Oficial: el nuevo Fiat Uno llegará a la Argentina antes de fin de año
Argentina Auto Blog está en Salvador de Bahía, Brasil, donde se está realizando la presentación regional del nuevo Fiat Uno. Se acaba de entregar el paquete de prensa oficial del nuevo modelo.
Desde Praia do Forte – Fiat presentará esta noche de manera oficial el nuevo Fiat Uno, un citycar que no reemplazará al viajo Uno, pero que representa el lanzamiento más importante de la marca en la región en los últimos 10 años, según reconocieron los propios responsables de la marca.
El Nuevo Uno saldrá a la venta de inmediato en Brasil y se confirmó que llegará a la Argentina antes de fin de año. En el país vecino se ofrece con dos nuevas motorizaciones: Fire 1.0 Evo y Fire 1.4 Evo. A la Argentina sólo llegará esta segunda variante, con 85 caballos de potencia.
Por ahora sólo se fabricará con carrocería de cinco puertas y en cuatro versiones: Uno Vivace 1.0 Flex, Uno Way 1.0 Flex, Uno Attractive 1.4 Flex y Uno Way 1.4 Flex. Las versiones que llegarán a nuestro país son las dos últimas. El Uno Way se caracteriza por ofrecer una estética aventurera. Además, todas las versiones tendrán un amplio paquete de opcionales para personalizarlo. El paquete de seguridad (con doble airbag delantero y ABS) se ofrecerá como opción en todas las versiones.
Se dice que el Nuevo Uno no reemplazará a ningún modelo existente. El viejo Uno permanecerá en producción hasta casi el 2014. Es probable que, a la larga, el Nuevo Uno reemplace al Palio Fire. Su posicionamiento en precio será un escalón por debajo del Palio 2010.
Un. Único. Singular. Individual. Así define el diccionario a la palabra “Uno”. Y es así el nuevo automóvil de Fiat. El nuevo Uno, un modelo osado en sus conceptos y en sus líneas, llega para redefinir el segmento de los autos compactos. Él es, simplemente exclusivo.
El nuevo Fiat Uno llega con todos sus atributos para escribir también una nueva historia de suceso. Además del nuevo concepto y de sus líneas arrojadas, permite un nivel de personalización inédito en el mercado. Un nuevo ícono del segmento. Con innumerables opciones de fábrica y en el concesionario, el cliente puede personalizar el vehículo a su gusto, con opciones y accesorios, transformando al nuevo Uno en una extensión de su propia personalidad .
Más allá de la innovación visual que propone, existe también un vehículo bien resuelto. Se manifiesta por la incorporación de dos nuevos motores -el Fire 1.0 Evo y el Fire 1.4 Evo, ambos Flex- que incorporan modernas tecnologías para garantizar un óptimo desempeño con consumo contenido de combustible y bajo nivel de emisiones.
Para formular el concepto del nuevo modelo y lograr sus sorprendentes formas, los diseñadores del Centro Estilo Fiat para América Latina y el Centro Estilo Fiat de Italia no intentaron adivinar lo que el consumidor quería. Por el contrario, primero dialogaron con el cliente y sólo entonces se avocaron al desarrollo del nuevo auto. La comunicación abierta fue adoptada a lo largo de todo el desarrollo, hasta con clínicas de producto con el diseño interior y exterior en tamaño real. Así, no había como equivocarse.
Un dato importante que surgió a lo largo de las investigaciones fue cómo el cliente reconoce al Fiat Uno: un ícono, un parámetro de durabilidad, un auto robusto, confiable y económico – tanto a la hora de la compra como del mantenimiento y del consumo contenido de combustible-. Una historia del suceso de formas cuadradas, bien distante de las líneas afiladas y redondeadas de la mayor parte de los modelos en el mercado actualmente.
Dentro de ese universo, fueron propuestos varios conceptos. El vencedor fue el “New Square –cuadrado y resistente como ningún otro-”. Es decir, una reinterpretación del cuadrado. Una evolución. Un nuevo Uno.
Por eso el nuevo modelo recibe el mismo nombre del consagrado “hatchback”. Pero no llega al merco para reemplazarlo: el Uno o el Uno Mille se mantiene como un modelo referencial –fue el modelo que abrió el segmento del vehículos 1.0 en Brasil, en 1990- y como una opción con una excelente relación costo-beneficio.
Y, en la mejor tradición Uno, el nuevo hatchback ofrece líneas compactas que contienen un habitáculo acogedor y luminoso, con óptimo espacio para todos los ocupantes y que ofrece ítems de confort como dirección hidráulica, aire acondicionado y radio CD/MP3 player con Bluetooth, viva voz y conexión USB. Y también importantes equipamientos de seguridad, como airbags y ABS.
El nuevo Fiat Uno trae también un contenido inédito para su segmento: el parabrisas térmico, que tiene una función de desempañamiento. Este ítem cuando es accionado lleva tres minutos en desempañar el parabrisas por completo y al finalizar este proceso, la función se desactiva automáticamente.
El nuevo Fiat Uno estará disponible en cuatro versiones de equipamiento , todas con cuatro puertas – dos con motor 1.0 y dos con motor 1.4- y mantiene el nombre de una de las versiones de mayor suceso del hatchback: el Way. En todas, el cliente puede tener la certeza de que encontrará un automóvil moderno, lanzado, con excelentes motorizaciones y mucha personalidad. Las versiones son: Uno Vivace 1.0 Flex, Uno Way 1.0 Flex, Uno Attractive 1.4 Flex y Uno Way 1.4 Flex.
Design La evolución del cuadrado
Uno de los grandes motivos de orgullo del Centro Estilo Fiat para América Latina, y también del Centro Stile de Italia, es todo el proceso de creación del nuevo Fiat Uno. Pero eso poco significaría si el producto final del trabajo no fuese especial. Y el nuevo Uno lo es.
Desde el inicio del proceso de creación, los diseñadores trabajaron codo a codo con un estudio de investigación, haciendo preguntas, presentando propuestas y obteniendo feedback.
El razonamiento: escuchando al cliente, sería posible filtrar y refinar sus sugerencias para crear exactamente el auto de sus deseos. Y los designers descubrieron que el primer Fiat Uno, el ícono, debería ser el punto de partida para un auto completamente nuevo. El Centro Estilo Fiat comenzó a bosquejar el nuevo modelo y las investigaciones determinaban si esos bocetos eran lo que el cliente quería exactamente. Las respuestas delineaban el camino a seguir.
El resultado: un concepto absolutamente original, simpáticamente denominado “Round Square”, el cuadrado redondeado, que orientó todo el desarrollo del nuevo auto.
¿Qué es exactamente un cuadrado redondeado? Partiendo del ícono Uno y sus formas cuadradas, los diseñadores concibieron el “New Square”: el nuevo cuadrado –pop y moderno, una evolución-. Para darle esta forma, se basaron en premisas del Industrial Design (diseño industrial) –en vez de los tradicionales principios del Automotive Design (diseño automotor) con sus líneas más curvas y deportivas– para crear las líneas redondeadas del nuevo modelo-.
Adoptando el cuadrado como partida, se concibió un vehículo de formas geométricas y equilibradas. Los cuadrados con curvas remiten al Fiat Uno pero, al mismo tiempo, representan un concepto contemporáneo y una tendencia de aquí para adelante. Pasado, presente y futuro se funden con osadía y trazan lo nuevo.
Externamente
Los cuadrados redondeados se hacen notar, primero, en la sorprendente delantera del nuevo Fiat Uno: los diseñadores de Fiat posicionaron, entre la óptica izquierda y el emblema de la marca, tres elementos puramente estéticos, que cautivan la mirada y despiertan curiosidad de explorar más allá.
Sólo entonces se percibe que el motivo se reproduce en todos los elementos externos del nuevo Fiat Uno, quedando de manifiesto de innumerables modos. Se percibe también que ninguna línea es aleatoria: todas las formas son estudiadas, meticulosamente construidas, para contrastar con las superficies redondeadas. El fruto de la habilidad y la inspiración de los diseñadores es un auto innovador que transmite dinamismo, robustez, juventud y modernidad sin perder su aspecto lúdico.
En la parte delantera, por ejemplo, el gran paragolpes envolvente trae un cuadrado divido por una barra horizontal donde se posicionan la placa-patente y las entradas de aire. Sus cantos redondeados hacen un juego geométrico con los cuadrados laterales que embuten los faros antiniebla. También guían la vista hacia los faros formados por dos cuadrados superpuestos de bordes redondeados.
El corte frontal del capot es sinuoso y gana fuerza con un aumento del volumen que termina en la parte inferior del parabrisas. El corte lateral queda bien próximo a los guardabarros delanteros, como en el primer Uno. Estos forman volúmenes definidos por rebajes, otorgándole al auto un aspecto robusto y diferenciado. Las superficies superiores se encuentran con la línea de cintura voluminosa, que refuerza dicho aspecto.
El lateral, además de los guardabarros cuadrados, tiene un remate estético rectangular, con cantos redondeados, que junto con las nuevas manijas de puertas, caracterizan las líneas del nuevo Uno. Las curvas del techo y la ventana trasera armonizan con la línea recta del borde inferior de los vidrios y de la línea de cintura, paralela a ella –trazos que transmiten una horizontalidad y sensación de solidez-.
