LRX: el Land Rover más chico será 4x2

Se presentará en octubre durante el Salón de París. Ditecar, el representante de la marca en la Argentina, ya lo mencionó entre sus planes de importación.

La marca británica Land Rover desembarcará a fin de año en el segmento de las SUV premium más chicas. Su modelo conocido hasta ahora con el nombre LRX –que ya utilizó en un concept del 2008, ver video abajo- competirá contra la BMW X1 y la también inminente Audi Q3.

Esta semana se conocieron las primeras fotos espía, difundidas por la propia marca británica, que revelaron que las líneas generales del nuevo modelo serán muy similares a las del concept. Tendrá, eso sí, cinco puertas en lugar de sólo tres.

Pero la gran novedad será la mecánica. Land Rover confirmó que se ofrecerán variantes con tracción simple, además de las tradicionales 4x4. BMW ya hace lo mismo con su X1. La idea es ofrecer un precio más atractivo para quienes buscan la estética todo terreno, aunque no su funcionalidad.

El LRX fue mencionado dentro de los planes de importación de Ditecar, durante el evento de relanzamiento de Land Rover en la Argetina. Debería posicionarse en precio por debajo de los 52.500 dólares que hoy cuesta la Freelander 2 en nuestro país.


VIDEO: Land Rover LRX Concept


Post relacionado:
Apuntes del relanzamiento de Land Rover en Argentina
Así es la pick-up Land Rover que quiere Ditecar

  1. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 11:14

    Yo diria MUY por debajo de los 52 mil dolares deberia estar!

  2. gravatar

    # por Unknown - 18 mayo, 2010 11:18

    con lo lindas que le quedan las 3 puertas!

  3. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 mayo, 2010 11:18

    Pense que era mas grande,entre el lr2 y range,el x1 es muy pequeño.

  4. gravatar

    # por Esteban. - 18 mayo, 2010 11:23

    Esta muy bueno!!
    Lo bueno de LR es que mantiene esas formas cuadradas bien masculinas, que marcan el caracter de la marca, siempre me gustò eso.
    Hay gente que prefiere un X5 a un RangeRover. pero bueno.

  5. gravatar

    # por Esteban. - 18 mayo, 2010 11:26

    Aprendè Chevrolet; eso es un camuflaje!!!, no los pedazos de contact cortados a mano que hacen ustedes!!!!!

  6. gravatar

    # por Juani - 18 mayo, 2010 11:28

    que liinda! muy robusta y atractiva!!

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 18 mayo, 2010 11:29

    Los faros están camuflados para que parezcan los del concept, pero en realidad no serán tan estrechos.

    Según tengo entendido no habrá nada por debajo de 30.000 euros. Está al nivel del Freelander pero superior por equipamiento y acabados.

    La idea de Land Rover es separar esta marca de los Range Rover. Con el LRX, se da comienzo a esta nueva estartegia y será el modelo de acceso a la gama del Range Rover, aunque todos se vendan en el mismo concesionarios. Algo como lo que está haciendo Citroën con los DS, no se si me explico.

    Saludos.

    Pd: Land Rover estrena un camuflaje artístico.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 11:33

    Pongo 6 lucas más y me llevo una Q5, gracias.

  9. gravatar

    # por Unknown - 18 mayo, 2010 11:35

    Que bueno que esta el camuflaje!!!

  10. gravatar

    # por Unknown - 18 mayo, 2010 11:41

    Muy bien una EcoRover! (sigue siendo de ford esta empresa?)

  11. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 mayo, 2010 11:46

    Es verdad que los camuflajes son bastante distinguidos,ojala asi fueran todos.

    Que mala noticia nos dio Fernando,pense que los faros iba a ser como se muestran en el concept o en la camuflada.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 18 mayo, 2010 12:06

    Dicen las malas lenguas que la versión de producción será presentada el 17 de junio, debido a que en esta fecha se cumplen 40 años del día en que el Range Rover original fue revelado por primera vez al público. Y ya que el LRX será bautizado como un Range Rover es muy posible que sea cuando se de a conocer.

    La producción comenzará probablemente a principios de 2011, saldrá a la venta poco después como modelo 2012. La producción será en la planta de Land Rover en Halewood, Reino Unido, que emplea a unas 2.000 personas y actualmente es responsable de la LR2 y del extinto Jaguar X-Type.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 12:09

    Los 4x2 están ganando la batalla. En los modelos que ofrecen las dos opciones, el 4x2 vende muchísimo más que el 4x4. Una por cuestión de precio, pero otra, porque la mayoría no utiliza la doble tracción, además de ser más económicos en consumo. En realidad la gente busca algo para salir del camino y aparentar, pero son muy pocos los que requieren de un verdadero off-road.

