Así es el nuevo Citroën C4 para Europa
Reemplaza al viejo C4, que se seguirá produciendo en la Argentina. Se presentará en el Salón de París. Por el momento no hay planes inmediatos de producirlo en nuestro país, aunque podrían llegar importadas las versiones tope de gama.
Una de las estrellas del próximo Salón de París será el nuevo Citroën C4, cuyas primeras imágenes oficiales se difundieron anoche. Reemplazará al viejo C4, pero no es un vehículo completamente nuevo.
Aunque prácticamente todos los paneles de su carrocería son de nuevo diseño, aún utiliza la plataforma del primer C4. Sin embargo, ahora es cinco centímetros más largo, dos más ancho y tres más alto.
Por el momento no hay planes inmediatos de producir el nuevo C4 en la Argentina, donde la filial local aún ni siquiera adoptó el restyling de la primera generación de este modelo. Sin embargo, por tratarse de la misma plataforma, existe la posibilidad de que en el mediano plazo pueda llegar a producirse en la misma planta de El Palomar.
El nuevo C4 europeo tiene un diseño frontal que recuerda al sedán C5 y un perfil más anguloso y menos redondeado que el primer C4. Tiene motorizaciones nafteras y diesel de entre 90 y 155 caballos de potencia.
Por dentro, recibió un diseño más moderno y llama la atención la desaparición del característico volante con centro fijo, una solución que en su momento Citroën defendió con argumentos que iban desde la seguridad hasta la ergonomía, pero que no terminaron de convencer a todos los públicos.
Es probable que, mientras se define su futuro industrial en nuestro país, Citroën Argentina decida importar algunas versiones tope de gama, como ya ocurrió con la coupé C4 VTS. De confirmarse, esto no ocurrirá antes de fines del 2011.
VIDEO: Nuevo Citroën C4
(Gracias a Fernando D. por el dato)
El nuevo Citroën C4 destaca por la atracción de sus líneas, calidad de acabado y por sus prestaciones, muchas de ellas inéditas y de alta gama. Rebosante de energía positiva en materia medioambiental, de seguridad y calidad, este nuevo vehículo reforzará la gama principal de la marca antes de fin de año.
El nuevo Citroën C4 contará con versiones microhíbridas e-HDi, dotadas de la última generación del sistema Stop&Start con 109 g/km de emisiones de CO2 y también dispondrá de una versión de 99 g/km. Equipará neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo, que completan esta tecnología para reducir las emisiones de CO2 en más de 5g/km. Por último, el nuevo Citroën C4 ha permitido contener su peso y emplear el 15% de materiales verdes, un récord en el grupo PSA Peugeot Citroën.
En el apartado de seguridad el C4 ofrecerá el sistema de vigilancia del ángulo muerto de los retrovisores, el limitador-regulador de velocidad programable o el servicio Citroën eTouch, que comprende, entre otras características, un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizada. Los asientos delanteros del nuevo Citroën C4 cuentan con regulación lumbar eléctrica y una función de masaje. Su interior se puede personalizar con los colores que permite adoptar el cuadro, sonidos polifónicos o la intensidad de climatización, prestaciones inéditas en este segmento. Además, dispone de una toma de 230 V.
Las dimensiones de nuevo Citroën C4 son 4,33 m de longitud (+ 5 cm); 1,79 m de anchura (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm) y su accesibilidad y su habitabilidad se han optimizado notablemente, con más espacio en altura. Su maletero, el mayor de su categoría (408 litros) y 100% utilizable (forma cúbica y umbral de carga bajo y accesible), será una referencia en el mercado.
El Nuevo Citroën C4 transmite a primera vista calidad, robustez y estabilidad, gracias a sus proporciones equilibradas y a su carrocería. El tratamiento de sus superficies, su deflector delantero preparado para devorar el asfalto y su alerón trasero negro ofrecen una aerodinámica óptima. Por último los detalles cromados, el diseño de los faros y el de las llantas de aleación con forma de diamante realzan su silueta.
