Ahora dicen que el Nano se fabricaría en México

Después de haber coqueteado con Uruguay, la automotriz india habría llegado a un acuerdo con la empresa mexicana Metalsa para producir tres modelos en el país azteca.

De la agencia Reuters - Tata Motors, la mayor automotriz de India, está en negociaciones con una compañía mexicana para fabricar sus vehículos en ese país, reportó el martes el diario de negocios indio Mint, citando dos fuentes no identificadas familiarizadas con el asunto.

Si las negociaciones son exitosas, la mexicana Metalsa SA fabricará el modelo Indica Vista, el sedán Indigo Manza y el ultra barato Nano (en la foto, junto a Ratan Tata) bajo un acuerdo de fabricación por contrato, informó el diario indio.

Esto permitiría a Tata Motors establecer una presencia en México y en otros mercados emergentes, agregó el reporte.

"Un equipo de Tata Motors compuesto por ejecutivos de alto rango visitó México con este propósito", habría dicho una persona, según una cita del diario.

Metalsa, una unidad del privado Grupo Proeza, fabrica autopartes y vehículos comerciales. Su unidad en Jamshedpur, en el este de India, provee chasis y bombas de gasolina a los camiones de tamaño mediano y grande de Tata Motors, indicó el diario.

"Tata Motors explora continuamente tanto los que podrían ser mercados relevantes, y dentro de ellos las oportunidades relevantes de negocios", dijo un portavoz de Tata Motors al diario.

"Pero la compañía no ha llegado a una decisión o cronograma para algunos de los mercados a los que se ha hecho referencia", agregó.

(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 16:20

    ¡Por favor, CC! No caigamos aquí también en el "Ahora dicen...". Abrazo, Juancho de Quilmes.

  2. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 18 mayo, 2010 16:24

    É A ENCERADEIRA MAIS CARA DO MUNDO

  3. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 16:28

    NO!!!,es una juguera.

  4. gravatar

    # por Christian - 18 mayo, 2010 16:31

    Fernando D: ¿cuanto pensas que puede costar en Argentina este bichito?.
    Christian

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 18 mayo, 2010 16:34

    Christian, solo Ganesha lo sabe.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 mayo, 2010 16:35

    Tambien yo queria preguntar cuanto puede costar el tata nano en especial? y si realmente es el auto mas economico del mundo ,gracias FERNANDO D.

  7. gravatar

    # por Christian - 18 mayo, 2010 16:36

    Dale Fernando D, un aproximado, TU aproximado...!!

  8. gravatar

    # por Fernando D. - 18 mayo, 2010 16:42

    En Europa se suponia que saldría en 2011 con un precio de 3.500 euros (cuando el euro valia algo), ahora los astros me indican 3.000 dólares en USA, 4.000 dólares en Argentina el básico.

    Saludos.

    Pd: la combinación ganadora para el próximo fin de semana es 2-5-25-36-41 y 8.

  9. gravatar

    # por Damian Olmo - 18 mayo, 2010 17:06

    Ojalá se venda el tata nano por estos lares.

    Pero entre el nano de 4000 o 5000 dolares prefiero el HALYCON nacional.

  10. gravatar

    # por Milla - 18 mayo, 2010 17:11

    No creo que en Mercosur los dejen fabricar un auto low-cost , hay muchos lobbies brasileros y argentinos.

  11. gravatar

    # por Halcon - 18 mayo, 2010 18:36

    yo le pongo entre 7 mil y 8 mil por el nano base. Con lo redituable que es nuestro mercado...con tal que este mas barato que el uno cargo basta y sobra.

    Perdon pero prefiero un corsa classic antes que este nano.

  12. gravatar

    # por Scott - 18 mayo, 2010 18:38

    Entre en nano y el australys se van a dar con todo... el gobierno tendria que proteger al segundo, por ser electrico y ser argentino

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 20:24

    TIEMBLA EL NOVO UUUUNOOOOOOO!!!!

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 21:01

    jajajaj...me mató el "es una juguera"

    Yo aporto otra...es un mouse inalámbrico

    Acertadísimo Halcón...lo ponen 5 lucas más barato que la peor mierdanga mercosuriana y listo. Best Seller y los buques que parten desde el índico desvían hacia el atlántico sur. Ganga directa!

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 mayo, 2010 22:07

    Andaría bien en mexico, allá seria como un pequeño monovolumen.
    Traería motores diesel?

  16. gravatar

    # por DANIEL G. - 18 mayo, 2010 22:09

    Hasta que no salga a la venta es imposible saber el precio.
    Renault ya sacó el Logan de 5 mil euros? Que truchos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 22:42

    esta noticia confirma que los autos clase b las matrices se los destinan a mexico y brasil, aca solo camionetas o por el lado de las francesas segmentos superiores, excelente para nuestra industria

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 22:56

    para los que comparan con el precio europeo el que nos traeran aca vendrá tambien con dible airbag y mejoras de seguridad? o nos traen el ULC con chasis de cañas de azucar?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 22:59

    SERIA GENIAL UN AUTO EFICIENTE Y ECONOMICO PARA ARGENTINA.

    EL FITITO DEL AÑO 2010.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 23:11

    Y por que no en los dos lados?

  21. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 mayo, 2010 23:13

    #19 por Anónimo - 18 mayo, 2010 22:42

    Te equivocas,mexico es el pais que mas autos grandes fabrica en la region,ya sean cadillac,linconln,mercury,y varias pick up's grandes,mexico estados unidos y canada son los paises de las pick ups grandes.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 12:19

    Ano 19 que estas diciendo?
    En Argentina se fabrican segmento B y B+ Caso Chevrolet Classic, Fiat Palio/Siena. Renautl Clio / Symbol VW Fox/Suram y tantos otros