Contá tu anécdota con un Fiat Uno

Aunque va a seguir en producción hasta el 2014, el viejo Fiat Uno ya es historia. Hoy a la tarde se lanza en Brasil -y para toda la región- la nueva generación del Nuevo Uno. Argentina Auto Blog está en Salvador de Bahía cubriendo la presentación y a última hora de hoy se publicarán todos los detalles. Pero antes, un sincero homenaje al auto más longevo de nuestro mercado.

***
Mi anécdota con un Fiat Uno

En 1992 compré mi primer auto cero kilómetro: un Fiat Uno 1.4 SL brasileño, color blanco heladera. La calidad de fabricación no era la mejor. En el centro del volante tenía un globo inflado del tamaño de un airbag. La electrónica me dio problemas desde el primer día. Y los discos de frenos estaban desalineados. "Frena ovalado", me dijo una novia de aquél entonces.

Pero para mí, ese Uno era el mejor auto del mundo.

Por esa época, el Uno todavía era símbolo de auto canchero y cool en la Argentina. Hasta José Luis Clerc y Germán Frers lo publicitaban. Estaba de moda y la insólita tendencia de entonces dictaba que, si tenías un Uno, debías polarizarle los vidrios y pegarle una calcomanía de Oakley (Thermonuclear Protection) en la luneta trasera. Aunque no supieras lo que eso significaba.

Durante los seis años que lo tuve me resistí a alterar el más mínimo detalle de mi Uno. Porque odio las modas y porque me gustaba tenerlo original. Estaba convencido de que tenía un clásico instantáneo. Mi única tarea en este mundo era preservarlo intacto, para la posteridad.

Tan sólo me animé a pegarle una calco con el emblema del circuito de Nürburgring, que mi amigo Oscar Tuma me trajo de regalo desde Alemania. Adoraba esa calco, porque la mayoría de la gente no sabía lo que significaba.

En 1998 se lo vendí a un amigo Rafa –que también odia el tuning casero- y algunos años después él lo volvió a vender. Perdí el rastro de mi Uno por completo. Hasta que hace unos meses el colega Tinta Digital lo vio por la calle (lo reconoció por la calco) y le sacó esta foto.

Mi querido Uno, preservado durante años en estricto e inmaculado estado original, hoy está así.

Post relacionado:
Contá tu anécdota con un Fitito

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 13:04

    mentira que pica, no?

    la calco de hoy sería la de reebok.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 13:06

    No menos de cinco infracciones entre circulación, estacionamiento y modificación de especificaciones del vehículo. En fin...

    Saludos.

    Pd: mínimo retirada de carnet 6 meses y multa de varios miles de euros en europa.

  3. gravatar

    # por JayCee - 04 mayo, 2010 13:10

    Tuve un Uno "sting" 1.0ie italiano. Noble pero caro con los repuestos... la mejor anecdota fue el dia que lo compré, mi novia de aquel entonces lo mira y me dice "te cagaron, le falta la guantera" y no, no me habia garcado, tenia solo un estante en vez de guantera...
    Con ese Uno un dia nos perdimos por Carapachay a las 23hs disfrazados para una fiesta, y yo me tuve que bajar vestido como el de Village People con pantalon de cuero y chaleco de cuero sin remera, gorrita de cuero, etc, a pedir indicaciones en una estacion de servicio :P

  4. gravatar

    # por JayCee - 04 mayo, 2010 13:11

    Fernando D. amargo :D si ves lo que yo tengo abajo del capot te lleva el SAME, y de afuera lo ves y es 100% original.

  5. gravatar

    # por CarDesigner - 04 mayo, 2010 13:13

    Era 1999, cumplía 18 años y la mayoría de mis amigos acababan de cumplir 18 también. Los mellizos José y Gabriel habían recibido un UNO negro como regalo de sus 18 que su viejo con esfuerzo había comprado en una agencia de usados. Después de cenar y brindar nos fuimos a dar vueltas en el Unito por la ciudad de Mendoza... subimos al Cerro de La Gloria (en esa época se podía subir de madrugada). Bajando el cerro a los pedos (inconsciencia adolescente) el Unito se quedó sin frenos.... llegamos cortando clavos con el cu... hasta pasando los portones del Parque Gral. San Martín (para los que conocen Mendoza saben que estoy hablando de más de 3 kilómetros de avenidas y rotontas todas en bajada hasta el centro de la ciudad... no nos estrellamos ni volcamos de milagro. Pero es un excelente recuerdo que tengo de esa época y de ese auto con el que hicimos tantas travesuras jajja

  6. gravatar

    # por morgan - 04 mayo, 2010 13:14

    Yo tuve un SCV 92 0km, motor tipo 1.6 (no tenia el restyling todavía), color celeste metalizado, sin polarizar pero bajo con las llantas anchas del 125,con faros adicionales redondos en la parrilla, musica y alguna otra pavada......sin el calco de Oakley porque quedo en el 147......
    anecdotas.....desde que lo compramos.....8 meses de espera......
    con mi hermano juntabamos plata para cambiarle las cubiertas y el cable de freno de mano.....
    el motorcito duró 140000 km (139900 de paliza).....mi viejo dijo que nos ibamos a matar y nos lo cambió un un Gol CLD.....

