Mini Countryman, en la Argentina en 2011

La nueva SUV compacta debutará en el Salón de Ginebra. Tiene hasta 185 caballos de fuerza y el sistema de doble tracción es opcional.

Después de algunas filtraciones producidas en los últimos días, Mini develó hoy las fotos y datos oficiales del Countryman, una SUV que se agrega a su cada vez más completa línea de modelos, que ya incluyen al clásico hatchback, la familiar Clubman y el Cabrio, a los que pronto se sumarán una Coupé y un Roadster.

La SUV compacta saldrá a la venta este año en Europa con un sistema de tracción permanente opcional (propulsión delantera, de serie) y cinco motorizaciones: desde un diesel de 90 caballos hasta un turbo nafero de 184 CV.

A diferencia del Clubman, el Countryman (su nombre definitivo puede variar en algunos mercados) tiene cuatro puertas convencionales y un portón trasero normal. El interior es un poco más amplio y viene de serie con cuatro butacas individuales. A pedido, y sin costo extra, se puede encargar una banqueta trasera normal de tres plazas.

El Countryman está previsto que llegue a la Argentina recién en el 2011, porque los lanzamientos locales de Mini en nuestro país vienen algo demorados. Los nuevos Mini Cabrio y John Cooper Works, que debieron presentarse a fines del 2009, fueron reprogramados para el primer trimestre del 2010.

Aunque con diferente filosofía, se sabe que el Countryman competirá en precio con otra SUV compacta del mismo grupo alemán, de inminente lanzamiento en nuestro país: la BMW X1.

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Crítica: Mini Cooper S Clubman

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    # por NegroBerry - 20 enero, 2010 14:13

    En el cementerio, a Sir Alec Issigonis le dicen "calesita": no para de dar vueltas en su tumba.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:18

    muy interesante, parece algo distinto a todo lo que hay.

    los motores nafteros van a estar basados en los que trae el mini ahora o van a ser otros totalmente nuevos?

    gracias un abrazo

    bernardo

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    # por federico - 20 enero, 2010 14:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:18

    CC, pero la mini puede salir como la X1, que es BMW y bastante mas grande?!

    Si es asi no creo que tenga mucho exito, pues uno de los puntos fuertes de las SUV es su tamaño, pues les da sensacion de seguridad a sus propietarios, y su tamaño llama la atencion al pasar, lo cual aumenta el ego del conductor...jeje

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    # por CC - 20 enero, 2010 14:22

    Anónimo: Los motores son conocidos, pero todos recibieron un upgrade de potencia y un recorte en consumos.

    Anónimo: La X1 no es mucho más grande y el precio del Countryman será casi el mismo.

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    # por Panzer - 20 enero, 2010 14:26

    que desastre por favor!!! Mini está hundiéndose como el titanic con estas aberraciones...

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    # por BMW-Isetta - 20 enero, 2010 14:26

    CC, cuáles serían las dimensiones exteriores ? Sería algo así como un Kia Soul ?

    Saludos, Ernesto.

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    # por Fernando D. - 20 enero, 2010 14:29

    No me convence el riel entre los pasajeros traseros, con los posavasos movibles, y solo dos pasajeros traseros. Habrá que ver la altura máxima de dichos pasajeros, el espacio parece escasito.

    Saludos.

    Pd: opinión personal, como siempre.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:29

    esto se llama sacarle el jugo a algo,pero al maximo!

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    # por CC - 20 enero, 2010 14:31

    Ernesto: las medidas oficiales no se difundieron.

    Copio las fichas técnicas difundidas hasta ahora (motores confirmados para el mercado europeo).

    MINI Cooper S Countryman: Motor de gasolina de cuatro cilindros con
    turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las
    válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

    Cilindrada: 1.598 cc.
    Potencia: 135 kW/184 CV a 5.500 rpm.
    Par máximo: 240 Nm a 1.600 rpm (260 Nm con overboost).
    Aceleración (0–100 km/h): 7,6 segundos.
    Velocidad máxima: 215 km/h. Consumo promedio según el ciclo de pruebas
    UE: 6,3 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2: 146 g/km.

    MINI Cooper Countryman: Motor de gasolina de cuatro cilindros con
    regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología
    VALVETRONIC de BMW Group.
    Cilindrada: 1.598 cc.
    Potencia: 90 kW/122 CV a 6.000 rpm.
    Par máximo: 160 Nm a 4.250 rpm.
    Aceleración (0–100 km/h): 10,5 segundos.
    Velocidad máxima: 190 km/h. Consumo promedio según el ciclo de pruebas
    UE: 6,1 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2: 142 g/km.

