En mi garage: Hyundai Genesis Coupé V6
Desarrolla 310 caballos de potencia y cuesta 44 mil dólares. Tiene la mejor relación precio/potencia del mercado, pero no poco me costó tenerla por unos días en mi garage.
Pedir prestado un auto a una marca automotriz no es una tarea sencilla. Al menos para un simple blog como éste. Más complicado todavía es cuando se trata de un auto deportivo, porque las unidades destinadas para la prensa son escasas y –obvio- hasta los cronistas culinarios quieren probarlos.
En diciembre del año pasado le pedí prestada una Genesis Coupé 2.0T a Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina. Me respondió con la mayor cordialidad: “Claro que sí, aunque antes me gustaría saber tu opinión del Hyundai i10”.
Creo que le respondí con lujo de detalles con esta crítica.
Pasó el tiempo, y Cavicchioli me prometió ser uno de los primeros en probar la flamante Genesis Coupé V6, con el motor 3.8 aspirado de 310 caballos de potencia, que se lanzó hace apenas una semana. Tracción trasera, un muy buen diseño, 2+2 plazas y un precio incluso más barato que el de algunas Hyundai Santa Fe.
Esa combinación tentadora fue la que logró que, en apenas cinco meses, se hayan vendido más de 140 unidades de las dos versiones.
Pero no fue fácil ponerle las manos encima. Un día antes de la fecha fijada para retirarla, Arturo Ramírez, responsable de Marketing y Publicidad de Hyundai Argentina, me dijo que la coupé reservada para mí iba a estar expuesta en un torneo de footgolf.
“Por qué no venís a jugar el torneo ydespués te llevás la Coupé”, me dijo con su siempre simpático acento paisa (el hombre viene de Manizales, Colombia).
“Claro”, le respondí. “Será un placer”, añadí. “¿Pero qué es el footgolf?”, indagué.
El footgolf no es más que un partido de golf con pelotas de fútbol. En vez de palos se hacen los tiros con el pié y los hoyos, por supuesto, son mucho más grandes.
Hyundai es el sponsor del primer campeonato de footgolf organizado en el país, como si no se hubieran conformado con ser sponsors del Mundial de Sudáfrica 2010.
Así fue que jugué, lancé unos cuántos esféricos a las lagunas, clasifiqué en el montón y vi cómo casi todos se llevaron premios. Pero yo finalmente me llevé la Coupé.
Es poco lo que puedo decir hasta ahora sobre ella, pero mañana sábado me voy a dar un gusto: la voy a hacer debutar en competición. Argentina Auto Blog tomará parte en el primer Rally San Isidro-Tigre de la Fundación Lory Barra, reservado para autos clásicos y sport.
Esta fundación es la misma que abrió una escuela en el Bajo de San Isidro para enseñar el oficio de restauración de autos a chicos de pocos recursos. Y menos oportunidades.
Pero, ¿qué hace una coupé coreana en una competencia reservada para coleccionistas? La respuesta es sencilla: ¿por qué no? A su ficha técnica le sobran méritos.
¿Y qué hay del pedigree de Hyundai como fabricante de autos deportivos? Eso lo veré mañana y será materia de otra nota.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:46
Deportivo coreano......menos pedigree que nuevo rico menemista.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:01
La facha CC , jaja , que buen auto. Esperaremos tu critica :D
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:01
clavoooo
# por Roberto L - 28 mayo, 2010 19:03
Este auto está precedido por una buena crítica y números de venta destacables. Te felicito una vez más CC, espero ansioso la crítica de la misma como gustoso de los autos (no porque pueda comprarme una algun día. Bah... las esperanzas... ).
En fín, espero lo mejor de vos, que no es justamente jugar al footgolf..! Ja, ja. Ah... luego nos dirá si te gusta más la 370 de Nissan, o en qué se diferencian.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:03
En los 70 decian eso de los deportivos japoneses, y helos aqui...
# por Carlos Troncozo - 28 mayo, 2010 19:07
No es Eduardo Smok (con sus grabaciones profesionales y test detallados)...
