VW Argentina ya patentó el nuevo Vento
La marca alemana registró el nuevo modelo ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. Llegará al país el año que viene. Posible cambio de estrategia con respecto al Bora.
Seis días antes de su debut internacional, Volkswagen Argentina solicitó ante el INPI el patentamiento del diseño del nuevo Jetta 2011, que llegará a nuestro país el año que viene con el nombre Vento. Su debut regional será durante el Salón de San Pablo, en octubre próximo.
Se trata del nuevo sedán compacto global de la marca alemana, que en esta nueva generación es mucho más que una simple versión tricuerpo del Golf. En comparación con el Vento actual, es 8,9 centímetros más largo, llegando a un total de 4,64 metros. La distancia entre ejes creció 6,5 centímetros, pero no cambió la altura.
El plan original de la marca era reemplazar al viejo Vento por este nuevo y jubilar al Bora mexicano, que sería reemplazado por el nuevo Polo Sedán (ver fotos y más datos).
Sin embargo, la falta de definiciones acerca del lugar de producción del Polo Sedán para nuestra región estaría llevando a la marca alemana a hacer un cambio de planes. En Brasil, por ejemplo, ya se comenta que el nuevo Vento podría reemplazar al mismo tiempo al viejo Vento y al Bora.
La idea sería ofrecer el mismo modelo con un amplio abanico de motorizaciones, equipamiento y precio para cubrir todo el espectro de los sedanes compactos.
VIDEO: Volkswagen Jetta/Vento 2011
Post relacionado:
El Vento 2011 se presentó en Nueva York
# por Bedivere - 29 junio, 2010 10:04
Me gusta mucho mas la segunda opcion, un Vento con mucha diversidad que abarque ambos rangos y no tener un sedan del segmento B que te lo venden como C...
Eso si, mientras no haya aberraciones como un Cento sin ABS o algo así, hoy en día, tiene que ser obligatorio en toda la gama.
# por daniel - 29 junio, 2010 10:09
cuando van a dejar de crecer en tamaño las nuevas versiones de autos? la segunda opcion seria lo mas decente para no alejarnos tanto de europa.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 10:12
2da opcion por favor!!
# por Anónimo - 29 junio, 2010 10:15
me parece q x una cuestion de prejuicios, el q pueda pagar un vento full no va a querer tener el mismo auto q tb se ofrece a un precio muy inferior...cosas de argentina. x otro lado el nuevo polo (elegido mejor auto en europa) es un muy lindo modelo, seria una lastima q no llegue.
# por hermax - 29 junio, 2010 10:23
Esta bien q de una vez por todas se decidan a retirar al vetusto bora, y si el nuevo polo se hace en mexico sera un buen producto sin dudas q pondria un poco mas de variedad a la acotada oferta mercosur
# por Anónimo - 29 junio, 2010 10:31
Vento, otra venta de humo de esta marca.
# por luk mexiKO - 29 junio, 2010 10:33
Que hermoso auto,me gusta mas que la generacion anterior porque ya estan muy vistos,en todas partes te los encuentras,este nuevo bora tiene mas elegancia y distincion.
# por Guillermo - 29 junio, 2010 10:38
Hoy, en 2010, al igual de lo que pensaba en 2005, el bora 1.8t sigue siendo el auto que compraría por su imbatible relacion calidad+prestaciones/precio. El diseño es viejo y todo lo demás que uds quieran, pero la silueta robusta del auto cuando pasa (más cuando se va que cuando viene) me sigue gustando. Creo que, salvando las distancias, en un segmento inferior, esa misma relación la tiene el Aveo. Por el lado del bora, me parece que es dificil conseguir un auto con esa calidad, ese motor, 6 airbags, ASR,ABS, techo electrico, llantas interesantes, etc por ese precio. De más está decir que se vuelve más interesante con tiptronic y cuero. Comprarse un 2007 a $70/$72M no me parece una mala opcion por estos dias, donde los cero km tienen precios ridículos (ver el suran weekend, por ej). Es solo una opinion. saludos
# por Anónimo - 29 junio, 2010 10:49
a mi gusto este diseño pierde identidad con respecto a la linea de diseño anterior de vw, creo q al bora nunca terminó de sentarle bien el rediseño mercosur, y prefiero la dupla polo/vento para q haya mas variedad, hoy en dia salis a la calle y ves siempre los mismos autos...
