Piedra libre para la reemplazante de las Chevrolet Meriva y Zafira
El nuevo monovolumen se producirá en Brasil a partir del año que viene. Tendrá versiones de cinco y siete asientos.
Por Glauco Lucena
Fotos de Oswaldo Luiz Palermo
El prototipo pesadamente disfrazado de las fotos es la gran apuesta de GM Mercosur para el segmento familiar. Conocido internamente como Proyecto PM7, se inspira en lo que Nissan hizo recientemente con las minivans Livina y Grand Livina que se fabrican y venden en Brasil.
Así es: el mismo modelo de Chevrolet tendrá una versión normal, para cinco personas, y otra alargada, para siete. Eso garantiza la jubilación de los modelos Meriva (derivada del Corsa II) y Zafira (derivada del Astra).
Y, de paso, representa una enorme economía de costos para la fábrica, que hace años que no recibe aportes financieros de su casa matriz norteamericana, que todavía está intentando superar su mayor crisis.
Un análisis detallado de las fotos muestra que la base del modelo es la actual Meriva. El prototipo tiene los laterales y el techo iguales al viejo monovolumen, pero la parte trasera fue alargada y el frente fue totalmente diseñado, con una estética que representa el nuevo patrón visual global de la marca (como ya ocurrió con el Agile).
El ancho también crecerá, para mantener las proporciones. Fuentes ligadas a la fábrica confirmaron que se trata de una plataforma híbrida, con mucho de la base de los Meriva/Corsa II y algunos toques del Astra.
La clave para el desarrollo del nuevo modelo está en un auto que es cada vez más visto dentro y en las inmediaciones de las instalaciones de GM en Brasil: el no tan nuevo Opel Corsa europeo, sucesor del Corsa II que se vende actualmente en el Mercosur.
Me explico: el desafío de la gente de Ingeniería de GM con el Proyecto PM7 es estirar y reforzar la base de la Meriva actual. El Corsa europeo es mucho más grande que nuestro Corsa II y por eso está resultando muy útil para adaptar soluciones estructurales y de suspensiones a la nueva minivan familiar.
Puede tratarse de un baño de agua fría para quienes esperaban que aquí llegara la nueva generación europea de la Meriva, lo mismo que la nueva Opel Zafira que está por lanzarse en el Viejo Continente.
Sin embargo, la situación de GM Mercosur no permite el desarrollo de plataformas totalmente nuevas. Sin ayuda de la casa matriz, encaró el difícil trabajo de actualizar toda su desfasada línea.
Así, la solución es aprovechar las bases ya existentes -que son antiguas, pero baratas- incorporar una estética nueva y rellenar ese paquete con accesorios electrónicos.
De esta forma, GM consigue colocar "nuevos autos" en el mercado con un fuerte acento en el costo-beneficio. Ya está funcionando con el Agile (que tiene una plataforma modificada del Classic) y ahora se aplicará para modelos de segmentos superiores.
Sin tantos recursos para invertir, la GM local decidió atrasar algunos proyectos más delicados y menos urgentes (la sucesora de la pick-up S10 fue postergada hasta el 2012) y prioriza otros para los segmentos chicos y compactos.
La pick-up derivada del Agile y fabricada en Brasil, por ejemplo, está casi lista. Será exhibida en octubre próximo durante el Salón de San Pablo. ¿Su nombre? "Nueva Montana", con la actual siendo discontinuada.
Después será el turno de la minivan PM7, que deberá ser producida también en Brasil. En paralelo, la empresa acelera el Proyecto Onix, una familia de autos chicos que se lanzará en el 2012 para reemplazar a los Chevrolet Celta (Suzuki Fun, en Argentina) y Prisma.
También en el cronograma está el sedán compacto Cruze. Con la cancelación de la producción en México debería ser producido también en Brasil. Inicialmente muchas piezas serán importadas de Corea del Sur. Después recibirá un mayor índice de nacionalización.
El Cruze llegará para posicionarse por encima del Vectra, que recibirá un recorte de precio (sobre todo en la versión Vectra GT) para jubilar de una vez la línea Astra.
Por lo pronto, eso es lo que GM Mercosur puede hacer para actualizar su línea. ¿Será suficiente para enfrentar las inversiones de sus rivales?