    MINI One Countryman: Motor de gasolina de cuatro cilindros con
    regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología
    VALVETRONIC de BMW Group.
    Cilindrada: 1.598 cc.
    Potencia: 72 kW/98 CV a 6.000 rpm.
    Par máximo: 153 Nm a 3.000 rpm.
    Aceleración (0–100 km/h): 12,7 segundos.
    Velocidad máxima: 175 km/h. Consumo promedio según el ciclo de pruebas
    UE: 5,9 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2: 137 g/km.

    MINI Cooper D Countryman: Motor turbodiésel de cuatro cilindros con
    bloque de aluminio, inyección common-rail y turbocompresor de geometría
    variable.
    Cilindrada: 1.598 cc.
    Potencia: 82 kW/112 CV a 6.000 rpm.
    Par máximo: 270 Nm a 1.750 rpm.
    Aceleración (0–100 km/h): 10,9 segundos.
    Velocidad máxima: 180 km/h. Consumo promedio según el ciclo de pruebas
    UE: 4,4 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2: 116 g/km.

    MINI One D Countryman: Motor turbodiésel de cuatro cilindros con bloque
    de aluminio, inyección common-rail y turbocompresor de geometría variable.
    Cilindrada: 1.598 cc.
    Potencia: 66 kW/90 CV a 4.000 rpm.
    Par máximo: 215 Nm a 1.750 rpm.
    Aceleración (0–100 km/h): 13,2 segundos.
    Velocidad máxima: 170 km/h. Consumo promedio según el ciclo de pruebas
    UE: 4,3 litros/100 kilómetros.
    Valor de CO2: 113 g/km.

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    # por Fernando D. - 20 enero, 2010 14:35

    Los ONE (tanto normal como D), me parecen un tanto escasos para él, por peso y dimensiones.

    Ninguna pretensión "Off Road" en esos casos.

    Saludos.

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    # por BMW-Isetta - 20 enero, 2010 14:42

    Lindas potencias le están sacando a los motorcitos de 1,6 litros, incluso a los diesel...

    Como siempre, algún compromiso con la durabilidad debe haber, pero no creo que hoy día se busque que los motores duren 400000 Km, ya que mucho antes (al menos en Europa y otras zonas desarrolladas del mundo) se los cambia por otro vehículo de tecnología más avanzada en un plazo cada vez más corto.

    Las variantes de Mini cada vez me hacen acordar más a lo que hace Porsche, donde todos sus modelos son como el 911, un poco más grandes, más chicos, más deportivos, de 4 puertas, con anabólicos como la Cayenne, etc., me refiero a que es más que un "family feeling".

    Saludos, Ernesto.

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    # por Juan I - 20 enero, 2010 14:52

    Permitanme disentir con la denominacion SUV para este vehiculo, que no es ni mas ni menos que un Mini "Adventure". Tiene opcion de traccion integral, si, pero sigue siendo un auto levantado "a la" Audi Allroad o Suzuki Sx4. Autos con traccion integral.
    Saludos

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:57

    Que cachivache por dios

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:03

    Sin ofender muchachos prefiero este auto antes que las antorchas de Bravo, seguro deben estar en el mismo precio. Salvo que lo quiera comercializar Bravo que lo pondria a la venta en unos 100 mil dolares. Un capo Bravo

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:17

    Que es? un sandero stepway???? y después nos quejamos de lo q se fabrica acá????

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    # por Fernando D. - 20 enero, 2010 15:18

    Ernesto, VW, por ejemplo, a sus motores TDI le calculaba una vida media de 250.000 kilómetros.

    Saludos.

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    # por BMW-Isetta - 20 enero, 2010 15:49

    Y... No está mal... Serían como 8 - 10 años dándole un uso diario intensivo promedio. Los europeos ni por casualidad creo que mantengan un auto moderno durante ese lapso así que estaría dentro de la lógica.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:54

    Che las llantas medio pelo. No???

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:56

    La luz de giro del guardabarros no le queda muy bien

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:57

    Interesante este nuevo auto de juguete agrandado. pero me parece que ya se saturo con tanto mini

    Igualmente, Futbolistas y jovenes con falta de autoestima ya estan copando la preventa!!!

