Apuntes del lanzamiento del Chery Face

Chery Socma presentó esta mañana en Puerto Madero el nuevo monovolumen chico desarrollado en China, diseñado por Bertone y fabricado en Uruguay.

* Chery es una marca muy joven. Tiene apenas 10 años de existencia en el mundo y sólo dos años en la Argentina. A nuestro mercado llegó en el 2008 con la Tiggo 4x2 ensamblada en Uruguay. Hasta el momento se vendieron 2.500 unidades en los 26 concesionarios que la marca ya tiene en todo el país. El Face es el segundo modelo de esta marca china en la Argentina.

* El Chery Face ya es bastante conocido por lectores de Argentina Auto Blog, pero la revelación de su precio de 55.500 pesos fue una sorpresa para más de uno, sobre todo teniendo en cuenta su completo equipamiento: doble airbag delantero, frenos ABS con EBD, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos de regulación eléctrica y sensores de estacionamiento.

* Hoy por hoy, el Face ofrece una relación de precio/equipamiento imbatible en nuestro mercado. ¿Pero cómo lo lograron? La pregunta inevitable se la planteamos a Daniel Santo, gerente Comercial de Chery Socma: "La verdad es que lo logramos con mucho esfuerzo. Este precio es una promoción por el lanzamiento y vamos a intentar mantenerlo así todo el tiempo que podamos. Los costos y la evolución de la inflación nos dirán hasta cuándo".

* Queda claro que se trata de una promoción de lanzamiento, por tiempo indeterminado, aunque la marca hará todo lo posible para que ayude a la difusión del producto. Se esperan vender 2.000 unidades durante los próximos 12 meses.

* En el salón de Madero Tango se exhibieron cuatro unidades del Face, en colores diferentes. No hubo posibilidad de manejarlos, como sí ocurrió hace dos años con el lanzamiento de la Tiggo, pero al menos permitió conocerlos de cerca y por dentro. Su diseño es armónico, a pesar de las reducidas dimensiones. La calidad de terminación no es sobresaliente, pero al menos se advierte un interior bastante cuidado. Los materiales son mejores que, por ejemplo, en el nuevo Fiat Uno.

* El Face se comercializará en una primera etapa con sólo una versión, pero su nombre (Luxury) lleva a pensar que en el futuro podría haber variantes más básicas y con un precio aún más competitivo.

* En los próximos días, Chery Socma pondrá a la venta la Tiggo 4x4. Llegará directo desde China, en lugar de ser ensamblada en Uruguay, como la Tiggo 4x2. Tendrá el mismo motor 2.0, pero tracción integral, tapizado en cuero, butacas calefaccionables, volante multifunción y equipo de audio para seis CDs. Su precio: 25.370 dólares.

* También este año, más adelante llegará desde China el QQ de cinco puertas (conocido como QQ3 en su país de origen) y la última novedad del 2010 será el arribo del sedán compacto A3/Cielo/Skin. La primera foto de un ejemplar de este modelo fue publicada ayer como primicia de Argentina Auto Blog. Los precios aún no fueron definidos.

* Hace dos años, la Tiggo 4x2 pasó a segundo plano cuando Franco Macri, titular de Socma, anunció con bombos y platillos una inversión de 500 millones de dólares para instalar una planta de Chery en la Argentina. Hoy Macri no estuvo presente y nadie quiso referirse a este tema, porque se sabe que eso no ocurrirá. La inversión de Chery para nuestra región se radicará en Brasil. Semejante traspié multimillonario no es algo que le haga bien a una marca que todavía es nueva en el mercado y debe hacer el máximo esfuerzo en ganar, justamente, confianza y credibilidad.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:02

    No me parece feo, el Bordo con tapizados claros , me gusta!

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 08 junio, 2010 13:05

    CC, los modelos importados de China directamente supongo serán su última actualización, ¿no?. Ejemplo, Tiggo 4x4 será diferente esteticamente a la ensamblada en Uruguay.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 13:20

    es bastante mas linda que lo pensado e imaginable
    ahora, es jodido el asunto
    de 26 concesionarias, en 2 años vendieron 2500 unidades. Un promedio aproximado de 100 unidades cada una en dos años o sea, un aproximado de 4 camionetas cada una por mes!!!

