Apuntes del relanzamiento de Land Rover

A nivel mundial, el nuevo propietario de la marca es la india Tata Motors. A nivel local, su nuevo representante es Ditecar. Se renovó casi toda la gama que se comercializa en nuestro país.

* Ditecar, el nuevo representante de Land Rover (además de Volvo y Jaguar) en la Argentina, relanzó este mediodía la marca británica en nuestro mercado, con un almuerzo en la Costanera Norte de Buenos Aires.

* El evento contó con la presencia de Carlos Reis, Director General de Land Rover para países de la región, y Mike Ferguson, Regional Manager Latin Amercia y Africa. También estuvo presente Hugo Pulenta, socio de Ditecar además de representante de Porsche en la Argentina; Sebastián Dañil, director Comercial de Ditecar; y Ángeles Zocchi, ex Kia y nueva responsable de Marketing para Land Rover, Jaguar y Volvo.

* Los polistas Facundo y Gonzalo Pieres, del equipo Ellerstina, fueron los encargados de descubrir las tres novedades y media que se presentaron: de la Discovery 4, la Range Rover Sport (foto de arriba) y la Range Rover clásica ya se habló esta mañana, pero la Freelander 2 también llegó con novedades: bajó su precio nada menos que 10 mil dólares, para sumarse a la "guerra de precios" iniciada este verano por la Mercedes-Benz GLK City (ver más información). Ahora los valores arrancan en 52.500 dólares y viene de serie con un GPS integrado en el tablero, un trabajo realizado en la Argentina por la gente de Garmin, para contar con el mapeo local.

* Con esta renovación de productos y nuevo posicionamiento en precio, Land Rover intentará recuperar en la Argentina el terreno que perdió frente a las SUV alemanas. En Inglaterra ya se empezaron a ver los resultados. Marzo pasado fue el mes de mejores ventas de la marca en su historia, con 11 mil unidades patentadas.

* La avanzada de la marca continuará a fines de este año, cuando se presente en Europa el nuevo Land Rover para el segmento compacto (basado en el concept LRX), que intentará competir contra la BMW X1, la futura Audi Q3 y una amplia variedad de productos de marcas más generalistas.

* Antes de fin de año es probable que se sumen también nuevas variantes a la inmortal Defender. En la actualidad sólo se ofrece la versión 110 SW, con espacio para cinco o siete pasajeros. La gama crecerá con nuevas opciones de carrocería, que probablemente incluirá una pick-up.

* En lo que respecta a los planes de Ditecar para lo que resta del año, el mes que viene se lanzará el restyling del Volvo C30 (ver más información) y a fin de año llegará el nuevo Volvo S60 (ver más información). Jaguar también tendrá novedades antes de fin de año, con el lanzamiento de la coupé XK.

Los principales directivos de Ditecar y los polistas de Ellerstina presentaron los nuevos Land Rover.

La Range Rover clásica ahora tiene hasta 510 caballos de potencia.

La Discovery 4 intentará repetir el éxito de sus antecesoras.

La Freelander 2 bajó su precio y trae GPS integrado de serie.

Clásica inmortal. La Defender no cambió nada y ahí radica su principal atractivo.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 26 abril, 2010 15:01

    CC, ¿donde quedó la vieja costumbre de hacer una crítica al menú?.

    Saludos

  2. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 15:05

    en cuanto quedo entonces el precio de la freelander?

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 26 abril, 2010 15:06

    Anónimo, hombre, lee "los valores arrancan en 52.500 dólares".

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 15:10

    Combinar autos con polo esta muy visto...
    Mejor son la modelos...

  5. gravatar

    # por Gonzo - 26 abril, 2010 15:20

    GPS Integrado?

    CC, El Garmin Nuvi que tiene la Freelander es una adaptaciòn para mercados "emergentes" o es asì en todo el mundo?

    Gracias, Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 15:24

    Tengo un par de conocidos que tiene la freelander 2 y ambos se quejan de la baja calidad de materiales en el interior. Una lastima por que esta linda. Creo que tal vez por ese precio hay opciones mas interesantes.
    Abel.

  7. gravatar

    # por CC - 26 abril, 2010 15:28

    Gonzo: Es una adaptación hecha en la Argentina. Trajeron la Freelander con el panel de instrumentos con el espacio para el GPS, pero sin el navegador satelital. Y acá le instalaron el Garmin Nuvi con el mapeo local.

  8. gravatar

    # por Ivan (el renolero) - 26 abril, 2010 15:40

    cc, fijate que hay un error de tipeo aca:
    Ángeles Zocchi, ex Kia y nueva responsable de Markenting

    pusiste MarkeNting.
    saludos!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 16:00

    Otra marca britanica con historia en manos de los Indios...

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/04/primicia-royal-enfield-la-marca-de.html

  10. gravatar

    # por Halcon - 26 abril, 2010 16:01

    CC no hubo morfi para la prensa ???

    camionetas de 200 mil dolares y ni sanguchito' de pinocho o comprados en coto ni ahi ???

    la defender es la biblia de mantener un vehiculo de casi 30 años igual que cuando se lanzo.

    luego le sigue el fiat uno, por supuesto. jajaja


    saludos !

  11. gravatar

    # por CC - 26 abril, 2010 16:15

    Fernando y Halcón: Sí, hubo comida. Y mucha. En Gardiner siempre es así. Lo más original: pinchos de pechuga de pollo, apanados con cereales y en salsa de guacamole.

  12. gravatar

    # por maTi! - 26 abril, 2010 16:23

    sólo pregunto... lo de Range"R" Rover es un error o la versión Sport lleva la R al final? Pregunto porque me llamó la atención más temprano en la primer nota (donde incluso está en el título) y ahora lo veo acá otra vez

  13. gravatar

    # por CC - 26 abril, 2010 16:28

    Mati: El nombre correcto es Range Rover Sport. Ahí lo corregí. Gracias.

