Abarth ya trabaja en una "mini Ferrari"

Lo reveló Antonio Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión. El argentino Rubén Wainberg, jefe de Diseño de Abarth (foto), podría quedar a cargo del proyecto.

Abarth, la división deportiva de Fiat, confirmó que trabaja en el diseño y lanzamiento de su primer deportivo de desarrollo exclusivo en más de 30 años.

Antonino Labate, responsable de Ventas y Marketing de la marca del escorpión, le reveló a la revista británica Autocar que el auto será lanzado en los próximos dos años. Labate agregó que el proyecto no contará con la colaboración ni con el suministro de piezas de Lotus, como habían comentado algunos medios europeos.

Desde su relanzamiento como marca hace tres años, Abarth se había limitado hasta ahora a desarrollar versiones deportivas sobre la base de modelos de Fiat ya existentes, como el 500 y el Grande Punto. Este nuevo proyecto contempla el desarrollo integral e independiente de un modelo deportivo (una coupé biplaza, que podría tener variantes descapotables) que se ubicará en el tope de su gama.

En ese sentido, los numerosos renders que están dando vueltas por la web también fueron desmentidos. Según trascendió, lo que Abarth tendría en mente sería una especie de “mini Ferrari”. Tendría una potencia estimada en 240 caballos y un peso de apenas 900 kilos. El vértigo estaría garantizado desde el tablero de diseño.

Sucede que, de recibir la luz verde definitiva, la estética del deportivo de Abarth podría quedar en manos de un argentino: Rubén Wainberg, actual Jefe de Diseño de Abarth.

Wainberg trabaja desde hace casi una década en los diferentes departamentos de diseño del Grupo Fiat y hasta llegó a presentar propuestas de diseño para diferentes estudios realizados por Ferrari. Si la “mini Ferrari” de Abarth resulta tener algún parecido con la Daytona by Wainberg que se ve acá arriba –y ojalá así sea-, recuerden que lo vieron primero en Argentina Auto Blog.

Post relacionado:
Entrevista a Rubén Wainberg

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:20

    Tremendos autos hizo abarth en el pasado, espero que se repita y lancen uno a la altura de su historia
    Saludos

  2. gravatar

    # por NegroBerry - 23 junio, 2010 10:20

    Después del horror del Australys de ayer este render de Ferrari-Abarth es un bálsamo para mis ojos.
    Grande, Wainberg!

  3. gravatar

    # por Emiliano - 23 junio, 2010 10:21

    Lastima que no contratan diseñadores argentinos para trabajar en el mercosur... Primero...

  4. gravatar

    # por Panzer - 23 junio, 2010 10:23

    Hermosa la Daytona de RW. Ojalá Abarth lo haga así.

  5. gravatar

    # por malo - 23 junio, 2010 10:32

    Se comenta que Rubén Wainberg podría abandonar el proyecto ya q recibió una oferta para sumarse al equipo Australys

  6. gravatar

    # por JayCee - 23 junio, 2010 10:32

    Estan desesperados por sacar algo para competir con el Halcyon jeje

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 23 junio, 2010 11:00

    Paso a paso, por ahora habrá que conformarse con el Abarth 695 Tributo Ferrari.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 11:01

    CC ultimamente estas publicando demasiadas notas abstractas, que no dicen nada, solo para el recuerdo, para cuando notas mas bajadas a tierra con productos que se comercializen aqui en Argentina, que podamos comprar, que no sea tampoco de aca a 4 años...
    Tengo entendido que este año y a principios del año entrante van a ver muchos lanzamientos y no veo notas de eso.

  9. gravatar

    # por CC - 23 junio, 2010 11:04

    Anónimo: Esperá a las 13 hs. Ahí sube una nota con lo que estás pidiendo. Gracias.

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 23 junio, 2010 11:10

    Amplio, lo próximo:

    500 C Abarth Septiembre 2010
    Punto Evo Abarth Septiembre 2010
    695 Tributo Ferrari Octubre 2010

    Saludos.

    Pd: Anónimo, "a caballo regalado no se le miran los dientes", pero así y todo, CC "on demand".

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 23 junio, 2010 11:13

    Promete darle pelea al 2011 Mini Coupe, 2012 Mini Roadster.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 11:16

    Que los llamen a los de Australys para el diseño jaja!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 11:21

    Qué buena esa Ferrari!!!
    Pininfarina tendría que hechar a ese Okushama y contratar a Waiberg ya!

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 23 junio, 2010 11:22

    jajja, aun siguen los comentarios del Australys...

  15. gravatar

    # por Powerful Pablin - 23 junio, 2010 12:00

    :-O

    Además de algún que otro Abarth espero los Lancia. Lo veo difícil, ya lo sé. Baahh quizás si sale el acuerdo UE-Mercosur.

  16. gravatar

    # por Noticias del futuro para Fernando D. - 23 junio, 2010 12:35

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  17. gravatar

    # por Comentario suprimido - 23 junio, 2010 12:57

    Eeeeh, qué paso CC??
    No era ofensivo el comment?

