Ginebra: novedades que llegarán a la Argentina
El Salón de Ginebra 2010 es la prueba más evidente de que Europa apuesta a que el 2010 será el año de la recuperación, tras la fuerte crisis automotriz del 2009. En la muestra suiza se presentaron más de 100 novedades y a continuación detallamos las que llegarán a la Argentina.
Además del nuevo Nissan Micra, que es la única novedad del Salón de Ginebra que intra-Mercosur (se fabricará en México a partir del 2011), también llegarán importados los siguientes modelos.
Alfa Romeo Giulietta
¿Qué es?: El nuevo compacto de la marca italiana, reemplazante del 147.
Data: Comparte plataforma con el Fiat Bravo. En su diseño participó el rosarino Juan Manuel Díaz. Tiene motores nafteros y diesel de entre 105 y 235 caballos.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Fines del 2010.
Más fotos e información.
Audi A1
¿Qué es?: El auto chico de la marca de los anillos, que le disputará el segmento premium al Mini de BMW. Comparte plataforma con los nuevos VW Polo y Seat Ibiza.
Data: Se posicionará por debajo del compacto A3. Apunta e un público de entre 25 y 32 años. Tendrá motores nafteros y diesel de entre 74 y 122 caballos. En el futuro habrá variantes deportivas, de cinco puertas y hasta desacapotables.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: A fines del 2010 o comienzos del 2011.
Más fotos e información.
Hyundai i30
¿Qué es?: Un restyling del compacto coreano.
Data: Se rediseñaron la parrilla y la toma de aire inferior (ahora con forma exagonal) para equipararlos con la nueva identidad estética de la marca. El paragolpes delantero es más bajo y los faros antiniebla son más angulosos. También se rediseñaron los zócalos y el paragolpes trasero.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: A fines del 2010 o comienzos del 2011.
Kia Sportage
¿Qué es?: La nueva generación de de la SUV compacta de la marca coreana. Comparte numerosos componentes con la nueva Hyundai Tucson.
Data: Es más larga, ancha y baja que su antecesora. Diseñada por Peter Schreyer, autor del Kia Soul y el Cerato Forte. El coeficiente aerodinámico bajó de Cx 0,40 a 0,37. Motors nafteros y gasoleros de entre 115 y 163 caballos. Tracción simple o integral.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: En algún momento del 2011.
Mini Countryman
¿Qué es?: Una crosover de estética aventurera inspirado en el diseño del Mini Cooper.
Data: Motorizaciones nafteras y diesel de entre 90 y 194 caballos de potencia. Capacidad para sólo cuatro pasajeros, con butacas individuales. Tracción simple o 4x4.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Comienzos del 2011.
Más fotos e información.
Porsche 911 Turbo S
¿Qué es?: Una variante potenciada del 911 Turbo.
Data: Tiene 530 caballos de fuerza (el 911 Turbo entrega 500), acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Antes de que finalice el 2010.
Porsche Cayenne
¿Qué es?: La nueva generación de la SUV de la marca alemana.
Data: Comparte numerosos componentes con la nueva Volkswagen Touareg. Es 48 milímetros más larga que la Cayenne de primera generación, pero el peso se aligeró en un promedio de 180 kilos. Por primera vez se ofrecerá una mecánica híbrida, que combina un motor V6 comprimido de 330 caballos con un motor eléctrico de 47 cv. El consumo promedio bajó un 23%. Nueva caja secuencial de ocho velocidades. La Cayenne Turbo es, por el momento, el tope de gama, con 500 caballos de fuerza.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: A fines del 2010.
Más fotos e información.
Renault Mégane Coupé-Cabrio
¿Qué es?: La versión con techo rígido descapotable del Mégane III.
Data: Tiene espacio para cuatro adultos, un techo que se abre en 21 segundos y motorizaciones nafteras y diesel que oscilan entre los 110 y los 160 caballos de fuerza.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Su comercialización local no está confirmada en forma oficial, pero se especula que llegará por la simple lógica de que los cabrios de las generaciones anteriores del Mégane también se comercializaron en nuestro país. En todo caso, no será antes del 2011. El techo plegable es traslúcido casi en su totalidad.
Más fotos e información.
Volkswagen Sharan
¿Qué es?: La segunda generación del monovolumen compacto con capacidad para hasta siete pasajeros.
