Crítica: Volkswagen Suran

La revista brasileña AutoEsporte, aliada de Argentina Auto Blog, probó a modo de primicia exclusiva el restyling de la familiar del Fox.

Por Daniel Messeder
Fotos de Fabio Aro

El restyling de la Volkswagen Suran comenzó a llegar en estas semanas a los concesionarios de Argentina –donde es fabricada- y Brasil.

Las principales novedades se conocen desde que el Fox cambió a fines del año pasado: el frente con faros rectangulares y la parrilla recta, además de la opción del cambio automatizado ASG, en la versión I-Motion.

Los precios para la Argentina arrancan desde 64.450 pesos, con la versión Confortline que ya viene con aire acondicionado, dirección asistida y equipo de audio con Bluetooth. La versión Trendline ya trae levantavidrios eléctricos y doble airbag, mientras los frenos ABS se ofrecen sólo en la versión Highline.

La caja I-Motion se ofrece en las versiones Trendline (76.344 pesos) y Highline (83.945 pesos).

De frente, las únicas diferencias con el Fox son los frisos cromados en la parrilla y debajo de la patente. Detrás, las ópticas perdieron los elementos circulares y recibieron líneas más rectas. El conjunto óptico parece más conservador, pero queda más bonito cuando enciende. En general, la intención de Volkswagen fue dejar un auto más elegante.

Esto se advierte también por dentro, con un panel que ahora tiene un cuadro de instrumentos decente, con materiales de terminación de un nivel bastante superior.

Sigue intacto el amplio espacio interior y la posibilidad de correr el banco trasero (fijado sobre rieles) para ampliar la capacidad del baúl, que sigue con un volumen de entre 430 y 527 litros.

Algunas fallas del proyecto original todavía siguen ahí, como los gruesos pilares delanteros (que entorpecen la visibilidad) y la palanca de ajuste de altura de la butaca del conductor (que se engancha en la pierna al bajar y se desregula).

En movimiento, la Suran cambió poco. Los amortiguadores recalibrados dejaron a la familiar más suave al pasar por los baches, sin perder la buena estabilidad.

Tampoco hay sorpresas en el desempeño, ya que el motor 1.6 VHT de 101 caballos e fuerza es el mismo de siempre.

La verdadera novedad mecánica está en el cambio automatizado ASG, que puede tener comandos con levas en el volante (opcionales) para operar las marchas.

Como en los otros I-Motion de Volkswagen, la Suran no produce saltos tan fuertes como ocurre en otros cambios automatizados, aunque todavía no tiene la misma suavidad de un automático tradicional. En compensación, el desempeño en prestaciones y consumos es casi igual al de la versión manual.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
Lanzamiento: VW Suran 2010
Apuntes del lanzamiento de la VW Suran 2010

  1. gravatar

    # por Emanuel - 22 junio, 2010 13:04

    Le queda bien el "nuevo" diseño.

  2. gravatar

    # por Robbie - 22 junio, 2010 13:07

    porque trae las mismas llantas que el fox!
    Si tengo un fox no quiero que me pare un taxi al lado con las mismas llantas!
    Robbie

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 22 junio, 2010 13:09

    Me parece un poco arriesgado que el periodista tilde de "fallo de diseño" al "grueso pilar A", sin conocer las explicaciones técnicas del caso.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:13

    Robbie querido.. Si tu Fox no es un taxi es porque no le entra ni siquiere el tanque de GNC .. Cariños..

  5. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:14

    Robbie si tenes un fox, es muuuy probable q se te pare al lado un taxi fox. De hecho hoy tome uno.

    jajaja.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:16

    ME ENCANTA ! YA ENCARGUÉ LA MIA !!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:30

    Viendo la nota anterior a esta, ahora me parece una nave este auto...Gracias VW!!

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:31

    Tranquilo Robbie, son la misma M**A con distinto olor...