Es Carlos Cristofalo con su pedorra Fujifilm FinePix 2800 con sus 3 megapixeles y un test de 6 paginas...
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:23
CC Carlos Clooney
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 19:40
Cómo hacés para que te inviten a eventos top y después tengas el privilegio de llevarte la única coupé disponible?
Tenés que tener mucho apellido para que te suceda.
CC es una suerte de Ricardo Fort menos agrasado y más agraciado....un playboy, un Isidoro Cañones de la combustión de 4 tiempos.
Quiero ser CC.
# por Bomba - 28 mayo, 2010 19:56
Que feo que es por Dios.
# por Adrian G. - 28 mayo, 2010 19:56
Excelente CC. Si llegamos al miércoles y no actualizas el blog ya sabemos por que es jjjejejej
Disfrutala!!
# por DR. HOUSE - 28 mayo, 2010 19:59
No puedo aguantar las ganas de poder ver la crítica,...me mojo de las ganas...
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:04
Menos pedigree que fabricante de tractores..!!
¿Lo habrá oído Ferruccio Lamborghini.?
Que la historia me juzgue... dirá Don Chung Ju-yung.
# por Javi_avellaneda - 28 mayo, 2010 20:21
va a destrozar a otro monton de coches XD es genial esa coupe, bien por hyundai, pero... podrian bajarle el precio al i30 no? XDD
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 20:34
Me voy a comprar uno usado, espero hasta el año que viene y seguro me ahorro muuuchos $$$
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:04
Traían el Genesis Sedán y se iba a armar un despelote importante en el mercado...
Una lástima que no lo hayan traído, tendrán obviamente sus razones económicas/financieras.
# por Halcon - 28 mayo, 2010 21:08
Lo veo asi y me imagino una escena a lo TODOS CONTRA JUAN:
Footgolf player: Hola, Disculpa, vos sos...
CC: SI SI, el mismo que todos conocen, seguro leiste mis criticas y mi blog no ? Te gusta fernando D ?
Footgolf player: VOS SOS EL COCACOLERO !!! mi hijo te reconocio al toque, te pido una foto con una coca light en la mano porfa !
CC, por casualidad no se si sabes, pero me confirmaron que en septiembre tenemos fiat novo uno.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:19
jaja!! me copa el toque humoristico q siempre le pone, muy bueno. sldssss
# por Damian Olmo - 28 mayo, 2010 21:30
Me mató Halcon con el footgolf player y CC...jaja!!!
Que hermoso auto y tiene más pinta de tracción delantera y 200 cv, no de 300 Y PASADOS CON TRACCION TRASERA.
Ojalá sea una fiera y se venda re-bien...Ya me voy a sacar el super 9 y me lo voy a comprar...
# por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 21:32
Muy bueno CC,“¿Pero qué es el footgolf? jjja, estabas bien perdido,a mi me hubiera pasado lo mismo pq es la primera vez que escucho lo del footgolf,con respecto al genesis espeo que lo disfrutes y estaremos atentos para ver qu es lo que realmente sabe hacer ese cochecito,y que buenas fotos ,me gustaron mucho,ojala tb tengas un video del footg...que?
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:35
Pobre CC, que manerade sufrir que tenes, va te tocara un Fiat Uno o un Gol Power asi te sentis a gusto... jajaja
# por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 21:40
CC cuando dices ..simple blog recuerda que este blog es lo mejor que hay en critica de autos en ARG,he visto varios incluso en mexico y para mi AAB es un blog muy completo,aclaro ,no trato de quedar bien con nadie solo le doy merito a quien se lo merece,solo basta con ver los comentarios y compararlo con otros blog o paginas .
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:43
CC te digo ni más ni menos que tu nota va a definir mi compra, pequeña responsabilidad!!!! Mira que si me fallas te voy a madar e-mails de por vida!!! Mucha suerte con la prueba, me gustaria que tires datos sobre el consumo que un poco lo que más me preocupa y obviamente las sensaciones ya tiene que ser intensas para que valga la pena pagar los 7 dolares más que cuesta en relacion a la 2.0T.
