Apuntes del lanzamiento de la VW Suran 2010
Volkswagen Argentina presentó este mediodía el restyling de la familiar producida en Pacheco. Se demora la versión diesel y se postergó hasta el 2011 la llegada de la coupé Scirocco. Pero la sorpresa de fin de año podría llamarse Golf VI GTi.
* El Palacio Frers de La Rural de Palermo fue el lugar elegido por Volkswagen Argentina para lanzar el restyling de su modelo más querido: la Suran. El cariño no es casual, porque se trata de un producto fabricado exclusivamente en la planta de Pacheco para exportar a varios países y porque –junto con el Gol Trend- es uno de los autos más vendidos del país.
* Un eufórico José De Marco, director Comercial de VW Argentina (foto), fue el encargado de presentar el nuevo modelo, que la marca apuesta a que trepe aún más en los ránkings de patentamientos. Tanto las efusivas palabras de aliento de De Marco, como el recital de la cantante Marcela Morelo, parecieron más bien un ensayo para la presentación que se realizará esta noche a los concesionarios y vendedores, que una verdadera conferencia de prensa.
* La presentación se limitó al conocido resumen de cifras de ventas globales del mercado automotor argentino, a mucho papel picado y a un video de producto. La información hubo que buscarla por otro lado.
* Por suerte, Marcelo Dato, gerente general de Volkswagen Argentina, se mostró como siempre dispuesto a responder las dudas que quedaron flotando más allá del evento formal.
-¿Por qué se dejó de ofrecer la Suran diesel?
-Es una versión que tenía buenas ventas, pero a partir de la implementación de la norma Euro IV, que en nuestro país tiene como fecha límite de cumplimiento el 31 de diciembre del 2010, teníamos que ofrecer una mecánica más moderna, pero todavía existe cierta incertidumbre sobre la aplicación de la norma. Por eso decidimos esperar al menos hasta el año que viene.
-En su momento se habló de un 1.6 turbodiesel de alrededor de 80 caballos de fuerza. De llegar a concretarse, ¿será un motor importado o de producción local?
-No, nosotros tenemos nuestra propia planta de motores en la región, que está en condiciones de producir un motor propio con todos los requerimientos locales necesarios. Pero todavía, como le dije, no hay nada definido.
-También se barajó la posibilidad de lanzar una versión aventurera, como el CrossFox, de la nueva Suran.
-Sí, pero por el momento no hay previsto nada de eso. Creemos que con estos cambios el nuevo Suran tiene para ofrecer todo lo que el mercado está demandando en este momento.
-Ustedes prometieron que en el 2010 iban a realizar un lanzamiento por mes. Hasta ahora lo vienen cumpliendo (enero, Saveiro; febrero, Fox; marzo, Amarok; abril, CrossFox; mayo, I-Motion; junio, Suran). ¿Qué novedad nos espera en julio?
-Sorpresa. Todo a su tiempo.
-¿Para cuándo está prevista la llegada de la nueva Vento Variant y del nuevo Vento, que se acaba de presentar en Estados Unidos?
-No antes del 2011. Con los nuevos lanzamientos siempre se trata de abastecer primero a los mercados más demandantes y ese no es nuestro caso con este tipo de modelos.
-¿Antes de fin de año llegará finalmente la coupé Scirocco?
-No, lamentablemente tuvimos que postponer su lanzamiento para el 2011. Lo que sí es probable es que antes de fin de año traigamos al país el nuevo Golf VI GTi. No puedo decir nada más por el momento.
El nuevo Golf GTi, que se lanzó a la venta en Europa el año pasado, es la sexta generación del hatchback compacto y deportivo que debutó de manera original en 1976.
Esta nueva camada mide 4,21 metros de largo y pesa en promedio 1.400 kilos. Se fabrica con carrocería de tres y cinco puertas. Tiene un motor cuatro cilindros naftero de 2.0 litros con 16 válvulas, turbo, intercooler, inyección directa y distribución variable, que desarrolla una potencia de 211 cv a 5.300 rpm.