    Evidentemente esta marca tiene que repuntar y rapido...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:22

    si este modelo vale 55mil pesos..

    el a3 no valdra menos de 70 no?

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 08 junio, 2010 13:26

    CC, ¿novedades Riich?.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:30

    no se a ustedes, pero a mi este auto me da la impresion de ser un terrible chiste. Tiene muy buena relacion precio/equipamiento, pero para mi, 0 calidad.

    No me transmite seguridad de ningun tipo, ni estructural ni de durabilidad, ni mecanicamente.

    Yo paso. Que pruebe suerte otro.

  7. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 13:36

    La verdad que es tentador el precio. Es comparable en calidad a un Hyundai Atos?

  8. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 13:38

    no es feo..
    pero su origen hace dudar...
    igual, interesante por el precio!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:43

    Hay que recordar algo: es un auto chino ensamblado por Macri. Combinación letal.

  10. gravatar

    # por Scott - 08 junio, 2010 13:47

    Interesante... pero es mejor un i10 o un Picanto, mismo precio, mas calidad, mas equipamiento, igual de dificultad de conseguir repuestos...

    No tiene la relación precio/producto que ofrece la Tiggo

    Si no hacen una buena estrategia publicitaria, estan KO

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 13:57

    CC... como es la garantia que ofrece Chery en Argentina???

  12. gravatar

    # por FratelliSolano - 08 junio, 2010 14:00

    Cualquier mediano de 2 o 3 años, es mejor que esta basura.
    Un MeganeII, 307 , Corolla o Bora, está en esa guita y mejor que ésta bosta.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:06

    Por ahi si Macri hubiese decidido ensamblar en Argentina seria otra historia. Pero no se puede apelar ni siquiera al sentido patriotico para comprar esta albondiga.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:12

    La unica manera de que Chery levante cabeza es que salga un gran comunicado de que MACRI se disvincula totalmente de la marca

  15. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:19

    Impresionante !! que demostracion de manejo !!

    http://www.youtube.com/watch?v=XT-A_BC1N5M

    Para que queres una 4x4 ??? Hasta les va a dar envidia a todos los lokker-fans...

    Ademas viene con Aleron tipo Porche que se activa en la arena a los 40 km/h... que tecnologia !!!

    ah no?? son fallas de seguridad?? o idiotez?? bah.. pero es tan barato !!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:31

    $ 100.000 una tiggo!!! jajajajajajjaajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaja
    Ahora todas las marcas dicen q sus precios son una promocion fruto de un esfuerzo muy grande jajajajajajajaajjajajajaja impresentables!!!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:47

    CC, de que origen es la mecanica del Face?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 14:49

    Gabriel de 13.36 es el mejor precio producto que he visto hasta ahora. macri no ensamblo nada, se hace en Uruguay, aprende a leer. y si fuera hecho en argentina que queres decir, que somos malos para hacer autos? porque eso es lo que pensas, pusiste eso pensando que lo fabricaban aca, sos patetico

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 15:06

    Pero el Hyundai I10 esta mas barato($54.500), creo que no quedan dudas cual elegira la gente.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 15:10

    Kia Picanto $50.500
    Airbag conductor sin ABS.... todo lo demas lo tiene...
    Pago 5 lucas mas por el airbag conductor y ABS?? ssiiiiii !!!
    Pago 5 lucas mas por eso en un auto chino sin que existan crash test que me demuestren que no mato a mi familia ???? NNOOOOOOO !!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 15:22

    el auto me importa poco, pero al papafrita del anonimo del video de youtube, fijate el comentario destacado del que subio el video... dice que no estaba cerrado el porton.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 15:39

    Cuando la planta de Brasil fabrique 150.000 unidades anuales adonde creen que enviaran esos coches?
    Siiiii adivinaron , pero por esa guita lo prefiero al Novo Uno que seguramente tendra varios adeptos , ademas dicen que la calidad del Chery es superior a ladel Fiat.