Saludos, Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:44
CC, cómo estás pintando canas, eh?
Y, la mala vida que le quita el color al pelo.
Un semi-pelado y semi-canoso
# por Ferry - 28 mayo, 2010 22:10
Que grande CC!!! Espero ansioso la critica!!!
# por luk mexiKO - 28 mayo, 2010 22:22
lA CUPE ESTA MUY LINDA aunque hay algo que no me termina de convencer,el frente parece que esta sumido,no se ,como que hay algo que o hace parecer un modelo atrasado.
Los asiaticos tienen una costumbre de ponerle a "casi" todos sus autos los faros razgados como sus ojos.
CC dime ,en vivo se ve mas linda de lo que esta en la foto o no hay mucha diferencia.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 22:50
CC "...pero no poco me costó tenerla por unos días en mi garage"
no hubiese sido mejor poner "...pero me cosntó mucho tenerla..."
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 23:39
la parrilla parece un agregado medio chica
raro queda el frente
igual que sea tracción trasera es lo mas
no se que otra hay en el mercado
que no sean los alemanes (menos los loser de audi)
# por MI VIDRIERA - 29 mayo, 2010 00:10
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 00:45
Me encanta la redacción CC. Lo que no me encanta es el auto, bastamte feo parece.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 01:32
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 01:35
Me encanta ese Auto y ni hablar ahora con un V6 y con muy buenos precios principalmente el 2.0T. Igual con el 2 litros con mas de 200 HP era suficiente.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 01:36
Parece que le va bastante bien en ventas aca, Hyundai tiene lista de espera para este auto aca en Argentina.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 01:37
que grande!!yo la veo todos los dias a esa cupe es hermosa,los 300 caballos sobran y nada mejor que un v6 !!!eso si no desconectes el control de traccion!! jeje
y ernesto es un grande simpre cerca de la gente
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 01:40
Me voy a comprar uno usado, espero hasta el año que viene y seguro me ahorro muuuchos $$$
dudo que alguien la venda al año ,es una cupe hermosa para venderla y su valor de reventa va a ser mas caro que el okm ,por la espera que tiene en la concesionaria
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 03:13
Que linda coupé. Con la 2.0T manual me recontra conformo.
# por OMAR - 29 mayo, 2010 09:17
No tengo el gusto de haberla visto personalmente, pero en fotos no me parece nada linda la cupé Hyundai...(y menos en ese color azul oscuro).
En cuanto a las críticas que te hacen algunos: Debo coincidir en lo que dicen de la cámara de fotos....Sera suficiente para un dia soleado, pero en tomas con mal tiempo o poca luz hace agua mal esa cámara!.
Te sugiero una reflex, aunque sea una de las mas económicas: Nikon D3000 o D40.
Suerte
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 09:49
Hola Carlos, soy Ernesto Cavicchioli escribiendo desde Munich (vine a una convencion de Hyundai). Espero que disfrutes el auto. Por lo que leo en este post hay entusiastas y detractores, como casi siempre. Queria aprovechar para comentar un poco a los lectores que nuestra estrategia fue ofrecer un auto deportivo con traccion trasera al precio mas accesible posible (teniendo en cuenta el alto flete y alto arancel que pagamos). Para ello hemos negociado con Hyundai Korea un largo tiempo y hemos bajado nuestros margenes y los de los concesionarios para poder llegar a los u$s 37.000, u$s 44.000 y u$s 47.000 de cada una de las versiones. Desde el lanzamiento en diciembre nos han aumentado algo los precios pero estamos haciendo todo lo posible por no aumentar dado la gran aceptacion que tuvo en el mercado (solo en este mes se patentaron 40 unidades). Con respecto al disenio (perdon que este teclado no tiene enie) puede haber muchas opiniones distintas pero lo que si podemos asegurar es que esta es la coupe deportiva mas accesible y que cuenta de serie con un paquete de seguridad muy completo en todas sus versiones. Lo mismo hicimos con el i10 que es el auto con abs y airbag mas accesible de la argentina y a fin de mes van a ver los buenos numeros de los patentamientos de ambos modelos.