Pero lo cierto es que está siendo usado para prestar soluciones de ingeniería para el Proyecto PM7. Sus trochas y distancia entre ejes más grandes que la Meriva actual sirven para probar componentes de la futura minivan. Lo mismo vale para las suspensiones y otras partes estructurales.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:15
muchachos: y sui usan el chasis del citroen 3cv???
dejen los autos como están, no los manoseen mas, por favor!!!!
# por NegroBerry - 17 mayo, 2010 15:19
Mamita qué rejunte!
GM debería ser allanado y clausurado por desarmadero clandestino.
Al final de cuentas, están haciendo lo mismo pero con papeles.
# por Vale! - 17 mayo, 2010 15:26
Ante todo esto solo queda una cosa por decir:
WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!
# por Tuerca Floja - 17 mayo, 2010 15:29
GM = Gran Mentira
# por daniel - 17 mayo, 2010 15:29
y pensar que el meriva nuevo europeo es tan lindo y original!!
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 15:32
Creo que no es tan así. Según palabras oficiales del "Managing Director" de GMAI (PT General Motors Indonesia AutoWorld), Sr. Mukiat (en febrero de este año), este GM GSV EM PM7 esta siendo desarrollado por GM en Pondok Ungu Bekasi (Indonesia) donde también se fabricará para Asia-pacífico. Ellos fueron quienes presentaron el proyecto (conocido como MPV cheap).
Saludos.
# por Halcon - 17 mayo, 2010 15:33
negroberry...y por que te pensas que el corvette le habian sacado la transmision ? seguro era para una edicion super re que contra deportiva del astra GSi de la bestialidad de ...140 CV !
yo apuesto 5 AAB's a que el corsa III va a terminar siendo un astra. El tema va a ser la calidad, los motores torta y sin ABS/Airbags. Es fija !
ahora para los matematicos que comparan, quisiera saber el precio del corsa III base en españa, y cuanto cotizaba aca un astra 5 puertas base.
saludos !
PD: Con el quilombo gallego, no me extrañaria que traigan como "GM Premium" el corsa q sobra alla para estos lados
# por gustavoeo - 17 mayo, 2010 15:37
jejeje, "nuevo" corsa llamado clasic, "nueva" meriva con la vieja base y retoques esteticos... no estaran vendiendo vehiculos antiguos y obsoletos maquillados de nuevos?
Gente de GM, se los decia cuando trabajaba en la planta de Rosario, se los sigo diciendo: dejen de robar!
# por Leonardo - 17 mayo, 2010 15:37
Bueno es lo que hay, me dan pena.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:39
QUE VUELVAN LOS OPEL!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:39
Que verguenza es GM.
Probablemente sea la automotriz mas chonga del Mercosur, en todo sentido.
No tienen identidad, no tienen motores, sus diseños son una mala ensalada de otros modelos, otros mercados.... un desastre.
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 15:39
Por cierto, como curiosidad, PM7 significa, "People Mover 7".
Saludos.
# por Esteban. - 17 mayo, 2010 15:41
Por favor que falta de criterio tienen en GM!!!!
realmente dan asco los nuevos productos que nos quieren vender.
Aca en Rosario ya se estampa la Pick up Agile que se ensambla en Brasil.
De los dos productos masomenos que tenian en la region Meriva y Vectra, a uno lo destrozan y al otro lo abaratan màs aún, sabiendo que utiliza la plataforma del Astra Viejo. ¿Se imaginan un Spark sedàn?
La unica que safa es la Captiva.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:45
Que lástima lo de GM, claramente son LA PEOR empresa automotriz del mercosur. Pensar que hace diez o doce años era una de las mejores.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:47
Prefiero comprarme un SEAT o un Fiat antes que cualquier auto de GM.
Todos los autos que se comercializan en el mercosur son viejos en diseño y motores. Una falta de respeto al que quiere comprar un auto.
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 15:52
Completando mis comentarios, la cosa queda así:
Celta y Prisma cambian por Onix, Meriva y Zafira cambia por GSV PM7 (Minivan de 7 lugares), Astra y Vectra GT cambian por GSV 4NB (Notchback 4 puertas).
Posteriormente el Cruze (en formato CKD) en lugar del Vectra y el Malibu de México.
Saludos.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:52
CC sabes si piensan traer a la Argentina esos dos modelos de Nissan que mencionas en la nota.
H-AS
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:54
Fiat es Mucho mas digna que GM.