  18. gravatar

    # por Halcon - 23 junio, 2010 12:57

    che, el halcyon no era un mini pagani ???

    Soy yo o esto no es una señal del apocalipsis automotor ? hace unos años, decir ferrari era prestigio, potencia y exclusividad.

    En resumen: PAGO POR ABARTH by Ferrari, pero NI EN DOPE un FERRARI by Abarth. son parecidos, pero no tanto

  19. gravatar

    # por ismael - 23 junio, 2010 12:59

    paisanos por todos lados!! no nos para nadie!!!!!!

  20. gravatar

    # por el loco piston - 23 junio, 2010 13:26

    che fernando d

    el 500c ya existe
    es más hay una unidad en argentina

    o capás q qrías decir otra cosa


    es el 500 descapotable no?

    gracias

  21. gravatar

    # por Vale! - 23 junio, 2010 13:29

    Justo ayer estaba leyendo sobre la Abarth 166/250 MM Ferrari y el Abarth 695 Tributo Ferrari...

    Muy lindo el render, esprero que se lleve a cabo!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 13:50

    si tambien aqui hay quienes hablan de australis, es que la negrada se mete por todos lados igual que las cucarachas, aparentemente el internet esta llegando a las peores villas tambien

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 13:57

    Y para la vuelta de IAVA? que esperamos?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 14:01

    ¿No era mejor llamar a Diaz que con un Punto hizo un Alfa Romeo? Que decadencia!! Se nota la mano del Fiat Group.

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 23 junio, 2010 14:41

    Loco pistón, el 500C Abarth, sale en estos días en Italia y despues en el resto.

    Saludos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 16:24

    Fiat en todos lados como siempre proponiendo y jugandose, aquí y en el mundo .

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 16:39

    halcon te da el bolsillo para ponerte en dope?

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 17:06

    ja ja a Diaz le das un 600 y te arma una Ferrari, jajaja que desastre que son por favor, Fiat Group o como enterrar una marca y un prestigio de años.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 21:26

    el último anonimo la tiene adentro d q fiat tiene una marca deportiva


    volá de acá cn tu peugeot 207 compact o tu sandero stepwa

    yo me qdo cn mi ptito multijet

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 23:08

    anonimo 29

    Vos la tenes bien adentro, vende humo, sos un pobe tipo al que no le da la guita para comprarse un auto que vos sabes todos cuando lo ven se rien, ponele polarizados.

  31. gravatar

    # por MS - 24 junio, 2010 06:59

    Ferrari debería tener su propio centro de diseño y punto. La gente de Abarth a hecho grandes trabajos recientemente, pero diseñar para Ferrari... le queda grande.

    Sino me engañan mis ojos el Daytona de Wainberg es restyling (para no decir una especie de plagio) de la 612 Scaglietti...

    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 09:15

    me parece que en niguna parte de la nota dice "FIAT VA A DISEÑAR UNA FERRARI"

    digo, como ya hay un par q saltaron y se quejaron..

  33. gravatar

    # por Ruben wainberg - 24 junio, 2010 14:23

    Chicos, aprecio la pasion, pero atencion a los comentarios, para Ms que habla de plagio, no me enojo per cuidado con las palabras, es mas te felicito porque la Daytona, como yo elegir llamar a ese auto es un diseo que pidio la Ferrari utilizando el chasis de la 612, quedate tranquilo, no hubo ningun plagio, por otra parte Carlos se referia a la Mini ferrari para definir un tipo de auto me imagino y no dijo que abarth disenia una ferrari. es como cuando honda saco la NSX y se referian al auto como la ferrari japonesa. Esperemos ir en produccion asi lo pueden juzgar por lo que es, un DEPORTIVO ABARTH. Saludos

  34. gravatar

    # por hermax - 25 junio, 2010 12:39

    Rubén, gracias x aclarar, ahora releyendo la nota me doy cuenta, pero entre el título y las imágenes parecía q el auto iba a llevar el emblema del cavallino... ahora sí, es otra cosa, encima la versión tributo ferrari de abarth sumaba a la confusión...saludos y mucha suerte!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 19:33

    La verdad esta seria como una reencarnacion de la Ferrari Dino/ 208 para mi. siempre pienso que Ferrari debe volcarse tambien a diseñar deportivos de bajo peso y alta potencia, cual teoria de Colin Chapman.
    La verdad, quien no sueña en una Ferrari chica, mas chica que la California, probablemente mas asequible pero igual de divertida?
    Yo ya lo soñe, y dibuje esto

    http://www.imagebam.com/image/427c2a85939902

    Al señor Wainberg lo deberia felicitar porque si forma parte del proyecto, que creo es bien ambicioso, este auto sera como patear la mesa para Ferrari, porque yo ya supongo muchos cambios.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 22:17

    Ano #36 todavía no entendiste que NO SERÁ UNA FERRARI??!!!

  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21

    CC chupame bien la chota