Autos eléctricos mendocinos: Australys mostró el diseño definitivo del Halcyon

Después de haber difundido unos renders iniciales prestados por Kepler Motors, la compañía mendocina Australys reveló hoy los diseños de la coupé eléctrica que promete presentar en octubre próximo.

Con una estética digna de Second Life y unas proporciones sorprendentemente compactas, la compañía mendocina Australys difundió hoy los primeros renders oficiales del Halcyon, la coupé eléctrica que se presentará en octubre y saldrá a la venta en el 2011, a un precio que promete ser muy bajo.

El Halcyon es el más pequeño de una gama que promete tener dos modelos más (Cygnus y Albatros), todos ellos caracterizados por su mecánica 100% eléctrica, su bajo peso y su reducido precio.

La coupé Halcyon mide apenas 2,62 metros de largo y llama mucho la atención por su baja altura. No se difundieron imágenes de su interior, por lo que el espacio de su habitáculo sigue siendo una de las grandes incógnitas.

Será un vehículo de uso estrictamente urbano, con una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de 60 km/h. Más adelante habrá variantes más potentes y con mayor autonomía. El precio oficial publicado por Australys en su web es de apenas 3.000 dólares, pero ahora se sabe que será algo superior.

Argentina Auto Blog entrevistó Mario Laudike, fundador de la compañía Australys, quien brindó más detalles sobre este proyecto que tendrá su presentación oficial en octubre próximo, en Mendoza.

-¿Cómo surgió la idea de crear una automotriz argentina especializada en la fabricación de autos eléctricos?
-La idea surgió hace muy poco y escogimos particularmente adoptar motores eléctricos para poder modularizar el precio agregando baterías y cambiando el motor con facilidad, y así pudiendo crear diferentes versiones con extrema facilidad según el presupuesto de nuestros potenciales clientes, a la vez que aprovechamos al máximo la flexibilidad y virtudes del sistema eléctrico. Argentina es el país de la libertad, por lo tanto creemos que Argentina es el país que con más facilidad nos permitirá progresar en este proyecto hasta llevarlo a su completa madurez y desarrollo. En otros países este proyecto sería más difícil de llevarlo a cabo por la excesiva burocracia y a causa de un menor interés a este tipo de productos. También a eso hay que agregarle que toda la inversión viene de Argentina por lo tanto sería poco conveniente mover la inversión a otros países a pesar de la seguridad que ofrecen.

-¿Cuál es su experiencia en el diseño y la fabricación de vehículos?
-Empecé a dibujar autos en planes técnicos desde los 12 años, pero estos obviamente fueron evolucionando a medida que mi conocimiento y estilo se moldeaba admirando e imitando muchos grandes diseñadores como Giugiaro, Pininfarina, Julian Thomson, Bertone, Horacio Pagani, Marcello Gandini y técnicos como Colin Chapman, Mauro Forghieri, Ferruccio Lamborghini y emprendedores como Romano Artioli y otros grandes personajes en el mundo del automotor. Dicen que la imitación es la manera más profunda de admiración. Por lo relacionado a la fabricación de vehículos, yo personalmente he construido cinco prototipos en Italia y Argentina. Algunos de estos prototipos nunca circularon y otros fueron completados y probados exitosamente aunque no exentos de necesidad de mejoras. También adquirí experiencia construyendo réplicas de Lamborghini Countach y de Lamborghini Diablo, pero las líneas de otros diseñadores nunca me conformaron totalmente, por lo tanto no volví nunca más a realizar réplicas, ya que he buscado ir siempre un poco más cerca del límite en la agresividad de las líneas, el bajo peso y limite en los tamaños, especialmente la altura, la cual tiene que ser reducida al máximo, por motivos estéticos, aerodinámicos, y gravitacionales. Sin embargo gran parte de la experiencia y conocimiento volcado en estos autos viene también de ingenieros y técnicos que trabajan en AustralyS. Dicen que en un buen chasis nunca hay un sólo cerebro.

-¿Qué inversión requerirá la instalación de una fábrica de autos eléctricos y cuántos vehículos planean producir por año? ¿Cuántas personas trabajarán en la compañía?
-Actualmente hay cinco personas trabajando en la empresa. Ya que el auto es totalmente artesanal, nuestra capacidad de producción depende totalmente de la cantidad de empleados. Aumentando el personal progresivamente, además de tener el gusto de poder dar trabajo a más profesionales argentinos, lograremos aumentar proporcionalmente la producción. Los únicos límites son los tiempos de entrega de nuestros proveedores.

