Apuntes desde el Hyundai Fan Park

Argentina Auto Blog presenció ayer el partido Argentina-Grecia desde el Hyundai Fan Park (ver webcam en vivo) que la marca coreana montó en la Plaza San Martín, en Retiro. Se habló mucho de fútbol, obviamente, pero también de autos.

* Casi 15 mil personas vieron el 2 a 0 de Argentina frente a Grecia ayer en Plaza San Martín. El partido se transmitió desde una pantalla de 10 metros de largo por 7 de ancho, con calidad HD y muy buen sonido. El ingrediente impagable es el calor de la tribuna, con banderas, cantitos, papelitos y hasta fuegos artificiales. Es lo más parecido a ver el partido desde el estadio. “Con la ventaja de que acá podés ver la repetición de los goles”, apuntó Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina.

* Hyundai armó 27 Fan Park en diferentes ciudades del mundo, pero el de Buenos Aires es uno de los pocos que se armó al aire libre y uno de los que tiene más capacidad de espectadores. Ejecutivos de Corea del Sur quedaron ayer con la euforia del público (los más ovacionados, por lejos, fueron Maradona y Palermo), aunque al mismo tiempo sufrieron con el Corea 2 – Nigeria 2.

* Además de cartelería, shows con Eber Ludueña, obsequio de camisetas y recitales, Hyundai Argentina llevó al Fan Park algunos de sus modelos, como la Santa Fe 2010 (ver datos y fotos), el pequeño i10 (leer crítica) y la coupé Genesis 3.8 V6 (leer crítica) . “Un evento como el Fan Park no sirve para vender autos, pero sí para que el público conozca la marca y sepa en qué consiste su propuesta”, explicó Cavicchioli.

* El público que asiste al Fan Park es tan variopinto y popular, como en una cancha de fútbol. La oferta que hoy tiene Hyundai en nuestro mercado aún está lejos de ser popular y el precio promedio de su actual gama de modelos supera con comodidad los 100 mil pesos.

* Pero eso cambiará en el futuro y el importador local ya se está preparando para lo que se viene. La producción en Brasil del Proyecto HB (ver más datos y proyecciones) le abrirá a la marca las puertas de un mercado al que todavía no llega en la Argentina o que apenas logra tocar con el i10. La producción de 100 mil unidades anuales del HB en Brasil le permitirá a Hyundai convertirse en un jugador de peso en el Mercosur.

* Con respecto a los planes a más corto plazo, la idea del importador es seguir trayendo al mercado todas las novedades globales de la marca. Las primeras unidades de la nueva ix35 (que acá se llamará Tucson, leer crítica) tienen su arribo previsto para agosto, pero es probable que su comercialización sólo arranque con una tímida preventa, debido a la fuerte demanda que el modelo está teniendo en todo el mundo. La comercialización fuerte está prevista recién para fin de año o comienzos del 2011.

* La que está casi descartada es la llegada de la Tucson brasileña de antigua generación, fabricada de manera independiente por el representante de Hyundai en el país vecino. La capacidad de su planta es bastante limitada y apenas tendrá tiempo de atender la demanda interna.

* Para el 2011 podría haber más novedades. Aunque todavía no hay definiciones concretas, el Hyundai i20 fabricado en la India cuenta con muchas posibilidades de llegar a nuestro país. Como su nombre lo indica, se ubica a mitad de camino entre el citycar i10 y el compacto i30, con 3,94 metros de largo y carrocería de cinco puertas. Podría posicionarse en la misma franja de precio del Honda Fit brasileño, pero con una mayor calidad de terminación y un mejor equipamiento de seguridad.

Ernesto Cavicchioli, Zakumi y Eber Ludueña.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 12:05

    CC le hacés al Fútbol?
    Sos alto, tenes pinta de delantero che..

    Leo

  2. gravatar

    # por CC - 23 junio, 2010 12:08

    Leo: Mis "vastos" conocimientos sobre fútbol los podés leer acá

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/06/composicion-tema-el-mundial-me-aburre.html

  3. gravatar

    # por La Vinoteca Esquel - 23 junio, 2010 12:27

    Pregunta para Ernesto Cavicchioli que suele leer el blog, ¿tienen proyectos de desarrollar planes de ahorro previo o algún financiación propia para los modelos como el i20 o el futuro HRB?
    slds, Tomás

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 12:52

    A lo mejor es la foto que engaña pero...una duda para CC -o para cualquiera que haya ido al Fan Park-: no queda media chiquita la pantalla si se juntan 15.000 personas?
    A simple vista parecería que la gente de atrás de todo no ve un corno.

    Gracias.

  5. gravatar

    # por Halcon - 23 junio, 2010 13:07

    Ernesto se quedo aca o se las tomo para alla ???

    que hagan un plan de ahorro para hyundai !!!!

  6. gravatar

    # por Halcon - 23 junio, 2010 13:09

    Perdon, dije una burrada marca Honda jajaja.

    Como va a ir a sudafrica si esta con eber ludueña aca !!!

    jajaja

    Igual la pregunta se queda, cuando planean hacer un plan de ahorro para facilitar el acceso a sus vehiculos

  7. gravatar

    # por Vale! - 23 junio, 2010 13:40

    CC! hacele un tes drai al auto de Eber Ludueña! Seria algo magistral!

  8. gravatar

    # por El representante de Eber - 23 junio, 2010 14:26

    El problema es que el Opel K180 de Eber está un poco flojo de papeles, y además justo ahora le están rectificando el block porque se le sopló la junta de la tapa de cilindros llegando a Las Toninas y dobló bielas...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 14:44

    y porque no fabrican el i20 aca en vez de desarrollar otro modelo??