Para despedirme queria comentarles que aca en Munich se ven muchos Hyundai en las calles, incluso mas que otras marcas generalistas de Europa. Se ve mucho el i10, el i30, la Santa Fe y la nueva ix35 que en unos meses se empezara a comercializar en argentina bajo el nombre de Tucson. Los alemanes son tipos muy racionales y practicos, quizas por eso creo que la marca aca se ve mucho. Saludos !
# por Halcon - 29 mayo, 2010 10:21
ernesto, ya que lees esto desde "munchis", te hago una consulta ? acaso casa matriz dictamino tan pocos cupos de estos autos ? si sigue el exito, eso no se puede modificar y traer mas autos ? y finalmente,el i20, vendra ?
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 10:39
Hola Halcon te referis a la Genesis ?
No tenemos cupo en este auto pero lleva unos 4 meses abastecer lo que el mercado demanda. El de la Genesis es un mercado de nicho, no es masivo por lo que no se pueden pedir grandes cantidades sin saber como se va a vender porque uno se puede equivocar y eso seria malo para los primeros que compran ya que si ese modelo no sale hay que salir a rematarlo y se perjudica al cliente que aposto en la marca, cosa que cuidamos bastante. Ya vendimos 120 unidades que un numero muy bueno para los primeros 5 meses y si la demanda se mantiene se ira abasteciendo responsablemente.
Con respecto al i20 seguimos negociando para tenerlo en nuestro pais pero no hay fecha precisa para su llegada. Por ahora i10 e i30 es la composicion de la linea i en argentina. Tambien habra un nuevo accent y un nuevo elantra que nos gustaria comercializar pero eso ya es para el 2011. Para la nueva Tucson si hay cupos muy limitados por lo que el abastecimiento sera muy paulatino ya que la prioridad la tienen USA y Europa, lamentablemente para nosotros ya que el modelo promete mucho.
Te mando un gran abrazo desde Munchen !
PD: lamento no tener mas tiempo para contestar pero podemos programar una especie de chat con CC para mi regreso en junio. La marca esta muy fuerte en el mundo y particularmente en Brasil donde esta batiendo records de crecimiento.
# por GONZA_PIDE_PISTA - 29 mayo, 2010 11:59
Ernesto, te agradezco que estes aca dedicandonos estas palabras y respondiendo en la medida que podes.
Queria consultarte si esta pensado traer el i20 al Mercosur o sera el pequeño fabricado en Brasil proximamente el que ocupe ese lugar?
Muchas Gracias nuevamente y que disfrutes tu estadia en Munchen.
# por Wella - 29 mayo, 2010 12:00
Me parece perfecto los precios de los Genesis Coupe, no se puede pedir mas y principalmente como dice Ernesto que los aranceles no son bajos y encima estan absorbiendo los ultimos aumentos ellos mismos. Estaria bueno que a Corea tambien le bajen el arancel, no digo copiar a Mexico, pero si bajarlo un porcentaje considerable y tener mas competencia con la produccion nacional que ya estan saliendose de linea con los precios al consumidor final y necesitariamos marcas importadas compitiendo para mantener en linea los autos de produccion nacional y asi poder posicionar mejor el I30 por ejemplo que podria costar menos principalmente con el 1.4 ya que por 25 mil dolares la gente tiene un rango de autos en segmento C con motores mas grandes (asi nos gusta a nosotros aca) que hace dificil la eleccion hacia Hyundai ya que es una marca aún "nueva" en Argentina.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 12:12
#41: Es verdad, los Focus II de produccion nacional con 2 litros arrancan en 95 mil pesos (+ de 24 mil dolares), una verguenza.
# por daniel - 29 mayo, 2010 12:15
cc,tenes muchos enamorados, eso es evidente!
este auto,ap[arte de ser coreano no me gusta por el diseño en si, y en cuanto al precio,prefiero sacrificar caballos y andar en algo con mas clase, en definitiva no vivo en eu autodromo,sino en buenos aires.