    PD: Rafita le reforzó la suspensión porque tocaba del lado del conductor....

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 13:17

    JayCee, no es amargura es que resulta que circulo por las mismas calles y rutas, por lo tanto me afecta lo que hacen los demás (seguridad mecánica, fluidez de tráfico, etc, etc).

    Saludos.

    Pd: Solo me subí una vez a un Uno, Boca-Platense en cancha de Velez, penalti, Palermo se resbala (llueve) al rematar y desde el suelo mete el gol.

  8. gravatar

    # por Flyx - 04 mayo, 2010 13:18

    que feo ver tu auto al que de nacimiento trataste de educarlo lo mejor posible para que sea un auto correcto y de mayor lo ves vestido de chuning berreta, derrochando grasa por doquier...

    Mi experiencia con un uno, fue que un HD$#$#% me choco el guardabarro y espejo de mi kangoo... lo peor es que se dio a la fuga... fiat uno rojo!!!

  9. gravatar

    # por JayCee - 04 mayo, 2010 13:25

    Si no es amargura es prejuicio :P porque si me ves manejar a mi pensas que soy un jubilado... yo (y mucha gente mas que conozco) manejo de forma lo mas responsable y respetuosa de la ley en las calles y rutas, y me guardo el impetú para el 1/4 de milla legal.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 13:29

    Bien ahí dando el ejemplo JacyCee

  11. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 13:37

    Lo de cuidar un auto y despues verlo asi es verdad, me paso con dos autos que tube aunqe uno lo tube 6 meses, en el 98 compre un escort lx 1.8 , lo cuidava como mi hijo y lo tube casi 8 años , a fines del 2009 lo vi bajito con llantas, todo chocado y ni vidrios tenia , me qeria matar.Despues en el 2006 le compre a mi mujer un gol g4 okm , y lo vendi a los 6 meses , despues lo vi en capital parecido a este uno de la foto , bajito de adelante sin tasas y con lineas qe decian audi.

  12. gravatar

    # por nicoborne - 04 mayo, 2010 13:37

    en 1994 mi viejo le compró a mi vieja un Uno SCR. A los 2 meses se le cayo el escape desde el múltiple, y a los 4 meses de tenerlo, un pistón salió a tomar sol. Estuvo 8 meses en Córdoba para arreglarlo. Una cagada... lo tuvimos 3 años y lo cambiamos por un 19 RNI (caño). Y conste que el motor no lo volé yo porque tenía 7 años...

  13. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 13:47

    JayCee, tampoco es prejuicio, pero ¿que normas de seguridad avalan que los cambios aplicados a tu auto son seguros (más allá de la conducción)?, dudo que el seguro te cubra un vehículo modificado ante un eventual accidente, no solo a los ocupantes, sino a terceros.

    Un auto modificado fuera de fabrica no debería poder circular, si quieres competir el vehículo se traslada en remolque (patentado), de ida y de vuelta.

    No es polémica es mi opinión personal.

    Saludos.

    Pd: perdón el offtopic no es el tema, pero en relación el UNO debe de ser de los autos más modificados del país.

  14. gravatar

    # por Matias - 04 mayo, 2010 13:56

    Desde el año 2000 tengo un Fiat Uno 1.6 SCV 5 puertas modelo 92. Si bien es un auto tallerista en casi 300.000 Km que está por cumplir nunca me dejo “a pata”. Su diseño y prestación ya son cosas del pasado, la verdad que es muy buen auto y me está costando encontrar un reemplazante para podes jubilarlo.
    Saludos

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:00

    A día de hoy, el SCR deja pagando en el semáforo a varios autos más modernos. Es un fierro ese autito.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:00

    Mi familia compró un Uno SCR 5p, en 1994 (cero km), muy canchero. Venía de manejar un VW 1500 '83, así que el Unito significaba un salto a la modernidad; aunque en realidad el auto que quería por aquel entonces era un 205 full. Fue el único móvil que tuve que ante el menor "panic stop" con humedad te hacía un trompo, sobre todo en empedrados. Un peligro... zafé en un par de milagro, nomás. Juancho de Quilmes.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:02

    Mi primer 0km fuè un UNO SCR 3p,1995,blanco, aunque yo lo habìa pedido azul Prusia...pero no me importaba naaaadaaaaa, con ese autito eras el mejor!
    Con èl recorrì la mitad del paìs,nunca un problema.Lo vendì cdo. me fuì a vivir a Europa.Cuando a los años volvì,me comprè otro y me lo afanaron al mes de haberlo comprado...me enojè mal y me comprè un TIPO SEDICIVALVOLE...maquinòn!!.
    Tengo muy lindos recuerdos del UNO,tanto del mìo como los de mis amigos y familiares.
    Fuè muy buen auto y re chetòn el tìo!, por eso me rìo de los pèndex amargos y jovatos tristes de hoy que hablan bol...s del UNO.

    ¡¡¡EL UNO ERA JODA PURA!!!

