Ya prueban el Renault Fluence en Brasil
El sedán basado en el Mégane III europeo se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel a partir de fin de año.
Por Carlos Guimarães
Fotos de Maurílio Domingue
En Renault se preparan para el lanzamiento del sedán Fluence a fin de año. El auto será fabricado en la Argentina y reemplazará al Mégane II, que será discontinuado entre agosto y septiembre, dejando apenas la versión familiar (GrandTour) en producción.
Los últimos ajustes del nuevo modelo ya se están realizando en Brasil y así lo prueban las fotos espía tomadas por el lector brasileño Maurílio Domingue, en los alrededores de Curitiba.
Las imágenes muestran al Fluence con pocos disfraces, lo que permite percibir que sus líneas son iguales a las del modelo que la revista AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, probó en España (ver nota).
El único motor confirmado hasta el momento es el 2.0 flex, que entregará 140 caballos de potencia con nafta y un poco más con alcohol.
Además de eso, el Fluence tendrá un poco más de espacio que el Mégane II, ya que tiene 12 centímetros más de largo, 4 centímetros más de ancho y 2 centímetros más de altura y distancia entre ejes. Su baúl tiene una capacidad de 520 litros (10 más que el Mégane II).
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Fernando - 26 abril, 2010 15:24
duró poco el Megane 2? El usado se va a venir a pique. Como se vienen clavando los de Renault.
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 15:27
Tan interesante es lo que se ve (L38) como lo que no se ve (B32).
Saludos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:32
Yo vi uno, parece un Mondeo chiquito de atras...
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 15:36
Perdón CC que me repita, pero una pequeña aclaración:
Realmente no está basado en el Megane III. Este, el III, usa la plataforma X95, así como usan y usarán sus derivados, J95, R95 y E95 en Douai y B95, D95 y K95 en Palencia.
Tanto el B32 (5 puertas) como el L38 (Fluence/SM3) usan otra plataforma, la X38, que es una derivada “low cost” de la X95.
Saludos y perdón nuevamente.
# por Juani - 26 abril, 2010 15:37
mas lindo que el megane 2 es, habra que ver su desempeño.
Estaria bueno que autoesporte haga una prueba con el mismisimo que se va a vender en el mercosur. Debe haber mas de una diferencia
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:40
Fernando, casi 6 años te parece poco? Si duran 10 años son autos antiguos, si duran 6 se clava el cliente, quien entiende al Argentino?
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:41
ahí está el Flatulence
al ano 14 32 ne robo el comentario
es un mondeo
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:43
Fernando para de tirar codigos, te estas transformando en Jaime el robotizado agente asistente de Maxwell Smart, o peor en C3P0
# por VWOJOTA - 26 abril, 2010 15:53
El fracaso del Megane 2, se dio por haberlo hecho en Brasil y por no tener un 5 p.
Si este se hace acá se va a vender bien, ojala traigan el 5 p.
El Megane 2 es tan viejo como el 307, pero sin un restyling adecuado.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 15:54
en chile llegara pero frances ª
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 15:58
Anónimo, todo tiene un sentido y para algunos es interante (sirve para que no nos vendan algo que no es, por ejemplo):
Códigos asignados a la gama del Megane III, aproximados:
B95: Berlina 5 p
C95: Berlina 3 p (cancelado)
D95: Coupé
E95: CC (Coupé-cabriolet)
H95: SUV (anulado/suspendido por el momento)
J95: Scénic
K95: break
N95: Coupé monospace (cancelado)
R95: Grand Scénic
El L38 y el B32 son, palabras textuales y oficiales de Renault, "dos modelos específicos para la conquista internacional"
Saludos.
# por Halcon - 26 abril, 2010 16:13
en realidad el megane 2 lo mato el pesimo armado y calidad brasilera. es re bonito el auto y el negocio esta en el que compro el turco.
Acaso ven algun megane II 2004/2005 turco a la venta ???
eso dice que la calidad lo mato, y es una pena. a lo sumo la gota que lleno el vaso fue que trajeron la mitad de la plataforma, y ahi perdieron clientes.
y se que el fluence se va a vender bastante bien, ya que es armado aca, y no se asusten si el megane II levanta ventas al ser traido aca.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 16:14
Totalmente de acuerdo halcón.
# por Unknown - 26 abril, 2010 16:15
Los nuevos disenios de Renault, aunque no son feos, dejaron de ser llamativos y novedosos (para bien o para mal) como lo fueron cuando salio el Megane II, Vel Satis o Avantime.