# por Pablo - 29 mayo, 2010 12:56
Yo vi uno por la calle, paseando por palermo. Se ve muy lindo, sera lindo o feo pero lo que estoy seguro que a la hora de querer usarlo para el levante no va a defraudar para nada!.
Es una buena inversion ;)
# por Marcelo - 29 mayo, 2010 13:09
JAJAJAJAJA buenisimo el comentario de Halcon, que imaginacion que tiene el chabon!
# por Vale! - 29 mayo, 2010 13:26
daniel: yo pensaba lo mismo que vos, pero el otro dia la vi por la calle y la verdad que es muy linda y no es ordinaria. No pude verla tan de cerca para ver la calidad de terminacion pero creo que la 2.0t es una buena opcion a otros modelos como el Leon o el 207rc y la V6 es una buena opcion si te interesa mas la potencia ante la 125i y la CLC250
# por Juani - 29 mayo, 2010 14:25
Afortunado el cocacolero (por si no se dieron cuenta, de ahi viene la sigla CC, de coca cola, que se traduce despues a coca colero) jaja, y excelente el dialogo de Halcon.
Aunque creo que se te aguo la prueba CC. A menos que pare de llover y tengas un poquito mas de tiempo el domingo. Pero igualmente disfrutala! Debe ser un lindo caño, y esperamos la critica.
Con respecto al i30, es muy lindo auto, y muy completo. Uno de mis preferidos. Pero es saladito en el precio. Y el i20 seria una linda opcion intermedia entre el i10 y que i30.
# por Panzer - 29 mayo, 2010 14:33
muy lindo todo pero... que ahces con las antinieblas prendidas si no hay niebla?
que la disfrutes! desp contanos como estuvo apesar de la lluvia
# por Matias - 29 mayo, 2010 14:48
CC y Ernesto de Hyundai, seria muy bueno tener un Q&A.
En un sitio tecnológico (slashdot.org) que leo mucho tienen forma de ponerle puntaje a los comentarios, y antes de hacer un Q&A un par de semanas aprovechan y hacen que la gente ponga sus preguntas y se voten entre ellos. Las mejores 10 (las más votadas) preguntas son las que se les pasan a la persona en cuestión.
Me parece que el siguiente salto de calidad para el Blog sería agregar un sistema de puntaje para los comentarios.
Ernesto: Cada día me gusta más la marca y me parecen que están haciendo un excelente trabajo. Ultimamente les recomiendo a mis amigos que compren Hyundai a que Nissan, ya que en el 2002 Nissan se fue del país (después la trajo Renault) pero Hyundai nunca se fue aún en el peor momento del país, y eso vale.
Lo que me gustaría mucho es si pueden agregar una lista del precio de los repuestos del i10, sobre todo por lo que leí de lo caro de los repuestos del Renault Logan en http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/05/frente-frente-renault-logan-y-chevrolet.html
Mucha suerte y que sigan mejorando! Se lo merecen!
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 15:47
No me gusta el diseño, sobre todo el quiebre que hace la linea de cintura. Aun asi el precio es atractivo. Supongo que sera clavo como cualquier Hyundai hasta que se consolide la marca. Un conocido termino casi regalando su i30.
Espero que con el Hyundai Veloster tengan la misma politica. Comparte plataforma con el i30 y sale este año. Quiza sea mi primer Sundae si es que tiene un precio atractivo (un par de k debajo de los 30, el 1.6).
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 17:51
Se necesitan diseñadores occidentales presentarse con CV en departamento de diseño Hyundai.
# por Nacho 2ts - 29 mayo, 2010 18:44
CC, lo que voy a decir va ser considerado muy gay por algunos... Leo mucho este blog y comento poco. A veces me parece que emitir una opinion aca es como decirle a los muchachos de la JP Evita que estoy con el campo...
Al principio no me gustaba mucho tu forma de escribir y me parecias medio soberbio. Nobleza obliga a decirte que, a mi criterio, te superas nota a nota y ahora escribís con con una ironia sutil y una descripcion que da gusto. Un abrazo y felicitaciones.