  18. gravatar

    # por Roberto L - 04 mayo, 2010 14:05

    Yo recuerdo que -como dice CC- el Uno era un caño. Viajando con un Peugeot 405 francés TD -una nave- ibamos muy rápido hasta que un Uno se nos pegó. Ahí comenzamos a probarnos, y hasta tuvimos que soportar que nos pasara cuando habíamos alcanzado la máxima velocidad. El Uno fue un emblema en aquella epoca. Y el propio Duna -con sus 17 records continentales que se promocionaban- había revolucionado el mercado. Amplio por dentro, gran baúl, económico, moderno para la época. Yo tuve uno diesel y lo metí en la montaña, en la arena, ruta, tierra. Un espectáculo. El 1.7 bien asentadito era enérgico y muy ahorrador. Defectos también, varios. Pero vale recordar lo que los autos nos han dado en ciertas etapas de la vida. Son parte de nuestra historia.
    Muy CC con esta idea. Podemos seguir con otros autos más adelante como el 504, por ejemplo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:10

    Yo tuve un fiat uno rojo, modelo Cl ano 95, las unicas modificaciones que le hice fueron unos interiores en simil madera y la musica, (compactera de 6 discos), todavia no existia el mp3 ni esas cosas raras, lo vendi en octubre de 2000 para comprar otro en enero de 2001, todavia estoy puteando............

  20. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:10

    yo tuve un Uno,año 92 modelo SCR 5 puertas, motor 1.6 con carburador webber doble boca de fabrica... ni hace falta aclarar lo que tiraba ese uno... me he cansado de hacer las mil salvajadas, lo tuve aprox, 5 años, en el momento que mi padre lo adquirio, estaba como salido de fabrica, salvo por algunos bollos en el techo y capó, motivo de una pedrada que el cielo nos regaló... despues de tantas anecdotas, lo vendi con casi 300.000 km, y muchas pero muchas aeroventilas (diria homero) en la parte de zocalos y guardabarros delanteros.. todo gracias a la lo que hizo fiat-sevel, o "franquito",como algunos prefieran, con el pobre fiat uno.

  21. gravatar

    # por Unknown - 04 mayo, 2010 14:11

    Dos:

    Teníamos que entregar un cassete que tenía que salir al aire en el cable local y ya estabamos pasados de hora... con un descerebrado amigo mio, en el uno cl base 1.6(motor+chapa) hicimos 12 cuadras... en 47 segundos!!! incluyendo no menos de 6 curvas, vías, y obviamente ningún semáforo... llegué blanco como un papel.

    La otra: Un día fui con mi 147 trd a una agencia que tenía un Uno Italiano Turbo I.E., y le pedí probarlo. Era una avenida, costó arrancarlo (quien sabe por que). Una vez que salimos, literalmente lo "apunté" y pisé a fondo. Salió como la fiorino de mi viejo, un flan, a las 2.000 vueltas pegó el turbo y en nada estabamos andando a 120 km/h. El vendededor me dijo "Vos siempre manejás así pibe?"
    Inolvidable...

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 14:14

    Yo actualmente poseo un Uno Way, y paseo sin ton ni son por los altos pastizales que cruzo en todos mis viajes. Es un auto robusto, diseñado para el off road y con diseño vanguardista, como todo vehiculo diseñado por el gran pininfarina. Nunca me dejo a pata, excepto la vez que recalentó yendo a Temperley en la autopista. Para evitar romper las leyes apse cuidadosamente hacia la banquina, puse balizas, saque el triangulo reflectivo de mi baul y me contacte con la agencia de seguros La Buenos Aires, y me dijeron que habian fundido y no tenia mas cobertura.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:15

    Yo tenia un Fiat UNO 91...... el de las opticas cuadraditas y no rectangulares.

    La version mas linda.... despues lo arruinaron y lo re quemaron con la cantidad de años que lo comercializaron.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:15

    Yo tenia un Fiat UNO 91...... el de las opticas cuadraditas y no rectangulares.

    La version mas linda.... despues lo arruinaron y lo re quemaron con la cantidad de años que lo comercializaron.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:18

    Fernando D. cansas con tus comentarios estúpidos!

  26. gravatar

    # por Vale! - 04 mayo, 2010 14:28

    Pobre el auto de CC! A mi tambien me dio mucha lastima el otro dia ver mi 306 viejo con 5 cm menos de amortiguadores, unas llantas de perfil bajo mas chatitas que una moneda y sin el cartelito que dice "Pininfarina" al costado...


    Mi unica anecdota con un Uno fue una vez que iba con una amiga y se me adelanto por la derecha cuando yo (con el guiño puesto) iba a girar a la derecha y le toque bocina, el vago se enloquecio, puso marcha atras y nos persiguió como tres cuadras hasta que llegamos a la esquina de una comisaria, freno para entrar en contramano hasta la comisaria, el vago me encierra, se baja de su auto y me patea la puerta del mio, empiezamos a gritar, saco el aerosol de pimienta de la cartera, le echo en la cara, nos bajamos por el lado del acompañante y corrimos adentro de la comisaria.
    Lo guardaron toda la noche al chango y despues mi viejo arreglo no presentar cargos a cambio de pagar el arreglo...

  27. gravatar

    # por Fernando D. - 04 mayo, 2010 14:33

    Anónimo 14:18 Cuidado Con los clones que dicen muchas cosas...



    Vale! 14:28 Despues de lo que anduviste diciendo del logan y todo eso no podes venir a decir que tuviste un 306, nadie te va a creer asi.

