Ultimátum para Seat
Las ventas globales de la marca española no repuntan. Si fracasa el nuevo plan de restructuración a cinco años, podría cerrar sus puertas.
La automotriz se acaba de embarcar en un plan de restructuración de cinco años que, según describió el CEO de la compañía, James Muir, “es el último intento para Seat como marca”.
“Este es el último intento para la marca. No tendría sentido pensar en nada más”, dijo Muir, conciente de que sus jefes dentro del Grupo Volkswagen se sienten cada vez más frustrados con la firma española.
Sin embargo, Muir destacó: “Si alguien quiere deshacerse de Seat debe saber que hoy debería entregarle dinero a la otra parte para que se la lleve”.
El nuevo plan contempla un mejor aprovechamiento de la planta de Martorell, con una capacidad de producción para 500 mil vehículos al año y que en la actualidad trabaja a sólo el 60% de sus posibilidades. Se espera que en el 2011 comience allí la producción del Audi Q3 (competidor del BW X1), lo cual permitiría elevar la operatividad al 90%.
El anterior plan de relanzamiento de Seat de tres años fracasó. Las ventas de la marca cayeron 8,5% en 2009. Las pérdidas registradas durante el primer cuatrimestre del 2010 fueron menores a las del año pasado, pero aún así el rojo sigue siendo de 110 millones de euros.
En la Argentina la situación no es mejor. En todo el 2009 se vendieron 630 Seat en el país. A pesar de operar bajo el paraguas de Volkswagen Argentina se trata de una cifra inferior a la registrada por importadores más chicos como Mitsubishi (774 unidades) y marcas más nuevas como Chery (1.263).
En lo que va del 2010 –y a pesar del lanzamiento de los nuevos Ibiza y León 2010-, la marca está vendiendo en la Argentina un promedio de 40 autos por mes.
# por Panzer - 17 mayo, 2010 12:07
Lo que dice Muir está claro: la van a vender antes que cerrarla.
Hoy Seat es una marca inviable como Lancia, Alfa y muchas más.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:08
El gran problema de Seat fue siempre de identidad...primero siendo Fiat, desp parecidos a Vw..Creo que ahora si bien motores y plataformas son Vw tiene algo de identidad en sus diseños. Sobre todo esta volcado a lo deportivo..ojalá funcione
Fedesport
# por Unknown - 17 mayo, 2010 12:10
Bajen el precio de los autos y van a vender es una demanda plastica no?
Aire deportivo e imagen deportiva no tienen ahi le pifiaron.
Y luego con el exeo la terminaron de embarrar.
# por Mika - 17 mayo, 2010 12:13
Son excelentes autos. Mecánica robusta y diseños bastante OK.
El problema al menos en la Argentina es la confianza.
Cuando los importadores particulares rajaron entre 2001-2003 dejaron a mucha gente clavada.
Si quieren ganar mercado bajen los precios. SEAT NO ES AUDI!!!
# por Javi_Avellaneda - 17 mayo, 2010 12:15
# por Javi_Avellaneda - 17 mayo, 2010 12:16
para Mika:
seat practicamente los vende al mismo precio q en europa estos autos. no ganan mas de lo q ganan vendiendolo en europa, pero como hay tantas trabas para los autos importados el precio se infla por los impuestos.. la presidenta tendria q hacer algo con esto y dejar q entren autos de afuera sin tanto impuesto
# por CC - 17 mayo, 2010 12:18
Javi_Avellaneda: Te recuerdo que los comentarios con malas palabras se borran. Gracias.
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 12:21
Asegurado:
Sept. 2010: Seat Alhambra.
Sept. 2010: Concept Car Seat Arosa.
Marz. 2011: Seat Arosa. Concept Seat León SC.
Mayo 2011: Seat León SC.
Sept. 2011: Seat León 5p.
Marz. 2012: Seat León ST.
Marz. 2012: Restyling Ibiza.