Las grandes luces traseras ubicadas en la columna posterior invaden el lateral ofreciendo un máximo de visibilidad en cualquier situación. Ellas brindan equilibrio al diseño de la parte trasera y hacen, estéticamente, a los parantes más finos. También poseen curvas semejantes a las ventanas traseras, un juego geométrico de contornos que torna la visual del nuevo Fiat Uno aún más innovador e interesante.
En la cara interna las luces dan marco a un amplio vidrio trasero (que incorpora un brake-light de seis LEDs) con volúmenes más simples y rectos. La tapa trasera tiene una superficie curva y el paragolpes envolvente se une con el guardabarros. Siempre con curvas y rectas bien definidas, que jugando con los cuadrados dan carácter al auto
Internamente
Siguiendo con el juego geométrico, el interior del nuevo Fiat Uno hace un contrapunto con el exterior al explorar formas más redondeadas, acogedoras, amigables y suaves, que invitan a las personas a permanecer dentro del vehículo.
Una vez más, nada fue al azar. Contornos, relieves, colores, texturas, grafías, terminaciones, todo fue detalladamente concebido y planificado tanto desde el punto de vista estilístico como desde el punto de vista de la ergonomía y el confort.
El habitáculo es espacioso, luminoso, confortable, funcional y muy bien terminado –está totalmente revestido-. El interior, sin duda, está en completa armonía con el espíritu del nuevo modelo.
Uno de los puntos a destacar del habitáculo es el panel. La parte frontal cuenta con la tecnología “insert molding”, una lámina estampada e inyectada conjuntamente al componente plástico – viene de serie en las versiones Attractive y Way, y como opcional en la Vivace- . Este recurso permite la creación de variados elementos gráficos, coloridos y decorativos en el panel, diferenciando las versiones del modelo, más allá de permitir al dueño de un nuevo Fiat Uno personalizarlo con uno de los muchos diseños ofrecidos como accesorios por la terminal.
Los padrones y texturas de las otras partes del panel también innovan. Mirando de cerca, se ven infinitos pequeños cuadrados – de cantos redondeados, claro- en toda la superficie. Agradable al tacto y a la vista, confiere inclusive una mayor calidad a la terminación del nuevo Fiat Uno.
El cuadro de instrumentos repite el tema circular, inclusive en su display. Está iluminado por LED´s blancos: la lectura es clara, facilitando la vida del conductor. La versión Vivace trae también un Económetro, el mismo indicador de consumo instantáneo que equipa al Uno Mille Economy o el Palio Fire Economy.
Los revestimientos de los asientos también fueron objeto de largos estudios. En vez de contentarse con la butaca habitual, los diseñadores exploraron nuevas tecnologías y productos para llegar a un resultado consistente con el estilo y con la calidad del nuevo Fiat Uno. Así, cada versión tiene su propio tapizado – puede ser tela, malla o terciopelado o una combinación de tecnologías-, todos fueron desarrollados por diferentes proveedores exactamente en línea con los requerimientos de los designers. Los revestimientos se repiten en los paneles de las puertas, atendiendo a los detalles que, evidentemente, incluyen los padrones de los tejidos.
Habitabilidad Un interior bien resuelto como el exterior
Ergonomía, confort, visibilidad y practicidad son algunos puntos fundamentales para hacer realmente placentera la experiencia de conducción de un automóvil. Sobre todo porque la naturaleza del auto cambió: el auto pasó de ser un simple medio de transporte a convertirse en un espacio en el que se pasan muchas horas, como si fuese una extensión del propio hogar. Y ningún conductor desea permanecer mucho tiempo en un lugar no confortable o desagradable.
Esas premisas fueron tomadas seriamente por los diseñadores e ingenieros del nuevo Fiat Uno.
Un banco de datos con estimaciones de la estatura promedio de la población sirvió como base para todo el desarrollo del habitáculo de este nuevo modelo. Desde el espacio interno hasta la disposición de diversos componentes – como la posición de los pedales; alineamiento de la pedalera, volante y asiento; visibilidad de los instrumentos y comandos del conductor, diseño de los asientos y funcionalidad de la palanca de cambios-. Y las clínicas de producto ya confirmaron que el nuevo Fiat Uno ofrece un elevado nivel de confort.
Pero no es sólo eso. Cada persona que se suba al nuevo Fiat Uno se tiene que llevar una experiencia positiva. Es por eso que Fiat se esmeró en crear un habitáculo acogedor, luminoso, cómodo y funcional para el conductor y sus pasajeros, conformando un vehículo ideal para el día a día.
El conductor, claro, merece una atención especial. Para él, manejar el nuevo hatchback debe ser bueno en los más diversos aspectos: desde el accionamiento de una palanca hasta el mecanismo de regulación de su asiento, todo debe funcionar de manera amigable. Para él, entonces, se creó un ambiente agradable que no disperse su concentración, donde todos los comandos están al alcance de las manos y la lectura de los instrumentos es fácil.
Su asiento, por ejemplo, fue proyectado para soportar una amplia variedad de estaturas, dando al conductor un óptimo espacio para las piernas. Con ese espíritu, el nuevo Uno cuenta con carril de regulación longitudinal cerca de 30 mm mayor si se lo compara con los modelos de su categoría. Para conseguir este espacio, basta retirar una traba mecánica existente en la corredera.
Los asientos delanteros poseen espuma y capas de conformación ergonómica – los laterales un poco resaltados, emulando las butacas deportivas, ayudan a sujetar el cuerpo- y los apoya cabezas integrados. La regulación de la altura del asiento, con un recorrido de 40 mm, se acciona con una palanca.
El asiento trasero posee un sistema de regulación que permite modificar el ángulo de inclinación en dos posiciones. En el ángulo menor (18°) el baúl gana 10 litros de volumen y cerca de 30 mm en distancia longitudinal. El asiento también puede ser totalmente rebatido para aumentar la capacidad de carga.
Uno de los puntos fuertes del nuevo Fiat Uno son los porta-objetos. Hay varios, ubicados en lugares estratégicos facilitando la organización del habitáculo. Dependiendo de la versión, hay entre 11 y 14 porta-objetos, dispuestos en el panel, en la consola central y también en la tapa interna del baúl, entre otros puntos. En todas las versiones la guantera posee tapa - este fue un pedido de los clientes que surgió en las clínicas de producto-.
La consola central presenta en las versiones 1.0 dos porta-objetos. Ya en las versiones 1.4 es más largo y posee tres porta-objetos –en las versiones 1.0 se ofrece como opcional-. Los bolsillos porta-objetos en los paneles de puertas delanteras son de serie en todas las versiones. Las versiones 1.4 tienen también porta-anteojos sobre la puerta del conductor. Otro contenido importante es la consola de techo –una excelente inclusión en los modelos de este segmento, de serie en las versiones 1.4 y opcional en las 1.0- incorpora un espejo de vigilancia del asiento trasero para monitorear a los niños desde la posición de manejo-.
Con un espacio interior bastante interesante para un auto compacto, que influye en el bienestar y la libertad de movimientos, el nuevo Fiat Uno tiene un índice de habitabilidad (valor que determina el volumen de confort para los ocupantes del vehículo) de 2.219 litros, el mejor en su categoría. El modelo también garantiza un buen volumen de baúl, de 280 litros, pudiendo llegar a 290, dependiendo de la posición del asiento trasero.
Aliada de la ergonomía, la tecnología del nuevo Fiat Uno amplía aún más el confort. Equipamientos como dirección hidráulica, aire acondicionado, radio CD/MP3 Player, con o sin Bluetooth, viva voz y puerto USB, trabas y levanta vidrios delanteros eléctricos, comando interno para la apertura del baúl y de la tapa del depósito de combustible y volante con regulación de altura, entre muchos otros, son ofrecidos por el nuevo hatchback.
Personalización Un auto es la imagen de su dueño
¿Qué tal elegir detalles estéticos que le otorgan al auto la imagen de su dueño? ¿Manifestar la propia identidad y la individualidad a través del look del auto? En el caso del Fiat Uno, hace mucho que las únicas opciones que podía elegir el comprador era el color de la carrocería y a veces el revestimiento interno. El nuevo modelo de Fiat abre al cliente una gama de opciones que le permiten un nivel de personalización nunca antes visto en el mercado. Todo con la garantía Fiat.
Con el concepto del nuevo modelo, el nuevo Fiat Uno puede ser realmente único, el cliente cuenta con la posibilidad de personalizar su auto tanto en fábrica como con accesorios disponibles en las concesionarias Fiat. El dueño de un nuevo Uno puede escoger entre una gran variedad de adhesivos, badges y aplicaciones. Estos pueden ser aplicados en varias partes del auto: puertas, columna posterior, techo, paragolpes, guardabarros, espejos retrovisores externos, baguetas, palanca de cambios, freno de mano y molduras del panel.
Como opcional de fábrica el nuevo Fiat Uno ofrece seis kits de personalización con temas distintos para cada versión. Ellas son:
Kits Square e Smile para la versión Vivace. El primero trae contenidos externos: fajas adhesivas en los laterales, adhesivo en la tapa del baúl, adhesivos badge para ser aplicados en la columna trasera y anillos decorativos en la parrilla delantera. Ya el Kit Smile, enfocado en el interior del auto, ofrece moldura central del panel de instrumentos negro brillante, revestimiento en tejido exclusivo para los asientos y paneles de puertas, además de las alfombras.