-El precio inicial de 3.000 dólares prometido desde su página web parece llamativamente barato. ¿Cómo lograron llegar a una cifra tan contenida?
-Proyectando un vehículo con sólo lo esencial para ser deportivamente íntegro, funcional para el uso diario y poder ser aprobado por la ley y excluyendo todo lo demás, prácticamente estamos desarrollando un scooter de cuatro ruedas y techo. El precio de 3000 dólares no es el precio final ni definitivo, sino un precio indicativo, el cual podría ser modificado antes de su lanzamiento oficial, lo cual de todas maneras no ocurrirá hasta después de la presentación oficial de octubre próximo. También hay que tener en cuenta que el valor mencionado es un valor totalmente exento de cualquier impuesto burocrático, sino el precio de costo del vehículo listo para salir de la fábrica pero sin ninguna documentación. Estimamos que el precio final de la versión mas económica (Halcyon S) incluyendo IVA, homologación, registro, patentes, etcétera, sea de alrededor de 5.000 dólares. Estos vehículos serán comercializados por medio de los concesionarios autorizados. Mas allá de los precios, costos y gastos, hemos limitando el confort y la practicidad a favor de la deportividad y por eso estos autos son más extremos y sacrificados que cualquier otro auto actualmente disponible en comercio. Con esto quiero decir que si no sienten pasión por algo extremadamente deportivo, no compren Australys, ya que hay muchas más opciones disponibles, más cómodas y confiables que van más de acuerdo con sus necesidades. Sin embargo hay muchos apasionados que prefieren quedarse sin aire acondicionado, vidrios eléctricos, ABS, airbag, HIFI, control de tracción y más accesorios para comprarse un puras angre, como un Lotus Elise con todas sus incomodidades y limitaciones. Estos son los apasionados que no podrán resistirse a comprar un auto de industria argentina, que con toda su sencillez y bajo costo, les dará una emoción de placer y orgullo cada vez que lo vean estacionado en su garage. Auto purasangre no es sinónimo de auto caro o de lujo, sino de auto que nace desde nuestras mismas pasiones. Aún el bajo costo, no hace de los Australys autos para cualquier persona.

-¿Los autos se podrán patentar? ¿Cómo son los trámites de homologación para un vehículo de estas características?
-Los autos no sólo se podrán patentar, sino que se deberán patentar y homologar. Los trámites de homologación de este vehículo son exactamente iguales a los de cualquier otro vehículo a combustión interna. La diferencia es que al no tener ninguna parte ni combustibles inflamables y al poseer sólo dos asientos, es un auto más sencillo de homologar ya que hay muchas menos pruebas de seguridad son requeridas. Esperamos que, al ser un auto ecológico, el Gobierno disponga de algún tipo de descuento en los impuestos como método de financiación del uso de vehículos ecológicos, lo cual significaría el cambio en ciertas partes del sistema, por lo tanto sería una ventaja que si se logrará, sería a largo plazo. Otros países desarrollados, especialmente Suiza, son conocidos por financiar hasta el 50% del costo de los vehículos eléctricos a sus compradores.

-¿Quién es el autor de los diseños?
-Yo, en conjunto con un ingeniero civil y un ingeniero aeroespacial y técnicos electrónicos, hemos diseñado el Halcyon y el Cygnus, enfocándonos principalmente en el Halcyon por ser una versión mas compacta y económica que el Cygnus, por lo tanto siendo también la versión más comercialmente viable. La meta principal para el Halcyon era que no superara los 2.500 mm de largo, pero por motivos aerodinámicos y estéticos tuvimos que aumentar su largo llegando a 2.620 mm. Inicialmente hemos presentado el Halcyon con renderings de un prototipo de una empresa norteamericana por su grande similitud estética a los primeros prototipos del Halcyon, pero al reducir el tamaño del vehículo y cambiar ciertas características para mejorar la visibilidad, facilitar el acceso al vehículo, mejorar algunas proporciones y propiedades artísticas, hemos terminado con una versión diferente y según nuestro punto de vista mucho más madura y atractiva.

-¿Por qué creen que el futuro pasa por los autos eléctricos?
-El precio de todos los combustibles fósiles aumenta progresivamente, los motores a combustión son extremadamente caros y complejos, requieren mantenimiento continuo y su reparación y sustitución es cara y complicada, dependen permanentemente de otros dispositivos como cambio y embrague a causa de su insuficiente torque a las bajas revoluciones y no logran recuperar la energía durante la deceleración. Los motores a combustión interna también nos crean una permanente dependencia de las estaciones de servicio y de estar viajando con decenas de litros de combustible sumamente inflamable a nuestras espaldas. A todo esto tenemos que agregarle las vibraciones que producen, dañando progresivamente la estructura del vehículo, particularmente los motores diesel, creando también gases tóxicos que repercuten directamente en nuestra misma salud y además generando un ruido continuo y molesto. El motor eléctrico en cambio tiene sólo una única desventaja que es el peso, el costo y tiempo de recarga del almacenamiento de energía, ósea las baterías. Una solución definitiva al problema del costo, peso y tiempos de carga de las baterías se soluciona con las celdas de hidrogeno pero eso requeriría un sistema de conversión fijo y externo al vehículo, instalado por ejemplo en el garage, que pueda generar el fenómeno de electrolisis del agua para separar el hidrogeno del oxígeno y poder acumular, comprimir y enviar el hidrogeno bajo presión a tanque del vehículo. Esta tecnología es sumamente aparatosa a menos que el Gobierno o alguna entidad suficientemente poderosa instalara sistemas de carga de hidrógeno a presión en las estaciones de servicio. Nosotros hemos evaluado la solución de las celdas eléctricas a hidrogeno pero, si eventualmente se llevara a cabo, será después de que el Halcyon se esté fabricando en grandes cantidades ya que el sistemas a baterías es simple y por lo tanto confiable a pesar de su alto costo y peso y largos tiempos de carga.