PD: No me considero autoridad de nada...
Saludos a todos.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 20:28
#50: El Veloster este año ?
mmm No lo creo.
De donde sacaste esa info ?
No creo que se venda hasta el año que viene en Europa y ni hablar que lo importen a la Argentina el año entrante. Ojala, pero lo dudo.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 20:35
No entiendo los que no les gusta el diseño exterior... La vieron en persona ? o estan opinando por las fotos ?.. Yo la vi en persona y tiene muy buenas lineas trazadas y debe estar por encima de los 4.6 metros como una digna Coupe.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 20:56
La pregunta es para la gente de Hyundai. Acabo de señar una genesis 3.8 pero me gustaría poder ponerle el estereo con gps que viene en las fotos. Hay alguna posibilidad de conseguirlo? en la agencia no tienen ni idea.
Saludos!! Maxi.
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 22:17
Matías, yo tengo un Hyundai Accent 2001 (1.5 DOHC 12 válvulas, cuatro puertas, full)desde hace 2 años, compro los repuestos directo a Hyundai (en la web de Argentina están los datos) y no difieren mucho los precios respecto de otras marcas...lo último que compré fue un tensor de correa y me costó $195 más $24 de envío a Chubut...compres una o diez cosas el envío cuesta lo mismo. Espero que te sirva el dato. slds, Tomás
# por Unknown - 30 mayo, 2010 03:42
Linda maquina cc, pero ese logo, me suena a que ya lo habia visto antes
http://cn1.kaboodle.com/hi/img/2/0/0/b7/1/AAAAAsKR9aIAAAAAALcUpg.jpg
Le ganara en aceleracion a Sonic? jaja
# por Halcon - 30 mayo, 2010 07:16
Gracias ernesto por contestar, si llegas a andar por un "cyber-kaffen" en munich quisiera saber si hyundai tiene pensado en algun tiempo realizar planes de ahorro, garantizo que seran un exito, ya que el auto mas seguro esta como 60 lucas, cosa que no lo pago x algo de aca. De hecho el i10 me encanta, lo vi en persona, y comparandolo con el spark, el i10 es una RAM ! ES ENORME ! me lo hacia mas chiquito, y x eso me gusto, si sale ese modelo en plan de ahorro, el primero que compra soy yo
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 10:10
CC que es un diferencial de deslizamiento limitado?
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 10:30
Lista para el drift :O
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 12:34
Esta coupe chorrea grasa, ideal para pasear con los vidrios bajos y la cumbia al mango.
# por eladio - 30 mayo, 2010 14:55
HOLA. QUE OPINAS DE LA NISSAN 300ZX TWIN TURBO
DENTRO DE 3 AÑOS LA Coupe HYUNDAI GENESIS V 6 SERGURAMENTE VA A COSTAR 32.000 DOLARES
SE VA A JUNTAR EL PRECIO YA QUE HOY PIDEN HASTA 30.000 DOLARES POR UN MODELO 91/92
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:50
Creo que fijarse en el valor de reventa del auto tiene parte de excusa y parte de realidad. Por lo menos la V6 pretendo tenerla de 2 a 3 años y creo que ningun auto de la argentina podria darme tales satisfacciones. Quizas un Audi A3 1.8T 160hp podria darme lo mismo que una genesis con 306 hp? al mismo precio!!!! Estos autos son caprichos y no te importa si te dan 5 lucas menos que si hubieras comprado un audi o beemer ya que con solo acelerarla de 0 a 100 en 5,6 seg ya alcanza para amortizar esa diferencia. Saludos! Maxi.
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:06
MAXI , sos un terrible banana , seguro andas en un r12 q no anda ni para taras ni para adelante ah y me olvidaba. . . para la gente de porshce la semana pasada señe un porsche cayman s, alguno sabe si puedo ponerle las llantas deportivas de 18 pulgadas q veo en ofotos de internet . . . ANDA BANANA!!