Con calendario a confirmar:
Posible Restyling Exeo.
Tribu 2012-13.
Nuevo Altea 2012.
Saludos.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:23
Seat vive en el Gol Power y en los Polo que hasta hace poco se vendian por aca.
No saben que hacer con Seat xq para mas baratos tienen a Skoda y para todo terreno a VW y mas arriba a Audi y no saben donde colocar a Seat,... no saben. y ni hablar de los mocos del Alhambra y el Toledo.
Hablando de Argentina, no puede el Altea Off,.. costar lo mismo que una Hilux SRV.
# por Panzer - 17 mayo, 2010 12:23
Fernando D.: Vas a tener que actualizar ese listado después de que anuncien el plan quinquenal.
Por ejemplo, el Tribu está "on ice" (en el freezer).
http://www.autocar.co.uk/News/NewsArticle/AllCars/249677/
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:24
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:25
Bien podrian hacer un esfuerzo y subvencionar los precios para Argentina, como han hecho otras marcas al vender sus importados extrazona casi al precio de un mercosur. Es cuestion de voluntad "politica" (acá y allá, obvio)el querer sumar ventas y adeptos x aqui.
Ahora, si pretenden, como vienen, vender un SEAT localmente casi al precio de un Audi, se equivocan fiero. Un Seat es un VW con otra piel, pero mucho mas cercano (y hasta por debajo en percepcion) a un VW (de los VW de verdad, no los brasileños) que a un Audi.
Todo depende de como se posicione un porducto. El auto no es para nada malo, pero está corrido de franja para mi.
Respecto a la confiabilidad y el soporte, no hay nada de que preocuparse, son 100% VW y eso te garantiza la mayoria de repuestos y partes.
# por Fernando D. - 17 mayo, 2010 12:27
Panzer del Tribu llevan haciendo pruebas y más pruebas con mulas desde hace mucho tiempo y sigue en desarrollo.
Lo que si te confirmo que no hay nada cancelado, si parado hasta que SEAT gane dinero para permitirselo (por eso puse "calendario a confirmar".
Saludos.
# por Ramiro - 17 mayo, 2010 12:28
¿Alguien vio alguna vez cómo es la red de concesionarios en la Argentina?
Tienen sólo dos representantes en el interior: Córdoba y Rosario.
Y no se dan cuenta de que hoy hay más plata (mucha más) en las provincias que en Capital. Y lo dice un porteño.
Así Seat Argentina se funde a toda máquina.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:32
No olviden otro motivo del fracaso de Seat Argentina: es española.
La imagen del gallego bruto y de las multinacionales españolas (Repsol, Telefonica, etc) hace que obviamente uno desconfíe de todo lo que sea Made in Spain.
Dedíquense al jamón serrano.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:33
no se pierde nada si la cierran
son vehiculos semiberretas con precio de premium.
ni los españoles quieren un seat
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 12:36
Para mas este ultimo cambio de diseño no es muy afortunado...
# por Damian Olmo - 17 mayo, 2010 12:59
La verdad es que son VW con aspiraciones a AUDI.
Si fueran más baratos se venderían en cantidades...
# por EL ALE - 17 mayo, 2010 13:09
Una pena que se muera una marca...
Me acuerdo cuando vi los concepts
SALSA (y sus derivados)
TANGO (y sus derivados)
Estaban barbaros.
Pero.. luego se materializaron en los TOLEDO, ALTEA... intragables
# por matt - 17 mayo, 2010 13:09
no son malos autos, son nobles con cualquier VW (europeo) pero solo se venden en España, y en el resto de europa solo se venden cuando hacen rebajas sino no lo toman como opcion viable.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:18
Seat como marca convence muy poco. Cero tradicion. La española deberia ser como la checa Skoda (que ya no vende tan barato), vender autos economicos con un toque juvenil.
Yo fui a ver el Ibiza SC y la verdad no me convence/transmite nada la marca. Por algo estaban interesados en Alfa Romeo los de Volkswagen.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:20
El Exeo (viejo Audi A4) es un chiste.