# por Mr T - 17 mayo, 2010 15:55
Chevrolet es la única marca que no miente a los compradores. Vende autos baratos para los pobres del 3er. mundo y te lo dicen. No como otros que te venden HUMO.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:56
por favor, que cierren esos chorros de GM.........
coches horribles que hacen!
OPEL por favor volve!
marcelo de chivilcoy
__________________________________
# por Esteban. - 17 mayo, 2010 16:03
Mr T:
¿Ponerle Vectra, aun auto que esteticamente Parece un Astra III, pero usa platafroma Astra II y motores que usaba el Chevrolet Monza, no es eso mentir?
# por Mr T - 17 mayo, 2010 16:09
Ano el Vectra no se hace mas en europa, le pusieron ese nombre porque seguieron vendiendo el Astra viejo. Cuanto cuesta? como un Mondeo o Passat? o como un focus?
Autos baratos, para pobres, te guste o no.
# por Unknown - 17 mayo, 2010 16:20
Deprimente lo de GM no tienen plata? Y por eso hacen un rejunte? Todo mentira, si no tenes plata pedi el know how a opel y hace las matrices en el mercosur, para uqe andar diseñando de nuevo y hacerlo mal? Para eso traes los planos de opel o gm lo que sea de europa del corsa 3 por ejemplo y listo. idem con el astra. Una verguenza. La verdad fiat va cada vez mejor. y gm peor.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:25
Va una ficha a GM....
Al menos no son tan hipócritas respecto a lo que representan sus autos.
Si hacen una mescolanza y sale un diseño racional y funcional, adelante nomás.
Las otras "marcas" hacen algo parecido o peor aún, meternos modelos ya concebidos para mercados emergentes y disfrazándole el logotipo (caso Dacia), por lo que fomentan el concepto del engaño, mientras que GM te dice "esto es lo que hay"
Vamos!!!..no seamos más papistas que el papa, que estamos en el cono (con vaselina) sur, y no en Escandinavia.
Bienvenido sea ese monovolumen.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:31
che cc tengo una duda
espero qe no te moleste :/
como haces para tener tanta informacion diaria o sea son muchas noticias por dia
aparte con un blog qe plata ganas?
debe ser muy poco lo qe ganas con los clicks en los anuncios :(
la verdad te felicito por el blogg es una lectura diaria qe tengo :)
es super completo y se ve qe tenes pasion por los autos ;)
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:50
Lleva más plata diseñar todas estas porquerías que bajar acá autos ya diseñados?
# por Tuerca Floja - 17 mayo, 2010 16:56
Pará pará pará.
Una Meriva más larga reemplaza a una Zafira?
La Grand Livina en Brasil no compite con la Zafira ...
Me huele a truchada.
# por Esteban. - 17 mayo, 2010 16:57
Mr T:
El Vectra acà era sinonimo de segmento D, competia con Mondeo y Passat.
Lo del nombre no es escusa porque tenian el Corsa 2 como Classic y el Corsa 3 se llama Corsa II; siguiendo esa lògica tendiran que haberle puesto Astra II al Vectra y eran màs sinceros.
Es màs para que quede fuera de discusiòn, tengo el anuario Clarin Autos 2008 plagado de publicidad de GM, y el Vectra figura entre Los Grandes, junto a 407, Passat, Mondeo, etc, etc.
Y hasta en la presentaciòn de este modelo entregaron una tabla comparativa, de como el Nuevo Vectra superaba al Antiguo Vectra en un sin número de items, como distancia entre ejes, y esquipamiento etc, etc.
Cosa que sucede naturalmente porque son modelos desfasados en tiempo para comparar, y porque el Vectra/Astra seguia la tendencia mundial de crecimiento que experminentaban los autos en ese momento, tendencia en la que se inscriben por ejemplo modelos como el Golf/Vento, Mègane o Corolla.
En ese anuario hasta figura como el mas vendido en su supuesto segmento D, o Grandes como lo llaman en el anuario.
# por Juani - 17 mayo, 2010 17:02
Me gusta mas la foto sin camuflaje, que lo que se ve camuflado. Parece mas linda.
Como ejemplo tambien esta la Kia Carnival, que se ofrece larga y XL. Pero tambine esta la opcion de la carens.
Y ojala el Cruze llegue aca, es muy lindo auto. En una serie de Warner lo tienen en negro, y queda genial.