Saludos
# por Anónimo - 26 abril, 2010 16:27
Despues se quejan de la supuesta plataforma del Punto. Este es un compacto y usa plataforma low cost.
Grande renó!!! ja ja ja.
# por Esteban. - 26 abril, 2010 16:34
¿Porque en la nota dicen que el Megane 2 se deja de fabricar?
¿No era que lo iban a mudar a Cordoba; Porque en Brasil van a hacer el Duster?
En Brasil, sigue la GrandTour, ¿que pasa con la Scenic?
¿EL Megane 3 HB, se va a hacer en Argentina tambien?
# por Anónimo - 26 abril, 2010 16:35
futuro continuador de la saga de renos anodinos...
# por Anónimo - 26 abril, 2010 17:22
Es novedad qe discontinúen el MEgane II ya que se decía q el Fluence es de un segmento superior y como dijo el ano anterior, se mudaba aca para su fabricación.
Al megane II lo veo muy grande, falta de forma pero con un interior agradable. Ál público no le gustó ya que hasta cuando esta bonificado no levanta en ventas, superado siempre en ventas por el Symbol y ahora tb por el Nissan Tida. Tincho
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:12
y es lo que pasa por producir en brasil. osea, duro como 4 o 5 años (hablo del producido en brasil) y vendio muy poco. para mi eran de muy mala calidad y decidieron probar en argentina. no entiendo porque producen en brasil, argentina es la que produce los autos de alta gama. brasil las berretas.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:14
mi impresion es que los megane brasileros salieron muy malos. no conozco a nadie q tenga uno, pero duro poco, y no se vendio nada. por eso deben haber elegido argentina ahora. ahora si va a ser un exito. seguro. hay q ver q onda el 408.
# por Unknown - 26 abril, 2010 18:39
El megane II es un vehículo hermoso, en casa tenemos un 2.0 luxe y no nos quejamos por ahora a pesar de tener 80.000 km en 2 años. Es como dicen, tiene la misma antiguedad que el 307 solo que a este le hicieron un restyling que le quedó muy bien en cambio el Renault se quedó en el tiempo. Sería una lástima que lo descontinuen, pienso yo que elimnar al unico auto que vale la pena (y quizas el clio, hablando de autos y del mercosur) sería un gran error.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:45
Fernando D,
Como sabes lo del B95?
Laburas en un proveedor???
# por Anónimo - 26 abril, 2010 18:59
gracias fernando d, con esos datos puedo dormir tranquilo.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 19:20
aca en Brasil seguro que sera un fracaso en vendas,pues los coches hecho en argentina san pesimos,i el cambio hecho de fabricacion sera para dar espacio al duster.
es verdad que el megane II se a vendido muy poco,pero los que tiene uno ya a comprovado la otima calidad de la version hecha aca.Ya el vostro sera una vazura,como todos los coches por ai.
Por isso que la Ford produz aca la F100 por exemplo
# por Anónimo - 26 abril, 2010 20:21
Tomatelas brazuca asqueroso! Volvé a la favela a bailar samba y a tomar caipirinha que es de lo único que saben!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 20:24
Quieren venir a opinar de autos y estan diseñando los coches más horribles del planeta y con una calidad espantosa, pero con semejante mano de obra no se puede esperar otra cosa.
# por Halcon - 26 abril, 2010 20:31
anonimo brasilero, hacele juicio a google por la traduccion. y admitanlo, a brasil la usan para cantidad, a argentina, para calidad.
y que yo sepa, vendemos tantos autos alla que hasta lo lanzan primero en tu pais que en el nuestro !
L.T.A. !
# por Anónimo - 26 abril, 2010 20:39
Entonces ya esta en preproduccion?, o es un prototipo francés?
# por Fernando D. - 26 abril, 2010 20:41
Por cierto, tengan esperanza en la llegada a estas pampas del futuro X98 de Renault... sí, el Clio IV, que como les comenté, Renault México trabaja en él.
Saludos.
Pd: Recuerden yo no se los dije y Uds. no me conocen.
Pd2: no me responsabilizo de mis profecías.
