Lanzamiento: Renault Logan 2010
Tres años después de su lanzamiento, el sedán fabricado en Brasil recibe su primer restyling. Ya está a la venta en la Argentina.
¿QUÉ ES?: Un restyling del sedán fabricado en Brasil que se vende en nuestro país desde el 2007. Los cambios difieren un poco de los adoptados por su hermano gemelo europeo, el Dacia Logan.
MECÁNICA: No hay novedades. Una motorización naftera (1.6 8 válvulas de 90 caballos y una turbodiesel (1.5 dCi de 65 caballos). Caja manual de cinco velocidades. Desapareció la variante 1.6 de 16 válvulas.
LO MÁS: No aumentaron los precios. Y ahora la garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
LO MENOS: Cássio Pagliarini, director de Marketing de Renault Brasil, justificó el restyling con estas palabras: “La parte trasera era muy fea”. ¿Qué opinará de este Logan 2010 dentro de tres años?
EL DETALLE: Los principales cambios están en la trompa (con parrilla, faros y paragolpes de nuevo diseño) y en la cola (con tapa de baúl y ópticas nuevas). Las llantas son de nuevo diseño. Por dentro, se incorporaron muchas soluciones del Sandero y se mejoró la calidad de los plásticos. Los comandos de los levantavidrios ahora están en los apoyabrazos de las puertas.
PRECIO: Logan 1.6 8v Pack (con aire acondicionado y dirección asistida), 51.200 pesos; Logan 1.6 8v Pack Plus (con levantavidrios y cierre centralizado), 53.100 pesos; Logan 1.6 8v Confort (con doble airbag), 56.900 pesos; Logan 1.6 8v Confort Plus (con faros antiniebla y llantas de aleación), 60.100 pesos; Logan 1.5 dCi Pack (con aire acondicionado y dirección asistida), 58.100 pesos; Logan 1.5 dCi Confort, 63.800 pesos.
Post relacionado:
Crítica: Renault Logan 2010
El Nuevo Renault Logan llega a la Argentina para satisfacer los requerimientos de los clientes que necesitaban un auto de tamaño medio con precio de un inferior. Para esto, presenta atributos inigualables en su segmento: mayor espacio interior y de baúl que sus competidores; una mecánica robusta pensada para las condiciones de rodaje de la región y bajo costo de mantenimiento.
Ahora, el Nuevo Logan tiene todo eso y mucho más: el vehículo fue rediseñado y las líneas predominantemente angulares dan lugar a formas más suaves y armónicas, lo que no significa que pierde la robustez característica de Logan. El panel de instrumentos también es más moderno y sofisticado. La ergonomía fue mejorada, así como la terminación a partir de adoptar materiales más nobles. También es más silencioso gracias a los avances realizados en el aislamiento acústico. Completando todas las novedades, el Nuevo Logan ahora posee tres años de garantía o 100.000 Km., transformándose así en el primer auto de su segmento en ofrecer 36 meses de garantía de fábrica.
Dos opciones de motorización
El Nuevo Logan está disponible con motor nafta y diesel y cuatro niveles de equipamiento: K7M 1.6L 90 CV 8v (Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus) y K9K 1.5 dCi turbo diesel common rail con 65 CV (Pack y Confort). Ambos motores se caracterizan por su robustez mecánica, bajo consumo y bajo costo de mantenimiento.
La suspensión, por su parte, fue desarrollada especialmente para las condiciones de rodaje de la región y está preparada para enfrentar situaciones adversas sin sacrificar la seguridad y el confort del conductor y sus pasajeros.
El espacio interior de un mediano
El Nuevo Logan continúa teniendo mucho más espacio interior que sus competidores. Este modelo es el único de su categoría capaz de llevar a cinco personas cómodamente sentados gracias a su privilegiada distancia entre ejes. También aventaja al resto de los autos de su segmento en altura y a lo ancho, con lo que, sobra más espacio para los hombros y la cabezas de los pasajeros. Tres personas de hasta 1,90m consiguen acomodarse cómodos en la parte de atrás.
Con 510 litros de capacidad y una gran boca de carga, el baúl es el más grande de su segmento. Teniendo en cuenta el perfil de los clientes del Nuevo Logan, se trata de un atributo muy importante, brindando más versatilidad al auto.