-¿Qué modelos presentarán en octubre en Mendoza y cuándo se realizarán las primeras entregas a clientes?
-En octubre se presentará en Mendoza el modelo Halcyon exclusivamente, ya que actualmente nuestra capacidad de producción no nos permite construir el Cygnus o Albatros hasta dentro de uno o dos años. Un detalle interesante es que el nombre Hálcyon es el nombre científico del grupo de aves Martín Pescador. Escogimos este nombre por la similitud conceptual del modelo Australys al ave por ser uno de las más pequeños y ágiles pájaros de mundo. Todas las líneas de modelo Australys llevarán nombres de pájaros como tradición. Las primeras entregas a los clientes dependerán de los tiempos burocráticos del gobierno para los tramites de homologación. Si embargo hemos anunciado que hasta Octubre 2010 no se entregaran autos a los concesionarios, lo cual no garantiza tampoco que iniciemos oficialmente a entregarlos en octubre 2010. Las primeras entregas a los concesionarios llegarán en el 2011. Queremos recordar y aclarar que la venta se realizará exclusivamente por medio de concesionarios autorizados y no será posible comprar directamente a Australys y los concesionarios autorizados serán los únicos intermediarios comerciales. Después del lanzamiento oficial del Halcyon, tenemos planeado obsequiar una unidad de versión intermedia, a la Policía de Mendoza.

Post relacionado:
Australys, la automotriz ecológica de Mendoza

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 287 de 287   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 00:22

    Espere meses para ver esto. Que decepción por dios. Muy poco serio.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 00:28

    esa tecnología funciona con dos pilas AA no??

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:04

    Australys hacete un viajecito a uruguay y habla con la gente del suntrike y el tango seguramente te serviran sus consejos

    Novedades del APA?

  4. gravatar

    # por MadRacer - 23 junio, 2010 01:07

    Que bueno que las llantas no son cuadradas!
    Me gusta mucho el detalle de los vidrios laterales espejados.
    La pantalla táctil sirve específicamente para prender y apagar las luces? De avanzada!

  5. gravatar

    # por CC light. - 23 junio, 2010 01:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:13

    Les pintó diseñar loco....claramente están hablando del fasooooooooo.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:30

    no se que tanto problemas......si no les gusta no lo compren......
    parecen todos criticos de arte y Sherlok Holmes que como "detectives" andan buscando quien fue el culpable y estafador......jajaj que ridiculos
    se pasaron las 200 opiniones en un dia........en una semana se pasan las 1000 facil.....hay que tener mate y tiempo libre para eso......
    Argentina pais generoso !!!!
    O sera que le falta novia ????

  9. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:37

    Y para que alguien presente esos dibujos morrongos arrogandose ser un inminente exitoso empresario automotriz la verdad es que debe ser un país MUY generoso

  10. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:40

    Hanah Barbera
    Walter Lantz
    Disney
    Australys

    Mi familia es un dibujo

  11. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 02:22

    Argentina es muy generosa, pero no de seriedad sino de envidia JEJEJEJE QUE DIVERTIDO!!!!!
    LA FUERZA DE TU ENVIDIA ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO Y LA GARANTÍA DE MI PROSPERIDAD.
    Con toda esta envidia me parece que aquí hay alguien que va a progresar mucho mientras otros se morirán intoxicados de su propio veneno.

    JOJOJOJOJOJO

  12. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 02:51

    este blog es un anonimato total.....
    Son todos detectives pero todos anonimos jajjajajajajaja

  13. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 02:54

    "Argentina es muy generosa, pero no de seriedad sino de envidia JEJEJEJE QUE DIVERTIDO!!!!!
    LA FUERZA DE TU ENVIDIA ES LA VELOCIDAD DE MI PROGRESO Y LA GARANTÍA DE MI PROSPERIDAD.
    Con toda esta envidia me parece que aquí hay alguien que va a progresar mucho mientras otros se morirán intoxicados de su propio veneno."

    jajaj esa es la vision estrategica que tenes para los negocios!!!!
    A la marosca que GURÚ
    Eso si en vez de vender autos de humo te convendría pañuelitos y pulseritas rojas contra la envidia

  14. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:02

    impresentable, CC, investigalos un poco, no pueden presentar eso, y darles una nota!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:12

    que buen sentido del humor que tienen estos mendocinos...... jajajaja

  16. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:15

    vender pulseritas y pastillas contra la envidia en Argentina no es rentable. Nadie las compraria porque muchos aqui gozan envidiando.
    Y si no hay envidia donde esta el chiste ? Nos volveriamos todos serios como los daneses y los alemanes. Mejor continuar con el cachondeo y la huevada.... total asi estamos desde el 1945. ya es tradicion

