En mi garage: Mini Cooper S Clubman

El Mini Clubman tiene todos los ingredientes para ser uno de los peores autos del momento: tiene cinco puertas tan insólitas como poco prácticas, el acceso a las plazas traseras es incómodo, sólo caben cuatro personas por más que haya apoyacabezas y cinturones para cinco, la suspensión es tan dura como siempre y es costoso: 45.900 dólares.

Y sin embargo…

Y sin embargo, el Clubman es el auto más original que circula hoy por la calle. Es más estable que el Cooper S, tiene el genial motor 1.6 turbo de 175 caballos, una incansable caja manual de seis velocidades, un consumo muy discreto, un buen baúl y es un ejemplo de que las ideas más locas de los diseñadores a veces pueden prevalecer por encima de las más conservadoras estrategias comerciales.

Por eso mismo: me encanta.

Post relacionado:
Más sobre el Mini Clubman

  1. gravatar

    # por JayCee - 10 octubre, 2008 09:16

    No me gusta pero no me desagrada... tiene algo que me suena retro que me atrae, no se que es... me trae reminiscencias de esos vehiculos familiares de los 50 con madera afuera... no se porque... capaz es porque aun no me tome mi cafe matinal

  2. gravatar

    # por DANIEL G. - 10 octubre, 2008 09:35

    CC, Coicido con vos, y si no tuviera un precio tan elitista, posiblemente se verían muchos más en la calle.

  3. gravatar

    # por Tony Mastro - 10 octubre, 2008 09:45

    Un detalle curioso de este auto es que en la versión con el volante a la derecha (UK, Down Under, Lejano Oriente y demás paises exóticos)esa tercera puerta para acceder a los puestos de atrás permanece en el mismo lado y no en el lado contrario (que sería lo lógico).

  4. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 09:55

    Che pero de hablan, es el Auto Funebre para Enanitos.. es horrible.

  5. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 octubre, 2008 10:00

    jajaja
    Si, debe ser mas usable,
    pero parece deforme como las limo.

    Me parece que es un toy car que lo tendrian que haber dejado como estaba.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 10:59

    El diseño del interior, asientos y paneles es infernal. Un despelote de auto. Quiero uno aunque sea el 1.6 aspirado. CC, no van a venir los Diesel???

  7. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 octubre, 2008 12:40

    Me parece un derroche de irracionalidad. Un auto completamente emocional, lo cual, siguiendo la línea del artículo de CC, no le quita atractivo.

    Digo, porque ya el Mini es un juguete rabioso y caro. Pero pagar más aún para comprar un juguete rabioso con pretensiones familiares, es más irracional aún...

    Me parece que hay otras opciones en el mercado que pueden dar sensaciones similares, quizás no iguales, pero con mayor aprovechamiento del espacio, suspensiones más confortables, etc.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 13:04

    El MINI es un auto saí, que provaca reacciones opuestas, hay quienes solo lo aman u otros que solo lo odian, el Clubman no es la excepción. Como usuario del Cooper S de esta misma generación, desde hace un año, realmente poco tengo que objetarle a este maravilloso juguete para adultos. Eso si, admito que la compra de este auto sin dudas es absolutamente irracional.

    Como disfruto la irracionalidad :).

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 10 octubre, 2008 13:17

    Exacto Sotto, a eso voy. A mí anotame en la lista de los que lo aman. Es irracional, sí, pero quién dijo que la irracionalidad es mala cada tanto? Jajaja !!!

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por Mauro - 10 octubre, 2008 13:45

    Un mini que es menos mini. No tiene lógica. Salvo si tenías un Mini, te levantaste terrible yegua en Cañitas y ahora viene la criaturita.

    Ahí sí!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 14:22

    Es el mismo que probaron en Tester ???

  12. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 14:29

    si es el mismo de tester.....desinfectalo porque la boludez es contagiosa.....

    hablando del Mini.........como me gusta........queria uno hasta que salió el 135i Coupe

  13. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 15:18

    no lo entiendo. No me gusta, pero si me gusta. Como que no me cierra. No me lo comprarioa(me quedo con el sin "clubmanear") pero que se yo. Es vdd es irracional, porq intento buscarle un porque logico y no existe. No lo vi todavia en las consesionarias de rosario y menos en las calles, para poder ahcer una evaluacion mas concreta.
    saludos

  14. gravatar

    # por Jose Quadri - 10 octubre, 2008 16:55

    En rosario esta hace mas de 1 mes en la consecionaria Mini.
    Salvo que lo hayan vendido.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 17:59

    El Mini es el Mini, el original. Este es un coche aleman hecho en inglaterra con la badge de mini, pero no es el mini, por mas que traten de inspirarse en el, mini hubo uno (unos millones).
    Larga vida al Mini original.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 18:07

    jose pase la semana pasada por la consesionaria (no receurdo la calle pero es la q esta atras de la de natalio de bmw) y esta LLENO de minis pero ninguno clubmaneado. Y creo q no vi mal.. o por ahi si.
    Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 20:15

    feo como el solo, justamente hoy mismovi un Clubman JCW yo lo primero que me vino a la mente fue un "No puede ser, ya estan circulando estas m*erdas por aca?!".
    Evidentemente la plata no trae consigo el buen gusto...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 21:44

    Qué auto freak!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2008 01:39

    Es cierto, la primera impresión es la de una carroza fúnebre para enanos. La estupidez mental que puede tener alguien que lo compra debe ser proporcional al precio que vale.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 octubre, 2008 15:18

    Es original medio complicado para conseguir una funda, el cargador donde se enchufa abajo de la patente trasera?
    Pero es Nokia, Sony, motorola, quien lo fabrica?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 14 octubre, 2008 13:08

    Ja Ja, es gracioso como lo critican, seguro que son unos rascas que no llegan ni a un uno, dejen la envidia de lado

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 20:21

    Es el típico para una persona que dice saber de "diseño"...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 octubre, 2008 03:02

    "Ja Ja, es gracioso como lo critican, seguro que son unos rascas que no llegan ni a un uno, dejen la envidia de lado"

    No es una cuestión de envidia flaco, es que a varios (me incluyo) nos parece verdaderamente asqueroso este auto.
    Seguro debe tener un buen valor de reventa este auto...
    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 16:05

    el mini clubman ya existió en la linea original de mini, no es un "invento" nuevo, es mas: este es mas logico que el original de los 60´s