XV: se viene la versión aventurera del Impreza

Indumotora, importador oficial de Subaru en la Argentina, lanzará a la venta a mediados de julio el Impreza XV, que debutó en marzo pasado durante el Salón de Ginebra.

Guardabarros y zócalos con plásticos negros, un gran portaequipajes en el techo y videos promocionales con guiones aventureros. En el Mercosur, todos estos condimentos son la receta básica de los llamados pseudo off-road, vehículos urbanos de tracción simple, que con algunos aditamentos extra intentan acercarse al espíritu de los todo terreno.

Pero la moda no es sólo regional. En nuestro mercado ya existen modelos importados (aunque con doble tracción) que recurren a la misma receta, como el Seat Altea Freetrack (ver fotos y datos) y el Audi A4 Allroad (ver fotos y datos).

A partir de mediados de julio, la oferta se ampliará con la llegada del nuevo Subaru Impreza XV. Importado por Indumotora, se trata de la versión aventurera del Impreza hatchback.

En Europa se ofrece con dos motorizaciones. Una es naftera y la otra es turbodiesel, pero ambas tienen 2.0 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia. A la Argentina sólo llegará la variante naftera, porque Indumotora dejó de comercializar los Subaru diesel cuando comenzaron a surgir problemas con la calidad del gasoil local.

Su capacidad off-road estará limitada por el escaso despeje del suelo, que no varía con respecto al Impreza normal. Por supuesto, tiene el clásico sistema de doble tracción permanente y su equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, de tracción, frenos ABS y varios airbags.

El precio oficial para la Argentina aún no fue informado, pero se sabe que estará un poco por encima del Impreza 2.0R (35.900 dólares).

VIDEO: Subaru Impreza XV

  1. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 12:43

    se ve tan antigua la trompa..

  2. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 12:43

    Feito el desgraciado. Tiene un "aire" al Sandero je

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 12:46

    la verdad que no me gusto para nada, el impreza ya perdio bastante su personalidad...

  4. gravatar

    # por Percy - 29 junio, 2010 12:49

    Idea gastada y horrible.
    Prefiero un Impreza normal, que es feo pero al menos no parece un mercosureño plasticoso.

  5. gravatar

    # por Panzer - 29 junio, 2010 12:52

    El diseñador del Impreza es un robot enviado desde el futuro por Kia y Hyundai para destruir la reputación de Subaru.
    Juro que es así.

  6. gravatar

    # por toyotero - 29 junio, 2010 12:58

    Por fin una versión "aventurera" de mi agrado. Esta bien lograda. Y lo mejor de todo, ofrece una verdadera tracción integral. La mejor cualidad de los subaru es su sistema de tracción.

    Eso de la calidad del Gasoil ya me suena a verso.Hace un par de años atrás era difícil conseguir euro 4, (y gasoil común bueno) pera ahora casi todas las estaciones del interior las ofrecen. Viajo frecuentemente entre Necochea, Tandil, Olavarría, Bahía, 3 Arroyos, y por esa zona se consigue euro, no sé en otros puntos del país.

    Calculo q si se trajera la Forester Diesel a un precio asequible y con financiación se vendería muchísimo mejor.

  7. gravatar

    # por Twittero - 29 junio, 2010 12:59

    Más aburrido que Paraguay-Japón.

  8. gravatar

    # por Saddam Mascali - 29 junio, 2010 13:00

    Disculpenme,pero el altea freetrack y el audi allroad,son lejos mas offroad que este, si es tan bajito que te agarras un pozo y no te queda trompa,aparte las motorizaciones no son de lo mejor, y el diseño,es mas que discutible.

  9. gravatar

    # por Bruno D. - 29 junio, 2010 13:22

    este auto me parece desproporcionado de todos los ángulos, y así con plásticos NI HABLAR!...el resto de los Subaru, no tienen lugar a reproches.