Una mentira más grande que el 207 Compact.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:30
es gracioso que justo la marca que esta matando a SEAT sea la que diga "bueno, te doy una ultima oportunidad". es como el gato que juega con el raton. La ultima jugada: nuevo VW Polo GTI mas barato que Ibiza CUPRA.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:33
Ya se fueron dejando colgados a los dueños de SEAT en el 2001, son peores que Alfa, porque no tienen ni historia. Porque comprar un Seat? porque te hacen un gran descuento.
# por Javi_avellaneda - 17 mayo, 2010 13:34
en la mala palabra me inclui yo en el grupo :) no se q tiene de malo seat.. pero si se q tiene de malo la prensa, tratan de tirar abajo lo q pueda barrerle el piso a marcas basura como peugeot xD y asi estamos.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 13:40
Javi, marca basura peugeot???
Porque? Porque no trae autos a los despues no puede atender, ni traerle los repuestos?
Importar es facil, la postventa no.
Sino fuera porque acá se hizo el VW Polo, SEAT hace mucho que hubiese desaparecido, la salvó VW con su red de repuestos.
# por Tuerca Floja - 17 mayo, 2010 13:44
A mi particulamete siempre me gustaron.
Los Ibiza le pasaban el trapo en diseño a los Gol.
Los Toledo/León 5 cilindros eran hermosos.
Leon e Ibiza actuales, de lo más lindo de sus segmentos.
El tema creo yo que es la red de distribución. Extremadamente limitada.
Creo también que no la expanden porque saben que viene mal y no van gastar una fortuna en imponer localmente una marca y crear una red para desarticularía en 3 años, como sucedió en 2002.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 14:20
el ibiza mas barato al precio de un Focus 1.6 linea nueva no tiene chances de nada y el Leon a 25 mil dolares en version 1.6 tampoco, estan al menos un 20 % arriba para ser competidores en el mercado. Hernan
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 14:23
Chau, Seat.
Nadie te va a extrañar.
# por Javi_Avellaneda - 17 mayo, 2010 14:25
# por Javi_Avellaneda - 17 mayo, 2010 14:38
q no tiene chances contra el focus? no saben nada de autos... pq el focus viene con asistente de saldia enpendiente? viene con ESP? VIENE CON CONTROL DE TRACCION?? como vas a comprar un ibiza con un focus brasilero?????? dios somos cabeza dura los argentinos
para el otro anonimo, peugeot nos trae la sobra ponete a pensarlo asi.. el 206 tiene q salir lo mismo q el fiat 1 por equipamiento, confort y tecnologia, pero como se vende bien.. lo van a seguir vendiendo al doble de precio, otro ejemplo cuando salio el 307... anda a preguntarle a la gente q se lo compro a ver q contentos q estan traian MILES de problemas de fabrica, ruidos, perdidas!! de todo!! hay q informarse mas antes de salir a comprar autos...
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 14:42
Javi, yo tengo un 307 y salió muy bueno, por algo es uno de los de mejor valor de reventa.
El que no sabe nada de autos, sos vos, el focus es nacional, no brasilero. Ambos tienen repuestos y una red de servicios en todo el pais.
Rompiste un foquito del Ibiza en Chaco? donde lo conseguis?
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 14:47
Javi, el Focus es Argentino.
Para que queres asistencia de arranque en pendiente? Para salir de la cochera del supermercado?
# por Bomba - 17 mayo, 2010 15:08
SEAT Cahu Chau Chau Chaaauuuuuu
# por daniel - 17 mayo, 2010 15:28
ojala no funcione, detesto los seat
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:29
Los que pretenden que SEAT baje los precios, tienen idea de lo que estan hablando ? Ambos con las mismas cargas impositivas.
El Leon usa todos motores AUDI: 1.6, 1.8TFSI, 2.0 TDI, 2.0TFSI.
