Chery quiere que los chinos de Argentina manejen autos chinos

La firma Chery-Socma llegó a un acuerdo con la cámara de supermercadistas chinos para ofrecer facilidades en la compra de sus modelos.

“¿Por qué los chinos residentes en la Argentina no manejan autos chinos?”, le preguntaron los periodistas Fernando Fideleff y Alejandro Fischer a Alejandro Nicolini, gerente Comercial de Chery-Socma Argentina, durante la última emisión del programa Debate Autotécnica.

Nicolini respondió: “Es cierto que no manejan autos chinos. A nosotros nos pareció importante que la colectividad china tuviera vehículos chinos y por eso llegamos a un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas Chinos de la Argentina para que existan condiciones especiales para que los supermercados chinos empiecen a tener autos chinos”.

Entre otros temas, Nicolini confirmó que el mes que viene se lanza a la venta la Tiggo 4x4 (importada de China y no producida en uruguay, como la Tiggo 4x2).

El directivo también sorprendió al insistir con la posibilidad de una planta de Chery-Socma se radique en la provincia de Chaco, cuando se sabe que ese tema fue prácticamente descartado por Zhou Biren, vicepresidente de Chery International (ver nota) .

Como el mismo Nicolini admitió, Chery tendrá sólo dos plantas en el Mercosur: una en Uruguay -donde ya se producen la Tiggo 4x2 y el Face-, y la segunda planta en Brasil, anunciada por Biren.

VIDEO: Convenio Chery-supermercados chinos

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 08:54

    Es facil, los chinos en argentina no usan autos chinos porque son esclavos.

  2. gravatar

    # por Leo - 29 junio, 2010 08:56

    Creo que es una pregunta que no tiene nada que ver con la realidad, es como si le preguntaran a los Españoles porque no se compran los Seat............
    Por otro lado ahora que me doy cuenta está don Franco en este emprendimiento y me hace acordar a Fiat en los noventa.........a los Duan, Spazio, Uno, etc

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 08:59

    Cuántas lucas cuesta??? Cachichen???

  4. gravatar

    # por Esteban. - 29 junio, 2010 09:04

    Y bueno cpn ese criterio, entonces que hagan un acuerdo con la colectividad italiana asi nos podemos comprar Ferrari, Alfa Romeo y Maserati.
    Yo quiero un 159 y una 458 Italia!! a pagar en 300 cuotas.

    Como tambien somos argentinos tenemos que andar en el Nach One y APA! (APA que es Feo!!!) y esparmos los Australys; altas maquinas!!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 09:06

    Malisimo el programa autotecnica!!! la peor parte es el debate este con Fideleff y el otro (Una especie de Pasman del auto) preguntando gansadas!!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 09:24

    La verdad que de Debate esa parte del programa no tiene nada!!

    Un debate es cuando hay dos posiciones diferentes, como 2 candidatos politicos, o lo que sea, que plantean sus diferentes posiciones.

    Aca son periodistas haciendo preguntas a un invitado! Eso no es un Debate!!! Por favor!!!

    Una pena que el Ing. Garibaldi, que tiene mi mayor de los respetos por su seriedad y sabiduria, caiga en este intento de "show" ridiculo en su programa!!

    Y menos mas que sacaron la pavada del año pasado de que "si no quiere contestar agite la bandera blanca"! Por favor

    Si sera "debate" que hasta ahora ningun invitado se nego a responder una sola de las preguntas!!

  7. gravatar

    # por Prado - 29 junio, 2010 09:27

    Debate autotécnica: un paquete de figuritas repetidas.
    Completar el album parece algo bueno, pero cuando uno lo ve, es una lástima... ni para adelante ni para atras y después de completarlo al album (ver el programa) te das cueta que perdiste tiempo y plata.

    Sin dudas, pero ni una sóla duda ehh, es el peor programa de autos de la radiofonia y tecnovision argentina.