  9. gravatar

    # por GUSTAVO - 22 junio, 2010 13:35

    mmmm.. me gustaria ver algunas en persona, por fotos.. me gusta mas la anterior, sacando el interior q mejoro muchisimo.
    slds

  10. gravatar

    # por MaXimO - 22 junio, 2010 13:48

    Delicioso auto. El mejor del segmento por lejos, la competencia no le llega ni a los talones...

    Ya conosco el motor qe tiene y por ser antiguo como dicen algunos, es un motor qe se defiende, y anda bien, con buen torqe a bajas bueltas...

  11. gravatar

    # por MaXimO - 22 junio, 2010 13:50

    qe bien le vendria una version 1.8T

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:51

    Menos mal q publicaste una nota nueva CC, porq la entrada anterior se estaba prendiendo fuego!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:55

    AU TA ZO!!!!!!!
    Tengo una y espero en el futuro tener otra con cambios en el volante. La competencia (si es que tiene) está a años luz

    PD1: lo de la altura del asiento es un bolazo... con tal de hacerse los que no se les escapa nada, escriben cualquier verdura
    PD2: si pretende que le modifiquen el parante A, tienen que hacer otro auto...

  14. gravatar

    # por Milla - 22 junio, 2010 13:56

    Volkswagen es como las abuelas italianas, con el pollo que sobra de hoy se come risotto una semana.
    Mercosur 100%.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 13:58

    maximo: si tiene "competencia" se llama Honda Fit y la pasa x arriba, con levas desde el diseño original y 120 CV para aprovecharlas y q no estén de adorno.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:00

    perdón la respuesta era para #13

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:14

    La Meriva GLS es casi del mismo segmento, sale 67.000 y tiene, ABS, doble Airbag, rompenieblas delanteros y trasero, regulacion interna de luces, cuatro levantavidrios one-touch con liberador de presion, espejos electricos, alarma, cierre automatico de puertas en rodaje, llantas, mesas tipo avion para los asientos traseros, stereo con bluetooth y memoria SD (fijo, el de la suran es muy afanable).La pregunta es, que ofrece la Suran por 13 lucas mas ?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:23

    Lavado de cara para el mismo auto berreta diseñado de apuro en Argentina.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:27

    VEHICULO REGIONAL CON DISEÑO POBRE Y MOTOR OBSOLETO, GASTADOR Y ENCIMA CARISIMO.

    NI HABLEMOS DE LA SEGURIDAD DE SERIE.

    LO DE SIEMPRE.

  20. gravatar

    # por MaXimO - 22 junio, 2010 14:28

    Mas calidad,un motor mas económico, un diseño europeo respetable, la misma plataforma del VW Polo europeo, bien rediseñado, aspecto deportivo, no tiene faros por los parantes como si la Meriva, no parece un ""HUEVO"" afeminado con ruedas, no tiene ese odioso ""Ventilete-Falso"" qe le qita virilidad al diseño, tiene imagen de marca, y se alinea a la imagen mundial, tanto en aspecto como en su nombre, cosa qe la meriva NO, tiene una caja de cambios perfecta (yo la tengo en el Fox), tiene confiabilidad, tiene "estilo", las llanatas son serias conforme a la imagen de marca a nivel mundial y tiene 5 bulones, es espaciosa, la butaca trasera se corre hacia a adelante o atras, el tablero da gusto verlo muy buien diseñado, tiene tablero de auto y no tablero mercosur......

    Hay muuuucha diferencia entre la cosa Meriva y el auto Suran...

    Solo le falta un motor 1.8T del Bora...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:35

    más alla de la calidad q desconozco del tablero, su diseño me parece volátil e insulso, puede que haya mejorado pero en tema de diseño aún no arranco.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:37

    Encima el diseño de Meriva es aleman. Meriva a años luz de esto e Idea

  23. gravatar

    # por juan - 22 junio, 2010 14:42

    # 19

    Asi q es gastador? Q tenés una??? Mira q en 2009 cambiaron los motores. Antes reconozco q era gastador, perdo desde q le actualizaron el filtro de aire, cambiaron las relaciones de marcha entre otras cosas, ahora es muy bueo el consumo. A mi en ciudad me da promedio 11km/l

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:42

    máximo, el lamborghini gallardo también tiene ese "odioso ventilete falso", si estos italianos de diseño no saben nada...