Kits Jeans y Sunny llegan para la versión Attractive. El Kit Jeans, que personaliza el exterior del auto, contiene adhesivos para la tapa de baúl y guardabarros delanterios, badge para la columna trasera, además de anillos amarillos para la parrilla delantera. El Kit Sunny ofrece moldura central del panel de instrumentos negro billante, revestimiento en tejido exclusivo para los asientos y paneles de puertas, además de alfombras y cubre-alfombras de goma.
Kits Tribal y Steel, desarrollados para las versiones Way. El Kit Tribal está compuesto por adhesivos en tapa de baúl y en la columna trasera + adhesivos badges en los guardabarros delanteos. El Steel trae moldura central del panel de instrumentos negro brillante + volante en cuero + alfombras y cubre-alfombras de goma con la palabra Way.
Pero para quienes no personalizaron su nuevo Uno directamente en fábrica, pueden hacerlo después, en las concesionarias. Ellas ofrecen tres kits con temas exclusivos: WWW, Arabesco y Podium. Y hay más, el cliente puede comprar los contenidos de esos paquetes y también dos kits de fábrica separadamente. Ejemplos: adhesivos, fajas, badges, tatuajes de techo, moldura del panel de instrumentos, apliques para la palanca de cambios y frenos, alfombras, entre otros.
Además de esas opciones, el cliente puede, inclusive, equipar su nuevo Fiat Uno con alfombras, pedaleras deportivas, apliques en la parrilla delantera, adornos de rueda y llantas de diferentes colores y diseño exclusivo, y fajas decorativas.
En el concesionario , el cliente cuenta con una gran variedad de accesorios. El puede, inclusive, equipar su nuevo Fiat Uno con alfombras, aerofólios, pedaleras deportivas, apliques en la parrilla delantera, ruedas y tasas con colores diferentes, carcasas de retrovisor cromados.
También como accesorios en las concesionarias, alarma, sensor de estacionamiento, protector de carter (que no precisa ser retirado al momento de cambiar el aceite), y faros antiniebla que aumentan la seguridad del auto como patrimonio y al conducir-. Enganche para remolque, protectores de estribo, alfombras y cubre-alfombras de goma son equipamientos que amplían el confort.
La libertad de elegir es total, y las innumerables combinaciones posibles hacen que el vehículo se torne prácticamente una extensión de la personalidad de su dueño. De esta manera, él viste su auto a su imagen.
Seguridad Un auto concebido para proteger a sus ocupantes
Desde la carrocería a la mecánica, el nuevo Fiat Uno fue construido para garantizar la seguridad de sus ocupantes. Vea por qué:
La carrocería garantiza el desempeño estructural del vehículo y, al mismo tiempo, es más liviana que la de otros modelos de la categoría (lo que mejora el consumo contenido de combustible). Tiene refuerzos estratégicamente posicionados para mejorar aún más la performance estructural.
El capó fue proyectado con deformación programada: ante una colisión frontal, absorbe la energía del impacto, defendiendo la integridad del habitáculo. Los airbags delanteros y los cinturones de seguridad con pre-tensionadores, opcionales para todas las versiones del nuevo Fiat Uno , complementan la acción del capó, reforzando la seguridad. Las puertas cuentan con barras de protección tubulares que ayudan a preservar la integridad física de los ocupantes en caso de colisión lateral. Otro aspecto importante de las puertas es que su construcción especial posibilita
su apertura aún después de un impacto.
Los asientos delanteros son del tipo anti-submarining, y sus apoya-cabezas fueron proyectados para evitar el efecto chicotazo en el cuello del conductor y sus pasajeros, reduciendo el riesgo de lesiones en la columna cervical en caso de accidente. La columna de dirección, a su vez, fue hecha para minimizar daños físicos del conductor en caso de colisión frontal.
En el aspecto mecánico, el nuevo Fiat Uno incorpora soluciones que aseguran su estabilidad y ayudan al conductor a mantener el control del auto en cualquier situación.
La suspensión fue concebida para mantener la estabilidad direccional y enfrentar cualquier tipo de terreno sin transmitir al habitáculo las vibraciones ocasionadas por los caminos irregulares, proporcionando el máximo de seguridad a los ocupantes sin sacrificar el confort.
La suspensión delantera del hatchback es del tipo MacPherson y tiene brazos inferiores con triángulo rectángulo. La barra estabilizadora está anclada en los amortiguadores. Los resortes helicoidales son del tipo “side load”. La función de ese conjunto es minimizar el efecto de carga de frenaje en curva, garantizando el mejor equilibrio en todas las condiciones de marcha, y también absorber al máximo las asperezas del piso.
La suspensión trasera está compuesta por ruedas semi-independientes con eje de torsión, a fin de incrementar la rigidez estructural y aumentar la flexibilidad de la suspensión con carga obtenida mediante un aumento de la dimensión de las gomas de conexión a la carrocería, que mejora las respuestas dinámicas en curvas.
Los espirales aumentaron su tamaño con el objetivo de mejorar la filtración de irregularidades del piso, aumentando el confort de conducción. Y los amortiguadores fueron proyectados para ampliar las condiciones de límite de estabilidad en curvas.
Para el nuevo Fiat Uno los frenos fueron dimensionados de acuerdo con la versión y con la presencia o no de ABS. Los delanteros con disco con pinza fluctuante; los traseros con tambor con zapata autocentrante y con regulación automática de juego y doble cilindro. El sistema de doble circuito cruzado –si hubiese avería de uno de ellos, el otro frena el vehículo-, y sin ABS trae inclusiva válvula correctora de frenaje que actúa sobre el freno trasero.
Finalmente, para hacer más seguras las frenadas en pisos más resbaladizos, el nuevo Fiat Uno ofrece el sistema antibloqueo ABS en los frenos como opcional en todas las versiones, junto con el sistema EBD, de distribución electrónica del frenado.
Motores Dos nuevos motores para el nuevo Fiat Uno
Con el nuevo Fiat Uno también se estrena la familia de motores Fire Evo, cuyos puntos fuertes son la reducción de consumo y un mejor aprovechamiento energético, con menor emisión de gases y ruidos.
Desarrollada por FPT – Powertrain Technologies, la familia Evo equipa todas las versiones del nuevo Fiat Uno con motores 1.0 y 1.4 litros. Ambos son Flex y traen una serie de novedades tecnológicas y componentes nunca antes vistos en motores de baja cilindrada.
• Motor Fire 1.0 Evo:
Este nuevo motor incorpora una serie de dispositivos desarrollados para aumentar el desempeño y reducir los índices de consumo y de emisión de gases.
Bielas largas. Desarrolladas especialmente para trabajar con la altura de los nuevos pistones, están hechas de acero forjado tipo C70 y están entre las más livianas del mercado. Las bielas del motor Fire 1.0 Evo aumentaron 26,5% el largo: de 111,85 mm a 140,5 mm. Esa construcción reduce la fricción del motor para los dos lados. La tapa de la biela es del tipo fracturado, asegurando total precisión de montaje –con beneficios como menor fricción y mejor confiabilidad-.
Pistones. Los pistones de menor peso direccionan la mezcla hacia la bujía. Entre sus ventajas está su cabeza, cuyo diseño especial ayuda a mantener la resistencia mecánica; y sus faldas asimétricas y aros de baja carga tangencial que generan menor fricción. Su altura de compresión es de 24,5 mm, lo que le confiere menor peso. Los pistones del motor 1.0 tienen aros de tipo low friction, de apenas 1 mm de altura el primer y segundo aro.
Colector de Admisión. Hecho de plástico, posee un nuevo diseño que favorece el flujo uniforme para los cuatro cilindros, además de optimizar el desempeño y reducir las pérdidas de carga.
Tensor automático de correa de distribución. El motor Fire Evo tiene garantizada la tensión de la correa de distribución durante toda la vida útil del equipo, aumentando en consecuencia, la confiabilidad del sistema y ayudando a reducir ruidos.
Árbol de levas. Fue concebido para privilegiar el torque en bajas revoluciones, mejorando el desempaño. El componente fue desarrollado por medio de simulaciones en computadoras para lograr el diseño ideal. La dinámica de las levas fue especialmente estudiada para operar en conjunto con los resortes de carga reducida de las válvulas. El resultado: un sistema más silencioso, aumentando aún más el confort de marcha y el placer de conducir.
Tapa de válvulas. Hecha de aluminio, sus fijaciones, estructura y guarnición fueron concebidas para aumentar la resistencia a pérdidas de aceite. La tapa también contiene fijaciones para la bobina, colector de admisión y filtro de aire de motor.
• Motor Fire 1.4 Evo:
El nuevo motor Fire 1.4 tiene mucho en común con el 1.0. Colector de admisión en plástico, nuevos árboles de levas, sistema de refrigeración, tapa de válvulas en aluminio, tensor automático de correa de distribución y centralita, entre otros, son iguales en ambos. Pero también incorpora otras tecnologías, tales como:
CVCP, el variador de fase continua (Continuously Variable Cam Phaser). Capaz de reducir el consumo en hasta un 5%, el nuevo sistema de distribución permite una variación en la fase entre árbol de levas y cigüeñal de hasta 40°, continuamente. Este componente posibilita una fase del árbol de levas ideal para cada régimen de funcionamiento del motor, optimizando el torque en bajas revoluciones y potenciándolo en las altas.