  10. gravatar

    # por 22 x el rombo - 23 junio, 2010 15:13

    eber ludueña la tenés adentro

    en vez d estar en sudáfrica te mandan a retiro

    x payaso mediático

    la tenes adentro como pasman

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 15:55

    "El mundial me aburre. Pero si hay sanguchitos y posibilidades de caretearla no me lo pierdo por nada del mundo."

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 23 junio, 2010 17:13

    CC,solo por curiosidad.

    VAS A IR AL PARTIDO DE ARGENTINA VS MEXICO?

    PD.MUY BUENA NOTA.

  13. gravatar

    # por CC - 23 junio, 2010 17:19

    Anónimo: La carpa de Hyundai está a más de 50 metros de la pantalla y ayer se veía perfecto. Es una bruta pantalla HD y la definición es excelente.

    Anónimo: Cartear no, sanguchitos sí.

    Luk: No creo. El domingo voy a estar probando un auto y voy a estar lejos de la ciudad. A propósito: ¡que gane el mejor! Abrazo.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 17:27

    cc...nos vemos hoy en la presentacion de la nueva Porsche Cayenne???

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 17:39

    Argentina vs quien?

    No existen frijoleros.

  16. gravatar

    # por Milla - 23 junio, 2010 18:05

    Mi impresion:
    Estuve alli un rato el primer tiempo, era imposible ver el partido desde cualquier angulo, por la gente que habia.Gente circulando. etc.
    Sugiero poner ver la pantalla MAS ALTO, asi MAS GENTE puede ver el partido.
    Mucho clima de cancha de futbol, demasiado.Hasta te cachean al entrar.`Viejitas` por todos lados , hasta subidos en los arboles.

    Muchas MUJERES, que cornos hacen ocupando lugares que pueden ocupar hombres que SI quieren ver y entienden de futbol? entiendo que hay que `pertenecer`, pero te das cuenta que las minas van a ver los partidos de figuretti que son, o a calentarse con los jugadores, ven un partido cada 4 años. Tarjeta
    roja a las minas.

    Mucho extranjero, la zona claro , mucho gringo, tambien algo `rompes-bo..` ( y si prueban de trabajar? sus paises se caen a pedazos y ellos patinandosela por el mundo )

    Excelente la calidad HD. Pero quedo corta.
    Buena idea, gracias Hyundai ( realmente ) pero en la vidriera de un Musimundo se veia , cosa que alli no.
    Juega Argentina, nunca mas, hay que ir 3 horas antes.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 18:31

    Dónde consigo lombrices californianas?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 20:19

    CC, no es mala la idea que plantea Vale.

    No te copa hacer una suerte de "test del recuerdo"?

    Estaría super piola arrancar con el Opel K 180.

    Yo tenía las cartitas de autos argentinos y siempre que me tocaba el Opel cantaba la velocidad final (160 km/h !!!!!!) y nunca gritaba.....canto!!!! (para dinosaurios entendedores)

    Dale, copate con los autos historicos de nuestros viejos.

  19. gravatar

    # por cosasdehombres - 23 junio, 2010 20:25

    Incluye los binoculares (se ve peor y más chiquito que en la cancha). Pero eso sí, es como la popular, porque los "quetejedi" de gorrita, birra y "diez centavos para el bondi" están por todos lados (el problema de estar demasiado cerca de la estación Retiro). Y la plaza "técnicamente" la montó el gobierno de la Ciudad, igualmente las pantallas. Y precisamente, la publicidad institucional de Macri habla de eso y de la pantalla q pusieron también en Caballito (en Parque Centenario). Y no de un "Hyundai Fan Park". Hyunday nada más es el "padrino" de la plaza-pantalla, lo que no es lo mismo. Como empezar mañana a llamar al Parue Las Heras el "Coca Cola ´s Park" porque lo apadrina las gaseosas.
    Así que o es punto para Macri en la ciudad (el Estado) o punto para Hyundai (el privado). A quién le creo, al spot amarillo del gobierno o a Hyundai que habla a través de tu nota?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 22:31

    La guita basicamente la pusieron Hyundai, Coca Cola, McDonalds y Direct TV. El gobierno pone el espacio la seguridad y saca chapa de ¨las pantallas del gobierno¨. La gente ve los partidos gratis y en HD.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 13:24

    Cómo "Que gane el mejor!"?!?!?!?!

    Es un Mundial CC!
    No existe lo políticamente correcto.

    VAMOS ARGENTINA CARAJ..!!!!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 16:04

    No, el proyecto es hyundai porque segun tengo entendido el gobierno no puede hacer esta clase de evento sin permiso de hyundai que tiene los derechos fifa... a informarse muchachos...

  23. gravatar

    # por Brasil - 24 junio, 2010 23:24

    Aguante Brasil !!! para qué se gastan ? estan tirando saliva al dope ! si estan jugando contra paraliticos ! dejense de joder, cuando les toque un equipo de verdad como se van a preocupar ! jajajJAJAJAJAJA no puedo creer la suerte que tuvieron o tuvo el maradona para que les toquen esos liciados como rivales...

    y les aclaro, nací y sigo viviendo en Argentina, para que no crean que soy brasilero !

    http://www.goear.com/listenwin.php?v=a049753

  24. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 16:31

    Milla DEBE SER UN VIEJO CHOTO, ANDA A VER UN TORNEO DE GOLF!

  25. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:21

    CC chupame bien la chota