  8. gravatar

    # por gonzalo - 29 junio, 2010 09:34

    no se olviden de los españoles! yo quiero mi Leon FR!

  9. gravatar

    # por MarcoP - 29 junio, 2010 10:02

    Sigan tratando a los chinos con tanto prejuicios y desprecio, ya van a ir corriendo a pedirles publicidad.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 10:14

    Ayer vi éste programa..por El Garage TV
    Los periodistas,m además de lo que publica CC, Le preguntaron otras cuestiones generales que comunmente son discutidas en éste blog.
    Es impresionante como éstos representantres siempre eluden hábilmente las preguntas sobre las copias que hacen los chinos de autos globales exitosos..
    Por qué no reconocen que se trata de simplemente uns estrategia (para que cualquiera compre el auito que le gusta, parecido, y a un bajo costo)???
    Me hubiese gustado que Nicolini hubiera hablado un poco más del Face, del posicionamiento y expectativas que pretende Chery para el producto.
    Me sorprendiera que tuvieran 22 concesionarias y 25 servicios técnicos en todo el pais, parece que el post venta es lo que los hace un poco más creibles..
    Igualmente la nota fue muy interesante, lástima que sólo duró 20 min aprox.

    Leo CBA

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 10:19

    Defiendo ésta segmento del programa Autotécnica. Garivañdi es un groro (lo sigo desde el secundario con sus videos de Teleescuela técnica)...
    Y éstos periodistas, a pesar de no conocerlos mucho, siempre se las arreglan para traer a un invitado interesante (generalmente de alguna terminal)y bombardarlo con preguntas que seguramente todos en éste blog querríamos hacer..
    Ah y los sobrecitos con las preguntas del final.....Genial

    Leo CBA

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 10:33

    Garibaldi no le llega a los talones a Smok, nunca escuche una critica a un auto. Hasta se da el lujo de elogiar a los Fiat, es mas por algo su programa tiene la cuenta de Kia. Cuando alguien solo elogia se convierte en no creible para el espectador medio.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 10:37

    Y en una rato por el tenor de los mensajes llegaremos a la conclusion que Cheri esta a la altura de Audi, son de terror algunos que escriben aca. Por favor muchachos, no mientas mas, son autos chinos, cualquiera que tuvo un producto chino en sus manos sabe que la calidad es algo que no paso por ahi, cosas baratas, de poca duracion y nada de confiabilidad. Es entendible que aquel que no tiene plata compre Cheri, pero de ahi a decir semejante sarta de barbaridades hay un trecho. El mismo trecho que en dinero significa comprar un auto aleman o un auto chino.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 10:56

    eS FACIL MUCHACHOS EN TODO LADOS TENEMOS UN SUPERMERCADO CHINO, VAYAN Y PREGUNTEN COMO ES LA MARCA CHERY. El otro día le pregunte al chino de la cuadra de mi casa y me dijo que no eran buenos, preferia alguno Nacional. Si aunque no lo crean prefieren autos Nacionales y no por el precio.

  15. gravatar

    # por Unknown - 29 junio, 2010 10:57

    Garibaldi no es lo que era (se puso grande) , ruben daray mucho mas grande (y mas gaga, y eso que yo lo bancaba a ruben jaja) para mi la referencia es Smok. Un tipo simple que mas alla de tener algun corazoncito para alguna marca, te tira siempre la pregunta que duele cuando habla con los directivos (falta de ABS en el gol, etc etc)

  16. gravatar

    # por Cristian Bortolini - 29 junio, 2010 11:01

    La verdad me gusta muchísimo, encima es mas grande!!! eso se va a traducir en mejor andar y mayor confort interior. Ojalá los pudieran fabricar aquí en Argentina... sería muy bueno en absolutamente todos los sentidos.
    B U E N Í S I M O E L B L O G.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 11:02

    Es que la mayoria salvo Smok, son pone-microfonos, hay un impresentable en America Sports, no me acuerdo el nombre, flaco, alto que hace test en jogging, que es de terror.