Tiene tracción delantera y se ofrece con caja manual o automática de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una máxima de 240 km/h.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:25
# por Fernando D. - 15 junio, 2010 16:26
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:30
# por CC - 15 junio, 2010 16:34
Le recuerdo que los comentarios off-topic, con spam o malas palabras se borran. Gracias.
# por Fernando D. - 15 junio, 2010 16:36
# por Fernando D. - 15 junio, 2010 16:40
# por Fernando D. - 15 junio, 2010 16:42
CC, y hablando en serio, ¿que pasará con su primo el León FR, que tiene idéntico motor?.
En europa hay una diferencia de más o menos 4.000 euros a favor del Seat.
Saludos.
# por Gonzalo - 15 junio, 2010 16:47
Off topic:
Vendo órgano con destino GTI.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:47
Lo amas a CC pero no entendes nada, donde ves una coupe????
El Golf GTI es un Hatchback 3 puertas...
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:49
eL OTRO dia me subi a un Gol base modelo 2000 y las palancas de las puertas eran de metal, ahora un auto de 80 lucaas las traae de plastico...
# por toyotero - 15 junio, 2010 16:50
Respecto a las normas contaminantes. Para los nafteros no es necesario q cumplan euro 4?? entra el año q viene esta norma?? la de los diesels entraba en vigencia antes q la de los nafteros.
Este 1.6 acaso cumple euro 4?? Cuando irán a modernizar la gama naftera?? Fiat ya los superó con el 1.4 del nuevo uno y los e-torq.
Mal, por lo visto a VW no les importa mucho el mercado de los diesel...
bien por el Golf.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:50
porque no nos sacamos la careta y de una vez por todas, se hace que se sepa quien es Fernado D. (Alias CC?)?
# por CC te amo - 15 junio, 2010 16:52
si la sciroco es cupé, el golf tambien lo es.
Sin repetir y sin soplar, diferencias entre coupe y 3 puertas?
# por luk mexiKO - 15 junio, 2010 16:55
El gol gti es una maravilla,ya lo vi en los concesionarios,y la suran se veia mejor con ropa porque desnuda no es muy linda.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:56
porque no nos sacamos la careta y de una vez por todas, se hace que se sepa quien es Fernado D. (Alias CC?)?
Y esto???? Jajajaja son la misma persona!!! ???
# por luk mexiKO - 15 junio, 2010 16:56
golf
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:58
Lastima lastima que no llega a tiempo el Scirocco!!!! El Golf GTI gusta, pero no tanto como el Scirocco.
Ca.Ro.So.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 16:59
#16 por Anónimo: bipolaridad que le dicen, Lo preocupante es que sea conductor de Sulkis!!!
# por Unknown - 15 junio, 2010 17:00
Acertado restyiling de la Suran, me parece que estamos ante un auto que se va a ver mucho por las calles...
Christian.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 17:05
Lastima lo del diesel, seria una muy buena opcion para hacer muchos Km con la flia.
# por Javier - 15 junio, 2010 17:11
Creo que despues de haber leido los comentarios en el post del classic, merece que se haga mencion a la Suran Argentina.
Todo el tiempo se habla de que los productos que se fabrican aca son basura, y a mi me parece que la Suran con este lavado de cara esta muy bien.
Me gusta el diseño, me encanta el interior y no vale una fortuna.
No es el tipico auto barato para arrancar, esta un nivel mas alto, y lo producen en argentina.
Muy bien 10!
# por Unknown - 15 junio, 2010 17:14
vendo lo que queda de mi hígado por un Golf, quien lo quiere?
# por juan - 15 junio, 2010 17:22
si se vendia como pan caliente con el tablerito q tenia, SE IMAGINAN AHORA????
Chau Meriva, Chau idea!!!