# por daniel - 26 abril, 2010 20:43
no entiendo a los ignorantes que critican a brazil por los diseños de los autos,porque no se la agarran con las empresas? o acaso si quisieran las 5 o 6 empresas en cuestion no podrian pagar un diseñador extranjero? evidentemente les sale mas barato, pero volvemos a lo mismo,el problema esta en las empresas y no en el pais.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 21:13
Daniel, las empresas adaptan los "diseños" según el gusto del público local, o sea que sí, termina siendo culpa del pueblo mais grande do mundo.
Perdonen el exabrupto anterior, pero me saca que vengan al foro a hacer bardo.
Pero que la calidad Argentina es superior no hay dudas!
# por daniel - 26 abril, 2010 21:22
ano 20 13,el gusto local de ellos era un rural con 2 puertas,o un coupe gigante tipo opala o galaxy,como eso no podian venderselo a nadie,op,cambiaron,vos pensas que si vendieran en brasil fiat panda,peugeot 207,fiesta nuevo seria un fracaso? se contentan con lo que las empresas de mier.... les dan,en definitiva igual a nosotros
# por Anónimo - 26 abril, 2010 21:55
Con una gran diferencia, en brasil pagan cualquier cosa por un Logan, acá NO.
# por daniel - 26 abril, 2010 22:03
zapata
# por Esteban. - 26 abril, 2010 22:05
Les Recuerdo que en Brasil tambien se fabrican modelos como los Honda Civic, Toyota Corolla, proximamente los Mitsubishi Lancer, autos de muy buena calidad, que nada tienen que ver con lo que ustedes dicen, màs allà de eso aca se estan agregando modelos y reactivando fàbricas gracias a ese mercado; caso del VW Fox 5 puertas que se comenzó a fabricar en Pacheco, o la planta de Fiat en Cordoba que hace los Palio/Siena, poruqe las plantas de Brasil estan colmadas y no dan abasto con la producción.
Tampoco es menos cierto que los modelos diseñados o modificados en ese paìs no son los mas lindos; Caso Agile, restilings de Fiat Uno, Ford Ka, etc etc pero nosotros tambie haciamos autos deplorables como los Sevel de Macri, o los Falcon que causaban miles de accidentes.
Yo pienso que la culpa no la tienen las sociedades, ni los Argenitnos ni los Brasileños, sino los gobiernos o las leyes de ambos pasises o del Mercosur que no exigen nada y las automotrices que son empresas que quieren lucran y no almas caritativas, se aprovechan de esto y nos venden autos como el Agile, Corsa Classic, Ford KA, Fiat Uno, etc etc autos inadmisibles en cualquier mercado Europeo, que ninguno superaria una prueba de EuroNcap, si acà se exigieran la mitad de lo que se exige en esos pasies, las marcas tendrian que hacer las cosas bien, y vender los autos al mismo precio que los pagamos ahora pero màs modernos, con todos con ABS con AirBags, con carrocerias de seguridad, y no les quedaría otra que traer los mismos autos de Europa o EE.UU. porque sería mas caro desarrollar modelos solo para esta región que cumplan las mismas normas que en Europa o EE.UU.
En Europa el Sandero viene con ABS, AFU, doble airbag para todas las versiones, airbas laterales, ganchos isofix, y eso que es un low cost acá vale casi lo mismo y no tien nada de eso encima la calidad es inferior.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 22:13
Brasil hace autos de buena calidad, lease Fit, Civic, 207SW, Corolla, Punto, Polo (no llega aca), etc.
Igual 18:20 lo de otima calidade es un chiste en cuanto a Renault. El problema de Renault Brasil es donde han ubicado el complejo industrial (cerca de plumas verdes) con poca mano de obra calificada y proveedores mediocres. Frente a Cordoba no tiene nada que hacer en cuanto a recursos humanos.
# por Anónimo - 26 abril, 2010 22:33
2 litros con solo 140CV en el 2010 ???? Me parece bastante deficiente ese motorcito. El que tiene el Megane 2 no es 2.0 con 138CV ? y la mejora en el motor ?
# por KBZa - 26 abril, 2010 23:05
Como que no se va a fabricar mas el Megane II no era que bajaba de nivel y convivian los 2 modelos?? que queda para reemplazarlo el symbol ?? no me gusta para nada!!! antes del symbol me compro un Megane I!!!