Conductos de admisión, escape y nueva cámara de combustión. Todos ellos fueron concebidos para funcionar en conjunto como el sistema CVCP. Esas estructuras maximizan la turbulencia en la cámara de combustión, aumentando la tolerancia del motor cuando funciona con altas dosis de gases de escape recirculados (EGR). Su diseño especial usa los dos conductos y la cámara de combustión para formar un swirl en la misma dirección – que aumenta la turbulencia, y consecuentemente, la eficiencia de la quema de combustible-. Además de eso, la cámara de combustión y la cabeza del pistón direccionan la mezcla hacia la bujía especialmente proyectada con electrodos más largos, contribuyendo al aumento de la eficiencia de todo el sistema.
Bobina secuencial en fase. Conjuga cuatro bobinas separadas en un único cuerpo, permitiendo el encendido secuencial – y no el de tipo chispa perdida, más común en motores de pequeña cilindrada-. Eso aumenta la eficiencia del sistema CVCP.
Block de motor. Su camisa húmeda de tipo “U Circulation” garantiza el enfriamiento uniforme de todos los cilindros. Se trata del mismo sistema adoptado por el moderno motor Fire 1.4 16v T-Jet. El termostato tiene un sensor de temperatura integrado.
Centralita Magneti Marelli tipo 7G. De última generación, posee mayor memoria y capacidad de procesamiento. Su calibración privilegia la economía de combustible.
El nuevo motor Fire 1.4 Evo tiene una potencia máxima de 85 CV y un torque máximo de 12,4 kgm a 3.500 rpm funcionando solamente con nafta. Usando únicamente alcohol, su potencia es de 88 CV y su torque, 12,5 kgm a 3.500 rpm.
Usando nafta, el nuevo motor Fire 1.0 Evo genera una potencia máxima de 73 CV y un torque máximo 9,5 kgm a 3.850 rpm. Con alcohol, la potencia es de 75 CV y su torque llega a 9.9 kgm a 3.850 rpm.
El cliente, al conducir un Fiat Uno percibirá el bajo nivel de ruidos y también de vibraciones provenientes del motor. Eso ocurre porque fue adoptado el modelo de suspensión baricéntrica –el motor está instalado sobre dos puntos de fijación laterales alineados con su centro de gravedad, en tanto un tercer punto de fijación tiene sólo la función de restringir el movimiento del motor-.
Acoplado a los nuevos motores, la transmisión mecánica de cinco marchas fue escalonada con relaciones adecuadas al gusto del cliente y torna al nuevo Fiat Uno apto para encarar nuestros suelos accidentados con seguridad.
Bajo consumo. Además de los nuevos motores Fire 1.0 Evo y 1.4 Evo, la ingeniería de Fiat invirtió en otras tecnologías para garantizar optimizar el consumo de combustible. Para eso se realizó un trabajo importante en la aerodinámica del auto y en el control del peso, llegando a la menor densidad en el segmento. Este buen resultado fue sumado a los neumáticos verdes con baja resistencia al rodamiento, en que los polímeros de última generación utilizados, junto a una reducción de 5% en el peso del neumático, generan menor resistencia al rodar, garantizando mejor performance en economía de combustible.
Con todo eso el nuevo Uno logra un excelente desempeño en términos de parámetros de consumo de combustible. Por ejemplo: la versión Vivace equipada con motor Fire 1.0 Evo presenta un consumo urbano de 15,6 km/l (nafta) y 10,5 km/l (alcohol) en tanto que en la ruta hace 20,1 km/l (nafta) y 12,9 km/l (alcohol). El motor Fire 1.4 Evo equipa la versión Attractive y tiene los siguientes valores de consumo de combustible: uso urbano, 14,7 km/l (nafta) y 10,3 km/l (alcohol); uso en ruta, 19,4 km/l (nafta) y 12,8 km/l (alcohol).
Cuatro Versiones
El consumidor tiene óptimas opciones de elección de motores y equipamiento
El nuevo Fiat Uno llega al mercado en cuatro versiones, inicialmente todas con cuatro puertas (las versiones dos puertas llegarán en los próximos meses). Ellas son:
Vivace 1.0 Flex Way 1.0 Flex Attractive 1.4 Flex Way 1.4 Flex
Potencia 73 CV (Nafta)
75 CV (Alcohol) 85 CV (Nafta)
88 CV (Alcohol)
Torque 9,5 kgm / 3.850 rpm (Nafta)
9,9 kgm / 3.850 rpm (Alcohol) 12,4 kgm / 3.500 rpm (Alcohol)
12,5 kgm / 3.500 rpm (Nafta)
El cliente del Nuevo Uno tendrá 14 colores para elegir, entre pasteles y metalizados. Tres de ellos hacen su estreno en la gama Fiat: Amarillo Citrus y Azul Splash, exclusivos para las versiones Vivace y Attactive, en tanto que el Verde Box se destina solamente las versiones Way. Todos refuerzan el espíritu joven, alegre y moderno del nuevo modelo.
Vivace 1.0 Flex. La versión de entrada trae el nuevo motor Fire 1.0 Evo, tornándola ideal para quien desea conciliar economía de combustible, desempeño, confort y una excelente relación costo-beneficio.
Muy bien equipada de fábrica, esta versión trae con exclusividad el Económetro, un indicador de consumo instantáneo que “enseña” al conductor la forma más económica de manejar gastando el mínimo de combustible. De funcionamiento electrónico, el dispositivo es exacto en sus indicaciones y es decisivo en una conducción volcada a economizar combustible.
Además del Económetro, esta versión trae de serie un reloj digital; odómetros digitales total y parcial; Fiat Code; espejo de cortesía del lado del pasajero; espacio porta objetos en las puertas delanteras; ganchos para retención de carga; cuadro de instrumentos con iluminación blanca; toma de corriente 12V; revestimiento interno completo del baúl; asientos delanteros reclinables con apoya cabezas fijos; regulación discontinua del respaldo y cinturones de seguridad delanteros retráctiles; guantera con tapa; brake-light; luz-espía de mantenimiento programado; apoyacabezas traseros reclinables con regulación en altura; asiento trasero rebatible con dos posiciones del respaldo; indicador digital gradual de temperatura de agua y adornos de rueda integrales, entre muchos otros.
Sus opcionales incluyen parabrisas térmico; dirección hidráulica; aire acondicionado + parabrisas degradé; airbags para conductor y acompañante + cinturones de seguridad con pretensores; ABS en los frenos con EBD; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura; llantas de aleación; radio CD / MP3 Player; radio CD / MP3 Player + Bluetooth + Viva Voz + USB + predisposición para iPod; trabas eléctricas + vidrios eléctricos delanteros; faros antiniebla; vidrio trasero térmico temporizado con limpialavaluneta; consola en techo; porta anteojos; comando interno de apertura de baúl y de tapa de tanque de combustible; asiento del conductor con regulación en altura; tercer apoyacabezas en asiento trasero y volante con regulación de altura.
Way 1.0 Flex. Con el mismo motor de la versión Vivace, la versión Way 1.0 enfatiza un espíritu más aventurero. Esta versión incluye algunos ítems de mayor confort y estilo, como barra longitudinal en techo; guantera iluminada; tacómetro; faros con máscara negra; luces traseras esfumadas; suspensión elevada; neumáticos de uso mixto 175/70 R14; tapizados exclusivos; revestimiento en las columnas de las puertas; detalles estéticos en los paragolpes delantero y trasero y molduras en los guardabarros. Sus opcionales son iguales a los del Fiat Uno Vivace 1.0 Flex.
Attractive 1.4 Flex. El Fiat Uno Attractive 1.4 Flex incorpora también el motor Fire 1.4 Evo, los equipamientos de serie de la versión Vivace (menos el Económetro) y muchos otros ítems: cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y laterales traseros retráctiles de tres puntos, tacómetro; comando interno de apertura de baúl y de la tapa de tanque de combustible; consola de techo; consola central larga; espejo de cortesía del lado del conductor; limpialuneta con intermitencia; porta lentes; retrovisores externos con comando interno mecánico; agarraderas de techo traseras; vidrio trasero térmico temporizado; volante con regulación de altura; revestimiento negro en los parantes de las puertas; paragolpes, molduras de las puertas y espejos retrovisores pintados; estribo delantero y trasero, neumáticos 175/65 R14, apoya pié y friso laterales en las puertas.
Opcionalmente, el cliente puede equipar su Fiat Uno Attractive 1.4 Flex con parabrisas térmico; dirección hidráulica; aire acondicionado + parabrisas degradé; airbags para el conductor y el pasajero + cinturones de seguridad delanteros con pretensores; ABS; faros antiniebla; llantas de aleación; radio CD / MP3 player; radio CD / MP3 player + Bluetooth + Viva Voz + USB + predisposición para iPod; trabas eléctricas + vidrios eléctricos delanteros; asiento trasero bipartido y asiento del conductor con regulación de altura.