  25. gravatar

    # por Halcon - 22 junio, 2010 14:47

    TODA LA VIDA UNA MERIVA !!!


    Y MAXIMO, CON LO QUE SALE ESTA ALPARGATA ME COMPRO UNA ZAFIRA QUE ES UNA FAMILIAR COMO DIOS MANDA. Y uno una rural de un compacto.

    Esta buena, pero tampoco la tildemos de familiar, xq una familiar seria una sharan.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:51

    # 20, Mas calidad ? motor mas economico ? diseño europeo respetable ? diseño viril ?, no me hagas reir. Ah... pero tiene 5 bulones en las llantas, eso si es importantisimo, ademas de que el asiento trasero tiene regulacion, a nivel equipamiento, que otra cosa tiene que la Meriva no ?. Seguro que tiene menos y vale 13 lucas mas, pero tiene una imagen barbara...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 14:52

    El interior mejoro muchisimo, pero pide a gritos un equipo de audio doble DIN. El hueco guarda bjetos, asi sin tapa ni nada lo desmerece.
    El motor es bastante malo, le falta potencia y gasta mucho (tuve una Suran)
    Los vientos laterales te hacen sufrir, deberian haber endurecido un poco las suspensiones. Espero por los nuevos compradores que VW haya puesto un poco mas de amor en el ensamblado y calidad de materiales del interior.
    Saludos

  28. gravatar

    # por MaXimO - 22 junio, 2010 14:56

    yo dije una ves, si no tiene ABS no la compro....

  29. gravatar

    # por Titus - 22 junio, 2010 15:00

    si compras la highline tenes el abs...jaja

  30. gravatar

    # por Emiliano - 22 junio, 2010 15:06

    Aguante la entrada del australys, entro a ver las nuevas y sigo leyendo los comentarios de la anterior!!!! Nunca me rei tanto, un exitazo... Abrazo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 16:06

    "Solo le falta un motor 1.8T del Bora..."
    JUA!!! Me muero!!!! una Estanciera con motor 1.8T!!!!
    Le ponemos nitro y la usamos para filmar Rapido y Furioso 5

  32. gravatar

    # por Halcon - 22 junio, 2010 16:48

    anonimo, la suran aparece su primo la touran en rapido y furioso 3 !


    ohhhh ! saludos y me fui al post de austrayls a tirar chistes

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 17:01

    La verdad que me da cosa preguntar, pero tiene un solo pedal o soy yo?
    Es decir no deberia tener 2?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 17:27

    vehiculo muy bonito y mejor en diseño que la ecosport, el idea ni lo tengo en cuenta porque parece autito de juguete,

    aunque como dicen todos, la meriva es lejos, la mejor.

    lastima el 1.8

  35. gravatar

    # por MadRacer - 22 junio, 2010 17:49

    Me encanta el avanzado volante, parece que estás en un Passat! Muchos controles al alcance de las manos! Luego bajás a la realidad del aire acondicionado a manijitas, igual a un Golcito jajaja!

  36. gravatar

    # por Dieguitofernandez - 22 junio, 2010 17:53

    Esta buena, el diseño esta muy bien acercado a lo que tiene VW en europa, pero es muy cara, no todos pagamos tanto por el diseño simplemente.
    Respecto a los que creen que compite en el segmento del fit o el idea, tanto la suran como la meriva son mucho mas espaciosas que las otras dos.

    Jajajaja, maximo, me haces reir mas que los que gritan Paleermo.... paleermo...
    CC, para cuando los baneos personalizados? No quiero leer mas comentarios de los especialistas del diseño.