# por Anónimo - 26 abril, 2010 23:23
Es lo mas parecido a un reestiling del MEGANE I del original del fabricado en CORDOBA
# por el chacal - 26 abril, 2010 23:25
el megane 2 estaba en el mismo nivel de calidad que el vento, cuando este provenia de turquia, desde la termincacion, pasando por el equipamiento y terminando por la calidad, doy fe de ello, pero la fantastica mano de obra brasilera intervino y ya sabemos lo que ocurre, cuando eso pasa, no? en cuanto al diseño siempre fue diferenciador para bien o para mal, pero nunca indiferente, bien al estilo renault, eso si el comportamiento dinamico es de primera, sumado a ello un confort tipico de los autos franceses, una seda, y en cuanto al fluence, creo y es mi opinion, es la vuelta de renault a la calidad, el punto de quiebre, nuestra mano de obra es infinitamente superior y calificada a la de brasil, algo asi como el fiesta made in brasil y el focus made in argentina, son dos concepciones totalmente diferentes, brasil la cantidad, argentina lA CALIDAD, de acuerdo en un todo con halcon, lejos el mas atinado del blog, conciso y medido, apuesto por el fluence made in santa isabel, ojala que renault vuelva a las fuentes y demuestre a mucho nabo suelto el significado que tiene el rombo en el mundo¡¡¡
# por Anónimo - 27 abril, 2010 00:07
me gustaria no ver en este blog comentarios xenofobos contra lectores brasileños que escriben aqui!
es muy maleducado eso
marcelo CHIVILCOY
# por Anónimo - 27 abril, 2010 01:59
Como dijeron antes, nada que ver con el Megane III, en europa al fluence lo venden como un auto "global" no como un Megane III sedan.
En fin, se van a querer matar los que compraron el megane II: cuando me compre mi New Civic estaba casi 10 lucas mas caro, por menos motor y tecnologia, y ahora usado ya esta en las 40 lucas y solo si tiene pocos kilometros. En mi caso al Civic solo lo voy a tener que vender a ese precio si lo reviento contra una pared.
En fin, vamos a ver si alguien lo compra, ya que muchos van a quedar enojados por la estafa del megane, y ademas aunque lo vayan a poner contra el Vento, como va a ser made-in-narcosur no va a tener la misma calidad y equipamiento de ese, ni hablar de la version original europea.
Me juego a que dentro de 4 años un fluence usado con menos de 30mil KM sale por menos de la mitad que nuevo, igual que el megane.
renault: ca.gan.do a los argentinos desde 1932
# por Anónimo - 27 abril, 2010 02:33
Ano 21:13 el problema de renault no es brasil, es renault!!!!
Vos mismo estás diciendo q en brasil también se producen buenos autos!!! ponete de acuerdo man
Por otra parte cuando uno quiere hacer un buen producto invierte en maquinaria y tecnología de última generación y si no consigue buenos técnicos los traen o los especializan, tal como lo hizo Fiat en Cordoba que capacitó a los operarios más de un año antes de comenzar a fabricar nuevamente.
Saludos
# por Anónimo - 27 abril, 2010 02:35
Sin ofender, para mí ya no existen los modelos de renault... (al menos en el mercosur)
Gracias, paso!!!
# por DANIEL G. - 27 abril, 2010 05:37
Cuatro cosas,
1-hecho en Córdoba seguramente le dará calidad de terminación,
2-pero con un motor de 2 litros de 130 hp es una obsolecencia,
3-Y diesel?, otro error,
4- la plataforma NO ES la francesa, mal.
3x1 en contra, a Renault siempre le faltan 5 para el peso.
Cuando compré mi R9 TS del 91, me asombró que el depósito de agua del radiador era Francés, como otras cosas, hoy en día, el auto lo usó mi suegro por 15 años, y ahora lo tiene mi sobrina como 0km, la calidad de las cosas, esa es la diferencia, al R9 NUNCA lo tocó un Brasilero para "adaptarlo" a las necesidades del Mercosur.
# por CLON DE DANIEL G. - 27 abril, 2010 06:58
No se olviden de leer mi entrada en la nota del Ferrari, no me voy a disculpar públicamente todos los días ehhhh??
Eso solo lo hago con mi ídolo, Danielito G. (con G de GRANDE).
# por Gonzalo - 27 abril, 2010 08:22
Me parece bárbaro que no coexistan por los siglos de los siglos ambos modelos.
Se nota que Renault luego de políticas extrañas, vuelve a querer liderar algo.
Me parece bárbaro.
