El dueño de Buquebús quiere fabricar el Tata Nano en Uruguay
El empresario argentino-uruguayo Juan Carlos López Mena organizó un encuentro entre el magnate indio Ratan Tata y el presidente electo José Mujica para producir el auto más barato del mundo en el país vecino.
La entrevista entre Tata y Mujica está programada para marzo, luego de la asunción del nuevo mandatario. López Mena es el representante de la firma Tata en Uruguay, pero es más conocido por ser el propietario de Buquebús y por haber intentado comprar Aerolíneas Argentinas.
Además de su pasión por los barcos –su serie de veleros de lujo Don Juan, bautizados en honor a su padre, son un clásico de todos los veranos en Punta del Este-, López Mena es un confeso amante de los autos, aunque no precisamente de los “ultra-low cost”: es propietario del único Mercedes-Benz S 65 AMG del país, una limousine deportiva con motor V12 biturbo de 612 caballos de potencia.
El Tata Nano se vende desde el año pasado en India por un precio de 2.000 dólares. Mide 3,10 metros de largo, tiene cuatro puertas (el portón trasero es fijo) y un pequeño motor bicilíndrico de 623 centímetros cúbicos. Pesa 600 kilos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h.
A partir del año que viene se ofrecerá en Europa una versión más equipada, que cumplirá con las normas de seguridad y emisiones de gases contaminantes del Viejo Continente. Costará alrededor de 4.500 euros.
Hasta ahora, el único país sudamericano donde la llegada del Nano ya está confirmada es Chile, con su lanzamiento previsto para el 2011.
Posts relacionados:
Inglaterra: el Tata Nano superó pruebas de choque
Rattazzi: “El Tata Nano no se fabricará en Argentina”
¿De qué hablaron Cristina Kirchner y Ratan Tata?
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 14:23
Algo tendrá que decir Fiat en esto, ya que en sudamérica el encargado de fabricar y vender el Nano iba a ser dicha marca.
Saludos.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:25
Juanca, yo te banco.
Hay que terminar con tanto trasto aparatoso -como el S 65 AMG jajaja-
aguanten los ULC!!!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:27
Es uruguayo, no argentino.
Como es eso de uruguayo-argentino?
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:28
El punto es que sea como sea -Fìa o Mena- por suerte, se vienen.
# por CC - 03 febrero, 2010 14:29
Tiene las dos nacionalidades. También la española.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:31
Para qué querría alguien en su sano juicio teniendo nacionalidad argentina, ser uruguayo?!?!?!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:32
Uruguay, segundo productor de autos del mercosur. despues de brasil..se viene se viene.
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 14:32
La propuesta dice que el Nano, producido en una nueva planta, podría comercializarse a US$ 3.000.
Teniendo en cuanta el supuesto precio, supongo (opinión personal) que sus especificaciones estarian un poco por encima del hindú, y más lejano de las del europeo.
Saludos.
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 14:34
CC, ¿y donde nació?, simple curiosidad.
saludos.
# por CC - 03 febrero, 2010 14:39
Fernando: En Buenos Aires.
Y la propuesta no menciona el precio. Los 3.000 son especulación de la prensa uruguaya. Lo único concreto y oficial es que la gente de Mujica admitió que se van a reunir con Ratan para hablar de producir el Nano en uruguay.
Del precio no se habló todavía.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:41
Ano 14:31:
Lo preguntas en serio??
Uruguay es la Suiza del mercosur y tiene una institucionalidad seria, que aca no conocemos, y aparte buenas playas, murgas alegres, y....
Un paquete completo, vio?
Si te ofrecen esa nacionalidad, agarraaaaa
# por INCAA - 03 febrero, 2010 14:46
Ano 14:31: que poco conoces Uruguay y a los Uruguayos. Son mas dignos que nosotros y su pais esta creciendo mas que el nuestro. Tienen estabilidad social, poca inseguridad, buena gente, respuetuosa, etc.
Estuve ahi este verano. No nos tienen que envidiar nada. Tenemos que ser mas humildes y corregir nuestros defectos, sino vamos a quedar en el ulitmo eslabon del tarro en Sudamerica.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:50
Entre comprar este por 3000 y el apa por 10000...no lo dudo..pobre arq bravo...le estan ganando de mano
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 14:54
Ano 14.31:
Soberbia o ignorancia???
Que nos pasa a los argentinos????
Vamos a estar siempre muy atras de Brasil, ya estamos atras de Chile y tambien -sabelo- de Uruguay.
# por Fernando D. - 03 febrero, 2010 14:55
CC, efectivamente, además la prensa lo llama "el auto del Pepe".
Saludos.
Pd: interesante vida de negocios de López Mena.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:00
buenisima noticia
Paquete de promocion para los propietarios de Nanos no se cobra Bodega en buquebus.
Compro, compro
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:06
Dentro de todo puede ser una buena noticia para Argentina. Como Uruguay casi no tiene industria autopartista seguramnete muchas autopartes se fabricaran aqui para cumplir con el porcentaje de "Integracion Mercosur" como sucede con la Chery Tiggo que lleva componentes nacionales.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:06
Y el Bajaj que quería hacer Renault?