  28. gravatar

    # por Iván Cerda - 04 mayo, 2010 14:44

    No, te lo re afearon al Unesco!.


    Mi primo tenía un SCR que lo paliceó maaaaaaaaaal, la resistencia de ese Unesco fue uno de los factores para que yo apueste al Palio que tengo hoy.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 14:46

    Fernando D. Conseguite una novia

  30. gravatar

    # por Mika - 04 mayo, 2010 14:48

    CC: ultimamente te estás luciendo con la redacción de las notas. Esta y la crítica del Cayman le dan mucho nivel al blog y muestran tu pasion por los autos. Bien ahí!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 15:17

    Mi primer 0km fue un uno 3p scr rojo granada en el 92. A la semana mi vieja lo choco sacandolo de un estacionamiento, ya que estaba en el taller le cambie el escape para que suene mas lindo. Hice de todo y me acompaño en muchas locuras y con muchas novias.
    Solia irme con unos amigos los viernes a la noche a la costa y volver el domingo. Dos veces nos quedamos dormidos y aparecimos en el pasto.

  32. gravatar

    # por dario - 04 mayo, 2010 15:23

    Mi viejo tuvo 2, un CL 95 que vendio al mes para comprar un SCR 5p (en la epoca que no se conseguian ni unos ni dunas). A la semana se nos para en la autopista y nunca mas volvio a arrancar. La consesionaria (Maldonado) mando el motor a cordoba para revisarlo y volvio con tapa de cilindros, arbol de levas y valvulas nuevas. Nunca mas tuvimos un problema con el auto!

  33. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 mayo, 2010 15:23

    Fue un muy lindo auto para su época. Revolucionario.
    Lástima la forma de liquidarlo que tomó Fiat. En lugar de retirarlo a tiempo y dejar una grato recuerdo en la memoria colectiva, de autito moderno, deseable, pasó a ser un auto no solo no deseado sino que ahora arranca comentarios del tipo "no te vas a comprar un Uno! Es una basura vieja". Posta, me lo dijo un amigo que de autos sabe poco y nada.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 15:36

    La verdad nucna tuve un F1 propio... en la època donde todos andaban con los Uno no tenia laburo y menos plata para comprarlo. recién cuando junte plata me pude comprar un 147 jeje.

    Peroooo... tengo miles de anecdotas con los F1 de mis amigos, han tenido SC,CL,SCR y S todos 1.6 salvo el S que era 1.4 carburador, 3 puertas y 5 puertas, todos en muy buen estado, algunos STD con escape suspensión, llantas y musica y otros preparados... recuerdo ir al galvez todos los viernes a verlos correr.

    El F1 fue el ``auto de los pibes`` en su gran mayoría de la decada de los 90 y principios del 2000... un poco siguiendo la tradición que dejaba el 128.

    Tenía un muy buen motor, picador y de consumo razonable... pero tenía muchos inconvenientes también, amigos que lo han tenido de 0km y no tan 0km tuvieron problemas con los frenos, selectora, embrague, dirección y algun otro de electricidad.

    Han recorrido mucho ,Han levantado chicas, han hecho ruido, han llevado familia, han llevado su propia familia formada...

    Y hoy por hoy ninguno tiene un Fiat... cosas de la vida.

  35. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 04 mayo, 2010 15:41

    Mi viejo tuvo un Duna 89 y un Uno SCR 94 gris oscuro 3 puertas.
    Un amigo el 1.4 Start italiano, 1993 inyección.
    Entre el Start y el SCR había un mundo de diferencia. El tano se lo robaron dos veces. La primera vez apareció enroscado en una columna en La Plata, la segunda vez no apareció.
    Recuerdo con mi viejo, cortando tiritas de cámara de bicicleta para sacarle los ruidos al tablero "satelital". Lo vendió a los 60,000 kms, había que hacerle tren delantero, caja de dirección, no andaba un levantavidrios eléctrico, las puertas vibraban en el marco cuando andabas por caminos desparejos y los asientos delanteros hacían un ruido a catre viejo infernal y había que cambiarle la espuma del asiento (mi viejo pesa 70 kgs). Nunca más hubo un Fiat en la familia.

  36. gravatar

    # por bikerman - 04 mayo, 2010 15:53

    Fernando, el uno no lo diseño pininfarina, lo hizo giugiaro, y en aquel entonces lo publicitaban como el primer vehiculo con el concepto de "habitabilidad vertical", o sea, buscar dar sensacion de espacio yendo hacia arriba en vez de ir hacia lo ancho o a lo largo. Lindo auto, se gano un lugar en la historia al lado del renault 12 y tantos otros.... saludos.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 15:56

    fernando de trucho,das mucha lastima con las bol... que escribis,querete un poco enfermito

  38. gravatar

    # por pelaka - 04 mayo, 2010 16:01

    CC, solta a la garota y publica algo que toy embolado por favoooor !!!

  39. gravatar

    # por pelaka - 04 mayo, 2010 16:03

    a era una anectota lo que habia que poner, yo una vez vi uno. Malo no?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:08

    Che lindo dia para el lanzamiento del Novo Uno. Habra llevado guarda-chuvas CC?