  14. gravatar

    # por Perverso - 26 abril, 2010 17:33

    La Defender cuánto sale?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 18:41

    Ahi van.
    Detras de sus vidrios polarizados.
    Riendose de todos nossotros.
    La oligarquia del campo.
    Tirandole en la cara al resto de los argentinos su temporal bonanza.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 18:51

    Stand de autos + polo + piedritas blancas= aburrido, como las land rover.

    el que pone 200000U$$ es una range rover es un bol....

    te pasa al lado una x6 m y te queres matar. encima por la misma guita!!!

  17. gravatar

    # por maurobermudez@hotmail.com - 26 abril, 2010 20:00

    yo creo que si bien las bmw y los land estan en el mismo segmento de autos(suv) land rover tiene mas experiencia y es un simbolo del 4x4 sobrio y elegante,muy diferente al tipo del disenio creo yo de las bmw,no se actualmente pero el defender fue uno de los mejores 4x4 en la historia. a mi personalmente me mata cualquiera de los modelos...range defender,defender excepto el freelander que nunca me gusto...tuve un defender de lso cortos modelo 2000 y la verdad no me paraba nadie,eso si mas duro que banco de estacion...pero en la arena o en el barro imparable ..saludos

  18. gravatar

    # por Halcon - 26 abril, 2010 20:46

    ja ! que pauperrimo este anonimo. teniendo una Range Rover Sport...en todo caso dejas casi llorando al de la x6.

    nada mejor que en un semaforo...hacer "cantar" al v8 frente al x6...ya lo dijeron, el Range Rorver es el RR de las SUV. es de aquellos vehiculos que cerras la puerta, pones a sonar el equipo bose que te trae y te olvidas de todo. Pero bue, eso con una ecosport no se puede hacer

  19. gravatar

    # por MaXimO - 26 abril, 2010 21:29

    tima las personas qe van a usar estos autos la mayoria no se merece tener el dinero qe poseen. Son muy pocos o contados con los dedos de las manos los qe se merecen tenerla o los qe consiguieron el dinero trbajando honestamente...

    Da bronca mirar esos vehiculos por la calle y saber qe los compraron con el dinero QE ES DE LA CLASE MEDIA...

    Me gustaria saber si en este foro hay alguien qien dispone del dinero para comprar eso...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 22:11

    Me parece que a la Freelander le bajaron equipo para poder asi competir, pero debe quedar muy pedorra. Con ese injerto del GPS Nuvi que le colocan es una truchada total. Lamentable que sean tan berretas

  21. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 22:20

    La X6 y la Range Rover pueden ser comparables desde el precio, pero después por nada más. La X6 es un pseudo sedan/coupé/deportivo/4x4/SUV/camioneta; la Range es un 4x4 de lujo que no se te va a quedar en nigún lado y que no quiere aparentar lo que no es.

    Pero por ahí se me pierde la objetividad pq el X6 me parece horrible.

    Saludos!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 22:35

    La X6 a la vista es fantastica, pero es la peor 4x4 del mundo. Porque no es uyna 4x4, que clase de 4x4 trae llantas de 20 pulgadas cubiertas perfil ultra bajo run flat, rango z, para 250 km/h????????????
    Las land rover siempre van a ser mejor que todas fuera del asfalto.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 23:49

    Top Gear probó las x5 m, Q7 v12 tdi y RR V8 5.0 supercharged el año pasado, al final como siempre se quedan con el auto ingles porq son cualquiera, menos objetividad q danielito G...

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 00:06

    jajajja....así que comiste..."pinchos de pechuga de pollo, apanados con cereales"...

    APANADOS??? ....jajajajaj..... me hace acordar a la milanga que pide Capusotto (trozo de carne apanado en....) en el restaurant..."Huy, nos rompieron el or!!!!!!"

  25. gravatar

    # por xsergio - 27 abril, 2010 00:34

    Horrible! de perfil parece una Ecosport. No entiendo nada. Critican a la Ecosport por su diseño espantoso y luego alaban este adefesio. O son o se hacen. Y acá no importa ni la tradición ni la marca, si es feo es feo, punto. El diseño de la Ecosport es perdonable, por su precio y/o segmento; pero no en una Land Rover, por ese precio hay 4x4 mejores, y por menos precio tambien.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 08:17

    La Range Rover es muy guerrera en su diseño. El Defender ya es un Dinosaurio Prehistorico.

    jajaja como me reí con el comentario de que ahí va la oligarquía del campo jajajaja.

    Estas camionetas se las compran Oligarcas (y no oligarcas) pero no las usan para el campo, con estas van a los Restó, Shoppings y al Country... Pero el campo ni a palos!! a lo sumo si tiene una estancia o chacra por ahí entra.

    Tener una Land/Range Rover en nuestro país conlleva un importante respaldo de dinero porque son muy costosas de mantenimiento (precios de repuestos excesivos por estar en libras y Services mas excesivos aún).

  27. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 10:46

    Land Rover, la peor relacion precio / calidad del mundo en vehiculos de pasajeros!

    Lo confirma la prestigiosa firma JDPower que en USA y Europa, durante los ultimos 10 años, muestran a Land Rover al final de la tabla como los vehiculos con mayor catidad de problemas de todos!!
    Es decir TODAS las marcas generalistas estan mejor que esta marca premium!

    Si te compras una SUV de la marca, preparate para visitar la asistencia tecnica seguido!
    No quisiera ser un tecnico de servicio de esa marca!!