Lopez Mena empeza practicando con la distribución del Suntrike acá en Argentina que Motomel lo tiene en el freezer
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:08
Muy bien por Uruguay!!...14:31 debe ser puntero peroncho.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:32
Bueh, nadie se hace uruguayo no deliren.
Es uruguayo (donde nació) y se vino a vivir a Argentina, y pidió la ciudadania. No la nacionalidad, la ciudadanía que no es lo mismo.
Lo que no hay dudas, es que muchos de los que escriben son tan ignorantes, que merecerían ser Africanos, en vez de argentinos.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:32
aca se tiene que hablar de coches nada más en vez de denigrar a otros paises..........MALEDUCADOS...
con gusto hubiera preferido ser URUGUAYO QUE ARGENTINO, ya q uruguay es un pais mas digno q este...
marcelo de chivilcoy!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:34
Coima en las dos orillas
poderoso empresario dueno de Buquebus, especialista en negocios turbios como las aguas del rio. Se acomoda con todos los gobiernos en las dos orillas del Plata para mantener su monopolio.
Fue Socio de Sanguinetti por muchos anos, pero se dio vuelta cuando vio cambiar marea. A Tabare lo coimieo a traves de Valenti, financio la campana electoral del frente amplio y la remato regalando pasajes para que vinieran a votar quince mil frentistas de Buenos Aires. Los famosos "votos Buquebus" fueron decisivos para el triunfo de Frente Amplio.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:38
La construcción y puesta en funcionamiento de la papelera desató una oleada de protestas en Argentina, tanto del Gobierno como de movimientos vecinales, que cortaron los puentes que comunican ambos países sobre el río Uruguay, dejando como únicas alternativas el viaje en avión o en los barcos de López Mena.
Desde 2006, cuando comienzan los cortes, se verifica un incremento importantísimo en la venta de los billetes para pasajeros y para los automóviles" de Buquebus.
El ex ministro de Industria José Villar, "que dice claramente que López Mena está incentivando a los piqueteros de Gualeguaychú para que permanezcan cortando esas rutas, porque eso genera una ganancia desorbitada en el traslado que él hace".
En Uruguay hay corrupción, NOOOOO SON TODOS LOS ARGENTINOS LOS CORRUPTOS.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:41
El ex ministro de Industria José Villar, denuncio "la joda histórica del ministro de Transporte, Víctor Rossi con el sinvergüenza de (Juan Carlos) López Mena (propietario de Buquebus), regalándole la terminal del puerto de Montevideo sin licitación Sobre el intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, cuestionado por el contrato con la empresa Satenil para la explotación en exclusiva de la publicidad callejera, Villar sostuvo que "lo único que tiene de santo es su apellido" y que "está enroscado con los personajes siniestros" de Rossi, el publicista y ex asesor de campaña del Frente Amplio, Esteban Valenti, y el propietario de la compañía naviera Buquebus, López Mena.
PARECE QUE TAMBIEN EN URUGUAY SON CORRUPTOS, QUIEN DIRIA...
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:43
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:49
Juan Carlos López Mena nació en 1941 en Villa del Parque. Aunque muchos lo suponen uruguayo de toda la vida, se nacionalizó en el país vecino cuando compró su segundo barco. Tiene diez hijos de sus tres matrimonios.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:50
Alta nave para ir al super :D
Me cae simpatico el Nano, habria que ver con el costo de fabricacion en Mercosur como se lleva, sumado luego los impuestos de Argentina que dublican lo que tocan.
Ojala no se convierta en el auto popular sino en el citadino que es.
# por Unknown - 03 febrero, 2010 15:51
ahora todos hablan de lula por ejemplo que es una maravilla y hablando con gente en brasil la mayoria no lo quiere como es eso?? Algun brasilero que lo aclare....
# por Mantarrulo - 03 febrero, 2010 15:52
Lopes mena no solo tiene un S65, tmb tiene una ML63 AMG que maneja la hija al colegio que van en Uruguay, ademas de una Dodge Ram, entre otros tantos vehiculos. Amenudo se puede ver al S65 por la rambla de Montevideo.
En Uruguay hay corrupcion como en todos lados, pero esta claro que las instituciones tienen otra dimension. (No lo digo por denigrar o desmerecer a los argentinos, no tiene animo lascivo). Hay un estudio de "Transparency International" donde Uruguay sale como el pais menos corrupto de America Latina junto con chile en la posicion numero 25. Argentina esta en el puesto 106.
http://en.wikipedia.org/wiki/Corruption_Perceptions_Index
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:52
El ex ministro de Transporte y Obras Públicas del Dr. Tabaré Vázquez, Víctor Rossi, declaró a la prensa que su ministerio no tendrá ningún interés en la construcción del puente entre Colonia y Buenos Aires. Esta afirmación es el comienzo del pago de facturas del Frente Amplio al empresario naviero, y principal financista de la campaña electoral de Vázquez, el argentino Juan Carlos López Mena. Y ahora con Mujica.
EL PUENTE NUNCA SE HARA, BUQUEBUS SEGUIRA FACTURANDO HASTA 2027!!!!