El Nuevo Logan cuenta con garantía total de fábrica de 3 años
Además de sus generosas dimensiones externas e internas, que superan a la de sus competidores directos y de algunos vehículos medianos (M1), y del diseño más moderno y robusto, el Nuevo Renault Logan cuenta con uno de los más importantes y exclusivos diferenciales respecto a su antecesor: la garantía total de fábrica de tres años o 100.000 km. El Nuevo Logan es el primer modelo regional de Renault en nuestro país, en contar con 36 meses de garantía. Asimismo, también es el único vehículo de su segmento en brindar esta garantía de fábrica.
Más armonía en sus líneas exteriores
La parte frontal del Nuevo Logan fue totalmente rediseñada con la adopción de una nueva parrilla formada por filetes horizontales color ceniza. Sobre ésta, llama la atención una banda cromada, presente en todas las versiones del nuevo modelo. Los faros, de forma trapezoidal, son más grandes engoblando en el mismo conjunto óptico las luces de giro.
La parte trasera, por su parte, ganó una nueva tapa del baúl con spoiler integrado. El paragolpes también fue rediseñado, así como los faros, de formato predominantemente vertical. A partir de la versión Pack Plus se agregó en la parte inferior de la tapa del baúl una banda cromada que brinda distinción y elegancia.
Lateralmente, el Nuevo Logan mantiene su visual imponente. Se agregan nuevos embellecedores de ruedas y nuevas llantas de aleación de 15’’.
El Nuevo Logan está disponible en 6 colores: Blanco Glaciar, Beige Angora, Gris Acero, Gris Estrella, Azul Crepúsculo y Negro Nacre.
Una significativa evolución interior
El habitáculo del Nuevo Logan también recibió importantes modificaciones dando como resultado una mejora en la calidad percibida. Al igual que la carrocería, el panel posee un diseño más actual, donde se destacan una mejor terminación y mejores materiales utilizados.
Atendiendo a las sugerencias de los clientes, los comandos de los levanta cristales fueron instalados en las puertas haciendo que el accionamiento de los mismos sea más fácil y accesible. La tapicería también fue reformulada para crear un mejor ambiente para el conductor y sus pasajeros. El Nuevo Logan agrega regulación de altura para el asiento del conductor y de volante, a partir de la versión Confort.
El volante presenta un nuevo logo y un anillo cromado para sumar distinción. El panel de instrumento luce nueva serigrafía. Se mantuvo la iluminación color ámbar así como los indicadores digitales del nivel de combustible y temperatura.
En la parte trasera el Nuevo Logan también evoluciona y presenta 3 apoyacabezas en forma de coma.
Seguro para la família
La carrocería del Nuevo Logan cuenta con zonas de deformación programada que absorben la energía en caso de colisión y disipan sus efectos para mantener el habitáculo intacto. La plataforma presenta refuerzos estructurales en la parte delantera, trasera y lateral y está dotada de recursos para impedir la intrusión de componentes mecánicos en el habitáculo. La zona de descanso de los pies, en la parte delantera del vehículo, también está reforzada por una chapa de acero de alta rigidez.
Otra solución para preservar la integridad física de los ocupantes es la estructura en forma de colmena del panel de instrumentos, responsable de absorber la energía cinética y proteger las rodillas de los pasajeros.
El Nuevo Logan cuenta en sus versiones Confort y Confort Plus con airbag para conductor y pasajero, que contribuyen a la protección de los ocupantes en los bancos delanteros en caso de impacto.
Niveles de equipamiento adaptados a las necesidades de cada cliente
El Nuevo Logan contará con cuatro niveles de equipamiento para su motorización naftera 1.6L 8v: Pack, Pack Plus, Confort y Confort Plus.
Para su motorización 1.5 dCi turbodiesel common rail el Nuevo Logan estará disponible en dos versiones de equipamiento: Pack y Confort.
La versión Pack (nafta y diesel) viene equipado con:
- Paragolpes delantero color carrocería
- Llantas de acero de 14’’
- Aire acondicionado
- Tacómetro
- Radio AM/FM reproductor de CD y MP3, con comando satelital y display integrado
- Dirección asistida
- 2 apoyacabezas traseros regulables en altura con forma de coma
La versión Pack Plus (nafta) además suma (Pack +):
- Levanta cristales eléctricos delanteros
- Luz delantera en consola de techo; comandada por las 4 puertas
- Cierre centralizado de puertas TRF
La versión Confort (nafta y diesel) agrega (Pack Plus +):
- Airbag conductor y pasajero
- Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura
- Cierre centralizado de puertas, TRF y CAR
- Indicador de puertas abiertas
- Manijas de puertas color carrocería
- Molduras de protección lateral color carrocería
- Luz de baúl, accionada por portón trasero
- Guantera guarda objetos con iluminación
- Detalles interiores simil aluminio
- Asiento conductor regulable en altura
- Volante regulable en altura
- 3 apoyacabezas traseros regulables en altura con forma de coma
La versión Confort Plus (nafta) incorpora (Confort):
- Faros antiniebla
- Llantas de aleación de 15"
- Computadora de a bordo
El Nuevo Renault Logan confirma todas las virtudes comprobadas en este modelo: mayor espacio interior y baúl de su segmento, una probada robustez y bajo costo de mantenimiento.