La calidad se nota igualmente una vez al volante. No sólo por el tratamiento alto de gama de su salpicadero y por su confort acústico, en línea con el último Citroën C5; también por la facilidad para habituarse a él. Su equilibrado comportamiento en carretera se refuerza con tecnología de ayuda a la conducción, como la ayuda al frenado de emergencia y el ESP.
Tecnología positiva
Fiel al espíritu de la marca, el nuevo Citroën C4 es un concentrado de tecnología. Ha sido concebido bajo el signo de la innovación útil e intuitiva, tanto en términos de seguridad y de confort como de habitabilidad. Así pues, más allá de la tecnología conocida y reconocida, como la caja manual pilotada, la ayuda en el arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, la alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función o el medidor de aparcamiento lateral, el nuevo Citroën C4 ofrecerá nuevos equipamientos, entre ellos, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad) o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
La Créative Technologie de Citroën se traduce igualmente en el nuevo servicio innovador Citroën eTouch. Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida. Dos nuevos servicios que también se han integrado: un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving, accesibles vía Internet.
El nuevo Citroën C4, fabricado en Francia, en Mulhouse, ha sido diseñado para que sus pasajeros disfruten plenamente del tiempo que pasan en el automóvil y en su vida diaria. Un viaje en primera clase con un simple objetivo: tranquilidad total.
Ecología positiva
Respetar la ecología forma parte de las prioridades del nuevo Citroën C4, que no solamente ofrece motores en perfecta armonía con el liderazgo medioambiental y las exigencias de Citroën. También se preocupa la marca por la contención real del peso, aunque haya aumentado las dimensiones y las prestaciones de este coche, gracias al empleo de nuevas tecnologías como la soldadura láser. El montaje de neumáticos Michelin Energy TM Saver de bajo consumo en algunas versiones, una novedad en Europa que permite una reducción de más de 5 g/km de las emisiones de CO2, y una ganancia de 0,2 litros de consumo de carburante cada 100 km, es decir, 90 litros durante la vida del neumático, conservando al mismo tiempo las prestaciones de los neumáticos. La utilización de 15% de materiales verdes en su concepción (embellecedores de poliamida reciclado, soporte de la rejilla de ventilación en polipropileno reciclado...), la mayor cifra hasta la fecha en el grupo PSA, inciden en el respeto al medio ambiente, junto con una nueva generación de grupos propulsores microhíbridos, con la última generación del sistema Stop/Start. Dotado de un cambio de velocidades manual pilotado, emite solamente 109 g/km de CO2 en el momento del lanzamiento y alcanzará seguidamente los 99 g/km.
Equipamiento, según versiones y países:
- sistema de vigilancia del ángulo muerto.
- limitador-regulador de velocidad programable (con posibilidad de registrar varias consignas de velocidad).
- faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
- una toma de 230 V hábilmente situada en la parte alta de la consola central.
- asientos confortables gracias a la regulación lumbar eléctrica y a la función de masaje para el conductor y su pasajero delantero, una oferta única en este segmento.
- nuevo sistema audio con espacialización del sonido.
- y unas regulaciones avanzadas (color del cuadro, alertas sonoras, intensidad del flujo de climatización) que proporcionan un ambiente personalizado.
# por Fernando D. - 01 junio, 2010 09:03
Al contrario CC, un placer colaborar con AAB.
Saludos.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:05
El interior quedó bárbaro, el exterior se volvió un poco genérico, pero no deja de ser atractivo.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:08
Todo, menos esas llantas tuning horribles
# por Fernando D. - 01 junio, 2010 09:09
Anónimo estás en lo cierto, compara su 3/4 trasero con el 3/4 trasero del futuro nuevo Focus:
http://i65.servimg.com/u/f65/14/25/56/45/ford_f11.jpg
Saludos.