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:10

    Cortesia de Autosporte.

    http://twitpic.com/1l06rk
    http://twitpic.com/1kzz0j
    http://twitpic.com/1kzepa

    Parece que se larga en cualquier momento.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:19

    Ano 04 mayo, 2010 16:10

    Si, hoy es el lanzamiento. CC o alguno de sus secuaces esta en brasil por ese motivo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 16:29

    Ufff, a ver tengo tantas, pero la que mas satisfaccion me dio hasta ahora, fue hace poco soldarme atras de un Bora 1.9 tdi atras, y ver q hace todos los esfuerzos por irse y yo atras pegado a la cola tranqui... y a los min abrirme y pasarlo con toda la tranquilidad, no me puedo olvidar la cara del señor jajaja, sorprendido lo veia y no lo podia creer jajajaj....

    Salud =)

  44. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:01

    No habia una foto mas pedorra?

  45. gravatar

    # por Silviojeans - 04 mayo, 2010 17:14

    Pudo ser mi primer auto.
    Lástima que mi viejo no me lo quizo comprar.
    Pibe en casa somos 3 personas y querés que tengamos 2 autos?

    Así que esa hermosa propaganda d eallá por el 1994, donde aparecían cantando Pipo Cipollatti y Lara Zimermann,no pudo ser realidad.

    Y bue.....

  46. gravatar

    # por Dani - 04 mayo, 2010 17:18

    Con 20 años (y todas las ganas de manejar) yo tenía un 504. Un amigo se compró un Fiat Uno 94 base (tenía 8 años de uso). Lo manejé 10 cuadras y no lo quise manejar más. El volante de juguete, la dirección dura, la caja de cambios del Daytona de los video juegos y la sensación de carrito a rulemanes sin frenos me sacaron las ganas de manejarlo. Fue la unica vez que un auto me sacó las ganas de manejar (y eso que mi primer auto fue un Dodge 1500).

  47. gravatar

    # por Gabriel - 04 mayo, 2010 17:24

    En 1988 lo probe en lo que hoy es la Shell de Cerrito y Libertador en una pista de pruebas que Sevel habia armado. Tenia 18 recien cumplidos y me diverti tanto acelerandolo en ese "circuito" que prometi comprame uno. Lo logre solo en 1994, Un CL 1.6 Blanco que traia como "lujos" un espejo en la puerta derecha y un L/Parabrisas en la luneta!! (ademas del 1.6 que recien cambiaba por el 1.4 del SL). Le hice 100 mil k (todos a mas de 150k/h jaaj!)en 1.5 años sin un solo problema, original como vino solo con polarizados y llantas de SCR... UNA MAQUINA!!jaja

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:25

    Montana sos horrible hasta para contar anecdotas.

    Mi historia con Lara Zimmerman es que yo queria tener mi primera vez con ella y no me dio bola

  49. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:26

    mi novia tenia uno, las anecdotas no las puedo contar(las empañadas de vidrio que le pegamos, y las butacas tenian mas subidas y bajadas que japones con visita!tenia una Franela para vidrios que estaba mas dura que el viejo disney en el freser) ,lo que me me pasa cada vez que que veo al marido manejando el uno pienso,menos mal que el unito no habla.le llegan a hacer un adn al tapizado del uno seguro soy el padre! RE ANONIMO

  50. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:27

    04 mayo, 2010 17:18 ano, estas comparando un 504 con un uno, es como comparar un palio con un 407

  51. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:38

    Una amiga tenía un 1.4 S 3 puertas, blanco heladera, ruedas 145/13 y no tenía servofreno.
    Menos mal que llegó viva a venderlo.

  52. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 mayo, 2010 17:45

    Ano 16.10, sos divertidísimo che! Tiemblan Les Luthiers!
    Una amiga también tuvo un S 1.4 color amarillento viejo. Cada vez que frenaba el respaldo del asiento de atrás se volcaba para adelante y absolutamente todo hacía ruido.
    El Uno habrá sido una joyita como concepto, pero lamentablemente al mercosurizarse no pudo mantener un nivel mínimo de calidad.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 17:49

    ano 16,10 no seras vos el que maneja el uno de tu señora?jajaja

  54. gravatar

    # por FratelliSolano - 04 mayo, 2010 18:25

    Uno uno base con vidrios polarizados, llantas y calco de OAKLEY,jajaja
    Lo único mas grasa que había era Ricky Maravilla!

  55. gravatar

    # por Halcon - 04 mayo, 2010 19:20

    yo como antifiat soy una controversia terrible !

    el primer auto que toque (a los 15 años) fue un uno start-up 1.3 de un amigo. me costo pero manejaba por las calles de gerli con un re cagazo. en una callecita de x adentro me olvide que habia que ver el espejo retrovisor y casi hago que un corsa le de un "besito" a un 100. Luego. ese amigo "plancho" y arruino ese start up modelo 93 con 90 mil KM (lo use hace 5 años). lo vendio y se compro un twingo. Finalmente estaba tan al pedo que el me presto el uno cargo de la empresa. dure 2 vueltas a la manzana y me baje vomitando xq quede mareado por la altura que tenia.