  18. gravatar

    # por Leo - 29 junio, 2010 11:11

    Mi respeto a Gabibaldi en cuestiones tecnicas pero el programa mmmm.
    Smok el mejor te canta la justa.
    Y bueno en algun lugar tienen que empezar a aparecer y hacerse ver, no?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 11:16

    Chery no resiste un test de Auto al Dia, por algo no le dan los autos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 11:34

    Para mi tambien el mas objetivo es Smok, y que hace preguntas de las que "duelen" al entrevistado.
    Si no fijense la especial relacion que tiene con Ronnie Frost, que en alguna ocasion le respondio recaliente - se ve que lo saco de las casillas - luego paso un tiempo y no lo entrevisto mas, y luego volvio haciendo a veces comentarios como "hoy no nos peleamos"....

    Ahora Smok ultimamente lo veo muy Nissan!!. Ah probado toda su gama de productos, pero ninguno que le haga competencia directa!.

    Por ejemplo no ha probado la nueva Toyota Land Cruiser, tampoco el Prius - todos lo han probado - ni otros autos competidores de los Nissan de alto de gama.

  21. gravatar

    # por JayCee - 29 junio, 2010 12:08

    Los chinos no compran coches chinos porque son chinos pero no son tontos.
    El precio ademas no ayuda.

  22. gravatar

    # por JayCee - 29 junio, 2010 12:12

    No puedo dejar de comentar acerca de Garibaldi...
    Su elogio de los fiat tiene una explicacion muy simple y fea: el sr. es socio de un emprendimiento basado en la web para dar seguimiento al uso de nuestro vehiculo y programar el mantenimiento (lo se porque conozco a otro de los socios con el cual trabajé hasta hace poco) y ese sitio le vendió la herramienta a fiat para darla como valor agregado cuando compras un 0km (Fiat Alertas).

  23. gravatar

    # por NegroBerry - 29 junio, 2010 12:17

    La relación entre Smock y Nissan es sencilla: Nissan le paga a Smock para que de cursos a los vendedores de las concesionarias Nissan de todo el país. Es algo así como un consultor externo. Es de suponer que la rudeza de Smock con VW, Chery y Kia se serene cuando esas marcas también lo contraten como consultor.

  24. gravatar

    # por Vale! - 29 junio, 2010 12:54

    Garibaldi tiene el don de saber explicarte cosas muy tecnicas sencilla y claramente, al igual que Paenza y el Bahiano, de ahi a hacer una critica es muy parcial, me gusta mucho mas Smok (me encantaron los garrotazos que le pego al Classic, al 206.5 y a la Eco)

    Respecto al programa Debate es el peor x lejos que hay en el Garage, prefiero que me sienten y me aten 2 dias seguidos sin comer a ver El Angel Copiloto o Tune Up y no ver Debate...

    Hablando de colectividades, que podemos pedir los arabes? Barriles de crudo, los vendemos y compramos un Maybach?

  25. gravatar

    # por Halcon - 29 junio, 2010 13:11

    Y....CON TODOS LOS VUELTOS QUE NOS DAN EN CARAMELOS LES SOBRA HASTA PARA COMPRAR UNA LAND CRUISER 200 jajaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 13:53

    Como le vas a creer a una marca cuando el mismo director miente en la cara diciendo que puede ser que instalen una fabrica en Chaco cuando eso no es verdad...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 14:03

    Yo fui a una charla de Smok en un concesionario Nissan y adelante del gerente de zona le dio un par de palos como que es una copia del 307 y el tema de las ruedas de auxilio que no puede ser que no sean igual a las que trae el auto, de todas formas quitando el diseño en precio/producto me parece que es el mejor de su segmente, buena calidad, seguridad...es un auto que se hace en Mexico y se exporta a USA, lo tienen que hacer bien

  28. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 14:38

    CC, cuando vas a tener videos de tus propios test???