# por Panzer - 01 junio, 2010 09:09
Jaja, el volante con el centro fijo tuvieron que metérselo... en el bolsillo.
¿Qué dirán ahora todos los periodistas del Garage TV (aka Citroën TV) que hablaron horas y horas de las maravillas de ese volante?
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:10
Lindas ópticas!!! Tanto delanteras como traseras!
Una vez más, acá producimos versiones viejas mientras el mundo avanza...
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:10
Pero lo reventaron a patadas??? está todo quebrado. Por qué ese diseño Barroco-Rococó.?? Por qué tan cargado de líneas??. El C4 viejito es un chiche, moderno, innovador y simple.
Mi voto es No Positivo, y a todo lo que viene de Citroen, incluyendo el nuevo C3, y el DS"le pusimos cromo para que parezca premium"3.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:11
Exacto Fernando D., tampoco me puse a comparar, pero le veo un aire al Opel Astra también.
La cola parece lo más discutible (a mi gusto), la trompa quedó muy bien.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:13
Un paso atrás... mezclaron un C4 con un Focus y quedó esto, menos identidad que un ladrillo...
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:16
Aburrido, especialmente el lateral.
Nacho
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:16
Ah Bueno!!!! Ahora si Podemos empezar a hablar de diseño en el Citroen C4.
Al Fin un diseño como la gente y le bajaron esos focos traseros que son horribles en la version actual.
Impresionante, el interior tambien muy lindo, si no me equivoco ese volante multifuncion es el del C5 que es un caño.
Ojala se empieze a fabricar aca el año que viene, me lo compro seguro!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:19
No tenés yantas, papá!!
# por Unknown - 01 junio, 2010 09:29
Dos sensaciones. Primero: Les quedo buenisimo! y eso que el actual ya es lindo... Despues: Me dio una sensacion de deja-vu tremenda, si el frente lo miras rapido y a la pasada confunde con los nuevos frentes de VW. Pero igual me gusta.
Saludos
# por Gonzalo - 01 junio, 2010 09:39
Citroën siempre fue innovador, con éste C4 me parece que en estética no lo hace, sino que me parece un auto convencional.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:41
Empezaron produciendo y vendiendo ese verdadero adefesio, engendro espantoso que es el C4 tricuerpo. Un bicuerpo al que le agregaron un cajón de manzanas atrás, ideal para remise. Luego empezaron a producir, tarde, el bicuerpo, mucho más agradable, y que además quedó reflejado en las ventas, donde éste último superó claramente a aquél. Mientras que en Europa ya se presenta un rediseño importante, aquí seguiremos con el actual, vaya uno a saber por cuánto tiempo más. Cada vez más lejos de Europa y, como siempre, Brasil-dependientes. Gracias. Sebastián.
# por Tuerca Floja - 01 junio, 2010 09:41
MAMAAAAAAAAAA YO QUIEROOOOOOOOO!!!
Es perfecto!!!
Nada que ver el interior con el bofe del Polo sedán de ayer! Por dios, eso es un interior moderno!
Ya el C4 actual me parece hermoso. Lo que sí, le dejaría las luces en el parante, es parte de la identidad del auto, igual que el Focus. Pero bueno.
Calculo tardará unos largos años en llegar a nuestras tierras ... una pena.
Focus y C4, lanzados tarde en nuestro mercado ya empiezan a quedar viejos pese a tener poco tiempo de venta (especialmente el Focus con las líneas cuadradas que ya entraron en desuso). Comparemos amigos, comparemos lo que tenemos y que nos ofrecen como "moderno" y lo que el mundo ofrece.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:42
Al frente tapale el logo y es un Lancer.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 09:44
Impresionante el auto, no el C4 horrible de ahora.
Pero cuando vaa llegar aca, CC ?
Aparentemente hasta el 2013 mas o menos no ? Una verguenza...