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 16:06

    No se preocupen chicos xq va a vender.
    Es como en un capitulo de los simpson en el que homero para hacer dinero se vende como conejito de indias y le dan una pastilla q lo vuelve ciego y los cientificos detras dicen:
    -¿Quien compraria una pastilla q t vuelve ciego?
    -Dejemos eso a los de marketing...

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 16:11

    Si se venden los autos del ARQBRAVO esto se vende como pan caliente.
    Aclaracion: No tengo nada personal con el ARQBRAVO, simplemente me desilusiono con los proyectos presentados, crei que iba a inventar algo mas vendible, algo que llegue al alcance de todo ciudadano y que sea de uso cotidiano

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 16:13

    Pobre Bravo es el único que pensó en un auto económico con el A!PA y encima le pegan.

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    # por Juani - 20 enero, 2010 16:52

    "En cuanto a la gama completa y sus mecánicas, modelos más básicos mantendrán la denominación One para el 1.6 de gasolina de 98 CV y One D para el diésel de 90 CV. Tras éstos se situarán el Cooper con el 1.6 de gaoslina de 122 CV y el Cooper D de 112 CV.

    Mini One (1.6 98 CV): 5,9 l/100 km
    Mini Cooper (1.6 122 CV): 6,1 l/100 km
    Mini Cooper S (1.6 Turbo TwinScroll 184 CV): 6,3 l/100 km
    Mini One D (1.6 90 CV): 4,3 l/100 km
    Mini Cooper D (1.6 112 CV): 4,4 l/100 km"

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    # por "LuchoBSQ" - 20 enero, 2010 16:57

    Que ganas de hablar che. El nach es un juguete caro no es un auto de calle. Cuando se presente el A!PA ahi se pueden quejar y comparalo con una auto.
    A mi me parece horrible el mini adventure.

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 17:05

    A mi me da la sensacion que la X1 es mas grande, pues ya vi una en vivo, y es practicamente igual a la X3!

    La Mini, por su propio nombre incluso, deberia ser mas chica, y tambien mas barata, si no el grupo BMW se pisa el palito solo entre sus modelos!

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 17:37

    Hay que aclarar que los motores 1.6 de los MINI son nuevos... recientemente anunciados por BMW como reemplazo al que habian desarrollado en conjunto con PSA. Así, MINI vuelve a los 1.6 como cuando comenzó la saga con los Tritec.

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    # por Pablo - 20 enero, 2010 17:38

    La verdad que los MINI tienen gran calidad, pero digamos que en diseño no son lo más atractivos puesto que se respeta un aire al viejo MINI. Pero este crossover es realmente feo.

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    # por ismael - 20 enero, 2010 18:42

    es muy feo, pero muy feo.

    che CC esta noticia es de ayer!!

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    # por CC - 20 enero, 2010 18:43

    Ismael: Leé el título. Eso es de hoy.

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    # por Juan Costa - 20 enero, 2010 19:03

    La x1 es mas vehiculo en todo sentido, yo creo que este mini crossman va a perder muchisimo en comportamiento dinamico con respecto al normal, y ahi lo unico distintivo que le va a quedar es el diseño

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    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:03

    Esto seria "La Mini", no?

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    # por DANIEL G. - 20 enero, 2010 19:17

    Un diesel de 90 cv? Compite con la nueva Palio Adventure diesel.
    Suena a muy poco.

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    # por DANIEL G. - 20 enero, 2010 19:19

    Ano 17:05
    Tenés razón.
    La Mini, por su propio nombre incluso, deberia ser mas chica...
    Siempre debe estar por arriba de la rodilla.

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    # por GUILLE - 20 enero, 2010 20:02

    Ni en la peor curda del honorable Alec Issigonis, se le habría ocurrido un Mini con tracción trasera, era tan bonito...

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    # por Emanuel - 20 enero, 2010 21:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 21 enero, 2010 00:14

    ajkaja en chile llega en noviembre o diciembre el 2010

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    # por Halcon - 21 enero, 2010 00:25

    Guille seamos sinceros, issigonis nunca penso que un auto barato y pedorro para la epoca iba a ser un icono de la historia automotriz y un exito mundial.


    Asique ese chabon siempre estuvo acostumbrado a las sorpresas.-


    Por cierto es curioso, asi como el clubman, que supuestamente es la rural.