# por el chacal - 03 febrero, 2010 15:52
es espantoso, porque lo barato necesariamente tiene que ser feo? de lo que en el siglo, lejos el vehiculo menos atractivo¡¡¡
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 15:55
Mantarrulo, desde cuando "Transparency International" es al go serio?
Fijate que puesto ocupa EEUU, a pesar de ser el pais que más coimas paga en el Mundo.
Los paises no son corruptos, las personas si.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:05
Yo he visto aqui en Urugay un Clase S 65 AMG, pero tiene matricula uruguaya.
No sera que Lopez mena tenga uno en cada pais?! O importo el suyo aqui?!!
Antes lo vi varias veces en un Audi A8 pero con matricula argentina.
Lopez Mena, esta por empezar una aerolinea en Uruguay que se llama BQB Lineas Areas, de la cual ya le han entregado el primer avion nuevo en Francia.
No sabia su relacion con Tata.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:05
Esto es gracioso, discuten la nacionalidad de Lopez Mena, ni que fuera Gardel!...jajaja
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:06
si uruguay es tan buen pais para que vienen para aca son masoquistas?
me mata el mito que es la suiza de sudamerica que vienen artistas de holliwood
es un pais de 2 * 2 no existe no tiene ninguna relevancia, es una sociedad totalmente desigual.
Esta noticia es puro humo
le tengo mas fe al honda argentino que a este cuento
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:07
De Financista de piqueteros a constructor de automoviles?
Avisenle a DELIA!!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:09
coincido con anonimo 1552 este es el garca que se beneficia con la no construcción del puente
basta del mito de uruguayos honestos y argentinos corruptos
saquense el mate de abajo del brazo ordinarios
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:10
ano 1532 tomate un buquebus y hacete uruguayo quien te detiene aca, no es cuba te podes ir cuando quieras
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:15
loco porque los argento son tan ingratos con el pais, loco tenemos universidades gratuitas averiguen un poquito como funciona en otros lados
la salud aunque deficiente es gratuita
fijense que pasa en ee.uu. sin seguro social'
Solo quería decir eso, no somos un país desarrollado pero tenemos un gran país, dejemos de envidiar a otros.-
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:16
16:06 me parece que te quedaste en el tiempo. Antes venían para acá
ahora es alreves cada vez mas argentinos se van a vivir a Uruguay
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:18
en Uruguay también es gratuita la educación y la salud. Pero funciona, no como acá
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:20
Gente por favor, este es un blog de autos.
No discutamos otros temas.
Como todo en la vida, no hay cosas absolutas.
Corrupcion hay en todos lados, inclusive en Japon o Finlandia, que tienen los menores indices, pero tienen corrupcion al fin!
Cada pais del mundo tiene lo suyo.
Antes venian los Europeos para aca, porque alla tenian una guerra y no tenian trabajo.
Aca se estaba mucho mejor.
Luego con las crisis de la region, mucha gente de aqui se fue para los paises desarrollados, y los que no pudieron hacerlo, o por otros motivos, se fueron a los paises vecinos donde habian mas posibilidades.
Ahora con la crisis en el primer mundo, muchos estan volviendo.
Dejemos de criticar a los demas por favor!! Seamos constructivos no destructivos!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:20
En Chile no se como es la salud, pero la Universidad Nacional es gratuita, claro que funciona como en USA, solo acceden a la Nacional gratuita los que tienen promedios elevadisimos de calificaciones. Los demás deben ir a la privada paga.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:22
Acá con la jodita de la educación gratuita millones de pobres que jamás la pisarán financian a través del IVA y otros impuestos obligados a los clase media, media alta y alta para que estudien gratis.
Ar gen ti na
Ar gen ti na
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:26
SI BIEN SERIA GENIAL QUE FABRIQUEN UN AUTO ECONOMICO.... SE IMAGINAN SI HABRIA UN AUTO POR HABITANTE???
EXPLOTA EL PLANETA.
POR QUE NO COMENZAMOS A DESARROLLAR MEDIOS DE TRANSPORTES MAS EFICIENTES Y ECOLOGICOS, EN EL MERCOSUR????
BS. AS. ES UNA DE LAS CIUDADES MAS RUIDOSAS Y CONTAMINADAS DEL PLANETA.
YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE BARCOS.... QUE DESARROLLEN EL VELERO TERRESTRE. UN VEHICULO QUE FUNCIONE CON ENERGIA ALTERNATIVA.
ESO SERIA UN BUEN PROYECTO Y BUEN DESAFIO PARA ESTE SEÑOR.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:29
en serio que se estan llendo? cada vez que hay elecciones se van en masa para uruguay, para mi que no se va nadie de aca
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:34
Se van de vacaciones, o para hacer algún negocito... jejeje
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:39
Y los negocios seguro que se hacen allá. Donde está Chery del Argentino Franco Macri acá o allá?
Dónde fueron los productores agricolas a comprar o arrendar campos para producir, acá o allá?
A fines de los 90, principios del 2000 todas las empresas grandes se fueron a Brasil, Pirelli, Pellikan,Gilette,Energizer etc etc
Quedaron solo pymes, las Pymes ahora se van a Uruguay.