# por Anónimo - 27 abril, 2010 09:53
como san ingnorantes la gente ai en argentina dios mio,rrrsrsrs.
como pueden dicir q brasil quantidad i arentina calidad,kkkkk.
en argentina todavia s produz el obsoleto corsa ientre outras mierdas,i dicen que los coches de Brasil san malos,y por que ai en Argentina los coches mas vendidos san hechos en Brasil.
Honda que es unas de las mejores marcas a desistido de fabricar por ai,i los fabrican todos aqui.
Cuidado argentinos,envidia mata.i todos saben con toda seguridad que los coches brasileños san mucho mejores que las cucarachas de ai
# por Anónimo - 27 abril, 2010 10:08
por que ai se pruduz media duena de coches s diz que solo s fabrican aai los de buena calidad,rrrrr.
Los que supoen de buena calidad Chechos ai san,Hillux,Amarock,Focus,C4,futuramente el 308 i solo,o que mas?en Brasil L200Triton,Frontier,Civic,Corrola,Fit,
City,Punto,C3 Picasso,CLC con 25%de peças nacional,futuramente Lancer,Pajero/Montero Dakar,Golf,Bravo i tambien el Ecosport que vosotros aman,que ai en Argentina venden como pn recen hecho,fora los camiones,Volvo,Scania,Mercedes,Man.
Bueno pues se nota que Brasil es mucho mas superior
# por Anónimo - 27 abril, 2010 10:17
Es "gracioso" ver como cada pais defiende sus productos, y se generaliza indiscriminadamente.
Si sos argentino lo argentino es todo de primera, y lo brasilero una porqueria, y al reves!
Por favor señores, pensemos un poco las cosas y no hablemos como hinchadas de futbol!
Tanto Brazil como Argentina, han hecho, hacen y haran autos buenos y malos. Pero no es un tema de los paise, son las compañias que los hacen, los materiales que eligen y la terminacion que le dan.
Sobre el Agile, no se olviden que lo diseño un mexicano, no un brasilero!
Lo que tiene que hacer el consumidor no es descartar un auto por su origen, si no por su calidad o si se adapta o no a sus necesidades.
Y si la gente aqui esta dispuesta por un tema economico a comprar autos de viejas tecnologias o mal hechos, es culpa del usuario. Las fabricas aprovechan!
Pero la fuerza y la decision final la tiene el consumidor!
Tambien los gobiernos que deberian poner normativas al respecto
# por Anónimo - 27 abril, 2010 10:20
Como puden dicer que los coches de Brasil san malos!!!lo mas inportante en un coches es el motor.entoces todos los coches hecho en Argentina san aun peores,pues los coches argentinos muchos llevan motores brasileños,como Rager,C4,307,Focus,Sprinter,los Renault,Fiat,GM.
# por Anónimo - 27 abril, 2010 10:43
No me gusta este auto. Ultimamente hay tanto manoseo sucio con los modelos nuevos. Que si, que no, que es "parecido a", que es para el 2008, no para el 2009... no por la crisis se demoro.
Al final siempre tarde y siempre medio pelo. Tenian que traer el megane 3 para fabricar en argentina!! no somos china nosotros, porque no se dejan de tomarnos el pelo con autos raros y plataformas baratas. Que mercados emergente ni ocho cuartos si sabemos que lo van a cobrar mas caro que un verdadero megane III en europa.
La verad es para abrir la importacion y que se pudran todas las automotrices locales... es mi mayor deseo. Que paguen por tomarnos el pelo, y que de una vez por todas nosotros podamos tener buenos autos por montos razonables.
en fin... me descargue.
# por Anónimo - 27 abril, 2010 11:19
Al post anterior...Si se abren las exportaciones lo que nos jodemos somos nosotros ya que las companias son las mismas y traeran a vendernos los productos de afuera ...despues no va a ver autopartistas y donde conseguis los repuestos Eso si debemos exigir mas a los modelos que compramos pero como no disponemos de dinero siempre entramos por el de mas baja gama
# por colla - 27 abril, 2010 12:20
por Esteban. - 26 abril, 2010 21:05
Tem razão Esteban... Chega de nacionalismo exarcebado...
# por Unknown - 27 abril, 2010 12:50
Esteban, perfeito o teu comentário.
Devemos nós, brasileiros ou argentinos, deixar de patriotismo idiota e fazer com que a indústria automobilística nos respeite mais e faça valer mais o nosso dinheiro.