  10. gravatar

    # por Esteban. - 29 junio, 2010 13:32

    CC: off-road light son la Honda CRV, Mitsubishi Outlander, etc etc.
    Estos son pseudo off road, es decir basicamente con apariencia 4x4 como un Palio Adventure o Sandero Stepway; Corss Fox, en algunos casos es opcion algun tipo de traccion como la Locker, pero no son 4x4.
    Esto es lo mismo, es un auto con aditamentos, por mas efeciente que sean los sistemas de traccion que puedan tener no son SUV 4x4, que es lo que intentan emular los aditamentos plàsticos.
    este tambien es el caso de los Altea freetrack y A4 allroad, pero no son off road Light; no llegan ni a eso!!

    Ah el XV es muy Feo, enima por 35 mil dls!!, encima todos te van a preguntar que que version de Fiat Adventure es???

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 13:48

    Es muy comun que muchos piensen que estos tipos de autos son para correr un Dakar, siendo que su funcion es excelente para lugares con muchos caminos serranosdonde con un clio o un palio dejas el caño de escape en cualquier lado.

  12. gravatar

    # por Rodo - 29 junio, 2010 13:50

    Que sea feo porque es barato , vaya y pase, hay un justificativo, pero con el nivel de tecnologia en que se posiciona, no cabe dudas que es el mas feo de todos .. CC algun dia, podrias armar un ranking de los autos feos ..

  13. gravatar

    # por Juan I - 29 junio, 2010 14:01

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por guido t - 29 junio, 2010 14:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. gravatar

    # por Edosss - 29 junio, 2010 14:28

    Esteban, no te entiendo, este auto tiene un sistema de traccion integral permanente, te guste o no, es un 4x4.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 14:37

    Impreza Adventure con sistema Locker

  17. gravatar

    # por Titus - 29 junio, 2010 14:47

    o los overfenders son muy grandes o las ruedas muy chicas

  18. gravatar

    # por Esteban. - 29 junio, 2010 15:01

    Edosss:
    Me refiero al Aspecto 4x4, o SUV que se le quiere dar al modelo al ponerle todos esos plàsticos, esta mal empleado el termino off road light y CC ya lo cambio.
    Un Off Road Light es un vehiculo
    4x4 con aptitudes limitadas, como puede ser por ejemplo una Ecosport 4x4, una Honda CRV.
    En ambos casos las versiones mas vendidas (por precio) son de traccion simple por lo que se convierten en Pseudo Off Road, ya que solo queda el aspecto de off road y pierden las poca aptitud que tenian para esa tarea.
    En este aspecto se incriben modelos como el VW CrossFox, Fiat Adventures, Stepway, etc etc.
    De la misma manera este XV, Audi Allroad o Seat Freetrack entre otros toman esta moda de con algunos aditamentos imitar el aspecto de 4x4, pero no llegan a tener ni siquiera las aptitudes de un Off Road Light, por mas que incluyan sistemas de traccion muy eficientes como el de este Subaru
    ya que poseen cotas, despeje, etc que limitan esta tarea.

    Por otro lado hay que desterrar esa creencia que tienen todos de que algo que tiene traccion integral ya es una camioneta o un
    4x4; la mayoria de la gente cree que 4x4 es una carroceria y no un sistema de traccion e instantaneamente se imagina una Land Cruiser, lo que potencia las ventas de los modelos con ese aspecto, aunque sin el sistema de traccion.
    Con Un Porsche 911 integral a nadie se le ocurre ir a las Dunas o al barro, la traccion le sirve para tener mejor traccion, mas seguridad en curva etc etc, lo mimso pasa con muchos autos generalmente de alta gama que equipan este sistema.

    Un Impreza VX AWD es un pseudo off road porque no puede hacer lo miso que un Jeep Wrangler, aunque tenga traccion itegral y overfenders de platico negro.
    Traccion integral no quiere decir off road!!

  19. gravatar

    # por Sergio - 29 junio, 2010 15:16

    muy lindo auto,me cago de gusto !!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 15:28

    Yo sigo enamorado de mi CR-V 4WD Japonesa.