  37. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 junio, 2010 18:01

    Quedó bien, pero deberían aprovechar paraponerle un motor un poco más moderno y potente, el 1.6 es flojto para este auto.
    Un Uno SL 1.4 a carburador andaba igual que esto con 1.6 101cv.
    En realidad tendrá 101cv? Es curiosa la falta de rendimiento de la Suran, Fox, Gol Trend con este motor. Un Focus 1.6 o Bora TDI más grandes y pesados, con misma potencia o menos andan mucho más.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 18:15

    Un uno 1.4 con 101 cv????

    que tomaste??

    el 1.4 daba con penas 70-80 y algo de cv y el 1.6 llegaba con furia a los 86cv.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 18:47

    Que bronca en las oficinas del grupo pasquin, odian ver al pueblo feliz.

  40. gravatar

    # por Marcelo - 22 junio, 2010 18:55

    Naahh, que aburrido, me fui al post anterior a ver como se prende fuego...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 19:01

    Error de diseño??? Jaja.
    Che y el consumo? la velocidad, la aceleración? Dobla bien, dobla mal? la afecta el viento? Los frenos que onda? "Cuadro decente", que quiere decir?
    Impresentable e inconsistente este informe, como casi todos los que se publican de esa revista.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 20:12

    1.6 VHT de 101 caballos e fuerza... Pura mentira esa potencia declarada por VW de su vetusto motor 8 valvulas... por algo en los test no pasa de 160 Kms/h!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 20:14

    La potencia real del anticuado motor 1.6 que VW utiliza en toda su gama Mercosur no debe pasar de 85 cv... a juzgar por las performances que rinde en las pruebas.
    Encima el consumo es de los más gastadores del segmento... onda Corsa 1.8 pero este por lo menos tiene torque.

  44. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 22 junio, 2010 21:19

    Ano 18.15, justamente es lo que digo, dicen que la Surán tiene 101 cv pero la realidad es que anda com un 75-80 a carburador, pero además gastando más comnustible.
    Lo mismo pasa con el Gol trend y el Fox.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 21:28

    todo bien pero el precio no concuerda.

  46. gravatar

    # por Francisco - 22 junio, 2010 21:47

    Comentario: Hay alguien que dice que Meriva es diseño alemán. Corrijo. Es la plataforma de Corsa II (auto de diseño alemán, con buen motor en el original europeo), pero que se basó en el mismo para generar este pequeño Monovolumen.
    La idea fue buena, y generó un sub-segmento de pequeños monovolúmenes.
    Fue uno de los primeros diseños, pero tiene varios PRO y contras.
    Entre los contras, es que GM está tardando demasiado en actualizarlo, y tiende a ser un diseño pasado de moda y con un motor confiable (el powertrain GM/Fiat), pero calificado innumerables veces como gastador y poco eficiente.
    Con un buen Restilyng que busque mejoras reales y no como hace GM últimamente que le coloca una chapita atrás y un retoque en el frente (mas facelift).
    Le deberían poner un 1.6 16v turbo, o 1.4 turbo... o si no un 1.8 16v aunque sea, mas moderno, y las mejoras que esperan los clientes.
    Con esos cambios, larga vida al Meriva.
    El problema es que si cambian el motor, seguro nos rompen el c... con los precios, y no se deciden nunca a armar un motor como la gente.
    Si no miren al pobre Agile con motorcito Corsa Classic.

  47. gravatar

    # por Francisco - 22 junio, 2010 21:49

    Perdon, La Meriva es un diseño... agarrense bien...
    Brasileño de pura cepa.
    Pero pego bien en Europa donde se fabrica en España.
    Saludos

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 22:28

    Vieron??? fijense en los paneles de las puertas delanteras... trae un florero de cada lado???? jajajajaja, por favor!!!! que truchaa q es esta bananita!!! es con todas las letras una auténtica TRUCHÁN !!!! jajajaja

  49. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 22 junio, 2010 22:29

    Maximo: que problema tenes con la virilidad y las cosas afeminadas, jajaja. Es como que andas buscando un auto que diga que sos hombrecito pero cuando te miras al espejo ves el fuego que sale de tu koolo jajajjajajajajajajajajjajajajajajaja. Igual, subjetivamente hablando esta suran me gusta pero es verdad que en precio la meriva es imbatible y super equipada.

    pd: virilidad jajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajaj

  50. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 22:40

    esta era la weekend de los pobres, ahora que subió el precio a quién se la van a vender???