Un ejemplo: Audi A3 1.8TFSI $41 Mil Dolares.
Leon 1.8TFSI 31 Mil Dolares.
El Audi vale los 10 mildolares de diferencia ? Dejense de joder.
El LEON en relacion precio calidad es insuperable. Y el Nuevo Ibiza (excepto el motor 1.6 que es chico) en relacion rprecio/calidad/equipamiento/diseñole rompe el toor a muchos.
El problema en este pais, y con razon, es que SEAT no es una marca
que estado presente en los Argentinos nunca y por ese motivo en el 2001 se tuvieron que ir. Si hubiesen vendido mas hubiesen soportado la crisis.
Ahora, se imaginan quien va a comprar un Seat ahora con esta noticia, esto es hundir mas a la marca. Nadie va a querer comprar un auto que no sabes que va pasar en 4/5 años. Y menos en Argentina en donde comprar un auto es una inversion
# por Tío Pujio - 17 mayo, 2010 15:29
¿Y si bajan la persiana ya mismo y dejan de gastar plata en fracasos?
Total, pueden echarle la culpa de todo a Zapatero y la crisis especulativa de endeudamiento en la que se metieron los mismos españoles.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:43
CC cuanto te garpan por desprestigiar a la marca?
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 15:53
Que marca ANO? Seat? Que venden? Los chinos de Chery venden mas autos.
Se desprestigia sola, al dejar en banda a los compradores, como en 2002. Si te engrampó una vez, te lo hace otra vez, por 500 autos al año no van a hacer nada.
# por daniel - 17 mayo, 2010 16:06
ano 15 29,el problema de seat no es q no estubo en el pais,seat no exixte en ningun lado
# por Halcon - 17 mayo, 2010 16:08
me parece que javi le volo la tapa de cilindro a su SEAT INCA. jajaja
toda la vida un focus, el kinectic design toda la vida frente al paella valenciana design !
Por la guita que sale un leon FR...UN S3 USADO TODA LA VIDA.
Seat...sabes como te llaman ?
OGRO FABBIANI...NO TE QUIEREN NI REGALADO. ! jajaja
Ahora hablando en serio...si el mundo automotriz mato a MG...seria una injusticia total que SEAT siga en pie.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:10
Panzer no podes comparar a Lancia y Alfa Romeo con Seat. Jajaja, a vos solo se te ocurre. Tanto Lancia como Alfa son 2 marcas con muchisima historia y prestigio, la primera fundada en 1906 y la segunda cumple su primer centenario el mes que viene. Lancia cuenta con un abultado historial de campeonatos de rally, entre otras cosas, y es una marca q hasta los 80 fue sinonimo de elegancia y status. Alfa por su parte no solo debe ser una de las marcas con mejor diseño de la historia automotriz, y hasta su caida tambien al rededor de la decada del ochenta era una empresa muy poderosa que ofrecia autos deportivos y elegantes. La mala gestion y el desinteres se encargaron de destruir o modificar la imagen de estas dos excelentes marcas. Seat cuando tuvo prestigio? Nunca. Desde el inicio fue concebida como una marca comun. Tambien hay q destacar que el grupo VAG si inviertio en ella mucho dinero, de lo contrario no tendrian una gama de productos renovada como la q tienen. Ya lo ves, habiendo invertido y todo, no funciono. En el caso de Lancia y Alfa es cuestion de armar un plan serio y darle el interes necesario q requieren. El día que lo hagan, volveremos a verlas en lo más alto, donde merecen estar.
Saludos.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:11
Por fin alguien da en el clavo (Tio Pujio).
Esto es representativo de la debacle española. Es el fin de un ciclo que muy "casualmente" arranca en la década del 90 donde un gran porcentaje de las divisas gallegas se explicaban con los negociados hechos en las corruptas privatizaciones argentas (teléfonos, nafta, etc).