Way 1.4 Flex. La versión top de línea del nuevo Fiat Uno incorpora también el motor Fire 1.4 Evo, los equipamientos de serie de la versión Way 1.0 y muchos otros ítems: cinturones de seguridad delanteros con regulación de altura y laterales traseros retráctiles; comando interno para abrir el baúl y la tapa de ingreso del combustible; consola de techo; consola central larga; espejo de cortesía del lado del conductor; limpialuneta; porta anteojos; retrovisores externos con comando interno manual; vidrio trasero térmico temporizado; volante con regulación en altura; agarraderas de techo traseras y apoya pié. La lista de opciones de esta versión es idéntica a la de la versión Attractive.
Nuevo Uno Autonomy
Ya llega preparado para recibir adaptaciones
Como toda la gama Fiat de vehículos de pasajeros, el nuevo Uno también ya está apto para atender a los usuarios del Programa Autonomy. Ella recibe adaptaciones homologadas por la marca, que pueden ser ejecutadas en las empresas Technobrás y Cavenagui.
El Fiat Autonomy es un programa creado en 1996 para facilitar al máximo el acceso de personas con capacidades diferentes a un auto adecuado a sus necesidades. El programa Autonomy, también da exenciones de impuestos, ofrece 5% de descuento para toda la gama de productos Fiat y un Confiat específico para él.
Desarrollo del nuevo Uno
Cómo un auto sale del tablero y llega a las calles
El nuevo Uno fue 100% desarrollado en el Polo de Desarrollo Giovanni Agnelli, localizado en la planta de Betim, MG (Brasil). Del nacimiento de un concepto a la primera unidad pre-serie, el proceso de desarrollo de un auto involucra a centenares de profesionales y consume miles de horas. El caso del nuevo Fiat Uno, demoró tres años para salir de la pantalla de la computadora y llegar al cliente.
Entre diseñadores e ingenieros, 600 profesionales de Fiat contabilizaron cerca de un millón de horas trabajadas para el proyecto 327.
Se construyeron 99 prototipos, y más de 88 para la verificación de los procesos de montaje. Entre pre-serie y pre-producción, el número de vehículos montados fue de 239. Es decir que Fiat montó 426 unidades del nuevo Fiat Uno, englobando todas las versiones en desarrollo para Brasil y los mercados latinoamericanos.
Sus test de experimentación incluyeron motor y transmisión, durabilidad, emisiones, chasis, carrocería, electricidad y seguridad. Fueron rodados nada menos que 4.153 millones de kilómetros con esos vehículos. Todos los componentes fueron sometidos a las más arduas pruebas para que la ingeniería esté satisfecha con la calidad del nuevo auto. En cuanto a la “confiabilidad”, aún 95 unidades recorren 2.375 millones de kilómetros, totalizando aproximadamente 6.500 millones de kilómetros de test para que el nuevo Fiat Uno puedan llegar a los concesionarios y a los garajes de los clientes.
Garantía de fábrica
El nuevo Fiat Uno tiene garantía contractual de un año sin límite de kilometraje. Y durante la vigencia de la garantía general el dueño del vehículo tiene derecho a la asistencia 24 horas Confiat, que ejecuta servicios de urgencia como remolque, auxilio mecánico y vehículo de reserva en cualquier locación de Brasil.
Las revisiones del nuevo Fiat Uno sólo suceden cada 15.000 km o al año, y los cambios de aceite deben hacerse con la misma periodicidad – excepto en caso de utilización severa del vehículo, caso en el que el cambio debe realizarse cada 7.500 km.-. Son más de 500 puntos de atención Fiat, entre concesionarias y puestos asistenciales distribuidas por todo el Brasil para dar soporte al dueño del nuevo Uno.
FIAT UNO 1.0 VIVACE
FIAT UNO 1.4 WAY
ACCESORIOS
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:25
QUE ASCO POR DIOS!!!
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:34
hasta el 2014!!!!!!!!!! WTF!?!?
cuaaaanto más quieren robar con veterano uno!!???
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:34
que feo auto brasilero, mis mas sentido pesame al futuro comprador !! jejeje
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:45
Muy lindo.
Buena noticia!
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:47
Que enfermos estos tres primeros comentarios dioooosss....el auto está perfecto para su segmento!!
# por KBZa - 04 mayo, 2010 16:49
Ano de 16:34 es simple, lo van a seguir vendiendo mientras la gente lo siga comprando!!!
Me parece que es un diseño acertado y hasta lindo diria!! Me parece que los que dicen que es feo lo dicen por deporte nomas... pero bueno, siempre es lo mismo...
Bien por los paquetes de seguridad en todos los modelos!!!
# por Fernando D. - 04 mayo, 2010 16:50
Un poco grande para ser "citycar".
Si está en precio por abajo del Palio 2010, me parece más lógico este 327 (por tecnología y modernidad) que el susodicho, a la espera del futuro 326.
Saludos.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:50
Para lo que es esta muy bien. Si el 1.4evo es realmente una buena evo yo lo veo bien.
El Agile en pruebas da 12 km/l, este Fiat anuncia 17 km/l.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:50
no comprendo a los tres primeros comentarios, la verdad que muy bien por fiat es un auto nuevo muy lindo, por ahi com muchos plasticos negros bien de gusto brazuca.
Si no se zarpan con el precio va a ser un exito de ventas seguro.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:51
*Consumo mixto.
# por Rodo - 04 mayo, 2010 16:51
Interesante aporte.. Esperemos que no se desbanden con el precio ; si esto no ocurre, será un exito..
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:51
jajaja
no te enganches.
Hoy es un "dia fiat" en AAB y va a haber gilada resentida.
# por Unknown - 04 mayo, 2010 16:51
Podrían haber hecho un mayor esfuerzo con la versión Way, los muchachos de Fiat se venían esmerando con el Palio Adventure, Idea Adventure, etc. Pero a éste le metieron plásticos inflados por todos lados, el de la parrilla en la trompa es muy Feo.
Me quedo con la versión Atracttive.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:52
ano 16 47,debe ser el mismo nabo
# por Homero Avila (México - 04 mayo, 2010 16:52
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:53
Homero Avila offtopic, mandale mail a CC. Estas trolleando.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:55
no entiendo las claves q pone fernando d!!!!!ayuda
# por roberto - 04 mayo, 2010 16:56
como auto del segmento que ocupa, esta MAS QUE BIEN, los que critican quieren cosas irreales, quieren su merc a 2 monedas, eso no se puede muchachos, las cosas valen lo que valen porque hacerlos vale lo que te cobran, obviamente con impuestos que te producen un valor irreal, ya que alcanzan el 50% del valor pagado en consecionaria //// MUY BUENOS CONSUMOS.
# por Unknown - 04 mayo, 2010 16:58
Esta bueno, muy bien logrado. Por fin agiornan en UNO a la nueva estetica de la marca.. o que prentendian???...
Pareciera ser que algunos creen que diciendo que todos es feo o una cagada los convierte en los eruditos, los paladares negros del mercado automotor...
# por Homero Avila(México) - 04 mayo, 2010 17:01
Homero Avila offtopic, mandale mail a CC. Estas trolleando.
Que significa esto, no entiendo? Perdon pero es que aunque hablemos espeñol todos, pero aveces utilizamos palabras de la region, que no se entienden en otro lado.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:04
ahora no se si el mas feo es el uno o el ka. Que competencia jajajaj
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:10
Fe0 + inseguro + ordinario como muela de madera + caro = auto mercosur
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:16
CC, tratá de pasarla lo mejor posible ahí (hay otra opción?) jejeje
Adrian...
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:17
Mato el accesorio de la red de asiento anti motochorro, ja ja.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:18
Cherashny ya pido uno.
# por Unknown - 04 mayo, 2010 17:28
CC, debe ser la nota mas extensa en la historia de AAB!!!
Christian.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:29
O nome da cidade é Salvador somente, não Salvador de Bahia. Bahia é o estado.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:29
# por Tuerca Floja - 04 mayo, 2010 17:34
El autito me gusta, bienvenido.
Pero me molesta mucho, muchísimo el largo speach marquetinero.
Alguien me explica que diferencia hay entre el extraordinario sistema de detención descripto y el sistema convencional de discos y campanas que utilizan la mayoría de los autos desde hace décadas?
Se olvidaron de explicar como funciona el levantavidrios o los limpiaparabrisas!
Lean la descripción del Uno en la web de Fiat, según ellos debería ser la envidia de un M3
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:42
me parece exelente para el segmento al que va dirigido,
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:44
JAMAS ENTENDERE POR QUE SE SIGUEN NEGANDO A TRAER LAS VERSIONES 1.0
LOS ARGENTINOS VAMOS EN CONTRA A LAS TENDENCIAS.
PARA ALGUIEN QUE VA A LA OFICINA O AL SUPER CON EL AUTO, PARA QUE QUIERE MAS MOTOR??
OFREZCAN ESA OPCION ACA TAMBIEN!!