# por Esteban. - 17 mayo, 2010 17:09
Mr T:
Es màs cuando se introduce el Astra III con nombre Vectra se lo presenta como el sucesor natural del Vectra; que se vendia en ese momento aca la linea Vieja (muchos componentes de la plataforma Astra II) proveninete de Brasil, y en ese momento todabia se comercializaba en el viejo continente el Genuino Opel Vectra, posteriormente sustiuido por el Insignia, que tambien saco de la linea al Opel Signum.
# por Halcon - 17 mayo, 2010 17:27
perdon pero defienden lo indefendible.
GM no tiene historia como si la tiene ford, fiat o renault.
O no se acuerdan que se fue del pais y volvio con el monza, ipanema y los opel astra, vectra y omega ?
no tienen historia socio automotriz...entonces hacen lo que quieran. y recuerden que brasil es el objetivo, nosotros somos un rezago. Ademas que consumimos la miseria misma como el corsa y demas basuras. Lo unico digno venia con el spark, el aveo y la captiva.
Chevrolet...si queres volvete a ir, no me ofende.
Tengo una duda: O la competencia avanzo años luz, o chevrolet vive del 1 a 1 y de los años 90 ???
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:39
Completo el comentario de Halcón.
En lugar de irse del país, dejan de invertir y producen solo basura vieja.
Cuando la empresa esté al borde del colapso nuevamente, le pedirán nuevamente ayuda a papá estado o asumiran como hombres sus actos?
Las barrabazadas que se están mandando hoy las van a pagar en el furuto cercano. O se creen que esto es gratis?
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:42
me parece que es totalmente desubicado a estas alturas ponerse a atacar o a defender a las automotrices locales. TODAS DEFRAUDAN!!! en mayor o en menor medida, pero ninguna safa. Todas cobran precios desorbitates modelos viejos, inseguros y mecanicas atrasadas.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:44
pero que coeficiente tiene alguien que defiende a gm?
# por Halcon - 17 mayo, 2010 17:48
coeficiente de 2.4. como el motor. jajaja
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:54
HALCON: tus comentarios no tienen sentido.
A claro, Gm no tienen historia, pero peugeot si... por eso nos vende el 207 compact, mas caro que el 207 europeo. La parter, uff que modernidad...es re distinta a la que se vende hace 10 años. A pero un motor nuevo... cada 10 años? gracias peugeot que seria de nosotros sin una marca con historia como la tuya.
Otra que nombras, renault...verguenza da la marca,.. no trajo el clio 3, te mete el lowcost del sandero y pretende venderlo como un auto de primera linea. Trajo el logan, otra cagada, no lo quiere nadie...ni barato lo venden. El symbol... Sigue robando con el clio.
Suerte que ahora nos trae el megane 3, ... bueno no, el fluence derivado de una plataforma barata y berreta. JAjaja gracias renualt!!!
Otra fiat... uff si esa si que la rompe. despues de usar motores como el 1.616v torque atrasa con elo 8v y nos roba por 10 años... recien ahora, y si dios quiere vuelven los 16v, supertecnologicos con potencias y consumos increibles (estoy siendo ironico). Sigue vendiendo el fiat uno viejo, es mas hasta tienen la cara tan dura que lo piensan hacer convivir con el nuevo uno. EL palio y sus restylings año, tras año, cambiandole los foquitos y las baguetas..sigue siendo tan viejo como el palio de los 90`.Gracias fiat, una marca con historia.
Por favor no digamos boludeses... estamos en el mercosur y nos garcan de parados todos los dias. Y nosotros le mantenemos el juego comprando estos autos y el estado...el estado ausente, brilla por su ausencia.
saludos!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 18:00
Anónimo - 17 mayo, 2010 17:54
Si. Tal cual.
Te completo Volkswagen. Nos mantiene el mismo motor para el GOL desde hace al menos 12 años, que no es ni más ni menos de un derivado del block de los audis de los 80. Mismo motor que usa en el Fox y la Suran. Y el Vento viene con un 2.5 que no pecha como tal, es un motor demasiado grande para las prestaciones que logra.
Sinó la opción es arriesgarse con una marca poco conocida como Cherry, china, con diseños copiados de modelos ya discontinuados, con una calidad dudosa.
En fin.
Así nos tratan en la Argentina.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 18:01
nos quejamos pero GM es lider en latinoamerica,y pensemos quien la hace lider.
# por Mauro - 17 mayo, 2010 18:05
CC mirá cómo te chorearon la nota
http://www.autoplusdigital.com.ar/nota-10943--el-nuevo-monovolumen-de-chevrolet-cazado-en-brasil
Igual ya hay lectores de AAB haciendo un piquete jaja!