Sustentabilidad le llaman. Espero que ahora bejen el copete, maltraten menos a la inmigración latina y entiendan que son un milagrito de país de segunda categoría europea. Y Seat no escapa a ese sello.
# por Javi_Avellaneda - 17 mayo, 2010 16:29
si rompi un foquito? jaja tipico pensamiento de alguien q no sabe absolutamente nada, pero nada de autos, por eso te compraste un 307.
de seat se consigue todo, asi como de honda, asi como de toyota, asi como de cualquier marca.. y sino, repuestos nacionales, a los seat le entra todo, pero yo no quiero un seat con repuestos argentinos, para eso me compro un focus q NO VIENE CON ESP NI CON CONTROL DE TRACCION NI CON NADA! si queres convenserte del focus... no lo compares con el ibiza, no hay chances, es al pedo q siga defendiendo a seat aca, es una buena marca.. por lo tanto molesta a los usuarios de malas marcas :).
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 16:38
Se vendieron bien en 2009 a precio muy rebajado pero indudablemente ¨mataron¨ a los que pagaron precios de locos en el 2008. Esas politicas son las que destruyen una marca y como estan las cosas hoy Seat es una oficinita de volkswagen...
Que se hayan ido corriendo en 2001 tampoco ayuda mucho a la imagen en argentina.
# por Hube - 17 mayo, 2010 16:53
Su problema es que todo lo fabrican en Europa y eso hace que se suban mucho los precios.
La solución es que fabriquen en la planta de Puebla, México para que así puedan vender a precio competitivo en los 3 principales mercados de Latinoamerica ademas de que tendrían buena calidad de armado.
# por Mika - 17 mayo, 2010 17:17
Pobre CC: cuando publica notas a favor del grupo VW le dicen que esto es Volkswagen Auto Blog.
Y cuando publica notas en contra del grupo dicen que le pagan para despretigiar.
Yo te banco CC!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:25
Relajense un poco y no olviden la objetividad. Es posible presentar las diferentes opiniones sin necesidad de agredirse.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 17:47
Compre un Seat Cordoba en 1998, les puedo asegurar que era un auto muy fiable y recomendable, no puedo decir lo mismo del consecionario que desaparecio en el 2001 y me quede con la pesima asistencia e inexistencia de repuestos en ESPASA. Durante los siguientes años que tuve el vehiculo me la tuve que arreglar en mi taller de confianza, por lo tanto mi recomendacion es no compren mas SEAT, me defraudaron totalmente. Saludos a la gente del blog.
# por Milla - 17 mayo, 2010 18:04
No es casualidad, justo en estos momentos. El euro ha destruido la industria europea , supuestamente -segun ellos - los unicos que son competitivos industrialmente son los alemanes - sueldo promedio 2700 euros , el mas alto promedio mundial, dificil creerles , pero les gusta laburar, pero hoy los alemanes tampoco crecen, ni generan empleo,y toda europa esta endeudada hasta las manos. Pero claro, el problema son los PIGS, los negritos europeos.
el dulce estos años ha sido relocalizar industrias al este de Europa, con sus monedas devaluadas,
operarios que valen 3 a 5 veces menos y tener su alimento y materias primas baratas.
Estos ultimos 5 años a quien diablos se le ocurrio dejar una moneda con valor casi 50% mas alta que el dolar en un mundo tan competitivo, una Europa del sur que vivia de la industria ?....bueno verle la cara a los alemanes estos dias habla por si solo.
Hay que pagar los coches, las casas, los viajes las vacaciones
de un europeo burgues que es el ser MAS CARO del mundo y que hoy no produce todo lo que gasta.
Si se quieren llevar los toros a
que los toree un torero Hungaro por 300 euros, mientras aqui
en el sur vivimos de lo que fuimos en el pasado ,haganlo .... pero haganse cargo , testarudos europeos del norte!!!