  17. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:21

    Muchachos de australis Ud tienen un pequeño problemita vuestro producto es INVEROSIMIL
    Cuando uno hace una publicidad una novela una película o lo que sea tiene que ofrecer verosimilitud, no importa si la cosa es real o no. Puede ser ficción pero tiene que aparentar ser verdadera, algo que de hecho no existe realmente pero podría existir, eso es verosimilitud. El dibujo horrendo tal vez hasta exista en la realidad y esté corporizado en vuestro garage en un auto igual de horrendo PERO ES INVEROSIMIL
    Si acaso tal adefecio existe es la antimateria no puede estar presente en las dimensiones físicas que nos rigen y regulan
    Uds son el ANTICRISTO muchachos seamos serios

  18. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:25

    Es una operacion de prensa de Bravo, que todavia no vendio ni un solo nach, y es para que parezca que lo que fabrica son autos lindos!! jajajaj
    Porque comparado con esto, todo parece ser muy serio.!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:30

    es muy interesante observar lo que sucede en internet y especialmente este blog.
    Es una analisis de la sociedad contemporanea y refleja en nivel de enfermedad social que hay en este pais.
    Solo en Argentina...pais generoso.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:33

    eso iba a decir que Bravo tenia que mandar alguna info porque los australopitecus le estaban igualando el numero de posteos.
    Ahora Ud me hace pensar en que tal vez sean ellos los que soltaron la bocha mocha

  21. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 03:51

    aguante Luis d'Elia loco
    ya no se sabe mas que cual es el blanco y cual el negro
    vamos a salir todos en contra de australis con piquetes, ruedas quedamas y cortamos las calles a ver quienes son mas negros

  22. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 04:40

    Que buena onda y que facha tan bajitos. Asi van a ser al final ?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 05:57

    No gente, esto no es serio. Que mal nos hacen quedar, soy diseñador de transportes, esto no existe, en ese auto no entra gente, no tiene estudio ergonomico alguno. No tiene una superficie curva, los renders son en paint. que verguenza!!! INCREIBLE, la caradurez.... ojala vendan uno.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 08:26

    Ano #200, si para vos los que critican son ignorantes, que haces criticando?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 08:28

    Ano #200: si para vos los que critican son ignorantes, que haces criticando?

  26. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 08:47

    tiene que ser un chiste, en serio...


    como este pibe no esta laburando para pininfarina?

  27. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 08:53

    Creo que con el titulo de la nota CC se esta burlando de estos mediocres

  28. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 09:14

    Lo de este individuo Mario Laudike es una vergüenza. Bochornoso.

  29. gravatar

    # por maXi - 23 junio, 2010 09:23

    creo q si hay tantos comentarios es xq el tema interesa, no xq gusta bardear xq si, lo q pasa es q la nota es verdaderamente impresentable, si piensan q solo es prejuicio x argentinos, publiquenla en un blog de otro país a ver como les va (eso sí igualita a como está acá)el q defiende a australys seguro es uno de sus 5 integrantes, ojalá les vaya bien, pero les falta MUUUUCHOOO trabajo...

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 09:23

    Cuantos comentarios criticando a comentaristas desde el comentario 195 (o por ahi) en adelante...
    Esta no es una cuestion sobre el argentino criticon o no, sobre la mediocridad del argentino promedio o no.
    Aca se presento un auto que es absolutamente horrible (aunque la belleza sea subjetiva, creo que esto rompe esa regla), totalmente desproporcionado (si las proporciones y tamaños, como los mendocinos dicen, son las de los "renders", no entiendo como una persona de mas de 1,60 mts puede entrar en ese coche) y totalmente irrealizable (nadie con una "fabrica" de 5 personas puede producir un auto artesanal electrico a menos de 3000 dolares).
    Por favor, los señores mendocinos que entraron a criticar a los que critican, ahorrense sus comentarios, y vayan a gastar el tiempo en algo mas productivo, como ir a vender panchos, porque estan tan lejos de ser parte de la industria automotriz como yo de ser parte de la Seleccion Argentina de Futbol.
    Un par de comentarios mas arriba se definio perfectamente este post, y este pseudo-coche de scaletrix, es INVEROSIMIL. No es verdad, su diseño no puede ser verdad, esa empresa no puede ser verdad, esa gente no puede ser verdad...
    Un saludo

  31. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2010 09:30

    Patetico.... Sinceramente una burla.