  56. gravatar

    # por Halcon - 04 mayo, 2010 19:34

    me acorde de otra: El pibe del uno start up le pico el bichito del drift y nos pusimos a "driftear" por el barrio...y un dia a medio lloviznar estabamos andando y lo pone de costado para entrar a una curva. Resulta que a mitad de curva agarro piso seco, tomo agarre el auto y por 2.5 CM (exactos) no le pego a un cantero. de ahi rompio solo parte de la direccion y la maldita cazoleta que tardo 4 meses en que la traigan de afuera.

    saludos !


    PD: de un cayman y un X6 a un uno CL. INCREIBLE !

    PD2: Anonimo 13:04 SI ESO PICA, mi TEMPRA ES EL DENGUE jajajaja

    la calco "TOP" es la de reebok, la groncha del conejito de playboy y el "46" de "IL DOTTORE"

    hasta mañana

  57. gravatar

    # por Sebas - 04 mayo, 2010 19:57

    Estabamos en un campo de sierra de la ventana, fuimos a bailar a Bahia Blanca en UNO 1.6 SCR con 20.000kms, salimos totalmente en pedo, primera curva a fondo, hasta que me doy cuenta que rompimos una cinta de "peligro" y nos metimos en una calle en obra, el ultimo recuerdo es el auto tirado en la banquina de no se que ruta en el medio de la nada.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 19:57

    04 mayo, 2010 16:29

    che y despues te despertaste no?

    Digo porque ir en un uno a mas de 150 raya en lo criminal (y no creo que un Bora TDi al que le estabas corriendo fuera a menos)

    mas que reir es para llorar...


    Uno es auto pa´ndar tranqui.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:11

    HALCÔN, sos un TARAMBANA!!!

    Cortà con las giladas y traeme la de anchoas que te pedì!
    Todavìa estàs pagando el Corsa?...PÀJARO!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:13

    Que gran auto el Fiat Uno. En mi flia tuvimos un italiano 70 SX i.e, lamentablemente tenia GNC, pero con mas de 150000 kms y encima a gas el unito se la re bancaba, mas de 160 tiraba...en fin, una maquina; nunca nos dejo.
    Y, gracias al Barba, tuve la suerte de manejar un Fiat Uno Turbo i.e, QUE BESTIA POR DIOS!!!, la aceleración de ese bicho era increíble, te chupaba el asiento literalmente; y de abajo dejaba pagando a mas de un Audi, Subaru, Be-Eme, etc...y no hay mas linda sensacion que escuchar el Blow-Off cuando uno suelta el acelerador, lindos sonidos si los hay.

  61. gravatar

    # por FratelliSolano - 04 mayo, 2010 20:35

    Los chetos andaban en el Gol y los grasas en el UNO.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:36

    20:13

    decidite, lamentablemente tenia GNC pero era una maquina y nunca te dejo???¿¿¿????¿¿¿???

    Por que lo de lamentablememnte?????

  63. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 20:53

    Los GOL siempre fueron de jovarto,tristes como todo VW...ademàs que los UNO los partìan,de arriba y de abajo...naaaa DanielG,vos NACISTE VIEJO!!!

  64. gravatar

    # por Daniel - 04 mayo, 2010 20:55

    Perdón pero el Uno fue de chetos antes que el gol, años 88/90.
    Si tenías un uno y/ o una honda xr las minitas hacían cola para subir.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 21:12

    Anonimo 20:36 digo lo de lamentablemente porque no soy simpatizante del GNC, nunca le pondria eso a un auto mio...

  66. gravatar

    # por daniel - 04 mayo, 2010 21:42

    daniel g, vos tenes una vw y sos grasa, de hecho te fuiste a españa y lo publicaste en la red,eso es ser grasa,te falta pegar la foto que te sacaste con el oso y el madroño de madrid en el living de tu casa y, ya esta, aparte te convertis en frivolo.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 22:20

    Yo cambie en el 93 un vw gacel para comprar un scr....terrible decision, el peor auto que tuve en mi vida lejos. sevel destruyo a fiat en este pais. un verdadero desastre.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 22:55

    JA!...un VW Gacel,claro,te subiste a un auto moderno y lo rompiste todo...jua!,no entendiste naaaa!
    Ahora que tenès?,un Sprint? ò un Polara?...esos son fieeeerrroooosss!!...aggiornate master!

  69. gravatar

    # por Mato - 04 mayo, 2010 23:08

    Fernando D.

    "Es mi opinion personal, no quiero generar polemica"

    Resulta que tu opinion personal lo unico que hace es generar polemica...

    Saludos!

  70. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:20

    ano 22 55,el gacel era una piedra,no existia,viejo feo y anticuado,deci que no habia en esa epoca muchos de color gris,brrrrrr

  71. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:29

    Che la gente que ama a fiat no tolera que nadie opine distinto? que necedad!

  72. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:33

    Fue mi primer auto y aun sigo a la marca que mejoro bastante desde entonces.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:42

    El uno scr 1.6 le mojaba la oreja a cualquir auto,era una nave y blanco con vidrios negros era lo mas moderno y revolucionario,fue pionero,las minitas que subieron faaaaaa y ninguna con quejas,fue mi primer auto y aun lo sigo buscando aunque sea para mirarlo y tocarlo nuevamente,este auto se la bancaba cualquier cosa que le pedias,muy buen auto para la epoca 1994.NO ME ARREPIENTO DE MI PRIMER AUTO,y ensima full.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2010 23:51

    Mi primer auto "EL TIFON" le puse era un tifon re re re FACHERO para la epoca mucha pinta el chiquitin,mucha pinta.excelente.