( disculpen , la crisis europea segun Milla ) ;)
# por Fabian - 17 mayo, 2010 20:07
Anonimo de las 13.40, yo tuve un Peugeot 206 SW premium 2005 y lo cambie a los 25 mil km cansado de los serios problemas de electronica que la marca nunca me resolvio a pesar de mis insistentes reclamos, pateo el problema hasta que vencio la garantia y no se hizo cargo. La postventa de Peugeot, al menos para mi, es un desastre
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 20:08
Para los que critican a Seat por lo menos España tiene su marca... nosostros seguimos con el Torino y el Falcon SP
No me compraria un seat por la falta de representacion en el pais como dicen varios, resto son terribles maquinas, bien equipadas y con motores picantes...
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 20:08
"Para los que critican a Seat por lo menos España tiene su marca... nosostros -RE VIVOS E INTELIGENTES-seguimos con LA Torino y el Falcon SP"
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 20:13
No se entiende, este no es uno de tantos blogs que critican la industria "made in" mercosul por la falta de seguridad activa y pasiva que como puede ser que un Focus venga sin ESP etc. y ahora que tienen una marca full equipe no les gusta porque no se que...
jod*** con sus Foxs das caro, Focus dos, 307 antiquee, y los infaltables boras y megané.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 20:17
aca lloran paginas y paginas con comentarios sobre plataformas obsoletas airbags que no se inflan ruedas que se salen, ruilemanes que chiflan y despues hablan de seat...
aca se critica todo por criticar, perdida total de la objetividad por parte del 98% de los lectores.
# por daniel - 17 mayo, 2010 20:23
milla,en algunos conceptos le erraste,el europeo burgues no es mas caro que el burgues yanqui,europa vivio guerras y sabe ser humilde y reinventarse.
el euro no destruyo la industria europea,es mas,este reacomodamiento favorecera a los paises productores,por ejemplo un mercedes o un maserati en ee.uu costara mucho menos en usa, uno de los principales mercados y lo mismo pasara con un vino italiano o un queso frances,o pensas que por nada merkel dilataba la ayuda a grecia mientras el euro caia?
y el tema de los pigs hoy es relativo,ya que muto la situacion,la i se la adjudican a irlanda y el deficit ingles es uno de los peores de europa,el tema no es tan sencillo pero 500 años de historia y las hambrunas que vivieron no es vano.
# por Ariel - 17 mayo, 2010 21:30
SEAT siempre fué una marca parásito, obviamente subsidiada por grandes empresas y lo único que siempre hizo fué mejorar algún modelo de línea de la marca madre (Los SEAT Panda = Fiat Panda, SEAT Cordoba = Polo, etc) Fiat la vendió porque no le servía, (la tenía de más), para mejorar sus productos Fiat ya tenía y tiene a ABHART, con VW siguió igual o peor dejando colgados muchos modelos y representaciones, luego invirtió más y trató de hacerla un poco más independiente contratando al diseñador de Alfa Romeo "Da Silva" y sacando un producto más propio como lo fué el SEAT León (Diseño de Da Silva con aire a Alfa) para mí el mejor diseño logrado por la marca, pero... salvo el León después... nada, sumado a q no disponde de infraestructura propia y q siempre estuvo más cerca de desaparecer que de crecer.
Lo mejor que le puede pasar a SEAT es que la compre alguien que la haga marca propia, lo que es casi imposible...
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:30
SEAT a lo mejor te compran los chinos!!!!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:56
Ariel, el concepto cambió bastante en 500 años.
Antes existía una lógica en la cual consumías mas o menos lo que producías.
Hoy armaron una telaraña globalizadora de la que es muy difícil desandar y explica que empresas emblemáticas tengan el ojo puesto en llevar todo a China e India, siendo que hoy ya no tenés a esos colosos en situación de edad media sino que son jugadores de alta productividad y a bajísimo costo.
El presagio de Carlo Magno se está cumpliendo, combinado a un europeo inéditamente "snob" que perdió la conexión esfuerzo/bienestar.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:56
Muir destacó: “Si alguien quiere deshacerse de Seat debe saber que hoy debería entregarle dinero a la otra parte para que se la lleve”.