A todos estos atributos agrega un nuevo diseño exterior e interior con líneas más refinadas y 3 años de garantía de fábrica, única en su segmento.
De este modo el Nuevo Renault Logan se transforma sin dudas en el auto con la mejor relación precio-producto de su segmento.
Precios:
Nuevo Renault Logan 1.6L Pack $ 51.200.-
Nuevo Renault Logan 1.5 dCi Pack $ 58.100.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Pack Plus $ 53.100.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Confort $ 56.900.-
Nuevo Renault Logan 1.5 dCi Confort $ 63.800.-
Nuevo Renault Logan 1.6L Confort Plus $ 60.100.-
# por Fernando D. - 27 mayo, 2010 11:03
CC, ¿cuales son esos cambios respecto al Logan europeo (Renault ruso)?.
Saludos.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:04
Para esos cambios, lo hubieran dejado como estaba!
O será que el auto es feo sin arreglo???
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:05
brasil es la potencia regional y gracias a ellos tenimos la mediocre industria argentina, que les exporta casi toda la produccion
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:15
anoche soñe que Renault hacia un recall con los logan y sandero. se los cambiaba a los dueños por un megane II sin costo y los compactaba....
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:15
Bueno ya lo dijo Figueras (Autotest) , "El Logan es el nuevo Renault 12" cada vez hay mas taxis Logan porque resulta muy amplio y comodo atras y tiene un baul envidiable, No le pidan mas....
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:27
Así que justifican el restyling porque la cola del anterior era muy fea??? Y la nueva?? No me van a decir que ahora si que quedó lindo. Creo que el Logan es un auto feo sin remedio independientemente que haya un mercado que justifique su existencia.
# por Unknown - 27 mayo, 2010 11:31
Quedo un toque mejor, y el precio es mas logico hoy en dia. Fernando las opticas son diferentes.
Mas taxis logan? Solo en cordoba vi muchos logan taxi.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:31
Feo sin solucion! que triste Reno que bajo caiste... pasar por un concesionario del ovalo da verguenza ajena.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:32
Del rombo deberia decir arriba.
# por Fernando D. - 27 mayo, 2010 11:40
Titus, sí, es cierto, este tiene el guiño en la parte interna (como el Symbol), mientras el Dacia y el Renault ruso lo tiene en el exterior de la óptica.
Curioso, ¿motivo?.
Saludos.
# por Unknown - 27 mayo, 2010 11:43
Ya se sabe que el diseño y la estética no es el fuerte del Logan, y nunca fue su objetivo. Si le critican eso están razonando fuera del recipiente.
Otra cosa, nunca entendí por qué un auto "base" tiene AC? Lo más lógico es que sea un opcional, como lo es en gran parte de otros mercados. No así el ABS y Airbags.
Saludos
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:43
Tengo entendido que no viene mas la version 1.6 16 Valvulas y lo mas importante también, que ofrece una garantía de 3 años, lo que las marcas extra mercosur no ofrecen en este rubro.
Feo pero confiable.-
Tincho
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 11:46
Bueno... por lo menos aca es renault....
http://www.nissanaprio.com.mx/
Y vean el nissan Platina... a que les hace acordar??
# por Esteban. - 27 mayo, 2010 11:49
CC: Este Logan 2010, adopta la parrilla con estetica similar al Symbol, y al Renault Scala y Safrane (base Nissan Teana); ¿A que se debe esta diferencia estètica entre los modelos que vende fuera de Francia, como todos los nombrados, y los otros, por ejemplo aca tenemos esa estetica solo en algunos modelos y en otros la "Francesa" como Megane II?
El Logan 2010 deja la parrilla partida y toma el estilo Symbol, aunque el Sandero tiene la trompa tipo Megane II/CLio.