  23. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 junio, 2010 15:49

    El tema de la calidad de estos autos no creo que se pueda conocer a primera vista.
    Vos comprás una calculadora marca pistola china, re linda, tiene los botones, el visor, pero dura 4 días hasta que los contactos se asulfatan o el visor deja de funcionar. Comprás pilas chinas marca cadorcha que duran media hora.
    La primera impresión puede ser muy linda, pero hay que ver como envejecen estos autos.
    Los compradores del Carat nunca creyeron que los paragolpes se les iban a revirar con el paso de los años.
    Hay que ver si el airbag y abs funcionan como deben, si el plástico del tablero no se raja al medio en dos años, si los motores de los forzadores de ventilación no se funden en un año, si la estructura no se ablanda en seis meses de padecer los baches y cunetas de nuestro pais ... si las poleas, válvulas y fierros en gral del motorcito 1.216v siguen tirando dentro de 5 años ...
    Muchas dudas para una marca con una pesada cruz que llevar desde nacimiento, su origen chino y su socio local. Si le pusieran un rombo o un leon en la trompa ... creo que los miedos serían menos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 15:50

    naahhh... era eso?... no estaba cerrado el porton?... ah
    que poca atencion, soy un distraido...
    Yo que pensaba que era fruto de la innovacion tecnologica de Chery.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 16:10

    Por quñe insisten en ponerle esos plásticos grises a todos... Holaaa, no quedan deportivos, quedan berretas!!!

    Y el detalle del encendendor... Jaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 17:15

    Anonimo 23 Y quien te dijo que todo lo que comentas no sucede con varios engendros Narcosur?....

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 17:21

    Muchachos no se gasten mas , yo he vivido casi 1 año en China por cuaestiones laborales y mles puedo asegurar que vi Chery a cagarse y alla andan muy bien; claro que en ese "Nuevo primer Mundo "las rutas , autopistas y calles son muchiiiiisimo mejores que las nuestras.

  28. gravatar

    # por jorge corona - 08 junio, 2010 17:55

    A esta hora deben haber agotado el stock.

  29. gravatar

    # por Unknown - 08 junio, 2010 18:16

    Por favor, un poco de busqueda en google antes de opinar pavadas!! el face NO es un citycar como el i10 o el picanto, es un monovolumen pequeño como el idea o el meriva. Largo i10 picanto 3.5 mtrs, face 3.7 mtrs. Comparenlo con un idea/meriva con ABS y saquen sus concluciones.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 19:04

    Me gustaban mas los DURAVIT, eran irrompibles, aunque los MATCHBOX tambien son buenos.

  31. gravatar

    # por Vale! - 08 junio, 2010 19:05

    bien mariano o 18 16... sos el unico ser con mente por estos lares.

    Por otro lado, aquel que pide un crash test de este auto... no entendes nene que los crash tests estan todos comprados? Las marcas que no son conocidas (o son ams chicas) van a recibir siempre menos calificacion, porque las mas importantes y grandes pagan para estar primeras! Hola? mcfly? anybody home? hello? helooo??

  32. gravatar

    # por Halcon - 08 junio, 2010 19:34

    una pregunta, se notan tanto 20 CM ???

    y si, TODA LA VIDA UNA IDEA o UNA MERIVA.

    Y si, nuevamente, con esa guita me compro un i10 que tiene calidad, seguridad y REPUESTOS !!!

    Por cierto, antes que comprarme este chery, prefiero comprarme un Daihatsu Charade Gtti.

  33. gravatar

    # por Vale! - 08 junio, 2010 21:39

    Halcon - 08 junio, 2010 19:34

    volve a tu cueva amiguito!
    Entendé que el mundo avanza y evoluciona! Si te quedas con un charade gtti del 90 estas en problemas. Si queres te puedo recomendar algun psico bueno!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 22:20

    halcon:
    me compraria un charade gtti??
    si yo me compraria una coupe torino zx 80, pero que tiene que ver pedazo de goma!!