  51. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 23:39

    a mi gusto:

    1.meriva
    2.palio weekend/advnture
    2.5 Suran
    3.Idea

  52. gravatar

    # por Anónimo - 22 junio, 2010 23:44

    dos cosas la jorobaron a la meriva:

    1. los problemas en el aire acond de las primeras unidades, hubo varios foros de usuarios quejandose y se corrio la bola y el posible comprador agarro miedo, incluso cuando se habia superado el drama

    2. el motor, ese 1.8 no fue bien aceptado y fue tildado de muy gastador.

    sino hoy la realidad seria otra. La meriva pide a gritos nuevo impulsor, hasta el 1.4 del classic! si el idea y punto andan ok con el fiat 1.4, con el 1.4 la meriva deberia andar joya

  53. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 00:29

    Bueno, esta nota por lo menos me saca el feo sabor de la anterior.
    Pablo

  54. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 00:38

    hoy me dejaron poner en marcha un Porsche Cayman S que caño diosss!!

    apenas metes la llave ya te das cuenta que es un auto especial, la llave entra desde la izquierda del volante, despues para darle marcha hay que presionar el embriage previamente viendo en un LCD que esta en el tablero como te hace un chequeo y te muestra el nivel de aceite, a 1000 rpms (regulando) ya se siente como el coche tiembla y se mueve todo como si tubiera un monstruo adentro del motor, y lo hacelere un poco, que cañoo como se sienten los 6 cilindros!!.. por un momento me senti CC :)

    que caño CC el cayman S, la verdad que bueno que pudistes manejarlo, yo solo me pude subir, ponerlo en marcha y pisarlo un poquito, pero la verdad, me moria x manejrlo

  55. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 01:59

    Uh insiste VW con la SuFran

  56. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 02:03

    "hoy me dejaron poner en marcha un Porsche Cayman S que caño diosss!!

    apenas metes la llave ya te das cuenta que es un auto especial, la llave entra desde la izquierda del volante,"
    Mirá vos los Tavria también tienen la llave del lado izquierdo del volante y si efectivamente son autos "especiales"
    Ahora nunca se me había ocurrido que era por la llave a la izquierda
    CUAK

  57. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 08:48

    Realmente hay que estar distraido y viendo el partido de la seleccion para pagar 83.945 pesos por la Highline , con ese valor te compras un Nissan TIIDA que tiene mejor equipamiento, mas garantia y mejor mecanica.
    Dejar que la compren para Taxi la mejor opcion.
    saludos GJ

  58. gravatar

    # por Daniel - 23 junio, 2010 11:51

    Yo vi la nueva Suran y me pareció muy buena. El que pide un 1.8 Turbo es porque no entiende nada: para empezar con ese potencia en un auto tan alto te das vuelta en la primera curva y además, el auto está pensado para llevar a los chicos a la escuela, no para correr picadas.
    El que compara el 1.4 del Uno con el 1.6VHT está re loco. El Uno es un cacharrro que no pesa nada, porque no tiene ni levantavidrios atrás. Yo tengo un Trend con el mismo 1.6 de la Suran y lo puse a 185 (según GPS Garmin) y me quedaba pedal.
    Mi tio tiene la Suran anterior con 50.000 Km, nunca un problema, mi tio la re caga a palos y cuando parás en un semaforo todavia no vibra ni un poquito. Mi principal crítica era al interior (muy similar al del Gol Power) pero con este cambio ya no tengo nada que decir.
    Anduve en dos Merivas, el interior está empezando a quedar viejo y el motor es un desastre anticuado. Es por eso que la Meriva -y sobre todo el Corsa II- están transitando sus últimos años en el mercado con bajas ventas