Data: La gran novedad son sus dos puertas laterales deslizantes, que en opción pueden operar con un motor eléctrico. Es 220 milímetros más larga que la generación anterior. También es 92 mm más ancha, pero 12 mm más baja. El peso se aligeró 30 kilos en promedio. Motorizaciones nafteras y diesel de entre 150 y 200 caballos de potencia. Se ofrece en opción la caja secuencial DSG de doble embrague.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Fines del 2010 o comienzos del 2011.
Volkswagen Touareg
¿Qué es?: La nueva generación de la SUV alemana.
Data: Comparte numerosos componentes con la nueva Cayenne. Creció de tamaño, pero el peso se redujo en un promedio de 200 kilos. Habrá motorizaciones diesel de entre 238 y 337 caballos. También una mecánica híbrida V6 con una potencia combinada de 375 caballos. Caja secuencial de ocho velocidades.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: Comienzos del 2011
Más fotos e información.
Volvo S60
¿Qué es?: El nuevos sedán sueco para el segmento mediano.
Data: Marca el debut de la nueva filosofía de diseño de la marca. Se inscribe en la línea de las mal llamadas “coupé de cuatro puertas”. Por primera vez, se ofrece un sistema de detección de peatones que frena el vehículo de manera automática si advierte la presencia de una persona en su camino. Motorizaciones nafteras y diesel de entre 115 y 304 caballos de potencia.
¿Cuándo llegará a la Argentina?: 2011
# por Fernando D. - 02 marzo, 2010 15:27
Primero.
Saludos.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:33
cebollita....
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:34
todos inaccesibles para cualuqier laburante ...
# por Panzer - 02 marzo, 2010 15:37
¿Y desde cuándo los autos importados son accesibles para los laburantes?
El que se queja es porque no leyó la nota.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:40
GRANDE HYUNDAI/KIA!!!!
# por Santi M. - 02 marzo, 2010 15:41
Turbo S nuevo? El único que vi en Argentina (que era sólo Turbo) fue en un pueblo de Córdoba, Jesús María. Nunca más un Turrrrrrbo! Cuántos habrá de esos, GT3, GT2, Targa?
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:48
La hyundai Tucson y la Kia Sportage ya se venden en Uruguay, por que aca tardarian tanto en traerlas?
Màx
# por Santi M. - 02 marzo, 2010 15:52
Simplemente porque somos -para no decir otra cosa- el traste del mundo.
# por roberto - 02 marzo, 2010 15:52
CC ya que pones con quien comparte plataforma, podrias poner que el A1 comparte la plataforma con el POLO ....................................................................................................................................................................................................................................................................
# por Algún Peronista Q. - 02 marzo, 2010 15:55
Que le pasa a VW, la Sharan se parece mucho al Fox o es al reves?
Contrataron a los mismos ponjas que le hacen a peugeot los diseños? Son todos iguales.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:57
NESTOR KIRCHNER 2011!
# por Unknown - 02 marzo, 2010 15:58
cc fijate enla cayanne el precio bajo 180kg....jaja
# por QUETIENEQUEVER? - 02 marzo, 2010 15:59
Que te pasa ano, estashhh nervioso?
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:00
MENEM.COBOS.
Siganme!
# por Pablo.S - 02 marzo, 2010 16:03
la plataforma que utiliza la milano se llama C-EVO.
Ademas del Bravo, tambien la utiliza el lancia delta, y la van a utilizar otros modelos de todo el grupo, ya que la adaptacion es una de las caracteristicas de esta maravillosa plataforma.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:03
La Sharan tiene la pltaforma de la Caddy.
# por Pablo.S - 02 marzo, 2010 16:04
roberto me ganaste de mano, justo iba a agregar tambien que el "A1" comparte plataforma con el POLO.
saludos.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:18
el giulietta es hermoso, en el autoblog italiano hay mas fotos pra el que quiera ver mas. la verdad q esta muy bueno. yo creo q podrian salir a competir con el A3. eso si, q no se zarpen con el precio porque les va a pasar lo mismo q con el mito.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:42
SE SIENTE SE SIENTE NESTITOR PRESIDENTE!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:04
QUE ELOCUENTE ESTUVO AYER MI PRESIDENTA CORAJE JUNTO CON HILLARY CLINTON
# por RodrigoCba - 02 marzo, 2010 17:18
LOS KIA/HYUNDAI NO SE VENDEN ACA TODAVIA PORQ NOSOTROS SI TENEMOS INDUSTRIA ARGENTINA Y PRIMERO TENEMOS QUE CUIDAR LO NUESTRO...