  21. gravatar

    # por el loco coherente - 29 junio, 2010 16:31

    che esteban sos terco che


    te están diciendo q 4x4 significa tracción en las 4 ruedas y tienen razón

    4x4 no significa all road pero si significa tracción integral


    NECIO, no tenés razon

  22. gravatar

    # por Maxo - 29 junio, 2010 16:44

    tu crv seguro es mexicana

    che cc éste auto no le sacará un poco de clientes al outback???

    pq éste debe salir bastante más barato

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 29 junio, 2010 17:05

    Me gusta mucho como definen los japoneses a sus autos,MURANO,IMPREZA ,SUPRA,ETC.

    Este modelo no es de mi agrado pero el solo escuchar IMPREZA ya me lo dice todo.

  24. gravatar

    # por Anibal - 29 junio, 2010 17:21

    CC ¿Estás seguro que Indumotora importó alguna vez Subaru diesel?
    Me parece que no.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 19:08

    Panzer es patetico lo tuyo. Mira la nueva Tucson, la Santa Fe, el nuevo elantra. Hace años que hyundai tiene mejor diseño que subaru. Este engrendro parece el apocalipsis de Subaru. Horrible al igual que todos los subaru nuevos...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 19:10

    Hay algo mas parecido a un auto chino que este diseño ?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 20:13

    saddam, criticá el diseño todo lo que quieras...pero respecto del motor, llamate a silencio....

  28. gravatar

    # por Halcon - 29 junio, 2010 20:57

    Esto me parece una absoluta falta de respeto de parte de Subaru. ademas que es fea como meterse al tunel de ameriKa jajaja.


    O sea, Subaru tiene el outback, que ese lo podes meter donde sea (ojo, no es una defender, pero es para lo que nacio, un auto comun que se aguanta calles de tierra y ripio.).


    Creo yo que esta es una señal del apocalipsis automotor

    Es como si Land Rover haga una range rover con motor 1.6, traccion simple y chiquita como un rover 75

  29. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 21:54

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  30. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:25

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2010 22:59

    Ya opinan los lectores de revista para teens aca,
    te comento animal...
    las cr-v's modelos 2007-2009 con traccion integral eran importadas de Japón, sino veni que te muestro todas las chapitas e insignias del motor y puertas que lo confirman, las 4x2 eran mexicanas. Ahora con el restyling, todas son mexicanas.
    FF!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 00:35

    Este es mi primer comentario en el blog, siempre lo leo pero hoy tenía ganas de participar. Que lastima que no se importan los subaru diesel, si no me equivoco son de los pocos diesel boxer que hay en el mercado automotriz mundial, toda una maravilla de la técnica.
    Por otro lado el actual impreza sera medio apersonal, con un diseño un poco resagado y una calidad interior de detalles de mala calidad(por ej: tecla de levantavidrios aspera y con rebabas pequeñas y calidad mejorable), pero que con creces es un auto bueno, noble, con un andar sereno, un motor naftero que si bien consume un poco sobre el promedio de los 2.0 normales, en su version automática es un auto que obliga e incita a llevarlo a muchas vueltas. Para mi no deja de ser una buena opcción, lo maneje una vez, pero eso ya alcanzó para gustarme, como lo han hecho los Honda Civic y Fit o mazda por ejemplo.
    Los japoneses hacen buenos autos, se que van a hablar del corolla y su diseño "antiguo", pero estos autos se los aprecia mas que nada por su practicidad, sencillez y confiabilidad.
    En fin brindo por que se amplien la gama de autos como estos en el país y que ojala en algún momento se plantee que bajen sus impuestos, ya que todo laburante deberia tener derecho a viajar seguro y comodo. Saludos a todos, y muy bueno el blog CC, Saludos Ariel.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 08:13

    Che loco coherente, no entendiste nada

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 17:58

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  36. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:02

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  38. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  40. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 18:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  42. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2010 23:17

    CC chupame bien la chota

  43. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 14:50

    El Allroad compite mas con el Outback que con este, y el Altea Freetrack es horrendo en desepmeño offroad, de hecho, SEAT, desde que desaparecio del rally, no sabe hacer muy buena mecanica para el barro, etc. que se diga.
    De paso, muchos de los que aborrecen este XV, son fanas de Mitsubishi. Cuando sean mas objetivos y dejen de abrazar a esos Lancer y Outlander, hablamos.