# por juan - 15 junio, 2010 17:22
si se vendia como pan caliente con el tablerito q tenia, SE IMAGINAN AHORA????
Chau Meriva, Chau idea!!!
# por hector - 15 junio, 2010 17:27
Divina esa Suran Blanca!!! creo q en el segmente VW con est politica de trar el diseño de la trompa europea, le saco 10 cabezas a TODOS los reviales... esas opricas bi paraboles Negras con los apliques blateados, explotan. Ni habaler del tablero y el terrible LCD del I System
# por Anónimo - 15 junio, 2010 17:36
por los comentarios veo que soy el unico que la ve casi igual por fuera....para mi los cambios son minimos. no como dicen para romper el segmento.
El interior lo desconozco... se ve bien...pero tampoco la gran cosa.
Y hablamos de 70 mil por un motor viejo
# por hector - 15 junio, 2010 17:42
DICE: no como dicen para romper el segmento
Hola, por q no miras los autos de VW europeos... por ejemplo la Golf Plus
Siguen las mismas lineas!!!
En dseño supera a cuelquier rival
El motor este nacio en 2004 y se actualizo en 2008 para q tenga un excelente consumo con mas prestaciones.
saludos
# por Javi_avellaneda - 15 junio, 2010 17:44
QUE LINDO EL GTI!!!!!!!!!! ME MUEROOOOOO
# por Anónimo - 15 junio, 2010 17:48
Y se quedo a medio camino, intento ser revolucionario, asemejarse al M B clase A, pero de última el mercado manda y termina siendo una clásica rural (la rural del modelo más pequeño de VW, el Fox o sea una pequeña rural), pintada de gris es solo eso una gris ruralcita unpoquito más grande que la ruralcita Isard.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 17:48
Excelente el Golf,pero seguramente a nosotros no nos traeran el europeo. Será una versión brasilera con mucha menos calidad, espero que al menos mantengan el diseño exterior. Un autazo!
MG.
# por luk mexiKO - 15 junio, 2010 17:54
Aqui les dejo una lsita de precios.
http://mx.volkswagen.com/vwcms/master_public/virtualmaster/es_mx/models/gti_mx.html
# por Javi_avellaneda - 15 junio, 2010 17:55
recien leo lo de fernando D
si el leon esta 35mil dolares... el golf vi a 40 va a venir.. no creo q sea muy accesible...creo que alguien conn 40 prefiere un audi o un bmw.
# por Robbie - 15 junio, 2010 17:57
La suran esta linda dentro de sus limitaciones. pero el golf, mamaderaaa que pedazo de auto.
Robbie
# por juan - 15 junio, 2010 17:57
http://www.nuevosuran.com.ar/
excelente vista 360 interior y exterior
# por Anónimo - 15 junio, 2010 17:57
Me alegraste el dia, que bueno que venga el GTI, lastima que no llego ni a las ruedas. Muy cara la Suran. Se estan yendo a las nubes los autos.
# por Joto - 15 junio, 2010 17:59
A no ser que sea cierto el rumor que anda dando vueltas por ahí que dice que Seat se va de la Argentina.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:00
Tiene un aire al GTI la Suran.
# por Mika - 15 junio, 2010 18:07
Mi amigo trabaja en una concesionaria Seat-Audi y escuchó lo mismo que los gallegos se van de la Argentina.
Sabés algo de eso CC??
# por CC - 15 junio, 2010 18:08
Mika: Escuché el rumor, pero obviamente no hay nada oficial sobre eso.
Lo último oficial es esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/05/ultimatum-para-seat.html
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:14
Seat no se va, si nunca estuvo!!! jajajaja
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:15
Bananita nació y bananita será.
La truchán aunque la vistan de seda... TRUCHÁN queda
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:15
Mismo motor obsoleto y gastador!!!
# por Panzer - 15 junio, 2010 18:15
Si Seat se tiene que ir para que acá lleguen el Golf GTI y la Scirocco yo mismo les ayudo a hacer las valijas!!