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:47
Es un auto para que venga con un motorsito 1.2 16v.
seria ideal.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:59
Es un Fiat, ¿que pretendian? ¿diseño? ¿alta tecnologia? jajajaja
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 18:01
5,9 l/100km de consumo mixto, no? Muy buena cifra, habra que ver si es tan asi.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 18:01
me gusta...
no es un wow me encanta..
tampoco es un es bastante feo..
pero para ser fiat y para el segmento donde va a competir esta bastante bien.
otro tema:
seguro ahora van a borrar el comentario nº27
no importa anonimo mientras se lea nos vamos a reir un rato.
cc despues nos contas como estban las brazucas ok?
y otro tema--
homero avila: off topic quiere decir qe es un comentario fuera del tema del post. por eso dicen qe te lo borraran,, para hacer esos comentarios le mandas un mail a cc ok?
bruno..
# por luk mexiKO - 04 mayo, 2010 18:05
A mi me gusto,pero esos plasticos negros no son nada esteticos,la primera vez que lo vi pense que estaba camuflado en la parte de arriba de la parrilla .
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 18:18
Si me permiten, serio competidor del Gol/Fox. Especialmente de este ultimo. Me gusta como se ve, muy bueno!
# por Damian Olmo - 04 mayo, 2010 18:19
Me gusta...Es lindito el 1.0 vivace, con los plásticos negros en los paragolpes, bien comuncito y si es barato mejor.
Es un lindo city car.Me gustaria que traiga el motor 1.0 a la argentina y que traigan ahora el modelo, no a fin de año.
Esta buenisimo que puedas agregarle el opcional de seguridad en toda la gama.Puede ser que una persona no pueda pagar el auto mas caro pero quiere seguridad.
En conclución, este auto con un buen precio va a ser un éxito, como fue el primer uno.
# por Juani - 04 mayo, 2010 18:48
Me sorprendi bastante por dos cosas. Me gusto mucho como le quedaba el rojo de la primer y segunda foto. Ese esta lindo. Despues con esa version "adventure" cayó.
Y lo otro que me parece muy bueno es lo del doble airbag y ABS. No podemos pedir de serie, pero te lo ofrecen por lo menos.
Muy buena noticia, y excelente por la cobertura.
# por Halcon - 04 mayo, 2010 18:56
CC la duda que me causa gracia y suena chocante es: a fin de año vamos a marinaro en gerli y digo
"HOLA, QUIERO UN UNO" que uno me van a dar ???
me gusta el boton, aunque me asusta la foto del motor...esta re escondido el motor ! es pura trompa ! jajaja
me gusta, y si hipoteticamente me toman el tempra, le hago el cambiazo por este autito, ya que el corsa II solo lo voy a ver en fotos.
saludos !
PD: CC, YA QUE VAS TRAEME UNOS ANTI NIEBLA DE TEMPRA ! jajajaja
# por Gonzalo - 04 mayo, 2010 19:18
La gente de prensa de Fiat en ese comunicado hizo un libro!
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 19:36
Hola, este auto me hace acordar al Fiat 133 IAVA TOP que se comercializó entre 1980 y 1982. Digo, por lo chico de la carroceria y el motor (traia un 900) y los plasticos. El 133 los traia en fibra de vidrio.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 19:55
Este autito es un excelente aporte al mercado traiganlo lo antes posible..no a fin de año.
Me encantó, es de lo mas moderno del segmento y además por lo qu se ve muy espacioso.
Los motorcitos son ideales sobre todo el 1.4. Creo qu lo compro apenas salga para cambiar mi palio con varios añitos encima. Lo veo como suceso en ventas al modelo vivace. Un abrazo
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:20
Tiembla el LIFAN!!!
(Jajajjaa)
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:29
Genial. Attractive y Vivace están lindos. El Way es un afeamiento muy logrado si esa era la intención, jaja.
Ese nuevo motorcito 1.4 tiene mucho laburo encima. Va a ser la envidia de todo el segmento. Ya tenés que irte a un Koreano o Japonés para encontrar algo más moderno.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:40
No me desagrada.
Lo que si me desagradó es esa necesidad de "sofisticar" las descrpiciones utilizando palabras en inglés como: designers, feedback, New Square, Industrial Design, Automotive Design, insert molding, display, hatchback, look, badges, etc.
Todos saben que el auto es un pedazo de plástico tercermundista, no hay por qué emperifollar las descripciones!!
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:49
HALCÔN, sos un TARAMBANA!!!
Cortà con las giladas y traeme la de anchoas que te pedì!
Todavìa estàs pagando el Corsa?...PÀJARO!
# por Fernando D. - 04 mayo, 2010 21:02
Anónimo 16:55:
327: nuevo Uno
326: nueva familia Palio (posiblemente fines de 2011 como modelo 2012).
Ambos tienen la misma nueva plataforma.
Saludos.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:08
Extraño la época cuando los autos chicos eran más bajitos.
No me desagrada este Uno, pero esos guardabarros negros no están a la altura de un buen "design". Combinados con esas rueditas, si se lo ve de atrás parece un bebé en pañales negros.
# por gonzalo - 04 mayo, 2010 21:08
Motor moderno y de consumo acotado.. excelente!
Diseño.. no es tan desagradable como otras porquerias de ese segmento, seamos realistas. Al menos es algo nuevo y no un chevrolet classic!
ABS Y AIRBAG OPCIONAL EN CUALQUIER MODELO!!! eso es IMPORTANTISIMO para mi. No como el fox que tenés que gastarte 80 lucas en el modelo highline para que tenga los aditamientos de seguridad...
Me gusta peugeot a mi... pero bien por fiat!!
# por che loco - 04 mayo, 2010 21:15
Muy bonito y bien logrado ! Felicitaciones FIAT !!!
El rojo le queda muy lindo y es el que mas lo acerca al viejo Uno.
El interior muy simpático y completo.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:31
LAS SARDINAS VIENEN INCLUIDAS DE FABRICA EN ESTA LATA?
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:43
El 1.0 por que no lo traen??
Siempre nos privan de poder elegir.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:43
El 1.0 por que no lo traen??
Siempre nos privan de poder elegir.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:45
Lo de los dispositivos de seguridad opcional.... OK PERFECTO, PERO TE LOS COBRAN UNA FORTUNA COMO SI FUERA TECNOLOGIA DE OTRO PLANETA.
# por Cherasny - 04 mayo, 2010 22:09
Ya encargué el mio, versión Way con calcamonías en los parantes, portón trasero, capot y parabrisas.
Sexo, droga, alcohol y rock and roll
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:05
Cortesia de Autosporte.
Live Feed.
http://twitpic.com/1l3hgh
http://twitpic.com/1l3j0v
http://qik.com/video/6480598
Galeria de imagenes.
http://revistaautoesporte.globo.com/Revista/Autoesporte/0,,GF81734-10189,00.html
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:07
La versión con bastante plástico está mejor que la versión con demasiado plástico...
ah, y al amigo de arriba se dice calcOmania
Saludos
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:08
AIRBAG Y ABS DISPONIBLE EN CUALQUIER VERSION!!
ya con esto se ganaron mi confianza, por más feo que sea.
que otra marca del mercosur ofrece estos items en un vehiculo base? NINGUNA.
y que en la presentación psaran un video con un crash test, ya le suma varios puntos más.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:21
Para los tres primeros comentarios...
QUE LA SIGAN SUCCIONANDO!!!
El auto está muy lindo.
Va a ser una gran pegada de Fiat
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:32
yo dije:
"Anónimo Anónimo dijo...
hasta el 2014!!!!!!!!!! WTF!?!?
cuaaaanto más quieren robar con veterano uno!!???"
y me refería al VIEJO/actual uno, no leen la nota antes de criticar??
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:33
En Brasil cuesta 31.870 Reales, son 70.423 Pesos. La versión way 1.4.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:34
Parece que CC pudo dar una vuelta.
Esperando las primeras impresiones.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:35
Ano 21:45 Fiat no te cobra fortunas por los opcionales como sí lo hacen las otras marcas!!! informate mejor, averiguá y te vas a sorprender, hoy la atención y servicio postventa de Fiat es lejos superior!!! (al igual q sus productos)
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:37
23:33 y en Brasil un Gol Trend EMPIEZA en los 70 mil pesos (30 mil reales).
Dale contexto master, sino no sirve.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:46
El Gol Trend 1.0 base base en Brasil esta 31.000 reales.
Pobres brasileros los expolian mas que a nosotros.
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:49
me mori de la risa cuando vi los accesorios.esas lineas que tiene en el guardabarros y al costado le quedan para el o***.
VA EN REALIDAD ES COMÚN VER FIATS "CHUNING" PERO AHORA VIENEN ASI DE FABRICA!!
# por el chacal - 04 mayo, 2010 23:52
UNO, 30 años de historia, mas de 7 millones de autos vendidos en toda su historia, el auto mas vendido de fiat, marco una nueva tendencia tanto de estilo como de diseño, pero nuestro pais hermano se encargo de una sola vez, teminar al parece mas moderno que esto¡¡¡, y en esta version aventurera, con esos kilos plasticos puestos en cualquiera lado y de cualquier forma, lo hacen lejos el auto peor diseñado por los brasileros, desbancando hasta el mismisimo hoggar, agile, 206.5, y demas yerbas, cursos de diseño a milan, londres, paris, california, barcelona, eso si, lo mas lejos posible de san pablo, asusta¡¡¡
# por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:55
Pack Sport.
http://i40.tinypic.com/2wluja9.jpg
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:02
Chacal el Nuevo Uno no se diseño integralmente en Brasil, si te fijas los asideros de las puertas son iguales a los del AR Giulietta. Obvio que el remate es otro.