# por Unknown - 29 junio, 2010 10:54
miro el tablero del vento de mi viejo y miro este del nuevo y no se si llorar o quemar a la vw...incomparables, uno tiene pantalla y este tiene una pantallita pedorra como un gol trend base...y sin medidor de temperatura, no aprenden, la gente aunque sea al dope quiere el medidor, yo al menos lo quiero, por eso no me compre un fox (bah por lo berreta que era el tablero de ciclomotor que tenia)
# por Javi:Avellaneda - 29 junio, 2010 10:58
si hacen eso con el vento... nunca mas el 1.8T en un auto de menos de 100mil pesos xD
# por Edosss - 29 junio, 2010 11:04
Que haya gente que decide la compra de un auto por el medidor de temperatura me parece que le puede sacar el sueño a mas de un marketinero
# por Unknown - 29 junio, 2010 11:12
y tomalo como quieras edoss, se supone que un conductor experimentado puede notar la variacion de relojes en el tablero a simple vista, un reloj te da indicacion gradual, un indicador (como en la epoca de los fiat 600 o de los gordini) te indica en el mejor de los casos motor frio y caliente (como en el fit) y en el peor de los casos recalentamiento., muchas veces el recalentamiento tardio, implica sopladura de junta (claro podes decir que el motor tiene una proteccion que lo apaga si se enciende esa luz...claro puede ser, pero generalmente no lo es) o sea ponele circulando en subida en montaña pum se enciende la luz, no podes parar en menos de un minuto , porque no tenes lugar, pum junta del motor. otro tema.
Si tenes indicador ves la proporcionalidad de el incremento de temperatura.
Si mercedes y BMW los volvieron a poner (luego que fue tendencia quitarlos) por que sera?
Yo no lo compro. y no solo por eso, fijate el lcd es muy pedorro no indica nada y parece de un auto de los 90, no tiene un lcd de matriz de puntos siquiera. (que hasta ahora lo trae el gol trend...) o una suran....compara el de la suran de ayer y este...
# por Vale! - 29 junio, 2010 11:16
Bien por VW si se juegan por la 2da!
Un vento con motor 1.4tsi de 122 cv es suficiente para el que solo busca espacio y calidad y no necesita los 170 o 200 cv de las versiones mas potentes...
# por Anónimo - 29 junio, 2010 11:17
en realidad la 2da opcion no parece muy jugada... es claramente la mas facil y economica
# por Anónimo - 29 junio, 2010 11:26
La verdad que para mi fue una desilusion el nuevo Vento. Parece mas simple de lineas, perdio elegancia!.
Y sobretodo el interior, recontra simple. El panel de instrumentos, ni hablar! tiene solo 2 indicadores de aguja, pasaron el medidor de combustible a digital - horrible! - el volante solo tiene comandos del lado izquierdo.
Ahora lo increible es que el restilizado Fox y la Suran, -auntos de segmentos inferiores - tienen un tablero de aspecto mejor con 4 indicadores de aguja, una computadora completa!!
Otra cosa que me llamo la atencion del Vento, que siempre para las imagenes de prensa muestran el auto mas completo, es que no tiene climatizador automatico!
El vento actual lo tiene y de doble zona, - incluso la Amarok - pero el vento tiene uno comun con las perillas giratorias y el botoncito AC!!
Yo creo que un conductor actual de Vento cuando se siente en el nuevo y no le va a gustar, mas alla que tenga algunos centimetros mas de largo!
Muchas de las perillas incluso son las mismas que tiene el VW Polo que se lanzo en 2002 en Brasil!
# por DANIEL G. - 29 junio, 2010 11:29
El comprador de un vento full a 130 lucas no va a querer ver en la calle a un Vento base de 70 lucas que sea igual de afuera, además cuando lo vas a vender siempre te lo van a asociar al modelo más barato, porque te dirá "no, si por esa plata me compro uno nuevo" (base), pero todos sabemos como es el marcado local.
# por Unknown - 29 junio, 2010 11:35
70 lucas? No Dani, si traen el nuevo, le ponen el motor 2.0 8v del galaxy, gol, etc como entrada y te lo venden por ser "nuevo" donde esta el actual advance o sea 100 lucas, de ahi para arriba, 70? jaja!!! Es Vw! me extraña Dani!
# por Anónimo - 29 junio, 2010 11:37
No se preocupen muchachos, el interior (climatronic, compu de abordo y equipo de audio) no va a ser cómo lo muestra el video, tan pedorro.
Sino como el nuevo Vento Variant/Avant que ya se vende en Brasil. RNS 510, touch screen y demás yerbas.