Y ya que se van los españoles podrían llevarse a Fernando D también, please?
# por Unknown - 15 junio, 2010 18:16
Si el renault megane rs lo estaban por traer a 50 lucas verdes, el gti tiene que andar por ahí, son rivales directos.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:16
y a esta las compran los que tenían la truchada de una gol country o un vetusto polo, quién otro???
# por Halcón - 15 junio, 2010 18:24
Síiiiiiiiiii!!!!
GTIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias CC!
Me alegraste el día como si Brasil hubiera perdido 6 a 0!!!!!!!!!!!!!!!!!
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:30
Siempre que veo en el titulo la palabra "lanzamiento" y se de que autos se tratan la relaciono con tirar, si tirar estos autos pedorros, no al arancel del 35%, autos en serio, sin carga impositiva adicional solo destinada a proteger estos engendros.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 18:55
...E AHORA QUANDO DIZEM QUE LOS DISEÑOS BRASILEROS SON BERETAS?
LA SURAN ES 100% DISEÑO ECHO EN BRASIL.
# por Bruno D. - 15 junio, 2010 18:59
Mariano O. el Golf Gti no es rival directo del Megane Rs, el rival del Rs de Vw es el Golf R32. Muy bueno ambos, por el lado de Suran acertado rediseño, mejor interior y terminaciones, y por el lado del GTI, en buena hora! un exelente auto en suelo argentino,
# por Damian Olmo - 15 junio, 2010 19:26
Me gusta esta lavada de cara a la suran, también el cambio en el interior ya que era bastante fiero adentro.
Lo unico es que está con ese motor que es bastante viejito...
Falta la versión turbodiesel y este auto es un familiar posta...
También falta bajar los precios que son medio elevados....
# por Anónimo - 15 junio, 2010 19:41
Tambem o painel velho era brasileiro, lembra? Aquele com visual honda biz....
# por Anónimo - 15 junio, 2010 20:59
mucha optica, mucho "LCD"(?), mucho cuero, pero de seguridad ni hablar
lo del Golf sería un paso adelante, igual no tiene nada que hacer al lado de autos mecánicamente superiores con el Impreza WRX (ni hablar del STI)
# por Javier - 15 junio, 2010 21:04
Brazuca no te anotes los puntos que lo unico que hicieron es Copy Paste del family feeling del grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De cero no pueden diseñar ni una bicicleta linda!!!
# por Halcon - 15 junio, 2010 21:21
OHHH QUE BOMBA 2 x 1 !
GOLF GTi + SEAT GO HOME = dejamos sin laburo a algun empleado de VW jeje.
Yo festejo, xq aguanto a que se vaya de pais y me compro el toledo que es igual al bora por la mitad de precio ! jejeje
PD: Panzer, asi como fernando D. cansa con los datos vos tambien cansas un poquito, xq no te dejas de comentar un par de dias, tu teclado y F.D. agradecido.
# por Halcon - 15 junio, 2010 21:25
Por cierto, todo lindo, pero el daño ya fue hecho, TENÍAN QUE TRAER AL GOLF GTi anterior !
Ah, y el otro día vi una patente IK en un golf ! O sea, o alguien se animo en invertir en eso, o quedo colgado en el patentamiento jeje.
# por Unknown - 15 junio, 2010 21:37
Un gran salto, realmente mejoro mucho.
Algunos detalles que no me gustaron:
- Automatico sin posapie izquierdo
- 4 botones ciegos
- Stereo no integrado, es el mismo del anterior Fox/Suran
- Apertura de baul con llave?