  75. gravatar

    # por el chacal - 05 mayo, 2010 00:02

    si el sustituto es este novo uno, totalmente de acuerdo con que este clasico de clasico, hiper reaggiornado, siga en produccion hasta el 2014 o mas, es patetico el relevo del uno, una falta total de compromiso con el estilo y el diseño con el auto mas exitoso de fiat en toda su historia, me extraña que el centro de estilo italia haya aprobado este boceto tipico de principios de los 90, sin el mas minimo apice de originalidad que si caracterizo al primer uno, nunca pense en decir larga vida al uno¡¡¡

  76. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 00:47

    Nunca tuve un UNO pero en un UNO negro me hizo un "petiso" en zona descampada una muchacha casada. Yo iba en el asiento de acompañante aclaro por eso que nunca tuve un Unito, era de ella... o del marido la verdad no sé

  77. gravatar

    # por Frag - 05 mayo, 2010 00:52

    En el 98' compramos un SCR azul del 95' como segundo auto para la familia.
    Me acuerdo que uno de los primeros fines de semana que lo tuvimos salimos "a probarlo" y terminamos a 140 en Campana buscando un McDonald's.

    Un caño el Uno. Fuera de mi primer auto propio, fue el auto al que más cariño le tuve, y eso que hubo varios e incluso de gamas más altas.

    Toda la vida, y creo que incluso hoy, soñé con un SCR propio. Ya está viejo pero, cada vez que veo uno todavía me emociono.

    El aire! Teníamos que apagarlo al ratito de prenderlo de lo fuerte que tiraba. En el 2001, con la crisis se tuvo que ir, pero que me marcó, me marcó!

    Larga vida al Uno!

  78. gravatar

    # por Pablo.S - 05 mayo, 2010 01:01

    yo lo unico que les puedo decir es que el primer auto en la familia fue un duna 1.4.
    Luego pasamos por un ford galaxy que fue un autazo, pero no tenia ese gusto italiano, asi que volvimos al grupo y el proximo fue un alfa, y desde ahi siempre alfa o fiat, ya que hubo un palio de por medio tambien.

    El dunita fue el que empezo con todo y la verdad fue un auto de 10, nunca tuvo un problema, anduvo perfecto desde el primer al ultimo dia que lo tuvimos, la unica contra fue que no se conseguian en el color que lo queriamos y nos tuvieron esperando como 6 meses el famoso bordeaux, hasta que nos llamaron para que lo vallamos a buscar y resulta que no estaban dando uno gris claro, que lo aceptamos igual jaja.

  79. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 mayo, 2010 05:48

    Le compré a mi esposa un UNO SCR 95 full en el 98, tenía el motor 1,6 Tipo 5 puertas, check panel, aire, dirección, levantavidrios, tapizados de pana, un caño!, tenía demasiada potencia para su peso y era imposible frenarlo derecho arriba de 120, era muy cómodo, color azul metalizado y tenía una calco del fantasmita Casper en la luneta, fué un homenaje a una gran pérdida familiar, lo entregué en parte de pago en la Peugeot de Morón, por ese tema y que se ponían en corto el mazo de cables de las puertas, demasiada electrónica!!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 08:37

    mi anecdota es que me canse de fumarme unos jajaja

    siempre atras de los cuatro anillos

    italianos a la cocina que es lo de ustedes

  81. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 10:28

    Espero que la novia de la frenada ovalada no esté tan bien rankeada en tu corazón como el Uno, a ver si vuelve a reclamarte... A pesar de tu casi metro noventa, CC, te quedan bien los autos chicos (no conocí el Uno, pero sí el 205 y el de ahora). Parecés personaje de película europea, que siempre anda en auto chico. Seguro de sí mismo, serio pero querible; sólo te faltan el impermeable y las rutas asfaltadas de las campiñas europeas... Volvé que se te extraña :)

  82. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 12:35

    Yo tuve un SCR 1.6, era una alcancia, a cada rato habia que ponerle un mango para que siga andando el pobrecito

  83. gravatar

    # por MONOSAPIEN - 05 mayo, 2010 16:24

    ME ROBARON 3 EN EL 99,2000 Y 2003 EL DEL 99 UN SCR 95 ENFIERRADO..UN CAÑO......

  84. gravatar

    # por Halcon - 05 mayo, 2010 17:45

    ano 20:11


    L.T.A. Y SEGUI VIAJANDO EN COLECTIVO POBRE !

  85. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 18:13

    Fiat hacete una version Buggy del unito viejo. pelado 20 lucas y en verano vendes millones

  86. gravatar

    # por alejandro - 05 mayo, 2010 19:14

    un 306 cabrio esta para plancharlo al piso con unas lindas llantas, lo que no creo es que una mujer tenga esa semejante maquina.
    y menos entiendo que el tonto que te lo compro LE HAYA SACADO LA CHAPITA DE PINNIN, COMO SI NO SUPIERA QUIEN ERA...

