Niegan que se vaya a fabricar el Nano en México

Después de las versiones publicadas ayer por la prensa india, la autopartista mexicana admitió que producirá componentes para Tata, pero por el momento no tiene planes de fabricar autos.

Tata sigue sin encontrar un socio en Latinoamérica para producir en la región el auto más barato del mundo, el Nano. La desmentida de Metalsa, después de las versiones publicadas por el diario indio Mint, fueron difundidas esta mañana por la agencia Reuters.

La firma mexicana Metalsa dijo que no se encuentra en negociaciones con Tata Motors para fabricarle vehículos en México. El lunes, un periódico de negocios de India reportó que Metalsa, filial del conglomerado mexicano Grupo Proeza, estaba en negociaciones con Tata para fabricar automóviles en el país latinoamericano.

El diario Mint citó dos fuentes anónimas. Metalsa fabrica autopartes y chasis para vehículos comerciales, y tiene presencia en diez países, incluyendo India.

La firma es proveedora de componentes para Tata, pero no planea fabricar automóviles en alianza con Tata en México ni en otro lugar, dijo un vocero de Metalsa.

Metalsa "espera continuar con su actual modelo de negocio, ahora y en el futuro", dijo la empresa en un comunicado de prensa.

  1. gravatar

    # por Juan Esteban - 19 mayo, 2010 08:33

    Se nota que es dificil invertir en latinoamerica, inclusive en mexico... Quizas con politicas de importacion adecuadas podriamos contar con otra variedad de vehiculos y de precios. Baaah no estoy descubriendo la polvora... A seguir comprando Corsas muchachos...

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 19 mayo, 2010 08:43

    La crisis mundial y la fluctuación de monedas hace dificil decidir hacer una inversión... y donde.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 mayo, 2010 09:41

    Mas bien nadie se quiere asociar con TATA,me parece que no se quieren arriesgar a fabricar un auto que no tiene mucho en nuestros mercados y se se llegara a fabricar en AL ya dejaria ser el auto mas barato del mundo porque seguramente lo venderian al doble de lo que cuesta en otros continentes.

  4. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 mayo, 2010 09:43

    quise decir...no se quieren arriesgar a fabricar un auto que no tiene mucho nombre en nuestros mercados.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 09:56

    El auto seria un jit si respeta la idea del precio y mucha gente lo compraria sin conocer la marca.

    Mas bien la cosa es que aca nos estan ensartando con autos ultrabaratos cobrados carisimos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 09:58

    Tipo "no see... tiene demasiada pinta... yo con ese auto??"
    (publi de TV)

    Toda la vida un Nano antes que uno de esos...

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 mayo, 2010 10:56

    Parece que no hay suficientes esclavos para fabricar el auto. A lo mejor los importan desde la India o Tailandia, si es que pueden arreglar con los narcos.
    Cual era la camioneta que venia importada de Tailandia? y el auto que viene de la India?
    Despues nos quejamos de los autos hechos acá, pero por lo menos podemos elegir.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:18

    Cuanta cosas inconfesables debe haber atrás de las 2 lucas verdes que sale este autito en la India.

    Desayuno+Almuerzo+Cena (todos los días)+Ropa+Servicios+cada tanto unas vacaciones en Punta Lara+libros pa' los críos+etc=Corsa a no menos (NUNCA) de 40 lucas.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:24

    Bueno que saproveche el tano Ratazzi y lo fabrique en Ferreyra.
    Tata Nanone jajajajaja

  10. gravatar

    # por toyotero - 19 mayo, 2010 13:20

    El "fiat 600" del nuevo milenio. (el equivalente).
    En argentina me parece que tata nunca anduvo bien en ventas. Si no recuerdo mal, habré visto en toda mi vida unas dos o tres camionetas tata.

  11. gravatar

    # por Vale! - 19 mayo, 2010 15:19

    Yo me lo compro como segundo auto... para primero tengo mi gran Renault Laguna frances

  12. gravatar

    # por Anónimo - 20 mayo, 2010 11:48

    JAJA!! el que dijo q no debe haber suficientes exclavos tiene razon.
    Anda a saber como logran q ese auto valga taaaan poco por aquellos lados..
    De ultima.. lo podrian comercializar al precio q quieran pero con el simbolito de vw.
    slds

  13. gravatar

    # por EL IMPRIALISTA - 20 mayo, 2010 17:56

    POBRE MÉXICO TÃO LONGE DE DEUS, TÃO PERTO DOS ESTADOS UNIDOS , AGORA OLVIDADO ATÉ PELO FABRICANTE DE BATEDEIRAS DE OVOS E ENCERADEIRAS TUK TUK CHAMADO TATA...