- Motor, pero es esperable que haya novedades a corto plazo
Saludos
# por Maxo - 15 junio, 2010 22:15
ano 52
el impreza wrx sale 55 lucas verdes
si el golf viene a ese precio no lo compra nadie
decime kien x ese precio c compra eso antes q un audi a3 2.0t???
bue
# por Anónimo - 15 junio, 2010 22:23
El motor es mas viejo que 2004, debe ser de 1998 como minimo.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 22:25
Del 98 ajajja vos sos uno de los ignorantes q dice q es un AP
# por Anónimo - 15 junio, 2010 22:26
che la q tiene cuero tiene seguridad, muy malo y pobre tu ejemplo
# por Anónimo - 15 junio, 2010 22:30
parabens, ficou muito bonito, seguindo a nova tedencia da grade frontal
# por Anónimo - 15 junio, 2010 22:43
Los cambios fueron positivos tanto en el interior como en la trompa. La parte trasera no me convece. Muy desabrida.
pd: Esta nueva linea de family feeling de la trompa/opticas recien salio y ya medio como que me aburrió. No esta mal, pero tampoco esta muy bien.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 23:13
Por lo menos admiten que los motores que ofrecen son una pieza de museo.
DEBERIAN OFRECERSE MAS RURALES Y MENOS SEDANES.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 23:41
Ahaaa. Van a traer el golf depotivo que es de nicho y de no se cuanto y no van a traer las versiones menos costosas que si son las que se venderian.Estos si que la ven eh !!
# por Anónimo - 15 junio, 2010 23:54
Al Brazuca que esta opinando si quiere que lo haga ,pero en el idioma de ACA. ESTOS TIPOS SON TODOS INSOPORTABLES , MENOS MAL QUE NO LOS ESCUCHAS HABLAR SINO TE PEGAS UN TIRO EN LAS QUE TE DIJE.
# por Anónimo - 15 junio, 2010 23:57
Anónimo Bruno D. dijo...
Mariano O. el Golf Gti no es rival directo del Megane Rs, el rival del Rs de Vw es el Golf R32. Muy bueno ambos, por el lado de Suran acertado rediseño, mejor interior y terminaciones, y por el lado del GTI, en buena hora! un exelente auto en suelo argentino,
15 junio, 2010 18:59
El Golf R32 no existe más en la serie MKVI del Golf. Fuer reemplazado por el 2.0r.
# por cordobes - 16 junio, 2010 00:02
nooo!!! me muerooo!!! el GTI!!! el unico garrón que seguramente va a salir al menos unas 45 lechugas...
Mini vs GTI ??
y el scirocco, la frutillita del postre!! que hermosura!
...eramos tan pobres!!
# por Bruno D. - 16 junio, 2010 00:26
anonimo: mira y decime si no existe ;)
http://www.diariomotor.com/2010/06/02/volkswagen-golf-r-a-prueba-iii/
# por Bruno D. - 16 junio, 2010 00:33
tenes razon, es el R! no dije nada! me olvide de que se habia sacado el "32" jejeje pero bueno, ese seria la competencia del Megane rs
# por Anónimo - 16 junio, 2010 01:34
Decir de un VW que es hermosos implica por lo menos, tener serios problemas visuales, podran destacarlo por otros factores, pero el diseño es algo que nunca paso por esta empresa.
# por DANIEL G. - 16 junio, 2010 05:33
Cuando saquen la Diesel hablamos, mientras tanto sigue teniendo ese motor obsoleto y está poco equipada, único punto a favor, le cambiaron el tablero de carroza romana que tenía por uno de verdad y mejoró la trompa, el resto siempre igual.
No obstante se venderá igual, ya sabemos como es nuestro mercado.
# por Gonzalo - 16 junio, 2010 08:29
Al brasileño que dijo que el Diseño es realizado en Brasil, OK, no hay problemas, pero seguro que éste restyling bajó certeramente desde Alemania para que modifiquen los diseños y que tienda a ser un verdadero VW, sobre todo el interior.