  59. gravatar

    # por Roberto Dino - 23 junio, 2010 12:21

    Yo compare personalmente Suran, Mariva y Fit, el Honda esta muy muy lejos en calidad, pese a ser de fabricación Brasilena.
    La calidad de los materiales, la suavidad de las teclas etc es muy diferente entre estos modelos
    Ojo a lo mejor la Suran nueva mejoro en ese aspecto
    El motor de honda es de última generación y la secuencial con levas al volante es un chiche espectacular, la Meriva solo trae secuencial que al ser en la misma palanca es poco util.
    Un detalle como ejemplo que marca la diferencia (el auxilio del Fit es una rueda de aleación identica a las 4 del auto)
    Saludos

  60. gravatar

    # por CAD - 23 junio, 2010 12:44

    Y que se yo, quedo mucho mejor que la version anterior... pero es mucha plata, creo que por esa plata hay cosas mejoresy hay autos con esa misma capacidad de carga por la misma plata... no se...
    Lo del parante es realmente molesto para manejar, si bien es cierto que para cambiar eso practicamente hay que hacer el diseño nuevamente... no le quita lo molesto.

    Saludos! :)

  61. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 13:48

    para Halcon:
    de donde sacaste que el fox es un compacto???
    ya estas como Fiat, que cree que el RAYA compite con el civic....

  62. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 14:04

    Restyling: Cambiar dos piezas del frente y aumentar el precio.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 16:20

    CC Sabes si llegara una version cross de la suran y la de la saveiro ? gracias.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 19:33

    Hay varrios que dicen que compite con el fit, pero este tiene muchisimo menos espacio por el precio y la forma puede ser.
    O estoy errado

  65. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 19:49

    Estoy tratando de comprar un auto con estas caracteristicas, probe la Meriva, el Honda Fit y la Suran.
    El Honda tiene muy buena relacion precio equipamiento pero no se puede comparar con los otros dos monovolumenes, son cosas distintas, desde el espacio interior hasta la capacidad de baúl.
    Etonces, comparando la Suran nueva con la Meriva, a la primera no hay con que darle en equipamiento y demás detalles, independientemente que sea más cara. Ademas tuve varias marcas de autos y a VW se le pueden hacer criticas pero la verdad no se rompen nunca. Lo más probable que compre una Suran con la nueva caja automatica.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 23 junio, 2010 20:19

    23 junio, 2010 14:04

    Perdon pero viste el interior?

    muchos opinan por hacer ruido...

    A lo que aca se hizo se le llama Facelift o "lavado de cara" que en este caso incluyo -menos mal- el interior, equipamiento, caja, etc.

  67. gravatar

    # por el loco de la ortografía - 24 junio, 2010 01:11

    #10 por MaXimO - 22 junio, 2010 13:48
    Delicioso auto. El mejor del segmento por lejos, la competencia no le llega ni a los talones...

    Ya conosco el motor qe tiene y por ser antiguo como dicen algunos, es un motor qe se defiende, y anda bien, con buen torqe a bajas bueltas...


    che máximo t qres hacer el experto en motores y no sabes escribir "bueltas" y "conosco"

    antes de hablar estupideces terminá la escuela pescado

  68. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 09:37

    maximo... pobre tipo.. te pensas que tenes el mejor auto del mercosur.... pobrecito, me da risa la comparacion que haces con una meriva. Te olvidaste que en la meriva entra una familia comoda, en la suran vas como sardina en LATA. Sabes donde podes guardar esa bananita dolca no?

  69. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 09:50

    dieguitofernandez, la suran es mas chica que la idea, hablando de habitabilidad. Es mas larga, porque es una rural y no un monovolumen. No hables si no sabes.
    distancia entre ejes:
    suran 2465 - idea 2510
    ancho:
    suran 1.657 - idea 1.698
    Tenes alguna duda todavia??? subite a una idea y no hables giladas sin siquiera darte una vueltita por la web.
    La habitabilidad de la fiat idea le pasa el trapo a la suran al fox a la ecoesport y al fit.
    Saludos tontitos

  70. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 11:31

    # 65, Vos decis, "comparando la Suran nueva con la Meriva, a la primera no hay con que darle en equipamiento y demás detalles".
    Podes responder la pregunta del mensaje # 17.
    Gracias.