Esa es la clase política genial que tenemos desde 1983
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:39
Coincido con vos anónimo # 39, tenemos un gran país que venimos despilfarrando desde hace décadas y todavía le quedan riquezas. La gran macana es que nosotros los argentinos no vamos a cambiar más y lo vamos a terminar de hacer pelota...
# por lucas ex-iliado - 03 febrero, 2010 16:42
francescoli cedres y el manteca mertinez son argentinos y se termino la discusion!
por favor con razon no escribo mas aca!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 16:53
ano 1431.. sin palabras lo tuyo, asi estamos nosotros.. como dijo uno por ahi, antes los yoruguas eran los que se venian para aca, pero ahora la cosa esta cambiando señores y señoras.. y mienmtras nosotros seguimos tan ignorantes y soberbios como siempre.. asi estamos tambien, de que me puedo quejar..
# por Vale! - 03 febrero, 2010 17:14
Ano 16:39: Si vamos a cambiar, pero cuando ya sea tarde y no tengamos riquezas. Me uno tambien al repudio al 14:31, el primer trabajo en Uruguay que me salga me quedo ahi. Tambien felicito a Lopez Mena por invertir sus ganancias en el mercosur (inversion de riesgo que le dicen).
Hablando del auto en si, me parece bueno, considerando las pruebas de choque y es una buena manera de sacar tantas motos de las calles (las odio!!!!)...
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 17:49
JAJAJA...que calientes estàn algunos "argentos" con que Uruguay crezca....PERO NO SE PREOCUPEN, CON LA "MONADA" DE GOBIERNO QUE ELIGIERON, EN DOS AÑOS ESTÀN COMO NOSOTROS!!...JAJAJA...
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 17:53
el pais esta hecho pelota por los antiargentino como uds. seguro que cuando juntas 2.50 se lo llevan a uruguay en el buquebus
los que no quieren a argentina vayanse todos y el pais va empezar a progresar
quieran un poco al pais
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:03
Seguro!!! Cuando los miles de vagos subsidiados empiecen a trabajar y a producir algo...
¡¡¡ Basta de planes alimenta vagos !!!
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:06
imposible comparar argentina con uruguay, como alemania de de austria, hay muchos que les falta conocer bastante lo que hay en argentina, lo unico bueno de uruguay es la pilsen, por que hasta los marlboro son asquerosos,los uruguayos son casi clones argentinos pero mal haechos!uruguay comparate como pais industria y todo lo demas con bolivia
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:12
uruguay no tenes ni tv sevicio de internet de medio mega, te cortamos los otros pasos y quedas mas aislado que el naufrago hablando con willson
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:14
jajaja uruguayos no tenes ni proser, artigas les libero el patiesito de argentina, sigan comiendo chotos que para eso andan bien
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:16
ya no es uruguay es urugay, por que cada vez que voy me como las uruguayas y dicen que no hay hombres por ahi, jajajajaj
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 18:17
por que no gasta uruguay en ponerle dientes al presidente, tan caro son los dentistas alla?
# por luk mexiKO - 03 febrero, 2010 18:34
Me gustaria preguntarle a alguno de udes,quiero salir de una duda,..
EN REALIDAD SI ES UN AUTO MUY ECONOMICO Y VA COSTAR ESO O SOLO UN MITO?
Es que ya no se sabe muchas marcas dicen lo mismo que fabricaran el auto mas economico y a la hora lo ponen a un precio igual que el auto mas economico actual.
pd gracis por responder.
# por Vale! - 03 febrero, 2010 19:04
Echemos hielo al tema:
http://conceptogt.com/2010/01/un-piloto-misterioso/
Plis CC, no lo borres
# por Cavic Blanco Sanjuanino - 03 febrero, 2010 19:04
Que mostros ladinos que son algunos...
Obvio que es cierto todo lo de Lopez Menem, como tantos otros empresarios en el mundo...pero no puede haber paz y cordura en un comentario?
Ojala que el e nano se fabrique y renovemos el parque automotor que bastante podrido esta por eso se marmata todo el mundo por la calle.
Y despues que lo fabrique chaplin si quieren...o el Arq Bravo va a vender autos "solo" para divertirse con el hijo?
Saludos a la gente buena y a los benenosos tambien.
CVS
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 19:29
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 19:51
si va a traer la calidad y durabilidad del twingo entonces bienvenido la fabricación del nano al uruguay
# por alejandro - 03 febrero, 2010 20:00
que feo auto por favor detestaria verlo por argentina, le haria mal a mis ojos
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:38
Es muy buena la comparacion URU ARG
con Austria ALemania.
Tal cual los alemanes mas famosos son todos austriacos
Mozart, Freud, Einstein, Scwarzenegger, etc, etc.
A nosotros nos pasa lo mismo los argentinos mas grosos son todos uruguayos.