# por LUIZ - 05 mayo, 2010 00:03
#66 por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:46
El Gol Trend 1.0 base base en Brasil esta 31.000 reales.
Pobres brasileros los expolian mas que a nosotros.
RESPOSTA:
O gol aqui no Brasil custa 27.700 reais versão Basica.
# por LUIZ. - 05 mayo, 2010 00:06
#66 por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:46
El Gol Trend 1.0 base base en Brasil esta 31.000 reales.
Pobres brasileros los expolian mas que a nosotros.
MAIS EU CONCORDO PLENAMENTE COM VOCE AS FABRICAS SÃO TERRIVEIS NESSE LADO DA FRONTEIRA TIRAM O MAXIMO POSSIVEL DE LUCRO. Quanto é um gol na argentina?
# por el chacal - 05 mayo, 2010 00:10
ano oo:02, de acuerdo contigo, pero es evidente que lo que se hizo en brasil fue suficiente para hacer de un clasico como el uno made in italia, en este fiasco, que encima no tiene nada del family feeling de fiat italia, lejos del 500, del panda, del bravo, del nuevo doblo, en sintesis parece un auto que nada tiene que ver con fiat, da a auto chino, sin el mas minimo apice de originalidad, y `por favor quiten esas toneladas de plastico, hiere la vista y el buen gusto¡¡¡
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:21
LUIZ en Argentina un Gol Trend 1.6 101cv base base esta en 21.500 reales.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:24
el chacal es verdad no parece un Fiat, con el pack sport parece un Renault Clio.
http://i40.tinypic.com/2wluja9.jpg
O no?
No vaya a ser que termines en un Fiat chacal y traiciones a la marca de tu vida.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:27
Un Renault Twingo mas que Clio, capaz el Clio viejo que era mas cuadrado.
# por el chacal - 05 mayo, 2010 00:33
ult ano de las 00:24, naciste, sos o practicas? te lo pregunto con el mayor de los respetos, tal vezes lo que comes, la crianza, no se la verdad no encuentro explicacion aq la existencia de un autentico fenomeno como vos, asi es que el novo uno es casi un clon del renault clio sport? algo asi como que un tata indica es el generico de un rolls royce phantom, y bueno, basta que seas sanito, no? y que por sobre todas las cosas no
duela,ggggggmmmmmmmmque miedito da este muchachito¡¡¡¡
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:33
Si si ya se CC lo va a borrar por que no se lo mande por mail.
Nissan llama a revisión 134.000 coches de lujo en EE UU por fallos en el 'airbag'
El fabricante japonés detecta un problema en los modelos G35 producidos por Infiniti entre 2004 y 2007
http://www.elpais.com/articulo/economia/Nissan/llama/revision/134000/coches/lujo/EE/UU/fallos/airbag/elpepueco/20100504elpepueco_12/Tes
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:49
el chacal no se porque la agresividad. No tenes sentido del humor.
Ya se que no se parece ni a un Clio Williams/Cup ni a un Twingo RS/Cup desde la performance. Yo te hablo esteticamente, si le pones un rombo en vez del emblema de la Fiat re pasa, pasa mucho mas que un Logan o que un Sandero como Renault.
http://i260.photobucket.com/albums/ii11/obiwanfolie/twingoweek.jpg
http://www.carmagazine.co.uk/upload/11823/images/97RenaultSportTwingolongterm.jpg
Fijate el detalle de la mascara de los antinieblas, es el mismo recurso que una el pack sport del novo uno.
Ya te digo en Azul Extreme Renault ese Fiat es un reno.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:56
Anónimo 2010 00:43 una concesionaria no representa una marca, menos aun un service. Yo me hice mucha mala sangre con Toyota y supuestamente es una de las marcas con mejor servicio postventa.
# por el chacal - 05 mayo, 2010 01:02
ano 00, 49, confirmado, naciste, prometeme que no duele, si? y eso del sentido del humor, dejalo para gente que tenga esa cualidad, es evidente que el humor no es lo tuyo¡¡¡
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 01:15
ano 00:43 seguí andando en bondi nomás... porque de autos no sabés nada, absolutamente nada
# por LUIZ. - 05 mayo, 2010 01:22
#74 por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:21
LUIZ en Argentina un Gol Trend 1.6 101cv base base esta en 21.500 reales.
________________________________
Revoltante!!!é o preço de um fiat Uno!! ou pelo menos era já que agora o Uno vai custar 25.500,00 reais.
Se aqui um gol custasse 21.500 ia ter que te uma fabrica por estado pra dar conta das vendas....quanto imposto se paga pra esses governos inuteis!!.....
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 01:27
que auto de mierda
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 01:52
Este la ultradescose
En breve Numero 1 en ventas por una década
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 02:32
Este solito el año que viene vende 250 mil unidades
# por DANIEL G. - 05 mayo, 2010 08:04
Respuesta a varios que piden el 1.0
Ese motor no sirve para nada, no solo NO ES MÁS ECONÓMICO, sino que NO TIENE FUERZA y anda a 4.000 RPM todo el tiempo, además le tuvieron que hacer los cambios cortos para poder salir de abajo ó subir cuestas y te la pasás andando AL MANGO, no tiene ni aceleración, ni reprise ni potencia suficiente para salir a nuestras rutas con el Pampero en contra.
Gasta lo mismo que un 1,6 y no se banca el aire acondicionado.
Lo que digo es por experiencia personal de tener un uno, un corsa y un clío 1.o en Brasil durante 15 días cada uno en diferentes oportunidades.
HACE MUY BIEN FIAT EN NO TRAER EL 1.0, y si nó fíjense las ventas y el valor de reventa del KA 1.0, fué un fracaso.
Favor, NO PIDAN MÁS EL 1.0, SI RECOMIENDO EL 1,2 16V del Renault Clío por ejemplo.
# por Pluma Pluma - 05 mayo, 2010 08:21
Cherasny me llevas a dar una vuelta cuando te lo entreguen?
Portate bien y a lo mejor tambien tengo algo para entregarte...
Chaki si queres podes acompañarnos, relajate tontita!
# por Unknown - 05 mayo, 2010 08:37
Hay una cosa que no entiendo de los motores. Contando con tecnología tan avanzada como distribución variable (solo el Fit ofrece un 1.4 así), cómo es que sólo ofrece 85 caballos? Hay que empezar a desconfiarle como la polémica de los diesel?? Chevrolet era de tirar los números abajo, pero hoy el 1.4 Euro III que trae el corsa viene con 95 caballos.
Será el tema del consumo?
Creo de todos modos que estamos viendo un clásico naciendo hoy (ayer)
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 08:38
ese de la foto tiene mas plastico que mehari. Porque no se ahorran la chapa directamente?
# por Fernando D. - 05 mayo, 2010 08:47
¿y que me dicen del Ecology, la versión con techo d eplacas solares?
Saludos.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 10:10
Luiz: Voces tem salarios em reales, y sao melhores en dolares que os nossos. Por isso na Argentina un empregado medio tem que disponer de 25 salarios para comprar un Gol Trend, em Brasil mas o menos a mesa coisa.
Esta va a para los compatriotas y estuve viendo los precios y a igualdad de version cuesta un 10 % mas que el UNo viejo asi que no sería descabellado un desde 44000 pesos en version 1.4 base.
Hernan
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 10:27
chacal como te vas a morir en tu propio veneno cuando los veas a montones por las calles.
# por Esteban. - 05 mayo, 2010 11:14
Jajaja esta al mismo nivel que el Agile!!!!!!!!!!! jaja hasta los colores espantosos.
En la plancha tambien tienen parecidos, que pedazos de tortas!!
Nada que ver los 3 cuadraditos de la parrilla, quedan como la mona, y encima lo resaltan en el texto.
Que albondiga!
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 11:17
nooooooo, Que grasa son las gràficas de la carrocería!!!!!!
jaja hubiesen hecho todo el auto con botellas de coca, jaja
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 11:17
nooooooo, Que grasa son las gràficas de la carrocería!!!!!!
jaja hubiesen hecho todo el auto con botellas de coca, jaja
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 11:35
Esteban muy revelador tu comentario. Esperamos que sigan con tus valiosas aportaciones.
Por dios.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:13
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:31
esteban,mejor dedicate a la cocina ya q haces tanta referencia a platos de comida,bruto.
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 13:53
Giorgetto Giugiaro se revuelca en la tumba.
Que asco por dios... todo lo bueno que Fiat venía remando desde el punto, línea, palio adventure que mas o menos zafaban a este tupperware sacado de una piñata!!!!
Por dio!!! mas feo no lo podían hacer...
El diseño es muy lúdico para esta década, hubiera sido un golazo en el 2000.
# por el chacal - 05 mayo, 2010 22:04
ano 10:27, yo jamas dudaria que este adoquin de plastico va a podrir las retinas de todos aquellos que esperabamos algo mas, quedate tranquilo no te equivocas¡¡¡ el ano. que dijo que esto es un tupperwhere me hizo descoser de risa, jajajajajaja¡¡¡
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:39
La tenes adentro Chacal
segui chupando
# por el chacal - 05 mayo, 2010 22:59
che ult, ano. sos un cacho de cultura, no te imagino en una cena benefica en la embajada de francia, se conoce que terminaste el post grado en ciencias de la educacion, segui asi, fijate que estas en el abismo, no me haces un favor? das un paso adelante? creeme te haces un favor a vos y al mundo, sos asqueroso...