  71. gravatar

    # por Daniel - 24 junio, 2010 15:00

    El interior de la Suran/Fox nuevo me gustó muchísimo, supera ampliamente a la línea anterior. Pero también creo que el Honda Fit sigue estando un escalón por encima. Pensaba que el Fit era bastante más caro, pero la versión base está US$17.100 (casi $69.000). Yo me compraría un Fit sin pensarlo.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2010 22:23

    Que ridículos los que comparan esta Truchán, alias Bananita Dolca con un Honda Fit, pobrecitos, típico delirio de cerebritos subdesarrolados

  73. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 09:16

    Contestandole al # 70, reitero que la suran nueva tiene más y mejor equipamiento que la meriva, sin entrar a analizar si la diferencia de precio es adecuada. No obstante mi intención no es polemizar, no soy fanatico de ninguna marca, intento informarme por todos los medios por que la inversión que voy a realizar es importante y no soy un potentado. Lamentablemente en estos foros uno nunca sabe del todo si hay opiniones interesadas (concesionarios, fabricas, etc), aparte de los fanaticos. Por último: el honda Fit parece una buena opción pero el baúl, espacio interior y ¿costo de repuestos? me generan muchas dudas.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 10:19

    # 73, soy el del comentario # 70, te quiero aclarar que no soy ni concesionario, ni fabrica, ni fanatico, antes de comprar la Meriva, estuve analizando varias opciones, entre las que se encontraba la Suran. Cuando aseguras que la Suran tiene mas y mejor equipamiento, sin detallarlo, el fanatico pareces vos. Mi intencion no fue entrar en polemicas, solamente debatir sobre el tema.
    Saludos.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 25 junio, 2010 11:28

    Fiat Idea sin pensarlo. Hasta techo solar, ni hablar del nuevo motor.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:26

    Maximo,
    Primero creo q si tenes un fox, debes saber q tanto el GOl power (de los peor del mercado) como el gol tren, fox suran y toda la baja gama de VW tienen motorizacion confiables, pero mala calidad de materiales, muy ruidosos, (mi halbar de los problemas en garantia y las demoras de los repuiestos). Yo soy usuario de Audi, y cometi el error de comprar como segundo auto un Fox, (pense q vw se pareceria a un Audi) además no tiene buena reventa, lo vendi con solo 11.500 kms. y me costo muchisimo venderlo. Lo cambié por un Honda Fit y es mucho mejor, es otra calidad, no tiene compración. Un amigo tiene una Meriva y si bien es cierto que tiene un consumo elevado, esta más equipada, es mucho menos ruidosa y mas comoda q la Suran, sea la nueva o la vieja ya q solo se le hizo un restyling. Lo peor del fox es el tablero, imposible ver el cuentas vueltas, una especie de copia al tablero del new beetle pero brasilero, un desastre!!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2010 12:35

    A QUIEN SE LE OCURRE PONERLE UN MOTOR 1.8 T A UNA SURAN????

    Nadie sabe q no tiene estabilidad para equiparla con ese motor? el golf 1.8t de 180hp esta limitado en 230km, no asi el bora quipado con el mismo motor que esta limitado en 212km. Despues los puede chipear y llevarlos a lo que quieran, pero el golf es mas estable q el bora. Si quieren un motor de 180hp no se tiene q comprar una suran, tiene q irse a un bora, golf, o sea autos en serio.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 09 julio, 2010 18:44

    Basta de la mentira de los $13000 de diferencia. Averigüen antes de opinar.
    Meriva GLS: precio de lista $67000 mas gastos total $70500. No hay bonificaciones de ningún tipo.
    Suran Higline: precio de lista $75445 más gastos, con bonificaciones del 4%, valor puesto en la calle $76100
    Diferencia $5600, más que justificada (sensores crepuscular, de lluvia y de estacionamiento, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora completísima con Isystem, diseño moderno)
    Son valores reales de contado consultados por mi en las respectivas consecionarias oficiales de Bahía Blanca

  79. gravatar

    # por Anónimo - 14 julio, 2010 08:38

    Honda Fit, lo de mas es chatarra