    Si queres llamar la atencion comprala, vas a llamarla mas que con una X1. YA que esta ultima es para que los mas pobres(en sentido literario) alcancen el sueño de la SUV alemana premium.

    Seamos sinceros, girariamos mas la cabeza al ver un mini enterradisimo en la arena o una SUV BMW con sacarina igual de enterrada ?

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    # por Anónimo - 21 enero, 2010 01:25

    UUUUUU pero no tiene estribos laterales, ni aleronsito pistero, ni 2mil adornitos plasticos a su alrrededor, ni rueda de auxilio atras colgada.

    Para los grasas del mercosur no va a funcionar.

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    # por luk mexiKO - 21 enero, 2010 04:16

    No me gusta nada,y menos que la nombren SUV,mini ya esta perdiendo su escencia y eso no creo que sea muy bueno auqne por algo fabricaron esa suv,ya no tardan en hacer un mini cooper pick up ,lo mejor seria hacer un crossover como lo hace jeep con su compass y patriot pero que no tenga ese estereotipo de suv.

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    # por luk mexiKO - 21 enero, 2010 04:19

    haa!! y es la 1:20 am en mexico...ando un poco desvelado pero me gusta mucho este blog,pienso que ya estoy familiarizado con udes.

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    # por RoDrIgO - 21 enero, 2010 09:30

    El Countryman mide 4.097 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 2 595 mm Es oficial. La info la saqué de la web de prensa de MINI (Ah, una aclaración como fanático de la marca: mini se escribe co mayúsculas para hablar de la marca actual. El mini que nació en los 50´ se escribe con minúsculas)

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    # por Pucho, habla fuerte - 21 enero, 2010 09:34

    Rodrigo, no seas bruto. Mini es un nombre propio y por lo tanto se escribe con mayúscula minúscula.
    No te comas los versos del garketing moderno.
    Ah, y tu nombre se escribe Rodrigo, no RoDrIgO.
    No sabés escribir tu nombre y querés darle cátedra a los demás, burro.

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    # por Anónimo - 21 enero, 2010 10:21

    Al que "habla fuerte" no pegues gratis, que el tipo tiene razón. Se escribe con mayúsculas. Mirá que por hablar fuerte no tenés razón.

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    # por Halcon - 21 enero, 2010 10:30

    En realidad "mini" es un nombre propio, por lo tanto va con mayuscula, pero si miran una insignia del cooper, los escriben como MINI.


    Lo mismo para alfa, no es mito, sino Mi.To.

    gran diferencia no ?

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    # por Mariano O. - 21 enero, 2010 11:35

    mini 4.10m X1 4.44m de largo

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    # por GUILLE - 21 enero, 2010 12:59

    Estimado Halcón, Issigonis diseño el Mini a pedido de la British, y sabía bien lo que hacía, su proyecto era revolucionario desde el vamos, motor transversal, tracción delantera, y un diseño pensado para brindar el maximo esacio interior con medidas contenidas, todo ello era revolucionario para la época, y si bien no creo halla imaginado el éxito posterior, tampoco le habrá sorprendido, cuando Ferdinad Porche diseño el VW, Hitler mediante, ya se pensó en un auto de ventas masivas. El Proyecto de Issigonis era a todo o nada, tenía que funcionar para salvar a la empresa, fosilizada en viejos esquemas y modelos.

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    # por BMW-Isetta - 21 enero, 2010 14:17

    Guille, no olvidemos que la configuración de motor delantero transversal y tracción delantera ya había sido utilizada con éxito por DKW en sus modelos de preguerra (años ´30). Sí podemos decir que Issigonis fue quien le encontró la vuelta a fuerza de practicidad y soluciones poco comunes en la época como lubricar motor, caja y diferencial con el mismo circuito, el radiador lateral, todo para ahorrar espacio. Y realmente lo hizo muy bien.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Poligrillo - 21 enero, 2010 14:58

    La verdad son unas gatafloras, es horrible, pero MINI, entonces todo bien. Si fuera FIAT la matan.

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    # por Anónimo - 26 enero, 2010 18:05

    Batata carisima
    Me recuerda al ami 8 un auto totalmente desbalanceado y desequilibrado que era grande como un barco con un motor 2 cilindros que apenas movia al mehari o al 3 cv... pero claro aquel era batata barata, este es muy caro chabón

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    # por Anónimo - 17 abril, 2010 14:44

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