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:19
Ano G. porque no vas a convencer a tu amigo Menem de tener relaciones carnales. A uds les gusta si.
# por damo - 02 marzo, 2010 17:25
q armatoste la sportage!! no me gusta :S
porsche ya me canso, siempre lo mismo sus autos, peero la cayenne me puede (BABA) y la touareg tb
aunq el volvo es lo mas beio :P
encima ese color naranja le queda ORGASMICOO
saludos!
# por Unknown - 02 marzo, 2010 17:27
La plataforma C-Evo en realidad no es la misma del Bravo. Es un avance de la misma. Solo comparte los pisos como componentes. Lo demás está hecho "a nuevo".
El Giulietta es el primer producto de esta plataforma. Acá van a encontrar el detalle de la misma: http://es.autoblog.com/2010/02/08/un-paseo-visual-por-la-tecnica-del-chasis-del-nuevo-giulietta/
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:28
CRISTINA TE BANCO A MUERTE, NUESTRA PRESIDENTA CORAJE!!!!
NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER 2011 SIN LUGAR A DUDAS SEÑORES
# por Halcon - 02 marzo, 2010 17:28
poligrillo...ES ALGO LLAMADO FAMILY FEELING.
se supone que todos los autos deberian ser parecidos...sino parecen hijos de distintos padres X EJ: GM y todos los modelos.
Ford tiene el kinetic design...donde son tooodos iguales.
asi como alfa tiene todos los autos "mitomizados" y VW tiene a todos los modelos "Golfizados" y ford tiene a todos "foc..." O COMO SE DIGA !
# por Unknown - 02 marzo, 2010 17:30
"..asi como alfa tiene todos los autos "mitomizados" y VW tiene a todos los modelos "Golfizados" y ford tiene a todos "foc..." O COMO SE DIGA !"
Enfocados será?
# por Algún Peronista Q. - 02 marzo, 2010 17:39
Si Halcón lo sé, pero esto mas que feeling. Ya es una repetición de lo mismo. Hay marcas que tienen family feeling, y otras que se van al joraca (como las nombradas)
Está bueno el Volvo.
Y el Audi A1, mas que para jovenes de 25 a 30 años, debería decir para jovenes que tengan entre 25 y 30 ... mil dolares!!!!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:52
Argentina: novedades que llevarán a la ginebra
# por galvezjunior - 02 marzo, 2010 17:57
Recorriendo los blogs de autos...se puede uno imaginar que hay que esperar hasta el 2011 para cambiar el modelo, pues tanto en el Merco. como en Europa, se estan gestando modelos mas seguros y economicos en cuanto a consumo.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:57
Presidenta coraje jajaj que h de p es buenisimo
Se viene el lanzamiento de la carrera artística de la dama, ahora se va a dedicar a las telenovelas. Hace la inversa de Evita empezó como dirigente y termina como actríz. Bueno es coherente en ejercicio del mandato también hizo la inversa de Evita
Cristina = Antievita
Nestor = Antiperón
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:05
Ano 17:57, resulta que ahora Evita era SANTA?
Los gorilas no saben que decir, con tal de conseguir el voto de Menem hasta le harian una estatua.
La formula será COBOS MENEM? o DUAHLDE CARRIO?
# por Gorilazzzzo - 02 marzo, 2010 18:06
Propongo MACRI SOLANAS 2012.
La oposición unida no será vencida!
# por Manya - 02 marzo, 2010 18:10
Insisto... que capricho y mala costumbre de ponerle premiun a autos que no lo son. Basta con que el A1, el serie 1 de BMW son premiun, no mientan a la gente porque no lo son! A ver, a uds les parece que un auto premiun puede compartir la plataforma con un Polo o un Ibiza?? cuando un verdadero premiun como un serie 7 comparte la plataforma con un Rolls-Royce Ghost 200EX? o como el A8 compartle la plataforma con un Bentley Mulsanne?
Nunca negé que son lindos autos, pero que acá, que para nosotros sean caros y que no cualquiera los pueda tener; no significa que sean premiun. Sería bueno que empezemos a usar los términos como corresponden y no usarlos a mansalva para hacer marketing ni sobreelevar los precios.
