Lanzamiento: Peugeot Partner 2010

Casi 20 días después que su hermana Citroën Berlingo, salió a la venta de manera oficial el utilitario del león fabricado en El Palomar.

¿QUÉ ES?: Un restyling del utilitario que se produce en El Palomar desde 1998. Adoptó la estética de la Partner Origin que se comercializa en Europa desde hace nueve años. Comparte la mayoría de sus piezas con la Berlingo 2010, que se fabrica en la misma planta y que se lanzó hace 20 días.
MECÁNICA: A diferencia de la Berlingo 2010, que adoptó el motor naftero 1.6 de 110 caballos, la Partner se quedó con el veterano 1.4 naftero de 75 caballos. Sí se reemplazó el viejo 1.9 gasolero aspirado de 71 caballos por el nuevo 1.6 turbodiesel de 90 caballos importado de Francia, que también tiene la Berlingo 2010.
LO MÁS: Al quedarse con el viejo motor 1.4, la Partner naftera ahora es bastante más barata que la Berlingo naftera.
LO MENOS: La estética “aventurera” de la Partner Patagónica, con protecciones de faros inspiradas en la jaula de un canario.
EL DETALLE: El equipamiento de seguridad sigue siendo limitado. El doble airbag y los frenos ABS sólo se ofrecen en la versión más cara de la Patagónica.
PRECIO: Furgón Presence 1.4 Nafta, 51.000 pesos; Furgón Presence 1.6 HDi, 62.000 pesos; Furgón Confort 1.4 Nafta, 55.600 pesos; Furgón Confort 1.6 Hdi, 67.700 pesos; Patagónica 1.4 Nafta, 67.900 pesos; Patagónica 1.6 Hdi, 82.900 pesos; Patagónica 1.6 Hdi Plus, 87.000 pesos.

Post relacionado:
Lanzamiento: Citroën Berlingo 2010
Crítica: Citroën Berlingo Multispace y Furgón

  1. gravatar

    # por Unknown - 27 abril, 2010 07:15

    9 años mas tarde para un restyling, vamos bien!!!

  2. gravatar

    # por ENVOLVED Racing - 27 abril, 2010 07:50

    Hola chicos! fui a peugeot el viernes pasado y me habian dicho que la partner patagonica full traia ABS, me habran chamullado no??..jaj

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 09:13

    Jose, por que no lees de nuevo (o por primera vez) la nota?

    Ya me he dado cuenta que en este blog lo primero que se hace es ver las fotos y opinar lo mas rapidamente posible (y negativamente por supuesto)

    La norma sería:
    a mayor y mas ácida la crítica, mayor el conocimiento del que escribe.

  4. gravatar

    # por Unknown - 27 abril, 2010 09:14

    CC, sos malo con tu comentario de "lo menos"...
    Christian.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 09:17

    Bueno, con los nuevos faros más grandes, tiene un aire a Tweety

  6. gravatar

    # por Unknown - 27 abril, 2010 09:20

    CC, ¿ofrece Peugeot alguna versión de la Partner que no sea Patagónica, me refiero sin este look "aventurero"?.
    Christian

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 27 abril, 2010 09:54

    "jaula de canario" jaja!

  8. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 abril, 2010 09:57

    CC ,lo menos: la proteccion en los faros .

    Pero si se le ven bonitos esos "adornos" no entiendo porque es lo menos,a mi si me parece un buen detalle.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 10:00

    consulta : no se podra pedir como opcionales ABS y airbag ? si ya lo tienen fabricados

  10. gravatar

    # por Iván Cerda - 27 abril, 2010 10:06

    "Con protecciones de faros inspiradas en la jaula de un canario".

    repetilo el viernes, que es la frase de la semana!.

  11. gravatar

    # por Vale! - 27 abril, 2010 10:10

    por Christian - 27 abril, 2010 08:20

    master lee la nota... no comentes porque es gratis nomas!
    La nota dice toooooooooodas las versiones que hay.
    Yendo a la npta comento: Que ladrones los muchachos de PSA, me quedo con mi laguna frances.

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 27 abril, 2010 10:16

    Veo por acá la Partner nueva de verdad, y al lado de esto, es un plato volador.

    Para no ser del todo negativo, bien por el motor diesel de 90 hp, era necesario.

    1 a 1 empate para PSA.

  13. gravatar

    # por Unknown - 27 abril, 2010 10:17

    Si Vale!, leí la nota... la que no entendiste fuiste vos sobre la pregunta que hice...
    Christian

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 abril, 2010 10:23

    CRISTIAN,no es vale,es un clon.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 10:29

    Mira como es importante la industria argentina,despues del lazamiento del Nissan Frontier mexicano,ahora es la vez del Peugeot Partner antiguo,seguro que ahora en Mexico volveran a fabricar el VW Beetle para exporta para vosotros,san ridiculos, piensan que san importantes,kkkkk

  16. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 10:35

    Mira como es importante el mercado argentino,despues de lazamiento del Nissan Frotier mexicano fabricado hace 13 años,ahora es la vez del antiguo Peugeot Partner,kkkk. seguro que ahora los mexicanos estan felices,pues volveran a fabricar el VW beetle antiguo o cucaracha para exporta para el mercado argentino,pobres argentinos,kkkkkkkk

  17. gravatar

    # por Fernando - 27 abril, 2010 10:49

    qué estupìdez esto de los clones, tanta baja estima tienen que no pueden poner su nombre?