A lo que voy es que acà muchos dicen o se quejan que el Symbol (y ahora el Logan) no siguen el diseño "Renault" pero veo al Symbol con una estetica, podriamos decir algo inspirada en el Safrane y mas el Scala suman una linea diferente de lo que nos tiene acostumbrados la marca de tener una linea/ADN comun a todos los modelos.
# por Esteban. - 27 mayo, 2010 11:52
El Sandero en su version Dacia tambien tiene ese estilo.
# por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 11:56
Que bueno!!, estaba esperando ansioso este lanzamiento para correr al concesionario!!!
Gracias Renault!, Gracias Brasil, por hacernos felices con esta tecnología!
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:02
Esas fotos son incorrectas. Por lo detallado en las versiones no hay ninguna con llantas (si en Brasil). Hace rato que no se vende más el Luxe. Saludos
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:04
Yo le sacaría lo de nuevo al comentario de Figueras: "El Logan es el R12", sin más vueltas...
# por Gonzalo - 27 mayo, 2010 12:10
Daniel G.
Pensalo de ésta manera: Nosotros no necesitamos esa tecnología.
# por Unknown - 27 mayo, 2010 12:12
juan el tema es que andar sin aire acondicionado en ciertas provincias del pais o en cierto lugares de brasil es la muerte, y viajar acalorado y traspirando reduce los reflejos...deberia tener abs y airbags tambien
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:15
Por el mismo precio no hay una version con equipamiento similar del Voyage?
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:18
" por mas que la mona se vista de seda ..."
refran aplicable a este restyling
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:18
" por mas que la mona se vista de seda ..."
refran aplicable a este restyling
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:27
La versión más completa que acá se venderá es la "Confort"... Tiene llantas de aleación??? Me parece que no... En consecuencia las fotos no condicen con el producto que acá se puede llegar a adquirir... que es más feo todavía que el de las imagenes aquí publicadas.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:38
no entiendo como una automotriz hace un lanzamiento oficial y no cambia las fotos de su web, increible.
# por DANIEL G. - 27 mayo, 2010 12:39
Gonzalo tenés razón, ya lo dijo el CEO de Renault, estos autos "se adaptan a las necesidades del Mercosur", ó sea tercer mundo con suerte.
Cretinos.
# por Matias - 27 mayo, 2010 12:47
En Europa venden en Logan rural, que si bien sigue siendo feo, por lo menos es por lejos el auto mas económico con 3 filas de asientos.
Creo que si Renault vende el Logan rural con 3 filas de asientos en 59000 pesos con aire y dirección se cansan de facturar.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 12:49
El cajón del lustra botas tiene más estilo que este dacia restayling desente sólo lo hace fiat.
# por Leonardo - 27 mayo, 2010 12:52
Lo unico que se me ocurre para este tipo de autos es si sirve para taxi/ remis y si tiene algun problema en cuanto a mecanica/ o calidad d emateriales.
# por Recurso Barato - 27 mayo, 2010 13:05
Sigue siendo igual de feo
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:13
No muchachos, el R12 era una máquina ¿?
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:13
Lo bueno es que el rombo sincero sus precios acorde a los productos que ofrece no así peugeot para cuando peugeot vas a bajar tus precios no tener vergüenza
# por Damian Olmo - 27 mayo, 2010 13:15
Titus tiene razon. Yo vivo en misiones y hay en días en verano (en enero especialmente) que el calor no se aguanta en ningun lado...Y eso que soy de misiones, no me imagino el chaco con esas sequias.
No digo que el auto tiene que venir necesariamente con aire, pero por ese precio me parece que ya es medio obligatorio...
También tendría que venir con ABS y Airbags de serie, pero como somos MERCOSUR tenemos que esperar hasta el 2014...que pena.
Hablando del logan, es espacioso, con baul de gran capacidad, desconozco si es un motor robusto y no tiene buenos materiales, pero es como un "R12" nuevo, faltaría que esté al precio de europa para cumplir el requisito de R12...
Este reestyling le sienta bien, pero sigue siendo medio feucho (tanto no lo es).
Humilde opinion
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:17
El cajón del lustra botas tiene más estilo que este dacia restayling desente sólo lo hace fiat.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 13:41
esas versiones están mal. Las q se venden ahora son las siguientes:
1.6 Pack: 51.200 pesos
1.5 dCi Pack: 58.100 pesos
1.6 Pack Plus: 53.100 pesos
1.6 Confort: 56.900 pesos
1.5 dCi Confort: 63.800 pesos
1.6 Confort Plus: 60.100 pesos.
Todos los 1.6 son 8v y el Confort Plus viene con llantas y computadora y es el de la foto.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:09
Me parece un muy buen auto de trabajo,con muchas virtudes respecto a sus rivales.