    Lo único que tomo como referencia para valorar un auto es este blog y Smock.

    Muy complicado (o caro) que te hagan alguna edición de video?

    Yo por ejemplo estoy esperando el test de la "nueva" Suran. Algno sabe si lo está por hacer Smock?

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 14:40

    Yo estuve en la charla de Pinamar de enero 2009, estaba Juan Deveril, creo que se escribe asi y tambien le dio con un caño, un capo tambien Deveril que nos decia que exijamos por ejemplo el tema de la rueda de auxilio. Marcas como Nissan que permiten que examinen sus autos son las que me interesa comprar. Reconozco que Smok volco algo ahora que va a dar las charlas de Fiat, espero concurrir a alguna y ver si le da palos.

  30. gravatar

    # por cosasdehombres - 29 junio, 2010 15:41

    El chino con cerebro se compra una Kangoo (o Partner o Berlingo) para el supermercado. Porque para trabajar quiere algo que no se rompa. Ya no saben a quién venderle Chery que tienen q salir con la mentira nacionalista a venderla. Prueben bajando los precios y subiendo la calidad.

  31. gravatar

    # por ZALO - 29 junio, 2010 15:48

    CC yo que vos empezaría a mandarle mails a Smok, a ver si aparece alguna ves como invitado.
    Cualquier persona seria en este medio le pasa un trapo a todo el resto que son como se dice ahora "panqueques"
    Saludos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 16:50

    Smok le hace preguntas interesantes a sus entrevistados, se nota que es un apasionado por los autos y conoce el tema.
    Ahora el mes que viene da una capacitación en un concesionario Fiat, espero poder asistir.
    Hay que reconocer por otra parte que Fiat siempre se anima a los desafios. Quedó claro en el reciente libro del "colorado" Figueras "Auto Vivencias" donde cuenta los operativos especiales realizados en su historia como periodista especializado.
    Ah, cierto, sobre Chery: Basura china.

  33. gravatar

    # por Concha y Toro - 29 junio, 2010 18:04

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
    Un cabecita ngra dijo:

    eS FACIL MUCHACHOS EN TODO LADOS TENEMOS UN SUPERMERCADO CHINO, VAYAN Y PREGUNTEN COMO ES LA MARCA CHERY. El otro día le pregunte al chino de la cuadra de mi casa y me dijo que no eran buenos, preferia alguno Nacional. Si aunque no lo crean prefieren autos Nacionales y no por el precio.
    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE !!!AUTOs NACIONALES!!! En argentina ?!? JEJEJEJEJE...La Argentina ya es PROVINCIA de Brasil????
    JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!JUA!
    !!!VIVA CHILE!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 18:18

    No se si existe alguna cuestion relacionada con celos profesionales pero estaria buena una nota de CC a Eduardo Smok.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 19:06

    Muchachos dejen de chuparle las medias a Smock porque por la plata baila el mono. El hombre elogia a las marcas que contratan su consultora y le pautan publicidad y critica a los que no le dan dinero. Ademas sus tests seran muy completos pero son aburridisimos. Y se viste peor que Leonardo Simmons.

  36. gravatar

    # por Halcon - 29 junio, 2010 19:33

    El ultimo anonimo se piensa que Auto al Dia tiene que ser como TOP GEAR. La gente comun y que le interesa los tests le interesa como se comporta el auto, no si un fiesta puede cargar soldados ingleses en un conflicto.


    4 letras para vos, NABO

  37. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 20:29

    #35

    Anda a hablar giladas a otro lado, quizas vos sos uno de esos cultores del periodismo "alcancia". El que funciona solo con "monedas".