Pagamos, brasileiros ou argentinos, por autos de terceira categoria ( adequados aos países emergentes, como dizem) preços de primeira, dotados de equipamentos de segurança e conforto, enquanto entre nós, airbags e freios ABS são artigos de luxo.
Cobremos mais qualidade por nosso dinheiro e deixemos de patriotismo infantil.
Saludos a todos.
# por Anónimo - 27 abril, 2010 13:45
Esteban, que comentario infeliz. Que tiene que ver con el Fluence y el Megane2?
El megane 2 brasilero es una bosta. Renault siempre dominó el segmento medio con el 12, 9, 18, 19 y megane1. Cuando tajeron el 2 de Brasil fracasaron acá y allá. La única verdad es la realidad.
# por KBZa - 27 abril, 2010 13:47
ca
# por KBZa - 27 abril, 2010 13:49
cambiando un poco de tema, es gracioso ver el "camuflaje" que le hicieron, no esconde nada!!! es mas, llama mas la atencion con esas cintas que si no le hubiecen puesto nada!! jajajajaja
# por Anónimo - 27 abril, 2010 17:05
Quizá tal vez el que se discontinúa es el Megane II Made in Brasil, qe solo hará la versión familiar, ya qe la noticia proviene del un sitio de Brasil sin mencionar claramente - como se decía en otras notas - la producción Argentina de este modelo.
CC aclara esto que mes de un usuario del Renault ya le habrá puesto la lata.
Tincho
# por berkut - 27 abril, 2010 18:02
Tengo un megane 1 cordobes del 99,y todo lo que se rompiò,eran autopartes francesas.
Por otro lado se la agarraron con el megane 2 brasilero,y se olvidan de que TODAS las Scenic son brasileras,y salieron excelentes.
Lo mismo el clio2.
O sea,la responsabilidad de que el megane 2 no sea una maravilla,fue del que hizo la mercosurizacion del auto,bajandole costos a dt componentes sustituyendolos por otros de peor calidad.
Parece que estan aprendiendo la leccion,ya que el Symbol esta muy bien terminadito.
Y fijense,brillan mas que los megane 2.
Alguien sabe porque?
# por Anónimo - 27 abril, 2010 20:22
OJALA LANCEN EL HATCHBACK.
A LA GENTE NO LE GUSTA MAS LOS LANCHONES LARGOS CON BAUL.
POR ALGO HOY EN DIA EL 307, FOCUS, C4, TIIDA, SE VENDEN MAS EN SU VERSION HATCH.
PARECE QUE LAS AUTOMOTRICES PRETENDEN MODIFICAR NUESTROS GUSTOS.
# por el chacal - 27 abril, 2010 23:30
yo soy de los que esta convencido que el brasilero, y esto es con total respeto, conocieron el auto con todas las letras, a partir de lo que aqui se fabricaba, en cualquier segmento y de cualquier rango de precio, el auto argentino era infintamente superior al brasilero, de ejemplos, los que quieran, aqui le 505, el 405, el r21, el 19, el sierra, etc, etc, mientras que brasil eran especies de puzzles, acuerdense del vw verona, mitad escort, mitad vw, algo espantoso, sin dejar de nombrar al kilometrico galaxy, etc, era un pais que fabricaba hibridos en cuanto a diseño, con mezclas de estilo de dudoso buen gusto, y la calidad ni hablar, hoy si bien los autos que fabrica brasil tienen un diseño casi estandarizado con el de europa, la calidad esta lejos de lo que aqui se hace, ver c4, focus, 307, para mi esta en otro nivel y no tiene discusion, no es chovinismo, es un hecho factico, eso si, las cosas las hiscieron mejor ellos, apostaron al todo made in brasil, y vean el peso que tiene en el mundo, a tal punto que va camino a destronar a alemania como cuarto constructor del mundo de automoviles.
# por Berto - 28 abril, 2010 00:05
Actualmente Renault no mantiene un family feeling en la estética de sus modelos. En este caso podría ser para diferenciar el Fluence (auto global) del Megane III, como han explicado acá, pero lo cierto es que esta fea trompa podría pertenecer a cualquier marca.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:31
Yo tengo un Megane II i estoy super contento,i muchos estan equivocados,tiene muy buenas calidad i esta bien fabricado.
Es mucho mejor que el Megane I
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:38
Seguro que esta vazura no ira triunfar aqui en Brasil pues se fabrican aqui coches mucho superior a esta como Civic,Corolla.