A no desesperar, se muestra así pelado porque en USA este es un auto de 22 lucas, un auto muuuuy base. A diferencia de acá que se lo vende cómo pseudo premium.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 11:38
coincido con q ni a palos el base va a estar 70k, prefiero q traigan el nuevo polo q no esta nada mal
# por Anónimo - 29 junio, 2010 11:43
como bien dice #19 si esta 22 verdes en usa no esperen al base x menos de 85 lucas, no se engañen muchachos, nos quieren engrupir para no invertir en linea de montaje para el nuevo polo, siempre nos abrochan a los sudacas.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 12:06
que abarque mas quiere decir que en vez de arrancar en $110.000 lo va a ser en $90.000 por decir algo.
lo malo es el bache que queda entre el voyage y el vento en donde un polo sedan de 75k vendria joya.
# por DANIEL G. - 29 junio, 2010 12:21
Titus y otros, lo de las 70 lucas era solo una expresión para explicar la idea, no tengo idea de lo que saldrá, el concepto era que un mismo auto con mucha diferencia de precio entre el más y menos equipado no funciona por lo que expliqué antes.
sds
# por Scott - 29 junio, 2010 12:21
que volkswagen sea sensato... un auto de unos 110.000 $ jamas podria reemplazar al bora...
Que venga el polo sedan!
# por maxi - 29 junio, 2010 12:25
Daniel G. lo q decís ya lo habia dicho Anónimo #4, y se entendió perfectamente la idea, es más, estoy de acuerdo q será así. slds
# por Unknown - 29 junio, 2010 12:37
ok Daniel se entendio.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 12:57
El Bora sigue y está va a salir entre 100.000 y 130.000.
Acuerdense.
# por eskimodmk - 29 junio, 2010 12:58
hay que tener en cuenta que en los Audi A3 la diferencia de precio entre el mas barato y mas caro es de casi un 225%. El mas barato esta USD 33.000 (1.6 base) y el mas caro USD74.300 (S3 Sportback 2.0T FSI S-Tronic Quattro (255cv). Asi que un usario de Vento full no creo que deje de comprarlo porque el base le tira abajo la imagen de se auto. A fin de cuentas la diferencia del vento base a full seguro va a ser menor que la diferencia de A3 base a full.
# por maxi - 29 junio, 2010 13:14
eskimodmk la diferencia es de 125%
# por Anónimo - 29 junio, 2010 13:21
con los premium es otra historia, ademas un S3 es un lobo vestido de oveja, sólo para entendidos.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 14:02
coincido en q un s3 no es de la flia del a3
como un c200 no es un c63
son autos cn misma plataforma nd más
# por Milla - 29 junio, 2010 14:40
Lo unico que debe haber movilizado a VW es que a diferencia de los ultimos 9 años,
los sudamericanos ya estan pagando los coches mas caros en euros que los europeos.
Lo posicionaran como un Passat, cancelaran los Passat verdaderos y si no hacen el Polo Sedan , `inventaran` un golcito Trend con Baul.Danke Mercosur!
# por Anónimo - 29 junio, 2010 15:07
Golcito trend con baul se llama Voyage. Lo mas probable es que ofrezcan este con un motor un poquito picante para remplazar el bora. Al pepe traer el "polo sudamericano"
# por Anónimo - 29 junio, 2010 15:11
#32 ya existe, se llama Voyage.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 15:16
Dudo que intenten vender un Nuevo Vento con diferentes niveles de equipamiento y motorización abarcando el segmento del Bora. Nadie va a querer gastarse $130/140.000 en el auto full-full y que el vecino tenga "el mismo" por $80.000 Además sería un despropósito por parte de la marca hacer tal segmentación. El Nuevo Vento va a ser como el nombre lo indica, el reemplazante del Vento actual y el Nuevo Polo seguro ocupe el lugar del nunca tan bien venerado Bora. Olvídense de tan exelente auto por $80.000
# por Anónimo - 29 junio, 2010 15:18
Alguien tiene definiciones de posible equipamiento? Porque en las fotos sale el volante multifuncion con un solo rayo con comandos (Fox/Gol Trend usan los 2 rayos con comandos), el boton de arranque malisimamente ubicado, sin "lupa" en faros con xenon, climatizador ausente bizona... Desde ya, aporten lo que sepan, gracias!