Mecànica noble y probada,interior grande,baùl enorme,precio competitivo.
Sòlo le faltarìa,en la versiòn de entrada,AB+ABS(como bien piden todos)y la romperìa.
Creo que el ùnico que le dà pelea es el Siena,que pierde por su edad.
Para trabajar està muy bien...aunque habrìa que "testearlo" con doscientosmil km arriba del lomo y 6-7 años de antigûedad....veremos.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 14:18
Cuando lei el titulo me ilusioné, pero no, no lo van a lanzar al mar todavia a este engendro
# por Algún Peronista Q. - 27 mayo, 2010 15:17
Definitivamente perdió el abs, se ve que los compradores no tienen interes en eso. Como pasa con muchos autos mercosur, cuando los lanzan están mas equipados, y luego ajustan las versiones a lo que quiere la gente. Nuestro mercado es muy particular, se prefiere el aire y direccion antes que otra cosa. En 3er. lugar las llantas?
# por ivan (el renolero) - 27 mayo, 2010 15:20
hay dios, todos hablan sin saber, tipico de este pais hermoso, al que lo arruina esta gente de "M"
Coment on topic:
Me gusta mas la trompa anterior, pero la cola mucho mas linda esta.
La mejor relación precio-producto, el mejor espacio interior, bajisimo consumo, gran baul.
Mi viejo tiene un logan luxe 2007, y la verdad, sin dudas compraria este nuevo logan, es solo para gente que compra x lo bueno del producto y no x lo lindo, hacer eso es de "negro" como se suele decir
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 15:21
jaja, ultimo ano, capaz que te ilusionaste xq pensaste que tambien iban a tirar al mar (remolcado por un logan) a tu duna gasolerdo base, pero no.. lastima jajaja
# por Esteban. - 27 mayo, 2010 15:29
La verdad quedo mucho mejor, y tiene mejor calidad que el Classic, que de atràs tambien es bastante fulero.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 15:31
Ivan, y lo tuyo es de "BLANCO" o de "MARRON CACA" en el cerebro?
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 15:54
Iván tu comentario es de típico racista brutito ahora a tu viejo le cargas la vergüenza de su auto y le sumas la de su híjo.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:00
Iván súbite al logan de tu viejo y hasta el fondo del riachuelo no pares así se te oscurece un poquito la piel suavecita y blanquita que tenés
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:03
Que me perdonen los propietarios de este auto, pero estoy seguro que lo tienen porque no les queda otra. La verdad que estoy harto de esta marca a la cual el mercado argentino siempre le fue fiel por más porquerías que nos vendieran y les quisiera hacer la siguiente pregunta, Renault no te cansás de faltarnos el respeto?? no claro que no lo importante es hacer un mango el usuario que se pudra. Te las dás de que entendés al usuario y por esos hacés un restyling, el usuario exige un cambio de auto!!! salames, no que le hagan unos cambios al auto. Realmente los veo a los directivos del mercosur orgullosos de presentar estas porquerías, son unos sinvergüenzas caraduras. Como si no fuera dificil juntar 50 lucas, te las roban vendiendoté basura. Ojalá desaparezcan del mercado.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:31
Ahora si que con ese frente no me compro un Tiida ni borracho.
# por Tuerca FLoja - 27 mayo, 2010 16:53
A la pelotita! Que cambio! Cuanta distincionidad y sofisticancia!Chorrea modernidad el modernísimo diseño de las llantas de Megane 2001, todo el glamour de los paneles de puerta de Sandero.
Y el inconfundble touch del tambor de la cerradura coloado por sobre el tirador de puerta, luciendo cual diamante sobre un fino anillo de oro.
Igualito a un Duna o un R9. Perfecto para un auto de 1985, no para hoy.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 16:56
eo q alguien q tiene flia, y quiere uun auto equipado , me parece un buen precio 60 lucas...
Para tener computadora de abordo y llantas en el Voyage hay q garpar casi 10 lucardas mas
# por Marcelo - 27 mayo, 2010 17:06
Mi plan a futuro en cuanto a movilidad es : andar en moto como los chinos, porque mi casco tiene mas facha que ese Logan.
Saludos.
# por Gabriel_Madrid - 27 mayo, 2010 17:23
Me parece que exageran un poco con el coche. Sí, no es lo más moderno, pero es prácticamente igual al que se vende en Europa (sin AB, ni ABS) y a un precio similar.