# por CC - 17 mayo, 2010 18:06
Gracias, Mauro. No es la primera vez que lo hacen. Allá ellos.
# por Halcon - 17 mayo, 2010 18:38
Ok ahora prendo mi modo FERNANDO D. y te contesto:
GM: no trajo el vectra, corsa III, zafira, meriva, spark nuevo, S-10. PERO OJO ! Trajo el ASTRA, la captiva,spark viejo, aveo y retoco el corsa classic
RENAULT: Te encajo el sandero, el logan y el symbol...pero actualizo la KANGOO, MEGANE II, KOLEOS, LAGUNA, MEGANE III, te trajo la SCENIC II, MEGANE II HB, etc.
VW: vivis de la clase baja padre !...estara el gol power y trend, PERO TRAJO el VENTO, BORA, PASSAT, PASSAT CC, SHARAN, NEW BEETLE, AMAROK, TRANSPORTER, y el BORA (que sera viejo, pero por algo vende 1500 unidades/mes)
FIAT: MUCHO UNO CARGO...pero se trajo al STILO, PUNTO, IDEA, LINEA, NOVO UNO, 500.
FORD: Tenes un ka y fiesta horrible, pero TRAJO FOCUS II, KUGA, MONDEO, S-MAX, NUEVO FIESTA,...
Y ESO QUE NO ME METI EN MOTORES...xq con nombrarte el diesel de fiat y el naftero de renault...te pegas un tiro.
QUERES MAS DATOS PARA QUE ENTIENDAS QUE GM ES LA PEOR COMPANIA DE NUESTRO PAIS...Y QUE SON TODAS PAPARRUCHADAS LO QUE VENDE ?
no te digo de honda o toyota xq seria muy injusto...
# por Halcon - 17 mayo, 2010 18:43
CC...hace algo, por algo firmaste un convenio con auto esporte...de ultima deciles a ellos que le hagan quilombo a esa revista pedorra.
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 18:59
Halcon, son 5 pesos el derecho de uso de mi "modo"...jejeje.
Saludos
Pd: El salón de Sao Paulo va a estar muy entretenido este año...
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 19:17
HALCON: (soy ano 17:54)
Pero yo no estoy defendiendo a gm, todo lo contrario, pienso que es tan mala como el resto Y no me parece que influya que tenga historia en el pais o no, como vos si afirmas.
Las cosas que nombras como positivas de las otras marcas no me parecen que asi lo fueran...ejemplo ford trajo el focus. Ok, pero la version mas barata con faltantes importantes cuesta 78mil pesos.. es positivo eso?
Hablas del bora que se vende mucho. Pero no es un auto nuevo (ni mecanica ni en diseño), y se vende por relacion precio/producto. Que si vamos al caso gm es especialista en eso, o acaso por que se vende tanto el classic (nuevo restyling y motor 1.4 de92cv) y no el uno? O acaso no ofrecen el corsa II con asb y airbag por lo que otra marcas venden un similar pero pelado?
Pero insisto en que mi opinion es que todas nos estafan por igual, avalados por el estado y por nosotros que no sabemos interpretar correctamente nuestro rol de consumidores.
saludos!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 19:34
Anó #44: creo que todos estamos de acuerdo que TODAS las automotrices del mercosur nos garcan de una manera un otra. Lo que proponemos es que dentro de la generalidad, GM es la peor (lejos), hasta Fiat le saca años luz.
Saludos!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 20:01
Cuando Autoblog, el verdadero, el de España, no este, toma una nota de autoesporte no te veo a vos Mauro dejando comentarios de que se robaron la nota. La nota es de AE, no de CC. Cuanta envidia viejo.
# por Scott - 17 mayo, 2010 20:21
Meriva con dos plazas de mas y trompa de Agile, Vergonzoso
Desepcionante lo del Corsa, salvo que esten probando el regreso de Opel, lo cual veo muy dificil
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 20:25
Ya que veo por algunos comentarios que hay algunas dudas, les recuerdo esta nota:
http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/05/opel-quiere-volver-sudamerica.html
Saludos.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:14
Mauro dijo...
CC mirá cómo te chorearon la nota
Igual ya hay lectores de AAB haciendo un piquete
CC dijo...
Gracias, Mauro. No es la primera vez que lo hacen.