# por Fernando D. - 01 junio, 2010 09:52
Muchachos recuerden que el C4 sedán cambió en China hace tiempo:
Si CC me permite:
http://img.autohome.com.cn/Shows/2009/4/20/car-20-20-48-54-a0ce75f8-736d-4697-a486-
# por DANIEL G. - 01 junio, 2010 09:57
Yo estoy manejando uno alquilado desde hace tres meses, me golpee la cabeza con el parante varias veces al entrar y el tema del velocímetro al medio y otras cosas no es lindo, el volante fijo no aportó nada.
Este me parece con un interior menos loco pero más agradable, lo que no me gusta es el corte de la línea de cintura en dos, la cola es más "civilizada" también. Tanto el megane 2 hatch como el viejo c4, no tuvieron gran aceptación con esas colas "raras" .
# por Anónimo - 01 junio, 2010 10:01
che CC me parece que vas a tener que empezar a pagarle a fernando D. te esta copando el blog jajaja guarda que mañana te sube directamente el las notas
el c4 a mi me gusto el interior es un gran paso el exterior ta bueno, no me mata, pero esta bien!
habra chances de en un futuro hacerlo aca... o seguro tiran con este c4 por 10 años mas!
# por Unknown - 01 junio, 2010 10:13
es que fernando D lee noticias automotivas y worlcarfans y cochespias jaja (aunque tambien autossegredos)
# por Marcelo - 01 junio, 2010 10:27
Fernando D: Porque no estudiaste Periodismo Automotor???
Es como que te gusta mas los autos que trabajar en el consulado.
Al menos se nota que le pones esmero para compartir informacion.
En cuanto al C4 este, de lateral parece algo de Clase B...
Me parece que alguien se anda copiando de Mercedes Benz.
# por FACU - 01 junio, 2010 10:33
mmmm... le sacas la trompa y el lateral es un subaru impreza, la verdad q el auto quedo lindo, pero perdio todo el caracter del c4, era un auto moderno y pulcro sin exesos de lineas, este esta demasiado cargado y parece un auto mas del monton... el interior lindo pero me parecia mucho mas revolucionario el anterior, me gustaba el bolante de centro fijo y ademas era muy comodo, creo q era lo que mas me gustaba...
# por Kowalski - 01 junio, 2010 10:54
Bien por los aportes Fernando D., pero para poner los enlaces te doy un consejo:
"Puedes utilizar algunos códigos HTML..."
Existen algunos plug-in (para Firefox por ej.) que simplifican el ingreso de los códigos.
# por R/T - 01 junio, 2010 11:07
Tiene rasgos menos filosos que el actual, y al igual que el c5 lo veo más alemán en las proporciones.
A propósito, que bueno que sacaron la publicidad del berlingo. Cuando se entraba desde una netbook no se veía la portada.
# por Elias Facundo - 01 junio, 2010 11:14
Es verdad que hay una tendencia muy fuerte y están yendo todos para ese lado, muy alemanizado se encuentra el diseño automotriz, los vehículos poseen líneas cada vez mas duras y se están convirtiendo en una especie de transformers de cara enojada. Con este C4 en particular, hay varias cosas que (gusto totalmente personal) no me agradan, esa línea de cintura dividida en 2 al mejor estilo giulietta, ese frente totalmente hermanado a la nueva línea vw, me parece que no es un auto que este reflejando lo innovativo y progre del diseño francés, Cosa que si lo logra con el interior. Si me gusta y mucho el nuevo C3, me parece que conserva la ideología atrás del diseño francés. Por lo que he visto en la web, hay muchos diseños del C4 en foros europeos que distan mucho de este.