    ACA TIENEN UNA FOTO PUBLICADA EN LA WEB DE UN DIARIO, DEL INVENTOR Y DUEÑO DE AUSTRALYS

    http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/galeria.php?imagen=2010/05/15/imagenes_noticias/d16Inventor%2520-%2520Ponce.jpg&id=243005

    Buen Provecho Muchachos!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 09:43

    "Con una estética digna de Second Life y unas proporciones sorprendentemente compactas..." esto es bardear con sutileza, jaja

  33. gravatar

    # por uriel - 23 junio, 2010 09:51

    si eliminaran la palabra "deportivo" de la nota zafaría un poco mas, q entiende este tipo x deportividad?? y comparar el halcyon con un lotus elise??!! CARADURA!!!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:08

    Anoche soñe con el Halcyon...NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

  35. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:16

    Alta llanta pegó el alcyon!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:25

    Mexicano, no se trata de criticar solo porque sea un proyecto nacional, esto es una payasada aquí y en cualquier lugar del mundo. Si lo aceptáramos ciégamente por el solo hecho de ser un "invento" argentino seríamos realmnte muy huecos de mente.

  37. gravatar

    # por Emiliano - 23 junio, 2010 10:31

    Ya me acorde a que me parecia el Autralys... video de Dire Staits - Money For Nothing... jejeje.. Lastima que el video es de los 80's y el render del auto del 2010.."#$@"#
    http://www.youtube.com/watch?v=V5ZEzWwKJnY

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:36

    Alto video!!! JAJAJA

  39. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 10:55

    "prácticamente estamos desarrollando un scooter de cuatro ruedas y techo" x lo menos en algun momento fué honesto

  40. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 junio, 2010 12:09

    Es un fraude, el tramite de homologaciòn es un parto, deben ser terminal automotriz, y esos costos no cierran por ningùn lado.
    Para mì es una maniobra para ver si alguien le ofrece fondos del anses por ser un proyecto "Argentino".
    Chantas!

  41. gravatar

    # por CAD - 23 junio, 2010 12:50

    Uh, que lindo, autos para practicar el Origami... o bienen troquelados?

    Esperemos que les vaya bien con su proyecto, pero creo que no es la mejor forma de presentar una buena idea, a mas de uno se le habra escapado una carcajada al ver estos renders, si es que se les puede llamar así... humilde opinion :(

    Saludos! :)

  42. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 13:27

    HABLANDO DE PROYECTOS MEDIO DESCABELLADOS ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTO? EL OTRO DÍA ME PASARON ESTA WEB. SERÁ ALGO CIERTO. http://www.academiadeleste.com.ar/camioneta/index.htm

  43. gravatar

    # por Unknown - 23 junio, 2010 14:57

    Definitivamente esto no puede ser cierto. No puede ser SERIO.
    Entren al facebook de Australys y lean algunas de las declaraciones de esta gente...
    "Agradecemos a Leonardo Salinas por los espectaculares renderings 3D que ha realizado."
    " Les presentamos a JessicA, LeonardO, FedericO y ValentinA.
    Ellos son nuestros presentadores virtuales y les acompañaran en nuestras imágenes."

    ¡Definitivamente es una joda!

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 15:25

    Hacete respetar CC!!! Aca te hacemos el aguante!

  45. gravatar

    # por pelaka - 23 junio, 2010 15:36

    solo para llegar al post 201. Y que empiecen aprendiendo a hacer paginas web!!! no anda ni en Mozila 5, ni en Explorer 8. Solo veo la garcada del relijito en reversa.

  46. gravatar

    # por EL ALE - 23 junio, 2010 16:10

    ¡¡Falta muy poco para octubre!!

  47. gravatar

    # por EL ALE - 23 junio, 2010 16:25

    Lo del FACEBOOK es lamentable.
    Charlatanes de feria parecen.


    Tambien vi lo del ADE.
    En contrapartida. Parece un proyecto bien encarado y respetable
    (construir 2 proptotipos y ver su viabilidad)
    http://www.academiadeleste.com.ar/camioneta/index.htm

  48. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 18:24

    Es un ruso judío el creador, así que ya pueden darse una magnitud de la estafa maestra que va a realizar de acá a 2013

  49. gravatar

    # por Ignacio - 23 junio, 2010 19:44

    La verdad es que me gusta la idea de un proyecto creado de 0 en nuestro país, mas allá de esperar a que vengan de afuera a invertir. El tema es que los diseños no están bien presentados, muy criticado por eso, estamos en la era de la frivolidad y todo entra por los ojos. Ahora el tema de la deportividad me parece algo contradictorio en éste tipo de autos, mas que nada parece un capricho del diseñador que podría haberse inspirado mas en un Smart (city car) que en un Zonda, pero bueno creo que como auto de ciudad puede andar, pero por el momento me parece que adquirir uno de esos autos es mas una excentricidad que una necesidad.

  50. gravatar

    # por El medio vaso lleno - 23 junio, 2010 20:29

    Qué buena que está la pelirroja del autito azul del fondo.

    Yo me hubiera puesto una falda color turquesa para combinar el traje gris.

    Flaco, no va más las camisas escocesas. Medio altos la parejita para ir juntos en el Halcyon, no?

  51. gravatar

    # por Sebas - 23 junio, 2010 20:49

    PATETICO!
    Seguramente los muñequitos de los renders se preguntan "que carajo hacemos mirando estas maquetas...estamos en alguna entrega del CBC pregunta otro"
    El tipo de Halcyon termino el curso de 3d inicial for dummies y presento su tesis.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 20:58

    Si Argentina Autoblog seria Showmatch, CC seria Marcelo Tinelli, Arq. Bravo...Ricardo Fort....y Halcyon seria Tito??
    Cuanta farza! Grande CC, tenes el rating por las nubes!