  18. gravatar

    # por Vale! - 27 abril, 2010 10:56

    Ayer la vi cuando fui a que le cambien el paragolpes del auto, era una hdi que estaba en un rincon del taller y los mecanicos le estaban husmeando el motor, me parecio mas fea que la anterior, muy Kangoo...
    A mi entender lo de los focos es facha, si no es material desplegado no sirve para nada, con semejante separacion se rompe igual con un impacto...

  19. gravatar

    # por Halcon - 27 abril, 2010 11:12

    como se sentira ser puesto por una partner adventure con esa rejillas ?


    debe ser reconfortante homologar esa arma...xq te llega a poner algun dolobu con esa trompa y te arruina !


    pero bueno, en argentina todo vale, y pregunto de ignorante, la version "full" de 82 lucas me trae los airbags y el ABS ? o tambien la de 67 ???

  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 27 abril, 2010 11:22

    La freelander tambien tenia esos faros ispirados en la "jaula del canario",

    http://www.autos-usados.autoplaza.com.mx/autos/land-rover-freelander-2005~idA12779427.asp

  21. gravatar

    # por TINCHO - 27 abril, 2010 12:36

    Estoy a full con la PARTNER nueva. Les hago una pregunta, alguien sabe que onda con la NAFTERA 1,4? yo tengo una 2001 1,8 y la verdad que es un caño. cargada en ruta levanta 160, 170. Y no se si esta nueva se la banca tanto. Ya se que me van a recomendar la HDI diesel, pero se va bastante mas en guita.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 12:38

    Coincio con Luk Mexico, para mi le quedan razonablemente bien esas "protecciones".
    Es mas creo q tambien las traian las range rover de hace 15 años...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 13:03

    "me pareció ver a un lindo canario"

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 13:41

    Que parecida a la Berlingo.

  25. gravatar

    # por Vale! - 27 abril, 2010 14:27

    Yo tengo un amigo, que tiene un sobrino conocido de mi papi que a su vez es el amigo de él. Tiene una Partnet patagónica full con ABS, por supuesto yo me subí (cuando aún no salió a la venta, obviamente, porque yo siempre manejo las novedades..) y la volqué

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 14:32

    La Berlingo y la Partner son iguales. Me parece que no presentaron una versión no Patagónica en la Peugeot para que no compita con la de Citroen. Al q no le gusta los plásticos de la Patagónica q se compre la Berlingo y listo. Otra cosa a tener en cuenta es q la naftera 1.4 Patagónica tiene menos equipamiento que la diesel más barata Patagónica. ¿Qué tal son las prestaciones del 1.4?

  27. gravatar

    # por Vale! - 27 abril, 2010 15:54

    por Vale! - 27 abril, 2010 13:27

    Que clon mas nabo, por favor, conseguite una vida, yo voy a seguir paseando con mi laguna frances

  28. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 20:07

    Me pregunto que pasa cuando atropellas a alguien y uno de los fierritos de jaula de canario lo atraviesa...
    Es legal esta jaula de pajaritos ?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 20:28

    un vehiculo tan viejo y con tan mal equipamiento de serie... deberia costar mucho menos.

    Aqui en Argentina, cuanto mas viejos son los modelos , mas caros son.
    Al reves que en todo el mundo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 00:04

    que basura importante

  31. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 09:40

    sin abs ni airbags
    por favor!
    un desastre ademas d ecaras....
    no comprarla!
    marcelo chivilcoy!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 28 abril, 2010 11:58

    La verdad es que el mercado argentino no tiene importancia.
    Habla que las fabricas optam por hacer los coches de maior valor por la calidad argentina,kkkkkk.
    Vamos hacer un raciocinio.
    Exemplo la Ford. se fabrica le Focus ai i en Brasil el Fiesta.
    el mercado en Brasil es mucho mais grande que en Argentina,pues fabricando el Focus ai iremos economizar en tranporte de veiculos a Brasil,usamos 10 comiones para llevar coches para Brasil,se fuera al contrario iriamos utilizar 50 camiones para llevar Fiestas a Brasil,entoces mas gastos.
    Ai esta el problema ,pero como san tan cortitos no comprenden bien i crian fantasias.rsrsrs

  33. gravatar

    # por Anónimo - 29 abril, 2010 14:17

    Mejor vayan a un concesionario Peugeot. Esta nota critica livianamente y no aclara NADA.

  34. gravatar

    # por emiliano - 27 julio, 2010 06:24

    me parece que habria que probarla primero antes de hablar,yo la estoy esperando despues de unas buenas andadas con ella comentare que tal es ...