Saludo
Buena nota Fernando.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 11:24
Me gusto mucho. Ahora lo que me parece es que cada vez se parecen mas los modelos de las diferentes marcas. La cola de este nuevo c4 ya podriamos decir que es generica... va igual para el nuevo opel astra, megane, etc.
saludos
# por Vale! - 01 junio, 2010 11:31
Una chinada horrible... le sacaron el velocimetro digital que era tan futurista, le sacaron el volante con centro fijo que era una gran innovación... y lo hicieron chino, horrible e igual a todos los autos que circulan actualmente... sin innovacion ni toque futurista... Mi voto es Media estrella de valeriana
# por Maxo - 01 junio, 2010 11:50
no hay diseño como los italianos
# por Chapita - 01 junio, 2010 11:51
Sigue estando lindo, pero masificado. Tiene un aire de Focus con reminiscencias de Giulietta y un no se que de aleman.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 11:58
Coincido totalmente en que perdió la identidad que tenía el C4 anterior, un diseño limpio y simple, pero muy personal y moderno.
Esto lo veo como una involución, sin personalidad de la marca, podría ser un Focus, o un Astra o cualquier auto de marca generalista.
Realmente veo que en general PSA esta sin un rumbo claro en sus tendencias y quieren ser lo que no son, claro ejemplo es el DS3.
Yo me quedo con el C4 actual, no todas las nuevas versiones tienen que ser siempre mejores qu las que reemplzan.
# por CAD - 01 junio, 2010 12:08
Me gusta, mucho mas que el actual, sobre todo en el interior, con un instumental ubicado frente al conductor, como dios manda y un volante "normal".
Por fuera tambien está bueno a mi parecer, no es tan incipido como el actual.
Lástima que como dijeron antes, que acá nos va a llegar cuando ya sea vieno en otros lados :(
Saludos!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 12:13
divino!!!
EL actual es un autazo igual
saludoss
# por Anónimo - 01 junio, 2010 12:28
Copia de Scirocco. Menos mal que los autos alemanes son aburridos. Entonces porque el resto los copia?
# por Vale! - 01 junio, 2010 12:31
Jajaja! me hace reir el clon de lo ignorante que es y el poco sentido comun que tiene...
Por fin sacaron el velocimetro digital que te obligaba a cambiar el enfoque y la direccion de la vista para leer la velocidad y por fin sacaron el volante multifuncion con centro fijo que te obligaba a cambiar la motricidad gruesa por la fina cada vez que querias accionar un comando...
# por Javier - 01 junio, 2010 12:48
QUIERO UN AUTO CON PRECIO RACIONAL Y ESA PANTALLA !!!!!!
YAAAAAA!!!!!!!!!!!!
# por X - 01 junio, 2010 12:50
Este me encanta, el c5 también, me gusta mucho esta onda de Citroen, como el ds, aunq soy demasiado clásico todavía, quiero agujas! jaja.
Alguien sabe algo del c3? no del picasso, del c3 común que hace banda esta en europa mientras q nosotros seguimos con el viejo (q no me disgusta, pero el nuevo me parece fantástico)
# por Anónimo - 01 junio, 2010 12:51
Al ritmo desmesuradamente acelerado en que hoy en día a un auto ya se lo considera viejo (gracias a lor marketineros que evidentemente saben hacer bien su laburo de lavarles la cabeza a los usuarios) es casi imposible para países chicos seguir el ritmo de los grandes productores mundiales y sus casas matrices.
Evidentemente a la gente la manejan como quieren.
# por Scott - 01 junio, 2010 13:03
Muy cuadrado pero me encanta, ojala que se haga acá
# por Anónimo - 01 junio, 2010 13:09
Kowalski muy util tu comentario gracias! espero que a CC no le desagrade.
# por TKG - 01 junio, 2010 13:48
por Scott - 01 junio, 2010 13:03
Si lo hacen aca ademas de ser feo lo van a ahcer tan berreta (o peor)que el actual.