  53. gravatar

    # por pablito - 23 junio, 2010 22:09

    Estaria bueno que publiquen un dibujo hecho a mano de como seria el auto porq la verdad ese render es cualquiera encima los tipitos de al lado sacados de un juego. poco serio.

  54. gravatar

    # por Javier - 23 junio, 2010 22:19

    realmente en ninguna cabeza con dos dedos de frente esto puede tomarse como serio.
    Igual me gusta que CC lo haya publicado, lo unico que ruego es que la memoria me ayude en caso de que no se publique el final de la historia para preguntar en Noviembre que fue de esta... paparruchada?!?!?!...

    Perdon por el termino, tenia que ser bizarro para adaptarme a la nota.

    SALUDOS!!!

  55. gravatar

    # por Preguntonta - 23 junio, 2010 23:46

    Si se hubiesen exhibido renders profesionales, dejando entrever las líneas reales del auto, con todos los polígonos y 3D que los exigentes lectores y catadores de AAB exigen... ¿Habría 255 comentarios?

  56. gravatar

    # por Respuestonta - 23 junio, 2010 23:56

    definitivamente... NO

  57. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 00:15

    Pregunsabia
    Y te parece que el tenor de la gran cantidad de intervenciones posteadas favorece al producto?
    Respuestsabia
    clasificados y a buscar laburo de otra cosa muchachos

  58. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 00:21

    que negrada este blog. de 250 comentarios solo unos 5 son edificantes y todo el resto es pura burla sin ningun concepto tecnico concreto. seguro son casi todos peronistas burlescos, eso es lo unico que saben hacer, que futuro nos queda!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 00:26

    y si Respuestsabia, a buscar laburo de otra cosa porque hablar tantas vulgaridades en un blog sin ganar nada y solo perdiendo tiempo no es muy rentable que digamos...

    Que viva Peron, mientras nos de de comer gratis !

  60. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 00:32

    Es cierto, el "CEO" de esta empresa es judío. Ahora me cierra todo

  61. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 00:56

    lamentablemente los comentarios están a la altura de la nota. que esperaban? si las respuestas q da son totalmente ridículas! los q se quejan de las críticas, leyeron toda la nota?? es un chiste!! dejense de joder!! si el 99% de los comentarios coinciden es por algo, y el q no lo quiere ver problema suyo, x lo menos sirvió para c... de risa un rato.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 01:18

    Fui a denunciar australys a la fiscalia por estafadores y me han dicho de traer pruebas; que milicos corruptos!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 01:22

    CHE QUE LE PASA A USTEDES CON LOS JUDIOS? SI LOS JUDIOS MANEJAN GRAN PARTE DE LA PLATA DEL MUNDO ES PORQUE ALGO MAS QUE OTROS SABEN HACER Y SON GENTE HONESTA Y TRABAJADORA.
    QUE TIENEN QUE VER UNOS DIBUJOS EN PAINT CON LOS JUDIOS ?
    ESTO SE ESTA PASANDO DE DEBATE POLITICO A DEBATE RELIGIOSO Y YA NO ME GUSTA NADA
    ARGENTINA AUTO BLOG CADA VEZ SE TIRA MAS ABAJO SOLO POR LOS COMENTARIOS

  64. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 02:26

    se calento el judio que escribe todo en MAYUSCULAS, no sera el de Australys ?

  65. gravatar

    # por Fulano de tal - 24 junio, 2010 03:09

    Les cuento que el pibe que dobla las chapas de Cinc, ya esta muy adelantado eh. Las Royovac ya las pusimos a cargar 20 hs y no estan dando una autonomia de casi 200 metros, ojo al piojo !!! Los dejo x q estamos terminando las calcos delanteras(opticas) y no sabemos si le mandamos iman o adhesivo.

    Jose Hollin Australys

  66. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 04:09

    la envidia es uno de los 7 pecados capitales, cuidado con lo que hacen!

  67. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 10:36

    VOS NO SERAS UNO DE LOS DEL ATENTADO AL AMIA ? POR LO MENOS GRACIAS A LOS JUDIOS ARGENTINA AUN TIENE ALGO QUE COMER...
    ARGENTINA PAIS GENEROSO NO, JUDIOS GENEROSOS !

  68. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 13:43

    "que negrada este blog. de 250 comentarios solo unos 5 son edificantes y todo el resto es pura burla sin ningun concepto tecnico concreto. seguro son casi todos peronistas burlescos, eso es lo unico que saben hacer, que futuro nos queda!"

    TU OPINION NO ES MUY EDIFICANTE TAMPOCO. ACASO LABURAS EN MODENA O EN ALGUN LUGAR IMPORTANTE DE DISEÑO, O SOS SÓLO UN OPINOLOGO MAS PARTE DEL FUTURO QUE NOS QUEDA?