Acá a nadie se le ocurriría tildar de "negro" al que compra un Dacia Logan. Es simplemente una marca con un perfil de cliente que busca un coche honesto y punto.
Es verdad que los argentinos son clasistas...
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 17:33
Je por esa palta em compro un Symbol base que es mucho mas Auto, igual Baul, igual motor, y tiene Airbag conductor jaja
# por Pablo - 27 mayo, 2010 17:35
60.000 para este auto es mucho. CC, a decir verdad lo encarecieron, levantaron la version 16v. Esta bien lo de la garantia y un diseño realmente mejorado.
Pero por 63.360 tenes un aveo LT, que es mas generoso en motor, equipamiento, diseño y terminaciones. Eso si tiene un año de garantia, aunque es una que nos hacen a nosotros por que el mismo auto de la misma fabrica en usa lo venden con 2 o 3 años.
En Resumen mejoro, pero no es suficiente para competir.
# por Bruno - 27 mayo, 2010 18:14
Me parece bastante más agradable que el anterior, la gente que tubo alguna vez un Renault sabe lo que él les puede brindar (un muy buen y confiable vehículo). Una pena que haya perdido el ABS y el motor 1.6 16v. Hasta ahí mi oponion sobre el auto. ahora paso a una opinión sobre las mismas opiniones: muchachos, comenten con cordura, a lo que compete el blog, a nadie les interesa las rivalidades que se generan entre uds. mismos, solo la opinion de cada uno sobre el auto o tema en cuestion, pero desde un punto objetivo y razonable, dejando de lado burdeses y malos tratos. Gracias.
# por Unknown - 27 mayo, 2010 19:03
Todo esta muy bien para mi, pero, no les parece que este motor de 1.6 cm3 de 90 hp. de 8 valvulas, es un poco anticuado?. Yo lo reemplazaria por lo menos por el 1.6 de 16 valvulas y 110 hp. Hay mucha competencia con motores similares y yo como aqficionado de la marca, creo que este modelo debera combatir esta competencia.
# por cosasdehombres - 27 mayo, 2010 19:45
Che, mentira. SUBIERON LOS PRECIOS.
Porque hoy el modelo Confort tiene el motor de 16 válvulas. Ahora te enchufan el motor de porquería de sólo 8 válvulas al mismo precio?? Eso es una suba encubierta. Realmente antes que esta porquería, un Sandero está a 50 lucas en promoción (o hay mejores modelos en otras marcas).
Hasta que el Logan no baje los precios seguirá siendo una porquería cara.
# por ivan (el renolero) - 27 mayo, 2010 19:49
Ivan, y lo tuyo es de "BLANCO" o de "MARRON CACA" en el cerebro?
de ninguno, cerebro pensante, hay que analizar las cosas con todos sus puntos, no xq el gol sea un lindo auto lo voy a preferir a un buen auto, eso es de "negro" quieran o no quieran.
Iván tu comentario es de típico racista brutito ahora a tu viejo le cargas la vergüenza de su auto y le sumas la de su híjo.
tomalo como quieras, tal vez te sentiste tocado xq se ve que debes opinar siempre sin saber o sin informarte en el tema, y jamas vas a poder saber vos si soy racista o no xq no me conoces ;)
Iván súbite al logan de tu viejo y hasta el fondo del riachuelo no pares así se te oscurece un poquito la piel suavecita y blanquita que tenés
jajaja, qe logi, nadie hablo de colores de piel capo ;)
si supieras qe no tengo ni un poquito de blanco ajajajaja, con decirte qe mis amigos me dicen negro creo qe ya te digo todo :P
opino igual que e ultimo coment, el motor de este auto se qeda corto, el de mi viejo tiene el 1.6 16v y la verdad qe es un motor muy bueno, bajo consumo y probadisimo (el mismo de casi toda la gama renault), si les duele que algunos si lleguen al 0km y se puedan gastar minimo 50 lucas en el y bueno, joda
# por ivan (el renolero) - 27 mayo, 2010 19:49
Ivan, y lo tuyo es de "BLANCO" o de "MARRON CACA" en el cerebro?
de ninguno, cerebro pensante, hay que analizar las cosas con todos sus puntos, no xq el gol sea un lindo auto lo voy a preferir a un buen auto, eso es de "negro" quieran o no quieran.