# por Sebas - 01 junio, 2010 14:03
El C4 actual es un auto hermoso e onnovador como tiene que ser un Citroen. Este avanza en muchos aspectos, pero se ve que en diseño no.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 14:05
hermoso auto, rebuelca hasta un A3
# por Anónimo - 01 junio, 2010 14:06
reBuelca????....volvé al colegio, analfabeto !!!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 14:48
CUANTO MAS LINDAS SON LAS VERSIONES HATCHBACK…. EL GUSTO CAMBIO Y AL ARGENTINO LE GUSTA MAS LAS VERSIONES HATCHBACK Y POR ESO EL C4, FOCUS, TIIDA, 307, ETC SE VENDEN MAS EN EN ESTAS VERSIONES QUE EN LAS ESPANTOSAS VERSIONES SEDANES.
LAS AUTOMOTRICES NOS QUIEREN MODIFICAR EL GUSTO, IMPONIENDO A LA FUERZA MAS Y MAS SEDANES.
El c4 sedan es un clavo!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 14:52
Le quitaron toda la originalidad que tenia un C4.
Ahora lo ves de atras y no sabes si es un peugeot, un audi, un opel o un vw golf.
Con el interior lo mismo... volvieron a diseñar un tablero convencional y aburrido como el resto de las marcas.
DONDE ESTA LA VANGUARDIA DE CITROEN EN ESTE MODELO???
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:04
Agradable imitación franchute de un Golf VI, todos los caminos conducen a roma.
Va a costar una fortuna.
# por Zeb - 01 junio, 2010 15:07
Al contrario que muchos, no pienso que este sea "menos jugado" que el primer C4 -el innovador-. Lógicamente, ya no es la sorpresa del primero, pero este rediseño más que innovar, parece buscar jerarquizarlo y asociarlo más al C5.
Interesantes notas técnicas, además.
Eso si, si chocás con él, hay que elegir muy bien al chapista o poner piezas nuevas...
# por daniel - 01 junio, 2010 15:14
AUDI, la musa inspiradora de citroen
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:38
Esta lindo me gusta , espero que citroen deje de lado esos feos instrumentos digitales en el medio.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:44
Realmente HERMOSO, me gusta mucho, a todos los que lo critican me gustaria saber en que auto andan ..
saludos
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:47
EL tablero digital estaba bueno, por lo menos te subias a un auto distinto. Citroen siempre tuvo interores muy originales y nunca dejo de innovar.
El que elije citroen, elije algo de avanzada y vanguardista. Sino elige otra marca mas coservadora.
En este nuevo C4 se estanco la originalidad. Me recuerda la epoca del Xsara. Un citroen que nunca dijo nada.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 15:53
Y no...el Xsara nunca dijo nada porque salvo el auto fantástico ningun auto habla.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 16:38
Me gusta mas el interior del actual c4.
# por Unknown - 01 junio, 2010 16:39
Preciosoooo!!!.
El año que viene voy a cambiar mi Gol Trend, una de mis opciones es el C4 sin baúl. Si llegan a traer este rediseño a un precio razonable no me quedan dudas que va a ser mi próximo auto.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 16:54
no entiendo la manía europea de andar agrandando los autos cada generación un poquito más.
y menos con el estado de la economía mundial, y la ya existente sobredemanda de materias primas.
ni hablar que muchos europeos no saben como meter los autos en las cocheras!!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 17:28
El nuevo C4 perdió su originalidad...
Su trompa está bien e el interior tambien pero el exterior está muy simples y sin criatividad. Nos quedó un auto normal...
Nilton-Curitiba-Brasil
# por Perla Negra - 01 junio, 2010 18:27
Esta buenisimo este nuevo C4!
le mejoraron lo feo del interior que tanto les costo perder gente en compras del anterior c4 por el tablero.
La estetica exterior es brillante apuntando como los nuevos Focus , mirando a los diseños de Volvo.
Las llantas son muy (regeton) esperemos que le pongan mas lindas
# por Anónimo - 01 junio, 2010 18:29
Re bueno , el anterior es un escarabajo grande pero deformado!
# por Anónimo - 01 junio, 2010 18:31
Muy generico, hasta tiene un aire a Gol Trend :S
Igual esta bien, los que no arriesgan venden mas...