  69. gravatar

    # por SABIA USTED? - 24 junio, 2010 13:51

    Un carrito de golf usado pero en estado sale u$s 5800

  70. gravatar

    # por DUDA TECNICA - 24 junio, 2010 14:04

    ¿No será un diametro de rueda muy grande para un auto citadino?

    Los guardabarros delanteros
    ¿no tapan la vision?

  71. gravatar

    # por CRUDO - 24 junio, 2010 14:15

    Che... AUSTRALYS

    Te dejo en numero de BRAVO (11-544991490)

    Llamalo, y preguntale como le esta yendo con el auto futurista y citadino, que paso a ser un auto deportivo y recreativo, luego un auto de colección...
    Y que ahora se va a convertir en un BUGGY (bah.. lo que siempre fue)


    En internet podes fantasear todo lo que quieras. Pero en el mundo real, las cosas son como son

  72. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 15:06

    Y si las cosas son como son y no como se le canta la gana a los blogueros, el numero de Michael Jackson es 001-545 7793
    lastima que se murio....

  73. gravatar

    # por PONETE A TRABAJAR - 24 junio, 2010 15:43

    ¡¡¡jajajaja !!!

    ¡¡¡nos vemos en octubre!!!

  74. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 18:48

    el auto ORIGAMI parece.

  75. gravatar

    # por Keep Driving - 24 junio, 2010 19:31

    Volve Bravo!!! Volve!!!
    Este loco es peor que el Arq.!!
    Esos renders los hizo en una commodore 64??
    Por Dios que pais generoso, habla de referentes y no deja a casi ninguno sin nombrar, le falto Ford y Porsche y estabamos completos. Y despues lo mas loco es que dice que no le gustan los diseños de otros cuando habla de los Lamborghinis!!
    Hacia mucho que no entraba al blog por distintas causas pero esto es motivo de comentario.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 23:19

    Hechos en paint ! pero hay que decir que mientras ellos dibujan autos en paint saben apreciar lo bueno y hacen algo mas produtivo que ustedes que os masturbais en frente de una pagina de blog sudaca.
    Asi esta reventada la economia de su pais

    Y KE VIVA ESPAÑA !!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 00:23

    Bueno, ya que hay oportunidades para todos, tengo el proyecto de un nuevo Hybrid car movido por 20 pilas triple A con cuerda de respaldo, le puse Antarticus porque hasta ahora no lo vieron ni las focas. Le hice el diseño con el paint del windows 98 y me salio parecido al auto de Patan. Se imaginaran que por este despliegue tecnologico los precios se me fueron por las nubes, asi que ya reacomode el precio a unos U$S 15.000 la unidad sin radio ni aire acondicionado. La autonomia es su fuerte, 150 km sin cargar baterias, solo empujandolo podia mejorar la autonomia del Prius (chicas no saben los musculos que saque con esta bazo....). Bueno nos vemos para otra entrega de mi proximo vehiculo, el video se los debo, me quede sin memoria en mi tarjeta del celular. Exitos

  78. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 01:38

    No entiendo todo el lio que arman por los renders seguramente la empresa quiere cuidar el proyecto sino ya hubieran mostrado el chasis en escala real o habría fotos de los talleres.
    Tengo la leve impresion de que Argentina no esta preparada para los autos electricos, somos muy conservadores y "chistosos".

  79. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 04:47

    No entiendo todo el lio que arman por los renders seguramente la empresa quiere cuidar el proyecto sino ya hubieran mostrado el chasis en escala real o habría fotos de los talleres.
    Tengo la leve impresion de que Argentina no esta preparada para los autos electricos, somos muy conservadores y "chistosos".

    CASI TOTALMENTE DE ACUERDO...
    PERO OJALA ARGENTINA FUERA CONSERVADORA, COMO LO ERA HACE UNAS DECADAS, ARGENTINA AHORA MISMO PARECE MAS RETROGRADA QUE OTRA COSA. PRETENDEN RENDERS FOTOREALISTAS, CUANDO ES LO UNICO QUE HAY POR INTERNET, RENDERS POR TODOS LADOS PERO NINGUN AUTO REALMENTE PALPABLE PROYECTADO Y FABRICADO EN ARGENTINA Y DE PRODUCCION EN SERIE Y ENCIMA EGCOLOGICO Y SI APARECE LO TIRAN ABAJO, LA FILOSOFIA ACTUAL ES: AGUANTE LO IMPORTADO, AGUANTE MENEM Y FORT !!!

  80. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 09:58

    Si quisieran cuidar el proyecto no hubiesen largado esta informacion. No hay peor ciego que el que no quiere ver, y si saben aceptar las criticas al diseño quiza puedan capitalizarlas y mejorar el producto.