# por Fernando - 02 marzo, 2010 18:29
Premium para nosotros..............
PD Qué linda la Sharam!!!!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:31
AUDI A1 mi proximo auto.- No hay plan de ahorro para sacarlo a este? Saludos
# por Seba - 02 marzo, 2010 18:32
Hola, hay una fecha estimada para la nueva Tucson o la Sportage? Idea de precios?
Gracias!
# por Fernando - 02 marzo, 2010 18:36
Mirá, la Tucson es el unico vehículo que no aumentó su precio desde que salió en 2006, así que probablemente, venga el actual de Brasil con un 35% menos de precio y el i35 unos 27500 verdes.....
Buen chiste el mio!!!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:39
QUE BIEN, NINGUNA NOVEDAD PARA ESTE AÑO ENTONCES.
TODO PARA EL 2011 CON SUERTE.
Somos la region olvidada para los lanzamientos, pero no tan olvidada a la hora de robarnos con cachivaches que ningun otro pais quiere.
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:41
Ninguna novedad para el argentino común...
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:42
Es amargante ver los salones, como los precioes de los autos en otros paises. Hay que defender la industria nacional??? querras decir los puestos de trabajo y alguna que otra autopartista, por que la empresas son todas extranjeras y se llevan el dinero afuera. Estoy harto de pagar el 35% de impuesto a autos que no compiten con ninguno producido aca, o un Serie 5 compite con algo que se produsca aca???
Ca.Ro.So.
# por MaxPower - 02 marzo, 2010 18:43
Es asi, premium para nosotros. De todas formas que importa uqe le digan premium o no? si aca el argentino va a seguir comprando un bmw por mas que te vendan un auto mejor que el rolls royce de marca BYD al mismo precio.
CC, se va a situar debajo del A3? yo lei por ahi que no, que va a ser mas exclusivo que el a3, creeria que eso significa uqe no va a ser mas barato, sino practicmaent el mismo precio.
con respecto a la plataforma, si el A5 compartiera plataforma con el citroen 3cv me importa un pepino, yo lo compro igual (que auto hermoso por favor)
El kia sportage es HERMOSO, si viene 4x2 con motor chico me parece qeu va a estar a precio accesible, yo me juego un 29mil (asi quede claro que no tengo idea del mercado jaja)
El megane III cabrio y la touareg, tan hermosos como inalcanzables.
Bien hyundai y kia, como dijo ano 15:40, hoy por hoy el i10 y el cerato forte es de lo mejor del segmento hasta 100 lucas.
saludos!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:47
El Mini compite con algo producido aca?? Por dios!!!!!! ODIO VIVIR EN ARGENTINA...
PD: igual es uno de los pocos paises del mundo donde se le puede sacar el jugo a los autos, y donde podes viajar a más de 200km/h sin que nadie te joda y eso esta bueno!!!
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:53
Yo voto PROYECTO SUR.
# por Pablo.S - 02 marzo, 2010 19:07
Halcon, los diseños de Alfa Romeo de hoy en dia y los proximos a salir van a estar basados en el 8c competizione, no en el mito...
el mito es el primero de la familia.
Saludos :).
los que se tomaron muy enserio el family feeling son los de kkaudi.. jaj... estaria hacer una comparativa desde el a1 hasta la q7 y jugar a encontar las 10 diferencias..
Si es que las hay
jajajaj
# por roberto - 02 marzo, 2010 19:38
O VENTO CUPE Y EL A5 JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SON LO MISMO, SON IGUALES, IGUALITOS, QUIEN SE COMPRA UN A5 SI DESPUES TE VIENE UN CEBOLLA QUE PAGO 20 LECHUGAS MENOS Y TIENE EL MISMO AUTO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
# por Manya - 02 marzo, 2010 20:09
MaxPower; lo que pasa que al compartir plataformas no hay una investigación de ingeniería minuciosa para cada auto. Por lo tanto no es lo mismo una plataforma de un A8 que la de un A5 por un sinfin de motivos, prestaciones, calidad de terminacion y materiales, verificación de puntos débiles etc etc etc. Sino, un auto de lujo usaría la misma plataforma que la de un auto base y no es así.
# por Santi M. - 02 marzo, 2010 20:17
Roberto, el Vento Coupe no existe. ;)
# por luk mexiKO - 02 marzo, 2010 20:30
Me mato el megan y la touareg .
La toaureg no es un suv es un ..TANQUE..