Saludos de Gardel y Leguizamo
PD: creo que a USA le pasa lo mismo con Canadá
# por Lewis Cochrane - 03 febrero, 2010 20:43
Olá Titus
Amigo esta situação de falar mal do presidente é um esporte nacional tanto no Brasil como ai na Argentina.Não ouça tudo que dizem, de bom ou de mal, infelizmente corrupção aqui também não falta, e Lula não é Jesus, seguro,mas a verdade é que seu governo vem conseguindo logros, sociais e econômicos. Claro que há aqueles que o admiram e outros o odeiam... o mesmo acontece com a Cristina. A verdade é que só podemos ter uma visão correta de um pais se vivemos nele. Agora amigos uruguaios, fabricar logo esta porcaria de NANO?? Isto não é automóvel, é um maldito TUC-TUC de Bombaim, é tecnologia que não precisamos aqui no mercosul.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 20:51
Lewis es verdad no necesitamos esta tecnología en el mercosur.
Pero si necesitamos estos PRECIOS
así dejan de vendernos a 15000 U$S porquerías de 25 años de antiguedad.
Si se logra fabricar este auto en el mercosur se va a acabar el curro de las terminales clasicas, por eso lo veo dificil
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:03
Pensar que con autos chinos o indios, vamos a mejorar algo, es bastante estúpido.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:10
te falto hitler
maradona es uruguayo?
gardel no es uruguayo
por dios vivio toda su vida aca, que cantaba mi montevideo querido?
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:22
cortazar nacio en europa por eso deja de ser argentino!
si a el le preguntaban que decia soy suizo, irlandes, o japones?
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:24
nunca lo van vender a ese precio, es totalmente falso, ese cuento no se lo traga nadie
A lo sumo -siendo muy optimistas- lo van a vender un poco mas barato que un corsa pelado
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 21:55
Vieron que CC se hace el periodista independiente que vive de otra cosa. Ya no critica a GM, del cual tiene publicidad, tiene una publicidad de Bravo, del cual habla maravillas y todos sabemos que es un fiasco que busca quedarse con la guita de los inversores para rajarse y, lo que me llamo a escribir esto: tiene una publicidad de alguien que hace arte con vinilos, y justo escribe de que es fana de los vinilos en la nota del amarok. un fenomeno CC, no cambies que la estas haciendo lunga con el versito del periodismo independiente. ya pareces TN.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:21
Ano que obsesion que tenes con los negocios de C.C.
Si el blog nos sale gratis, no pagamos nada, que problema te hacen los negocios que tenga o no C.C.?
Por qué no te haces tu blog propio y lo haces como te gusta a vos?
No serás Animal Fernandez tratando de justificar los 2 palitos y las tierras de Calafate embarrando a los demás no?
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 22:50
Uruguay no es ejemplo de nada...
Pura empresa offshore, sin Argentina se mueren de hambre.
Esta bien que se dediquen a armar kits de Tatas mandados desde la India... mas no se les puede pedir.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:24
Me encanta como algunos argentinos se preocupan por criticar a uruguay, con comentarios inmaduros, sin sentido alguno,dandole asi cierta importancia al pais, solo para "asegurar" que son mejores en todo, pero bueno nunca van a cambiar ese pensamiento de que uruguay no existe, que sin argentina no avanza, etc, etc, etc
saludos, su vecino POBRE URUGUAYO, pero de buen corazon
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:33
Les pasa lo mismo a los chaqueños, salteños, santiagueños, etc. son los porteños, no los argentinos.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:38
si, no se quieren ni a ellos mismos, ya es grave entonces...
ahora, este tipo de discriminacion no la practican solo los adolescentes, eso es lo mas triste no?
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:44
La practican tambien los uruguayos que viven en Bs As, es una enfermedad.
# por Anónimo - 03 febrero, 2010 23:48
osea que si un dia me quiero ir a vivir a bs as soy propenso a tener esa enfermedad?
mejor me quedo.
# por el chacal - 04 febrero, 2010 00:12
Lo que me entristece, es el derroche de en energia y materiales para construir esto, perdon por lo despectivo, pero que es esto?, de veras lo estetico tiene que estar tan reñido con el costo? que poco tienen en cuenta al consumidor de los mas bajos extractos sociales, que poco le ofrecen, me cuesta entender que un diseñador no busque el sentido estetico o por lo menos algo que agrade en algun aspecto, defrauda mucho.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 00:31
es muy cierto lo que decis chacal, por eso con los autos chinos, uno puede tener algo mas o menos parecido en estetica a un auto japones, frances, etc.
ya que no todos podemos comprar una marca de verdad, este tata no es que me desagrade pero lo podian haber hecho un poco mas lindo no sé
# por el chacal - 04 febrero, 2010 00:42
lejos el comentado mas atinado que lei esta semana en el blog, los chinos no ofrecen seguridad, no ofrecen fiablidad, y ni que hablar de calidad pero al menos lo que fabrican es lo mas cercano a un auto europeo o japones, que un bolsillo medio bajo puede aspirar, tata deberia reveer lo que intenta ofrecer al consumidor, no deberia pensar que alguien pueda conformarse con tan poco, de hecho no lo regala o por lo menos no es una bicoca, saludos¡¡¡
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 01:24
Algún día los que hablan giladas volverán a comprender que los Uruguayos siempre fueron argentinos de la banda oriental, y los argentinos siempre fueronuruguayos de la banda occidental.
Un mismo Pueblo con banderas parecidas y dos maneras de nombrarse
# por Unknown - 04 febrero, 2010 08:12
obrigado Lewis!