Iván tu comentario es de típico racista brutito ahora a tu viejo le cargas la vergüenza de su auto y le sumas la de su híjo.
tomalo como quieras, tal vez te sentiste tocado xq se ve que debes opinar siempre sin saber o sin informarte en el tema, y jamas vas a poder saber vos si soy racista o no xq no me conoces ;)
Iván súbite al logan de tu viejo y hasta el fondo del riachuelo no pares así se te oscurece un poquito la piel suavecita y blanquita que tenés
jajaja, qe logi, nadie hablo de colores de piel capo ;)
si supieras qe no tengo ni un poquito de blanco ajajajaja, con decirte qe mis amigos me dicen negro creo qe ya te digo todo :P
opino igual que e ultimo coment, el motor de este auto se qeda corto, el de mi viejo tiene el 1.6 16v y la verdad qe es un motor muy bueno, bajo consumo y probadisimo (el mismo de casi toda la gama renault), si les duele que algunos si lleguen al 0km y se puedan gastar minimo 50 lucas en el y bueno, joda
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 21:32
Otra basofia brasuca más, y van....
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 22:05
Mas feo que pisar Mie¨* descalzo!
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 22:22
mas fiero que engancharse las bolas con el cierre.
# por Anónimo - 27 mayo, 2010 22:33
el mejor chiste ( que no conto wainraich) es pagar $60100 por esta basura jeajjaajajajajjajajaj me gusta el analisis del potencial cliente ...mamadera jejaj mi tio se compro la otra bosta el symbol y en la mesa tiro...estoy entre el symbol y el logan--el mecanico dice que son buenos coches jajaja ese es el analisis q tienen q hacer, pelotudos como mi tio q no tienen personalidad/son pijoteros/ kierne un 0km/ no saben un carajo de autos/ y que dicen...mientras me lleve....
resumiendo que bosta por no decir..que porong.. este coso tan caro saben el sebring o el 300m , hasta un 307 o un megan 2 usados te compras con esa guita
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 09:41
El Logan con trompa de City no lo hace un City....
# por Linus - 28 mayo, 2010 09:54
Para Ivan (el renolero)
Yo te apoyo en todo, viejo
Te cuento yo tuve un derrame cerebral y me quedaron 4 (cuatro) neuronas vivas pero aisladas y un buen dia se conectaron 2 y me fui a la consecionaria y me compre el mismo que tiene tu viejo.
No le demos bola a los comentarios
Saludos
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 11:08
Ano 61 te comento que el Symbol que calificas de Bosta es mucho mejor auto de lo que pensas y muy superior al Dacia Logan (hecho en Brasil) a cambio nuestro Symbol (hecho en Cordoba) fue diseñado en Renault Francia para nuestros países, y su terminacion es muy superior a la pedorrada brasileña del Logan. Hay que informarse antes de hablar....
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 13:05
Ano #64 - El fin de semana estuve en un concesionario Renault, todavía no se porque fuí, y en todo caso el Symbol será menos bosta que el Logan, nada más. Que una opción sea mejor que otra no implica que sea la mejor opción, pensá. La industria automotriz Mercosureña nos está cagando la cabeza.
Juan.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 18:02
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 21:14
Como puede ser que un motor camon rail supuestamente de última generación tenga la misma potencia que el legendario 1.7 del duna y la durabilidad de dos p2 en una canasta
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 12:23
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 13:38
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 21:52
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 12:42
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 14:16
Lo vi a ayer en una concesionaria. Quedó muchisimo mejor y la verdad que por el precio y la garantía pasó a ser de lo mas interesante de su segmento.
Ah.. los que lo critican… preguntenle a los que lo tienen… es un fierrazo parece. Por eso lo sacaron con esa garantia.
Lo único que lamento es que hayan discontinuado el k4m (16v), pero el K7M es un motor muy probado y confiable.
Danyg
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:00
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:09
# por Anónimo - 30 mayo, 2010 15:52
# por alberto - 30 mayo, 2010 21:10
hola amigos del foro la verdad me sorprende lo negativo que hacen de este auto, hace 1 año compre este vehiculo y les digo que con 20000 km. y e andado por el sur y castigandolo les digo no siento ni un ruido, es un fierro economico comodo, digo yo cuando anden en este auto a mas de uno se les va a caer la cara, critiquen con razon no de jeta.
# por Unknown - 01 junio, 2010 21:53
En Marzo compre un logan diesel pack y no me lo entregaron hasta hoy, cuando me lo den espero que sea con la linea nueva porque un poquito mas lindo es, aunque siga siendo feo, lo compre por el consumo y el espacio, hoy tengo un fiat siena naftero.