(¿se refiere al piquete?)
# por Unknown - 17 mayo, 2010 21:33
Por lejos GM es la peor marca del mercosur. No tienen ni un solo producto moderno ( salvo la captiva q es daewoo) en toda su linea. Motores betustos, plataformas antiquisimas, diseños de un gusto objetable, mala calidad, mala atencion al cliente. No compren mas !! basta de corsas del año 1992, astras del año 1998, vectra? del año 2003 con suerte y corsa 2 del año 2000. Saludos
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 22:19
URGENTE: que vuelva Opel!!
# por JJPEREZ - 17 mayo, 2010 23:08
La verdad es que los FIATEROS que escriben acá DAN ASCO.
FIAT es la peor lejoooooos... tiene los peores autos, los mas viejos y los mas baratos, y no lidera ningun ranking de ventas en ningún segmento.
El corsita por lo menos vende, el Uno NO.
Cuanto vende la Meriva contra el Idea? o el Vectra contra el Linea?
FIAT no existis, aguante el CHIVO!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 23:27
Los que piden a Opel, alguna vez tuvieron uno? antes de sus UNO?
jajaja, 30 años con el Fiat Uno .
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:37
mmm Chevrolet + Brasil
Mala yunta muchachos
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:39
GM = Grande Merdaccia
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:51
En mi opinion Fiat Y VW dentro del panorama siniestro son las mas seriecitas.Ford la pelea pero le cuesta, Renault no esta leyendo bien la brujula y va para atrás. Peugeot perdió la brujula mal y se va a pique, lejos la peor indisimulablemente es Chevrolet, parece un chiste. Si van a fabricar autos en broma vendansela a Ricky Fort
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 01:22
PARA MI ESTA NOTA TINE MUCHO DE BOLAZO Y DE SUPUESTOS QUE NO ESTAN CONFIRMADOS.
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 08:46
Gente la de la fotos es el restyling de la meriva, nada mas....
PM7 es otra cosa, y no es GSV. Reemplazará a la zafira.
Ademas si la nota fuera cierta, por que prueban desarrollo en un corsa europeo si son distintas plataformas...
El corsa es para el NB4.
Recuerden esta misma revista dijo que PM7 era una pick-up....
Fernando afirme mis dichos, es toda info publica, por lo menos pa google... (Hay cosas que casi no se pueden decir...)
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 08:48
ahh aprieten en la etiqueta Proyecto PM7 y sabrán las buenas fuentes de auto esporte
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 09:21
LE LLAMAN PRODUCTOS PARA MERCADOS EMERGENTES... Sorry guys, esto no es la Comunidad Europea, esto es el narcosur, y a los ojos del mundo, estamos un escalón por debajo de Asia Pacífico.
Esto se termina con politicas de Seguridad y ecología, pero....
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 14:13
Chile, que creo forma parte de Sudamerica y es miembro invitado o whatever del Mercosur hace mas de dos años que vende la Zafira rediseñada en 2005 en Europa, tan dificil era traerla acá (junto con las matrices, obvio) para seguir ofreciendo el mejor monovolumen del mercado a precio y equipamiento razonable ?
En chile vale aprox USD 22500, unos 88000 de acá, ponele que la vendan a 105/110K, sale como pan caliente.
La polvora la inventaron los chinos hace mucho muchachos!!
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 15:19
Por ahi lei un comentario de alguien que dijo que la nueva meriva era tan linda y original... Linda puede ser, pero original no, ya que es una burda imitacion del Honda Fit. Busquen y veran que no miento
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 15:35
Con lamezcla de partes que esta haciendo GM me imagino que lo unico que puede llegar a salir es algo muy similar a la hediondez del Agile. Una verguenza!
# por Halcon - 18 mayo, 2010 18:18
es obvio que todas nos estafan, pero la peor administracion la esta realizando GM.
en fin...GM casi ni la cuento, y menos si veo una mujer saliendo con su hija adolescente poniendo a todo dar la radio del agile escuchando radio disney...
# por Anónimo - 19 mayo, 2010 00:33
LO MAS TRISTE ES QUE ESTE INJERTO DEL MERCOSUR, SALDRÁ LOS MISMO QUE SALE UN OPEL MERIVA EN EUROPA.
ACA NOS DAN BASURAS PERO TE LOS COBRAN COMO AUTOS DE ULTIMA GENERACION.
LADRIS!!!
Publicar un comentario