  38. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  40. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:30

    Bueno creo que la balanza en favor del gordito Smok es abrumadora y me sumo a esa hinchada, creo CC que es hora de ir inaugurando una columna de testeo con la firma del dogor, a ver cuando se juntan a cerrar el acuerdo

  41. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:34

    Top Gear se durmio en los laureles, se la pasan mostrando bol... digo pavadas (asi CC no me censura) y de veeeeeez en cuando mechan con algun test o auto bueno

  42. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 23:02

    Opinión profesional y debate de altura... que paparruchada este intento de Oppenheimer Presenta

  43. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 23:56

    Linda demostracion de lo que pinsa la gente para el resto del periodismo comercial automovilistico, muchachos no les cree nadie, venderan algun aviso mas o menos por un tiempo. Si piensan en una carrera larga si no imitan a Smok estan al horno por que las terminales a la larga se dan cuenta que publicitar con Uds. les hace perder credibilidad, cuestion de marketing que le dicen.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 00:04

    Smok no es para nada objetivo, debe ser el unico tipo que mide 1.85 y entre comodo en los asientos traseros de un gol, palio o corsa,yo no entro ni un audi A6
    Cuando hablaba del 2.4 con 150 cv del vectra lo mato, ahora cuando hablo del 2.5 del vento cuando tenia 150 cv (ahora 170)era lo mejor, moderno etc siendo que acelera menos que el vectra y gasta casi lo mismo
    Ahora hacen test y ninguno te canta la justa , los problemas que todos sabemos que tienen ciertos auto
    Palio con zapateo de embrague, gol con ruidos insoportables, corsas, c4 , 307 con las cajas de direccion , zafiras con los multiples etc

  45. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 00:37

    #44

    Lo que planteas son temas muy puntuales, en terminos globales el chabon le saca varios cuerpos a todos a excepcion de CC por supuesto

  46. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 00:38

    ¿Que tal una fusion: Argentina Auto al Dia Blog? La romperia.

  47. gravatar

    # por Esteban. - 30 junio, 2010 09:51

    A mi me gustaba Auto Tecnica, lo que esta bueno es cuando exlica algun concepto sobre un video de difusion de las empresas.
    Pero el resto del programa es un desastre!!!!!! y lo peor es el debate.
    Por ejemplo, no se si alguien lo vio o se acuerda de esto;
    La presentacion del 206,5 o 207 Compact se hizo en San Luis, y Garibaldi fue y depaso hicieron un contacto para el programa, en dicha prueba el aseguraba que el modelo era totalmente nuevo, un auto desarrollado por Ingenieros Argentinos, y con lo que los argentinos quieren enfatizaba; pero lo peor fue cuando dijo que era un auto de concepto moderno y por lo tanto mucho mas amplio que su antecesor el 206,un auto mas grande.

    Una mentira; cuando sabemos que es un restyling mal hecho del 206, y que en general mejoraron la suspension, el diseño interior y un poco la calidad, pero nada mas que eso.
    De esas tiene varias, con Fiat y el sistema Locker o con Chevrolet y su caja Easy Tronic etc etc
    Al que le paga un vuelo, un hotel, buena comida y le regala un buzo, habla maravillas, si encima le tiran alguna pauta ya esta sos la mejor marca ese dia que te hace la nota, al otro estreno ya es Fiat, Audi ect etc
    Me molesta que hablen bien todo el tiempo, para estamos los que no sabemos,

  48. gravatar

    # por Esteban. - 30 junio, 2010 09:56

    Halcon; de acuedo, ademas Top Gear es un programa de Autos que se convirtio en Show, y hacen cosas para que la gente comun se divierta, es un estilo diferente y cuesta mcuha plata hacer algo asi, ya en el tono que hablan los tester las cosa absurdas que hacen con los autos, es un chiste.
    Bueno como Auto Tecnica nomas; pero este es aburrido!!

    En La RAI hay un progrma itlaiano que esta buenismo.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  50. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  51. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  52. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  53. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:18

    CC chupame bien la chota

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2010 16:26

    Estan desesperados por encontrarles compradores.