# por Anónimo - 03 junio, 2010 23:29
Tengo un logan 2008, 81000 km, 16v, no se rompe nada en dos horas y 40 minutos queda sin combustible 430 km recorre
# por Anónimo - 04 junio, 2010 10:23
hola fue mi primer 0km logan base no se puden imajinar las achurias que le ise i sige despues de asele 190.000 km lo mas gracioso fue cuando a la horilla del mar me ise un asadito con el logan al lado y pasaban las 4x4 miraban no entendian nada, sobrilla parrilla reposeras tabla de serf donde metio todo eso a i atodo eto abia que crusar el medano no me quedan mas palabras grasias
# por Anónimo - 08 junio, 2010 22:48
por 56.900$ la version Confort es una muy buena opcion en el segmento: doble airbag, cierre centralizado con remoto y automatico por rodaje, indicador de puertas abiertas, asiento regulable en altura, levantavidrios y otros chiches, algunos que su inmediato competidor, el corsa classic, no tiene, pero vale 49.000.
en mi humilde opinion lo mejoraron bastante de pinta, pero claro no es lindo, el corsa nuevo es mas lindo.
no es un auto para andar a 150 / 160 en la ruta, o sea podes andar, pero bueno tiene su riesgo , ojo el classic es igual, yo tengo uno, para andar a esas velocidades con seguridad en nuestras rutas desastrosas hay que tener otro auto.
# por Anónimo - 21 junio, 2010 19:23
un logan rural para 7 pasajeros ya!!
# por Anónimo - 21 junio, 2010 19:28
La version rural del logan,con posibilidad de 7 pasajeros, seria una opción más que interesante,en un mercado donde vehiculos con esas capacidades son definitivamente muy caros
# por Anónimo - 24 junio, 2010 23:21
NO SERA MUY LINDO,PERO ES UN FIERRO Y ES UN AUTO COMODO,SI LO COMPARAMOS CON LAS OTRAS MARCAS,EL CORSA CLACIC ES UN AUTITO DE COLECCION,LO BUENO QUE LO HACEN EN ARGENTINA,EL SIENA NO DEJA DE SER UN FIAT FLOJITO Y ANGOSTO.
CREO QUE SE VA A VENDER BIEN Y SEGURO MAS QUE EL SIMBOL QUE LE HICIERON UN TECHO DE MIERDA.
# por elrafaargentino - 06 julio, 2010 13:24
Me parece que están siendo un poco exagerados al dope. Nosotros sabemos bien que de pronto en el mercado tenés que tener un coche que sirva por prestación/precio, como bien lo saben los tacheros. El Duna probablemente sea de los coches más feos de la historia (ni hablar del Uno), pero el Duna fue EL auto familiar durante años. Lo mismo pasó en su momento con el 12 (coche que tuve y que de hecho lo vendí a un compañero de trabajo y aún sigue como si nada) y con tantos otros. El Logan es un coche para familia (aquel que quiere andar a no más de 110 por la ruta) y tachero (por su consumo, baúl, precio, etc. Ahora, que nos estafan en el Mercosur en general, es otro tema.
# por Anónimo - 07 julio, 2010 03:06
#79 por Anónimo - 04 junio, 2010 10:23
Es necesario escribir TAN mal?
A esta altura no se si tu historia es real o si tu comentario es irónico y por eso lo escribiste así, intencionalmente, como un asesino serial de la ortografía.
PD: 190.000 km en, como mucho, 3 años? Llamativo...
# por Anónimo - 10 julio, 2010 19:38
me compre un logan y mi familia y yo estamos muy contentos .Es que nosotros vamos del lado de adentro...... si quieren facha VAYAN A UN GIMNASIO!!!!!!!el mercosur nos caga ANDA!!!!!!!!!!!!!! un aleman gana 5000 euros por mes ,ustedes tienen paladar de caviar y bolsillo de mortadela.......
# por Anónimo - 17 julio, 2010 00:12
Hola yo tengo un logan 2010 , esta barbaro , es un fierro , los que opinan sobre el auto , seguro que no lo manejaron , es amplio muy comodo , potencia va a 160 sin problemas , mucho espacio , buen confor , otra cosa , es mi segundo logan tuve un 2008 y compre este 2010 , para los que no lo quieren , traten de manejar uno y luego comenten , un saludo a todos los fieles a renault .
el resto continuen su ruta.
# por Anónimo - 21 julio, 2010 03:51
Viene una version con careta para que no te reconozcan cuando lo manejas?
Publicar un comentario