# por Unknown - 29 junio, 2010 17:05
Muchachos , he ido a mexico varias veces por trabajo y con el Bora y luego con el Vento paso lo mismo. Hay una gama amplia de producto. Tenes Boras con Levantavidrios solo adelante, tazas, sin molduras como auto de alquiler o taxi y tenes Boras VR6. Hay publico para todo y por eso los mejicanos le decian "el nuevo auto del pueblo". Hay ventos con tazas, faros traseros sin led, 2 airbag, sin techo, o sea me parece que lo que van a hacer y considerando que en USD ya pagmos los autos a precios internacionales es repetir la politica mexicana. Si un Vento arranca en $85-90 como un Focus II o Corolla, se van a cansar de venderlo. Hoy en Argentina hay Focus II 1.6 por $84 y Ghia por $115, ¿y cual es el problema ?. Obviamente el objetivo es vender lo mas que se puedan. A caso con el Bora aca no paso lo mismo ? . En el 2001 era un auto top y hoy hay hasta Boras Taxi o remise. La semana pasada varios lloraban porque "no quieren vender el polo a precio Bora" y hoy que existe la posibilidad de tener solo el Vento como el resto del mundo con una gama mas amplia de producto, se quejan.
# por Juancho T - 29 junio, 2010 17:39
Igual me parece que queda un "hueco" entre el Voyage y este nuevo Vento. Sería mejor que bajen un poco al actual Vento, con una trompa como la que trae el Variant que quedó bastante bien; es decir, lo mismo que hicieron cuando trajeron al Vento con el Bora...
No hay que tener muy en cuenta las políticas que tiene VW en Brasil, allá hay modelos que acá no se conocen (Polo) y por aquí se ha seguido fabricando el polo Classic que allá fué un fracaso
# por fer - 29 junio, 2010 17:42
opino lo mismo q daniel G.
# por fer - 29 junio, 2010 17:42
opino lo mismo q daniel G.
# por Guillermo - 29 junio, 2010 18:08
Fernando D está de vacaciones? en algun lugar sin internet tipo Birmania?? que te pasa pibe!! dónde estas??? Justo que quería saber cosas raras y picantes sobre el futuro del Bora...
# por Anónimo - 29 junio, 2010 18:13
Para que lo patentan? Sí los chinos tienen ganas lo copian igual...
# por Anónimo - 29 junio, 2010 18:21
Si este va a reemplazar al "viejo" Vento, no sé por qué tanto misterio con el precio.
VW le pondrá los mismos precios que el Vento actual. O en la misma gama.
Incluso cuando es más barato hacer esta nueva versión que la que está hoy en el mercado.
Acá al Bora no lo van a sacar, basicamente, porque se VENDE y MUY BIEN.
# por Anónimo - 29 junio, 2010 18:36
tiene los mismos espejos que el fox
solamente qe color carroceria jaa
me gusta mucho mucho
es raro qe en otros mercados se ofrezca una version que no tiene climatronic como el del video y aca en argentino no hubo ningun vento sin climatronic
# por Halcon - 29 junio, 2010 19:54
Fernando D. Seguro debe estar en china, y con la censura de cuarta que tienen seguro deben pensar que AAB es un sitio anti comunista y no lo deja comentar. jajaja
Por mi que vuelva el santana que aun no entiendo xq lo dejaron de vender, siendo que cuando salio fue un exito para los tacheros, remiseros y demas que precisaban un buen auto para laburar, y que ahora podria hacer estragos frente al siena y al logan
# por Anónimo - 29 junio, 2010 22:25
# por Anónimo - 30 junio, 2010 01:51
Tengo entendido que VW le afanó el nombre Bora a Maserati (el Bora fué el primer Maserati con motor central)
# por maxi - 30 junio, 2010 10:14
Gustavo, igual queda un espacio vacío entre voyage y vento si este arrancaria en 85-90 como vos decis, ahi podria encajar bien el nuevo polo, y cuando decis "hoy que existe la posibilidad de tener solo el Vento como el resto del mundo"... en que mundo vivis? en cualquier mercado del primer mundo tenes mucha mas variedad de modelos que acá
# por licubrino rego - 30 junio, 2010 10:53
voyage primeira geração: 1982/93
substituido pelo vw logus/ pointer ( acabaram com o fim da autolatina)
seguido pelo polo classic ( fracasso total no mercado)
voyage primeira geração na argentina: 1986 (nome de exportação : gacel)
O voyage não é nenhuma novidade por aqui, nem é um gol com "baul", a atual geração do gol é que é um voyage sem "baul".
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53
# por Anónimo - 30 junio, 2010 17:58
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:02
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:06
# por Anónimo - 30 junio, 2010 18:12
# por Anónimo - 30 junio, 2010 23:18
CC chupame bien la chota
Publicar un comentario