    Para comprarme un chery esperaria 4 años a ver que onda salio esta tanda.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 22:51

    tiembla el fiat idea!!!!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 junio, 2010 22:51

    El auto puede ser lindo o feo .pero cuando hay un Macri en el medio me preocupa y mucho el tema REPUESTOS y servicio.Entren a los foros del Tyggo y las quejas entre repuestos y ruidos a plasticos son laaaaargas...

  37. gravatar

    # por X - 08 junio, 2010 23:01

    Haganla facil, a falta del crash test de este auto (que no se porq a TODO el mundo parece q le interesa ahora) pongan cuantas estrellas tiene el gol g4, el trend, el novo uno, y salgan a comparar.
    La ignorancia es felicidad parece, porque como dijo alguien antes, los cra$h Te$t se pagannnnnnn...

  38. gravatar

    # por Unknown - 09 junio, 2010 00:21

    Prefiero matarme en mi suzuki/chevrolet fun/celta 2009(que en realidad es un corsa viejo)que hasta ahora y despues de 30 mil km no se rompió nada de nada y tuve cero problema que comprarme este auto (igual me parece lindo) y por lo que leí tiene buenas medidas de seguridad tanto activas como pasivas, con chasis con deformación progresiva y el habitáculo reforzado. Piensen que en china chery es marca casi premium y tiene buenos desarrollos. El problema es que acá siempre están los tarados que porque se compran un auto están haciendo un negocio y cuando lo venden piden tremendas ganzadas por un pedazo de chatarra que no vale 2 pesos. Ahhhh, pero ellos son re piolas y vivos, cierto que todos tienen concesionario o agencias de auto por acá.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 00:42

    aguante el li fan 320

  40. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 02:05

    #38 Patricio

    Vos sos el clasico consumidor que paga radio com mp3 pero se escandaliza por el precio del ABS y Airbags, lamentable lo tuyo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 09:20

    Ano, podés pasar el link de un foro de usuarios de Tiggo? Gracias

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 09:22

    Vale! Comprar un Chery Face en 2010 no creo que sea haber evolucionado mucho con respecto a un Tavria 1993.

  43. gravatar

    # por Milla - 09 junio, 2010 16:11

    Desde cuando es tan importante un airbag en nuetro mercado ?
    Casi ninguno de nuestros top20 tiene ni airbag ni abs ...y si hubiera un test de PESO de los coches Mercosur y el mismo coche europeo , cerrarian las terminales.

  44. gravatar

    # por Vale! - 09 junio, 2010 16:28

    por Milla - 09 junio, 2010 16:11

    Justamente de eso se trata maestro, empezar a tener autos que realmente protejan a los ocupantes. Si es por mantener la linea de berretadas obviamente, podemos quedarnos con unestros mercosur.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2010 23:10

    BIEN POR LA SEGURIDAD!!



    PREFIERO ESTE CHERY ANTES QUE CUALQUIER CACHIVACHE EL MERCOSUR.

    Aca habra marcas conocidas pero son las que mas nos estafan....demosle una oportunidad a quienes nos ofrecen un producto mas digno y a un precio mas logico.

  46. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 10 junio, 2010 10:51

    Ano 9:20

    Buscando el de Venezuela encontré este foro en Argentina

    http://cherytiggo.ning.com/forum/categories/2346329:Category:251/listForCategory

    Y el de Venezuela, misteriosamente no existe mas...yo tenía un link, (lo copio abajo) y me sale que "ya no existe"...es raro porque era un "club de amigos", real, con fotos de cada uno y de sus camionetas, la verdad me suena medio raro...

    http://venezuela-contiggo.foroactivo.com/tiggos-f4/ya-no-doy-mas-necesita-ayuda-t45.htm

    Lo que si en la web van a encontrar mucha gente que cita a este foro, pero que ya no se encuentra disponible en la web.

    RARO NO?

    Saludos.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2010 21:29

    Ese tablero mmm... plastico chino, se mira y no se toca.