Me imagino que el Presidente de Volkswagen AG tiene un Golf 4.5 en la casa porque le encantó el diseño brasileño.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 08:59
puntos a destacar en los que VW argentina debe haber hecho modificaciones. Guantera: Con LUZ. GOL y FOX no tienen. Luz antiniebla trasera (tiene una posicion determinada en los faros traseros) y no "saca" una luz de marcha atras para ello.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 10:06
Quizas no tenga el motor mas moderno, pero sus rivales tampoco lo tienen. A los que critican todo el tiempo, deberian entrar al foro de Suran y ver cuan conformes estan sus propietarios.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 11:47
70% mejor logrado el diseño exterior con los nuevos faros y paragolpes, 3.500% mejor logrado el interior.
Se va a vender como muuuuuucho y mas si hacen descuentos.
Que bomba la del Golf GTI.... que lindo que lo traigan (CHAU MINI, Chau....)
# por Fede M - 16 junio, 2010 12:38
Estaria bueno q pregunten por q no agregan sistemas de seguridad a estos modelos y no solo plastiquitos.
Me parece q a la mayoria no le interesa el scirocco pero si que el abs o el airbag no solo vengan el la version high a un precio ridiculo.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 13:53
LE CAMBIARON EL DISEÑO DE ALGUNAS HUEVADAS Y LOS GILES SE PONEN CONTENTOS.
PONGANSE CONTENTOS CUANDO INCLUYA ABS Y AIRBAGS DE SERIE Y UN MOTOR MAS MODERNO Y EFICIENTE.
# por javi_avellaneda - 16 junio, 2010 16:10
en el 2000 seat te daba un TDI por el mismo precio de un 206 con un 1.6 viejisimo , si se va seat.. nos van a tomar el pelo toda la vida, y gracias a uds muchachos ;) LOS APLAUDO DE PIE SON VIVISIMOS!
# por Anónimo - 16 junio, 2010 16:14
Lindas Gambas CC!!!
# por Anónimo - 16 junio, 2010 16:18
Golf VI: Las peores llantas que ví en mi vida, record.
# por Anónimo - 16 junio, 2010 17:22
nuevosuran.com.ar VW!?!?!??!
Gente de Marketing, es LA suran, no EL SURAN.
Y no puedo creer que ponga como un feature "guantera iluminada".
JUAAAAA...JUA...JUA..JUA!!!
# por Anónimo - 17 junio, 2010 07:08
Ano #70, no se si alguna vez notaste, pero no todas las personas tienen los mismos gustos. Hay una frase que dice que sobre gustos no hay nada escrito y...
A lo mejor a vos los vw te parecen super aburridos. A mi me parecen hermosos, y autos con mas "diseño" me parecen horribles, los peugeot parecen un surubí con esa boca, a los alfa ese triangulo en medio de la trompa, sumado a la patente en un costado, les queda horrible (opinion personal).
Aparte si prestas un poco de atencion en la calle vas a ver que evidentemente a muchisima gente les gustan los vw, fijate la cantidad de vw "aburridos" que hay, hablo de vento y passat por ej.
Saludos
# por Unknown - 17 junio, 2010 19:23
pongo a la venta mi rinion en el incucai para comprar la golfa llamar a 08000 quiero una golfa
# por Anónimo - 17 junio, 2010 20:05
JAJAJAJA los que compraron esta berretada no saben como hacer para defenderla, pobrecitos, algún día tendrán un auto de verdad, saludos
# por Anónimo - 11 julio, 2010 20:21
AL QUE DIJO "LA" SURAN: ES UN AUTOMOVIL, NO "UNA". VOLVE A 2o GRADO. A LOS QUE CRITICAN EL MOTOR: EL AÑO PASADO LO MEJORARON, Y AHORA DE NUEVO, EN POS DE DISMINUIR EL CONSUMO, Y NO SE ROMPE NUNCA. Y PARA TODOS LOS OTROS OPINÓLOGOS: MEJORARON MUCHISIMAS COSAS, MAS QUE LOS DE LA COMPETENCIA. ES EL MEJOR AUTO FAMILIAR. PUNTO. MUERTE A LOS GILES
Publicar un comentario