Será el único motivo por el que aún la conservan ???
Desde que entró a VW nunca más le tuve fé, lamentablemente hasta ahora no me equivoqué.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:56
perdon, quise contestarte a Daniel
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 21:57
VW no había dicho esto mismo hace algunos años??? Ultimatum para SEAT???
# por Unknown - 17 mayo, 2010 22:07
Ojalá que Seat pueda sortear sus problemas. Aunque algunos blogeros crítican la marca por motivos por ejemplo de servicio post-venta, eso es mas que nada culpa de los importadores y distribuidores, falta de marketing y que se yo, tantos motivos que pueden influir en la poca difusión de Seat en América Latina. Hay que recordar que Seat motorizó a España y Portugal en las décadas de los 50-60-70 y es un motivo de orgullo para la península ibérica. Sería una pena que desapareciera porque afecta el mercado y la variedad de oferta. Así como en algunos paises defienden su industria automotriz con gran corazón x ejemplo: Suecia: Saab, Polonia: Skoda, Rusia: Lada y tantos otros ejemplo, ojalá que España apoye a Seat porque es lo que debería ser.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 22:07
Ah, y omití un factor importantísimo!!
Europa ya no cuenta con su histórica variable colonialista y sumá esto:
- Paises que empiezan a dominar el campo energetico (venezuela e iran, por ejemplo) en un contexto neo-socialista
- Países emergentes con demanda creciente interna de alimentos y un pequeño pero no menor crecimiento de sus clases bajas.
Por eso Irak y Afganistán se convirtieron en una suerte de laboratorio del nuevo imperialismo en lo que será una puja terrible por los recursos en el mediano plazo.
En este contexto, Europa (mucho más que USA) está en gravísimos problemas, y ya no dependerá tanto del esfuerzo que haga su gente cuando podían salir a ultramar a asegurarse las provisiones como antaño.
Listo por hoy, no embromo más.
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 22:34
James Muir es el nuevo CEO de Seat desde hace pocos meses, indudablemente quiere patear la hormiguera...no son sorprendentes esta declaraciones.
Aca mucha gente le encantan los modelos Ibiza y Leon, capaz que ahora con la baja del euro haya mas compras.
Ojo que 630 autos para 2009, un año de crisis y considerando que no entraron mas autos desde octubre (por cambio de modelos) esta bastante bien!
# por Anónimo - 17 mayo, 2010 23:45
Por fin que cierren esa marca de cuarta
Ayer Fiat Hoy Volkswagen
Siempre una basura
Andate Seat no existis
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:13
Hugo Skoda no es polaca.
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:28
Que Marca tan desabrida!!
y pensar que los que tenian los
cordoba se creian mas que los tacheros que andaban en polo!!!!
SEAT ¿DAS AUTO?
# por el chacal - 18 mayo, 2010 00:33
a seat la canivalizo sckoda, la checa era una marca casi tapada por la española, pero diseños bellisimos, confiabilidad a toda prueba y precios casi de remate para lo que ofrece sckoda le sacaron un porcentaje grande de inversion a la marca española y se pudo ir viendo en el tiempo como vw le fue soltando la mano a seat, en lo personal me gustan los autos españoles, pero me fascina sckoda, princopalmente el octavia, de infarto esa berlina, precioso por donde se lo mire y la version combi ni hablar, ademas las mecanicas son hiper refinadas tsi, tdi, ademas seat esta descolocada en los precios, caso ejemplificador es lo que cuesta el ultimo polo gti y lo que cuesta un ibiza cupra, es evidente que vw, no la quiere mas y opta por skoda, la avalancha de nuevos modelos en la checa es increible y la perfonmance de ventas es poco menos que asombrosa, sino ver lo que vende en alemania, inglaterra, etc, una pena pero lamentablemente negocios son negocios...
lo que
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 00:43
Como no van a quebrar con el diseño del new ibiza?
el 5 puertas de la foto ,aparte de ser horrible y parecido al i30, tiene el color mas feo que se parece a los fiesta del 96"/97".
que boludo el que compre un seat y desps lea esto.