  81. gravatar

    # por her - 25 junio, 2010 12:15

    Anos #78 y #79, no se dan cuenta q la entrevista es todavía PEOR q las imágenes?? si x lo menos el contenido escrito fuera valioso, o la explicación técina auspiciante (aún sin dar detalles), o si x lo menos dijera cosas coherentes,ahí sí las imagenes podrían haberse dejado pasar... pero no hay NADA... ni siquiera chamuyar sabe éste.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 12:24

    yo me quedo con éste Halcyon http://en.wikipedia.org/wiki/Alcyon
    Es más seguro, más barato, menos contaminante, y definitivamente más rápido!!... ah, y mas moderno.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 20:06

    JAJA NOMBRÓ CASI TODOS LOS GRANDES DEL AUTOMOVILISMO, (NO TODOS LOS GRANDES COMO DICEN ALGUNOS POR AQUÍ), PERO LO MAS CHISTOSO ES QUE LA MAYORÍA DE LOS DEL BLOG NO CONOCÍAN NI LA MITAD DE LOS QUE NOMBRÓ.
    LO CURIOSO ES QUE TODOS LOS QUE ESTÁN CRITICANDO NO TIENEN NI MEDIA CARRERA UNIVERSITARIA Y PRETENDEN OPINAR SOBRE EL DISEÑO DE UN PRODUCTO HECHO POR INGENIEROS QUE HAN TENIDO QUE TENER EN CUENTA DOCENAS DE FACTORES, VARIABLES, LEYES Y REQUISITOS DE SEGURIDAD QUE USTEDES NI SABEN QUE EXISTEN Y PROBABLEMENTE NUNCA LO VAN A SABER.
    EL TEMA ES QUE COMO EN ARGENTINA TODOS SON IMPROVISADOS EN LO QUE HACEN, CREEN QUE TAMBIÉN UNA NUEVA EMPRESA DE AUTOS VA A ARRIESGARSE A PERDER SU PROPIA INVERSIÓN Y CAPITAL IMPROVISANDO COMO LA MAYORÍA DE LOS PSEUDO-PROFESIONALES ARGENTINOS QUE APENAS DESCUBREN COMO CAMBIAR LA RUEDA DE UN AUTO SE SIENTEN LOS GRANDES MECÁNICOS O QUE AL APRENDER A INSTALAR UN WINDOWS YA SE ABREN LA EMPRESA DE SERVICIO TÉCNICO INFORMÁTICO....
    MUY MAL ARGENTINA, MUY MAL !

  84. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 22:28

    tengo la sospecha que CC esta entre todos estos anonimos...

  85. gravatar

    # por Anónimo - 26 junio, 2010 19:47

    dejemonos de joder... que es esto? lo diseño un pendex de 13 años! Yo tengo 17 y al menos tengo mis ideas y pienso en algo racional... encima las dimensiones! 95 cm de altura es 5 cm menos que el fuckin' Ford GT40...
    Sinceramente estos mendocinos que dejen Cuyo y se internen en Atacama, asi no sabemos mas de estos papafritas.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 27 junio, 2010 13:59

    Se vee que los ingenieros de Ford son solo 5 cm menos irracionales que los de australys.
    Menosmal que estas vos que con 17 años sos racional y gracias a vos todos los autos miden no menos de 4 metros....de altura.
    Son todos buses...

    El hermano de la prima de mi vecino tiene un novio que hace unos dibujos en 3d studio max mucho mejores que australys.
    los de australys endrian que haberlo contactado a el.
    lo unico es que se va a quedar toda su vida en casa haciendo renders y nada mas que renders sin llegar donde llego australys.

    Argentina pais generoso, generoso en ignorantes soberbios opinologos, vagos, ridiculos, sabelotodo, y profesores que quieren dar lecciones de fisica hasta a Albert Einstein.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 10 julio, 2010 15:35

    #86 por Anónimo - 27 junio, 2010 13:59

    Se vee que los ingenieros de Ford son solo 5 cm menos irracionales que los de australys.
    Menosmal que estas vos que con 17 años sos racional y gracias a vos todos los autos miden no menos de 4 metros....de altura.
    Son todos buses...

    El hermano de la prima de mi vecino tiene un novio que hace unos dibujos en 3d studio max mucho mejores que australys.
    los de australys endrian que haberlo contactado a el.
    lo unico es que se va a quedar toda su vida en casa haciendo renders y nada mas que renders sin llegar donde llego australys.

    Argentina pais generoso, generoso en ignorantes soberbios opinologos, vagos, ridiculos, sabelotodo, y profesores que quieren dar lecciones de fisica hasta a Albert Einstein.

    Eso de los 4 metros lo dice un bol*do AUTENTICAMENTE ignorante que no se fijo en las cosas que dibuje, claaaaaro, mostrame un dibujo tuyo de un concept que se te haya ocurrido, si resulta que no sabes dibujar tan bien como yo entonces cerra el c*lo, porque yo contacte a filiales argentinas de muchas marcas enviandoles mis scans de diseños que se me ocurrieron, y si por algo no me respondieron fue por una de dos: o solo les importa la basura brasuca, o ellos valoran los diseños hechos por computadora, que carecen de espiritu como un lapiz y un papel.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 287 de 287   Más recientes› Más nuevas»