Lanzamiento: Citroën Berlingo 2010

Tras la preventa realizada en marzo, ya está a la venta de manera oficial el restyling del utilitario producido en El Palomar. Precios oficiales y equipamiento.

¿QUÉ ES?: Una puesta al día del utilitario de carga y pasajeros producido en la planta de Peugeot-Citroën Argentina. La carrocería adoptó la estético de la Berlingo que se comercializa en Europa desde hace nueve años.
MECÁNICA: Cambiaron todos los motores. Ahora ofrece un naftero 1.6 de 110 caballos de potencia (sólo disponible con carrocería Multispace) y un diesel 1.6 con 90 caballos importado de Francia (se ofrece tanto con carrocería Multispace como Furgón).
LO MÁS: Los nuevos motores (el naftero es el más potente de su segmento) y los cambios en las suspensiones, que permitieron aumentar la capacidad de carga hasta 800 kilos.
LO MENOS: Los mínimos cambios estéticos –tanto en el exterior como en el interior- que juegan en contra de la importante apuesta que se hizo para mejorar la mecánica. El equipamiento de seguridad sigue siendo limitado. La Multispace trae airbag para el conductor de serie y para el acompañante en opción. La Furgón no puede llevar airbags. No hay posibilidad de frenos ABS en ninguna versión.
EL DETALLE: La Peugeot Partner –que comparte línea de montaje con la Berlingo en El Palomar- atravesará por un restyling similar. Ver más información acá.
PRECIO: Furgón 1.6 HDI, 63.800 pesos; Furgón 1.6 HDI Full (puerta corrediza y aire acondicionado), 68.500 pesos; Multispace 1.6 N SX, 73.800 pesos; Multispace 1.6 N Pack, 76.200 pesos; Multispace 1.6 HDI SX, 83.000 pesos; Multispace 1.6 HDI Pack, 85.400 pesos.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 05 abril, 2010 12:29

    Ese mismo 1.6 va al AirCross.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Christian - 05 abril, 2010 12:34

    La espera terminó...
    Christian.

  3. gravatar

    # por Panzer - 05 abril, 2010 12:35

    Fernando D.: el 1.6 no es nuevo. Lo usan el C4, el C3, el 307, el 206 y el 207 Compact. También se sigue usando en Francia.

  4. gravatar

    # por fede - 05 abril, 2010 12:42

    Que fulero ese porton trasero! Para bajar las bolsas del super te vas a tener que parar 2 mts. antes de la pared, descargar, y terminar de retroceder. No entiendo porque no lo hacen mas facil (y economico a la fabricacion) estandarizando la puerta doble que trae la version de carga. Pequeño e importante detalle pasado por alto.

  5. gravatar

    # por Claudio H - 05 abril, 2010 12:52

    Estimado CC, para 7 pasajeros no hay versión? incluyo a la de peugeot en la consulta, gracias Saludos.

  6. gravatar

    # por Rama Ini - 05 abril, 2010 12:57

    realmente es mas comodo el porton en una sola pieza, mi viejo tuvo una berlingo y va por su segunda partner. si hay algo que realmente no molesta es la capacidad del baul y su acceso.
    la gran critica es el diseño (seamos realistas! decir antiguo es darle dulzura a la palabra VIEJO) y el equipamiento.

    saludos ;-)

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 05 abril, 2010 13:00

    Panzer, a lo que me refiero es que a igualdad de motor, se piense en relacionar los posibles precios del Aircross (Ai5x).

    Saludos.

  8. gravatar

    # por CC - 05 abril, 2010 13:07

    Claudio H: El único furgón de este segmento con 7 plazas es el Kangoo.

  9. gravatar

    # por Panzer - 05 abril, 2010 13:08

    Ay, Gaita. Tengo que aprender a no dirigirte la palabra. Te mezclás hasta vos mismos en tu media lengua castiza.

  10. gravatar

    # por leo - 05 abril, 2010 13:14

    El motor es el mas potente, pero la kangoo también viene con 110 burros, un avión.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 13:21

    Estan LOCOS con los precios. Hace un mes me compre una Meriva GLS por $ 65.000, $11.000 !!! menos que la naftera de esto y tiene mas cosas, entre ellas doble airbarg y ABS, y en diseño son las dos de la misma epoca.