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 10:31
el unico comercio que deja plata en uruguay es el lavado de guita en punta, lugar que ni les pertenece ya que los unicos uruguayos que estan son los mozos y los zorros,lo peor que vienen a vivir aca y critican,no tienen ni independencia horaria,uruguayo segui participando!! jajaja
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 10:36
no jodan por que todos discriminamos, toda ciudad grade discrimina a la mas chica, y la chica critica y copia a la grande, no nos confundamos con el porteño(es de gral paz para adentro) cosa que en interior si sos de bs as sos porteño, el cordobes , el rosarino,son agrandados, los de necochea se agrandan con quequen, es y siepre sera asi , la discriminacion existe en todos no seamos mentirosos, si sos negro , gorrdo , petizo , zordo, trolo, o lo que sea siempre hay algo que uno no se banca
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 10:38
uruguay sos la remola de sur america!
# por lean y aprendan - 04 febrero, 2010 10:43
Al leer todos los comentarios de este post, debo confesar que me siento indignado por muchos de ellos, al ser URUGUAYO.Tengo 17 años y como ciudaddano debo defender mi pais, al que muchos de ustedes (argentinos) ENVIDIAN.
URUGUAY es uno de los emjores países del mundo, según la revista International Living, URUGUAY, se encunetra en la posición número 19, de acuerdo a la publicación, URUGUAY tiene puntaje perfecto en "seguridad" y "libertad" de las personas.
En un puntaje que va del 1 al 100, la máxima calificación de Uruguay se da en los indicadores "seguridad y riesgo" (100 puntos) y "libertad" (100). En "clima" obtuvo 93 puntos, en "ocio y cultura" y "medio ambiente" 72 puntos, en "salud" 76 puntos, "infraestructura" 64 puntos y "costo de vida" 60 puntos. El puntaje más bajo lo marca el rubro "economía" con 52 puntos.
Tenemos escuelas, liceos y universidades públicas a las cuales pueden ir tanto "ricos" como "pobres", también tenemos salud totalmente gratiuta.
¿Algo que envidiar?
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 10:59
# por lean y aprendan - 04 febrero, 2010 11:18
no sabes leer, una revista internacional, IGNORANTE, sabes lo que es eso? te haces el ofendido envidioso, quedate en tu pais de chantas.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 11:55
UNA REVISTA INTERNACIONAL que autoridad, que sabemos si la escribio un corresponsal nabo que andaba tomando mate con el termo bajo el brazo,
si queres ver la realidad sali a la calle
aflojen con el rivotril al mate, es chuker lo que hay que poner
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 11:58
uruguayito ,tenes menos tierra que una maseta, si haces turismo en algo que sea mas rapido que una bici se te termina el pais en 15 minutos,jajaja sabes cuanta cindor te hace falta!( perdon cindor=leche chocolatada)
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:01
Si Uruguay anda tan bien, que se vuelvan los 150.000 uruguayos que se han venido a trabajar a la Argentina...
De todos modos no vale de nada pelearnos, la realidad es hoy que Uruguay está "más encaminado" que nosotros, lo cual nos tiene que alegrar por ellos y sobre todo hacernos reflexionar sobre nuestra clase dirigente tan maleducada, egoista e interesada (en su bolsillo).
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:02
# por Victor - 04 febrero, 2010 12:08
Hola a todos.
Estba leyendo los comentarios SOBRE EL NANOy la verdad es que es un poco patetico todos los comentarios.
HABLAR DEL COCHE COJONES, Y DEJAR DE HABLAR QUE SI ARGENTINA, QUE SI URUGUAY.
eSTO ES UN BLOG DE COCHES Y NO DE POLITICA.
Para cambiar de tema, os diré que la semana pasada estuve en la India por tema laboral durante 3 semanas y llegue a ver un puñado de Nanos. No muchos. La verdad es que para el precio que tiene ahí, sobre los 1500€ no estan mal. Estaba al lado de un Tata Indica y hasta parecía mas bonito. El interior no está nada mal para el precio que vale. Lo del motor es aparte. Me parece que está en la parte trasera como los motocarros y el conjunto con el tubo de escape vibra que se jode.
A Europa llegará una version mas normal pero con un precio cercano a los 6000€ con lo que a mi entender ya no es nada atractivo. Por un poco más tiene un coche de verdad.
Para India, está muy bien, pero para los demás, pues.....
Saludos a todos y RELAJAROS QUE LA VIDA ES BELLA
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:12
...una REVISTA INTERNACIONAL!!!...
..jajaja...
...una revista en serio, de un pais serio, y no como esta mier..a que tenemos aca...
...parece sacado de Peter Capusoto!
..nene, deja de joder!!..
