad, pero la ley deberia ser asi para todos.
    Conozco gente que no compra autos con airbags porque si choca y explotan son muy caros de reparar/cambiar, y menos con 6, jajaa

    Por eso imaginate que puede quedar para el Fiesta, que ni el Focus ofrece ese nivel de equipamiento.

  46. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 16:24

    Anonimo 28 mayo, 2010 16:10:
    El Nuevo Fiesta MAX/sedan es el rival mas directo del Fiat Linea, que es el sedan derivado del Punto que pertenece al segmento B moderno, al igual que este nuevo Fiesta.
    El posicionamiento que le de la marca es otra historia, pero tecnicamente es asì.
    Fiat tambien quizo competir en el segmento D, con el Marea que era el sedan del Brava (segmento C).
    Igual que lo hicera con el Tipo y Tempra.

  47. gravatar

    # por Esteban. - 28 mayo, 2010 16:34

    TuercaFloja: pienso que siguiendo la tendencia de mercosur de tener el viejo/barato? y el nuevo/caro por encima; para saber como lo van a posicionar hay que mirar a Fiat que tiene el Palio y Punto/Linea rivales del Fiesta One y el New Fiesta, respectivamente, y tambien los Honda City/Fit.
    Igual para mi Ford con el Nuevo Fiesta Sedan tiene entre ceja y ceja al VW Bora, que mas adelante sera sustituido con el Polo Sedan.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:24

    Alguien se avivo que el tablero es el del SANDERO

  49. gravatar

    # por Verbena - 28 mayo, 2010 18:35

    este fiesta va a tener el mismo futuro que el ford focus one, la diferencia que al focus los brasileros no le rediseñarony a este sí, entonces corrijo, va a tener menos futuro que el ford focus one

  50. gravatar

    # por Verbena - 28 mayo, 2010 18:37

    este fiesta va a tener el mismo futuro que el ford focus one, la diferencia que al focus los brasileros no le rediseñarony a este sí, entonces corrijo, va a tener menos futuro que el ford focus one

  51. gravatar

    # por Verbena - 28 mayo, 2010 18:37

    este fiesta va a tener el mismo futuro que el ford focus one, la diferencia que al focus los brasileros no le rediseñarony a este sí, entonces corrijo, va a tener menos futuro que el ford focus one

  52. gravatar

    # por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:18

    No se las dimensiones externas del nuevo Fiesta Sedán, pero por ahi sí esta más cerca del Linea (4.56m de largo)

    CC, el Honda City parece un autito al lado del Linea (pude verlos juntos) por mas qu ambos deriben de B modernos el Linea tiene mas ditancia entre ejes qu el Punto y esta totalmente reformulado.

    Por ahi este Fiesta si esta mas cerca en dimensiones.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 13:36

    y que van a hacer con la frase "el diseño se fijo en vos" ?????

  54. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 15:18

    QUE HORRIBLE AUTO! CUANTO MAS VIEJO EL FIESTA MAS LINDO ERA

  55. gravatar

    # por Milla - 29 mayo, 2010 15:40

    Esto es otro robo de la industria automotriz Mercosur - la unica del mundo que no dio perdidas en la crisis mundial 2008 -.

    Dejen de refritar autos , es el siglo 21....hasta los paises cachibaches del Este de europa tienen ahora mejor parque que nosotros.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:29

    ojala venga el fiesta 3 puertas si viene lo compro

  57. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 15:18

    MANGA DE PELOTU,,, MIRA SI VA A COSTAR LO MISMO O MAS QUE FOCUS...

    NO RAZONAN GILES...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 31 mayo, 2010 17:23

    EL FIESTA, KA Y ECOSPORT, LOS PEORES PRODUCTOS DE FORD EN CUANTO A CALIDAD.


    DE CUARTA!!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 19:10

    Esteban:
    Es totalmente cierto que existen idiotas que dicen que los autos con airbag son mas caros de arreglar si chocas...eso si ...si vivis para pagar el arreglo.
    Esas cosas no se tendrian que escuchar mas. Por otro lado tenemos que exigir una Ley para que los autos salgan de fabrica con AIRBAG y ABS, junto con una exencion de impuesto y aranceles para esas autopartes...pero es una Ley menor y de muy poca importancia solo sirve para salvar vidas.
    Ah...me olvidaba el Fista One... para mi gusta muy feo.