  12. gravatar

    # por Gonzalo - 05 abril, 2010 13:37

    Rescatable: nuevos motores, bah solo el HDI.
    No rescatable: precio y resto.
    Debe: más seguridad

  13. gravatar

    # por Halcon - 05 abril, 2010 13:49

    ese porton trasero es horrendo, pero te salva en una tormenta fuerte jajaja


    na en serio, deberia permitir la apertura en 2 tiempos (como en las suvs copadas), levantando primero la luneta y luego la otra parte. pero bueno

    demasiada tecnologia para una berlingo.-

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 14:01

    Prefiero el inmundo y horrible Uno way de Fernando D., o mejor aun el Nach One de Bravo

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 16:54

    Ja! la palmera de atras pareciera el palito para cuando se reviente el amortiguador del porton!!!

  16. gravatar

    # por f10 - 05 abril, 2010 19:28

    Como que ese restyling lo tuvieron que hacer en 2006 no???

  17. gravatar

    # por Anónimo - 05 abril, 2010 21:27

    Che se mataron con el restyling. ESta re, re ,re distinta a la anterior. Que modelo es este??

    Bueno cortando con la ironia un poco, bien por el nuevo motor diesel. Solo por eso...el resto todo para atras!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 01:45

    No es fea pero la verdad que con una matriz con tantos años, semejante precio no se justifica.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 13:36

    Casi 90 mil la tope de gama? Por ese precio me compro algo más full y más moderno. Coincido en que lo unico bueno es el motor HDI. Mi viejo tiene un 307 con el 1.6 y la verdad que es super aguerrido para ser un diesel. Consumos moderados ya la potencia se siente.

  20. gravatar

    # por Gustavo - 06 abril, 2010 19:06

    La esperabamos tanto, y asi de grande es la decepcion.
    Tuve partner siepre y el año àsado la cambie por una kangoo 1.5 D. Un avion ese motor y en lo demas no hay comparacion.
    El precio es horrendo
    Espero que cuando pase 1 año y vean que la Kangoo se las sigue comiendo, hagan un vehiculo adecuado y con precio razonable.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 06 abril, 2010 19:59

    Con la cantidad de berlingos/partners que vendieron aqui... no pudieron haber lanzado la actual version europea??

    No puede ser tan ratas.

    Ya esta matriceria esta recontra amortizada y quieren segir exprimindola al maximo. Lo mismo digo de la basura de kangoo.

    No roben mas!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 10:21

    Vi una roja en la ruta, y no se la ve nada mal. Vi folletos de la Partner con look aventurero, llantas de 15", y creo que está mejor. De hecho he reservado una VTC. Mucho, pero mucho mejor que la Kangoo.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 14:05

    ultimo ano... sos un grasa. Roja y con las llantitas.

    Sos el tipico consumidor argento. En lo unico que se fija es en eso.

    Por eso las automotrices nos venden los cachibaches que nos venden.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 07 abril, 2010 14:48

    Respuesa a último Ano.

    No me fijé sólo en las llantas: viene con ABS+AFU, doble Air Bag, 5 cinturones de tres puntos, y un baúl de 600 dm3. Y además las llantitas. Y financio al 8% anual.
    Además hay muchos consumidores europeos que la siguen comprando.
    Y soy un consumidor argentino, vivo en Argentina. Por qué no te vas a otro país? donde no vas a sufir a los argentinos.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 09 abril, 2010 17:17

    Para Fernando D.: sería razonable pensar en el Aircross en $100.000?

  26. gravatar

    # por victor daniel - 17 abril, 2010 14:14

    Hice un pedido en la concecionaria de citroen por la berlingo por la zona de flores el dia 8/3/2010 y todavia estoy en espera para colmo pedi color negra por el trabajo y me dijeron que no hay color hasta dentro de tres meses estoy en el horno saludos a todos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 14:43

    Carlos, te felicito por la pagina, no la conocía y me cansé de buscar info sobre este auto. Mucha información, precios incuidos, la verdad un lujo. Muchas gracias por tu laburo.
    Jorge