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 18 mayo, 2010 12:14

    Es verdad lo que dice el anonmo,los 4x2 se venden mas que un 4x4 y es que la gente ya es mas conciente en el uso de los combustibles,aqui en mexico muchas personas compran suv's o pick ups's 4x4 pero ni siquiera van a un dia de campo ni mucho menos practican el all terrain.

  15. gravatar

    # por federico - 18 mayo, 2010 12:33

    lindo pero es mui alto para mi :S

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 12:59

    es logico que se ofrezcan versiones 4x2, muchos valoran el espacio y la practicidad de este tipo de vehiculo, sobre todo teniendo en cuenta el estado de nuestras calles, pero no tienen necesidad de la doble traccion.

    otra cosa, siempre lei que le tiraban palos a Fernando D y mucho no entendia, ahora si entiendo, es re pesado siempre aportando esos datos locos que no se de donde saca...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 13:02

    ano 12:29, mi viejo tuvo una subaru legacy sedanq viene con traaccion integral y la verdad q cuando viajaba con lluvia la doble traccion te daba mucho mas seguridad porq se agarraba muy bien a la pista mojada y la doble traccion tambien mejora el agarre en curvas asi q el 4x4 para lo q no lo usen para el campo o lugares asi es un elemento muy importante de seguridad

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 13:17

    de costado parece un A3 tuneado y "levantado".......

  19. gravatar

    # por Unknown - 18 mayo, 2010 15:09

    Me quedo 1000 veces con una Defender por esa plata.
    CC: Habias hablado de que Ditecar pensaba traer la 110 Pick Up, no se considera traer la 90?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 18 mayo, 2010 15:17

    Seguimos con el rejunte de noticias que no tienen nada que ver con nuestro mercado

  21. gravatar

    # por Halcon - 18 mayo, 2010 19:15

    perdon pero para mi es horrendo. Prefiero el Range Rover Stormer. Que buena SUV por dios ! Las 3 puertas le quedaban perfecto, y la gente de West Coast Customs realizo para el principe de dubai creo o alguien de alla la el stormer en la calle.

    http://www.seriouswheels.com/pics-2004/2004-Land-Rover-Range-Stormer-Concept-Top-Show-Managing-Director-Matthew-Taylor-1280x960.jpg

  22. gravatar

    # por el chacal - 18 mayo, 2010 20:37

    me encantan los land y range rover, y este ultimo modelo es espectacular, estilo, clase, distincion, todo lo que tiene la marca se resume en este modelo y respeta por sobre todas las cosas la tradicion de un icono del 4x4, por lejos es la marca del todo terreno con mas clase y glamour de todas las que puedan existir...

  23. gravatar

    # por FratelliSolano - 18 mayo, 2010 22:13

    Los ingleses parece que hacen autos para trolos.

  24. gravatar

    # por el chacal - 18 mayo, 2010 23:41

    si el jaguar por sobre todo, daniel, da a auto femenino, las formas y el tratamiento de los volumenes, sobre todo, y esos motores v8 de casi 400 hp, se me hace que cualquiera puede manejarlos, ni hablemos del horrendo aston martin, el mas trolo de los super deporetivos, ay, ay ay, se conoce que esto es gratuito, no? range rover es una marca de trolos pero apuesto lo que no tengo que si te regalan un range rover color rosa lo usas igual y no te importaria nada lo que te dijeran o lo que pensaran de esa trola 4x4... un poco mas de respeto con la historia grande del auto, si realmente te gustan los autos como supongo.

  25. gravatar

    # por Mauro - 19 mayo, 2010 00:34

    Si Land Rover, que es el referente en 4 x 4, decide que está bien crear un 3 x 2 con aspecto de 4 x 4, todos los que viven criticando a la Ecosport deben rezar hoy 20 padrenuestro y 20 ave marías para que Dios los perdone por ser tan burros.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por Unknown - 19 mayo, 2010 15:19

    CC en realidad ofrecen traccion simple para mejorar el consumo, muy importante en europa donde, a diferencia de aca, los autos grandes que consumen y contaminan mucho pagan mas impuestos

    No por nada hasta ferrari y porsche estan haciendo versiones hybridas y mejorando el consumo

  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 mayo, 2010 15:20

    Jajaja como se va a llenar aca de estos tanquecitos!

    Perfectos para el cheto careta que nunca se baja del asfalto, pero quiere "parecer"

    La version brazuca va tener paragolpes de plastico?