  87. gravatar

    # por StaFe - 05 mayo, 2010 20:53

    mi padre tiene un duna, bien conservado y todo original,excepto las cubiertas, la verdad un caño.

    tuvo muchas fallas en la electronica, en los levantavidrios delanteros no funcionaban bien. Pero despues nunca nos dejo a pata.

    PD:y si le decimos a fiat q haga la version sedan y weekend del "new uno"

  88. gravatar

    # por MarianoG - 05 mayo, 2010 22:02

    el 1er auto que me compre (no hace mucho) con mi plata fue un scr 97 azul gurundi, hay poquisimos de esos. Pedazo de maquina el unito. me quede con TODAS las ganas de enturbarlo :-(

    PD: fernando, aparte de chupamedias y otario habias sido amargo? mira vos!!

  89. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:20

    que grande sos Unito gracias por los servicios prestados, y los que seguiras brindando

  90. gravatar

    # por Anónimo - 05 mayo, 2010 22:31

    Che solo comentan poseedores de SCR? si unos hubo CL S Fire....

    Que el unico que zafaba y dejaba lindos recuerdos fue el SCR?

    Que por otro lado la mayoria se queja de su mala electronica....

  91. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 00:41

    El pseudo deportivo brasiliano como se llamaba R?

  92. gravatar

    # por Anónimo - 06 mayo, 2010 16:44

    Lindo auto y buenos recuerdos.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 08 mayo, 2010 21:16

    yo tenia un 1.6 con motor italiano punto. con carburador webber doble boca... eso si empujaba lindo, lo demas una porqueria jajajaja pero el motor era hermoso... me acuerdo cdo salieron los 206 que todo el mundo alardeaba... si los habre dejado atras!

  94. gravatar

    # por CHRIS - 10 mayo, 2010 14:16

    Los que hablan giladas!!!... no es el blog para ustedes...es para los que tuvimos la suerte de tener EL MEJOR AUTO COMPACTO DE LA HISTORIA.. noble ,robusto, confortable,economico... mi experiencia con el UNO 1.6 cl 1994 DESDE OKM... hasta el día que me lo afanaron... 600.000 km REALES!!!! ROBADO EN EL 2008... Y HAGO MAS DE 100 KM X DÍA...ACLARO..nunca me tiro en la ruta, mantenimiento programado, aceit,filtro, cubiertas..correas..y tren delantero cada mil años ah..y una sola vez carburación ... le puse gas a los 400.000 km..claro?...te decían que ni en pedo le pongas gas con esos km que ya estaba muy usado?? ILUSOS!!!...JAJAJAJAJAJA.. nunca tuve que tocarle el motor..Y COMO ANDABA EL 1.6 DOBLE BOCA!!! MAMITA!!! hasta que un buen día salgo y no lo vi mas?¿?¿ .....hoy me acompaña uno mpi 1999.. ya 110.000 km ah....y no se LO QUE ES UN MECANICO..YA QUE NO NECESITO VERLO?¿?....POR SUPUESTO SI ME DA EL CUERO...NO DUDO NI UN INSTANTE EN COMPRARME EL NUEVO UNO!!!! SIEMPRE A LA VANGUARDIA!!!esa es mi humilde opinión...no me compro otro AUTO que me de todos esos items QUE HABLÉ...SIMPLEMENTE.....PORQUE NO LOS HAY!!!!..SALUDOS..

  95. gravatar

    # por Pablo.MVD - 31 mayo, 2010 19:23

    Mi primer auto fue un... Uno CS 1.3 brasileño del 89.
    Como todo es relativo... en aquella época me gustaba mucho.
    Parecía tener un parabrisas enorme.
    El monstruito color beige no pasaba de 140 km/h.
    Gran pesadilla los robos de puerta plegada, lo demas: sin quejas.
    Luego compre un Peugeot 106 Francés con inyección que al lado del Uno era como una astronave.
    Desafortundamente el virus Peugeot pegó fuerte y voy por el cuarto.
    Así y todo: grande el UNO!

  96. gravatar

    # por Anónimo - 12 julio, 2010 23:06

    bueno soy fana de UNO antes iava y sorpasso ya mi mujer le compre tambien un Uno un dia viajaba a bs. as. y se lo pedi y en tigre me agarro la piedra 90 huevasos cuando llege estuvo tres semanas sin lavarlo y ella no se daba cuenta no encontraba escusa para sacarselo le decia escucho un ruido
    en el motor hay que hacerle un service y me decia para mi anda barbaro hasta que la mentira se termino un salame metio la pata y me costo caro tube que comprar uno nuevo

  97. gravatar

    # por Mariana - 19 julio, 2010 12:30

    Todavía no entiendo cómo nos fuimos en el año 97 Ushuaia en nuestro Fiat Uno SCR 94. Buenos Aires ruta 3 hasta Ushuaia. Luego cruzamos a Punta Arenas y subimos hasta Pto. Natales. Cruzamos por Cancha Carrera hasta Calafate y volvimos. 10.000 km. 4.000 km de ripio. Sólo rompimos parabrizas y farol del der. por las piedras. No pinchamos ni una goma. La pasamos bárbaro. Y eso que el Unito ni frenaba ni doblaba. No sabés cómo se sacudía con los vientos de 120 km por hora en Cancha Carrera. Inolvidable.