# por restaurante en vinaroz - 18 mayo, 2010 04:36
Qué lástima! La crisis va a acabar con marcas importantes tradicionalmente. Pero estoy de acuerdo con Titus...que bajen el precio de los coches y entonces hablaremos
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 11:57
la verdad tenia ganas de comprarme un leon tdi con 140cv y caja de 6ta..
pero con esto temo otra vez con que desaparezcan
no puedo entender el que compara un focus con un leon.
115 cv contra 140cv caja de 5ta contra caja de 6ta
2 airbagas contra 4, nada contra esp y control de traccion
y asi podria estar hasta mañana contando diferencias
pd: aca en tierra del fuego se consiguen los repuestos en igual tiempo que los nacionales
pd2: entre los nacionales excluyo a ford que su agencia local puede estar tres meses para traerte una optica
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 14:13
Seat armado en Mexico sin los aranceles extravagantes, sería un éxito por el bajo precio e iniciaría una onda expansiva para ampliar la red en el país, etc.
Es demasiada inversión.. de todas formas te voy a extrañar Seat.. Las dos generaciones del León son de los autos más lindos de la historia!!
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 18:04
Veo que la gente que lee este blog en su mayoria le pega a todas las marcas gteneralistas sin excepcion y sin objetividad, todo le cae mal excepto los productso de las 3 marcas premium. Creo que si bien todas las marcas tienen un muerto en su placard no son tan malas como se las pretenden hacer quedar aqui quienes opinan y a menos que todos los lectores de este blog sean propietarios de la marca de la estrella, de la de los anillos o de BMW, la mayoria somos usuarios de las marcas generalistas y sabemos que alguna ñaña pueden tener pero en general terminamos enamorandonos de nuestro auto y sabemos enciontrarle lo noble que seguramente tiene. Seamos objetivos, no todo es tan malo, disfrutemos de lo que tenemos y exijamos mejoras sin defenestrar gratuitamente tal o cual marca
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 18:04
Veo que la gente que lee este blog en su mayoria le pega a todas las marcas gteneralistas sin excepcion y sin objetividad, todo le cae mal excepto los productso de las 3 marcas premium. Creo que si bien todas las marcas tienen un muerto en su placard no son tan malas como se las pretenden hacer quedar aqui quienes opinan y a menos que todos los lectores de este blog sean propietarios de la marca de la estrella, de la de los anillos o de BMW, la mayoria somos usuarios de las marcas generalistas y sabemos que alguna ñaña pueden tener pero en general terminamos enamorandonos de nuestro auto y sabemos enciontrarle lo noble que seguramente tiene. Seamos objetivos, no todo es tan malo, disfrutemos de lo que tenemos y exijamos mejoras sin defenestrar gratuitamente tal o cual marca
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 19:53
Lo unico interesante que sacó SEAT fue el 1430 con motor "bialbero" de Fiat... ahora quieren recuperar la fama deportiva de esa época en base a diseño y con aburridos motores VW. No va.
# por Anónimo - 18 mayo, 2010 23:35
Retirate SEAT
# por Anónimo - 19 mayo, 2010 22:23
Estaba cantado... que hizo VW con SEAT??? Fundirla!!!
# por Anónimo - 29 mayo, 2010 03:39
Casi prefiero un AUDI con piel de Seat (Exeo) aunque sea de una generacion anterior que un peugeot anterior con piel de peugeot moderno (207+), eso si que da pena.
# por Héctor - 16 julio, 2010 18:25
Cuanto odio a España se respira por ahí... Es así en general en Argentina...? Mi opinión es que los Seat son unos coches estupendos, funcionan de miedo. Saludos desde Gran Canaria. Quiten a Maradona.
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