# por Anónimo - 01 junio, 2010 19:29
ay citroen, copiaste mucho al Fiat Bravo, pero no te salió tan lindo..
http://www.blogdecoches.com.ar/galeria/wp-content/uploads/2008/06/4-fiat-bravo-chile.jpg
# por Unknown - 01 junio, 2010 19:41
se nota que los de Citroen estuvieron viendo al Ford Focus 3, como para sacar un hatchback tan alargado. El Focus III de momento es lo mejor en diseño del segmento C por ahora. Respecto del interior, la verdad muy bueno.
# por gatohg - 01 junio, 2010 20:11
Esta lindo el nuevo C4, pero es cierto que se parece a todos, caso focus, audi, etc. Muy alemanizado el diseno. Smi viejo es podeedor de un C4 Hatchs y la verdad que es muy lindo y lo del tablero yo tambien pensaba que era incomodo y la verdad que nada que ver, te acostumbras. Ojo yo sigo prefiriendo el clasico tablero con relojes. y eso de que tenes que sacar la vista del camino, no es asi, con solo mirar de reojo se obtiene toda la info necesaria.
saludo
# por Anónimo - 01 junio, 2010 21:17
exactamente, como lei por ahi, no se si su agresividad en el diseño o que me recuerda al subaru impreza.
# por Unknown - 01 junio, 2010 22:01
No me gusta esta nueva onda q citroen le quiere dar a sus autos, noto algo de Audi A3 Sportback, q no me gusta y tampoco me gusta este. Me gusta mas el hatchnack actual, y muchiiiisimom mas el VTS, q es un diseño polemico pero unico sin lugar a dudas.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 22:14
Coincido con Martin, noto mucho audi A3 SportBack en este auto.
A los precios que lo van a vender, prefiero un A3 SportBack 1.6 usado.
# por Anónimo - 01 junio, 2010 22:18
Pero un A3 usado es muuuy cabeza. Es otro publico...
# por Anónimo - 01 junio, 2010 22:50
Ano 55, el renault laguna hablaba tambien.
otro tema...
Los que critican tanto el tablero digital tienen una mente cerrada importante.
Evolucionen un poquito y no le tengan tanto miedo al cambio.
Los relojes con agujas tienen mil años y no tiene nada de malo uno digital.
Yo tengo un twingo y lo que mas me gusta es su gran velocimetro central y digital.
Por que me va a moletar???
Autos convencionales hay millones..... yo prefiero los que tienen una cuota de origianalidad y este c4 la perdio.
Espero que no se les ocurra lanzar la version sedan porque ese lanchon desproporcionado no le sgusta ni a los pocos que lo compraron.
# por Anónimo - 02 junio, 2010 06:04
#70 los instrumentos analogicos de hoy dia nada tienen que ver con los analogicos de hace 20 o mas años, los analogicos de hoy son electronicos y tienen mas tecnologia que un simple display, "digital" no es sinonimo de moderno, igualmente es una cuestion de gustos y creo que no lo favorece al gusto de la mayoria.
# por Anónimo - 02 junio, 2010 10:01
Mas moderno sería manejar el auto con un joystick tipo avion, pero es realmente mas comodo o ergonómico que un volante convencional?
Lo mismo que el instrumental, que sentido tiene ubicarlo en el centro del auto?, si el unico que tiene que estar atento a la informacion que brinda es el conductor.
Por alguna razon los diseñadores de Citroen volvieron al diseño clasico del volante y el panel de instrumentos no les parece?
# por Fernando D. - 02 junio, 2010 13:36
http://i67.servimg.com/u/f67/12/37/79/52/86211110.jpg
Saludos.
# por Unknown - 09 junio, 2010 18:40
#72: Soy yo o abusaste de la PlayStation?
Igual ya vi concepts que se conducen con joysticks como volante, lease un concept hibrido de GM
# por Anónimo - 23 junio, 2010 23:33
Holaa, alguien tiene idea del precio de este c4??
Publicar un comentario