Vosotros dicen que coche hecho en Brasil es malo i que el argentino es bueno,kkkk estan de coña?
sendo que este fluence llevara motor MADE IN BRASIL,no ovidais.
Se el II no a triunfado aqui en Brasil,mucho menos triunfo el I,que e sido peor toda via.
Pues la verdad esta en la cara.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 11:43
Vosotros dicen que en Brasil se fabrican en quantidad i en Argentina Calidad,kkkkkk.
I por que Mercedes o Audi no se ariesgaran en fabricar en argentina el CLC o A3?
El CLC no a triunfado,pero an Europa su maior atributo es la calidad de construcion,busquen en AUTO BLOG España i veras.
# por Anónimo - 28 abril, 2010 14:19
A estos brazucas no se les entiende una goma, larguen un poco la caipirinha antes de intentar escribir algo (o diseñar un auto).
# por el chacal - 28 abril, 2010 20:01
al brasilero medio le cuesta entender algo tan cierto como la existencia del sol o la luna, no podemos comparar la cultura AUTOMOTRIZ ARGENTINA CON LA BRASILERA, sin animo de ofender, la realidad es la realidad, y si con algun pais latino nos podemos emparejar es sin duda con mexico, ahi esta el punto de comparacion con nosotros, pero brasil esta a 10 años luz del concepto de calidad que aqui se tiene, ademas nuestro gusto por los autos es diametralmente opuesto al de ellos, empezando por las toneladas de plastico de tercera utilizados en muchos de sus autos, que aqui se compren no significa de ningun modo que eso nos produzca atraccion, mas aun habla mal de ellos, que tienen practicamente un centro de diseño por cada marca, dirigido por estilistas brasileros, y los resultados estan a la vista, cada vez peor, ver el hoggar, el novo uno, el ka, los adventure, etc, etc, son pateticos, rayando con lo absurdo, lo lamento brasil, pero esa es mi humilde opinion, y tomenla como tal, aunque creo hay muchos que piensan como yo...
# por Anónimo - 29 abril, 2010 10:11
Como dicen absurdos los argentinos,cada tonteria dicen,como se el mercado argentino fuera importante,kkkkkk,pregunto,i por que Audi o Mercedes nunca a fabricado coches en Argentina?
# por el chacal - 30 abril, 2010 00:20
no son tonterias, es un hecho real acerca del gusto brasilero por los autos, se acuerdan de esos espantosos dos puertas, y si es cierto no fabricamos mercedes ni audi, pero hicimos a mi juicio uno de los autios mas lindos del siglo xx como lo fue el 405, el elegante 505, el futurista ford sierra, etc, con esto te quiero decir que el argentino medio siempre supo lo que era un buen auto, ustedes estaban en pañales, con hibridos propios de ustedes de diseño y concepcion casi patetica, perdona mi argumentacion dura, pero eso es algo que ustedes ni nadie pueden cambiar, es cierto que estedes son el dueño hoy de la pelota pero eso no significa que muchos de nosotros no sepamos lo que es un buen auto, saludos...
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 12:09
Bueno,siga entoces vivendo atrapado al siglo xx(años 70,80,90),que aproveche los recuerdos
# por el chacal - 01 mayo, 2010 19:45
sabes que pasa? que ustedes deberian ser los que tendrian que generar los cambios que corresponden, por que son los que ahorta tienen la manija, tanto en el desarrollo como en el diseño de los autos, no se justifica tamaña inversion de recursos humanos y tecnicos para que en pleno siglo XXI fabriquen semejantes desperdicios de energia y materiales, el caso opuesto a ustedes es sin duda mexico, ese deberia ser nuestro referente automovilistico, y no ustedes, mexico no solo tiene historia sino ademas eficiencia y calidad, y no se les ocurriria nunca por ej, destruir a un 206, icono del diseño europeo, yo lo lamento por ustedes pero la realidad es esa y puedo decir que a los argentinos nos toca bailar con la mas fea, bigotuda y con el peor olor que se pueda imaginar, ademas de mal vestida por supuesto, mejoren y despues critiquennos, nosotros a brasil le podemos enseñar como se hace un auto en serio, y cuando no nos daba el cerebro acudiamos a pininfarina, caso torino, o a ghia caso linea ford, vean los resultados y admirense, el buen gusto sobre cuatro ruedas... de la historia tambien se puede aprender, no escupan sobre ella¡¡¡
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