..entiendo que te sientas ofendido, por que en este blog se agrede en forma gratuita a todo aquel que quiere hacer algo y no es europeo, y por eso en nombre de mis compatriotas mal educados de baires te pido disculpas, pero acordate que este blog es de argentinos, habitantes de la perla del atlantico sur, la paris de sudamerica, y no se cuantas otras huevadas que nos hicieron creer y q con gusto aceptamos como verdades absolutas,de este lado del rio se creen con pedigre frances como dice cordera, pero del otro lado se creen la suiza de sudamerica. cuando la realidad es una sola, todos somos sudacas que vivimos en la periferia de los paises centrales, y ultimamente estamos convirtiendonos en la periferia de brasil.
un detalle, te felicito por calentarte, y defender tu pais, mas alla de todo, algo que algunos lectores de mayor edad deberian aprender.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 12:13
Yo soy Argentino y prefiero Uruguay mil veces.
Al margen de eso, el nano me gusta mucho.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 13:25
"se te termina el pais en 15 minutos"
de seguro sos uno que visita punta del este todos los años :)
jajaj que no es nuestro ese lugar?
no saben que inventar ya, pobres mucho pais para hacer bulto nomas porque atractivo no hay nada
ta chau
# por yayo - 04 febrero, 2010 13:53
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 14:06
Todo bien con Uruguay es verdad “avanza” para basta de decir que es la Suiza de Sudamérica!!! . Obviamente que les va bien en ciertas aéreas como salud y educación pero también son tres millones de habitantes y si es verdad que les va tan bien económicamente tendrían que haber sacado de la pobreza a la escasa población que esta sumergida en ella o me van a decir que no hay pobres allá?. Vamos, según algunas revistas especializadas internacionales Uruguay ya deberían ser un país desarrollado y nosotros somos un país de terror y no es así.
Los argentinos y uruguayos somos hermanos divididos por un río.
Ni ellos son tan Buenos y nosotros tan malos
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 14:12
Aguante el interior de la Argentina,(lease, todo despues de la general paz)!!!!
# por Milla - 04 febrero, 2010 14:16
siempre exageramos los argentos,
Uruguay es un pais de dos clases , el hombre-medio casi no existe.
demas esta decir, que casi la mitad vive afuera del pais ( españa, USA, Arg, )
No van a tomar como uruguayos normales esos chiquillos ricos de Carrasco que se cayeron en los Andes, noo?
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 14:49
Milla no tenes ni idea Uruguay debe ser el pais sudamericano con mas alto porcentaje de clase media.
Tu radiografía de clase rica y clase pobre corresponde mas a un Brasil pero previo a los años 90, porque también en Brasil esta creciendo mucho la clase media.
En Argentina si la hemos destruido
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:43
Aguante el interior de la Argentina,(lease, todo despues de la general paz)!!!!
ok nabo que no vengan los gachitos a la uba!!!
garpen una privada ratones
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:45
ya se la idiotes que vas a poner que la universidad la pagan con la soja!
entereate que la guita esa no significa nada
fijate que los millones de habitantes de cap y gba garpan el 21 % de sus ingresos, no se ponen a dibujar la dd jj de ganancias
# por Victor - 04 febrero, 2010 16:10
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:10
La UBA es una Universidad Nacional nabonga, no es de los porteños.
Tienen tanto derecho a ir los Salteños a la UBA como vos de ir a la de Cordoba mamerto, son nacionales ni provinciales ni municipales.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:15
Lo mismo vale para los Hospitales de Capital Federal, estoy harto de escuchar a los porteños quejarse de que se van a atender del conurbano o desde Provincias lejanas.
Para eso es Capital Federal bobis, cuando la Provincia de Buenos Aires cedió las tierras de la ciudad de Buenos Aires, lo hizo al solo efecto de que se constituya allí la Capital de la Nación. Y ser Capital de la Nación implica estar al servicio y atención de toda la población de la Argentina.
Es como si los de Córdoba Capital se quejaran de que aoarecen por allí a hacer tramites habitantes de Rio IV. O que en La Plata no toleraran que gente de Pergamino vaya a sus HOspitales o a su Banco Provincia.
Porteños si no les gusta ser la Capital Nacional buenisimo, pero sepan que si renuncian automaticamente su ciudad vuelve a ser Provincia de Buenos Aires
# por lean y aprendan - 04 febrero, 2010 16:38
La verdad me sorprenden ARGENTINOS, aparte de darme cuenta que no son humildes para nada (solo algunos que comentaron despues que yo lo hiciera), se pelean entre ustedes, son creidos, dan verguenza ojalá puedan CONVIVIR en paz.
Eso si deberian aprender de los uruguayos.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:51
Todo bien con Uruguay, pero no vengan con que es el ejemplo de esto y lo otro.
Si si, es la Suiza, las Caimanes, el Luxemburgo del cono sur. Que envidia.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:10
yo no dicuto mis problemas con la empleada domestica! igual hago con vos urguayito,"urugay" ponele balcon a tu pais asi tenes mas mts cuadrados
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:12
uruguay si te llegan 3 micros llenos tenes que construir en espacio aereo, tenes menos tierra que un florero
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:14
hay mas de un cornudo resentido que seguro que un porteño le comio la mina! jajajaja
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:16
ya mañana despido a mis 4 peones uruguayos y los mando de vuelta, pasado mañana hay super poblacion por alla
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:20
esta bien que hagan el tata en uruguay, si los yoruguas no sabes hablar ta=esta vo=vos tata= esta esta es para vos yorugua,jajajaj
# por Lewis Cochrane - 04 febrero, 2010 22:32
AO ANONIMO
Realmente, concordo com você, precisamos de PREÇOS REALISTAS, e deixar de fabricar velharias (como o corsa classic, que foi lançado aqui em 1994. Mas amigo,não compraria um tuc-tuc hindu em lugar de um velho corsa...pelo menos esta velharia ainda é um AUTOMÓVEL, não uma moto de 4 rodas.