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 23:28
chacal,te ubico,estas en argentina,que esperabas un auto con calidad bmw a 45 lucas? la noche te sienta mal,anda a dormir
# por el chacal - 05 mayo, 2010 23:38
y si te vas a dormir vos? vos crees que yo necesito que me digaS LO QUE TENGO QUE HACER? haceme vos un favor, acostate, lee el cuento de los tres cerditos y deja de jorobar, tus consejos me l,os guardo donde nunca llega el sol, soy claro no? por cierto este carro es espantoso como vos, renazcan y sean algo bueno y nuevo, dan asco...
# por Anónimo - 05 mayo, 2010 23:57
chacal,no te enojes, hay un dicho q dice q la belleza esta en el ojo de quien la mira,es plausible q no te guste,a mi no es q me facina pero entre un agile,sandero,ka este es el mal menor, como diria fernando d,solo opinion
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:05
barbaro, es tu opinion y de veras la respeto, en lo personal este auto me resulta chocante, pero es a mi a quien no le gusta, y me parece que no esta lejos de la ultima horneada made in brasil, caso ka, 206.5, etc, etc, celebro que por lo menos seas educado y no como el otro infradotado subnormal, como digo siempre, ni lastima, ni pena, miedo me dan, saludos¡¡¡
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:26
chacal,yo soy un subnormal?vos sos un negro cabeza y pelotudo,anda a lavarte el orto boludo
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:29
haces bien en tener miedo
ya deberias ir teniendo terror
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:30
si sos un subnormal infradotado, ignorante funcional que no sabe cuantos dedos tiene en los pies, indio subdesarrollado con alpargatas bigotudas del 47, y un olor a gonadas sucias, lo lamento pero vos solo te enterras pedazo de nabo verde nunca cortado, infeliz e imbecil, acostate y conta ovejas, eso si que no sean mas de 4 por que es lo maximo que aprendiste a contar, saludos me aterras¡¡¡
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:31
para cuando un asadito CC?
queremos ver si chacal se la banca o es guapito de boquilla y atras del teclado nomas
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:34
chacal,yo soy hijos de europeos,le pifiaste negro,en cambio a vos te imagino fiero con mechas negras y barba chuza,tambien con vincha dedos mochos y pito chico,no me das miedo,sino risa,no rompas el teclado con esas morcillas q tenes por dedos,chau cabeza
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:38
aguante vila el garrote, te salio lo mejor de la villa turbina, hijo de europeo, jajajajja, vos tenes de europeo lo que zulma lobato de belleza, viste que era cierto eso de que me aterras? si te encuentro te juro que te esquivo y me pongo la billetera en los canto, por las dudas viste? hijo de europeo, y encima se lo cre, jajajajajajajajajja, me alegraste la maadrugada, el terror hecho blog¡¡¡
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:41
Para que le siguen el juego a Chacal/Yayo. Es el usuario mas vulgar del blog, hay que dejarlo en la suya, con su Unica Verdad.
Mal por los anonimos que le siguen el juego y dejan mal parado al blog frente a los visitantes ocasionales.
Chau.
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:43
al ano del asadito, master con vos no comparto ni el aire que respiro, ya con lo de boquilla te puedo imaginar, asi que dajalo para otra ocasion, si? no te ofendo, no? (por cierto me importa un corno).
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:43
ya no tenes mas argumentos cabeza,...cabeza es como decian mis viejos que eran racistas a los negros como vos,ahora me voy a dormir q mañana trabajo,vos en cambio podes quedarte toda la noche pajeandote con paginas porno asi sacas tu mas bajo instinto cabeza,....bue ya esta loco,dejemosnos de joder q somos gente grande,era para reirme un poco,ta todo bien chacal,era una joda,ahora si hasta mañana
# por el chacal - 06 mayo, 2010 00:47
ano 00:41, guardate lo de superado, a lo sumo despegas 5mm del suelo, y con toda la furia, la unica verdad es que naciste sin cerebro y no me culpes por ello, en cuanto al ult, tenes un sentido del humor que a mi no me convence, emplea el tiempo en otra cosa por que el humor no es lo tuyo...
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:52
el chacal soy ano 00:41, por favor relee tus comentarios y decime si me equivoco. Ojala algun dia comprendas que este blog no es tu casa. Yo te juzgo por lo que escribis, vos a mi no me conoces asi que calmate un poco. Lo mismo para el otro ano polvorita.
# por Anónimo - 06 mayo, 2010 01:26
Sos muy gay Chacal
y vos sabes de autos?
jajaj tiene miedo la chacalita
pedazo de maraca
# por Enrique - 06 mayo, 2010 17:19
upssss no se porque le pegan tanto al pequeño fiat!!! me recuerda a la Renoleta (Renault 4)!!! (que viejo que soy! Habrá que ver el precio.... pero lo compraría si buscara un auto económico, me gusta.
# por el chacal - 06 mayo, 2010 21:23
ano 00:41, no es necesario ser nostradamus ni un visionario genial, para darse cuenta que tipo de ente sos, deja el analisis para los psiquiatras, te queda grande esa carrera, sabes que hay que estudiar para eso no? ademas dudo que puedas esgrimir argumentos no solo de autos sino de cualquier cosa, que hayas aprendido a juntar alguna que otra vocal y consonante no te hace mejor que yo ni nadie, bajate del poni por que te vas a caer y te vas a golpear la cabeza, bueno supongo que si te golpeas en ese punto no puede pasarte nada, y en cuanto al gay reprimido del blog, ya te lo dije antes, busca en otros lados, internet seguramente puede ofrecerte miles de posiblidades en cuanto a tu inclinacion sexual, ya sos grande, te queda tirando a feo, por no decir horroroso eso de hacerle saber al mundo que te gustan las locomotoras y tirar de vagones, todo bien master, pero guardatelo para vos, de veras que no me interesa tu eleccion sexual, chicos a los dos les digo, cultivense, lean, traten de salir de ese lugar, pidan ayuda, no se encierren, afuera hay un mundo maravilloso, con personas maravillosas, se los digo en serio, no es sorna ni burla, dan pena y verguenza ajena, dejen de ser una carga para el mundo¡¡¡ saludos...
# por Anónimo - 10 mayo, 2010 13:51
SENCILLAMENTE...ESPECTACULAR...FIAT SIEMPRE SORPRENDE Y ESTÁ UN PASO ADELANTE...FELICITACIONES PARA FIAT!!! Y LARGA VIDA AL FIAT UNO (EL MEJOR COMPACTO DE LA HISTORIA)!!!!!LA HISTORIA NO MIENTE...
# por el chacal - 10 mayo, 2010 23:06
y si ano siempre sorprende o para muy bien caso punto, bachetta, 1500,panda etc, o para horrorizarse, por ej este caso, sumado el linea (directa al terror) el idea y este ultimo hijo, seguro bastardo y no reconocido, en cuanto al mejor compacto de la historia, hijo, no te olvides del clio, una obra de arte y autentico ejercicio de estilo que marco una epoca y la sigue marcando con cada generacion, medi palabras que las mismas tienen su importancia y hay que darles el lugar que corresponde, por cierto quien se hace cargo de este adefesio, yo los pañales no se los cambio, jajajajajjaja¡¡¡
# por W D - 11 mayo, 2010 13:13
hasta que no se vea en la calle, x foto no se ve bien, aparte tiene un aire al CLIO.......
# por CROTY - 11 mayo, 2010 13:16
CHE VERDAD QUE TIENE UN PARECIDO AL CLIO..!!!! LO VIERON...??? Y CUANTO VALE..???
# por Fans Uno - 12 mayo, 2010 16:51
Me encanta el nuevo modelo del Fiat Uno es súper original y ya lo quiero tener en mis manos.
Y si algún fanático todavía no se anima a cambiar quedense tranquilos que el viejo Uno va a seguir conviviendo entre nosotros por algunos añitos mas.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 00:15
una porqueria PORQUERIAAAAA por diosss el fiat uno comparado con esa BATATA dioss mioo!!! .. aguante el fiat uno hdppp csm ... eso es una camioneta o un auto ? una cagada lo peor q vi en mi vida ..
# por Anónimo - 17 junio, 2010 21:10
soy cristina de juarez(bs.as.),personalmente veo un lindo auto..
las fotos lo dejan "amoroso",creo que va a andar.
me visitaran la proxima semana para acordar un plan!!
sabre el precio real,no creo que cueste(jamas..)7o.ooo,me quedo con un c3(sin animo de ofender)
debe valer como un corsa..aprox
# por Anónimo - 17 julio, 2010 16:29
PARA CUANDO LLEGA EL NUEVO FIAT UNO EN ARGENTINA?
# por Anónimo - 29 julio, 2010 13:33
Daniel- argentina! Esta re bueno el nuevo fiat way. Yo tengo el 2010 y es hermoso tambien. que llege pronto a argentina creo que va a tener buena aceptación antes los clientes de fiat. saludos chau!
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