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 16:45
q tiene q ver la 300 zx... auto hermoso! el ams lindo de su epoca para mi, la cosa es q en argentina venden esos autos cariiisimos y los tenes q mantener con un mecanico especializado y pidiendo repuestos a usa, es como tener un "clasico", solo q en el resto del mundo esa 300 zx sale 2 mangos y un pomelo porq nadie colecciona nissan´s jeje
Quiero saber porq el i10 tiene precio de lista a $60.000 (aut) y en cordoba sale 70.000! tan piradasos! con 5 lucas mas me compro un focus 2 mejor equipado, mas motor, mucho mejor auto...
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 17:05
HYUNDAI A PARTIR DE UNOS AÑOS COMENZO A SER MI MARCA PREFERIDA.
LO MISMO DIGO DE KIA.
SON TODOS AUTOS DE BUENA CALIDAD, MOTORES MODERNOS, EFICIENTES Y EQUIPAMIENTO COMPLETISIMO Y SUPER SEGUROS.
# por Anibal - 30 mayo, 2010 19:19
Acabo de ver una blanca entrando a La Plata, y debo decír que me sorprendió. Larga, con líneas muy deportivas, el frente quizás sea lo menos agraciado, pero está muy buena. Sería interesante que CC la comparara con el Cayman, para saber donde está parada en el Club de los Deportivos.
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 19:43
#61: Seguramente el auto que tengas vos + tuneado seria mucho mas grasa que este.
# por Halcon - 30 mayo, 2010 23:57
#61 apuesto que tu auto es una explosion de tuning y buen estilo no ?
ES CIENTIFICO !
El 90 % de los jovenes que una coupe japonesa/coreana chorrea grasa, es el mismo que es consumidor de un 128 con 4 cornetas en el techo escuchando regaeton. Obviamente, el 128, al piso vite'
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 00:34
El 2.0T que tanto promocionaron para ser un auto con motor modificable, aca en Arg. quien hace el trabajo?
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 01:31
#61 no, ese es un bora 1.8T o un 207 compact
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 02:18
en España no se consigue :P
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 09:00
CC y Ernesto -si estás todavía por el blog-: Están ya tomando pre-venta del nuevo Tucson ix 35?. Yo ya llamé a Hyundai Argentina y la chica que me atendió no tenia idea de que le hablaba. Por otro lado, llamé a Kia (por el SUV gemelo, la New sportage, y ahí me dijeron que entra para noviembre aprox). Sería bueno saber si vale la pena esperar el nuevo Tucson o voy averiguando por el de KIA. No es una apretada ni mucho menos -que no se me entienda mal-, pero las automotrices suelen jugar a las escondidas, mientras que el que pone la platita -y mete la gamba- es uno. Gracias.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 11:49
hay cada gil comentando aca!!!
hablan de pedigre!!!
menos mal que lamborghini y Pagani no pensaron en esas huevadas
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 12:07
Ja ja esto es como el que nollega a otra cosa y compra Fiat, en este rango de precios es lo mismo si no te da para Porsche te llevas esto
# por Unknown - 31 mayo, 2010 16:05
Es un caño la coupé. Yo la vi en Necochea en el finde largo del bicentenario (es más, recuerdo que la patente empezaba con IU... ¿será esta misma coupé ??? ).
Me encanta el diseño, aunque pagar 37.000 dólares por algo coreano me dá cosa, me parece que prefiero un BMW... menos potencia, pero es BMW.
# por Anónimo - 31 mayo, 2010 16:50
#68 y #69: tengo un 206 totalmente original sin una sola calco y escucho ac/dc, y sigo insistiendo este es auto para cabezitas como ustedes
# por Unknown - 01 junio, 2010 15:00
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:31
El auto es simplemente hermosoo!!!
# por STEVIE WONDER - 01 junio, 2010 21:24
El auto es simplemente hermosoo!!!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 21:30
jAJAJAJAJ Stevie Wonder!! muy bueno
# por eladio - 15 junio, 2010 21:20
sigo con lo de la nissan
Publicar un comentario