# por Lewis Cochrane - 04 febrero, 2010 22:33
Ah sim , de nada TITUS.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 23:36
¿ Por qué los argentinos miran al cielo cada vez que hay un ralampago ?
Porque creen que Dios les esta tomando una foto
¿ Saben cual es el mejor negocio del mundo ?
Comprar a un argentino por lo que vale... y venderlo por lo que él dice que vale.
¿ Saben como hacer un Uruguayo ?
Mezclas un español, un italiano y un poco de escremento, pero no mucha o si no te puede salir un argentino.
# por Anónimo - 04 febrero, 2010 23:54
anónimo 21:20 es BO y no Vo, te digo porque soy uruguayo y con orgullo te lo digo :D
para criticar el habla de otro, escribí bien por lo menos
# por Anónimo - 05 febrero, 2010 09:46
uruguayo no salis ni en el garmin! tienen menos presencia que gasparin
# por Anónimo - 05 febrero, 2010 09:49
# por Anónimo - 05 febrero, 2010 09:51
# por el chacal - 06 febrero, 2010 01:27
ARGENTINA URUGUAY, URUGUAY ARGENTINA, el caso es que del tata nano ni se hablo, salvo dos o tres post, que chiquitos somos mentalmente, de en serio lo digo, por eso no crecemos como continente, es siempre chovinismo y revanchismo, nunca punto medio, que lejos estamos del primer mundo, mientras ellos debaten sobre el futuro y hacia donde va el mundo, nosotros insultandonos descaradamente sobre quien es mas grande, o quien la tiene mas grande, pero sobre el tata que realmente causo una revolucion en el mundo por un monton de cuestiones, no se dijo una sola palabra, vamos bien...o no?
# por Anónimo - 16 febrero, 2010 00:03
Estoy de acuerdo con el chacal TOTALMENTE DE ACUERDO !!!
Lo que tengo entendido es que podría venir la empresa a poner una planta que fabricaría el auto, pero por aquí hay problemas con los sindicatos. El grupo Chery (fabricantes de otra marca) se esta por retirar a Brasil porque en la planta donde fabrican los autos de dicho grupo, echaron a 10 INÚTILES y el sindicato le paralisó la planta hasta que los reintegren.
INÚTILES = funcionarios que no sirven para nada, vagos. Los echaron por vagos
HAA !! soy Uruguayo
# por Anónimo - 20 febrero, 2010 09:19
Hola, soy Uruguayo y vivo hace mucho en Argentina, agradezco a este bendito Pais que me ha dado un Estudio, Una Familia y 4 hermosos hijos, soy conciente que Mi Paisito está creciendo de a poco, no tenemos que insultarnos ni caer en la agresión , somos 2 PaISES HERMANOS Y TENDRIAMOS QUE LUCHAR JUNTOS, nuestras sangres se vienen mezclando desde hace mucho tiempo, que ganamos con insultarnos, agredirnos verbalmente? me parec e muy buena la idea de Fabricar ese Auto tan economico en URUGUAY. Liberemos los Puentes y sigamos transitando libremente por el URUGUAY y la ARGENTINA, se puede, tenemos muchas cosas en común, nos gusta el Fútbol, las mujeres, el asadito del Domingo, el mate tempranito, amargo o dulce? no importa, aquí tmb de puede Fabricar ese Auto, bueno les dejo un gran abrazo, Walter, El Uruguayo de Banfield.
Mantengamos la razón y seamos mas inteligentes, seamos mas unidos.
# por Anónimo - 01 marzo, 2010 22:00
¿ saben por que un Argentino no puede andar en la calle con el mate en el brazo......?
Por que se quemaria con la PAVA
Hay que ser boludo , para eso existen los TERMOS muchachos
tatatatatatata gol
Victor Hugo M
# por Anónimo - 03 marzo, 2010 12:22
QUE CAFE SIRVEN EN EL BUQUEBUS? SABEN....
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:46
No vale la pena este blog. Avisenme si a algún sudamericano que se vaya a Europa no lo tratan como basura. Tenemos que crecer MUCHO para ganar respeto y no discutir; reconocer una meta común y trabajar todo lo que nunca quisimos.
# por Anónimo - 17 junio, 2010 03:11
Soy Uruguayo pero mis padre me llevaron a Venezuela por la dictadura, y ahora despues de 30 años solo quiero volver, y quiero encontrar una patria de progreso y democracia, pero sobre todo quiero que argentina y Uruguay dejen de atacarse como si se odiaran y no se dan cuenta de que son la misma gente, es hora de unirnos a luchar por el bien de nuestra gente y de la nuevas generaciones, mi nombre es Rodrigo Pinto Uruguayo-Argentino y a mucho honrra.
Publicar un comentario