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 21:11
CC, tenés idea si llegará próximamente el Toyota Corolla con motor 2.0 y algún otro dato del mismo? En Brasil parece que se lanza el mes que viene. Saludos
# por daniel - 02 marzo, 2010 21:34
cc.trata de no desinformar,el giulietta no comparte plataforma con el bravo,sino utiliza una evolucion de la misma apta para traccion integral(c-evo) me resulta sugestivo que en el unico vehiculo que mencionas que comparte plataforma lo haces de manera erronea,sera para que la gilada hable?sino menciona el compartimiento de los otros modelos
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 21:59
Por favor administrador, suprima los comentarios Nº 11, 14, 25, 43 y similares ya que según las reglas del foro así corresponde por no guardar relación alguna con la noticia que se está comentando. Se vé que en las oficinas KK los comentaristas rentados por el tuerto están demasiado ociosos...
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 22:11
hay gente que no entiende que este es un blog de autos y el administrador que lo permite
# por roberto - 02 marzo, 2010 23:12
buscalo en internet, vas a ver que SI EXISTE EL VENTO COUPE.
# por roberto - 02 marzo, 2010 23:13
# por roberto - 02 marzo, 2010 23:14
argentinaautoblog.blogspot.com/.../salon-de-detroit-anticipo-del-nuevo.html
# por Anónimo - 02 marzo, 2010 23:26
Creo que es un prototipo!!!!!! LO DEL VENTO COUPE!!!!!!!!!!!!
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 00:37
El Giulietta en EUROPA sale a precio de Golf.
Pero bueno si en ARGENTINA el representante chanta te quiere encajar un ALFA 147 a precio de BMW SERIE 1... JAJAJA!!!
Hablando de Alfa, Giugiaro no presento ningun concept al final?? Se suponia que a el le tocaba un Sedan.
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 01:14
Por favor CC evita que Esta gente opine de política y tire comentarios sin sentido con nada que ver con el posteo excelente que hiciste, quitan el interés del lector en seguir leyendo las demás opiniones...
Me pareció genial la touareg!
Un abrazo y que paren los anónimos insensatos y los que lastiman el blog siendo enviados por algún tipo de compañía afectada por tu información.
Bernardo
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 04:30
Audi A1
Data: Se posicionará por debajo del compacto A3. Apunta e un público GAY de entre 25 y 32 años.
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 08:36
No me gusta el A1, no tiene un diseño innovador. Deberian ponerlo por debajo de los 25.000 dolares. Sino será el auto de los grasas que quieren un/cualquier Audi.
El i30 mientras siga con esos precios, muy poco competitivos en Argentina, por lo menos aqui no se venderá como hasta ahora.
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 08:38
Parece que el Alfa Romeo Giulietta tendra la manija trasera escondida igual que el Leon.
Para mi uno de los inventos mas lindos en los autos de 5 puertas.
Estoy pensando muy seriamente en un Leon 1.8TFSI para mi proxima compra solamente por el tema de las
manijas traseras.
# por Unknown - 03 marzo, 2010 09:44
ESPECULACIÓN SOBRE LOS PRECIOS DE LA gIULIETTA DIRESTO DESDE EL SALÓN DE gINEBRA. cOMPARACIONES CON OTROS SEGMENTO C.
Perdón, las mayúsculas estaban activadas
http://www.autoblog.it/post/25480/prezzo-alfa-romeo-giulietta
# por roberto - 03 marzo, 2010 10:38
# 63 igual que el 156. el problema que le veo al seat es el tremendo reborde que hace el vidrio para poder usar esa manija, si te rompen ese vidrio te debe salir 1 colgante y medio.
# por viva for ever (spice girld) - 06 marzo, 2010 00:02
el colgante que puede tener es el colgante de 30 cm que sale de la de la serradura de los papos de tu egoista novia que se guarda todo para adentro del garage loco borrate puta que te pario
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 00:33
--Como saber cuando llegara a Argentina la nueva VW Sharan 2010 anunciada en Salon de Ginebra y en la pagina VW alemana?
--Por que no se comercializa la VW Sharan 4Motion en Argentina?
VW alemana dice que le pregunte a los importadores locales. VW Argentina responde que no tienen informacion, que debo preguntarle a los concesionarios. Los concesionarios quieren vender los modelos viejos antes de hablar de los nuevos.
Publicar un comentario